Eros

A las guapas también les dicen "no"

Por: | 21 de marzo de 2013

Tan acostumbradas están las lindas a que les digan siempre "sí" que cuando les dicen "no" sufren el doble que las demás. Temeraria afirmación, claro, que apela a vuestro sentido del humor... aunque, ¿qué hay de cierto en esto de la maldición de las guapas?

800px-Eros_e_psique
De nuevo, Eros y Psique, por Jacques Louis David (1748-1825). 

Dos películas que hoy recomiendo con énfasis rodean el tema de lo mucho que sufren las lindas por amor. Las cintas que celebro son Blue Valentine, de Derek Cianfrance, y Amor y letras/ Liberal arts, de Josh Radnor, ambas se exhiben en estos días en salas de España. Por supuesto, hablamos de las lindas o lo bello con todos los atenuantes del caso porque, como dice Umberto Eco, en Historia de la fealdad (un libro que ya citábamos aquí), "decir que belleza y fealdad son conceptos relacionados con las épocas y con las culturas (o incluso con los planetas) no significa que no se haya intentado siempre definirlos en relación con un modelo estable".

Todos sabemos que ha habido épocas en que lo feo ha sido equiparado con el mal moral y momentos históricos realmente desgraciados para quien naciera mujer. Eco dedica un jugoso capítulo de su recorrido a las manifestaciones misóginas del arte entre la Edad Media y el barroco, por ejemplo. Transcribo apenas algunas frases del Cultu Feminarum de Tertuliano (siglo III d.C.), quien insta a las mujeres a llevar el velo: "Debéis gustar solo a vuestros maridos. Y cuanto más les gustéis, menos ocupadas estaréis en gustar a los otros. No os preocupéis, benditas, ninguna mujer es fea para su marido, bastante le gustó cuando la eligió por sus costumbres y su belleza (...) Todo marido exige el tributo de la castidad, pero no desea la belleza, si es cristiano, porque no somos prisioneros de esos bienes que los paganos consideran buenos (...) En efecto, pecan contra Dios aquellas mujeres que se torturan la piel con arcillas perfumadas, manchan sus mejillas de rojo y se alargan los ojos con tizne".

Pero sacúdamonos el pecado de ser mujeres, bellas y/o alegres y vitales (porque la luz que irradias es más convincente que el color de tus ojos o los centímetros de tu cintura) y metámonos en esto que el vivir tiene de improvisación (porque guión no hay). En estas está Zibby, el personaje que encarna la radiante Elizabeth Olsen en Amor y letras, de y con Josh Radnor (adorable y enamorón Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre). La chica propone a sus galanes el juego de no decir jamás que "no", porque de este modo practica la improvisación teatral y la existencia misma. "Sí" es la única respuesta que admite esta chica de 19 años que luce mucho desparpajo y esconde la misma porción de ingenuidad.

 

'Amor y letras', de y con Josh Radnor (Ted Mosby en 'Cómo conocí a vuestra madre').

La contrafigura es Jesse/Radnor, un adulto-adolescente como casi todos los seres humanos pero con un humor sentimental que recuerda al del joven Woody Allen. Y así es que Jesse da muchas vueltas en torno a la tierna y cándida dama a la que no quiere decirle que "no" pero tampoco que "sí". El paisaje circundante deja al descubierto la frustración de algunos veteranos que, sin embargo, han aprendido a disfrutar de ratitos sin epopeyas (como esas sesiones de sexo exprés sin necesidad de "abrazarse toda la noche leyendo a Wordsworth"), y la difícil adaptación de los más jóvenes, los que todavía esperan ser protagonistas de una gloriosa novela del siglo XIX pero se resignan a la vida verdadera no sin una buena dosis de Blake. Por cierto, Radnor se consolida como un director indie francamente interesante con esta, su segunda peli.

En el otro lado del ring, también perdiendo la inocencia, están Dean y Cindy, la pareja de treintañeros de Blue Valentinede Derek Cianfrance, con el canadiense de Drive, Ryan Gosling, que interpreta a un chico que nos conmueve a todas las demás con su ternura pero es incapaz de enamorar a la triste y hermosa Cindy/ Michelle Williams

  

Tráiler de 'Blue Valentine'.  

"Todas las guapas son locas, porque les han contado tantos chistes malos que han terminado por enloquecer", arriesga Dean en uno de sus primeros acercamientos a Cindy. Lo que sigue tiene la fuerza (incluso el forcejeo corporal) de aquellos desamores con los que nos desgarraban John Cassavetes o Michelangelo Antonioni.

¿Por qué la vida es a veces tan asimétrica como la fealdad?

Por fin, para bajar a la tierra de las asimetrías, traigo a cuento el comentario que, hace unas semanas, Álex, un lector del blog dejó aquí: "la tía fea lo tiene más facil para practicar sexo cuando quiera que el tío bueno (salvo que sea gay)". Quizá estaría bien que nos lo explicase un poco, ¿no?

Expertos todos en esto de subirnos al escenario existencial sin libreto, creo que muchos de nosotros hemos calibrado alguna vez la cuestión de la suerte (o la mala suerte) de los guapos/as. Hay estudios que hablan de la relación que el aspecto físico de una persona tiene con el nivel salarial, por ejemplo, pero... ¿qué hay del amor? ¿y en el terreno del sexo?

¿Cuánta nitidez hay en la propia percepción y cuánta en el espejo que nos brindan los demás? Acabamos con Umberto Eco, porque también la fealdad depende, según él, de "diversidad de reacciones que sus distintas formas suscitan, en los matices conductuales con que se reacciona". De ahí su propuesta de darles la razón a las brujas del primer acto de Macbeth cuando gritan: "Lo bello es feo y lo feo es bello". 

Hay 85 Comentarios

¡anda! creí que solo me pasaba a mi por ser reciclado.

Hala, babear por las llamadas "diosas", que yo me quedo con las de "andar por casa". Os sorprenderíais comprobar la de joyas que hay y que pasan por "normales".

Los hombres somos transparentes para las diosas, para esas mujeres que son guapas hasta hacer daño. Están tan acostumbradas a tener todas las miradas clavadas en ellas que ya eso no les extraña. Lo que no entienden tanto es que algún hombre no les haga más caso que a otras, y mucho menos que les digan que no. Con esas se acabó la transparencia. Ahora bien, tampoco les duelen más los noes ni el que elijas a otra en su lugar: enseguidita tienen otro en quien entretenerse. Por otro lado, junto a las guapas-diosas están las guapas-inseguras, y a estas últimas nunca la he acabado de entender del todo.

Es fácil de explicar, una tía fea pilla más que un tío guapo porque decide ella y siempre hay alguno dispuesto, aunque sea a altas horas de la madrugada.
El tío bueno tiene más opciones que el feo, pero no decide él, siempre depende de una mujer que diga si.
Por tanto, yo también digo que pilla más la tía fea que el tío guapo, salvo que sea un horror, claro ..... jajaja.
Os dejo esta foto para que vosotros juzguéis si la belleza influye y si seríais capaces de decirle que no: http://xurl.es/vwvr8

Miguelillo, believe me, if you are an heterosexual man, size does not really matter for a woman, unless if she wants to humiliate a man for other reasons than sex. For example, if she is angry because you did not take care of the children, she will say: " you have such a small dick". But she does not think and feel this way...

A mi me lo van a decir, a mi, gordo,calvo,antipático, viejo verde,que llevo más de 38 años sin comerme un rosco, lo de que el tamaño no importa los decimos los que la tenemos cortas y que la belleza es interior lo decimos los feos, ya quisiera yo ser guapo y con 18 cm de media, y ligaba como un loco

la suerte de la fea la bonita la desea

follar y follar. luego morir

lo importante es el coño. lo demas llega con el tiempo.
Me gusta q me lo chupen y me follen Amen.

Bla,Bla,Bla, feos o guapos,...,mejor majos y majas, divertivos (as),...,si no al final qué???

acabo de hacer cien flexiones por poner hacercan!!

He puesto hacercan!!!!!!! argggggggg me duele!!!!!!! parezco a los blogueros del pais con sus faltas!!!! argggggg

que bueno!!! Gafasparamujeres Dixit: Las chicas guapas no lo tienen fácil. Libélula: Estoy tan buena que no se me hacercan y estoy solísima. Que pena oiga, ahora resulta que ser guapo es una putada, pues nada hija, para desayunar bocata mayonesa y no te laves el pelo en una semana y ponte la ropa de tu abuela. Tema solucionado. No hace falta que me den las gracias por arreglar sus vidas.

Las generalidades nunca son buenas, pero donde esté la belleza....

Cuánta consideración de quinceañera arcaica o de película USAmericana hay en estas páginas de "revista femenina" (en el peor sentido lo digo). También digo: Todo dios tiene su público. Estas "interesantes disquisiciones" lo son para un psiquiatra, un antropólogo urbano, un zoólogo, una monjita, un monaguillo, un machotón que quiera sentar cátedra gonádica, y para anunciantes que no sé qué venden entre mensaje y mensaje de opinión. A la autora de este artículo se le nota que nació "en un tiempo beatle", porque se quedó allí. En cuanto a las opiniones de vuelta...¡cómo se le va la pinza a la peña! Algunos, más que algunas, hasta dan miedo. ¡Miedo de que haya muchos animalotes o gallitos como ellos!
Y si las guapas no son para todos los públicos (es decir, algunos públicos no gustan de las guapas), los guapos tampoco. Yo no soy público de guapos. No encuentro atractivos a los guapos, y me refiero a los Derek y esos. No me ponen los guapos. Me dejan fría (literalmente) los guapos de anuncio.

Las guapas dan mucha más pereza -aún-, porque uno las presume más difíciles de conseguir. No digo que sea así necesariamente. De todos modos, debe de ser un coñazo ser una mujer hermosa o, sencillamente, ser mujer. Cuántas preocupaciones, cuántos problemas, cuántos sujetadores, cuánta baba de caracol, cuántas compresas inodoras, cuántas horas en la tienda de ropa asequible...Por Dios... No debo yo ser tan tonto como creo cuando elegí nacer hombre. A los hombres se nos perdona todo, Josema Yuste dixit. Miro a mi hija arreglarse. Que si esto va con lo otro o no va... Deja, deja...

Creo por un lado que hay un punto de relatividad en la belleza, ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos; por otro, es posible que personas objetivamente "muy atractivas" liguen menos por que provoquen más corte a su alrededor. Pero para mí la clave está en "sentirnos guapos/guapas", desde allí automáticamente, siempre habrá alguien a quien gustaremos. La suerte es tb relativa

Tal y como veo en algunos comentarios, hay cierta gente un tanto angustiada por encontrarse en la soledad. Por sacarle el lado positivo a ello, se puede aprovechar dicha soledad para reencontrarse, “reeducarse” moral y anímicamente. Muchas veces nos enfocamos más en intentar agradar a los demás, olvidándonos de agradarnos primeramente a nosotros mismos. El sentirse a gusto consigo mismo puede derrochar una seguridad y un empaque irresistibles para los demás.
Visita: http://sexomultiorgasmico.blogspot.com.es/

¿Qué es bonito y qué es feo? ¿quién lo decide? Cada uno de nosotros percibimos la belleza de forma bien distinta... Y eso hay que asumirlo. Así seremos menos altivos y entenderemos más un NO, aunque siempre joda.
http://www.laplumadepandora.com/

Habéis pensado en lo bien que sienta de vez en cuando decir “NO” aunque quieras decir “SI” ?http://www.lindosdildos.com

Sexludico, olé! Totalmente de acuerdo contigo en tu respuesta a Libélula!

rbaezac@aemet.es

bueno , pues estoy en la misma situación q tú... igual nos podíamos conocer

pues te entiendo perfectamente Libélula¡¡¡¡ igual nos podemos conocer, ya q sufrimos del mismo mal

Libélula, si los hombres no se acercan a ti, acércate tú a ellos. A los hombres les deslumbra el físico, suelen fijarse mucho en mujeres exuberantes, llamativas, guapas, pero se comprometen con las mujeres menos llamativas, más normalitas.


¿Por qué? Porque a los hombres se les conquista con los sentimientos, abriéndoles el corazón. El físico debe ser secundario para conseguirlo.
Para nosotras a veces es difícil porque somos muy complejas, hablamos mucho y pensamos más. Ellos son más sencillos: Problema, solución.


Yo me considero atractiva, no he tenido problemas para conseguir hombres, pero por experiencia, cuando dejas de darle importancia a tu belleza exterior y les muestras la interior, siendo tú misma, con inseguridades, con miedos, aunque tengas la autoestima baja.

Cuando lo muestras a un hombre, es cuando se interesa de verdad por ti.


Estamos tan presionadas por ser supermujeres, profesionales, listas, resolutivas, siempre en multitarea, que hemos dejado de lado la vulnerabilidad. Y no nos engañemos, todos somos vulnerables en algún momento. Lo difícil es mostrarlo. Es desnudarse ante el otro de verdad.

Como consejo, si me lo permites, y desde el cariño, ábrete y muéstrate. Un hombre sabe apreciarlo cuando lo ve.

En contestación a libelula... se como te sientes , la verdad que no es mi caso pero lo comprendo. La belleza es como el dinero, no te da la felicidad cuanto más tienes, puede ayudar un poco. Lo dificil es ser feliz con lo que uno tiene porque seguro que pese a lo bella que puedas ser aun te falta algo, que si un grano que si el pelo... en fin, pueden ser muchas cosas y cuando uno no termina de quererse es muy dificil que le quieran. Estoy segura que pronto encontrarás a tu pareja ideal, o por lo menos eso espero. Te invito a visitar mi blog http://elsexofacil.blogspot.com.es

Alberoni señala en su libro El Erotismo, que las mujeres bellas son "el botin" de politicos y gangsters(es decir la misma cosa); ¿y si miramos a la inversa?, los pillos serian el botin, asi sean feos(mejor aun, mas faciles de embaucar), lo que habla a favor de la inteligencia femenina. En un libro persa con matematicas de fondo, Malba Tahan, citan un principio sobre el equilibrio y la PROPORCION matematica, como la base de la "belleza fisica"(la moral no cuenta), y esa es la fria realidad; las variantes de belleza en diferentes epocas, responde a necesidades socio-economicas del momento, nada mas. Nota: quisiera ver una version original de Malba Tahan, porque la version occidental habla de conversion al cristianismo, algo que para un islamico o indigena de America, es imposible, vista la bestialidad cristiana.

Desconozco, Sultana, tu situación. No me dirijo a nadie en particular, sólo emito un juicio personal y general sobre algunas cuestiones que aquí se plantean, con el sólo objeto de que puedan servir de ejemplo a aquellos que un día se encuentren en similares tesituras. Quien más o quien menos se ha tropezado o se va a tropezar con situaciones similares en cuestión de amores. Creo que es por esa misma razón por la que escribimos aquí todos. Relaja. Ciao.

Harun al-Rashid, no tengo pagafantas, cariño. La vida és muy dura para mi, no sabes de la misa la mitad. Por que estais tan nervioso? Besos calmantes

http://www.youtube.com/watch?v=a6NWh0G3GUY

Las chicas guapas no lo tienen fácil. Partamos de ahí. No es que sean unas desafortunadas de la vida que se convierten en desdichadas almas, no exageremos. Pero sí que se convierten en objeto de deseo continuo. Y esto suena bien pero no está tan bien. No tiene fácil demostrar actitudes, los hombres nos acercamos con viles intenciones y les sometemos a acoso y derribo como si fueran el último territorio virgen del planeta.
Decir a Liberula que parece ser que por cuenta propia sabes el peso que da ser arrebatadoramente hermosa, es horrible sentirse inaccesible y galáctica a los ojos de los comunes hombres. Estoy seguro que incluso cederías algo de tu belleza a una oveja menos agraciada. ¿ Recordáis el dicho que “ La suerte de la fea la guapa la desea”?
En cuanto a lo que dice Alex, también comulgo con sus pensamientos sobre que una mujer fea folla más si quiere que el guapo entre los guapos. Una mujer, aunque os pese, sólo entre la cama, por poner un lugar, y vosotras, sólo se interpone la búsqueda de un deseo, y todos sabemos que los hombres lo encontramos fácil en determinadas ocasiones, por no decir todas. Mientras que un adonis, bien sabe Dios que no es mi caso ( no soy el contrapunto masculino a Liberula) se enfrenta a la pereza, desconfianza y esfuerzo que supone el ligar y mantener una relación con un hombre bien parecido.

Las chicas guapas no lo tienen fácil. Partamos de ahí. No es que sean unas desafortunadas de la vida que se convierten en desdichadas almas, no exageremos. Pero sí que se convierten en objeto de deseo continuo. Y esto suena bien pero no está tan bien. No tiene fácil demostrar actitudes, los hombres nos acercamos con viles intenciones y les sometemos a acoso y derribo como si fueran el último territorio virgen del planeta.
Decir a Liberula que parece ser que por cuenta propia sabes el peso que da ser arrebatadoramente hermosa, es horrible sentirse inaccesible y galáctica a los ojos de los comunes hombres. Estoy seguro que incluso cederías algo de tu belleza a una oveja menos agraciada. ¿ Recordáis el dicho que “ La suerte de la fea la guapa la desea”?
En cuanto a lo que dice Alex, también comulgo con sus pensamientos sobre que una mujer fea folla más si quiere que el guapo entre los guapos. Una mujer, aunque os pese, sólo entre la cama, por poner un lugar, y vosotras, sólo se interpone la búsqueda de un deseo, y todos sabemos que los hombres lo encontramos fácil en determinadas ocasiones, por no decir todas. Mientras que un adonis, bien sabe Dios que no es mi caso ( no soy el contrapunto masculino a Liberula) se enfrenta a la pereza, desconfianza y esfuerzo que supone el ligar y mantener una relación con un hombre bien parecido.

Pobre libélula, los hombres no se le acercan! Has probado a acercarte tú a ellos o es que te crees que tu mierda no huele?

¿Cariño y Bondad? Huye, de lo contrario, devienes pagafantas. Así ha sido siempre desde el origen de los tiempos, es ley de vida. Hay personas que necesitan del@ pagafantas como Complemento Circunstancial Cotidiano para completar su jornada sentimental-eçpiritual... y nada más.
http://www.youtube.com/watch?v=12hcApF-xKc

Además, si lees lo que puse, su temor es a amarlas, porque si no las amaran les daría igual luego perderlas, no sufrirían por ello. No hablé nada de exhibirlas ni nada de eso.

Ya, tú hablas como debiera ser, y estoy de acuerdo, y yo hablo como creo que muchas veces es, nos guste o no.

H, o que quieres los hombres con una guapa? Casar? Mostrar a sus amigos? Pobres hombres, incapaces de vivir el dia de hoy. Puede ser el que la deje por otra, que histeria! Cuanto complejo de inferioridad! Carpe dien, mañana morrimos todos!!

Libelula, una mujer tal y como tú te describes puede generar excesivas inseguridades en muchos hombres, en el sentido de no creerse realmente merecedores de que les ames y por tanto siempre temerosos de enamorarse de ti por temor a que más adelante los dejes por otros.
Lo cual es un aspecto más del debate de por qué a veces las guapas fracasan: la inseguridad que crean en los hombres, sobre todo si ellos no se consideran a sí mismos estar a su nivel.

Sin ir de presuntuosa, tengo que decir que soy una mujer bastante guapa. Y aunque haya quien no se lo termine de creer, me cuesta muchísimo 'ligar', así que estoy absolutamente sola desde hace tiempo. Los hombres me miran, pero no se me acercan. Tengo muchos amigos, pero mis pretendientes brillan por su ausencia. Esto me crea serios problemas de autoestima, porque veo mujeres que físicamente son menos llamativas que yo y encuentran pareja, son felices, etc, etc.

Tampoco soy precisamente una tonta. Tengo 2 carreras, hablo 4 idiomas y tengo un puesto relevante en una empresa potente.

Jamás he priorizado el aspecto físico para iniciar una relación. Mi propia "belleza" la considero algo efímero, insustancial y que no tiene ningún mérito, ya que se debe única y exclusivamente a la genética. Un hombre que me quiera sólo por guapa me repele. Porque qué va a ocurrir el día que se me acabe el 'empaque'?

Y aún así... Lo dicho: Me miran y poco más. Pero sigo solísima.

Almaka, muchas veces el chic@ no tiene otra manera de show su sentimiento, pobre chic@! Hay tantas limitaciones en esto mundo...Pero tienes razón: quiçás sea mejor buscar otras alternativas a esta "relacion". Quiçás sea mejor to give up!

http://www.youtube.com/watch?v=VY-BzepTXkA

Esto me recuerda a la frase "la suerte de la fea, la guapa la desea", cuando de niña me preocupaba mi aspecto y me encontraba feúcha o del montón, vaya, que es lo que se dice cuando alguien o es especialmente guapo sin que llegue a ser de un feo llamativo. Mi experiencia es que con mucha frecuencia he ligado y mucho. parece que tengo un atractivo muy natural, muy sexy. No lo digo yo, pero parece que para muchos hombres suelen sentirse bastante atraídos hacia mí. Yo siempre me he sentido más bien feúcha como si nunca hubiera terminado de digerir que no era guapa. De hecho esta característica tan curiosa de ser automáticamente imán para muchos hombres me ha generado más bien problemas con amigas, mucho más guapas. En fín, noto muchas contradicciones en este asunto. Quién te atrae y por qué. es verdaderamente la belleza lo atractivo o más bien una idea de conjunto de persona sexy. La psicología ha hecho estudios y dicen que sin duda nos atraen las personas bellas según un canon interno que tenemos insertados todos los humanos según el cual hasta captamos inconscientemente la simetría de los rasgos de otra persona. Es increíble la comunicación inconsciente, que es por ahí por donde van los tiros. Así que creo que el tema es difícil, más allá de hechos constatados por la psicología social según los cuales los guapos (ellas y ellos) tienen más calidad de vida. Ni más ni menos.

Le belle hanno la fica dove tutte, non è vero?

Si pero " EL GUAPO " ... ho .. " El Principe Azul " muchas pero muchas beces luego se han convertido en crueles Maltractadores de sus mujeres . Los Guapos casados son tambien los mas INFIELES Son los que mas cuernos ponen asus esposas ligan con facilidad y no les importa ser infieles no son perfectos los mas Guapos . Esto tambien pasa con una esposa guapa tambien engañara mucho mas asu marido que una esposa fea he Lo que ganamos por un lado corremos el riesgo de perderlo por otra parte he .

Si pero " EL GUAPO " ... ho .. " El Principe Azul " muchas pero muchas beces luego se han convertido en crueles Maltractadores de sus mujeres . Los Guapos casados son tambien los mas INFIELES Son los que mas cuernos ponen asus esposas ligan con facilidad y no les importa ser infieles no son perfectos los mas Guapos . Esto tambien pasa con una esposa guapa tambien engañara mucho mas asu marido que una esposa fea he Lo que ganamos por un lado corremos el riesgo de perderlo por otra parte he

En mi comentario de más abajo pudiera dar la impresión, por no saber explicarme, que estoy hablando de cualidades físicas por un lado y cualidades morales o espirituales por otro. Y yo no pretendía salirme del ámbito de la atracción física, y decía que en esta actúan factores físicos que nada tienen que ver con la belleza tal y como la entendemos y sí mucho con el particular gusto de cada cual, desde mi punto de vista conformado a partir de la experiencia vital de cada uno. Y así, por ejemplo, unos ojos vulgares para unos tienen para otros un atractivo irresistible pues le recuerdan deseos y experiencias agradables del pasado, aunque no sea de forma consciente. La apreciación de la belleza es subjetiva y más aún la belleza que excita el deseo sexual. Lo cual no quiere decir que objetivamente se desechen o menosprecien oportunidades de relacionarse con otras personas que no se ajusten a los particularísimos gustos de cada cual, aunque tal atracción carecerá de esa magia irresistible que tiene cuando la otra persona posee rasgos, gestos, miradas que sólo para nosotros significan algo y que harían tan especial esa atracción.
Estoy convencido que lo más erótico de una persona es su autenticidad y seguridad en sí misma, como ser único e irrepetible. Que es esto, fundamentalmente, lo que la hace bella y atractiva y que así muchas personas que objetivamente miradas según los patrones sociales establecidos de belleza no se ajustarían a los mismos, tienen sin embargo más éxito en sus relaciones eróticas que otras que objetivamente son más bellas, según esos patrones, pero que les falta confianza en sí mismas, autenticidad y con un tremenda inseguridad respecto a lo que ellas consideran defectos, pues nadie es perfecto, y que por su misma inseguridad se ponen más de relieve esos supuestos defectos, impidiéndoles lucir adecuadamente, deshinbidamente, todos sus atractivos. Una persona que se sienta atractiva tal y como es tendrá más éxito que otra que siendo ya bella aspire a la perfección.

Las guapas suelen estar mal preparadas para el rechazo y esa es un arma de seducción clásica para nosotros.
Si se consigue provocar inseguridad sobre el físico de una chica atractiva, la reacción puede ser explosiva. Lo malo es que para nosotros es difícil disimular una atracción inevitable.

En una ocasión en que tenía pareja y sólo quería jugar fui dando largas a una chica despampanante, con el efecto de que cada vez se pillaba más por mi. Como no quería nada ella subía más y más sus interés por seducirme, hasta abiertamente proponerme un encuentro sexual. Llegados a ese punto, las barreras caen una tras otras y pude vivir una experiencia única, con una mujer extraordinaria, aplacada y tan sumisa como un corderito.

Guapa, fea, feo, guapo...no conozco a nadie que haya dicho “no” a estos dildos tan chulos! http://www.lindosdildos.com

Si yo fuera la pareja física y espirituaismente casi perfecta de un@ chic@ que necesitara escribir en foros como éste acerca de mi condición y reafirmar así su sentimiento por mí, empezaría a buscar otras alternativas a mi relación actual. No digamos ya si lo que se resalta es la bondad y el cariño, entonces es para salir corriendo. He podido comprobar que hay personas que mienten incluso sin ser conscientes de que lo hacen, casi patológicamente, casi como si fueran un modelo duplicado, como si fueran dos o más personas distintas según el momento. Cuanto más lejos mejor.

Bueno pues yo pienso que obviamente, la belleza te entra por los ojos, pero no es suficiente. Ahora bien, si encima de que un chico (en mi caso, por ejemplo) te gusta mucho fisicamente y encima te mola como persona, como piensa, como es... pues qué quereis que os diga... no es la perfección porque esta no existe, pero se aproxima. Mi pareja actual cumple esos requisitos y estoy encantada.
También he estado con otros chicos encantadores y muy interesantes que me han atraído muchísimo como persona, pero no me ponían nada, así que no llegamos a ningún lado.
Para gustos, los colores.

Lo más importante és la bondad y el cariño.

http://www.youtube.com/watch?v=5klZN96UHfM

pues claro que si, por dios...el dia que me encuentre una guapa que no sea tonta me caso con ella.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal