Eros

Las fiestas secretas de Londres

Por: | 27 de marzo de 2013

Autor invitado: Marc Corbelan (MEME Shop)

Tras la derrota de las tropas napoleónicas en la batalla de Waterloo (1815), Londres se convirtió en la capital de la mayor potencia mundial. Y mientras las clases populares utilizaban las Public Houses (más conocidas por su diminutivo de ‘pubs’) para su entretenimiento, las clases altas crearon los Gentlemen’s Clubs privados. Desafortunadamente para ellos, los códigos de moralidad victoriana reinantes en la época hacia que estos clubs no fueran extremadamente divertidos.

1_NN (2)Fotografías de la fiesta del pasado febrero cedidas por Nude Noir.

Lo cierto es que las puritanas costumbres victorianas y la ciudad han evolucionado muchísimo desde aquel entonces. Y la última tendencia que ha llegado al panorama londinense es el de las ‘fiestas secretas’. De ellas, probablemente la que más impacto está causando sea Nude Noir. Esto se entiende bien tras asistir a una de sus fiestas. Nude Noir se define a si misma en su página web como “un evento temático inspirado en la obra del fotógrafo Helmut Newton y en 50 sombras de Grey, y que se desarrolla en algún lugar refinado y decadente del centro de Londres”. Organizada por la misteriosa y elusiva Madame Noir, la fiesta se celebra una vez al mes. La web anuncia que la entrada es exclusivamente por invitación. Y ahí comienza la experiencia Nude Noir.

2_NNDías después de pedir la invitación llega una escueta contestación de Madame Noir vía email, demandando cuatro versos de nuestro poema favorito sobre el amor y la pasión. Nuestra osadía de mandar versos del tema Where the Wild Roses Grow, del genial Nick Cave y popularizado por Kylie Minogue, parece convencerla de que merecemos la invitación.

El día señalado nos presentamos en un hotel del residencial y lujoso barrio de Kensington. El código de vestimenta es de estrictamente de esmoquin para ellos, vestido de noche para ellas, y máscaras… muchas máscaras. Al entrar en las salas del siglo XIX habilitadas para la ocasión, nos damos cuenta que la música es un seductor deep house.  Las máscaras, junto con el entorno pícaro, ayudan a que la atmosfera sea sorprendentemente relajada.

3_NN

La media de edad es de unos treinta y tantos, igualdad entre sexos, y la desenfadada clientela es un reflejo la ciudad misma: una ecléctica mezcla de nacionalidades, grupos y razas. Hay un grupo de amigas de Chelsea que ha llegado a la fiesta después de cenar en Sushi Samba, restaurante de fusión Japonesa-Brasileña-Peruana que acaba de llegar a la planta 38 de uno de los nuevos rascacielos Londinenses. Un grupo de empleados del sector bancario pide botellas de champagne cual Michael Douglas en Wall Street. Unas amigas australianas se dedican a degustar cócteles de la variada carta, a un ritmo francamente difícil de seguir.

4_NNLas performances se suceden a lo largo de la noche en diferentes partes del local, desde shows estilo burlesque, a una improvisada clase de sado, muy popular entre la asistencia femenina. En un momento de la noche un grupo de ‘sirvientes’ de Madame Noir, apropiadamente vestidas de lencería, se llevan en una carroza a un asistente a la fiesta elegido al azar, para una audiencia privada con la mismísima Madame Noir.

Entre los accesorios más espectaculares de las mujeres, complementos atrevidos de sugerentes tiendas británicas como Agent Provocateur, creada por el hijo de Vivienne Westwood con el manager de los Sex Pistols, la erótica Coco de Mer, o la chic online MEME. Entre los hombres las máscaras venecianas se llevan los honores.

El ambiente es divertido, hay mucha interacción entre grupos, y las máscaras van cayendo conforme se consume la noche y el alcohol. Aunque es cierto que cada vez hay más piel expuesta en la pista de baile, el decoro se mantiene hasta el final de la velada (no sabíamos exactamente qué esperar).

5_NNLa fiesta concluye en la madrugada, y los asistentes salen en busca de los típicos taxis negros a las calles del barrio de Kensington, otrora residencia de muchos de aquellos Gentlemen’s Clubs. Nosotros no podemos evitar el preguntamos ¿Les habría gustado a los gentlemans de antaño esta fiesta?

Hysteria
Fotograma de la película 'Hysteria' (2011), de la directora Tanya Dexler. El clásico gentleman británico.

 

 

Hay 20 Comentarios

Waoh nice post Check out Download South African Music Mp3

No creo que esto exista en España, ¿verdad?

y en madrid no se montan estas fiestas?

ojalá hubieramos podido vivir ese londres del siglo XIX, como comentaban antes...

Un saludo desde http://www.alariaescuelasinfantiles.es

que gilipoyez, hecha por y para gilipoyas con pasta.. o lo peor, 4 gaznapiros fashion que se las dan de "modelnos"!! a la mierda!!! (que diria Labordeta)

Son las Fiestas de CARNAVAL que se hacen hoy dia pronto llegara el Carnaval se haran muchas fiestas de estas a lo mas moderno he y no todas seran privadas .

¿Cómo va a ser 1815 una época victoriana si la reina que da nombre al período no nació hasta 1819 y no fue coronada hasta 1837?
Topicazo y p'alante.

Que el Londres del sXIX era una ciudad pacata?, tu repites los topicos que has oido por ahi. Las clases altas inglesas siempre se ha caracterizado por el pcuterio de ellos y ellas. Planteate que el periodista necesita un fondo cultural y no vale encadenar topicos.

¿Pero se folla o no se folla?

Para personas asi es que esta el libro 5o Sombras de GREY ver en este enlace http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/fifty-shades-of-grey-e-l-james.html

y los juguetes sexuales mas cotizados http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/cuales-son-los-10-juguetes-sexuales-mas.html

Se ha dejado usted la mejor de todas:

http://www.thelasttuesdaysociety.org/

Menuda estupidez de fiestas para inmaduros. Cuanta frivolidad y snobismo, y que poco cerebro.

¿Fiesta?¿Esto va en serio o está escrito de coña?

Pues parecen divertidas esas fiestas, pero hecho de menos un final más feliz que acabar cogiendo el taxi e irte a casa más caliente que una estufa. Ojalá me encontrará yo con esto en una de esas fiestas: http://xurl.es/ojru5

Me parece curioso el adjetivo "decadente" aplicado a este tipo de fiestas. Por el artículo parece que son fiestas privadas, con un público agradable, el decoro se mantiene hasta el final... ¿por qué se dice que son decadentes? Para mi significa todo lo contrario, por poner un ejemplo, la clase política española, y europea según las últimas noticias, es decadente... pero estas fiestas ¿?

Es esnobismo elevado a la máxima exponencia. No se puede vivir por y para ser el más "especial".

De siempre me ha admirado la decadencia de estas fiestas de niños pijos...

Aunque mi admiración es mayor por los parias que creen que estas mamarrachadas (burlesque y similares) son más excitantes que disfrutar de buen sexo... aunque sea a salto de mata.

De todas formas, mis respetos ante cualquier opción sexual...

Suena realmente bien. Una fiesta llena de sensualidad y morbo. Aquel que llega de las máscaras, el dresscode y el cierto anonimato que permite que seas tú, sin tapujos, sin preguntas, sin por qués. Solamente uno, mi imaginación y deseo han volado más allá, mucho más... Deseo acudir a una fiesta así, dudo de si mi final sería cogiendo un taxi... http://vivelsexo.wordpress.com/2013/01/08/569dias-guerrero/

¿Por qué no hablamos de las fiestas de aquí? y eso...

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Estas fiestas se organizan en todo el mundo. En la serie gossip girl, hay un capitulo en el que se habla de un determinado club de manhattan en el que se organiza una de estas fiestas y hay un pequeño ebook que cuenta la experiencia de una mujer que acude a una de esas fiestas en Veneciahttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=168&Itemid=30

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal