Eros

Superhéroes gays: el sexo con superpoderes

Por: | 25 de marzo de 2013

¿Es verdad que los frikis viven alejados del sexo? Difícil no reír con ganas cada vez que los cuatro físicos (tres doctores más un ingeniero) de The Big Bang Theory entran a la tienda de comics. Hay un regodeo especial de los guionistas con la castidad de la feligresía, empezando por el tendero, Stuart, siguiendo por el capitán Chándal hasta llegar a los mismísimos cuatro protagonistas... No se pierdan las entradas de Penny, la vecina mundana, a esa zona incómoda de mutismos que suenan a repre(sión) y hombres abducidos por las historietas.

Sin embargo, mire usted lo que son las cosas: aun en estos territorios aparentemente asexuados nos podemos llevar grandes sorpresas, porque en los últimos tiempos no ha habido una sino varias uniones gay en el mundo comiquero made in USA... porque no a todos los héroes con capas o voladores centinelas de la justicia les va esto de salvar primero a las damas.

Por cierto, ¿cómo será el sexo con superpoderes?

APOLLO MIDNIGHTER ok

Apollo y Midnighter de 'The Authority'. Esta pareja formada por unos personajes análogos a Superman y Batman, en este caso abiertamente gais, adoptaron a una niña mediohumana.

Les preguntaba, hace algunas semanas, a los fundadores de Órbita Diversa sobre esta fama de asexuada que tienen la gente algo nerd, en gran medida aficionada al cómic. Los chicos de la asociación que tanto hace por el respeto a la pluralidad me comentaban un artículo que acababan de publicar en su blog sobre la primera boda gay de Marvel. Esto significa casi un doble salto mortal: primero, a la sexualidad de los superhéroes, y de ahí al mundo explícitamente queer.

Claro que esto no es novedad para los cultores del género, pero sí lo es para muchos de los que no seguimos tan de cerca las pisadas de estos superhombres en mallas; es decir, todos aquellos que nos habíamos quedado en la archiconocida atmósfera homoerótica que se respiraba en la Baticueva.

Northstar con su novio
Kyle y Northstern de los X-Men contrajeron matrimonio en 2012. 

Nadie puede negar que junto con el desmadre de facultades físicas extraordinarias hay también una transformación del atuendo hacia la extravagancia y la sensualidad, que distancia a estos seres del recato de los aburridos mortales. Entre sus fans, y volviendo a la serie de los físicos, ni el más teórico de los freaks, Sheldon, ni el metrosexual indio Raj pueden abstenerse de disfrutar como niños con los disfraces de Flash, Aquaman y hasta de la Mujer Maravilla, cuando toca. Y es que todo es equívoco, también la sexualidad, porque el cómic desdibuja las fronteras que suelen representar cercos infranqueables en la vida y la moral reales.

 

'The Big Bang Theory': los científicos y su vecina en una temeraria excursión a la tierra del cómic.

En Marvel las cosas se pusieron serias el año pasado, con la boda de Estrella del Norte/Northstar -miembro (desde 1979) del grupo Alpha Flight de los X-Men– con su novio Kyle. El mutante Northstar (un millonario canadiense llamado Jean Paul Beaubier, atleta olímpico y exintegrante de grupos separatistas de Quebec) había salido del armario en 1992, con un explícito "Soy gay".

En la otra acera del cómic, esto es, en la factoría DC, Apollo y Midnighter, personajes de The authority, ya habían hecho votos de fidelidad varios años antes que se concretara la boda de Marvel. Estos sucedáneos algo más extremos y abiertamente gays de Batman y Superman incluso llegaron a adoptar a una niña mediohumana.

Loving couple
La pareja en el cielo.

Todo esto sucedió cuando su universo era la editorial Wildstorm, adquirida y absorbida por la gigante DC, y entonces entre unas controversias y otras, llegó la polémica mayor, parecida a la que se genera en un Estado que ha legislado sobre el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parejas del mismo sexo cuando cambia de Gobierno. Y es que empiezan las preguntas sobre lo que sucederá si se da marcha atrás en las leyes y libertades individuales, si se disuelven los matrimonios o se devuelven los niños. Algo por el estilo discutían los seguidores de The Authority, cuando DC compró a Wildstorm, en 1998.

Entonces, al parecer, algo de aquel radicalismo sentimental se fue diluyendo en estos años hasta llegar a 2010, cuando DC asume directamente en su seno toda la línea editorial anterior e incorpora algunos personajes (readaptados) a su universo oficial. Así, Midnighter, de quien sus creadores admitirían que le gusta el sexo con hombres y con un hombre en concreto, tampoco es que tenga que andar siempre acompañado. Consecuencia: un erotismo más difuminado y más aventuras presumiblemente en solitario.

Si queréis seguir indagando entre tantos plurales romances de historieta, aquí hay una guía de superhéroes gaytenéis los singulares casos de Linterna Verde (que un día fue un señor casado y hetero), Ultimate Colossus o Batwoman, por citar solo los más conocidos. 

Así es que desde este espacio brindamos por la salud del amor diverso y por la paz de nuestra batigalaxia.

Northstern pedido de mano
Northstern le pide la mano a Kyle.

Y la propina: los dejo con unos minutos del primer episodio de la serie británica The IT Crowd/ Los informáticos... hablando de sexo, gente excéntrica (e incorrección política):

 

'The IT Crowd/Los informáticos' y el gag de la fiesta en su oficina en la que cuentan a los compañeros, que ya suficiente repeluz les tienen, que contrataron a unas prostitutas en Ámsterdam (aunque como tuvieron miedo, las llevaron al parque de diversiones).

 

Hay 35 Comentarios

Buen post! Seguir asi

Hi, just wanted to say thanks for linking to my guide to gay superheroes. I hope you enjoyed it and that your readers will too.

I found your article interesting in the sense that you're acknowledging how comics are finally beginning to explore homosexuality but that you also seem to be signed up to the stereotype of the sexless geek. So on the one hand you have a medium, comics, which is finally letting go of it's denial that people are gay. Yet on the other hand your article seems to deny that you can be a geek without being socially inept. It was a little disappointing to see.

That said, I enjoyed the article. It's always good to see positive coverage of gay superheroes! But does DC's hiring of homophobic writer Orson Scott Card mean comics are taking one step forward and two steps back?

Disfrutar de vuestra vida sexual, liberar vuestra mente y apuntaros al Tantra auténtico en Barcelona, solo en TerapiasYidam

Excelente artículo. Los dibujos son excepcionales, me encantan.

a mi me joda un súper cada dia . el gobierno de españa :)) por delante por detras , por la mañana por la tarde y por la noce :)))

Yo digo lo que Vivelsexo, que tomar por culo en sus horas libres no impide a un superhéroe salvar el mundo, que es para lo que están. El problema es que no tendrán hijitos superhéroes... No, ahora en serio: el problema es que con los gays ha pasado como con los discapacitados:hemos pasado de considerarlos inferiores a considerarlos superiores, y no es ni una cosa ni otra... A mí siempre me llamó la atención que casi todos los superhéroes llevaran los calzoncillos por fuera. Sí se aprecia, me duele decirlo pero ya lo han dicho otros, un conocimiento algo parco del mundo del cómic.

Los heroes de Marvel llegan un poco tarde. En los años ochenta los comics españoles y especialmente el Víbora tenían personajes de todo tipo de condición sexual que triunfaban como héroes urbanos.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Una cosa está clara, el perfil de los protagonistas en BigBang theory pues no es que sea el más ligón. Comics puede leer todo el mundo aunque a lo mejor si que todo aquel que termina por adorar algún personaje, disfrazandose del mismo etc... pero no pienso que la vida sexsual del personaje interfiera en la del lector. Un saludo y os invito a ver mi blog http://elsexofacil.blogspot.com.es

El sexo en los cómics es lo más. Por desgracia, en la mayoría de los casos hay un machismo imperante. A lo mejor esta corriente es la forma de empezar a llegar a todos.
http://www.laplumadepandora.com/

Anne Cé: para que le encuentres más gracia y menos gracias a los comics:

http://www.milomanara.it/

En el bar de los superhéroes:
Superman: Pues iba yo el otro día sobrevolando metrópolis cuando, con mi súper vista, encontré a la Mujer Maravilla tomando el sol en el techo de su edificio, totalmente desnuda con las piernas abiertas al máximo, meneando las caderas y el potorro chorreando!!!!!
Spiderman: Bien súper y que… (con voz alterada por la emoción)
Superman: Pues me retire el súper traje, y sin pensarlo me deje ir en picada nabo en mano….
Hombre araña: Y luego, y luego!!!!
Superman: Que desde entonces el Hombre Invisible no me dirige la palabra…

Yo tampoco sabía que a Batwoman le gustaban las gatitas...

No tenía ni idea de lo de Linterna Verde!! ;-)

◄◄VIDEO SORPRENDENTE►► Te Revela Como ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LA GRASA De Tu Cuerpo Siguiendo Estos Consejos Simples:
►►►►Mira El Video AQUI: http://su.pr/2tMGDd

Para tener sexo con superpoderes y sin ellos, seas gay o no, sólo se necesita esto: http://xurl.es/vwvr8

Pues al hilo de este post, hubiera sido interesante mencionar que en los últimos tiempos ha habido una importante movida en las redes sociales (USA) contra DC Comic porque había contratado a un autor homófobo para su próximo Superman. La presión ha hecho que el dibujante abandone el proyecto, que puede que acabe cancelándose. Busquen en google. Es interesante por el poder de las redes sociales y por la importancia que daba la organización promotora de las propuestas al comic para crear actitudes sociales.
Pd. No sé a qué viene la tontería de que los lectores de comic son asexuados. Ni siquiera debería servir para hacer la broma de ponerlo en realación con the big bang theory, porque de cuatro protagonistas masculinos el ingeniero está felizmente casado con una científica monísima y el físico experimental tiene una novia que está bien buena.

Gays o no, para muchos a sido un descubrimento la estimulación anal...
http://www.lolatoys.com/es/blog/2013/03/20/punto-g-masculino/

Estoy muy de acuerdo con Susana, con tanto músculo y tanta gomina, lo normal es que tarde o temprano algunos super-héroes cambiaran de acera.

Aunque es normal que sea así, puesto que en la sociedad hay toda clase de relaciones sexuales, a mi se me hace raro ver a dos super-héroes musculosos abrazados dandose un piquito. Lo mismo me pasaría con dos super-heroínas. Y me parece raro igual que me lo parece verlo en la calle, porque no es habitual. Aunque las relaciones homosexuales están a la orden del día, no se manifiestan abiertamente, por lo que ver que sí lo hacen en los comics resulta algo chocante.

Para los hombres, sean gays o heterosexuales, es recomendable que aprendan técnicas consistentes en separar el orgasmo y la eyaculación, ya que son procesos distintos. En occidente hemos asimilado erróneamente que ambos se producen de forma simultánea, cuando es posible separarlos y poder alcanzar así la multiorgasmia masculina, entendido como tener orgasmos múltiples – extendiéndose el placer por todo el cuerpo - sin eyacular. Sé de sobra que a más de un@ todo esto lo podrá sonar a milonga infumable….Allá cada cual con sus prejuicios y desconocimiento.
Visita: http://sexomultiorgasmico.blogspot.com.es/

Soy comiquera y no soy nerd ni asexuada. Un poco de respeto al mundo del cómic. Es cómic lo que hacía Keith Haring. Podríamos haber hablado de la extraordinaria asexualidad del cómic Walt Disney.

Soy comiquera y no soy nerd ni asexuada. Un poco de respeto al mundo del cómic. Es cómic lo que hacía Keith Haring. Podríamos haber hablado de la extraordinaria asexualidad del cómic Walt Disney.

"así que los físicos se dividen en doctores e ingenieros... pero ¿a qué más da? eso son cosas de 'frikis'

Publicado por: andaya | 25/03/2013 11:54:55"

Muy bueno. Sí, yo soy de los físicos ingenieros.

"Siempre los mismos estereotipos del mundo comiquero... una pena"

Publicado por: plutonio | 25/03/2013 10:58:56

Cuanta razón tienes. Una verdadera pena. Y le ocurre a mucha gente. Si sacan una peli cutre de un gran cómic, lo raro es que no la veas; si te has leído el cómic, mejor por lo general, lo raro es que lo leas. Una pena, again.

Y, por cierto, ¿a qué viene lo de I.T. Crowd en un artículo sobre homosexualidad en los cómics? A la autora le parecerá una serie también freak, igual que los cómics, y voy y meto algo, para quedar bien con los chavalitos con barrillos. Aunque no venga a cuento. Muy mal, señora, muy mal.

Gracias por el artículo, aunque¿qué más da la tendencia sexual de los superhéroes?

Artículo interesante! Aqui va la formula de los superpoderes de más de un superhéroe..gay o hetero: http://www.lindosdildos.com

así que los físicos se dividen en doctores e ingenieros... pero ¿a qué más da? eso son cosas de 'frikis'

Es destacable el tufillo homófobo del artículo, por no hablar de los estereotipos, señal indudable de una gran carencia de conocimiento y pobreza vital.

se nota que a la que ha redactado este artículo sabe 10 veces más de la serie mega-comercial The Big Bang Theory que de comics, de esto último sabe bien poco, parece que ha leído algo por encima y lo ha soltado como si nada..¿y no va de comics este artículo? parece que hay que meter el tema gay hasta en la sopa..

Desde luego no hacía falta que la autora del artículo mencionara que no es aficionada a los cómics.
Escenas de sexo gay o símplemente personajes que lo son hace mucho tiempo que salen en los cómics.
Lean por ejemplo casi cualquier cosa de Garth Ennis.
O la película "The league of extraordinary gentlemen", que es una versión ultra edulcorada (como casi todas las adaptaciones de cómics) de un gran cómic de Alan Moore, evita todos los temas un poco "fuertes". Si no, entérense de las aficiones del hombre invisible, o de cómo éste muere a "manos" de Mr. Hide.
En fin, a ver si leemos más cómics, que no son necesariamente cosa de nerds.

Yo conozco el sexo con superpoderes: cada vez que hago el amor con mi pareja :-)

Catwoman y Batgirl tenían una rara relación de amor-odio, a medio camino entre los celos por conseguir los (imposibles) favores del Hombre Murciélago y la relación lésbica "armarizada". Un trío en toda regla. También en los cómics de X-Men hubo aparentes relaciones pseudo-sáficas entre sus miembros femeninas: Tormenta, Picara, Jean Grey, Júbilo, Emma Frost... Pero más bien parece que se trate del típico "tomateo" entre chicas ligeras de ropa y/o mallas ceñidas creado para elevar la libido del lector-tipo de estos cómics: el adolescente paji.llero. En las versiones cinematográficas de X-Men, el director de las 2 primeras partes (y productor de la 3ª) , Brian Singer (abiertamente gay) les dió un curioso tono "homo": aparte de que era evidente la metáfora entre "ser mutante-ser gay" sus personajes femeninos Jean Grey y la malvada Mistica tenían un tono marcadamente lésbico...

Siempre los mismos estereotipos del mundo comiquero... una pena

Del archiconocido homo-idilio comiquero de Batman y Robin existieron sus equivalentes españoles durante el Franquismo: Alberto Alcázar con su "inseparable" Pedrín o el Guerrero del Antifaz con su "pupilo" Fernando, ambas de ideario político y tramas comiqueras más que nefastas. Bastante más calidad de dibujo y guión tenía el trío consistente entre El Capitán Trueno (musculoca), Crispín (niñato bakala fibrado) y Goliat (oso-culturista). El auto-plagio "El Jabato" (obra también de Victor Mora) incluia otro trío, esta vez consistente en otra musculoca (el propio Jabato, sosias-tatarabuelo del C. Trueno), de nuevo uno "bear-leather" Taurus (calco de Goliat) y una maricona folklórica quizás demasiado paródica: el bardo griego "Fideo de Mileto", pésimo poeta y peor músico siempre dispuesto a maltratar, con su voz aguda y su arpa, el oído de sus compañeros. Todo un antecedente del bardo Aserancetúrix de Astérix y Obelix, los cuales, por cierto, nunca conocieron hembra y también constituian una "extraña pareja". Dentro del cómic de "linea clara franco-belga", podríamos seguir con la "rara" relación paterno-filial (o algo más) entre Tintín y el Capitán Hadock. En cambio (y volviendo a España), nunca hubo "química sexual" entre Mortadelo y Filemón: a ambos les gustaban demasiado las chicas, pero está claro que un larguirucho calvorota, miope y narigón y un feo dos-pelos tenían poquito éxito entre ellas...

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Tanto musculito, culto al cuerpo, y mantenerse en forma engominados y repeinados no podría ser de otra forma.
http://www.menfoodspain.com

A los gayer nos gusta mucho el sexo y la semana santa, todo a la vez. Besos 4 U.
http://adf.ly/4hVPL

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal