Eros

Cómo tener sexo siendo madre divorciada y no morir en el intento

Por: | 21 de febrero de 2013

Tener intimidad. Algo simple y a la vez enormemente complicado, sobre todo cuando sé es madre divorciada y se tienen ganas de sexo.

Maitena06[1] (2)
Ese toque de humor ácido para hablar de la mujer, que sólo tiene Maitena

Hasta el momento de enfrentarte a un divorcio, digamos que tu plan de vida seguía el llamado “curso natural de las cosas”. Conoces a alguna que otra rana de la que te encariñas, hasta que encuentras a tu príncipe, ese al que aunque de príncipe tenía poco, has sabido colocarle bien el traje. Un primer beso tímido, una primera vez tierna, y casi sin que te des cuenta, los años vuelan. Una casa, una boda, el primer hijo, el siguiente, y todo apuntaba a un "felices para siempre", donde la última página del cuento eran dos ancianitos cogidos de la mano, mientras tomaban té viendo atardecer en el porche. Las películas nos hacen daño hasta para eso, para asumir el verdadero final que a veces tienen las cosas.

Después de la duda, de la ansiedad, y del dolor, la tempestad deja lugar a la calma. Tienes claro lo que quieres y lo que no, pero añoras en parte algunas de esas rutinas tediosas, y sobre todo, añoras el tener a alguien con quien sentir de nuevo el calor bajo las sábanas. Puede que en esta etapa de tu vida no necesites un hombre a tu lado, pero quizás sí alguna compañía de vez en cuando.


Emocionalmente, has vuelto a los quince años, a esa etapa de "me da vergüenza", de risas tontas, y a la vez, de ganas de absolutamente todo. Pero la diferencia entre una quinceañera hormonada, y una treintañera desatada, es el equipaje. Que no son sólo tus hijos, sino que es también un ex marido, sus padres, y los tuyos propios, que por muy mayor que seas, no dejan ahora de recordarte, e incluso ahora más que nunca, lo que debes y no debes ser, sin que apenas hayas tenido tiempo a pararte tú misma a pensar lo que quieres ser.

Esas grandes reflexiones de Quino a través del personaje de Mafalda 


Mafalda-me-duele-el-alma

Otra de esas grandes diferencias, entre tu yo actual, y tu yo adolescente, es que salvo excepciones, el cuerpo no suele ser lo que era. Ya no es sólo el paso del tiempo, sino que también son esos embarazos y esas lactancias, que han pasado factura. Llega el momento de ponerse “los vaqueros de seducir”, esos que estaban cogiendo polvo en el armario, esos que te hacían tan buen culo, y esos que por mucho que te empeñes, ya no te entran. Sin que nadie te lo pida, o si quiera te lo sugiera, decides pasar tu ITV personal, con su puesta a punto de rigor. No te das cuenta, de que en realidad tú eres tu peor enemiga, y de que nadie va a ser tan exigente contigo como tú misma.

Dieta mediante, y baile con saltitos incluidos posterior para entrar en el pantalón, sales con esa amiga, que es la única que ahora parece entenderte, y te dispones a lanzarte, a “volver al mercado”. ¡Y lo que ha cambiado ese mercado…! No eres la única por la que han pasado los años, también por ellos, y no en todos con la misma generosidad, pero te dispones a ser positiva, y entonas un “el físico no es lo más importante”, cuando en realidad, lo que buscas ese noche es algo puramente físico.

Maitena kilos.jpgMás humor de Maitena respecto a cómo volver al mercado

Esa es la siguiente fase, darse cuenta de que las reglas del juego han cambiado, aunque nadie te haya pasado una copia de las nuevas instrucciones, pero pronto descubres que a diferencia de tus tiempos de “citas”, ahora se apuesta más fuerte. Ya no eres una niña, quieres sexo, y ellos también lo quieren. Pero no quieres un polvo cualquiera, porque eso ya lo tenías de casada, quieres esa experiencia que nunca tuviste, impulsiva, pasional, excitante. Idealizada. El sexo puede ser torpe, puede ser desordenado, y con todo ello, puede ser muy enriquecedor, si sabemos cómo enfocarlo.

De hecho tú misma eres la primera que se encuentra algo perdida, casi como si tu himen se hubiera reconstruido y tuvieras que volver a desvirgarte. Son años dejándose llevar por las rutinas, también en la cama, de gozar de ese cuerpo conocido, que sabes llevar y sabe llevarte, que conoce tus senderos sin que tengas la necesidad de marcárselos. A lo que te enfrentas ahora, es totalmente nuevo, y ese es el pro a la vez que el contra. Pero a todo se hace una.

Cuando por fin conoces a alguien, con quien poder pasar, no sólo una noche, sino algún que otro rato agradable, viene de nuevo aquello de “tener intimidad”. Si de adolescente te sentías siempre cohibida en casa por tus padres, nunca imaginaste lo cohibida que podrías sentirte por tus hijos. Porque reconozcámoslo, a ellos sí que nunca se les escapa nada, absolutamente nada. Si estás de mejor o peor humor, si vistes diferente, si estás más pendiente del móvil, nada. Todo un interrogatorio de tercer grado, en el que ninguna respuesta parece dejar satisfecha su curiosidad, y de vez en cuando sazonado con un toque de culpabilidad con ese “echo de menos a papá”.

Pero consigues salir airosa, o más o menos, has conseguido que tu ex no sepa nada, que tu madre no te interrogue y que tu amiga no sea sólo tu compañera de escarceos, sino tu canguro por esta esta noche. Esta es la noche, hotel en el centro, champán, un vestido nuevo, lencería nueva, y debajo, una mujer también casi nueva. Y sí, quizás no es la noche perfecta, ni es el hombre perfecto, ni es el polvo perfecto, pero sí que es el momento en el que te das cuenta que a veces duele darse cuenta de que la vida no va siempre en línea recta, pero que al final, una se sorprende a sí misma disfrutando, y mucho, de cada una de las curvas.

Mafalda g 1
Más Mafalda vía Blog "I am the only unicorn left"

 

 

Hay 94 Comentarios

Qué grande Maitena! Lo que tienen que hacer las madres divorciadas (y tanta otra gente sin tiempo) es meterse en webs gratuitas como la de mi firma!

Nunca me ha importado el pasado de mis parejas, solo el presente y el futuro. Pero si esa persona va a ser lo mas importante de mi vida para mi, exijo exactamente lo mismo, ni mas ni menos, por eso normalmente paso de mujeres con hijos... hay muchisimas mujeres disponibles, asi que para que encariñarse con una que lleva mochila?

El deseo brota de forma natural... y de forma natural debe satisfacerse. De nada sirven los estereotipos... ni idealizar.

Muy machista la sociedad. Pero aprendí a encontrarme como madre divorciada. Muy buen artículo y gracias por tenernos en cuenta

Por que no vais de frente y nos decis me gustas quiero echar un polvo contigo? más de una pillariais cacho, cacho morcilla de lustre se entiende.

El espirito de la reina Isabel, la católica, el de Franco y de la Opus Dei aun habita y dicta normas, costumbres y prejudicios en este pais!

Ya, esa divorciada me parece una divorciada Cosmopolitan, la realidad suele ser más dura. A ver si acierto: Pongamos por caso que está en el paro, que es de lo más corriente; o tiene un empleo basura, que tambien es bastante corriente, y que su es no le pasa la manuntencion, porque entre otras cosas él tambien está en el paro, o poque tiene que pagarse un alquiler y además le han bajado el sueldo este ultimo año, qué barbaridad, otra cosa de lo más corriente. La conclusión es que ni hay para vestido nuevo, ni lencería de Dior, ni leches, ni siquiera esa amiga canguro, porque no sé porque cuando alguien esta una determinada situación, ni Dios se arrima a una, o a uno, que es que da mal rollo.

Este tema me pilla aún un poco lejos, pero ya llegará ya llegará. No hay que olvidarse.
http://www.laplumadepandora.com/

Ya hace tiempo que no quiero saber nada de promiscuas separadas (y menos con hijos). Hasta aquí hemos llegado. No soy ningún "consolador" de promiscuas y no me gusta mojar el churro donde otros lo mojan. Ah! y para mí los hijos tienen más valor que echar un mal polvo con una pelitorda.

★★★Tu HIGADO es la CLAVE para ELIMINAR LA GRASA★. Un consejo SIMPLE para PERDER 15KG: http://su.pr/2we2i5

hay que cambiar un poco mas la mentalidad chikas, mujeres!! con 40 no se puede ir como Paula dice comportandose como una colegiala acomplejada..vale que tengas hijos y quiera intimidad, pero eso de que el ex no se entere o lo de tu madre, revelan una mentalidad que achacaba a mis padres y tengo 33 primaveras..muy de acuerdo con todo los demas, pero esa barreras mentales son los que os diferencian las latinas de las mujeres del norte...mas personalidad, seguridad y como lo de Loreal ''por que yo lo valgo'' pero por las cosas que de verdad importan por dios, un poco mas de sentido comun...si es que va a ser verdad y en este pais las cosas no han cambiado nada, desde la politica hasta el comportamiento de la gente tanto hombres como mujeres..que penita, pero en fin cada uno tiene lo que se merece..

Yo voy a comentar algo que me está pareciendo insistentemente muy mal planteado y creo que viene del artículo. Una mujer divorciada por lo visto es una estúpida que ni siquiera puede aprovecahar los tiempos obligatorios que los hijos pasan con el padre. Además que le preocupe lo que digan sus padres o los vecinos habla mucho de su falta de independencia. No niego que un divorcio lleva un tiempo de trauma y reconstrucción interior. pero vamos hasta el punto de que sienta el control social como auténtica traba. hablo así por experiencia. Cuando fui a estudiar a una gran ciudad y cuatro chicas compartíamos piso, los vecinos dijeron de nosotras barbaridades. en concreto el tendero de abajo de la casa es el que difundió entre el vecindario cierta versión sobre nosotras. Mis compañeras no querían bajar a comprar ahí (y era radicalmente la tienda más cercana) y yo me harté de andar con problemas y reglas del pasado. Así que bajé cuando quise a la tienda de abajo. El tendero ya me interpeló con una observación fuer de lugar. Como el tendero pasaba con frecuencia a la parte de atrás con la dependienta, mi contestación fue que iba a bordar a su mujer a contarle lo que yo suponía que hacía en la trastienda con la dependienta. Mano de santo. Yo tenía 17 años y era virgen. ¿Me quiere aclarar alguien porque las divorciadas treintañeras son más inmaduras y dependientes que una adolescente? Gracias, si alguien se digna contestar.

Se nos olvida que gallina vieja hace buen caldo...

Todo es cuestión de expectativas, de lo alto que esté tu listón. Cuando se busca a alguien con quien compartir algo más que sexo, es normal subirlo y no conformarse con cualquier cosa, como bien dice el artículo. Pero quizá ante el sexo puro y duro vendría bien ser menos selectivo. No es cuestión de tirar el listón al suelo y pisotearlo, pero sí de tener claro que se trata solo (y nada más y nada menos que) de sexo.

Digo esto porque normalmente tendemos a sobrevalorarnos y a aspirar a cosas que quizá escapan un poco a nuestro alcance, teniendo en cuenta lo que podemos ofrecer. Y no es cuestión de irse al otro extremo e infravalorarse, sino simplemente de ser realista.

Soy un treintañero separado, con los traumas (sí, los tíos también los tenemos) afortunadamente superados, y estoy cansado de ver que mujeres en mi franja de edad se presentan diciendo "busco a mi príncipe azul", o algo por el estilo, en webs de relaciones. No una o dos veces, sino decenas. En mi opinión, esto denota un narcisismo y una inmadurez que son para hacérselas mirar.

Si no estamos dispuestos (yo el primero) a aceptar lo que el espejo nos presenta cuando nos miramos en él, la consecuencia final seguramente será que, finalmente, nos quedaremos con nuestras ganas de sexo. Los niños, los vaqueros y demás zarandajas no son más que excusas que nos impiden autoaceptarnos. Fuera prejuicios, basta de estereotipos, e intentemos disfrutar, que (y este tópico sí que es cierto) la vida son dos días.

Excelente

Qué calentitos están los comentarios de este artículo. Con educación se va a todas partes, incluso a la cama.

En cuanto a lo difícil que lo tienen las mujeres para tener sexo cuando están separadas y con hijos, coincido totalmente con la autora del artículo. No sólo hay que buscar el momento adecuado, sin niños y después del trabajo, sino que hay que vencer la barrera psicológica que se levanta después de una separación. Luego está el tema de que si te ven con más de un hombre los vecinos piensas que eres una cualquiera. En fin, las mujeres separadas con hijos no lo tienen nada fácil para tener relaciones sexuales.

Desde luego qué molestos son los hijos y qué conveniente culparles de todo...
alguna los encerraría en el armario y aun así encontraría la forma de hacerles creer que es por su bien.

Si os estorban los hijos, renunciad a la guardia y custodia (y con ello al usufructo del piso), así tendreis más tiempo para vosotras. ¿A que va a ser que no?.

Echamos de menos a papá. Éso me ha destrozado el corazón. Desde luego cuánta pelitorda separada hay.

Lo que no se puede es estar en misa y repicando

Lo que no se puede estar es en misa y repicando las campanas.

"Si follarais más y escribieseis menos..." jajajajajajaja que bueno

si, si brutal, pero parece que hoy en dia es lo que vende....saludos

No creo que a ninguna haya que decirle esto, ni que ningún hijo haya de leerlo

Si follarais más y escribieseis menos...

me encantó el artúculo, en mexico las divorciadas son muy fogosas, más info en http://www.mexicomola.com/

Yoquei pasa con las que no están divorciadas?????? Jajaja ja Pásate por http://www.mexicomola.com/

Se insultaba desde foros femeninos a los hombres por buscar solo sexo y se les elogiaba cuando buscaban amor y mira por donde ahora las mujeres reivindican su derecho al sexo por el sexo. Dentro de poco alardearán de su derecho a ir de putos.

Ufta! Hay gente que está de atar. Para la mayor parte de los mortales todo resulta más normal y natural.... se reniega, uno dice que no quiere estar con nadie más... y luego conoces a alguien, y para la mayor parte de las divorciada que conozco, nada de hormonas.... uno tiene una experiencia y un miedo distintos, ves - en general con más claridad - y no te dejas llevar tanto si la persona no tiene una visión de la vida similar a la tuya... Hay de todo, pero en general es más fácil y menos peliculero que en el artículo.

donde esté un coñito de 18 añitos que se quite lo demás. mmmmmmmmm...................

Añadamos a lo anterior que el resto del texto no es más que una retahila de tonterías supuestamente trágicas que, como siempre, permitan a la mujer sentirse víctima de algo en su existencia... Qué penita, madre mía. Creo que con tanta tontería en el alma es difícil disfrutar del del sexo... Claro que a lo mejor para disfrutar de la vida viene bien dar un poco de penita. Es una estrategia conocida que utilizan algunos hombres para ligar y muchas mujeres para vivir.

El comienzo del relato resulta deprimente. Patético: "Hasta el momento de enfrentarte a un divorcio, digamos que tu plan de vida seguía el llamado 'curso natural de las cosas'. Conoces a alguna que otra rana de la que te encariñas, hasta que encuentras a tu príncipe, ese al que aunque de príncipe tenía poco, has sabido colocarle bien el traje". Luego, ya se sabe, llegará el divorcio. Sin duda porque ese supuesto príncipe no era tal. Ya digo, patético... Qué penita da seguir encontrando esta clase de basura egocéntrica en presuntas mujeres del siglo XXI.

"Tener sexo" es un anglicismo bastante repelente. Como dice alguna persona sensata en el foro, todos "tenemos sexo", otra cosa es que tengamos "relaciones sexuales".
Agradecería que todo el artículo estuviera en perfecto inglés para no sufrir...

Estoy de acuerdo con Paula.


Creo que independientemente del divorcio y de los niños, si se quiere tener sexo, se tiene. Puede que haya muchas mujeres que les echa para atrás en un principio porque sientan mucho resentimiento ante el fracaso sentimental, y que eviten a los hombres.


Entiendo que con niños es más difícil, porque limitan el tiempo libre y la energía mental y física para involucrarse en un rollete.

Pero como todo en la vida, el que algo quiere, algo le cuesta.

No entiendo la frase "quinceañera hormonada" ya que las mujeres estamos más a merced de las hormonas cuantos más años cumplimos, si fuesen quinceañeros sí lo entendería, pero tratándose de mujeres...

Pues a mi madre nunca le ha importado que le oiga con su novio. Pero a ver quién le dice que se corte a su propia madre...

Le ruego a la autora que no contribuya a deteriorar nuestro español más de lo que está por culpa de estólidos pasquineros. Todo el mundo NACE con sexo, masculino o femenino. Seguramente, la autora del artículo (que no leeré) se refiere a las relaciones sexuales.

Soy mujer, 34 años. No soporto a las mujeres machistas, ni a los hombres retrógados. He vivido la separación con desesperación, mi evasión ha sido el SEXO, y escribo sexo con mayúsculas porque no buscaba emociones ni compromiso. Uy, creo que es lo mismo que tradicionalmente ha buscado un hombre. Eso sí, después de follarme a 13 tíos en un año buscando placer, he tenido que aguantar que me llamaran golfa y que me despreciaran por disfrutar del sexo. No sé qué esperáis de un país dónde aún quedan mujeres sumisas y hombres inútiles. El equilibrio, sería disfrutar del sexo con una mentalidad abierta y con respeto tanto del hombre como de la mujer.

yo he visto cosas q vosotros no creeríais...he visto gente amarse hasta el final, cuesta pero también existe...hay edades para todo

la ropa intima masculina vende mas si es mas atractiva a los ojos femenistos y masculinistos, pues no podemos olvidar a los gays que se matan por un boxer sudado de ronaldo

es mejor ser cornuda que pagar a un terapìsta por cohibidas en casa ,

mitad del mundo cornuda y mitad con ganas de solatrse los moños

cornudas del mundo unias!

es mas eva la biblica forzo a la pobre serpìente, porque segun la forma de falo de la misteriosa reptil despertò el apetito de la pasada evabiblica

cierta vez descubri en esas cosa a mi abuela de 70 años, atacando a un transeunte, para llevarle de inmediato al motel mas proximo, despues dicen que son los hombres los que no dejan de pensar en eso...

cuando llegan las ganas hasta el ropavejero es bueno, señoras

El problema es que nos han vendido unas motos que se han quedado obsoletas. Ya no son los tiempos en que las parejas son para siempre, Ahora la mujer tiene que rendir fuera de casa, dentro de casa y estar simpre estupenda. No sé con que motos quedarme. Las nuevas tampoco ofrecen muchas garantías.

Silvia, muy bueno, me ha encantado, tan real, es cierto que las mujeres nos creamos a nosotras mismas unas dificultades que muchas veces no tienen nada que ver con los hombres sino con nostras mismas. Y los hijos mucho peor que los padres, parece que tienen radar....

Bufff, siempre que salen estos temas se acaba entrando en el "cisma" hombres/mujeres y lo incomprendidos que somos los otros. A mí dadme gente sana y de mente abierta que afronte las novedades con humor y desprovista de apriorismos con los que atacar cualquier cosa que sea diferente. Quizá, el sexo no es algo apreciable "per se", sino la consecuencia lógica de una serie de cuestiones que, en muchos casos, descuidamos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal