Lothar Reichel, 'Jump', 1970
En ausencia de una escuela oficial para el marido, que yo sepa; en nombre de la igualdad pero también a demanda popular, hoy os presento aquí La Guía del Buen Marido que incluye apartados sobre el sexo, el aspecto físico o la limpieza casera... Lo mínimo (o máximo, a elegir) para una vida de pareja perfecta. Para elaborarla he consultado con varias mujeres casadas, ya que yo no lo estoy... Ellas han propuesto. Y espero vuestra aportaciones expertas.
Pero antes de exponer las doce pautas para tal marido de ensueño (ver más abajo), quiero reflexionar brevemente sobre mi último post Guía de la buena esposa que ha causado tanto alboroto, polémica y confusión. Primero, me gustaría aclarar que los doce puntos citados en el post anterior no eran recomendaciones mías en absoluto. Proceden de la Escuela de la Esposa (Wife School), un centro online creado por Sarah J Symonds. La guía es una traducción de un texto que contiene doce pasos que pretenden “proteger tu matrimonio de una infidelidad”. Tal cual.
Cuando descubrí esta escuela, me llamó mucho la atención tal objetivo ya que la infidelidad siempre me ha fascinado, además es un asunto que he tratado mucho en este blog (como se puede comprobar en mis posts). Está claro que si alguien tiene la intención de ser infiel, lo será. Hombres y mujeres. Existen muchos motivos para una infidelidad y sea cual sea, la responsabilidad la tiene la persona que es infiel. Siempre. Me ha parecido obvio porque cada uno es responsable de sus acciones.
Mi objetivo el otro día era informar sobre la existencia de dicha escuela, sus recomendaciones e incitar un debate. Y así fue. Muchos lectores opinaron que los doce puntos eran machistas, sobre todo por la implicación de que las mujeres no trabajaran o que el sexo parecía ser solo para el disfrute del hombre, cosas que por supuesto no son ciertas. Otros han acusado al artículo de ser una promoción de la Guía de la buena esposa de la Sección Femenina de la época franquista, institución que yo desconozco y época que no viví pues no soy española. Es importante destacar que la misma Sarah J. Symonds desconocía tales puntos y no habla castellano. Algunos se han escandalizado y acusado el artículo de hacer eco de unos valores del pasado, o que parece deshacer décadas de trabajo duro para la igualdad de la mujer. Otros me han apoyado con sus miles de "me gusta" y sus reflexiones o le han echado imaginación y han improvisado con mucho humor sus propias guías para el esposo (post-tuneado).
Leyendo los comentarios, reconocer que la mujer ha avanzado desde el 1953 es muy positivo para todos, obviamente. Aún así, creo que es importante saber que existen negocios como la Escuela de la Esposa en pleno 2013, incluso cuando son ideas que no comparto, desde luego. Las mujeres hoy en día somos independientes y trabajadoras, hacemos con nuestro cuerpo lo que nos da la gana. Como debe ser. Pero no olvidemos que si una mujer realmente desea ser una ama de casa en lugar de una ejecutiva, esto no significa que sea menos feminista por ello.
Vivimos un momento en el que el tema de la sumisión femenina en el sexo está dominando el mundo literario después de la Trilogía de Grey, Diario de una sumisa y ahora la nueva trilogía de Sierra Cartwright. No sólo se trata de un fenómeno editorial, sino que además ha despertado nuevas fantasías sexuales en millones de mujeres en todo el mundo. Fantasías y prácticas que según muchas personas, no encajan con el concepto aceptado del feminismo.
Referente a los deseos de las mujeres en cuanto al matrimonio, a continuación os ofrezco doce puntos para el marido ideal. Por supuesto, yo no tengo ni idea de como debería ser un esposo, por lo que esta vez he consultado con varias mujeres casadas: ellas me han dado detalles muy personales. Y curiosamente, veréis que no todas sueñan con el perfil de Christian Grey. ¡Menos mal!
1. Actitud – No cambies tu actitud hacia tu mujer después de la boda. Hay que hacer el mismo esfuerzo en el matrimonio como en el noviazgo. Si tenéis niños, no los conviertas sólo a ellos en el centro de tu vida, preocupaciones y cuidados, ni a ella sólo en la madre de tus hijos. No dejes de verla como tu amante y tu amiga. Eso es garantía de futuro.
2. Apoyo y cariño - Apóyala en sus proyectos y felicítala por sus éxitos laborales, no los descuides o minimices con respecto a los tuyos. Escúchala y nota cuando ha pasado un mal día y necesita mimos o abrazos, o un masaje en la nuca, los hombros, los pies, etcétera, etcétera...
3. Sexo - Las relaciones sexuales sólo se han de tener cuando ambos tienen ganas, naturalmente. Pero ten momentos de intimidad con tu mujer todos los días, no tiene por qué ser sexo directo, hay muchos modos y maneras de tenerla. Una vez en la cama, investiga, sorprende, entrégate, no tengas prisa, sé generoso, sobre todo con los preliminares, ¡queremos mucho, mucho cunnilingus!
4. Aspecto y cuidado personal - Mantén tu aspecto al gusto de tu mujer. Detalles como tu barba o el vello corporal, importan. Estáte dispuesto a depilar tu espalda, pecho e ingles si ella lo comenta, señal de que lo desea porque le gusta... Investiga lo que le "pone" y ofréceselo, juega. Cuídate el físico (¡ojo al desfonde y la barriga cervecera, quizá no le guste!), elimina el chándal y el modelo bata/pantunflas como rutina en tu vida, pero, ojo, no pases más tiempo delante del espejo que tu mujer, eso, dicen mis amigas, mosquea.
5. Cuarto de baño - Presta atención a la hora de usar el inodoro: levanta la tapa, no salpiques, bájala después de su uso y tira de la cadena. No olvides limpiar después. También es imprescindible lavarse las manos meticulosamente después de ir al lavabo pero sobre todo antes del sexo. Muy comentado esto. Las uñas sucias son inaceptables, utiliza un cepillo.
6. Limpieza del hogar – Es responsabilidad de los dos, naturalmente. Si causa problemas, contrata a una señora (o un señor) de la limpieza para evitar discusiones banales. Si no lo podéis permitir, conviértelo en un juego, por ejemplo ¡desnudos con delantales parecidos! Es más, a cuatro manos significa una casa limpia en la mitad de tiempo.
7. Haz que se sienta hermosa - Hazle sentir que para ti es la mujer más guapa del mundo sobre todo cuando va sin maquillaje, a primera hora de la mañana e incluso si ha engordado. Además, fíjate cuando se ha arreglado el pelo o si lleva una prenda nueva. Si a tu mujer le gusta vestirse sexy, no critiques, no te pongas celoso ni insoportable ni posesivo, disfrútalo. Siéntete orgulloso de que esta mujer tan guapa quiera estar contigo.
8. Sé un caballero - Tienes que portarte como un gentleman siempre. Los caballeros no eructan o tiran ventosidades de forma descarada en cualquier sitio, no se rascan las partes íntimas en público ni babean cuando ven otras mujeres guapas en la calle o en la TV.
9. Aficiones - Compartelas todo lo que puedas. Incluso las que no te gustan demasiado. ¿Ir de compras? No pongas mala cara si quiere ir de rebajas un sábado por la tarde ¡cuando las colas para los probadores son infernales! Ella aguanta, estoy segura, las largas tardes de fútbol o cualquiera de tus pasiones. Infórmate sobre las últimas tendencias de moda y estudia bien la forma de su cuerpo para reconocer los cortes y colores que realzan sus encantos. Eso ayuda a elegir productos y de esta manera, ganaréis tiempo pero con mejores resultados.
10. ¡Exprésate! - Tu mujer te quiere, por esto se ha casado contigo. No tengas miedo a expresar tus sentimientos, tus deseos y tu miedos. La sensibilidad es fuerza y no te hace menos hombre, es más bien el contrario. Dile que la quieres.
11. Sé detallista - Muchos hombres dicen que no celebran San Valentín, por ejemplo, ya que no creen en los festivos comerciales. Bien. Pero ¿cuántos de ellos hacen un gesto romántico durante el resto del año? ¡Las sorpresas y gestos amorosos son siempre bienvenidos! No olvides su cumpleaños o vuestro aniversario de bodas. Si sois padres, procura pasar tiempo juntos sin los niños. No descuides nunca la relación de pareja, un punto en el que ellas insisten mucho.
12. Respeto - Trátala bien siempre y respeta sus opiniones, incluso cuando no las compartes en absoluto. No la engañes. Pero sobre todo, no des por hecho que el matrimonio es “para siempre”... no es así, existe la libertad de la persona y el divorcio. Por lo tanto, hay que ser un buen marido cada cada día.
Y vosotros, ¿qué puntos queréis añadir?
Hay 76 Comentarios
Muy bueno.
Publicado por: Sex-Shop | 31/05/2013 8:37:51
xD, no es que los hombres sean más generosos al no pedir que salgan a currar. Ésa otra guía es HIPER-ANTICUADA y es de cuando los hombres necesitaban sentirse y estaban destinados a ser el GANA-PAN. De ésa manera la mujer quedaba sometida y el hombre agrandaba su ego. Por éso en ésa guía no sale, porque es anticuada. Pero estoy segura de que más de uno y muy lícitamente pediría repartir la estabilidad económica en dos y no le faltaría razón, como a ellas tampoco les falta por pedir que no se piense que, aunque seamos mujeres, no todas queremos destinar nuestra vida a cocinar, planchar y lavar. Porque coño ésto del trabajo doméstico está tan enquistado en el sexo femenino...
Publicado por: Gemmie | 14/05/2013 1:27:40
Sé fiel si puedes y si no puedes comunícaselo. Sé su amigo (respétala, empatiza, ayuda, no sometas, no domines) y su compañero de aventuras(comparte aficiones que os gusten a los dos).
Y ya está...es válido para ambos sexos. Amor, cariño, solidaridad, respeto, deseo. Si hay de ésto, ni hay que hacerse el malote ni estar con mil a la vez (ni las malotas).
Publicado por: Gemmie | 14/05/2013 1:23:22
El mundo no se divide en hombres y mujeres. Somos personas. Ni ser "hombre" o "mujer" significa ser de x manera. Ni toda relación amorosa de verdad es entre un hombre y una mujer. Ni todo amor verdadero o relación seria, profunda y duradera es monógama. .
Publicado por: andres | 02/05/2013 11:37:18
yo digo que para empezar, NO CASARSE.....y luego, establecer normas para una convivencia democrática, sana y divertida...con autonomía espacial y temporal, económiva y política.
Publicado por: ana cofiño | 29/04/2013 21:33:08
Pues yo sigo diciendo que antes de casarte, es mejor que conozcas muy bien a la persona con quien lo haces. Así, después lo más importante es luchar por seguir siendo tú, simplemente. En la lista hay cosas obvias, pero otras dependen de cada pareja. Por ejemplo, Yo no quiero aguantar una tarde entera de fútbol, ¿por qué si no me gusta? Lo mismo con las compras, si no soporta ir, que no vaya. No está mal tener aficiones individuales que no se comparten. Ya harás otras que tengáis en común, pero creo fundamental guardar ciertos espacios personales e individuales.
http://www.laplumadepandora.com/
Publicado por: Dora | 29/04/2013 11:39:12
Esta lista está redactada por alguien que conoce los hijos sólo en el plano teórico. Los hijos son los que marcan los tiempos del matrimonio, por puro instinto de especie, desde el minuto 1, a no ser que se pertenezca a la clase burguesa y de ellos se encarguen niñeras o similares (nanny-nurses en este blog, evidente). Los matrimonios sin hijos sí que pueden poner en práctica todos estos entretenidos decálogos para espos@ que no hacen más que eludir la madurez plena priorizando banalidades. Es un decálogo redactado desde la voluptuosidad, pero no desde la realidad.
Publicado por: Valero Timão | 28/04/2013 19:25:04
¡veo que soy el esposo perfecto! Una de las principales diferencias es que ningún hombre va a mosquearse por la aparición de esta lista (ojo, que es verdad que la anterior contenía ciertos aspectos sexistas y cuestionables)
Publicado por: rrozaba | 28/04/2013 17:11:31
No vendría nada mal que pusieran en práctica algunos de estos puntos...
Os ayudo a cumplir el número 11,jajaja, preciosas!!!
http://ladimi.blogspot.com.es/search/label/Pulseras
Publicado por: Pulseras Trendy | 28/04/2013 16:33:46
Totalmente de acuerdo Con 'Ante'. Esta es la guia del buen pelele
Publicado por: Diegol | 28/04/2013 15:18:49
Solo me falta dormir al lado de mi suegra
Publicado por: CartuchoReciclado | 28/04/2013 11:17:21
Estas son las claves para que la tia se aburra y se largue a buscar a otro...son asi...superficiales y caprichosas...sin saber lo que quieren y preocupadas constantemente de si mismas...quizas el hombre funciona con tres cosas...y pensando mas en el sexo...pero la mujer con sus tantas comeduras de cabeza acaba hartando...
Publicado por: Ante | 28/04/2013 0:20:26
¿No salta a la vista que las dos guías son incompatibles?
Esta es una carta a los reyes magos; la otra era un reglamento con las sanciones disciplinarias redactadas por la otra cara.
El día que ser una buena esposa signifique ser un individuo social y emocionalmente digno y completo se estará dinamitando la institución del matrimonio.
En cuanto al sexo que hombres y mujeres creemos desear, y las insatisfacciones y desencuentros que nos produce:
http://www.contraelamor.com/2013/04/sexo-forma-i-la-forma-de-la-tradicion.html
http://www.contraelamor.com/2013/04/sexo-forma-ii-el-arropamiento-afectivo-1.html
Publicado por: contraelamor | 27/04/2013 22:44:39
Mucho tópico típico querida. Un compañero es como un amigo pero con sexo. El problema es cuando pasamos del padre al marido, y le otorgamos roles que en realidad nos corresponden a nosotras mismas (seguridad, confianza, independencia, madurez vamos). Que no señoras, que el chandal, los preliminares y las flores no sirven si la persona en cuestión no tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros. A ver si entendemos de una santa vez la igualdad!
Publicado por: Ohmy | 27/04/2013 17:53:06
Marina, asista a la película Idiocracy - 2006. Como seran los jovenes de hoy en el futuro.
Publicado por: Paula | 27/04/2013 17:31:20
bien por irulana!
Publicado por: Maria | 27/04/2013 16:24:03
Según este dodecálogo, creo que tengo un aprobado alto. O he tenido, porque soy muy viejo y ya el tema sexual... He fallado mucho en lo de aguantar las tiendas y bajar la tapa del váter. De todos modos, lo ser buen marido es para satisfacción propia, aunque no sea poco... Cualquier marido sabe que, después de cien años de ser buen marido, un hijo valdrá para su mujer más que él, y la opinión de la vecina del tercero más que la suya, así que... Y más que a las mujeres en general lo que les gustan son los malos. Bueno, no está mal el autotest para pasar el rato. Saldos a todos.
Publicado por: El Caballero del Nabo Florido | 27/04/2013 14:43:51
Gracias por los consejos, pero prefiero seguir siendo un mal marido a tener que hacer todo eso ;-D
Publicado por: Aprendiz | 27/04/2013 14:28:41
En demasiadas ocasiones cometemos el error de definir y enjuiciar como personas mayores, con mentalidad del siglo pasado.
Pensando desde nuestra obsoleta ignorancia, que la gente de hoy vive la vida dentro de la estrechez mental que nos tocó vivir a los padres.
Cuando lo ideal es, o debería, posicionarnos en la realidad de la gente de hoy, aleccionando desde la estadística para cuidar el mañana.
Evitando los fracasos del pasado.
La gente de hoy ni son incultos, ni pacatos, ni crédulos, ni ignorantes, ni pasmados.
En general.
Dormidos nos dan sopas en todos los terrenos.
Hasta los más incultos.
Sencillamente porque nacieron cuando la TV emitía en color, por poner un ejemplo.
Las chicas y los chicos ya no juegan el papel de machos y hembras con refajo, en la mayoría de casos.
Y nadie aguanta de nadie ni exigencias insolentes ni demandas por obligación.
Se impone la paridad en la convivencia ente la necesidad de salir adelante bajo mínimos.
Yo comparto con alguien, si recibo a cambio lo que necesito.
A todos los niveles físicos, espirituales o morales.
Sin panaceas ni comeduras de coco.
O es que no lo estamos viendo cada fin de semana en cualquiera de nuestras ciudades o poblaciones.
En cualquier trabajo, centro de ocio, empresa, colegio, universidad o en la calle.
La juventud nos mira a los mayores desde el resabio de quien ve como se les toma el pelo desde pequeños con cuentos chinos.
Y nos tratan desde la distancia de su juventud, de su mentalidad realista, y desde la formación recibida.
Desde el paro, desde el trabajo pagado a medias, desde el verse en la necesidad de emigrar o desde la necesidad de tener que vivir con los padres.
Cuando no desde los problemas de la droga.
Mas que consejos de yayo trasnochado, la gente necesita una mano sincera que comparta desde la comprensión madura, y la generosidad en el salir adelante en esta sociedad anodina y de estrechez.
Publicado por: Marina | 27/04/2013 11:36:52
Madre mía O'Hara... El feminismo es igualdad, es respeto por unx mismx, es liberación...para cualquier persona! Los Manuales de Buenxs Esposxs son bazofia que sólo buscan mantener relaciones de poder de un sexo respecto al otro que alienan e intentan mantener culturas e ideologías casposas y desfasadas. Las excusas en tu artículo casi huelen más...huelen a rancio, a justificación barata. El feminismo no busca que nos cuidemos para buscar gustar a tu pareja, sino para gustarte a ti mismx, no busca la fusión de gustos, intereses...sino el respeto y el crecimiento de la propia personalidad. Si se busca panfletismo y estar entre dos aguas para que no "disguste" del todo a todxs y tener muchos comentarios, prueba superada, aunque se parezca cada vez más a los artículos sobre sexo de las revistas de moda para adolescentes...
Publicado por: Miguelito Superestar | 27/04/2013 10:43:04
joder kitando el tema del sexo y baño mi viejo se ha pasao el manual este x el forro ajajjajaa y llevan 26 años casados k mama mas santa jaajjaja
Publicado por: ALVARO | 27/04/2013 2:15:36
Mister lala: Eres un crack!!!!! jajajjaja, te apoyo al punto.
Publicado por: alberto cutter | 27/04/2013 2:03:18
I saw your face in This beautiful moon sweatheart!
Publicado por: S | 27/04/2013 1:59:43
Son cosas de perogrullo. Menos lo de limpiar desnudos con delantales parecidos. A ver si estamos a lo que estamos y nos ponemos a un polvo o al otro, pero limpiar y follar no puede ser y después de quitarse lo ardores vienen las quejas por lo guarra que está la casa. ¡Ah! Y lo de tragarse las colas y agobios de las tiendas en rebajas... que llamen a sus amigas. Yo no pido que me acompañen a algunos sitios que a mi me gustan pero que, objetivamente, son lugares espantosos.
Pone los pelos de punta que entre las primeras preocupaciones de las esposas estén que el marido no se rasque los cojones mientras se tira pedos, que no las ninguneen, que se acuerden de comerles el papo y que tiren de la cadena. Se les ha olvidado lo de lavarse los dientes.
Publicado por: Jose | 26/04/2013 22:32:14
Miquel, habemos que tener compassion y enseñar a los vienteañeros. No?
Publicado por: Paula | 26/04/2013 20:50:35
Sinceramente, a mí lo que mejor me ha funcionado para que mi mujer no me abandone es quitarle los pájaros de la cabeza y hacerle ver cómo iba a ser su vida sin que su macho le de casa, comida, ropa, ... En fin, todas esas cosas necesarias para una vida normal y que pagan el sueldo del marido. Eso y recordarle que yo, pese a mis defectos, la quiero.
Publicado por: Mister lala | 26/04/2013 20:48:10
Bien, solo doy mi humilde opinion. Si haces todo esto, te mandan a paseo. Son asi. Quizas solo sea mi experiencia...pero yo me identifico co todos los comportamientos que se han descrito en este articulo, me he esforzado bastante. El truco esta en ser bastante mujeriego y no entregarse a ninguna, no caer en el pozo, y cuantas mas mujeres alrededor mejor, asi se pelean entre ellas. Pero entregarlo todo a una es la muerte para el hombre. Al menos asi lo veo yo.
Publicado por: Javisen | 26/04/2013 20:37:35
La relación de pareja, no deja de ser una relación social con otras connotaciones, que la hacen especial. Si sabes vivir en sociedad, deberías de saber vivir en pareja. Mi mujer dice, y creo que es cierto, que "una planta debe regarse y cuidarse todos los días, para que crezca y este sana".
Publicado por: charli | 26/04/2013 20:22:07
Hola. Soy una mujer. Odio ir de compras, me importa un carjo el aspecto físico y tengo la suficiente seguridad en mi misma como para no necesitar que me digan que estoy bonita Sé que soy bonita, a mi manera. Cuando me levanto, cuando me acuesto. Estoy gorda porque mi cuerpo ha engendrado dos maravillosas criaturas. No me tiño, no me maquillo, no me depilo. Mi pareja, mi compañero, es maravilloso, un encanto, aunque esté gordo, aunque vaya en chandal. Eso no le hace ni más, ni menos maravilloso. Y no es maravilloso en lo superficial (no me regala flores, ni... ¡oh, cielos! jamás ha venido a buscarme en un caballo blanco). Es maravilloso porque es sincero, espontáneo, porque hace 17 años que estamos juntos y cada día me descubre algo nuevo de sí mismo, porque nos reímos juntos.
Venga, carajo. Dejaros de mierdas y de tópicos. Que existimos otras mujeres, otros hombres...
Cuánto daño ha hecho Blancanieves, copón.
Publicado por: irulana | 26/04/2013 19:53:06
Llevo 27 años casado con la misma mujer. Los principios que expone sólo son válidos de manera muy abstracta. Tienen alguna aplicación práctica, por supuesto, pero no me descubren absolutamente nada nuevo. Por ello, creo que pueden ser muy útiles para gente veinteañera. Por cierto, creo que la clave de una relación duradera estriba en saber mantener un equilibrio entre la confianza de lo conocido y el suspense de la posible sorpresa. y saber que todas las relaciones pasan por momentos duros. Hay que asumir que hay altibajos, pero pensar que después todo tiende a la estabilización... siempre que se cuente con una pareja que tenga claro que quiere continuar.
Publicado por: Miquel | 26/04/2013 18:19:46
Me parece un post bastante estúpido... Es cierto que son algo mejores que los anteriores consejos de cómo ser una buena esposa sonaban a "la sección femenina", pero estos son forzados y topicazos.
Os aconsejo para el futuro que eviteís estos temas que dicen poco o nada que nos aporte información nueva.
Gracias
P.D. Sois muy pesaditos con Grey
Publicado por: Patricia | 26/04/2013 18:12:57
7. Haz que se sienta hermosa - Hazle sentir que para ti es la mujer más guapa del mundo sobre todo cuando va sin maquillaje, a primera hora de la mañana e incluso si ha engordado.
4. Aspecto y cuidado personalCuídate el físico (¡ojo al desfonde y la barriga cervecera, quizá no le guste!).
¡Genial! Nosotros debemos cuidarnos no sea que se moleste... pero si ella se deja ir tenemos que decirle que está guapísima... ¿hipocresía no?
Publicado por: Jaimito | 26/04/2013 18:00:30
Yo a estas cartillas les veo un problema. Para empezar cada persona y cada relación son únicas, así que no sé desde que punto de vista se hacen las recomendaciones. Supongo que el punto de vista es el de la mayoría. Serían una dieta o consejo que funcionaría en la mayoría de los casos, pero no en todos. Yo esperaría de mí y de una pareja una actitud de compartir y colaborar y desde el momento en que quieres a una persona, creo que hay gestos que te salen solos: agradar, complacer al otro. Yo fijaría más la obligación de establecer límites, esto por experiencia. hay que resolver conflictos y tener una buena actitud para discutir sin chillar ni decir burradas. Mucho respeto. Un código y una complicidad compartida. ¡Ah, sí! un prerrequisito, muy buen sexo. Creo que mi cartilla es la misma para los dos.
Publicado por: Crisis | 26/04/2013 17:27:57
Mujeres son seres cíclicos, hormonales. Atencion a su reglas: mejores dias para hacer el amor: del 5 a 20. Del vigésimo hasta la nueva regla: solo preliminares o ningum sexo y muuuucho chocolate. No tomes como verdad lãs cosas que Ellas dicen en esta fase, nunca digas: estais de TPM, porque empeora aun más. Se ella toma la pildora, su deso es bien menor. Cuando nace un bebé la prolactina la deja sin deseo ningun. Ella aun te ama mucho, pêro tiene un bebé que precisa mamar. Todo vuelve normalito despues.
Publicado por: Paula | 26/04/2013 16:48:49
Compartir baño y olores despues de cagar es la tumba del amor salvo que te vaya la coprofilia pero incluso los que nos gusta la coprofilia preferimos practicarla con una chica desconocida .
Publicado por: alex | 26/04/2013 16:37:57
La monogamia sexual es antinatural 100 % y aburridisimaaa ¡¡
Publicado por: my | 26/04/2013 16:35:41
Donde estas la que se quejaban amargamente por el decalogo de la buena esposa? Este no les parece mal? Pues como a mi el otro me parecio, aunque un poco digno de la SuperPop, en general acertado, pues este tambien.
A RitaG, pues si, todos queremos lo mismo. Quien se lo podia imaginar... El resumen de lso dos posts podria ser, "trata a tu pareja como quieres que te trate ella a ti"?
Salud.
Publicado por: Asmodeo | 26/04/2013 16:32:09
Bueno estas cualidades está claro que a todas nos gustarían en la misma persona. Pero seamos realistas ¿existe alguien así? Pues me pillo 2...
También deberíamos hacer un ejercicio de auto crítica y ver si nosotras reunimos las cualidades necesarias para cumplir con la guía de la buen esposa.
Publicado por: Sex shop | 26/04/2013 16:23:07
Siempre me ha parecido una perdida de tiempo lo de tipificar actitudes para elaborar un compendio, aunque parece que yo soy la equivocada y algunos ganan mucho dinero elaborando arquetipos que nunca son reales. Me gustaría dejaros una lectura en la que tanto hombres como mujeres responden a esas pautas de felicidad total pero ninguno es lo que que parece. Por si os animaís
http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=142&Itemid=30
Publicado por: ana | 26/04/2013 15:51:09
No me gustan mucho los consejitos pero creo que estos me parecen bien.
Publicado por: J (ideoblog de libros) | 26/04/2013 15:43:03
No me parece muy justo. Es decir, nosotros tenemos que cuidarnos, depilarnos y matarnos en el gimnasio para no tener ni rastro de barriguita cervecera. Eso sí, a ella tenemos que decirle que está guapísima aunque engorde. Mi imagino la cara de las feministas si todas estas exigencias fuesen al contrario, de hombre a mujer: masajes en la nuca y los pies, hacer regalos, escuchar, ...
Publicado por: CILÚRNIGO | 26/04/2013 15:41:09
La que se conforme con solo tres o cuatro de estos puntos se ha equivocado al elegir,porque la mayoría de estos puntos se basan simplemente en el respeto y la empatía.
http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/04/masterchef-capitulo-3-lo-mejor-lo.html
Publicado por: Cocinar con-Ciencia | 26/04/2013 15:36:29
"respeta sus opiniones aunque no la compartas en absoluto" es una frase que puede dar lugar a equívocos. Respetar a una persona es una cosa (y se debe hacer siempre). Respetar lo que dice o piensa, si se está en un error o es totalmente contrario a lo que otra piensa, puede llevar a una fractura de una relación. No hay que ningunear una opinión, pero se puede discutir (que no pelear)
Publicado por: Andy | 26/04/2013 15:34:31
He pedido a mi marido que se leyera este artículo y me ha contestado (oh! sorpresa) con un rotundo "Por supuesto. Quiero ser un buen marido"....y yo me he dado cuenta que me basta con que tenga la intención de serlo para saber que ya tengo un buen marido. Gracias.
Publicado por: Asímismo | 26/04/2013 15:28:37
La guía del buen marido la suscribe cualquiera. Sin polémica por lo visto. Bien! Será que nunca han obligado a los hombres a cumplir esas normas y se ve como algo deseable más que obligado.
Publicado por: Lindos Dildos | 26/04/2013 14:57:03
Me parece que está muy equivocado este blog. Todo depende de cada pareja. Por ejemplo, en mi caso no me gustan mucho los preliminares... ni me gustan los cunnilingus (de hecho me parecen embarazosos y un corte de rollo), prefiero que no le salga barriga (pero a mí también me salen arrugas), lo de la depilación masculina me parece que le va bien a los metrosexuales (pero a mí no me gustan los hombres así), las tareas del hogar no le gustan a nadie, pero está bien que hagan su parte (no me apetece desnudarme para hacerlas, gracias), es normal que nos guste que aprecien que nos arreglemos (sin exageraciones), es bueno compartir aficiones (pero no necesariamente todas y sobre ir de compras, que no es una afición, mejor me voy con mis amigas, que también me aconsejan), está bien que se expresen (pero hay que respetar que no todo el mundo lo hace en la misma medida o quiere hablar sobre todos los temas, tampoco yo). Así que, si el artículo acierta en algo, debe ser cosa de suerte, como el horóscopo.
Publicado por: Teresa | 26/04/2013 14:49:37
Personalmente, prefiero ir sola de compras. No hace falta ir todo el día pegadito de la pareja...
Y tanto preliminar tampoco hace flata, eh!!!
Publicado por: angora | 26/04/2013 14:49:35
Uffff! Me parece que la mayor parte de lo requerido aquí para ser un buen marido son tonterías.... creo que para ser un buen "lo que sea" tiene haber respeto, apoyo, compartir ciertos valores (cada uno que decida cuáles son los importantes para ellos), paciencia y generosidad.... lo de los pelos, barbas, compras, etc. son auténticas chorradas. Yo no quiero a mi marido para que sea una amiga, sino un hombre.
Publicado por: Laura | 26/04/2013 14:38:47
Para crudo,
Está claro que lo de compartir tareas se refiere a cuando ambos trabajan. Si la mujer se queda en casa, ella suele hacer las tareas y el hombre trae la pasta. En definitiva, se reparten responsabilidades. ¿Tal vez pretendes que la mujer esté trayendo dinero a casa, limpiándola y luego sirviéndote?
Lo del cuarto de baño es básico: cuando una mujer va al baño no lo convierte en un escenario de guerra... El equivalente... ¿no dejar zapatos por toda la casa? ;P
Publicado por: angora | 26/04/2013 14:34:42
Acabo de darme cuenta de que el punto 12 viene a decir que el cumplimiento de estos 12 puntos no es garantía de nada. Lo que me hace pensar que si ser el marido perfecto no me garantiza la duración de mi matrimonio, pues como que paso de ser el marido perfecto. Supongo que aquí está la madre del cordero...
Publicado por: crudo | 26/04/2013 14:18:16