Eros

Los innombrables del sexo

Por: | 19 de marzo de 2013

Somos producto de la sexualidad de nuestros padres y sin embargo, tanto ellos como la mayoría de nosotros (cuando nos convertimos en padres) procuramos parecer asexuados frente a nuestros hijos. Una más entre tantas contradicciones de esta bendita vida de humanos que cargan desde que nacen instinto y cultura; o lo que es lo mismo, seres de naturaleza en disputa (o conseguida armonía) entre el impulso animal y los tabúes religiosos, sociales y familiares.

447px-Jacopo_Zucchi_-_Amor_and_Psyche
Cupido y Psique, por Jacopo Zucchi (1541-1598). 

Ganas y pecado, transgresión y culpa. Nos solazamos con los animales que demuestran su afectividad y despliegan su sexualidad de puro presente. Sonreímos con ternura viendo documentales de naturaleza que nos muestran la pacífica sociedad de los bonobos, unos chimpancés que resuelven todo a través del coito y unos buenos abrazos (mientras se arrancan pulgas, sonríen y atienden a la cría), o con los ritos de seducción entre cebras. Pero, ay, qué problema si el niño o la niña se frotan 'demasiado' buscando placer genital... el recato sigue siendo un importante valor y a veces, imposibilitante.

¿Cuántas cosas son todavía tabú en esta sociedad occidental que ya garantiza ciertas libertades individuales pero sigue sufriendo aquello del 'pudor' como virtud?

Por cierto, en Historia de la fealdad, Umberto Eco cita a Montaigne (Ensayos, III, V): "¿Qué le ha hecho al hombre el acto sexual, tan natural, necesario y legítimo, para no atreverse a hablar de él sin vergüenza y para excluirlo de las conversaciones serias y ordenadas? Pronunciamos con osadía 'matar', 'robar', 'traicionar', y, en cambio, ¿por qué nos referimos a lo otro entre dientes?"

 

El amor bonobo o la armonía que deriva del sexo.

Eco se detiene, asimismo, en la observación de Freud acerca de la paradoja de los órganos genitales, en tanto su "visión siempre es excitante" pero "nunca son considerados bellos". Una "incomodidad que –según Eco– se ha expresado a través del pudor, o sea, del instinto o el deber de abstenerse de exhibir y referirse a ciertas partes del cuerpo y a ciertas actividades". El filósofo sostiene, entonces, que "en las culturas en que domina un fuerte sentido del pudor se manifiesta el gusto por su violación a través de lo opuesto al pudor, que es la obscenidad".

Me pregunto si algunas aberraciones relacionadas con el sexo podrían ser evitadas con una educación en libertad y con menos tabúes. Y es que, días atrás, escuchaba por la radio el testimonio de un hombre que denunció haber sido abusado por su confesor en su infancia y que recordaba cómo justificaba aquel cura su abyección: "tienes que pensar que tu padre tiene a su madre pero yo estoy solo, por eso te pido ayuda a ti".

Entonces, en lugar del erotismo saludable entre personas que pueden gozar libremente desde su adultez hay chantaje emocional, abuso de poder y obscena violencia.

Y paralelamente a la violencia sexual, se mantienen pactos férreos sobre cosas innombrables o que deben invisibilizarse: hablábamos aquí de aquel objeto artístico de Constantin Brancusi que, en los años veinte, fue retirado del Salón de París porque Matisse dijo al verlo: "he aquí un falo"... también aquí hemos leído testimonios de supuestas ofensas por nuestra publicación del pubis pintado por Gustave Courbet, en el siglo XIX, y titulado El origen del mundo

Ay con el recato, ay con las mujeres y el sobrevalorado pudor. Entre las damas actuales, al menos entre las heterosexuales adultas, queda mejor decir: "no soy nada sexual" (o confesar que hace 20 años que "me dejo un poco por mi marido para que no se enfade, pero yo ya perdí el interés") que reconocer el deseo y el bullir de hormonas, o confesar frecuentes masturbaciones (por fortuna, las adolescentes ya hablan del autoplacer sin vergüenzas). Por cierto, lectoras, tenéis el turno de la palabra.

Como siempre, el humor despeja dudas y nos da pistas de los posibles escenarios sociales en caso de no existir el consabido pudor. Hablo precisamente de un sketch que lleva la cosa al paroxismo en un espacio llamado Cualca, dentro del programa Duro de domar de la TV argentina

 

Un sketch del programa argentino 'Duro de domar' titulado 'El mundo donde el sexo no es tabú'.

"¿Te ha quedado seca la conchita?": algo así le pregunta el camarero a la chica a la que acaba de volcarle el contenido de un vaso encima. "No importa, igual ya estaba húmeda", contesta ella, frente a su novio. En otro hilarante gag del sketch El mundo donde el sexo no es tabú, un pintor que pinta con el pene habla con la mujer que admira su trabajo con una naturalidad pasmosa, la misma que luce el chico que anuncia a los padres de la novia que necesita pasar al baño a masturbarse, para no estar todo el día incómodo.

Por supuesto, nadie defiende aquí la masturbación en público, al estilo del desinhibido sexo de los bonobos, pero sí se reivindica el poder hablar de ello.

 

La agencia de noticias France Press difundió, días atrás, un vídeo de dos pandas gigantes del zoo de Tokio haciendo el amor "durante cinco minutos".

Por fin, algunos tabúes caen derribados por la necesidad de poner productos en el mercado, aunque en algunos casos la realidad aparezca claramente suavizada o caricaturizada. Por ejemplo, la semana pasada, descubrí en la farmacia un expositor que anunciaba "el secreto de Nacho Vidal" (todos sabemos cuál es la virtud de Nacho Vidal, ¿no?). Así, me quedé con uno de los folletos que promociona un vigorizante masculino pero aclarando que "no es para los que no pueden, sino para los que quieren más".

 

Sin pudor alguno; eso sí, con una performance de caricatura de trazo grueso, Nacho Vidal publicita un vigorizante con el que te "sobrará energía para hacer lo que quieras".

Y es que todavía parece que resulta bastante difícil para un hombre confesar problemas de erección. Ni hablar de reconocer que les puede gustar mirar a otros y que incluso llegan a excitarse frente a otros varones (hombres: me encantaría leer vuestras historias sobre lo no-dicho).

A veces nos cuesta, sí, pero afortunadamente cada vez resulta más normal la figura del sexólogo, un profesional del que no cabe esperar nada inmoral y que ha llegado para darnos 'permiso' para hablar de gozo, vulvas, penes, sexo anal o autosatisfacción. Porque además de disfrute hay salud en el sexo.


Hay 27 Comentarios

Sabeis lo peor que puede hacer una señora , decirle asu futuro yerno que esta desesperada hace mucho no lo hace con su marido . El yerno la coje y la folla y cuando termina le dice Ami tambien me pasaba lo mismo hacia mucho no follaba con su hija tiene la regla ja ja .

A la mujer le gusta el hombre como el CAFE .. Fuerte .. Bueno pero sobre todo ...Muy Caliente je je

Sabeis hay muchas mujeres les gusta mucho la pelicula de los Tres Mosqueteros . Si ellas lo dicen hasi UNA PARA TODOS Y TODOS PARA UNA ja ja hosea tres hombres para una sola mujer . Tambien se dice que si no hubieran mujeres faciles muchos hombres no follarian nunca je je La mujer facil es como el telefono publico funciona con unas monedas .LA Mujer como el helicoptero hasen mucho polvo je je

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo explica la iglesia católica que su dios haya hecho al hombre y a la mujer con genitales que proporcionan placer? ¿Sólo para concebir niños? Mucho cura reprimido hay, y ha habido, me parece a mí. Y que, además ha reprimido a la sociedad durante siglos y siglos. Amaros los unos a los otros, dijo aquel. Pues ya está: a follar!

Mira con Dos Vibradores bien grandes fuertes a pilas de goma , puedes hacer una Doble penetracion a tu esposa sin tener que necesitar a ningun otro hombre y miras como disfruta encima . Mirar que podeis hacerle a buestra mujer ho amante para que se vuelva loca de placer tenga muchosorgasmos y tu solo LA Pones boca arriba encima una mesa que sea fuerte segun la mujer que sea je je . Sus pies sobre tus hombros te deja su coño y culo para ti La follas por el coño con tu polla pero al mismo tiempo ya has mojado el culo tu mujer con algun aceite de baño mismo Le metes el Vibrador adentro METES Y SACAS TU POLLA DEL COÑO Y EL METE Y SACA DEL VIBRADOR EN SU CULO Beras en poco rato los gritos de placer de la mujer al tener bestales orgasmos he Mientas cojes sus pechos .. Puedes ponerle dos AROS DE ORO Uno en cara PECHO en cada pezon unidos por una cadena la tiras de ella y esto excitara ala mujer tambien con cuidado claro he

No entiendo nada...
http://adf.ly/4hVPL

En respuesta a PatrySex: Lastimosamente es triste que aun la gente te haga sentir así... se fuerte y como dicen en la tele "Dientes dientes que es lo que le jo..." Ni caso y para adelante, además es una profesión en auge y ayuda mucho a que la gente conozca productos que antes ni sospechaban de su existencia. Un saludo y te animo a pasar por mi blog http://www.elsexofacil.blogspot.com.es lo tengo un poco abondonadillo pero ya me pongo jeje. Un beso

Si las cosas nos salen bien es cosa nuestra si nos salen mal la culpa luego es de otros , ya no es nuestro el merito del fracaso verdad . Culpar ala Iglesia es la Excusa mas tonta y barata que mas escucho he , si no disfrutais del SEXO EN LIBERTAT La culpa es buestra jilipollas no de la Iglesia cuando hos dareis cuenta he . Mientras muchos hombres culpan ala Iglesia de ser impotentes sus mujeres follan con amigos de los maridos he . SI uno es IMPOTENTE si bebe mucho y no se le lebanta ho esta muy cansado no es culpa de la Iglesia ni de nadie es culpa sulla he no digamos mas tonterias LA Iglesia tiene poder si , pero coño ami nunca me ha impedido hir a follar con señoras casadas atarlas encularlas hacer de todo con ellas he no me lo ha impedido ni prohibido y soy catolico apostolico y romano cleyente Pero mi cuerpo me pedia marcha y si podia sela daba Nunca me a gustado hir con putas no he disfrutado laspocas beces que hido y alguien me a invitado a hir a pagado el yo ponia el coche Esto si aprobechaba para follar con mujeres negras ho chinas . De estas no encuentras facilmente casadas y follen gratis . Por qué hir de putas pagando si tenia Putas casadas señoras bien decentes con marido y hijos que eran ellas que me pagaban ami he por follarlas . EL SEXO Cada persona elije el como disfrutarlo he si no sabe disfrutarlo como le gustaria que no sea tonto no me culpe ala Iglesia si el no sabe haserlo mejor he

No digamos tonterias la culpa no es de la Iglesia ni de nadie es nuestra de nadie mas , que facil es culpar a otros siempre he . Si hay jente puritana conservadora chapada ala antigua Lo son ellos por qué hasi lo han elijido nadie les obliga ha hacerlo he . BASTA DE CULPAR Siempre ala Iglesia de todo he ella ya tiene sus propios problemas internos YO Soy muy cleyente y catolico pero en lo Sexual no lo paresco he por que separo Sexo de Religion . Hablas de Vibrador estas Pollas de goma algunas a pilas y otras con corriente con mando .Bolas chinas , esposas , espoja Bibradora te la metes dentro el coño y como disfrutas mujer Dejemos que piensen que estas cosas las disfrutan las Lesbianas alla ellos y ellas por pensar hasi se lo pierden disfrutar Estos juegos se podria decir es el aperitibo es para prepararte para lo que vendra despues sera mucho mejor . Tambien hay Maridos Heterosexuales que piensan ho creen haun que dar por el culo ha su mujer no lo hasen porqué segun ellos esto lo hasen los Maricones los homosexuales y las pobres esposas algunas se quedan sin probar esta experiencia sexual que tambien plantican Heterosexuales con sus esposas y sus amigas ho amantes esporadicas Yo alo largo de mi vida he tenido que desvirgar culos de amigas y señoras Por qué mi mujer hablando con amigas ho señoras se lo cuentan todo les contaba mis gustos sexuales Y claro alguna no perdia la oportunidad de descubrir la sensacion de ser enculada queria ser desvirgada del culo ya que sus novios ho maridos no lo hasian . Yo siempre he pensado si no lo hasia yo lo haria otro en mi lugar de follarlas y encularlas hasi que preferia hacerlo yo ja ja . En escribir estoy muy atrasado en el sexo muy adelantado ja ja y mirar cuando estas follando a una chica ho señora ninguna te pregunta si escribes bien ho mal Te pide folles bien y aguantes mucho con la polla tiesa y bien dura fuerte he esto piden AGUANTA JOSEP NO TE CORRAS AGUANTA No me falles como el cabron de mi marido ho novio Una vez me llamo una señora fuy asu casa era muy conosida mia era señora rica de buena clase social buena reputacion y prestijio . ME llamo fuy me abrio entre me alegre de verla estaba de buen ver grandes pechos le sobresalian rellenita maciza . Me conto hera viuda ledi mi pesame . Dijo me conosia bien sabia que me gustaba hir con mujeres mayores y me pagaran por follarlas dijo si esto era verdad . Dije que si pero que no tenia muchas clientas no tenia ninguna ja ja Dijo me llamo por qué queria disfrutar como una loca de una noche de sexo sin freno dijo no se que pensaba yo del asunto Le dije riendo que si me pagaba bien no pensaba nada malo adelante de acuerdo Sin dejarla decir nada la bese y meti mano y la folle en el sofa y encima la mesa del comedor despues de haber disfrutado tener sus orgasmos la encule . Terminamos . Dijo ella no hay derecho te dije por la noche le dije esto solo hasido para romper el hielo mujer para entar en forma y llego la noche ....

Es una pena, pero si hay mucho tabu, incluso entre la gente joven, yo tengo 28 años y soy asesora de tuppersex. Tengo que escuchar que la gente me diga, tal cual en mi cara, que soy una sinverguenza por hacer tuppersex. Pero lo peor es ver gente, de mi edad o menos, que les enseñas un vibrador y se asustan de el y ni si quiera quieren tocarlo. O que directamente te digan que los vibradores los usan las lesbianas.
A mi en realidad me dan pena. Porque no hay nada mejor que sacarse el pudor para disfrutar de tu vida sexual, ya sea solo o en pareja.

¿y solo las palabras "tabú religioso" en un artículo sobre este tema? ¿Ni una sola referencia más sobre la castración que las religiones hacen de la sexualidad humana?

Es un placer, intelectual, leer artículos como este sobre sexo, informados, serios y esclarecedores.
Freud, en El malestar de la cultura, hablaba precisamente del antagonismo entre líbido y cultura porque ambas reclamaban las energías del hombre y la mujer modernos. Se reglamenta el sexo y todo lo mucho y variado que hay alrededor de él, por una cuestión de economía vital, pues la sociedad, la cultura, sus deberes y obligaciones, han ido requiriendo con el paso de las épocas históricas una mayor entrega de esa energía vital cuya fuente principal sería la líbido.
En cuanto al pudor, bueno, creo que es más bien algo de costumbres, no tan profundo como esa exigencia de energías instintivas que requiere de nosotros el proceso de la cultura. El nudismo persigue precisamente esa naturalidad y poner coto a esos fantasmas imaginativos, miedos, complejos, que nos impedirían desarrollarnos tal y como realmente somos. Sin embargo, me gustaría introducir un matiz. ¿Es posible un erotismo tan rico, tan excitante, sin ropa, sin desnudar? Es decir, sólo se puede desnudar lo que previamente está vestido, sólo se puede descubrir lo que previamente se ha ocultado. Creo que ese juego también es excitante, emocionante y que un pudor bien entendido, siempre que no sea castrante de la personalidad, ayuda a tener buenas y bonitas experiencias en la vida.

http://nelygarcia.wordpress.com El sexo siempre ha movido el mundo y lo seguirá haciendo; las culturas y algunas religiones, intentan ocultarlo, sin comprender, que es una parte muy importante de la naturaleza y se debe de tratar con naturalidad.
http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl


No solo la Iglesia católica és responsable por crear sentimientos de culpa. En el judaísmo y en islamismo tambien, hasta mucho mas. Si la religion és monoteista con un Dios o un profeta hombre hay culpa y tantas otras cosas malas para mujeres. Que vengan lãs Diosas!

Sobre el artículo, me quedo con la última parte donde se habla del producto anunciado por Nacho Vidal. Personalmente, antes de recurrir a ciertas sustancias - aparte de la posible dependencia a ellas que podría generar- fortalecería la musculatura pélvica (ejercicios de Kegel), e intentaría dominar y controlar el impulso y energía sexual, la más poderosa y sutil de cuántas existen. De esa forma lograría, por un lado, tener una erección más dura y firme de lo que cualquier producto pueda ofrecerme, y por otro lado, controlar el impulso eyaculatorio. Y lo que es mejor, de forma totalmente natural.
Visita: http://sexomultiorgasmico.blogspot.com.es/

(hombres: me encantaría leer vuestras historias sobre lo no-dicho).

Si tu presupuesto no te da para comprar el libro, dímelo y te lo envio en .pdf. Así sabrás lo que pienso y he dicho sobre "los imnombrales del sexo", o lo que es lo mismo -al menos para mi-: "lo que El Conocimiento aún no nos ha revelado de Ella y Él completamente solos". Gracias por decir lo que yo no sé contar de forma tan sencilla y clara.

LBP

Las relaciones sexuales es la mayor tragedia del ser humano. Consecuencia palpable de nuestro alejamiento de lo natural y de la socialización. Evidentemente la Iglesia tiene una importante carga de responsabilidad en nuestra conducta sexual. No es nada sano que el ser humano se exhiba para matar a otros y se esconda para relacionarse sexualmente.
Saludos
Jhony Lingam

Frivolizar sobre la intimidad del sexo lleva a la sociedad a lo que la está llevando...dentro de unos años sólo habrá en la sociedad solteros y divorciados, porque el amor verdadero no existirá...ya se está viendo, no va a haber qu esperar mucho...una cosa es la libertad y otra el libertinaje. al que nos empujan cada vez más y más...no sé qué interés hay en que la gente sea una desmadrada que no respete nada...ahí tenemos ejemplos como Gandía Shore, Girls, Sprin break (o como se llame), etc, etc, ....pero tenemos lo que nos merecemos, así es la sociedad...que nadie respeta a nadie...sólo hay chorizos, gente sucia, con una cara por delante y otra por detrás, dobles vidas, etc, etc...y creo que granparte de culpa de todo esto lo tienen las feministas, que están muy contentas de que por fin la mujer sea más infiel que el hombre...enhorabuena...estáis consiguiendo lo que queréis, que los hombres dejemos de admirar a las mujeres y os veamos como un mero objeto sexual...al que tratar como Nacho vidal, al que se menciona en este artículo trata a las mujeres en sus películas...eso es la libertad?? qué pena...

Existe tabú, claro!es mejor admitirlo y trabajar para que deje de serlo...pero ignorar que el sexo es uno de los mayores tabues de nuestra sociedad es contribuir a perpetuarlo.

Creo o estoy convencido de que me voy a meter en terreno pantanoso pero bueno, a veces leo este blog y me apetece participar. Algunas anotaciones me parecen interesantes y otras un pelín o muy frívolas o superficiales en el tratamiento de los temas pero bueno, supongo que es el "estilo", estética o perfil del blog o que se le quiere dar a los temas, más deshinibido y demás, aunque a veces eso se confunda con la pura superficialidad. Pero no pienso meterme en eso, solo doy mi opinión.

Me pregunto por el sentido del pudor, si está y ha estado ahí siempre igual habría que profundizar algo en él en lugar de rechazarlo de plano como algo contrario a la estética o naturaleza del sexo o del erotismo, cuando quizá entra de lleno en ella.

También me pregunto si no estaremos convirtiendo el sexo en un ready-made, un producto más de usar y tirar, si los o, dejémoslo en algunos de los que se pretenden (no se si incluirme:)) más deshinibidos y demás con el sexo en realidad han terminado por verlo como un producto más de usar y tirar y en lugar de transgredir nada lo que hacen es seguir a pies juntillas el ritmo de la noche, quiero decir, el ritmo de los tiempos superficiales. Es solo una idea para dar que pensar, no quiero generalizar ni darlo como un hecho ni nada por el estilo, solo una reflexión.

Iba a decir algo más pero se me ha ido. Bueno si, una cosa más en relación al pudor y esa naturaleza mixta o como quieran llamarla de instinto y razón. Igual entra de lleno ahí el sentido del pudor y no se si desean realmente tener una sociedad de bonobos o es obvio que no piensan en eso pero queda muy cool plantearlo así, como más deshinibido o libertino.

Gracias por su blog.

Es que nadie nos tendría que enseñar sexo porque es una función elemental de la naturaleza humana/animal. Igual que nadie te enseña a comer. Pero como el ser humano civilizado ha conseguido desligarse de la naturaleza, se ha convertido en un cateto , aunque se sigue creyendo el más listo, inventándose todo un mundillo de satisfacciones artificiales donde el sexo lo vende todo. Queremos ser animales, pero somos humanos. Y no sabemos que como humanos tenemos otras posibilidades mucho más nobles y avanzadas.

Que me perdonen los católicos, pero la iglesia ha tenido mucha responsabilidad a lo largo de la historia, en crear sentimientos de culpa por algo que es natural y bonito.


Me ha encantado ver a los bonobos. No quiero decir que las personas tengamos que estar satisfaciendo nuestros deseos e instintos en cualquier momento y lugar, pero si tener esa naturalidad. Sería fuente de energía positiva.

Nos sentimos bien después de un buen sexo. Eso nos predispone mejor ante todo.


Nos enseñan desde pequeños a leer, a escribir, a ser sociables, a comportarnos, pero no nos enseñan sexo como una materia más. Hace falta mucha madurez mental todavía. Nos creemos muy listos en muchas cosas, y sin embargo hay muchas personas que son totalmente infantiles en cuestiones de sexo. Porque le han enseñado que es algo feo y sucio.


En mi blog ya hice un día una referencia al video de Cualca, El mundo donde el sexo no es tabú http://www.sexludico.com/blog/sexo-y-tabu/
El vídeo me pareció lo suficientemente interesante para reflexionar.


Es muy divertida la manera de mostrar lo mojigatos que nos han hecho crecer, mostrándonos justamente lo contrario.

Cuánta razón tienes. Al menos en la sociedad española, la sexualidad en la familia es un tabú muy fuerte, que no sólo afecta al comportamiento de los niños en el ámbito sexual cuando van creciento, sino también en la forma de relacionarse con personas del sexo opuesto.

Creo que entre la juventud el tema tabú ha desaparecido totalmente. Existen ya relaciones de sexo por el sexo, consentido y aprobado por ambas partes sin remilgos ni ataduras. Esto ha cambiado totalmente.
http://www.menfoodspain.com

La moralidad sobre la naturalidad.¡qué dilema!

La moralidad sobre la naturalidad.¡qué dilema!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal