Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

'Slow Sex' o el placer de ir despacio

Por: | 28 de marzo de 2013

Un momento casi fugaz. En cuestión de segundos, las extremidades de uno y otro se confunden, y casi sin que te des cuenta, estás dentro de una orgía de sensaciones. Pero tampoco te paras del todo a disfrutarlas, porque, rápidamente, él está dentro de ti. Dentro, fuera, dentro, fuera. La temperatura sube, tus piernas tiemblan, y… todo acaba igual de rápido, pero igual de intenso. Vamos, un “aquí te pillo, aquí te mato” de toda la vida. Un plato que gusta ver de vez en cuando en el menú, pero que acaba siendo frustrante cuando se repite demasiado.

Bodyscapes gaviotas
La fotografía "Gaviotas" de Allan Teger, de su colección Bodyscapes, invita a tomarse el cuerpo como un lugar de descanso

Vivimos en una sociedad en la que todo es “rápido”. Parece que siempre vayamos con prisa, y nos paramos a disfrutar de los pequeños placeres casi sólo en vacaciones. Y resulta que ha tenido que ser una nueva moda, la que ha venido a llamar nuestra atención, para que empecemos a tomarnos la vida de otra manera. Se denomina “slow life”, y su principal estandarte, hasta ahora, era el "slow food".

Nacido en Italia, este movimiento invita a tomarse la comida no sólo como una necesidad que satisfacer, sino como un placer con el que deleitarse. Así, no se trata sólo de “masticar despacio”, sino de consumir productos frescos, promoviendo el autocultivo, pero también la creatividad en el momento de cocinar, así como la tranquilidad y la buena compañía en el momento de ingerir. Siempre con calma, siempre saboreando.

Seguir leyendo »

Las fiestas secretas de Londres

Por: | 27 de marzo de 2013

Autor invitado: Marc Corbelan (MEME Shop)

Tras la derrota de las tropas napoleónicas en la batalla de Waterloo (1815), Londres se convirtió en la capital de la mayor potencia mundial. Y mientras las clases populares utilizaban las Public Houses (más conocidas por su diminutivo de ‘pubs’) para su entretenimiento, las clases altas crearon los Gentlemen’s Clubs privados. Desafortunadamente para ellos, los códigos de moralidad victoriana reinantes en la época hacia que estos clubs no fueran extremadamente divertidos.

1_NN (2)Fotografías de la fiesta del pasado febrero cedidas por Nude Noir.

Lo cierto es que las puritanas costumbres victorianas y la ciudad han evolucionado muchísimo desde aquel entonces. Y la última tendencia que ha llegado al panorama londinense es el de las ‘fiestas secretas’. De ellas, probablemente la que más impacto está causando sea Nude Noir. Esto se entiende bien tras asistir a una de sus fiestas. Nude Noir se define a si misma en su página web como “un evento temático inspirado en la obra del fotógrafo Helmut Newton y en 50 sombras de Grey, y que se desarrolla en algún lugar refinado y decadente del centro de Londres”. Organizada por la misteriosa y elusiva Madame Noir, la fiesta se celebra una vez al mes. La web anuncia que la entrada es exclusivamente por invitación. Y ahí comienza la experiencia Nude Noir.

Seguir leyendo »

Superhéroes gays: el sexo con superpoderes

Por: | 25 de marzo de 2013

¿Es verdad que los frikis viven alejados del sexo? Difícil no reír con ganas cada vez que los cuatro físicos (tres doctores más un ingeniero) de The Big Bang Theory entran a la tienda de comics. Hay un regodeo especial de los guionistas con la castidad de la feligresía, empezando por el tendero, Stuart, siguiendo por el capitán Chándal hasta llegar a los mismísimos cuatro protagonistas... No se pierdan las entradas de Penny, la vecina mundana, a esa zona incómoda de mutismos que suenan a repre(sión) y hombres abducidos por las historietas.

Sin embargo, mire usted lo que son las cosas: aun en estos territorios aparentemente asexuados nos podemos llevar grandes sorpresas, porque en los últimos tiempos no ha habido una sino varias uniones gay en el mundo comiquero made in USA... porque no a todos los héroes con capas o voladores centinelas de la justicia les va esto de salvar primero a las damas.

Por cierto, ¿cómo será el sexo con superpoderes?

APOLLO MIDNIGHTER ok

Apollo y Midnighter de 'The Authority'. Esta pareja formada por unos personajes análogos a Superman y Batman, en este caso abiertamente gais, adoptaron a una niña mediohumana.

Seguir leyendo »

A las guapas también les dicen "no"

Por: | 21 de marzo de 2013

Tan acostumbradas están las lindas a que les digan siempre "sí" que cuando les dicen "no" sufren el doble que las demás. Temeraria afirmación, claro, que apela a vuestro sentido del humor... aunque, ¿qué hay de cierto en esto de la maldición de las guapas?

800px-Eros_e_psique
De nuevo, Eros y Psique, por Jacques Louis David (1748-1825). 

Seguir leyendo »

El punto G masculino y el placer anal

Por: | 20 de marzo de 2013

Mucho se habla y se discute sobre el punto G femenino, pero ¿y qué hay de los puntos mágicos de la anatomía masculina?

Planeta neutro

Fotografía extraída del Blog Planeta Neutro

El placer anal, en cualquiera de sus variantes, sigue siendo un tema tabú, o al menos un tema controvertido. Comenzamos a entender, poco a poco, que no toda la excitación sexual proviene de lo genital, pero el ambiente se tensa cuando hablamos de “por detrás”. Y esa es la única forma de acceder al punto G masculino.

En realidad, esta zona erógena de la anatomía masculina recibe el nombre de punto P, por la próstata, y es que tiene mucho que ver con la estimulación de la misma. Puede buscárselo uno mismo en solitario, o bien en pareja, si se introduce el dedo en el ano unos cinco centímetros. Al contrario que en el caso del punto G femenino, las controversias sobre su existencia son menores. Simplemente hay que tener en cuenta que, salvo en el caso de una intervención quirúrgica, todos los hombres tienen próstata.

Otra cuestión es si todos los hombres sienten placer al estimular su punto P. Las sensaciones que puede provocar la estimulación de esta zona, cómo todo, van según los gustos. Hay quienes lo perciben como algo molesto e incómodo, quienes lo usan para aumentar la sensación del orgasmo durante la masturbación o el sexo oral, o quienes estimulándose exclusivamente esta zona obtienen una gran fuente de placer.

Seguir leyendo »

Los innombrables del sexo

Por: | 19 de marzo de 2013

Somos producto de la sexualidad de nuestros padres y sin embargo, tanto ellos como la mayoría de nosotros (cuando nos convertimos en padres) procuramos parecer asexuados frente a nuestros hijos. Una más entre tantas contradicciones de esta bendita vida de humanos que cargan desde que nacen instinto y cultura; o lo que es lo mismo, seres de naturaleza en disputa (o conseguida armonía) entre el impulso animal y los tabúes religiosos, sociales y familiares.

447px-Jacopo_Zucchi_-_Amor_and_Psyche
Cupido y Psique, por Jacopo Zucchi (1541-1598). 

Ganas y pecado, transgresión y culpa. Nos solazamos con los animales que demuestran su afectividad y despliegan su sexualidad de puro presente. Sonreímos con ternura viendo documentales de naturaleza que nos muestran la pacífica sociedad de los bonobos, unos chimpancés que resuelven todo a través del coito y unos buenos abrazos (mientras se arrancan pulgas, sonríen y atienden a la cría), o con los ritos de seducción entre cebras. Pero, ay, qué problema si el niño o la niña se frotan 'demasiado' buscando placer genital... el recato sigue siendo un importante valor y a veces, imposibilitante.

¿Cuántas cosas son todavía tabú en esta sociedad occidental que ya garantiza ciertas libertades individuales pero sigue sufriendo aquello del 'pudor' como virtud?

Seguir leyendo »

Amantes sin ataduras

Por: | 18 de marzo de 2013

Después de tener sexo con un nuevo amante por primera vez, lo único que deseo (si sale bien, claro) es repetir, repetir y repetir. Si el primero va bien, ya me estoy imaginando que el décimo debe ser alucinante. Porque he aprendido que con la familiaridad y la confianza, el sexo llega a ser cada vez más morboso y más satisfactorio.

Tener amantes sin ataduras o amigos con derecho a roce es una de las mejores cosas de la soltería, creo yo. Se trata de sexo sin ataduras, sin emociones pero sí con confianza y a veces también, con cariño. Es ciertamente lo mejor de ambos mundos, es decir todas las ventajas de tener sexo con una pareja regular mientras estás libre para disfrutar todas las ventajas de la soltería. A veces, estas relaciones sirven de “relleno” durante los periodos entre las relaciones más estables.

Venus o'hara por yuky lutz

Venus O'Hara por Yuky Lutz

Para mí, las amistades con derecho a roce se basan en una auténtica amistad. Por ejemplo, podría pasarlo igual de bien tomando un cafe que estando en la cama con él. En mi caso, es imprescindible poder mantener una conversación más o menos interesante además de tener la capacidad de enloquecerme entre la sábanas. Nunca es solo sexo porque si solo quisiera orgasmos, ya tengo a mi querido vibrador rabbit.

Algo que encuentro especialmente excitante con los amigos con derecho es saludarles con dos besos, como si no hubiera “nada” entre nosotros. Es igual si quedamos en la calle o en casa. Supongo que será por el desacuerdo que me produce entre mi cuerpo y mi mente, además de la sensación de auto-negación sexual. Por ejemplo, durante ese primer contacto breve, noto su olor y a veces incluso podría desear que ese instante dure un poco más, pero luego recuerdo que no estamos “juntos” y me freno. Sin embargo, ese gesto de auto-negación física solo me hace desear el sexo aún más. Y saber que esto es exactamente lo que va a suceder momentos después de un saludo de protocolo, es lo que realmente me excita.

Seguir leyendo »

El espejo del género

Por: | 16 de marzo de 2013

Autora invitada: Ester Álvarez Guillén (Psicóloga clínica y terapeuta sexual y de pareja, web Tu sexualidad)

Imagina que un día te miras al espejo y no te ves; en tu lugar hay otra persona del género contrario al que pensabas que pertenecías, con el que siempre te habían identificado. Imagina que al mirar tus genitales, donde tú ves un pene, el espejo refleja una vagina (o al revés). Y al mirar tus pechos tampoco encajan con lo que tú ves, y al seguir observando, el vello corporal y facial, tamaño y forma de las caderas... nada es como tú lo ves, como tú lo sientes. Donde debería haber un hombre hay una mujer. O donde debería haber una mujer el espejo refleja un hombre.

La foto (2)

El fotógrafo Leland Bobbé retrató (se pueden ver muchas más en su interesante blog) en un solo rostro las 'dobles' apariencias de las Drag Queens.

Ahora imagina que esto te ocurra cada día, durante toda tu vida, cada vez que te miras al espejo, cada vez que te miran los demás, cada vez que te nombran... Nada encaja con quien tú realmente sientes que eres. Algo así es lo que viven las personas transexuales que, desde que nacen, son etiquetadas en un género (masculino o femenino) y que más tarde o más temprano empiezan a sentir que el género en el que fueron clasificados es contrario al que ellos sienten, que sus cuerpos no encajan con sus mentes.

  

Seguir leyendo »

Siguiendo a mi amor

Por: | 14 de marzo de 2013

Autor invitado: Joan G (periodista)

No hacen falta muchas palabras en este post. Las imágenes lo dicen todo. El fotógrafo Murad Osmann (1985, Dagestan, Rusia), ingeniero, residente ahora en Londres, bien joven y polifacético y amante de retratar las cosas que "otros desprecian", realizó su particular serie Follow me to dedicada a su chica y a la pasión (viajera y de la otra, parece). Allá donde va ella, él la sigue. No importa hacia donde. Es sólo una declaración de principios. Una alianza. Amorosa y estética. La situación y la pose se repiten en todas las imágenes. A ella nunca se le ve la cara, imaginamos que es la misma por la forma de sus hombros, el largo y color de su pelo, el contorno de la cintura y las caderas, la mano que se extiende hacia atrás para guiarle y guiarle y guiarle (como nos gustaría a muchos ser guiados). Casi nunca dejan de tocarse.

Él nunca la pierde de vista ni se suelta (¿para qué?) y es conducido por países, ciudades, monumentos, lugares idílicos...

Follow-me-murad-osmann-15
Follow-me-murad-osmann-14

Seguir leyendo »

Catálogo de amor para una divorciada reciente

Por: | 11 de marzo de 2013

Volver al terreno de juego cuando el reglamento ha cambiado... O, si se quiere más precisión, divorciarse a los cuarenta y varios y retomar la experiencia erótica con nuevas reglas de juego: de eso hablaba días atrás Silvia C. Carpallo, aquí, y esa senda recupero hoy, en este post.   

EROS YOH Nagao
 'Kissing couple' ('Pareja besándose'), collage de Yoh Nagao.

Porque al descubrir que un beso te transporta a un lugar que hacía años (por no decir décadas) que no visitabas comienzas una existencia que parece otra, y la de otra (mujer). Y es otra y la misma, así de contradictoria la vivencia de este renacer en medio de un estallido de sensualidad como el que nos contagia Yoh Nagao en esta pieza de collage que ha concebido especialmente para el blog Eros.  

Seguir leyendo »

Lesbianas a bordo

Por: | 06 de marzo de 2013

Estaba pasando por una época de 'bicuriosidad' intensa y no encontraba ninguna musa. Esto comenté con una amiga lesbiana un día y, en lugar de ofrecerme una solución práctica a mi situación, me dio una caja de DVDs de The L Word. “Tienes que ver esto,” me aseguró con una sonrisa.

Así descubrí The L Word, una serie americana creada por Ilene Chaiken que retrata las vidas de un grupo de lesbianas en Los Ángeles. Me enganché desde el inicio, y no solo por el tema lésbico o por las múltiples escenas de amor entre actrices hermosas o por cada escena en que salía la adorable Kate Moennig que interpretaba el personaje de Shane. También me gustó por la profundidad de los personajes, los triángulos amorosos, los plots y por su excelente banda sonora.

The L Cruise
Imagen de The L Cruise

Devoré todos los capítulos uno tras otro hasta terminar las seis temporadas. Sin embargo, recuerdo uno en particular en el que todas se fueron de crucero. Había escenas de cientos de mujeres lesbianas y bisexuales a bordo en bikini disfrutando el sol, fiesta constante, además de parejas enrollándose en la piscina. Nunca había visto tantas mujeres juntas en una pantalla pequeña. Parecía una utopia sáfica. ¿Esto realmente existe?, me preguntaba. Sin embargo, ahora parece que Europa ha alcanzado The L Word. Sí. me complace anunciar que este verano, el primer crucero para lesbianas organizado en Europa zarpará del puerto de Barcelona.

Seguir leyendo »

¿Disfunción sexual o disfunción educacional?

Por: | 04 de marzo de 2013

Nos jactamos de saber mucho sobre sexo, y en realidad, ni siquiera sabemos definir bien qué es “eso”. La educación sexual sigue siendo una asignatura pendiente, y nos está pasando una factura mayor de lo que a veces pensamos.

Sex-education_2433736b

La educación sexual o de los sexos vía The Telegraph  

Hoy en día los mensajes de índole sexual proliferan. Parece que el sexo nos invade desde la publicidad, los libros, el cine, la televisión... Y sin embargo, pese a sabernos de memoria una buena parte de las posturas del Kamasutra y el mapa de nuestras zonas erógenas, aún oímos decir que es la vagina, y no el clítoris, el órgano del placer sexual femenino. Incluso escuchamos a parejas cercanas explicarnos que ellos utilizan el preservativo sólo en el momento de la eyaculación, o que se sienten muy seguros al practicar la conocida “marcha atrás”, sin tener en cuenta una noción tan básica y popular como es la de que “antes de llover chispea”. Y así pasa…

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal