Eros

Vaya si avivan nuestro deseo las galas del cine

Por: | 15 de febrero de 2013

Purpurina, espaldas al aire, hombros sin rebeca (con lo que les ponen a los hombres los hombros femeninos al descubierto) y piernas larguísimas que se asoman entre telas con firma: estamos en febrero, en la temporada del glamour de las galas made in U.S.A.. Una temporada que empezó en enero con los Globos de Oro, continuó con la entrega de los recatados y musicales Grammy, días atrás, y culminará muy pronto con los Oscar. Entretanto se cuelan los Goya, que son españoles pero con aspiraciones y hasta cuentan a veces con alguna que otra estrella de Hollywood (siempre y cuando se le pueda pagar un avión desde L.A.).

Jamie-foxx-naked (1)
Jamie Foxx, protagonista de 'Django' de Quentin Tarantino.

Y como creo que bastante poco de todo este contagioso barullo de las alfombras rojas y de modistos en campaña tiene que ver con el cine en sí, hoy no hablaré de películas sino de sex-symbols o, más bien, de las fuentes de alimentación de nuestras fantasías eróticas de féminas (por ahora) heterosexuales. Porque la industria del entretenimiento sí que sabe llamarnos la atención, hacernos cosquillear el bajo vientre o provocarnos una sonrisa de ternura que hasta puede llevarnos a pagar la entrada de la película en la sala, nos interese o no nos interese el filme. A mí, por ejemplo, Daniel Day-Lewis me convoca incondicionalmente... podría pagar los 9 euros hasta por una de Jackie Chan si me prometen en pantalla un par de minutos del bueno de Dan.

Dan day lewis
Daniel Day-Lewis.

Por supuesto, cuando digo "nuestras/os" aludo nada más que a "mis" deseos: comprendan los lectores que las confesiones salen con más fluidez si me diluyo en el plural.

Primero-nuestra película no depende de ellos. A nosotras no nos convencen con trajes de Armani ni nos alcanza el peinado ni el hombro con hombrera de un hombre. Bajo esas cáscaras de ropa cara está el protagonista de nuestro propio guión íntimo. Porque lo que nos gustan son las peliculitas románticas que nos inventamos y para eso necesitamos del partenaire un gesto cómplice, una voz seductora, una sonrisa en la que se ve a aquel niño inocente que fue, una pronunciación (por ejemplo, a mí la lengua afuera de las 'zetas' de algunos españoles me seducen mucho)... y esa mirada pícara, inteligente y 'bajando el mentón' (como asegura una amiga que mira Day-Lewis: "desde abajo").

Seguro que hay alguna otra mueca nimia, indescriptible e inenarrable que me queda en el tintero (y pido ayuda a las lectoras en esta lista de lo que nos derrite de cualquier hombre, incluidos los utópicos, esos que nos sonríen desde las marquesinas).

Segundo-el latir púbico o la iridiscencia. Sabemos el momento en que alguien desencadena en nuestro cuerpo y en el alma esas particulares sensaciones, pero a veces no podemos explicar exactamente qué hizo él para que entrásemos en estados que sí podemos poner en palabras aproximadas: iridiscencias en el suelo pélvico, estómago revuelto, piel erizada, sonrisa boba (laxitud maxilar, en general), pezones como carozos, excesiva sudoración o cara en llamas.

Quiero decir que nuestros objetos del deseo no dependen tanto de la imagen apetitosa que dan, como parece sucederles a los hombres, nublados sus espíritus bajo el peso irrevocable de lo que les entra por los ojos. Por caso: he escuchado a varios hombres decir que el sexo ya no les crea la expectativa de las primeras veces, cuando podían concretar aquellas ansias adolescentes de ver unos pechos en directo o tocar la piel desnuda de una mujer. En cambio, las chicas seguimos haciéndonos películas a lo largo de toda la vida, porque las escenas románticas (aun con hombres sin rostro ni cuerpo) nos seguirán excitando, como cuando éramos quinceañeras.

¿Recuerdan a Mia Farrow en el rol del ama de casa que encontraba respiro en el cine, según La Rosa Púrpura de El Cairo de Woody Allen? Un personaje se salía de la pantalla y dejaba todo para llevarla de la mano a pasear por la calle y amarla...

Tercero-de la diversidad de objetos eróticos. Silvia Carpallo hablaba aquí de la cantidad de lugares diferentes en que se encontraba con su amante imaginario. Podemos hablar también de diversidad en los perfiles de los que nos seducen en la lujuriosa vigilia y en agitados sueños. Porque los hay seguros y muy viriles, pura testosterona, como los españoles Antonio de la Torre o Luis Tosar (actores siempre invitados a la gala de los Goya) o tiernos cavilosos a los que querríamos asistir en sus dudas... A ver cuántas chicas se ofrecerían a acompañar en su viaje espiritual a la India a Elías León Siminiani, cuyo hermoso filme Mapa pasa este año por los Goya como candidato a mejor documental.

 

Tráiler del imperdible documental español 'Mapa' de Elías León Siminiani.

A propósito de los Oscars y sus premios, el año pasado hicimos, en el blog, una semblanza de dos héroes antitéticos: el malote desalmado que te disuelve con una mirada lasciva de reojo y el pícaro bonachón que te amansa con su ternura. Hablábamos de los personajes de Shame, encarnado por Michael Fassbender, y del protagonista de The artist, Jean Dujardin, respectivamente.

Así de caprichosa esta selección femenina que bascula entre los muy hombres muy recios y los chicos sensibles que buscan amor y protección.

Antonio de la torre
Antonio de la Torre.

Cuarto-con nombres y apellidos. En cuanto a los candidatos al Oscar este año, yo pierdo el aliento frente al patilludo Hugh Jackman de Los miserables y al ya nombrado Day-Lewis de Lincoln. Y si hablamos del casting de Quentin Tarantino, confieso que soy más de Django/Jamie Foxx (sí, con esa sugerente doble XX que ha elegido para su nombre artístico) que de Leonardo Di Caprio, aunque reconozco que el pibe está madurando con hidalguía y se pone cada más interesante: el aplomo que surge la experiencia es, sin duda, fuente de guapura.

 

Hugh Jackman protagoniza 'Los miserables'.

Del Ben Affleck de Argo, poco que decir (a mí, al menos, no me mueve un pelo). Y en cuanto a los actores de El lado bueno de las cosas, la otra destellante nominada, solo puedo decir que durante muchos años desfallecí por Robert De Niro: y ahora, quién lo diría, con lo que fue, cómo ha virado hacia la caricatura este señor.

Por último, voy a hacer pública una singular debilidad: yo me prestaría gustosa a aliviar algunas tensiones del "animal luminoso" (que decía Elvira Lindo) que es Philip Seymour Hoffman, esta vez nominado a mejor actor de reparto por The máster, de Paul Thomas Anderson. El "halo fosforescente"(otra vez, la Lindo) de este actor tremendo me subyuga.

Philip_seymour_hoffman
Philip Seymour Hoffman.

Quinto-jamás desaprovechar los estímulos. Si nos quedamos despiertas la noche del Oscar, puede que la dicción tan british del otro animal archimencionado llamado Daniel Day Lewis nos roce como para augurar un despertar de lunes maravilloso. Porque... no hay mejor recomendación para empezar bien el día que hacerlo con un rutilante orgasmo.

Hay 17 Comentarios

El sexo sin amor es mas morboso , excitante y deshinibido .

Ni que decir tiene que el cine engaña. Focos, maquillaje vestuario, dedicación extrema para esculpir cuerpos imposibles y otros muchos son los aderezos anteriormente sugeridos. La magia del cine son las miserias del post pantalla .
Nos atraen las mujeres sugerentes de cuerpos esbeltos y maneras armoniosas sí, pero ¿nos enamorarían? Yo, sin que me gusten los hombres, veo en ese Foxx de doble X un animal sexual donde los haya, pero de ahí a ver realidades ...
En el mercado español la sugerencia no es tan alejada de la realidad. Confío en que Maribel Verdú y su rejuvenecer la convierta en nuestra musa actual. Estoy harto de ensalzar lo que no existe, para eso mi sueño de esta noche....
http://gafasparamujeres.wordpress.com/

y todo lo que vaya a pilas

Hola, Anne.
Comprendo que te ponga Daniel, a mí me ponen tantos y tantos...te habia hablado de Russel Crowe, o de Colin Firth, por ejemplo...pero yo quería expresar que a mí, la gala en sí, no me sugiere ningún tipo de deseo, salvo el del mero concurso...Indpendientemente de mis "deseos" por actores en otros contextos. Desde que tengo uso de razón...jeje...mi actor favorito es Robert Redford, si, ya sé que está muy viejecillo, pero para eso están los dvd's...
Cordial saludo

Nicole, queremos un hijo tuyo.

Lo que anima mis deseos son las películas de algunos de estos monstruos del cine.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Daniel Day Lewis me parece uno de los actores más extraordinarios y camaleónicos del panorama cinematográfico. Además, parece que no le gusta mucho la vida de Hollywood y no se le relaciona con escándalos ni con problemas. Un modelo de actor.

Todavía estoy impresionado con su actuación en Gangs of New York.

Uuuy las sonrisas , me has sacado unas risas con la descripción de la cara que ponemos . Yo añadiría la incapacidad de enfocar que yo personalmente sufro cuando me cruzo con sus ojos .Comparto tu gusto por Day-lewis.

Para mi por mucho que pasen los años los mejores serán Ed Norton y Brad Pitt.

Seline
http://selinevonnass.com
Noticias y curiosidades sobre sexo

Una estrella de cine es Leonardo Di Caprio, o Ava Gardner, no Penélope Cruz o Maribel Verdú ! El españolito de a pie siempre ha soñado con el glamour inalcanzable, bien engrasado y sideral, de Hollywoood, no con una colección de "Garcías" que se nos parecen demasiado para despertar una ilusión supraterrenal. Ahora quieren que la gala de los Goya sea una especie de imitación "cutre" de horizontes que nunca podemos alcanzar. No sería mejor redimensionar nuestro modesto cine nacional, honradito él, más que convertirlo en una "gala freixenet" que amén de constituir agravio comparativo (dada la crisis) no hace sino vender una imagen falsa y desproporcionada de lo que es el cine ibérico? Demasiado "bien pagaos" están nuestros "astros" (asteroides, más bien) para la poca ilusión que despiertan. Lo siento, "Pe", pero me quedo con Rachel Weisz o con Scarlett Johanson.

http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/ Blog de cine y música! No somos serios, ni tenemos criterio.

Inma, yo sí que confieso que durante la última entrega de los Globos de Oro, con la radio encendida, como a las 5 de la mañana escuché a Daniel Day Lewis agradeciendo el premio con su inglés Day-Lewis (pura poesía y música celestial.. su padre era un gran poeta irlandés, por cierto) y... arrrghhhh.... Como decía aquí (http://blogs.elpais.com/eros/2013/02/hazmelo-al-o%C3%ADdo.html), días atrás, M. Pepita Lanuit , algunos nos lo hacen al oído. Gracias, @AnneeCE (en twitter)

El hábito no hace al monje, pero la polémica con el atuendo de las mujeres que se ha montado en los Grammy me parece tercermundista.

Si en mi mano hubiera estado, hubiera convencido a todos los hombres y mujeres que tenían que presentar la gala y a los que iban a recoger los premios, para que vistieran ropas del siglo 19, con cuellos altos y tapadas y tapados hasta las cejas.

Yo soy fiel a Will Smith forever and ever. A Lenny Kravitz más aún (cuando le vi en Los juegos del Hambre no me lo podía creer) y al doctor Avery de Anatomía de Grey ni te cuento... sin palabras. Brad Pitt Cada año esta más guapo, es un clásico.
http://www.laplumadepandora.com/

No veo por qué ha de despertar el deseo, a mi me gusta ver la gala de los oscars por saber quien es o no el ganador, por el espectáculo, nunca me ha producido otro tipo de emoción, salvo la rabia porque no ganase mi actor favorito...Recuerdo como Russell Crowe se quedó sin oscar un año y al siguiente se lo dieron por Una mente maravillosa.

¿Antonio de la Torre pura testosterona? ¡Pero si es un trozo de pan! Eso demuestra que es un gran actor.

Cualquier excusa es buena para regalar y recibir orgasmos...

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal