Cien besos en cada ciudad del mundo. Furtivos, amorosos, cariñosos, amistosos, todo vale. Ese es el reto, el proyecto, y casi el motivo por el que levantarse cada mañana de Ignacio Lehmann, “el cazador de besos”. Poco sabemos en realidad de la vida de este fotógrafo argentino, salvo que un día decidió dejarlo todo y se escapó a la ciudad de Nueva York. Allí descubrió una nueva pasión. Fotografiar besos. Sin más. Tal y como él mismo nos cuenta, “todos los besos son callejeros, es decir, que no hay besos pactados. Son besos que se van cruzando en mi camino, mientras me pierdo en la ciudad”. Así nació el proyecto "100 World Kisses".
Fotografía cedida por Ignacio Lehmann, de uno de los besos "cazados" en la ciudad de Barcelona.
A diferencia de nuestro anterior post, “Siguiendo a mi amor” del genial Joan G., en esta ocasión Lehmann ha preferido retratar el amor de los demás, haciendo de su cámara una especie de ventana indiscreta. Comenzó fotografiando 100 besos en la ciudad que nunca duerme, para después seguir robando besos furtivos bajo la Torre Eiffel de París, en el Big Ben de Londres, en el Park Güell de Barcelona, o en el Obelisco de Buenos Aires. “Tengo besos de todo tipo. De gente mayor, de amigos, de hermanos, de abuelos y nietos, de perros, ¡e incluso de dos caballos besándose muy cerca de la Puerta de Brandenburgo!, nos cuenta el fotógrafo.
¿Y por qué cien besos? En realidad la cifra es totalmente aleatoria, simplemente se trataba de poner un desafío. Según el artista, captar besos es algo que le emociona, que le resulta del todo inspirador, y la idea de conseguir cien instantáneas en cada ciudad, le permite además disfrutar de cada viaje, de cada rincón, y tomarse su tiempo en la experiencia. Desde luego, promete ser una bonita forma de hacer turismo, y de conseguir captar el alma de cada ciudad.
Algunas de las fotografías del proyecto 100 World Kisses en diferentes ciudades del mundo.
Su viaje todavía no ha terminado, y es que aún le quedan muchas ciudades y besos por descubrir. En su mente figuran como próximas paradas Cuba, Ecuador, Colombia y otras ciudades de Latinoamérica, para luego volver a Europa. Si bien ya estuvo en España, en Barcelona, dice guardar un cariño muy especial por Madrid y su gente, por lo que “creo que debería estar en mi álbum de besos”, aunque no descarta que Sevilla y Zaragoza también acaben figurando en su lista. Su último gran reto ha estado en la ciudad de México DF, donde Ignacio Lehmann decidió ir más allá y conseguir un “beso masivo” en el Parque México, convocando a través de las redes sociales. Este fue el resultado.
Entre sus proyectos también está el de editar un libro con “los mejores besos del mundo”. Según Lehmann, “la figura del beso es universal, cualquier persona, en cualquier punto del planeta, va a comprender ese momento íntimo y de conexión que se cristaliza en la figura de un beso. Mi idea es poder lograr el álbum de besos más diverso y más grande del planeta.” De momento, podemos seguir su trabajo a través de su web y de las redes sociales.
En realidad no es la primera vez que conectamos la instantánea de un beso con una ciudad o con nuestra propia historia. ¿Qué hay del beso del Hôtel de Ville de Robert Doisneau, como icono de París? ¿O del beso de Alfred Eisenstaedt en Times Square, como símbolo de la euforia tras el final de la II Guerra Mundial? Incluso más recientemente, el “Beso de Vancouver” captado por Rich Lam, como resumen de la frase “haz el amor y no la guerra”.
Los besos ya no son sólo momentos íntimos y efímeros de felicidad, sino que han pasado a convertirse en historia y en arte, en un símbolo de nuestra propia humanidad.
Hay 55 Comentarios
Besa, pero besa con amor.
Publicado por: Frases de amor no correspondido cortas | 05/08/2016 0:55:09
¡Haz el amor y no la guerra!!!!
Excelente iniciativa .
¡QUE TAL UNOA SESION DE SOLO ABRAZOS!!!!!
Publicado por: Ernesto | 02/01/2014 18:10:26
al- Rashid, Yahudah é Judas? você é um judas? Mentiroso? Enganador? A quem você enganou? Talvez tenha enganado para sobreviver! Perdoe-se, homem!
Publicado por: Sherazade | 16/04/2013 21:17:53
Muy buena iniciativa.
Publicado por: Sexyjocs | 12/04/2013 18:33:56
Me encanta esta romántica iniciativa. Ojalá hubiese más iniciativas de este tipo y no noticias como las que vemos todos los dias de crisis y de guerras.
Publicado por: Sex shop online | 07/04/2013 12:15:22
◄◄◄¿Quieres PERDER 15KG AL MES?►►►
►¡¡Sigue El Mismo Método Que Las ESTRELLAS DE HOLLYWOOD!!
►►¡¡¡CUIDA TU HIGADO!!!
►Es El GRAN SECRETO Para Eliminar La Grasa FACIL.
►EXPLICACIONES: http://su.pr/2tMGDd
Publicado por: ◄◄◄◄◄◄¡¡¡COMO BAJAR 15KG YA!!!!►►►►►►► | 05/04/2013 17:44:35
¡ME ENCANTA! Me parece una iniciativa fantástica y súper romántica. Mira que el romanticismo no es algo que me caracterice, pero me ha debido pillar en un día sensiblón.
http://www.laplumadepandora.com/
Publicado por: Dora | 05/04/2013 16:14:26
Acabamos de incluir un buscador de restaurantes en nuestra web para que podais reservar GRATIS en muchos restaurantes. Además obtendréis un descuento de 50% 60% sobre el precio de la carta y del menu. Una muy buena opción para el fin de semana.
http://cort.as/3mjC
Publicado por: David | 05/04/2013 15:17:50
Hay que besarse,amarse,tocarse.Besándonos se libera una saliva mucho más dulce debajo d ela lengua,aí es que ya sabéis.
Besotes.
Publicado por: laboutiquedeldeseo | 05/04/2013 14:37:11
Es viernes! Besémonos!
Publicado por: Lindos Dildos | 05/04/2013 13:23:46
Apoyamos la iniciativa, besos para todo@s XD. http://elsexofacil.blogspot.com.es
Publicado por: catwomansexshop | 05/04/2013 12:29:10
Plenamente de acuerdo con uno de los comentarios anteriores. Por cuestiones culturales y de carácter, supongo, en España se besa mucho, incluso a gente que nos están presentando en ese mismo instante. El otro día en televisión una famosa "celebrity" decía que cuando nos presentan a alguien (del sexo opuesto), lo correcto y más apropiado es estrecharse la mano, justo lo contrario a lo que se hace habitualmente en este país.
Visita: http://sexomultiorgasmico.blogspot.com.es/
Publicado por: Mml82 | 05/04/2013 12:12:43
Un aplauso para este fotógrafo. Es una iniciativa muy bonita.
¡Besos para tod@s!
Publicado por: Martina Bloom | 05/04/2013 12:00:57
En España somos muy besucones. Pero no sucede eso en todas partes. Todavía recuerdo un viaje que hice a Estados Unidos hace 20 años y un compañero de trabajo me presentó a una amiga y yo, todo inocente, le planté dos besos mejilla con mejilla. Pues le sentó como si le hubiera tocado el pandero. Allí no están acostumbrados al besuqueo protocolario con desconocidos.
En general, besarse es saludable.
Publicado por: NoticiasFavoritas.com | 05/04/2013 11:08:56
Todo el mundo quiere mas besos.
Publicado por: cirugia bariatrica | 05/04/2013 10:59:44
Los besos no deben ser furtivos y si propagados por su acción curativa en la parte afectiva del alma.
http://cort.as/3mjC
Publicado por: David | 05/04/2013 9:53:31
¿Qué no hay besos pactados...?
http://adf.ly/4hVPL
Publicado por: Vicios | 05/04/2013 8:08:08
Esta noticia es interesante, pero no he visto nada relaccionado con la noticia de que el blog http://nolosabiasya.blogspot.com han publicado COMO ESPIAR EL LAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP DE TUS CONTACTOS.. donde se debe publicar esto? lo digo porque todos deberian estar informados de la pesima seguridad de whatsapp.. que todo el mundo usa.. Os dejo el enlace donde han publicado este mensaje.. queda bajo vuestra responsabilidad su uso, es solo para informacion!: http://goo.gl/qGYhD
Publicado por: peopeddopsddcdadioid | 05/04/2013 6:17:40
VoIP Switch is a software platform that serves different purposes and can be used in various applications. With the use of this application the enterprises can stay connected with the remote branches and share their conversation at a cheaper call rate. The internet telephony providers can also take it as a base system and can offer VoIP services to end-users. It is a very simple and user-friendly system through which you can make calls anytime and anywhere at a local call rates. It also allows minimizing the initial investment. It is also the most preferred choice for the start ups in this rapidly growing VoIP world.
VoIP Switch can offer great savings to the home and business user, but should be done following a thorough investigation of all costs involved. When tempted by a free trial offer, carefully check the equipment that you may need to purchase, any costs that you may be eligible for and read all fine print to ensure that you fully understand any obligations......!!
Publicado por: VoIP Switch | 04/04/2013 23:50:27
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/War1234 ] desde tu navegador.
Publicado por: Matildita | 04/04/2013 23:28:36
¡¡Ay esos besos furtivos!! Que gusto que dan, sobre todo en las orejillas jejejeje. Estos pendientes harán vuestras orejillas mas apeteibles!
http://ladimi.blogspot.com.es/2013/03/pendientes-paraguas-y-reloj-de-cuco.html
Publicado por: Conchi | 04/04/2013 23:17:34
Besos con pasión ♥
Publicado por: Aumento de mamas | 04/04/2013 23:12:23
Yo me besé mucho dentro del cementerio de la Recoleta.
Publicado por: Gonzalo | 04/04/2013 22:01:36
Gafasparujeres, as veces el mundo imaginário és mejor que el mundo real. En la adversidad, sobrevive mas el que imagina, sueña y juga mas.
Publicado por: Paula | 04/04/2013 21:43:30
Que en la España de hoy, nos dedicquemos ha hablar de estos temas me parace fantastico. cualquier psiquiatria diria que estamos tomando nuestros ansiolitocos y la dopamina por gramos. Por favzo tambien escribe sobre lo urgente, la corrupcion del PSOE y del PP, la iglesia que en plena criis sigue recbiendo dinero, y esas hierbas que como los besos, importan.
Publicado por: Josefa Isnar | 04/04/2013 21:36:17
Besos, caricias, roces, abrazos...
Carla
www.lasbolaschinas.com
Publicado por: Carla | 04/04/2013 20:17:45
Besos, caricias, roces, abrazos...
Carla
www.lasbolaschinas.com
Publicado por: Carla | 04/04/2013 20:17:44
Como diría Sabina, "lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción".
¡Precioso trabajo! Gracias Silvia por compartirlo.
Publicado por: Placer ConSentido | 04/04/2013 20:16:46
Aqui me recuerda aquella poesia pequeña que dice Maria no beses a tu novio en el balcon ... porqué haunque el amor sea ciego ... los vecinos no lo son .. .. Hosea los que los pillan besandose es porqué no les importa demuestran haci su amor publicamente estan enamorados he .Hay besos falsos si no recordemos el famoso BESO DE JUDAS este fue traicionero he . Hay besos con fuego y pasion y otros obligados para quedar bien finjir siguen enamorados .
Publicado por: Josep Pages Canaleta Cardedeu | 04/04/2013 18:15:05
Bésame muuuuucho... Os invitamos a ver "Relatos eróticos" en la Gran Vía. :)
http://relatoseroticoselespectaculo.com
Publicado por: Relatos eróticos, el espectáculo | 04/04/2013 16:39:01
Harias sexo con alguien a quien no darias un beso?
http://www.lindosdildos.com/es/productos/productos-destacados?diazo=web_large
Publicado por: Lindos Dildos | 04/04/2013 16:28:56
"Da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera, dein secunda centum,
deinde usque altera mille, deinde centum,
dein, cum milia multa fecerimus,
conturbabimus illa, ne sciamus,
aut nequis malus invidere possit,
cum tantum sciat esse basiorum."
Catulo
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com
Publicado por: Kits bicis eléctricas | 04/04/2013 16:16:58
El beso junto con el abrazo es la manera de comunicación más universal que existe. No importa la edad, condición, ni siquiera el tipo de amor que represente.
Un beso es ternura, pasión, amor, cariño, admiración, alegría, y cuando es con alguien a quien deseas y te desea, se convierte en fuegos artificiales, jugosidad, bendita humedad que nos convierte en seres de agua, de vida y humedad en todas las aberturas corporales.
Me emociono y todo con sólo pensarlo.
Un beso para todos y todas ;-)
Publicado por: Sexludico | 04/04/2013 16:07:06
En España la gente también se besa mucho!
Publicado por: Ola | 04/04/2013 16:03:58
Para Sherazade:
http://www.youtube.com/watch?v=scsslLiZ24
Publicado por: Beto | 04/04/2013 15:25:58
Aunque no salgas en una foto, Besa mucho!!!!!
www.elrincondelena.com
Publicado por: elrincondelena | 04/04/2013 15:19:47
¿Shahraçad, te suena el nombre de un tal Yahudah?
Publicado por: Harun al-Rashid | 04/04/2013 14:06:52
Para besos los que yo le daría a la mujer más bonita que he visto en mi vida, impresionante: http://xurl.es/ojru5
Publicado por: Castigador | 04/04/2013 13:38:04
Harun al-Rashid, estais muy desiludido, cariño, que pena! Associas besos a engaños y mentiras? El beso es el termometro de una "relacion" que puede empiezar o no. Se el beso es bueno...Estais necessitando de un beso morreo en la calle de una ciudad fervilliante.
Publicado por: Sherazade | 04/04/2013 12:49:57
joder,me he puesto palote
Publicado por: javi | 04/04/2013 12:24:11
Happy Day para ventas solo en España de los dildos de cristal!
http://www.lindosdildos.com/es/productos/productos-destacados?diazo=web_large
Publicado por: Lindos Dildos | 04/04/2013 12:22:53
Pero la pregunta sería....¿Son los besos una proyección de nuestros deseos más seuales, más físicos, más etéreos? Los besos captados, furtivos, apasionados, espontáneos corresponden a manifestaciones del amor entre dos o más personas, pero son también un peligro inmediato de proximidad que quizá no es del todo real.
Publicado por: gafasparamujeres | 04/04/2013 12:14:37
En contra de lo que se piensa, el beso es con lo que realmente se miente, de hecho, sirve para ejecutar el engaño perfecto o total.
Publicado por: Harun al-Rashid | 04/04/2013 12:12:23
Uuumm que besos! Los besos nunca mienten ..
Le veo , hablamos y yo pensando : debe de besar de maravilla .
Publicado por: Besucona | 04/04/2013 12:05:59
Uuumm que besos! Los besos nunca mienten ..
Le veo , hablamos y yo pensando : debe de besar de maravilla .
Publicado por: Besucona | 04/04/2013 12:05:57
El beso! umm que maravilloso, y todos los beneficios que tienes. Os invito a mi blog. http://elsexofacil.blogspot.com.es y dejar algun comentario porfa que solo hay dos! aunque sea para criticar XD, Muchos besos a tod@s y buen sexo
Publicado por: catwomansexshop | 04/04/2013 11:47:37
Tengo besos memorables, imborrables....a dónde van los besos que nos prenden, que nos pierden, que nos viven...._?
Publicado por: Hernando | 04/04/2013 11:10:37
En Buenos Aires la gente se besa mucho.
Publicado por: nina | 04/04/2013 10:40:29
Nada más erótico que un beso!
http://www.lindosdildos.com/es/productos/productos-destacados?diazo=web_large
Publicado por: Lindos Dildos | 04/04/2013 10:33:31
Le encantan los besos, dudo que haya nadie que una fotografía de un beso no le triga un buen recuerdo o le haga pensar en alguien especial!!!
http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2013/04/aun-diran-que-el-deporte-es-sano.html
Publicado por: Diario de una cleptomana | 04/04/2013 10:22:40