Eros

En el sexo, 'fair play'

Por: | 20 de febrero de 2013

¡Juego limpio, señores... y señoras! Si empezamos, acabamos, ¿no? Algo así parece que se queda diciéndole Alberto Ammann a Keira Knightley en el spot publicitario de Chanel que ha levantado polémica en el Reino Unido, la semana pasada.

Ammann keira ok
Alberto Ammann y Keira Knightley en los preliminares de... la nada, para Chanel.

Más allá de la controvertida retirada del anuncio de las pausas publicitarias de cualquier programa infantil, por su contenido "sexualmente sugerente", según la decisión de la Advertising Standards Agency, hay un par de cuestiones que nos dejan mascullando. La primera: ¿es este un homenaje de Chanel y el realizador Joe Wright (Orgullo y prejuicio) a la película Blow Up de Michelangelo Antonioni? Y la segunda: ¿por qué algunos comienzan a jugar al erotismo si luego se van a escapar?

 

El spot de Chanel.

 ¡Fair play, mes dammes et messieurs!

Vuelvo a ver Blow up (por cierto, una creación libre a partir de 'Las babas del diablo' de Julio Cortázar) y vuelvo a solazarme en aquel swinging London del que hablábamos al especular, aquí mismo, sobre el origen del sexo tal como lo conocemos hoy. Y me pregunto si los mismos que sostuvieron durante décadas que Antonioni es aburrido (o que no va a ningún lado concreto) son los que toman prestadas sus atmósferas eróticas, tan contagiosas, y sus personajes provocadores, guapos y locos, para expresar el valor del juego y la sensualidad.

 

Tráiler de 'Blow Up', de Michelángelo Antonioni, con David Hemmings y Vanessa Redgrave.

Atracción, rebeldía y misterio había en aquella película de 1966 que todavía nos deja boquiabiertos y en la que podrían haber abrevado los creadores del último anuncio conocido de Chanel. Las escenas parisinas de Keira con Alberto parecen inspiradas en las de aquel fotógrafo del descapotable que encarnaba el irresistible David Hemmings... solo que a Hemmings se le multiplicaban las sesiones con diferentes mujeres, a toda hora, en un Londres que difícilmente vuelva a estar tan inquieto.

Los hombros de Vanessa Redgrave en Blow UP
Vanessa Redgrave en 'Blow up'.

Una jovencísima Vanessa Redgrave, aquella incógnita con mayúsculas, también mostraba solo hombros, como la Knightley entre las sábanas del estudio, y también huía de su compañero, ya en la intimidad y en pleno e intenso juego de seducción. Cabe señalar que nos muestran solo hombros a los de este lado de la pantalla porque frente a ellos, sus partenaires, están desnudas, rozándolos, besándolos y, sin embargo, un descuido y, ¡zas! han saltado de la cama hacia otros rumbos (en mi país, se le llama 'histeriquear').

  Ammann keira + cerca

Alberto+Keira más cerca, según el anuncio de Chanel.

¿Quién las entiende?, me pregunto, y me sumo al coro de hombres que seguramente se lo cuestionan, plantados ahí, con sus solitarias turgencias. Pero también recuerdo la de veces que nos pasa a nosotras, sí, que nos dejan con las ganas después de una cena con mimos y besos de preludio, incluso habiéndonos mediodespojado de ropa: "es que me tengo que levantar temprano" o... "tengo un trabajo pendiente".

A propósito, unas semanas atrás, Sylvia de Béjar abría su blog con un "No me digas 'te amo' y me dejes con las ganas", a lo que ella proponía "busquemos soluciones" porque, la verdad, la cosa no es muy amable, y a veces hiere nuestra autoestima.

Quizá lo mejor sea tomárselo como David Hemmings o Alberto Amman, que conservan las formas de galanes irredentos... ¡y a otra cosa, mariposa!

 Dime, si te ha pasado, ¿cómo te lo tomas tú?

Hay 25 Comentarios

100 % anuncio patético jajaja
eso sí da para reírse esa tía que se cree que es una diosa o algo y qué tratamiento de la mujer como mero objeto
es patético jajaa

El anuncio de chanel es para mujeres. A mi me parece una estupidez, la mujer una macarena y creo que a los hombres que aparecen en el colegio los mataban a collejas. Do you understand what I'm talkin' about? Here's the real stuff: http://www.youtube.com/watch?v=AVLt1QV-8hA
Vaya forma de destrozar un clásico.

Lo que no entiendo es el motivo por el cual han retirado este anuncio de la publicidad británica... ¿por exceso de sensualidad? Cada día me sorprenden más este tipo de cosas. Y, por supuesto, si yo fuese Alberto Ammann y me dejasen tirado de esa manera, como poco, le pegaba un grito desde la ventana... eso no se hace... a mí me lo han hecho y es para enloquecer, no bromeo.
http://www.laplumadepandora.com/

Elle habite dans le bois de Chantilly entre la Sienne et la neige. Este tipo de mujeres vive ensimismada, el hombre es un mero comparsa.

¿Se sabe todo el mundo el chiste del pingüino?

Pues yo le voy a dar una vuelta de tuerca. Así es como lo interpreto yo.


En el anuncio, el fotógrafo quiere acceder a lo prohibido. Profesionalmente hablando, un fotógrafo admira la belleza y capta lo mejor de las modelos en las fotos, pero jamás toca. La modelo lo sabe y coquetea con eso. Cuando está a punto de tocarla, ella se esfuma y le deja totalmente pillado.

Quizá sea eso en el fondo, lo prohibido, lo intocable, lo que les excita, y no el hecho de llegar a consumar el acto carnal. Ese juego de seducción. Cazador cazado.

Hay seductores que envuelven como la chica del anuncio, en ese halo misterioso que atrapa. Algunos consiguen que el otro parezca una gacela thompson. Esas que salen en los documentales que siempre se las come el león.


Este tipo de personas son depredadores. Porque lo único que les importa es la pieza cazada. Nada más.


También hay personas que realmente aman, pero se asustan y huyen. El exceso de feromonas puede aturdir bastante. Son invisibles, pero se perciben.

Si concretamos y hablamos de hombres que huyen, y que pueden dejarte a medias, puede que les quede grande la situación y no se atrevan. Las mujeres pisamos fuerte hoy en día. Y no todos están preparados para asumirlo.


Si tengo que elegir, me quedo con este último tipo. Si consigues llegar a su corazón, no quedándote con la frustración de que huya, se puede encontrar a alguien verdadero e interesante. El sexo en un principio con este tipo no es lo más indicado. Es mejor ir poco a poco. Al final, superados los miedos, en el sexo son los mejores, porque una vez que se entregan, lo dan todo.

Chicas, sean creativas! Si en médio de lo camiño, lá cosa no és buena: sexo oral y masturbacion para el tio. Los hombres son un bien distintos de nosotras, ellos sufren mucho mas!! Un poquito de generosidad !

¡Cómo me ha hecho reír la estampa de la camiseta de tu amigo, Blindy! Yo suelo decir algo parecido: "No toque lo que no va a llevar" (algo que se usa en las fruterías argentina). Y sí, Anne R, Bonita y Elena, ya mostraremos aquí también nuestro talante con los hombres que se esfuman. Asi hay que tomárselo, con humor (y plan B, por supuesto). Merci, Janfri (¡corregido!). Y gracias a los demás, @AnneeCE

A mí me parece un anuncio perfecto. No va de la chica, va de el efecto que tiene la colonia. Algo que te deja con ganas de más. http://rubeskeitel.blogspot.com.es/

Pues es que no me ha pasado, si he iniciado un calentón he llegado al final siempre...
Lo que si es cierto es que me lo he pensado antes, o sea no voy por el mundo improvisando.
Otra cosa es que el partenaire se me haya lanzado por su cuenta ¿Eh?. Una no sabe lo que tiene el otro en la cabeza ni si te está viendo, en ese preciso momento, como el objeto de sus deseos más ocultos...
Algunos tienen sus propias teorias, como por ejemplo, insistir aunque digamos que no, porque creen que nos hacemos las duras porque nos gusta hacernos valer. Me parece que lo que falla es que si vamos a decir que no, hay que hacerlo de manera contundente.

El anuncio está muy bien elaborado. Otra cosa es que lo extrapolemos a la realidad. Cada uno tiene sus propias experiencias y siempre hay motivos para exigir más y mejor, pero contando con el/la otra parte.

Esta situación se describe muy bien en el texto de la camiseta que suele llevar un amigo mío cuando sale de marcha:

"Las que no vayan a follar que no molesten"

En el sexo, aunque sea de penalty y en el último minuto

100 % anuncio patético jajaja
eso sí da para reírse esa tía que se cree que es una diosa o algo y qué tratamiento de la mujer como mero objeto

es patético jajaa

Esto ha pasado mucho en el pasado y pasará en el futuro y, por mucho que queramos dárnoslas de modernos, en el 90 % de las ocasiones quien se queda con las ganas es el hombre. A veces parece que la dama deba defender el castillo hasta la muerte. Y, si, no dudo que al revés habrá pasado alguna vez....pero muchas menos. A las damas que aqui han dicho que ellas lo han sufrido que digan si alguna vez lo han hecho sufrir a un hombre, todas dirán..hombre, alguna vez. La mayoria de los hombres preguntados por lo mismo dirá..nunca, aunque a la mañana siguiente tenga que huir en ropa interior...lo primero es lo primero.

Siendo una chica también me han dejado con las ganas, me han llamado para quedar y después no se pasaron, por eso es bueno tener siempre un plan B, para todo, y buenos amigos que nunca te van a fallar y que sí te van a alegrar la noche!!! Así que menos lamentaciones para esos tíos que se creen que las mujeres son unas calientapollas y más imaginación contando siempre con un plan B, porqué aquí hablamos de sexo, verdad???? pues el sexo sobra, en todas partes, hala vamos a disfrutar del día!!!!!! Saludos. Anne Rodriguez

Este post me viene hoy como anillo al dedo, pues hace pocos días viví una situación similar, de "medio polvo", por miedo de mi compañero a "enamorarse"... Será posible??? Aún hoy no puedo entenderlo.

Lo realmente desconcertante de las calientapollas se produce al considerar si están enfermas de la parte de la cabeza que les rige el coño o de la parte del coño que les rige la cabeza.

¡Que ñoños estos señoritingos ingleses...! Lo que ha supuesto el anuncio, no ha sido levantar ampollas, sino colocar a la gente em- pollas...
Con ñoñerías así, volvemos al blanco y negro en la sociedad
http://naturarezamuerta.blogspot.com.es/2013/02/naturareza-humana-dia-mundial-de-la.html

Lo normal es currarselo antes con una cena, con una buena invitación, para no ir a saco y perder el juego limpio.
http://www.menfoodspain.com
http://www.facebook.com/menfoodspain/

Lo peor es cuando aseguran estar enamorados de ti en el mismo momento en el que rompen contigo.
Pero mejor librarse de tal gilipollas, claro está.

No mola que jueguen con tus sentimientos de esa manera. A lo largo de mi vida, ligando en discotecas o incluso en citas, muchas mujeres me han puesto más caliente que el palo de un churrero y, cuando ya estabamos los dos a punto de caramelo y dispuestos a ir "al lío", en el último momento se han rajado, dejándome con cara de tonto y con la miel en los labios... No mola que vayan de "calient@?*//@$", es injusto e inhumano para el tío. Que vengan con las ideas claritas desde el principio sobre lo que quieren y lo que no (y te lo dejen claro también a tí), antes que no te hagan perder el tiempo, la dignidad y, a menudo, también el dinero.

El plural de monsieur es messieurs, no monsieurs. Un saludo

Sí y más de una vez que me he quedado compuesta y sin amante. Supongo que también tienen derecho a no tener ganas... El peor momento fue cuando uno de mis chicos me dijo: ¡Te has estado aprovechando de mí! Solo te ha interesado tener sexo conmigo- Obvio, querido! ¿Quizá estamos ante unos hombres feminizados y nosotras nos estamos masculinizando?http://vivelsexo.wordpress.com/2013/02/20/tres-en-el-bano-sexo-wc/

No me ha pasado pero me sentaría fatal. De hecho, tmpc lo haría.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal