Eros

El punto G masculino y el placer anal

Por: | 20 de marzo de 2013

Mucho se habla y se discute sobre el punto G femenino, pero ¿y qué hay de los puntos mágicos de la anatomía masculina?

Planeta neutro

Fotografía extraída del Blog Planeta Neutro

El placer anal, en cualquiera de sus variantes, sigue siendo un tema tabú, o al menos un tema controvertido. Comenzamos a entender, poco a poco, que no toda la excitación sexual proviene de lo genital, pero el ambiente se tensa cuando hablamos de “por detrás”. Y esa es la única forma de acceder al punto G masculino.

En realidad, esta zona erógena de la anatomía masculina recibe el nombre de punto P, por la próstata, y es que tiene mucho que ver con la estimulación de la misma. Puede buscárselo uno mismo en solitario, o bien en pareja, si se introduce el dedo en el ano unos cinco centímetros. Al contrario que en el caso del punto G femenino, las controversias sobre su existencia son menores. Simplemente hay que tener en cuenta que, salvo en el caso de una intervención quirúrgica, todos los hombres tienen próstata.

Otra cuestión es si todos los hombres sienten placer al estimular su punto P. Las sensaciones que puede provocar la estimulación de esta zona, cómo todo, van según los gustos. Hay quienes lo perciben como algo molesto e incómodo, quienes lo usan para aumentar la sensación del orgasmo durante la masturbación o el sexo oral, o quienes estimulándose exclusivamente esta zona obtienen una gran fuente de placer.



Punto-p
Esquema de cómo puede estimularse el llamado "punto P" masculino mediente un dildo anal, que también estimula la zona del periné

La principal barrera a la hora de probar nuevas formas de placer es nuestra propia mente. Esa manía de mezclar conceptos, que en realidad no tienen nada que ver entre sí. Obtener placer mediante la estimulación anal no tiene nada que ver con la orientación sexual de cada uno, se mire por donde se mire. Una cosa es que en nuestro cuerpo haya ciertas zonas más erógenas, y que nos decidamos o no a explorarlas, y otra muy diferente hacia qué sexo se orienta nuestro deseo erótico.

Evidentemente, la siguiente idea a tener clara a la hora de aventurarse en esto del placer anal es que la higiene debe ser una prioridad. Se trata de una zona delicada, y por tanto, hay que tener especial atención a la limpieza. Detalles como tener las uñas bien cortadas, por ejemplo, marcan la diferencia. También el contar con el uso de lubricantes o, incluso, el utilizar un preservativo a la hora de introducir el dedo.

De hecho, para estimular el punto P masculino no sólo existe el modo manual. Hoy en día la juguetería erótica ofrece una gran diversidad de dildos anales, bolas, vibradores o plugs que se adaptan a las necesidades o gustos de cada uno. Siempre teniendo en cuenta que deben ser juguetes especiales, con una estructura concreta y, sobre todo, que cuenten con una base en uno de sus extremos para impedir tener un disgusto y que algún juguete se pierda en el recto.

Arnescondildorosa-e1355874696770

Una de las propuestas de arnés con dildo incluido que podrás encontrar en Los Placeres de Lola

Dando un paso más allá, incluso los habituales arneses, que suelen utilizarse sobre todo para relaciones homosexuales entre mujeres, pueden ser también una opción para el intercambio de roles. Es decir, que ella le penetre a él. Por supuesto, todo depende de los límites y de las percepciones de cada uno, pero para quien decida abrir su mente y probar promete ser una experiencia única. Si bien parece que la penetración anal entre parejas heterosexuales está muy de moda (sin que curiosamente haya ninguna connotación de orientación sexual en este caso), cabe entender que puede gustarle tanto a él como a ella o incluso más. Además esta es la única vez en la que uno podrá ponerse realmente en la piel del otro.

Al igual que en el placer no todo es genitalidad tampoco es todo penetración. Al placer anal también se le puede sacar mucho partido de forma oral. Se trata de una zona con muchas terminaciones nerviosas, en este caso de igual manera para hombres que para mujeres, y no hay que infravalorarla. Teniendo de nuevo la higiene muy en mente, el anilingus (más llamado comúnmente “beso negro”) puede ser otra grata experiencia. Acariciar, besar y lamer una parte tan íntima y tan delicada supone, desde luego, una gran acto de entrega y de confianza en la otra persona, tanto para el que da, como para el que recibe.

Beso negro

Si bien incluso con el sexo oral genital tenemos a veces nuestros reparos, por aquello del olor y del sabor, es comprensible que no todo el mundo se sienta cómodo o preparado para aventurarse en el sexo oral anal. Pero quienes lo prueban de forma segura, cómoda y consentida, suelen querer repetir.

Quizás el problema, una vez más, está en todos esos prejuicios y en la falta de comunicación. En una reunión de amigos o amigas, cuando se comentan las relaciones sexuales de cada cual, se suele hablar de muchas cosas, pero hay muchas reticencias a comentar nuestras experiencias en cuanto al placer anal. Todo un error, porque si las compartiéramos, quizás aumentaría, para bien, nuestra curiosidad. ¿Te atreves a probar?

Hay 156 Comentarios

Articulos de sexshop

Holaa! La estimulación del punto G/P en hombres ya no deberia de ser mas tabú!! Es muy fácil de estimular ahora gracias a un monton de juguetes para eso!! Son unos juguetes que te estimulan la zona mas erógena con penetración! Pero no hay que asustarse es muy placentero! ¡lo recomiendo! yo compre el mio aqui: https://www.loveinsexshop.es/prostaticos-lp-1-50-familia-436/

besos

Por probar.... :)
http://adf.ly/YeJ1j

Está claro que es un asunto delicado para los hombres heterosexuales. Una manera de conocer estas posibilidades que nos proporciona nuestro cuerpo es acercarse al tantra, por ejemplo mediante los masajes tántricos. http://www.espiritutantra.com

Alguien se cree que vamos a estar los tíos tocándonos el culo habiendo esto por el mundo?: http://xurl.es/nh7p6

Desde de Terapias Yidam Barcelona os ofrecemos nuestro maravilloso masaje tántrico (Trantra Real) que incluye un masaje de la zona prostática y del punto G que, una vez desbloqueado, puede llevaros a la multiorgasmia y al estado de Bliss (o de gracia).

Yo solo quiero disfrutar de primer plato comerme un buen coño de Señora mayor y follarla . De segundo plato Lamerle El Culo hacerle un Buen Beso Negro y encularla De postre correrme dentro su boca y para terminar LLUVIA Dorada encima la mujer Todo esto teniendo de espectador al cornudo del marido y impotente Para que cuando termine yo la limpie toda con la lengua por cerdo y miron . Me gusta primero Coño y luego culo de mujer

UNA NUEVA FORMA DE DISFRUTAR DE TU CUERPO Y EL PLACER OCULTO!
www.tantramen.com

Disfrutar de las nuevas sensaciones indescriptibles que genera el ano EN EL HOMBRE, es uno de los primeros pasos para el descubrimiento de los placeres que oculta nuestro cuerpo, solo si llegamos a descubrinos sin ningun prejuicio o topico retrogrado de esta sociedad, podremos vivir a plenitud de nuestra sexualidad, y gozar libremente de una salud sexual mas feliz. Sergio. TANTRA ENTRE HOMBRES

Pues yo no veo la necesidad de tener que manipularse o meterse nada por el culo, que además me parece poco higiénico, cuando hay cosas con las que disfrutar tan bonitas como ésta: http://xurl.es/vwvr8

►►►VIDEO SORPRENDENTE Revela Un METODO Inusual en 3 PASOS Para ADELGAZAR PARA SIEMPRE
►►►Científicamente PROBADO.
►►►Miralo Aquí:
http://su.pr/2tMGDd

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Es lo mas normal. Yo lo practico y soy un hombre comun y corriente... la sensacion cuando te meten el dedo es muy satisfactoria pero muchos hombres no lo prueban ya q piensan q se haran gay. y si es asi..pues no pasa nada..casi todo el mundo es bisexual. animo...

Animalitos somos...
MANIPULACIÓN MECÁNICA
Otro método de colección de semen en los animales es por masaje rectal. Aquellos reproductores que han tenido un adecuado descanso sexual, son dóciles y se manejan con calma, son buenos candidatos para esta técnica. la dificultad de estimular machos excitados o de mal carácter.
Otro inconveniente es el número limitado de animales a los que se puede someter a esta técnica en un tiempo determinado, dado que el procedimiento es agotador para el personal que realiza el masaje.
MÉTODO DE LA ELECTROEYACULACIÓN
Esta técnica permite extraer semen a los animales sin previo acostumbramiento
Está basada en la aplicación rítmica de un estímulo eléctrico por vía transrrectal estimulando el sistema nervioso autónomo y somático, que conduce a la obtención de secreciones de las glándulas accesorias y finalmente a la eyaculación.

Viva el beso negro ¡¡¡

►►►VIDEO SORPRENDENTE Revela Un METODO Inusual en 3 PASOS Para ADELGAZAR PARA SIEMPRE
►►►Científicamente PROBADO.
►►►Miralo Aquí:
http://su.pr/2tMGDd

Revolucionario artículo....que leí hace 20 o 30 años...
¿Qué tabú? ¿Qué controversia?
Y por cierto, si lo que se quiere decir es que: que te metan dedos u objetos por el culo no significa que seas homosexual, es mejor que se diga así. En lugar de decir la barbaridad (por superficial y cliché) de que la estimulación anal no tiene nada que ver con la orientación sexual de cada. Todo tiene que ver con la orientación sexual de cada uno, y con la identidad en sí.
En fín, cuando la próxima liberada super avanzada vuelva a escribir este mismo artículo dentro de 2 o 3 años, podéis volver a usar mi comentario.

Muy interesante articulo.

Para asinosva , si todo el tiempo que dedicamos a fastidiar a los demas lo dedicasemos al sexo con o sin amor mejor iriamos .

El saber no ocupa lugar. Muy interesante.

¿Alguien se anima con Bob? El amigo de los chicos ...
http://goo.gl/8rdHu

Todo el día pensando con o en el culo o la polla, y así nos va. Parece que para alguno@s no hay vida más allá del sexo. Lo dice un tío heterosexual, felizmente casado y con una activa vida sexual...con mi pareja. Si todo el tiempo que dedicamos a pensar en como darnos placer lo dedicáramos a resolver los problemas que nos afectan a la mayoría , creo que iríamos mucho mejor.

Si quereis buscar el Punto G con exclusivos dildos de cristal estos son preciosos: http://www.lindosdildos.com

Si os apetece buscar el Punto G con dildos preciosos de cristal mirad aqui: http://wwwlindosdildos.com

OFERTÓN DE CENAS 2x1. Entrad en nuestra web y pulsad en el menú «hacer reserva» y si reserváis a través de nuestro buscador de restaurantes en las próximas 48h podréis disfrutar de un 2x1 he invitar a quien queráis. Al reservar introducid 2X1MAR y ya está. http://www.menfoodspain.com

OFERTÓN CENAS 2x1. Entrad en nuestros blog y si reserváis a través de nuestro buscador de restaurantes en las próximas 48h podréis disfrutar de un 2x1 he invitar a quien queráis. Al pagar introducid 2X1MAR13 y ya está.
http://www.menfoodspain.com

Ya, ya, pero preguntad primero y nada de sorpresitas. ¡A ver esas uñas por lo menos! Me apuesto lo que sea a que más de una que lea esto le revienta la almorrana a alguno.

Cómo cambia la vida... Ahora mandas a un tío a tomar por culo y en vez de enfadarse te dice: mmmmm...

q rico q t peguen tu lenguetiada en el culo, sabroso!

Me hago eco de las palabras de Cela:

El culo no lo donaré
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano chulo
en dicha transplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por culo.

plim

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo paso de toquetearme el culo existiendo cosas como esta: http://xurl.es/vwvr8

Se me ha olvidado cerrar el paréntesis: "(es tesis, o nos planteáis una hipótesis?)"

Es increíble. Otra vez a cubrirse de gloria con afirmaciones como que el asuntejo cular es un tabú. Tabú dónde, para quién, entre quiénes, de qué, cuándo?
No solo es una afirmación poco realista y muy de sofá, sino que los mismos comentarios que aparecen aquí desmontan el argumento (¿es tesis, o nos planteáis una hipótesis? del tal tabú.
Por cierto que hay cada comentario ininteligible....

Respueta a: polifacetico | 20/03/2013 17:23:35;
Bueno es tu opinión, pero te aseguro que construir una relación sexual estable (puede incluso que sentimental) con un objeto inerte no es lo usual. Sé que hay gente con muchos miedos en temas sexuales y busca excusas de todo tipo antes que afrontar la realidad.
En este caso, estoy convencido que un hombre que se inicia en el camino de su autodescubrimiento sexual (partiendo con la premisa de dejar sus prejuicios a un lado) y coquetea con la estimulación anal, su siguiente paso es ir con una "chica" transexual o travesti. Y después si tienen valor suficiente, pasan a probar con un chico. Hay un motón de hombres así, que con el tiempo descubren que después de todo son bisexuales (realmente todos nacemos físicamente bisexuales) aunque ni siquiera sean capaces de admitirlo ante sí mismos.

un preservativo a la hora de introducir el dedo??? Para eso estan los guantes de latex... no?

Donde esten los besos negros que se quiten cunnilingus y felaciones .

Yo soy hombre hetero y los mejores orgasmos los he tenido con tias penetrandome con dildos o con bellas travestis enculandome , a veces me he corrido sin tocar el pene ,

Yo he hecho besos negros y buah! le vuelve a u tío muy loco. A mí pocos tíos me gustan tanto como para entretenerme con su perineo su ano o sus bolas. Considero contactos muy íntimos y no los trivializo.

Yo he hecho besos negros y buah! le vuelve a u tío muy loco. A mí pocos tíos me gustan tanto como para entretenerme con su perineo su ano o sus bolas. Considero contactos muy íntimos y no los trivializo.

No os perdáis detalle del Duke
http://goo.gl/GMqYr

Fue en un libro de erotismo, con descripciones de poses, objetos, tabues, etc., que lei acerca de un artefacto japones llamado "beng hua", que suele consistir en un rosario de bolas de material nacareo o plastico, el cual puede introducirse en el ano(culo), indistintamente en el hombre o la mujer; se indicaba que el origen de este aparato era una evolucion de un truco de las geishas que deseaban sentir mayor penetracion, por lo cual cuando las metian(follaban), ellas introducian los nudos de una fufanda en el ano de su macho(hombre), pudiendo sentir asi mas "empuje", a los que les guste ¡buen provecho!.

oi oi oi

Canaleta, son dos orifícios distintos: vagina para salir lãs reglas, salir el bebé, entrar el pene. La uretra para salir la orina.

Muy bueno el articulo; llevo años deseando que me follen pero no concreto por ideas en cuanto al tamaño de la polla que me pueda encular la primera vez

Gracias,Eva.
Impresionante:http://jordi69natacha.blogspot.com.es/?zx=60d4be9f5e8dd475
Fotos...XXXLL

Mucho me temo que el sexo anal para los hombres heterosexuales va a seguir siendo un tema tabú. Por lo que a mi respecta, no creo que descubra nunca el punto G anal.

Me pregunto si sera casualidad que la estimulacion de la prostata requiera una penetracion anal de otro hombre....Venimos de un mundo sexualmente mas rico y diverso de lo que imaginamos

Pues el culo esta hecho para cagar, no para que lo penetre nada.

¿Alguien se anima con Bob? El amigo de los chicos ...
http://www.lolatoys.com/es/toys/anales/bob.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal