Eros

Coregasmo, el orgasmo deportivo

Por: | 08 de mayo de 2013

Hace tiempo me propusieron escribir en una web sobre sexo y deporte. Pero la verdad es que no tenía muy claro por donde enfocar el tema. Sí, siempre se puede recurrir a aquello de si antes de jugar un partido es conveniente o no tener relaciones sexuales (en realidad, se dice que en el caso de las mujeres, puede ser hasta positivo al tener un subidón de testosterona), pero es un tema algo trillado. Todo cambió cuando escuché hablar del llamado “coregasmo”, el orgasmo deportivo.

Imagen video call on me

Recuerdo que una amiga me comentaba que tras salir a correr, volvía a casa con muchas ganas de tener sexo, y que comentándolo con otras compañeras, no era la única. Pero no se trata sólo de que el deporte excite sexualmente, sino de que su práctica te haga llegar al clímax.

El orgasmo inducido a través del ejercicio físico es algo anecdótico, pero no tan poco corriente. Aunque evidentemente no todas las mujeres alcanzan el orgasmo en el gimnasio, ojalá fuera así, iríamos mucho más motivadas.

Si bien Alfred Kinsey, en sus famosas encuestas, ya había observado que alrededor de un 5 por ciento de las mujeres señalaba haber alcanzado el clímax a través del ejercicio físico, hay datos más recientes. Según un estudio, del pasado año, del Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EE.UU.), publicado en “Sexual and Relationship Therapy”, 126 mujeres de 18 a 63 años afirmaron llegar al orgasmo a través del ejercicio corporal. Otras 246 explicaron, igualmente, haber sentido algún tipo de placer sexual durante la sesión deportiva.

Lo curioso del dato, es que las sensaciones eran totalmente físicas, es decir, que en principio no parecía tener relación con ninguna fantasía en particular (o al menos al inicio). Igualmente existían unos ejercicios más “motivadores” que otros. En concreto, de ellas el 19 por ciento montaba en bicicleta estática o hacía spinning, el 9,3 por ciento hacía ejercicio en poste o con sogas, un 7 por ciento estaba levantando pesas y el 7 por ciento de ellas estaba corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio. Lo más llamativo es que ni más ni menos que el 51 por ciento llegó al orgasmo haciendo abdominales.

Por lo visto, resulta que los principales responsables de esta excitación sexual deportiva son los músculos abdominales centrales, de cuya traducción del inglés proviene el nombre de “coregasm”, a veces castellanizado como coregasmo o como abdorgasmo.

¿Pero es el orgasmo deportivo una cuestión exclusivamente femenina? Si bien no hay estudios que hayan indagado en la cuestión del orgasmo masculino, tampoco se tiene claro el mecanismo que activa el placer mientras se practica el deporte, por lo que se desconoce la respuesta. Algunos expertos se han aventurado a dar sus propias teorías, como es el caso de Victoria Zdrock, autora de “La Anatomía del Placer”. Según la misma, cuando una mujer hace ejercicio, se combinan la producción de endorfinas y dopamina, y la tensión en las extremidades inferiores y abdominales, lo que tiene como resultado la estimulación que el clítoris necesita.

Coregasmo
En realidad el sexo y el deporte, parecen tener mucha más relación entre sí de lo que inicialmente pueda parecer. En la práctica de ambos se nos acelera el corazón, la respiración, sudamos, perdemos calorías, y segregamos endorfinas. Ambos, en definitiva, nos ayudan a sentirnos mejor física y mentalmente.

Está claro que la excitación sexual no se alcanza a través de un solo camino. Hemos oído de hablar de la mujer que llegaba al orgasmo sólo a través de la respiración, o incluso del parto orgásmico. La cuestión no es buscar un nuevo mito sobre cómo llegar al clímax, sino entender que a veces lo genital no lo es todo. Si hace tiempo hablábamos de los “puntos mágicos de la mujer”, no debemos olvidar que el órgano que más placer nos puede proporcionar, no es otro sino el cerebro. Nuestra mente y con ella, nuestra imaginación, con la motivación adecuada, puede llevarnos al paraíso de cualquier forma y en cualquier lugar, si nos lo proponemos.

Hay 33 Comentarios

La verdad es que no sabia que algunas mujeres se excitaban mientras hacen deporte o despues de el. Creo que esta informacion puede ayudar a muchos hombres de ahora en adelante

Otras formas de llegar al orgasmo tambien es el SEXO TELEFONICO

Una vez yo hiba por un camino de tierra en medio el bosque en coche , de pronto me encuentro una señora mayor con chandal corriendo . Me paro para pedirme agua como era verano tenia refresco . Se lo di se sento en el coche muy sudada . Le dije que asia sola por alli si no tenia miedo la violaran DE broma dijo yo me dejaria violar con lo caliente que boy siempre yo . Le dije cerrada la puerta la hiba a Violar le dije que yo tambien hiba muy caliente Al terminar de follar dijo este es el mejor deporte de todos hacer el amor y con el aguante que tu tienes mucho mejor Riendo dijo no se si te has dado cuenta que podria ser tu madre por la edad tengo una hija mayor que tu . Le dije que mientras follabamos no le habia importado , dijo que tampoco haora lo decia por mi le dije que ami me hiban las mujeres viejas .Dijo la llebara asu casa la habia dejado bien hagotada entre correr y hacer el amor .EL MEJOR DEPORTE ES HACER EL AMOR Mucho mejor para personas mayores las rejuvenese mucho les da mas años de vida

Cupón de 5 € para compras superiores a 10 € en elpatito.es

OPU0U1RP

Sólo a los 50 primeros entre las fechas 20/05/2013 - 31/05/2013

Pues yo nunca he visto a ninguna chica llegar al orgasmo haciendo deporte

Chicas, si quereis conseguir un buen orgasmo lo que teneis que hacer es probar los juguetes de nuestra tienda erótica! Tenemos más de 6000 artículos y además al mejor precio!

Estas clases serían más concurridas que las de zumba jajaja.

Si, es cierto, yo el otro día vi a esta mujer haciendo deporte y llegando al orgasmo: http://xurl.es/mlsxv

En 500 a.C, el diálogo diario entre Brasil y España, el fútbol entre la grandeza de hecho y los delirios…
http://500copa.blogspot.com.es/2013/05/aberta-temporada-de-delirios.html

Yo tengo orgasmos pelando patatas. Es raro pero es así. El día que toca estofado -sin carne, que en casa no nos gusta a nadie- mi coño es una fiesta.

Conozco a un par de mujeres muy cercanas que han tenido orgasmos haciendo abdominales. Me da una envidia... es una forma perfecta para conseguir una buena tableta de chocolate a lo Madonna. Jaja.
http://www.laplumadepandora.com

Pues yo cuando vuelvo de correr o de yoga no estoy nada cachonda, es muy placentero pero para mí es un placer radicalmente distinto al sexual...

Si es que el deporte tiene muchas ventajas, jaja. Yo tengo previsto publicar un escrito sobre las ventajas relacionadas con quemar calorías, grasas y bajar de peso, en mi blog. http://amigomedico.com/ El 21 de Mayo lo tendreís publicado

¡El placer está en nuestra mente! ¿Y qué mejor manera de dejarla en blanco que practicando deporte? Dejas de lado los problemas, la ansiedad, las preocupaciones, el estrés... Todo lo que dificilmente nos ayuda a disfrutar del orgasmo.

Además de regular la respiración, cuanto más ejercitados estén los músculos de la vagina, más control tendrás sobre la intensidad de la estimulación.

Las bolas chinas o bolas de 'geisha' son la mejor manera de estar en forma!


¡HAZ DEPORTE POR PLACER! PRACTICA EL SEXY SEX

Orgasmos haciendo abdominales y con las pesas. Cargando sacos de cemento también se nos acelera el corazón, la respiración, sudamos, perdemos calorías, y segregamos endorfinas y no sé de ningún currito que se haya corrido en el tajo. Mira que sois raras las mujeres. Parece que os corréis hasta cosiendo a máquina, pero a la hora de la verdad hay que currárselo. :)

Si estás mentalmente bien, alegre, despreocupado, has dormido bien y no tienes encima problemas económicos o de salud, las ganas vienen solas a poquito que lo pienses. Si estás cabreado, mal con tu pareja o hijos, has perdido el trabajo, no puedes pagar la hipoteca o tienes una enfermedad importante, todo se te volverá negro y complicado. El deporte ayuda y me alegra saber que hasta orgasmos produce, pero es un apartado más de la compleja ecuación de la vida de cada un@.

el 51% del ridículo 0. algo por ciento que lo consiguió

Pues mi mujer odia hacer deporte. Si esto fuera verdad todas las mujeres estarían delgadas de tanto hacer deporte, ¿no creeis? http://xurl.es/mlsxv

Pues, ahora que lo pienso, la última vez que estuve en el Decathlon las chicas miraban las pesas con una cara de vicio...

Yo pensaba que se referia a zumbarse tias en el gimnasio .

Ver a algunas deportistas me da cierto morbo, pero practicando deporte... como que no.
Se ocurren mejores situaciones.
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

no e suna broma lo que voy a contar,creo que fue en los juegos olimpicos de Munich que una corredora (creo que Checa) al entrar en la meta pidio un hombre para pasmo de los que la oyeron.

Yo sí he sentido placer haciendo ejercicio pero de una manera muy difusa. Me parece más relevante la influencia del deporte en la calidad de tus relaciones sexuales. Y más en concreto la relación de prácticas de suelo pélvico en yoga y tai chi con una mejora en la intensidad del placer. Yo he hecho tai chi y me sorprendió todo el trabajo de suelo pélvico. Ejercicios en los que se contraen grupos de músculos situados en la entrepierna (ahora no recuerdo el nombre de la zona). Se hacen ejercicios de contracción de esfínteres y cosas en las que conviene que sepas algo del Tao porque sino no sabes porqué haces lo que haces. Hablaría de los chacras , pero la cosa es larguita y termino: la práctica de deporte y de ejercicios tipo yoga o tai chi mejoran la calidad de las prácticas sexuales (sea masturbación o juego en pareja ).

Cuando practicamos deporte liberamos una buena cantidad de endorfinas que nos hacen sentir optimistas y positivos, si le añadimos a nuestro cuerpo una buena ración de testosterona que liberamos cuando alcanzamos el orgasmo el resultado no podría ser más positivo y beneficioso.

http://www.lolatoys.com/es/blog/2013/04/30/el-lelo-de-paula-vazquez/

" el 51 por ciento llegó al orgasmo haciendo abdominales. ". Bueno, a mi sólo me dan agujetas... Claro que yo soy hombre ;-)

Cada vez nos va a entrar más ganas de apuntarnos a un gimnasio ya sea para hacer deporte o para intentar indagar si una mujer está teniendo en orgasmo mientras hace abdominales,jejeje,un saludo a todos.

Pues la última vez que orgasmé, el dinosaurio estaba allí.

Por otro lado, también es conveniente trabajar la respiración, es decir, a mejor respiración, menor pulso cardiovascular y a su vez, mayor control del acto sexual y de la eyaculación.

Un par de consejos. Tanto a hombres como a mujeres es recomendable que ejerciten el músculo pubococcígeo (el músculo que se contrae cuando se intenta detener la orina). Con dicho músculo fortalecido, los orgasmos se intensificarán, y aparte, en un futuro se aminoran las posibilidades de padecer incontinencia urinaria, más común en mujeres que en hombres. También es aconsejable tener este músculo fortalecido y entrenado para las mujeres que están próximas a dar a luz, reduciendo así las posibles agujetas postparto.
Por otro lado, también es conveniente trabajar la respiración, es decir, mejor respiraciónhttp://sexomultiorgasmico.blogspot.com.es/

Esta es una y otra es disfrutar de una buena comida en un restaurante de los miles excelentes que hay en España, nosotros te los recomendamos y verás que comiendo se puede llegar a sentir algo parecido http://www.capitanfood.com

Todo depende del ámbito donde se desenvuelva la persona en cuestión.
Hoy en España la gente normal del montón, donde mayormente estamos es en la cola del paro.
Y allí por más que uno mire, se ven pocos orgasmos.
Ni siquiera entre las personas que atienden las peticiones de empleo o de prestaciones.
Tampoco se ven muchos orgasmos en los puestos de la compra en los mercados de abastos.
Ni entre las vendedoras del pescado o de la carne.
Con los cuchillos afilados en las manos más pendientes de no meterse un tajo en una mano.
Vamos que los orgasmos, tal cual se entienden solo se deben de dar entre la gente bien.
Quienes tienen la mente en blanco desde la mañana a la noche, sin más preocupaciones que la selección del color de las mallas, o el tipo de empuñadura de la raqueta de tenis.
Que habrá personas así, nadie lo discute.
En este mundo hay de todo lo que se busque.
Suerte y buenos orgasmos.

Muy interesante el artículo, pero sigo pensando que hay formas mucho más placenteras de llegar al orgasmo ;-)
http://martinabloom.com/5-juegos-para-practicar-esta-misma-noche-en-la-cama/
Saludos ;)

Claro, claro, deportivo...

¡Venga ya!, donde esté una buena comida de co....

http://adf.ly/4hVPL

Joder, vaya semanita de deporte que estáis dando, con la de lesiones y problemas que trae esto. Puede tener explicación fisiológica en temas hormonales, activación de la circulación y tono muscular, pero sinceramente, creo que es mejor no tener que hacer tanto esfuerzo para buscarse los orgasmos

http://cocinarconciencia.blogspot.com.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal