Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

Cinco claves para mantener el deseo en la pareja

Por: | 31 de mayo de 2013

Autora invitada: Lara Castro Grañen (Psicóloga y Sexóloga del Institut Gomà. Directora y Fundadora de Placer ConSentido y Sexshopconsentido)

¿Se puede seguir deseando a la pareja tras años de convivencia? ¿Existe compatibilidad entre deseo y estabilidad? Encontraremos la respuesta en el significado de la palabra.

Deseo (Del lat. desidĭum):
1. m. Movimiento afectivo hacia algo que se apetece.
2. m. Acción y efecto de desear.

Movimiento y acción, dos verbos que nos hablan de ser sujetos activos; de hacer que pase, en lugar de esperar a que aparezca.

Fotografia de Z. En alt.blog.055786

Fografía de Z. en Alt.blog (de fotoalternativa.net), una red estupenda de fotógrafos portugueses.

Cuántas veces hemos pensado que ya se había terminado la magia con esa persona y que, si continuábamos con esa relación, nos tendríamos que resignar a una vida de pareja con menos carga pasional de lo que nos gustaría. Cuántas otras veces nos hemos preguntado por qué nos pasaba esto a nosotros cuando, basándonos en todo el bombardeo de (des)información sexual  que nos llega a lo largo del día, el resto de mortales viven una sexualidad explosiva, mágica, sorprendente, incesante e insaciable. Pero el mundo, más allá de las apariencias, tiene otra realidad, ya que el deseo sexual suele ser un tema recurrente de conflicto en la pareja y de consulta psicoterapéutica. Desavenencias en la frecuencia sexual, ausencia de relaciones por falta de deseo de uno de los miembros de la pareja, monotonía… ¿Qué podemos hacer para reavivar la llama de la pasión? Responsabilizarnos de nuestra sexualidad y pasar a la acción.

Seguir leyendo »

"Deseo es testosterona. Romance es dopamina. Y apego es oxitocina. Mi amiga Helen Fisher nos recuerda que podemos sentir deseo por una persona, tener un romance con otra y sentirnos apegados a una tercera. Pero nosotros hemos decidido que como modelo necesitamos (obtener) las tres en el mismo lugar. Aunque no estamos exactamente cableados para eso". Esto lo decía, días atrás, Esther Perel, la reputada terapeuta, especializada en parejas y sexualidad, autora del libro Inteligencia erótica y profesora en la Universidad de Nueva York.

Leandro_lamas
La ilustración pertenece a la serie 'Cinco mujeres sobre papel' de Leandro Lamas.

Pero además de las hormonas que nos disparan las emociones, hay emociones que vienen adheridas a los sonidos de las palabras que las nombran.

Seguir leyendo »

Enamorarse en las redes

Por: | 29 de mayo de 2013

Favorite-color-2
He conocido a muchos chicos en bares, en fiestas, o en el lugar más inesperado, pero curiosamente, mis relaciones, digamos más estables, surgieron tras un primer encuentro en la red. Nada que ver con un chat o con una web de citas (que parece dar también muy buenos resultados), en realidad surgieron igualmente de ese típico “es amigo de un amigo”. La diferencia es que el primer contacto no fue en persona, sino a través del ya extinto Messenger. No es una novedad que las nuevas tecnologías influyen en la forma de relacionarnos, y por ende, en nuestras relaciones.

Si entonces a lo más que podías acceder era a una foto de perfil, y a largas conversaciones que duraban noches enteras, antes de atreverse al cara a cara de una primera cita, ahora las cosas han evolucionado mucho, con sus pros y sus contras. Lo bueno del Messenger es que siempre surgía ese intercambio de fotografías, todas ellas muy bien preseleccionadas. Sin embargo, ahora gracias a las redes sociales fluye muchísima más información, aunque no siempre, ojo, es la que más nos gustaría.

Seguir leyendo »

Las mejores apps eróticas

Por: | 27 de mayo de 2013

Desde que el sexo y la tecnología se fueron al campo un día, el coito nunca fue lo mismo. Ahora, gracias a una lista ilimitada de aplicaciones, la mayoría disponibles tanto para iPhone como para Android, se puede medir, pulir, propiciar y hasta geo-localizar. Todo un triunfo para aquellos corazones solitarios en busca de su par. Bienvenidos a la revolución del sexo geek.

Apertura
Fuente: Gizmodo

Los desarrolladores de software se han puesto manos a la obra para ofrecernos cada vez aplicaciones más originales, útiles y calientes. Esta es una selección de las mejores apps eróticas: las hay que miden tu destreza en la cama, las que te enseñan nuevas posturas sexuales o te avisan cuando cambia el estado civil en Facebook de la persona amada. Así que desenfunda tu móvil y atrévete a explorar las posibilidades del erotismo en pantalla tactil. 

Seguir leyendo »

El día que me masturbé para la ciencia

Por: | 22 de mayo de 2013

“Si alguna vez tienes la oportunidad de medir mi orgasmo en un laboratorio, dímelo”. Esto le había dicho al científico Pere Estupinyà cuando le conocí el año pasado. Había visto un documental en la BBC sobre el sexo en el que un equipo científico observaba los cambios fisiológicos de una pareja durante el coito. Me pareció tan interesante que me despertó la curiosidad por saber más sobre mis propias respuestas fisiológicas durante el clímax.

Venus O'Hara 1
Venus O'Hara en la Universidad de Barcelona


También confieso que imaginar la situación me daba cierto morbo. Supongo que por la mezcla de la formalidad de los científicos en bata blanca analizando los gráficos en las pantallas, mientras que una pareja tenía relaciones dentro de un escaner IRM. El contraste entre la formalidad y lo no tan formal siempre me ha resultado excitante. Sin embargo, no imaginaba nunca que esa fantasía se haría realidad.

Hace unos días, recibí un mensaje de Pere (autor del blog Apuntes científicos desde el MIT  y el libro S=EX2 "La ciencia del sexo", muy jugoso) diciéndome que ya había encontrado un laboratorio para el experimento... “¡Oh my God!”, pensé mientras lo leí.

Seguir leyendo »

Cuando las fantasías eróticas desbordan la cama

Por: | 20 de mayo de 2013

¿Cómo olvidarme de la pura verdad de la sonrisa del chico del hostel que me esperaba aquellas mañanas con un mate amargo y, de fondo, Lila Downs? ¿Cómo dejar de soñar con el funámbulo más triste y más dulce que un día conocí, a destiempo? Muchas entradas atrás, hablábamos sin nostagia (y con más picardía) sobre las fantasías que aceitan las neuronas de nuestras cabecitas, nuestros corazones... y al sur. Contaba, entonces, que 'hacerse los ratones' significa, en argentino, 'fantasear'.

Sin embargo, hay muchísimos matices en la actividad laberíntica de ratonearse (o fantasear) y no siempre nos acercan a la orilla mundana de la carnalidad. No todas las fantasías nos llevan a tocarnos, a masturbarnos, a frotarnos, porque hay algunos ratones románticos (entran aquí las bucólicas estampas de días de sol y caminar de la mano, por ejemplo) y otros con más morbito, elaborados o no con los mismos personajes e ingredientes.

  Bellmer_bataille

Uno de los aguafuertes de Hans Bellmer para la edición de lujo de 'Historia del ojo' de Lord Auch (seudónimo de Georges Bataille), París, 1944. Hoy ilustra también la edición de 'La sonrisa vertical' de Tusquets

Seguir leyendo »

Consola Vs Consolador

Por: | 15 de mayo de 2013

Los hombres son como niños. Es una frase hecha, cierto, pero a veces tiene su razón de ser. Si no que se lo digan a las parejas de todos esos hombres que viven enganchados a los videojuegos. Cuando tienen un mando entre las manos no hay nada que pueda reclamar su atención, nada, ni si quiera el sexo.

Desmotivaciones adiccion videojuegos
Fotografía vía desmotivaciones.es

Podría pensarse que el hecho de que una mujer tenga que competir con los videojuegos para lograr la atención de su pareja es un caso algo extremo. Pues parece que no tanto. Hace apenas un año, se publicó una noticia que tuvo un especial impacto en la red. La tienda erótica francesa Absoloo realizaba una campaña en la que se regalaba un consolador para todas aquellas novias de enganchados al videojuego Diablo III. Resultó ser todo un éxito.

Cierto es que ambos aparatos tienen botones, vibran, van a pilas o por cable y se utilizan para desconectar de todo y buscar un rato de placer. Pero nunca había pensado que pudieran complementarse el uno al otro. Al fin y al cabo, si él se entretiene con su juguete, puede ser un momento tan bueno como otro cualquiera para entretenerte tú con el tuyo.

Seguir leyendo »

Amantes a distancia

Por: | 13 de mayo de 2013

La parte más frustrante de un viaje es la llegada. Cuando parece que ya has alcanzado el final del trayecto, toca esperar aún más. El tren de repente va muy, muy lento y en el avión, hay que esperar sentados, hasta que todos bajen sus maletas. Parece una eternidad, sobre todo si tienes un amante a distancia esperándote al otro lado.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Después de vivir en varias ciudades, esto ha sido siempre un escenario familiar. A menudo, tenía un novio que había conocido en la ciudad anterior. Por ejemplo, cuando vivía en París, estaba emparejada con uno en Londres con quien mantenía contacto cada día por teléfono y email y nos veíamos una vez al mes. La distancia representaba algo positivo para mí porque me permitía centrarme en mi trabajo y mi nueva vida. Era lo mejor de ambos mundos porque, al estar sola en París, podía aprovechar más de todo, pero al mismo tiempo tenía la “tranquilidad” emocional de tener pareja.

Seguir leyendo »

Mis fantasías... mi realidad

Por: | 11 de mayo de 2013

Autora invitada: M. Pepita Lanuit

Ilustración de Horacio Card

Las fantasías son cosa de ricos, pobres, reyes, mendigos, hombres y mujeres, ateos y creyentes. Son manifestaciones imaginarias de lo que podríamos ser, hacer y sentir. Las fantasías nos dan una visión más cierta de lo que deseamos. Son una versión más osada, auténtica y sin complejos de nosotros mismos. Nuestro clon, pero menos obsoleto, liberado de miedos, remilgo y lastres. Nos permiten dejar a un al lado ese absurdo "qué dirán" y con él las directrices que nos imponen la sociedad, el sistema y quién sabe qué más, pero también las encorsetadas normas que nos imponemos nosotros mismos, quizás excusas baratas que condonan nuestra cobardía más frágil.

Habría que hacer oídos sordos a educaciones estrictas, convencionalismos desaforados, protocolos absurdos y mandamientos religiosos que en la práctica sólo revelan un doble moralismo sinsentido. Pensaba en todo esto e imaginaba... a bote pronto... un relato con mis fantasías, fantaseaba con la realidad como hacemos con gusto en este blog. Quizá quieras compartir también las tuyas.

Excitante trabajo...

Secretaria. Eso soy. A pesar de ser una chica formada, viajada y con cierta -ni mucha ni poca- experiencia profesional, trabajo de secretaria. Y No, el sexo oral no entra dentro de mis funciones, aunque soy de las que piensa que si una tiene que arrodillarse, pues se arrodilla, eso sí, tacones fuera que es incomodísimo...  Mi día a día consiste en la sistemática introducción de números, nombres, cifras en un complejo sistema informático que vuelca toda esta información en un aún más complejo sistema de gestión integral empresarial. En cristiano, para los que les confunde tanta terminología, meto datos en el ordenador. ¡Excitante labor!

Masturbador, dalí

'El gran masturbador', Salvador Dalí, la fantasía mayor.

De vez en cuando me visto con el Equipo de Protección Individual y bajo al taller, desciendo al campo de batalla y me doy una garbeo. Me dejo ver contoneando mis caderas entre maquinas industriales, operarios sudorosos que irremediablemente paralizan su trabajo para verme pasar. Puede sonar pretencioso, pero es la verdad. Cerca de cien hombres entre soldadores, fresadores, pintores, etc… Literalmente noto sus miradas clavadas en mi espalda, bueno más bien, en mi trasero.

Seguir leyendo »

Las mujeres no podemos ser literales

Por: | 10 de mayo de 2013

Somos difíciles de comprender. Sí, incluso nosotras mismas nos resultamos inabordables desde la razón práctica. Somos mujeres y solemos rivalizar con otras mujeres por las mismas cosas que nosotras no sabemos explicar de nuestros actos.

Bouzo_leandro_lamas
Las mujeres (que disfrutan del amor) de Leandro Lamas. Vía leandrolamas.blogspot.com.es

En este post voy a romper una lanza por las damas, apoyada en los intentos de algunos creadores hombres que transmiten con amor ciertas complejidades femeninas (y que por eso mismo resultan, a veces, vituperados por sus propios congéneres). Hablo de tipos como Haruki Murakami y de viejos lobos de mar del cine como John Cassavetes, Terrence Malick y, en otro escalón, Phillipe Garrel, sin ir más lejos.

Complejidades o disparates del puro sentir, en infinitivo, antes que cualquier otra conjugación. A saber...

Seguir leyendo »

Coregasmo, el orgasmo deportivo

Por: | 08 de mayo de 2013

Hace tiempo me propusieron escribir en una web sobre sexo y deporte. Pero la verdad es que no tenía muy claro por donde enfocar el tema. Sí, siempre se puede recurrir a aquello de si antes de jugar un partido es conveniente o no tener relaciones sexuales (en realidad, se dice que en el caso de las mujeres, puede ser hasta positivo al tener un subidón de testosterona), pero es un tema algo trillado. Todo cambió cuando escuché hablar del llamado “coregasmo”, el orgasmo deportivo.

Imagen video call on me

Recuerdo que una amiga me comentaba que tras salir a correr, volvía a casa con muchas ganas de tener sexo, y que comentándolo con otras compañeras, no era la única. Pero no se trata sólo de que el deporte excite sexualmente, sino de que su práctica te haga llegar al clímax.

El orgasmo inducido a través del ejercicio físico es algo anecdótico, pero no tan poco corriente. Aunque evidentemente no todas las mujeres alcanzan el orgasmo en el gimnasio, ojalá fuera así, iríamos mucho más motivadas.

Si bien Alfred Kinsey, en sus famosas encuestas, ya había observado que alrededor de un 5 por ciento de las mujeres señalaba haber alcanzado el clímax a través del ejercicio físico, hay datos más recientes. Según un estudio, del pasado año, del Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EE.UU.), publicado en “Sexual and Relationship Therapy”, 126 mujeres de 18 a 63 años afirmaron llegar al orgasmo a través del ejercicio corporal. Otras 246 explicaron, igualmente, haber sentido algún tipo de placer sexual durante la sesión deportiva.

Lo curioso del dato, es que las sensaciones eran totalmente físicas, es decir, que en principio no parecía tener relación con ninguna fantasía en particular (o al menos al inicio). Igualmente existían unos ejercicios más “motivadores” que otros. En concreto, de ellas el 19 por ciento montaba en bicicleta estática o hacía spinning, el 9,3 por ciento hacía ejercicio en poste o con sogas, un 7 por ciento estaba levantando pesas y el 7 por ciento de ellas estaba corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio. Lo más llamativo es que ni más ni menos que el 51 por ciento llegó al orgasmo haciendo abdominales.

Seguir leyendo »

Parejas perfectas

Por: | 07 de mayo de 2013

 Autor invitado: JoanG. (Barcelona)

Encontrarse, gustarse, amarse, unirse, hacer planes, residir juntos, crecer, crear una familia, compartir... Levantarse, desayunar, trabajar, pelear, comer, siestear, discutir, cenar, amar, dormir... ver pasar la vida. Uno y otro día, uno y otro. Sólo quiero hoy dejarles este vídeo estupendo de la coreógrafa Blanca Li, de nacionalidad española y fama internacionall, residente gustosa en París (Francia) con compañía propia desde hace ya dos décadas. Se titula Home Fitness. Lo he visto y automáticamente me he preguntado si la relación perfecta, la pareja perfecta será ésta o si lo que aquí vemos es pura metáfora del automatismo y la rutina que puede llegar a alcanzar la existencia cotidiana y, por extensión, la matrimonial, la familiar, la erótica... 

Atléticos quedan seguro. ¿Habrá luego ganas para algo más?

Me gustaría saber lo que ustedes piensan.

  

'La masturbación', un libro de auténtica autoayuda

Por: | 05 de mayo de 2013

No hace falta estar acompañado para sorprenderse en la cama. Para mí, la satisfacción sexual no sólo depende de tener un buen amante que me proporciona sexo regular, sino que también depende de un buen vibrador y un gran suministro de pilas. La masturbación es igual de importante que el sexo con otras personas. Es un acto de auto-amor que es sano y placentero. Es más, mejora la vida sexual en pareja porque cuanto mejor conoces tu cuerpo, más podrás disfrutarlo en compañía.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas 2

Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Dado que la gran mayoría de mis encuentros sexuales son conmigo misma, cuando descubrí el libro La Masturbación. Una guía práctica para mujeres, hombres y parejas, escrito por Georgina Burgos (Del Vecchi Ediciones), naturalmente, me llamó la atención. Se trata de una guía muy completa que contiene una breve historia sobre el onanismo, la anatomía de zonas de placer y la respuesta sexual, cómo se masturban hombres y las mujeres y las creencias inquietantes y populares sobre tal práctica. Además ofrece encuestas de autoevaluación y ejercicios de autodescubrimiento que se pueden hacer en solitario o en pareja.

Al leer el libro, me puse a reflexionar sobre mis propios motivos para masturbarme. Confieso que a veces he llegado a pensar que lo hacía demasiado, pero ahora, me he quedado más tranquila. Para mí, no sólo se trata de aliviar el deseo sexual, también puede ser terapéutico si no puedo dormir, si ando estresada o si tengo la regla. Además me ayuda a la hora de escribir cuando sufro un bloqueo mental o si me quedo sin ideas. Detalles que me podrían haber parecido confusos mientras estaba sentada delante de mi ordenador se aclaran de repente cuando estoy en posición horizontal. ¡Menos mal que no trabajo en una oficina!

Seguir leyendo »

Predominantemente heterosexual y viceversa

Por: | 02 de mayo de 2013

"La sexualidad es extremadamente compleja", me dijo hace tiempo una mujer, a modo de confesión. Intuí que eso significaba que no solo tenía relaciones con hombres aunque desistía de declararse abierta o monolíticamente lesbiana, porque eso tampoco la definía. Efectivamente, cuando avanzó la conversación, confirmé que mi intuición iba por el buen camino.

20130410-_MG_5108 copia
Regina Fiz y Abel Azcona. Fotografía de Rafael Gavalle.

Tuve que ser sincera con lo que siento y le dije: "Yo soy hetero, pero no creo que nadie sea del todo heterosexual, aunque por ahora es lo que más cómodo nos va resultando...". Sostengo (aunque me tiren piedras desde todos los tejados) que somos muchos los que mejor nos quedamos en este carril de sentido único porque nos gusta y porque... para qué probar algo diverso, "raro", que nos pueda hacer un lío en la cabeza, el cuore y las emociones.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal