Eros

Amantes a distancia

Por: | 13 de mayo de 2013

La parte más frustrante de un viaje es la llegada. Cuando parece que ya has alcanzado el final del trayecto, toca esperar aún más. El tren de repente va muy, muy lento y en el avión, hay que esperar sentados, hasta que todos bajen sus maletas. Parece una eternidad, sobre todo si tienes un amante a distancia esperándote al otro lado.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Después de vivir en varias ciudades, esto ha sido siempre un escenario familiar. A menudo, tenía un novio que había conocido en la ciudad anterior. Por ejemplo, cuando vivía en París, estaba emparejada con uno en Londres con quien mantenía contacto cada día por teléfono y email y nos veíamos una vez al mes. La distancia representaba algo positivo para mí porque me permitía centrarme en mi trabajo y mi nueva vida. Era lo mejor de ambos mundos porque, al estar sola en París, podía aprovechar más de todo, pero al mismo tiempo tenía la “tranquilidad” emocional de tener pareja.

En cuanto al sexo, resultaba extraño pasar semanas sin él y de repente pasar un fin de semana intenso juntos para ponernos muy al día. Sin embargo, una vez que me había acostumbrado de nuevo, ya era hora de irse otra vez. La vuelta no es la única desventaja de una relación así. Para los fieles, resistir la tentación de los amantes potenciales, más cercanos, puede ser un reto durante las semanas de separación, además de la falta de sexo regular citada. Sin embargo, para los infieles, puede ser un caso tipo: “amor a distancia, felices los cuatro”.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas 2
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Una vez instalada en Barcelona, aposté por los amantes sin distancia. La verdad es que fue un alivio poder quedar con ellos para tomar un café o para sexo de forma espontánea. Después de haber gastado miles de euros en viajes y facturas telefónicas en relaciones pasadas, me prometí que nunca más lo haría. Pero nunca digas nunca jamás porque en varias ocasiones las personas que más he deseado en el mundo no vivían en Barcelona... Y no me ha importado en absoluto el coste de los billetes de avión para ir a verlos. Y cuando no estamos juntos... ¡gracias a Dios existe el Skype!


Para mí, Skype ha revolucionado las relaciones a distancia. Las posibilidades de conexión son incontables gracias a los tablets y smartphones. Mi amante me acompaña en todo, en la cama, en la cocina, e incluso en las paradas de autobús o en el supermercado. Podemos conectar cuando sea y donde sea. Pero por mucha imaginación que tengas, el placer está limitado: puedes ver y escuchar, pero no puedes tocar.

 

Para afrontar este obstáculo, ahora existe una nueva manera de disfrutar las vídeollamadas entre amantes. “Fundawear” es una iniciativa de Durex que consiste en ropa interior que vibra. Se puede controlar la zona y la intensidad de las vibraciones con la ayuda de una app de smartphone. El producto va destinado a las parejas a distancia y, según Durex, es el futuro de los preliminares. Todavía está en fase de prueba. Si quieres participar en su experimento, puedes apuntarte en su página de Facebook.


Por muy bueno que sea el Skype (o el Fundawear) no hay nada como estar juntos y sin distancia alguna, incluso cuando toca viajar para hacerlo. Las llegadas siguen siendo frustrantes, pero he aprendido un par de trucos para no pasarlo tan mal y hacerlo todo más placentero y rápido. Por ejemplo, escoger mi asiento por Internet o solo llevar equipaje de mano, etcétera, y poder salir corriendo de inmediato en su busca. Porque si tienes un amante a distancia, cada minuto cuenta.

Y tú, ¿has tenido una relación así?

Hay 39 Comentarios

En los Bares se liga si , pero por internet tambien he en Facebook y otros sitios , quien no liga en el Bar no liga tampoco por internet ja ja .. Ligar muchas beces no es de ser listo ho ligon es aprobechar oportunidades he y tener un poco de cara . Yo una vez mire a una señora algo mayor mirando mucho la hora y bebiendo vino sola pero en una mesa para dos . Me aserque y le dije no bebiera mas terminaria borracha y no fumara tanto era muy malo . Me dijo que me importaba ami lo que le pasaba a ella le dije lo beo espera a alguien que le ha fallado si yo puedo hacerle de ajuda . Le dije si la cena y habitacion estaba pagado yo ppodria ser el sustituto . Me dijo si podria ser tu madre dijo seria y fria riendo le dije con mas motibo cuanto mas joven mas disfrutara usted señora . Carmen hasi se llamaba Se puso a reir llamo al camadero y dijo ya podia servir la mesa . Balla ligue balla si disfrutamos ella tenia prisa pronto debia volver asu casa se habia escapado unas horas mientras trabajaba el marido . El amante llamo pidiendo disculpas mientras yo y ella disfrutabamos juntos . Tambien la llamo el marido mientras yo la follaba este era para decir llegaria mas tarde ella le dijo no importaba que habia hecho muy bien de llamarla que lo queria mucho le mando un beso . Y luego contenta dijo podremos estar mas tiempo juntos .

Yatedigo tiene razón. Aquí cada cual suelta su rollo según le haya parecido el artículo o según como se haya levantado. Algunas aportaciones son sublimes y otras ni se entienden. Vamos, en otras palabras, que esto es un blog. Podría ser un bar, donde también se tienen estas "conversaciones". En los bares por lo menos se liga.

Moça, mesmo brava você continua graciosa e espirituosa. Agora pus as virgulas no lugar certo?

http://www.youtube.com/watch?v=FUqvxpryZ8s

¿Tanto para hacer publicidad de eso?

Pues a mí el blog me entretiene. No suelo opinar, prefiero aprender, tampoco soy muy asiduo, pero si no aprendo de sexo y amor, al menos aprendo portugués, que es muy musical y divertido. Es posible que sí, que a veces parece que lo que aquí se publica está orientado en una línea determinada. Pero no sé si es una línea de edad, posición social o nivel cultural. A veces no me gusta y ni termino de leer lo que se publica, salgo del blog y punto. Si buscara otra cosa sé que hay otros sitios de sexo explícito, y si lo que quiero es ilustrarme también sé que hay biblografías específicas, hoy fácilmente accesibles desde las plataformas digitales. Si lo que quiero es ilustrar al personal, prefiero callarme por respeto a las dueñas del blog, que tampoco pretenden aleccionar a nadie. Sobre el tema de hoy, dada mi envergadura (+100kg), muchas veces las relaciones a distancia con mi chica se ubican dentro de la misma casa, pero aún así prefiero el sexo a la teoría.

Yatedigo, un poco de compassion! Estos blogs pueden ser un sítio para la catarsis, la libre association de la psicanálise. Muchas personas no tienen dinero para pagar analistas...y hay una reglita: cuanto mas hablas, menos hace. Tenga ojos amorosos para esta juventud!

Totalmente de acuerdo con @li. Este blog parece destinado al culto del "y yo más". Me parece aburrido, simplón, predecible, arquetípico, más propio algunas veces de la Cosmopolitan cuando no de la Superpop. Creo que fue Valérie Tasso, si mal no recuerdo, quien dijo que el modo de la sociedad actual de controlar la vida sexual de sus componentes es fomentar que se hable de sexo a todas horas y en foros de gran difusión. Parece que ahora lo cool, abierto, cosmopolita y guay es hablar de tu vida sexual con tus colegas en un corrillo, que parece que es lo que se pretende en este blog. Señor@s, si hablamos demasiado de "yo, yo, yo" y "sexo, sexo, sexo" corremos el riesgo de que se nos vaya la fuerza por la boca. El sexo se hizo, una vez debidamente informados, para practicarlo. Recuerden aquella frase del anuncio de cerveza de hace años que decía: "el sabor no se explica, se disfruta".

Pues yo afortunada o desgraciadamente mis mejores relaciones han sido/son a distancia. Con mi amante llevamos ya así más de 25 años, ahora estupendo gracias a las nuevas tecnologías, pero antes era triste y complicado. Con mi marido, empezamos así, 2 años separados, hasta que me mudé a su país. Si se quiere, se puede.

Brasileiro, vai lamber sabão, catar coquinho, tomar banho na soda, ver se eu estou na esquina. Vai aprender a colocar espaço depois de virgula, novo rico iletrado. Dou pro turco e não dou pra você.

Yo tengo una "relación" a distancia con una estrella del rock que vive en Londres.
Es maravilloso. Tantas emociones a tantos niveles... :)
Él tendrá a otras chicas por allí, yo por aquí a algún que otro chico. Nos escribimos esporádicamente y cuando nos juntamos, para mi es como un sueño, que se vuelve realidad

Aunque esto va de promoción del artilugio que vibra, lo de los amantes distanciados es más bien un tema para los artículos sobre el masoquismo. Allá cada uno, pero debe ser un calvario. Vi la película de 1978 que se recomienda por aquí. Curiosa. Como la clásica de 1966, de amantes, distancias y hasta mucho de glamour de la época:
http://www.youtube.com/watch?v=Kq7M_5MH1_0
Los mayores que por aquí se asoman la recordarán. Enhorabuena por el blog, Venus; está muy bien para desconectar, y hasta se perciben episodios de celos culebronescos. Todo muy de cine.

Ahora la distancia no es el olvido. Es una situación que permite, a través de los soportes digitales, experimentar y disfrutar sexo 2.0
alberto toro.

Las relaciones a distancia son muy difíciles sobre todo si son para mucho tiempo,porque como bien dice el artículo siempre hay candidatos a ser amantes,puesto que el se humano se puede enamorar muchas veces en la vida.
En un primer momento se está muy seguro de poder aguantar,de hecho no hay ganas de estropear la relación,pero ¿y luego?...

como abuuuuurrrrre todo este blog y la gente con ganitas locas de contar "su historia especial" jejejeje

todo sea por la fidelidad... a veces hay que decidir que tiene verdadera importancia...

Yo he estado 8 años luchando por una relación a distancia que al final no ha podido ser (empezamos muy jóvenes). A puertas de boda nos hemos quedado. No por falta de amor, mas bien por desgaste. No las recomiendo, no lo volveré a hacer, aunque no elegimos de quien nos enamoramos. Conozco casos que han funcionado después de muchos años a distancia. El error de la gente es pensar que por ser a distancia, es menos, o hay menos desgaste. Es lo mismo. Se sufre igual, con el inconveniente de que si hay pelea puede que no haya reconcialiación. Yo por mi experiencia, no mas de 2 años a distancia, y siempre con un plan en común a largo plazo.

Princesa das mil e uma noites,você dá muita conversa para um turco que escreve aqui,um cara soturno,deprimido,medroso.
Sabe o que dá mais cancer do que conversar em celular?pessimismo
Vamos nos encontrar uma vez por ano em Paris? Ou Veneza?

http://www.youtube.com/watch?v=9wbrYZMssw8

Estoy contigo "amparo killwater, A distancia no puede ser. Tiene que haber por medio manitas y deditos."

Pero cuando no hay más remedio y la necesidad obliga nos podemos consolar con http://www.lolatoys.com/es/toys/masturbadores.html para ellos y con http://www.lolatoys.com/es/toys/dobles/ina.html para ellas.

No es lo mismo pero.....

A distancia no puede ser. Tiene que haber por medio manitas y deditos.

lo mio no es exactamente una relación a distancia, pero después de un mes fuera llega mañana¡¡¡ ya os cuento

He vivido un año y medio de relación a distancia. Ahora estoy a semi distancia y en un futuro próximo estaremos mucho más lejos. Si hay amor, se puede con todo.

Siempre me han gustado las relaciones a distancia. Todo es más intenso. Qué se acaba? si, pero prefiero que se acabe a estar con alguien y aburrirme soberanamente.

Nunca he vivido una situación así, pero pocas cosas hay (había) más anafrodisíacas para mí que el sexo a fecha fija. O a hora fija. Claro que cada cual es diferente; por éso el mundo no es más aburrido aún.

Contigo, mi amor, cualquier distancia es poca.

Harum al Rashid, tienes toda la razón. Todas las relaciones son efimeras, salvo en cine. Lo mejor sitio para se vivir no és en el presente, és en el futuro donde todo se acaba o en el passado dondo fue malo. Estais muy bien!

Pues yo tuve una relación a distancia pero resultó ser un fracaso total porque me enviaba fotos como ésta http://xurl.es/mlsxv pero al final resultó ser un travelo. Así que cuidado que te pueden tomar el pelo fácilmente.

que sería la vida sin esos cachondeíllos pasajeros... jajaja

http://www.warrantsyquinielas.blogspot.com
http://cort.as/42WI

Paula, el uso del móvil, a la larga, provoca cáncer, aún no sabemos en qué medida, pero es así, está asociado los componentes de sus placas base y de las nuevas pantallas táctiles; es un hipótesis ya vieja pero no por ello obsoleta; no es una leyenda urbana, es un asunto por desgracia muy serio. Tener un dispositivo vibrador adosado a los cojones (con todo respeito) accionado a distancia mediante dicha tecnología (como el del vídeo) tal vez no sea una idea muy acertada. Te juegas las peloitas tan sólo para tontear en las relaciones a distancia, más aún sabiendo que al final todas son efímeras... salvo en el cine, que pueden durar todo lo que se quiera.

Honey, I think I will get you in the end

http://www.youtube.com/watch?v=7pWU1PYiFJ8

al - Rashid, con todos os mi respectos, eres n poquito complicado, no comprendo todos sus argumentos.

Soy de esas personas que no se si soportaría una relación a distancia. Sobre todo si es a muy larga distancia. Para mi el sexo es una parte fundamental en una relación, y aunque es cierto que los juguetes ayudan mucho y la tecnología para comunicarte con esa persona aun más. No hay nada comparado a tener a la persona cerca, dormir con ella, tocarla y sentirla.

http://selinevonnass.com

Harum al Rashid, assista ao filme Same time, Next Year, um clássico do diretor Robert Mulligan, 1978. É a estória de dois amantes "secundários" que se encontram um final de semana por ano durante 25 anos...

http://www.youtube.com/watch?v=7Ezs2oSkSZw

Ay, que casi se me cae el lagrimón. Esas relaciones nunca pueden salir bien, pero que buenos recuerdos dejan. El salir volando por tu amor, a veces sin importar qué, o que vuelen a por ti. Lo del fundawear no lo acabo de ver claro, pero me identifico con cada letra del resto del artículo. Muy buena Lourdes Ribas también.

Un@ amante, cuando la relación es la secundaria, la no oficial, no es más que el complemento circunstancial cotidiano que buscamos para hacer llevadera o placentera la jornada, y si en el mejor de los casos es la exclusiva, aporta lo mismo, pero siempre durante una temporada; paradójicamente es un mero tránsito entre un@ amante y otr@; el@ amante es sólo un@ secundari@ accidental cuya importancia o protagonismo que le asignamos viene determinado por el tiempo que se tarda en encontrar otr@ nuev@. En cambio, los genitales son para toda la vida. La línea que separa el interés económico de las nuevas tecnologías en telefonía móvil e internet y la salud no está aún marcada en ningún sitio. Todos sabemos que existe un riesgo por el mero uso de dicha tecnología, pero no tenemos la certeza de su alcance, hasta dónde existen riesgos. Creo que cada cual debería valorar con responsabilidad hasta dónde merece la pena adosar los nuevos juguetes tecnológicos a los atributos sexuales sin tener la certeza de sus efectos secundarios a largo plazo, valorar si de verdad merece la pena arriesgar lo más preciado que tenemos en nuestro cuerpo por un calentón transitorio, de duración más o menos prolongada, pero siempre finita.

Por suerte, sólo me ha ocurrido una vez. La espera es muy emocionante, pero también frustrante. A veces me excitaba tanto que me ponía de mala leche pensar que me quedaban primero semanas, luego días... eso sí, el encuentro fue la bomba.
Aún así, prefiero los amantes cercanos.
http://www.laplumadepandora.com

Sólo has de acudir a la cita, sin más...

Que excitante ver como la tecnología nos ayuda a mantener la chispa en estas relaciones a distancia que a veces tenemos.... ¡Qué gran invento!.
Saludos ;-)
http://martinabloom.com/5-juegos-para-practicar-esta-misma-noche-en-la-cama/

Después de estar soltera por casi cuatro años he encontrado a un hombre que me entiende y me hace disfrutar. El problema es que me voy a mudar en julio. Ha estado viviendo a 20 minutos de mi casa durante los dos años que he estado viviendo en Londres y ahora que me mudo es cuando aparece. No se como lo vamos a hacer o si vamos a seguir juntos en julio pero espero que todo vaya bien y que las esperas en el avión o el tren no se hagan inaguantables.

Flipante lo del fundawear, ideal para cuando tu pareja se va a la cama antes que tu

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal