Eros

El tanga ha muerto

Por: | 31 de enero de 2013

Estuvimos en París para asistir a la 50ª edición del Salón Internacional de la Lencería. La semana pasada (del 19 al 21 de enero), las principales marcas de la moda íntima internacional se dieron cita para mostrar sus nuevas colecciones y descubrir las tendencias que marcarán el futuro de la lencería. Ya es oficial: el tanga ha muerto.

Phoca_thumb_l_SIL2012_06

Fotografía del  Salón Intenacional de la Lencería 2013

A los turistas que caminan por las calles de París le entran ganas de ponerse a cantar, se les dibuja una sonrisa de ensueño en el rostro y las palabras dan paso a los suspiros. Bajo el temporal de nieve que se prolongó por tres días y cuatro noches, la semana pasada en París entraban más bien ganas de volverse a casa.  El Salón Internacional de la Lencería –toda una institución en el mercado de la ropa interior a este lado del Atlántico- se preparaba para su 50ª aniversario sin mirar por la ventana, adornando el pabellón 1 del centro de exposiciones Paris Porte de Versailles con motivos lunares en tonos blanco polar que no tardarían en ser pasto del lodo. Y es que la nieve se convirtió en la protagonista más inesperada: con el 40% de los vuelos a París cancelados en Orly y Charles de Gaulle, con retrasos y cancelaciones en los trenes de largo recorrido y un tráfico más propio de aventuras polares, la asistencia al Salón sufrió una caída en torno al 12% según la organización.

Phoca_thumb_l_forum_tendance_2

Fotografía de SIL 2013

A pesar de la inclemencia del tiempo, el Salón se mostró en buena forma en cuanto al número de marcas expuestas, la calidad de las colecciones y el descubrimiento de nuevos talentos, nuevas incorporaciones o nuevos lanzamientos como DNKY que exponía por primera vez en Paris, Stella Mc Cartney, Elle Macpherson Intimates o la colección de Ines de La Fressange en seda y encaje, con batines y loungewear inspirados en smokings. Vean.

Phoca_thumb_l_defile_selection_Ines_de_le_Fressange
Modelo de Ines de la Fressange. SIL 2013


Ethereal lace balconette bodysuit dkny
 Ethereal Lace Baconette Bodysuit by DKNY Intimates



 Imagen de Stella Mc Cartney via Vogue Paris

El Foro del Salón, en colaboración con la agencia de tendencias NellyRodi, dio vida a cuatro universos para ilustrar las tendencias que marcarán la evolución de la moda íntima en las próximas temporadas: Romance (lencería sofisticada con una ornamentación atractiva pero sutil dirigida a una mujer discreta y refinada), Innovación (lencería moderna, innovadora y futurista para la mujer sensual que desea esculpir su figura), Salvaje (lencería natural y ropa de casa auténtica para una mujer elegante que busca la comodidad) y NeoNude (lencería entendida como segunda piel, delicada y minimalista, para una mujer ligera que está en sintonía con una visión nueva, moderna y discreta).

Phoca_thumb_l_Ambiance_3
 SIL 2013


Y tan sorprendente como las mejores colecciones era el notable aumento de visitantes profesionales venidos de Europa del Este, Rusia, Japón, Kazakhstan o Doha. La frase que más escuchamos en el stand de Lelo puede dar fe del espíritu de esta nueva oleada de clientes: “Money is not a problem!” Pues chico, no sabes cuánto me alegro.

Hablando de money problems, los visitantes españoles ocuparon el sexto lugar en el ránking de visitantes, sólo superados por Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. Y entre los expositores Made in Spain, hay que destacar la fascinante colección de Andrés Sardá que, bajo la dirección artística de Nuria Sardá, conjuga seducción y elegancia para crear un demoledor efecto de sensualidad atemporal.

Kocianova-Sarta-20130103-08

Kocianova-Sarta-20130103-09
 Michaela Kocianova para Andrés Sardá via The Libertine

Y en el mercado de los accesorios y cosméticos sensuales que tan bien maridan con la lencería, también destacó la marca Bijoux Indiscrets, fiel a su cita parisina, presentando unas divertidas novedades, como la línea Oh my Gloss de brillo comestible para pezones con efecto frío y calor, con aroma a caramelo o chocolate negro, o una nueva edición de su celebrado body painting Poême, en sabor a fresa silvestre, caramelo o chocolate negro:

Poeme-wild-strawberry
 

Le llaman Body

La pieza clave de la moda interior actual es sin duda alguna el body: una prenda a la vez cómoda y sexy, con un espíritu sensual, que aparece con fuerza en todas las colecciones. Entrevisto por primera vez en antepasados de la década de los 50s e inventado en los años 70 por Maison Lejaby, este enero apareció en los stands de todas las marcas, ahora reinventado como la prenda fundamental de la temporada, de Lisa Charmel a Aubade, pasando por firmas jóvenes más rompedoras como Monette o Bordelle.

 

Phoca_thumb_l_aubade
Aubade

 

 Phoca_thumb_l_defile_selection__Jolidon

Jolidon

 Phoca_thumb_l_scandale

Scandale

Pieza clásica de los 70 y 80s, tuvo su último retorno en los años noventa, con modelos esculturales y encorsetados. El body se considera una pieza retro, aunque en los últimos años ha evolucionado de manera sorprendente. La clave de su evolución pasa por alinearlo con la tendencia “shapewear”, bajo la que se agrupan prendas que moldean la figura, crean silueta y esculpen el cuerpo femenino redibujando sus curvas.

Una pieza camaleónica disponible en algodón, nylon, encaje o elastán, el Body es a la vez sexy, sofisticado y elegante. Tras vivir sus horas de gloria en los 80s, el Body es la estrella indiscutible del momento y firma su gran retorno al universo lencero para esconderse o mostrarse, en versiones a menudo sexys, que juegan con las transparencias y los escotes.

El retorno de la braga alta

Phoca_thumb_l_Ambiance_7

Según Séverine Marchesi, directora del SIL: “El sobrio por fuera y sexy por dentro es algo muy revelador de un movimiento de fondo: el retorno de la moral. Tras la locura de los años 1980-1990 en los que la desnudez estaba banalizada, vuelve el pudor, y también en la esfera íntima”.

 

Phoca_thumb_l_defile_selection_Epure_de_Lise_Charmel
Lise Charmel

 

Tras un periodo erotico-chic, la lencería se vuelve más dulce, más etérea y sofisticada, en el que la braga de talle alto ocupa un lugar de honor. Hace tiempo que toda la innovación en la moda íntima ocurría de la cintura par arriba (llámese wonderbra o pushups) y que los dessous sólo se concebían para combinar con los sujetadores. Hoy son más creativos y trabajados, ganan en independencia y se impone un modelo femenino, cómodo, ligero, fino y trabajado, que no marca bajo la ropa.

 Phoca_thumb_l_defile_selection__Lost_in_wonderland

Lost in Wonderland

 Prueba de esta tendencia es que los tangas e hilos brillaban por su ausencia en salón parisino. El tanga, símbolo de los años 90 y 2000, está en horas bajas, y ha pasado de representar el 50% de las ventas en 2005 a menos del 20% de hoy en día. La estilista Nicole Bernardo, encargada de la sección de lencería en Le Bon Marché, habla del triunfo de la braga-faja como un retorno consolidado que se observa por igual en clientes de todas las edades, tanto adultas como jóvenes.

 

Phoca_thumb_l_defile_selection_Chantelle
Chantelle

 Tras batirse en duelo durante décadas por liberarse de sus corsés, imponer la minifalda en los 60s y quemar sus sujetadores en los 70s, la moda íntima vuelve su mirada al período de entreguerras. Hacía décadas que no se veían bragas altas en los salones de lencería. Y las hemos encontrado hasta en el stand de Bordelle, reconocida por su rompedora visión de la moda íntima que bebe de la geometría y de la arquitectura. Aviso a navegantes: la braga vuelve, literalmente, por todo lo alto.

Bettie_waist_1_1024x1024

Bettie_waist_back_1_1024x1024

Bettie brief by Bordelle 

Hay 68 Comentarios

El tanga es una prenda de ropa interior que les sienta muy bien a las mujeres y que no se marca en la ropa y por eso opino que es muy practica

Antes para ver el culo habia que apartar la braga, ahora para ver la braga hay que apartar el culo

HOLA A LOS PROTANGA.
EL TANGA SE HECHA PARA EL LADO Y BASTA,Y COMO SE PODRIA HACER CON ESTE SIN QUITARLO??????.
ESA ES LA CUESTION !!!!!!!!!!

No me creo que las tías de ahora se pongan esas fajas-bragas de abuela. Antes van sin nada (ojala).

Como diría el Luisma "¿cómo una cosa tan pequeña te la puede poner tan grande?" jaja!

Como bien dicen por ahí, el mejor invento después de la rueda...

El Tanga es el mejor del Invento de la Humanidad después de la Rueda, así que.....

ESAS PRENDAS ME HACEN RECORDAR EL PASADO. YO PARTICULARMENTE NO ME GUSTA NI PARA MI ESPOSA . MUY ABURRIDO FALTA DE MORBO . POR DIOS ESTAMOS EN EL SIGLO XXI. DEJEMOS LOS TABURES Y GOSEMOS LA GEOMETRIAS DE LAS NINFAS..SIN ENTRAR EN EL CAMPO DE LO DEPRABADO. PERO MAS COLORIDO Y SENSUALIDAD

Viva el tanga!! Larga vida a las buenas nalgas!! Fajas?? Que me asfixio!!

Vivan las playas nudistas y las tias en bolas ni tangas ni leches

Hay una explicación muy sencilla esto es porque el tanga solo lo luce la que tiene un buen culazo . Las culo pandeta tienen que tirar de braga faja para que les haga un buen culo tipo wonderbra . Nada más, donde este un buen culo con su tanga que se quite una rogelia con bragas de abuela

Los diseñadores están pensando en cómo combatir la crisis: con un poco màs de tela. Y de paso estimular la imaginación de los hombres que últimamente lo tenían demasiado fácil.

El problema mas que el morbo, es la comodidad, sea para lucirse, sea para bañarse, asi que quienes usen esa prenda deberan optar por la exibicion o sentirse sin molestias, algunos se sentiran bien con tanga, otros no; para terminar una anecdota: ¿en que se diferencian la tanga brasileña de la ecuatoriana?, respuesta: para ver la tanga ecuatoriana basta abrir la falda o la toalla de la dama, en cambio para ver la brasileña, hay que abrir las nalgas de la garota.

Siempre será uno de mis fetiches preferidos, pero eso sí, cuando está puesto.
Alberto toro.

como dicen mis hermanasm e tanga es de guarras!!

Y el coche en ciudad también
http://www.bicicleta-electrica.blogspot.com

¡Oye! Pues a mí el tanga me gusta... cierto es que donde esté un culotte bonito... pero aún así, para los pantalones ajustados no hay más remedio que usar tanga :-(
¡Qué envidia me da que hayáis podido estar allí!
http://www.laplumadepandora.com/

Lo que pasa es que las bolas chinas con tanga quedarán mal porque se ve la cuerda, ¿no? No es que haya mucho recorrido, pero igual se ve un poco, y luego el peligro de que en un movimiento raro se trabe eso y se haga un nudo el tanga y la cuerda de las bolas. Para llevar con elegancia las bolas chinas yo creo que es mejor la braga faja.

Quién iba a decir que esto de las bragas iba a dar para tanta tontería.

Me parece muy feo esas bragas fajas jeje, aunque los tanga hayan perdido un poco su auge, me quedo con ellos antes que con estos modelos.

http://bolaschinas.obolog.com/

El tanga ha muerto. ¡Viva la bragaza!

Y faltan los complementos a esta lencería tan sofisticada. Unas esposas, un antifaz, algo para él, algo más para ella. Hay un kit muy divertido en www.intimissimoaranda.com , que como no lo han llamado las 50 Sombras de Grey, pero esta vez no es para leerlo sino para vivirlo.

Carla

Donde esté la braga faja...

http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/

Que el tanga ha muerto?....pero os habeis dado una vuelta por Brasil......si aqui no existe otra cosa!!!

No hay nada como una mini bragita
en unos buenos gluteos

pues a mi me atrajo mucho los tangas en las mujeres de echo me sigue gustando aunque reconozco que esta muy machacado en la calle o en privado como lenceria erotica ,los tiempos cambian e imagino que habra una tendencia en usar y enseñar menos el tanga ,a algunas mujeres no les gustara ya que disfrutan enseñando el tanga valedoras algunas de ellos de buen trasero y poco mas otras mas elegantes y finas seguiran luciendo como vayan

Menuda idiotez, dudo que ninguna chica de 20años se ponga esas bragas de abuela antes que el tanga. Supongo que si eres una iaia, está claro que las tangas están "muertas". En tu próximo artículo puedes decir que los boxers han muerto, que volverán a ponerse de moda los calzoncillos de pierna entera. Eso sería un repelente para las mujeres, y las bragas de abuela lo mismo con los hombres.

Los gurús de la moda ya no saben cómo llamar la atención. Esta bragaza antidiluviana no va a tener éxito en la vida. Yo soy protanga claramente, pero también me parecen súpersexis los culottes, la brasileña y muchas bragas según quién y cuándo se las ponga. El tanga no ha muerto, tiene vida eterna, pero la bragaza sí que ha muerto, y antes de nacer.

Ya tenemos ideas para comprar la parte de abajo. Y de sujes, ¿qué? Me queda medio claro que tiene que ser del mismo color el lado de la teta derecha y el lado del de la izquierda y coincidir con el color de las bragas. A partir de ahí es un mundo. ¿No los hay abrefácil? Qué sé yo, con imán o mejor aún con mando a distancia. ¿Coincide siempre la talla de la parte de arriba con la de abajo? (Para mi que no...). ¿Hay algún tejido que pique y escuezan los pezones? ¿Los hay de invierno y de verano? Otra cosa: se me ha ocurrido hacerme una lámpara de encaje. Lo más fácil que se me ocurre es pillar esas faldas de encaje que se ponían debajo de las faldas, hacerle un nudo por encima de la bombilla alrededor del cable y arreglado. Tiene que pillar una barbaridad de polvo pero mola. ¿Cómo se llama esa prenda? ¿Existe todavía? ¿Llegó a existir o sólo es mi imaginación? ¿Dónde venden esas cosas?

De los creadores de la BATAMANTA llega la BRAGAFAJA!

Por favor... te pones eso en verano y te sirve para perder vientre...

Larga vida al tanga!! :) y al leggin!!

¡¡El tanga ha muerto!! ¡claro!, por eso las modelos de las fotos lo llevan debajo de esas bragas de abuela que les han hecho ponerse, para que no se les vea el tema.
Aunque unas braga-faja de estas son tan sexys como los calzoncillos blancos de abanderado... Seguro que las señoras que critican los tangas son las mismas que con su falta de sentido del ridículo hacen topless en la playa, para desgracia de nuestros ojos.

¿El tanga a muerto?, y quien lo ha matado, la braga/faja... A ver que hay chicas que no tienen cuerpo para el tanga es evidente pero que digan las chupi-fasion que la braga-faja-sobaquera es lo más cool, pues eso. Las fajas deben llevarse cuando llevas ropa encima, vestido ceñido o que unos pantalones ajustados, pero cuando lo único que hay que ver es el "interior", el tanga o en su defecto una braga brasileña. Y por cierto, no me vale ese argumento de que a Bar Rafaeli le queda muy bien la braga-faja por que a esa niña le puede quedar bien hasta mis calzoncillos de Homer

Para reír y elevar tu energía,
entra en http://troopyland.com

Hoy estáis muy graciosos. Me están gustando mucho algunos de vuestros comentarios. Macc, muy bueno :)

Después de leer los comentarios, esta claro que hay gente para todo. Veo a los que todavía les pone lo de hace 5 años (tanga) y lo que quieren lo último/retro (braga-faja). A mi personalmente ambos extremos me parecen malos: no me pone en absoluto una faja, y tampoco un tanga (sobretodo si no se tiene un culo 10 o si es de esos que solo son 1 hilo). Un poco de pudor e insinuación sin enseñar demasiado a todos nos despierta la imaginación, pero mostrarlo todo sin mas no da tiempo ni a excitarse (y menos si no es un cuerpo de modelo)

Pues me quitas una preocupación de encima. Menuda congoja tenía yo con este tema.
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Pues en algunos países como Costa Rica todavía prohíben el tanga para los hombres en las piscinas públicas…

A mi mujer se lo tengo dicho... "lo que te queda mejor son esos zapatos negros de tacón alto, esas medias de liga, un poquito de carmín en los labios y una copa de champán en la mano" y a veces .... hasta me hace caso.
(Aunque mi mujer esta guapa hasta con un pijama de franela).

A mi el tanga no me gusta, pero esas fajas super altas tampoco, yo creo que la braga normal es más práctica y más sexy

que el tanga a muerto??........vamos anda!! lo mejor que le queda a la mujer es un buen tanga. Las bragoncias para las abuelas.

¡¡El tanga ha muerto!!

¡¡Viva la elegancia, la insinuación y la sensualidad en la lencería!! ¡¡Vivaaaaa!!

Y Nuestro regalo para San Valentín es...

5 Kits del excitante "Fifty Shades of Grey Submit to Me Beginners Bondage Kit".

http://www.lolatoys.com/es/blog/2013/01/24/concurso-san-valentin-y-cincuenta-de-sombras-de-grey/

Madre mía lo que uno tiene que leer.

Menos criticar a las mujeres y la lencería que lleven o dejen de llevar y mirar los palominos de vuestros calzones del mercado.

Una braga siempre es más sexy y sensual que un tanga. Me gustan las mujeres a contraluz y no con una flashazo directo.

Intentando responder a "una mujer": Las bragas sí os quedan bien a las mujeres. A muchas. Asta una sencilla braga blanca de algodón os queda bien. Una braga-faja no queda bien ni por casualidad. Que tenga su funcionalidad, vale, la tiene para ocultar y llevar ropa que si no no te atreverías. Pero es como las bragas color carne, antierótico. Y en el fondo lo sabéis, así que no os la cuelen en la tienda!

Vaya, por comparar, es como decir que unos pantalones sobaqueros pueden ser sexis en un hombre. O unos buenos calcetines ejecutivos bien subidos hasta la espinilla. No, no lo es.

Que a la industria de la moda le interese que se tire todo y se compre nueva moda no hará desaparecer al tanga. Al tiempo.
Quizá es también una campaña de las Rouco Varela que pululan por aqui. Esas a las que les escandaliza un tanga pero no la pedofília.

Parece que los hombres de por aquí se echan las manos a la cabeza y no se dan cuenta de que tanto el tanga como las bragas quedan bien a diferentes cuerpos. Cada una que lleve lo que le favorece. Además, llamar retrógrado a alguien que vuelve a lo vintage y querer estancarse en los 2000 es pura ironía.
Por mi parte, el tanga me parece práctico para no marcar bajo la ropa, pero la braga alta tiene algo de clásico y seductor, de burlesque y cabaret, con el que la sordidez del tanga no puede competir.

Hellokitty y lorena deben ser gordas, cincuentonas o cristianitas.. pobres de vuestros hombres (si teneis) por lo que les toca... desfasadas!!

Muy buena la entrada en las fechas que estamos, con el 14 de febrero San Calentín encima. Que nos den ideas a los chicos y nos enseñen las tendencias, que andabamos despistados. Regalar lencería es conseguir un triunfo (por lo menos uno mismo). Sí, sí, las bolas chinas también.

Al final, le estamos dando muchas vueltas innecesarias a todo esto. A ver...¿Cuántos tios hay que hayan escrito a favor de las bragas-carpa?
Pues eso.
Se acabó la discusión.
Las que usan bragas, podrían ir también en chándal.

Joder.. ni las modelos estan buenas con esta cosa tan horrible.. imaginense el resto de las feminas mas normalitas... Alguien dijo que el tanga es de prostitutas, desde luego, los tipos nos vamos a ir con las prositutas para ver un buen culo en tanga si lo que nos espera en casa es esta aberracion.. vamos no jodas.. que ascooooo

otra gorda de braga-faja

Venga vá.. ahora se vuelve a llevar la braga alta y de color carne? vamos no jodas.. eso lo usaban las abuelas para tapar todos los pelanganos de no depilarse.. QUE ASCO POR DIOS!!! una tia debe ir depiladita, y con la menor ropa posible.. las que usen bragas de estas es porque están gordas y tiene que mantener la panceta en su sitio.. como hombre digo: VIVA EL TANGA!! Que asco de braga altaaaa PUAJJJ

Por favor, hasta donde llegan los predicadores de tendencias....hay un momento para cada prenda, pero, estoy de acuerdo q a culo grande corresponde lencería menos sensual q el tanga. Desaparecer? Nunca!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal