Eros

Predominantemente heterosexual y viceversa

Por: | 02 de mayo de 2013

"La sexualidad es extremadamente compleja", me dijo hace tiempo una mujer, a modo de confesión. Intuí que eso significaba que no solo tenía relaciones con hombres aunque desistía de declararse abierta o monolíticamente lesbiana, porque eso tampoco la definía. Efectivamente, cuando avanzó la conversación, confirmé que mi intuición iba por el buen camino.

20130410-_MG_5108 copia
Regina Fiz y Abel Azcona. Fotografía de Rafael Gavalle.

Tuve que ser sincera con lo que siento y le dije: "Yo soy hetero, pero no creo que nadie sea del todo heterosexual, aunque por ahora es lo que más cómodo nos va resultando...". Sostengo (aunque me tiren piedras desde todos los tejados) que somos muchos los que mejor nos quedamos en este carril de sentido único porque nos gusta y porque... para qué probar algo diverso, "raro", que nos pueda hacer un lío en la cabeza, el cuore y las emociones.

De ahí mi grata sorpresa al contestar una de las preguntas de la encuesta sobre fantasías sexuales que lleva adelante una investigadora de la Universidad Complutense de Madrid (y en la que estáis invitados a participar en este site). La pregunta a la que me refiero tiene como opciones de respuesta estas dos: "predominantemente heterosexual" o "predominantemente homosexual". Me parece que, por fin, algo se aproxima a la falta de certezas eróticas que, seamos conscientes o no, padecemos y/o disfrutamos los seres humanos.

Durante estas últimas semanas ha rondado el tema en mi cabeza y en mis tripas, también (aunque el costado más de vísceras dará motivo a otra entrada). Sobre la parte que estoy dispuesta a contar en este post diré que, casualmente, me he ido encontrando, en un lapso apretado de tiempo, con gente que es gay pero que tampoco niega sus momentos hetero. Entretanto, he leído un interesante alegato sobre el hombre, su género y los mandatos de la masculinidad, escrito por Octavio Salazar Benítez (autor del libro Masculinidades y ciudadanía), en el blog Mujeres, y las redes sociales me han acercado un reportaje fotográfico interesantísimo sobre la transexualidad (con un relato pormenarizado del "proceso completo de reasignación de una persona desde que comienza su tratamiento hormonal hasta que está completamente restablecida de las intervenciones"), a cargo de Borja Moncunill con FELGTB -Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.en Madrid, Valencia, Canarias-, que es finalista del Revela, el II Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales.

Otro apunte quizá puramente subjetivo: mientras veía la película de Santiago Zannou del Alacrán enamorado -de la que Carlos Boyero diría, y con razón, que se la sabe de pies a cabeza- se me ocurrió el guión de la muy otra película que podría haber sido esta misma si en vez de repetir la típica historia de amor de barrio que redime al chico conflictuado y conflictivo, el boxeador que encarna Álex González se hubiera enrollado con el púgil negro que lo deja boquiabierto con sus hazañas... Y cuán a tono con lo de Jason Collins, el jugador de la NBA que esta semana ha dicho: "Soy un pívot de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay".

Sin más especulaciones, me acerqué al Queer weekend que organizó la galería Off Limits de Madrid. Elegí asistir al Ritual wedding ("boda ritual") que proponía la inefable Regina Fiz: se trata de una performance generosa, nutritiva, con el novio (el actor portugués Miguel Moreira) desnudo, untado en chocolate, ofrecido en bandeja a los asistentes. Generoso chocolate y serena piel de hombre para lamer, para chupar, para besar.

  

'Ritual wedding': Regina Fiz y Miguel Moreira.

Regina venía de una semana de encierro con Abel Azcona, en una acción concebida en la búsqueda de la propia identidad y para debatir, así, aislados, sobre el hecho artístico. Este Confinement in search of identity, la obra/estancia en Madrid, culminó con The last supper, que cerró el fin de semana queer.

A lo que íbamos: esta performer exquisitamente provocadora que pone en foco el cuerpo y su rebelión –de quien ya hemos dado cuenta en este espacio– se queda en la galería, después de la acción, y charlamos un rato. Es portuguesa, ha vivido bastante en Río de Janeiro y en Madrid y hoy habita Berlín, así es que me comenta como al pasar que está un poco cansada de ponerse corsets y artefactos para ser (omni)presente en la escena berlinesa.

Queer weekend
El hombre ofrecido, embadurnado... chocolate para bocas ávidas. El deseo, la tentación, según 'Ritual wedding': Regina Fiz, y Miguel Moreira.

Regina ha cumplido 12 años en esta vida, la que eligió después de haber disfrutado la existencia del bailarín clásico que aún lleva en el cuerpo. Y aunque todavía no quiere decir públicamente el nombre que figura en su documento de identidad, ya empieza a librarse de prótesis y corpiños: "Ya es hora", dice. "Estoy despojándome de capas y, ahora sí, empiezo a usar mi cuerpo, después de años de hacer a los otros", admite, y utiliza alternativa y aleatoriamente el género femenino y el masculino para referirse a sí misma, a sí mismo. Se lo remarco.

  ReginayMoreira by Rafa Gavalle_1

Regina y Moreira, según Rafael Gavalle, en Off Limits Madrid.

Es que "ya no quiero ser mujer", confiesa y, por lo tanto, "no significa nada para mí decir 'yo mismo' o 'yo misma'". El travestismo, sugiere, es "mucho más que querer ser mujer siendo hombre". En este caso, como si de otra tribu se tratase, lo que provoca un artista travesti son reflexiones sobre el género, sobre la asignación unívoca de un cuerpo a cada género, sobre la inutilidad de ser una sola cosa, una identidad férrea, en lugar de acción, en lugar de flujo y sentimiento.

Y por atreverse a fluir, lo que a Regina le apetece ahora es mezclar a ese varón que hay debajo de los vestidos con su hacer artístico como "la Fiz", tan conocida en ARCO y el mundillo artístico. Inquieta, inasible, perturbadora, Regina contagia, nos tienta, nos invita a probar el sabor de la propia carne y de la piel del otro, sin importar su sexo, un sexo, el sexo.

Hay 73 Comentarios

Los clientes de las travestis-transexuales buscan pene... pero a la vez reprimen lo que son verbalmente... porque a la acción la concretan... buscan en internet o calle y pagan encima...

Creo que una cosa es un encuentro casual, que se da por cosas de la vida y otra ir buscando.

Lo que más odio de estos tipos es que se consideran heterosexuales como si ser gay fuera algo malo... si se enfadan te dicen TRAVELO... claro y tú un machote hetero no?

Se creen SUPERIORES... y son maricones por no aceptar que les gusta otro hombre... yo soy transexual y me sentía mujer cuando era adolescente ahora estoy más cerca de los 30... y veo que nadie nos ve como mujeres sobre todo en España en mi país era diferente, tenía novios... amigos... aquí sólo nos ven para sexo, no quieren otra cosa. Me siento marginada por los hombres.

Encima nuestros clientes TODOS se prenden a mamar polla como locas! Te piden la lechita en la boca... luego que los sodomices... ESO NO ES HETERO... un hetero tiene sexo sólo con muejeres o transexuales operadas que no parezcan nada hombre y ni se enteren que han nacido hombre...

No entiendo cada X tiempo cambia la sexualidad colectivamente de los españoles... primero activos... y mamadores... ahora mamadores y pasivos.... ahora empiezan a querer semen todos.

Y lo peor es que nos ven como bichos... porque a pesar de ser más gays que un gay... tienen a su novia o mujer para aparentar porque ni la quieren... alguien que quiere a su pareja no traga semen ajeno y pone en riesgo su salud...

Se pasan los días mirando anuncios de putas y llamando a todas... hasta los disfrazados chaperos con peluca trabajan incluso más que nosotras.

A mi me tienen harta todos te preguntan que si te corres, cuanto te mide, que si los penetras... me hacen sentir un macho... ni a los gays los tratan así... si ves un gay jovencito y "suave" no rudo no esperes que sea un violador... y a nosotras que nos operamos, tomamos hormonas y luchamos contra nuestra biologia nos piden que involucionemos a un estado de macho penetrador.

Yo quiero hacerme el cambio de sexo pronto porque me volveré loca si no... siempre pienso en suicidarme... me ofende mucho que me pidan esas cosas :(

Me gusta esa frase: No todos somos absolutamente hetero. Es una cruda realidad. Y los que lo niegan, es porque no han vivido lo suficiente la sexualidad y, vivido la experiencia que les haría cambiar de opinión.
http://comohacerelamorabc.blogspot.com/search/label/Tener%20sexo

Me gusta esa frase: No todos somos absolutamente hetero. Es una cruda realidad. Y los que lo niegan, es porque no han vivido lo suficiente la sexualidad y, vivido la experiencia que les haría cambiar de opinión.
http://comohacerelamorabc.blogspot.com/search/label/Tener%20sexo

Me gusta esa frase: No todos somos absolutamente hetero. Es una cruda realidad. Y los que lo niegan, es porque no han vivido lo suficiente la sexualidad y, vivido la experiencia que les haría cambiar de opinión.
http://comohacerelamorabc.blogspot.com/search/label/Tener%20sexo

Estoy de acuerdo en parte. No coincido en lo de que nadie es 100% hetero u homo, la MONOSEXUALIDAD sí existe (yo por ej. soy 100% gay, nunca me he sentido atraído por una mujer sexualmente, que yo recuerde, sólo por los hombres, ni tan siquiera me atraen los hombres femeninos, aunque lo sean levemente) pero la BISEXUALIDAD también existe y sin embargo parece que es INVISIBLE cuando (y ahí te doy la razón) probablemente las personas bisexuales son la inmensa mayoría (aunque ellos no lo asuman o admitan), y de ahí que pienses que no hay gente monosexual (pues si a la hora de decir la verdad, en un momento de confidencialidad, debilidad o medio en “broma”, es frecuente que muchos confiesen que alguna fantasía, flirteo o atracción de ese tipo ha existido aunque sea dentro de sus cabezas a pesar de ser, por ej., hetero…es normal que se tenga por algo extensible a todos, por ser tan generalizado) pero más bien el tema es que hay gente que NO RECONOCE ser bisexual sino que dicen ser totalmente heterosexuales (me estoy refiriendo incluso ANTE SÍ MISMOS). En este sentido las mujeres son más coherentes, pero el hombre bisexual es tremendamente reprimido, existiendo varios niveles de represión de esa parte homosexual de su sexualidad (obviamente no reprimen la heterosexual) que sería algo similar a lo que identificó Kinsey en su famosa escala, yendo desde el tipo que se asume plenamente como bisexual (aun cuando no lo exprese abiertamente pero lo asume al menos ante sí) hasta aquel que tiene sentimientos de este tipo pero los bloquea automáticamente y lo suele llevar bastante mal o pensar que es algo trivial y que no responde a su verdadero ser (por ej. sentimientos que surgen desde el subconsciente en forma de fantasías, o un sentimiento de excitación o incluso de flechazo que surge en un momento dado de manera espontánea, y que pueden llegar a afianzarse cuando es una persona con la que se tiene un trato habitual, como un amigo, pero se achaca a la confusión de sentimientos), y de todos quizás el bisexual reprimido más arquetípico (de los más identificables, gracias a sus hechos) es aquel tipo que busca tener relaciones con hombres pero pone mil excusas para argumentar que a pesar de ello sigue siendo heterosexual (“sólo es sexo…”, “en realidad sólo puedo sentir amor por una mujer…”, etc.), en este sentido lo mismo que no se puede ser un poquito hetero o un poquito gay no ser puede ser un poquito bisex, si alguien siente atracción sexual por ambos sexos es que es bisexual y si no puede vivir plenamente ambas facetas de su sexualidad es porque tiene un problema de autorrepresión, eso es evidente y tendría que intentar liberarse de ese lastre que le impide disfrutar plenamente de su sexualidad, tanto a nivel físico como romántico.
En definitiva, esta confusión está provocada de un lado por la HOMOFOBIA/HETEROSEXISMO imperante socialmente y por otro, por la forma que tienen muchos (la gran mayoría de) bisexuales de reaccionar ante ella, tendiendo a la OCULTACIÓN y la AUTORREPRESIÓN, y así haciéndose pasar, o creyéndose, totalmente HETEROSEXUALES. Y esto se complica si añadimos al cóctel a aquellos hombres homosexuales que dicen ser bisexuales por “prestigio” (pues en un contexto homofóbico queda mejor decir que no eres totalmente gay) o confusión (por haber tenido relaciones heterosexuales en su juventud, pero claro esto no obedecería a un sentimiento genuino sino que se ennoviaban como tapadera o intentar ser “normales”).
En conclusión, muchas cosas esenciales no nos vienen dadas sino que hay que luchar por ellas y la libertad es una de esas cosas que hay que conquistar cada día, merece la pena ser honesto con nosotros mismos y defender con valentía nuestra dignidad y felicidad en vez de claudicar de antemano, por un miedo o una vergüenza que nos infligen desde fuera aquellos que nos quieren esclavizar.

Totalmente de acuerdo en que la mayoría no somos 100% heterosexuales y en que nos apalancamos en esta vía, en muchas ocasiones, por comodidad. Una de las fantasías más recurrentes es tener sexo con alguien de tu mismo sexo.
http://www.laplumadepandora.com

ME ha gustado mucho el post. Ya seais heterosexuales u homosexuales en nuestro sexshop online encontrareis todo el sexo al mejor precio con los mejores juguetes eróticos

Lo veo como Antonio y Miguel: que ella piense que no es 100% algo, no signifique que el resto sean iguales.
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

Pues yo soy gay 110%, y eso no es muy opinable...
Jamás me ha atraido una mujer, ni es posible que eso suceda a estas alturas... No es una decisión, ni una conclusión, ni una ensoñación, ni un diagnóstico psicológico. Es una condición, es que soy así, exactamente igual que un hetero o un zurdo. Mira que es fácil.
No sé por qué nos ponemos tan relativos. Me encanta el jamón y me repele la coliflor... que está en mi mente?... ya, en algún sitio estará, claro, pero no porque lo decida yo, vamos...
Lo que sí tendría curiosidad es por experimentar en otra vida la atracción que sienten los heteros por las chicas... es que me gustaría compararla con la que siento yo por un tío bueno, porque me parece insuperable, pierdo el sentido. Creo que será similar, por el hecho de que somos todos hombres.
En cambio con las chicas tiene que ser distinto... el hecho de no tener polla (sorry) tiene que cambiarlo todo, porque lo siente el aparatejo ese es que es la hosti... Yo, para que las chicas lo entiendan cada vez que sueltan el rollo de que somos como animales y demás, lo resumo de la siguiente forma: cuando eres joven y estás cachondo, es que aunque quieras, te resulta físicamente casi imposible pensar en otra cosa. Cuando decimos que nos pica, es que es eso, nos pica de verdad... y queremos que nos pique más. :))

¿Cómo podría descargarme la imagen esa tan sexy que adorna la portada de este blog? Es que resulta muy ... ¡mwuaaaahhhhjjjjs!

Paciencia.
Parece que ya falta menos para que a nadie se le escape el fondo del asunto: Las relaciones (también sexuales) son una cuestión de personas.
Qué ganitas tengo de que el término género lo usemos para el cine o la literatura, no para clasificar personas. Y lo de la orientación sexual me sigue sonando a "soy vegetariano" o "prefiero el solomillo poco hecho".
Prefiero como definición un sano "Soy sexual -sin prefijo-" que tanto intento infructuoso de pintar una frontera que no existe.

Publicado por: Lalo | 03/05/2013 2:16:26. Tú eres absolutamente homosexual, lo que pasa es que como ocurre muchas veces, no es fácil reconocerlo. En lo de salir del armario, hay muchos grados previos.

¿por qué siempre intentamos pasar una tabla rasa y el hierro candente de la normalización a todo?. Yo soy homosexual de profesión ingeniero informático, felizmente casado con otro hombre, para mí, inteligente y guapo.
El primer error es amplificar el alcance de la orientación sexual-afectiva y convertirla en una identidad social para caer en el rol de hombre macho hetero - hombre blandito homo. Los estereotipos no nos permiten ver que hay hombres hipermasculinos gays y hombres blanditos heterosexuales.
A partir de ahí, el resto del artículo presenta el tema con frivolidad pues busca su información en las transgresiones, los performance y los escenarios que son parte de un "teatro"... pues no, vaya! de nuevo se rompe la norma, no todos somos trangresores, ni amamos igual, ni buscamos los mismo... vaya! igualito que los heteros o todos los vecinos de un edificio, un pueblo o una ciudad son lo mismo, buscan los mismo y se comportan igual????

Una pregunta que a mí particularmente me resultaría imposible responder. ¿No han pensado que hay quien puede sentir atracción, o enamoramiento, o lo que sea, por personas de cualquier sexo, sin que predomine ninguno?

NI REBAÑOS, NI MANADAS>>>>>>>>>>> NO SOMOS MERCANCÍA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

A la vejez viruelas como diría la abuela. Si en los años que tengo y sin restriciones religiosa nunca se me ha pasado por la cabeza o he sentido atracción por mi propio sexo creo que es bastante seguro que sea puramente heterosexual, de otra forma creo que algún pensamiento sobre ello se me hubiera pasado por la cabeza en algún momento. siento deciros que existimos los puramente heteros así que tendréis que hace sitio para nosotros también...........ja,ja,ja

Hola,
Mi experiencia al respecto, soy bisexual lo se y lo asumo, pero me es dificil en mi pais hacerlo publico.
En la clandestinidad me relaciono con hombres, solo casados, muy calientes y muy machos, pero les encanta follarse a otro hombre como yo que tambien soy muy caliente y masculino.
Es extraño, pero creo 100% en el articulo, no les considero gays ni obviamente 100% hetero, solo nos gusta tener sexo, la forma, el lugar y las condiciones son aun mas excitantes entre dos hombres que en una pareja hetero a mi parecer, no se requiere conquista, es solo estar caliente y todo se da.

No estoy de acuerdo con la afirmación. Tengo bastantes amigos gays y lesbianas, incluso viví un año compartiendo habitación con uno que era el prototipo de gay pasivo. He salido a discotecas gays/lesbo con esas amistades y, en definitiva, he pasado bastante tiempo con ellos. Como conclusión puedo decir que los amigos gays que tengo, de hetero no tienen un pelo. Sí, uno de ellos se enamoró de una mujer, pero a nivel sexual no podía consumar porque no se le ponía dura con ella. Al mismo tiempo estaba con su novio y allí no tenía problemas. Otros dos, no irían con una mujer en su vida, sólo hablaban de lo que te puedes imaginar. Por el lado contrario, por mucho que los respete y que defienda sus derechos, desde siempre, me revuelve las tripas ver a dos tíos besarse. Para mí un hombre es como una mujer fea, pero que muy muy fea.

Soy Gay felizmente casado con mi marido desde hacen siete años y vivimo juntos ya hacen 15 años. Hoy a punto de cumplir los 40 tengo clarisimo que me encanta el sexo con las tías y no me acuesto mas con tías por esta sencilla dificultad de la conquista, o la incapacidad de muchas tb de ver el sexo como algo natural libre sin compromisos ni ataduras. Igualmente pero con otros matices me gusta el sexo con tíos.No me considero bissexual. Y creo que no soy bissexual sencillamente ellas me gustan tb.

Esas opiniones que hablan que les da "asco" otro hombre, "de la desviación"..., son un tanto sospechosas. Hacer clic en un blog donde de entrada se cuestiona la heterosexualidad 100%, ver el vídeo sabiendo que se va a ver algo posiblemente "desviado", para luego hablar horrorizado del asco y de la desviación, da mucho que pensar acerca del interior de algunos... Por lo demás, sí creo que pueda haber heteros u homos al 100%, aunque no se puede saber lo que viene condicionado por la cultura y el "implante cerebral" desde que nacemos. Un saludo.

La encuesta la he "pinchado", convencido de que estarían las opciones "completamente homosexual", "completamente hetero" e indistinto. Pero no, para el iluminado en cuestión, todos somos de todo.

De verdad que flipo. A mí me parecen estupendos los gustos de los demás, no se me ocurriría meterme en sus vidas. Pero, por favor, no se metan en la mía. Lo que a mí me gusta, lo sé yo.

Yo no soy predominantemente nada, lo que soy me temo que lo soy a tiempo completo. Y el que diga lo contrario, es sencillamente un arrogante más que pretende saber mejor que yo lo me gusta. Y sí, he evitado cuidadosamente mencionar si soy de un lado o del otro, porque da igual. He conocido a gente homo, gente hetero y gente que anda por el medio. Todos merecen respeto. Incluyendo los heteros puros o los homos puros. Esta señora y el mamarracho de la encuesta no parecen opinar igual.

Soraia estoy muy de acuerdo con lo que has expresado. Fuera etiquetas y analicemos nuestros deseos y emociones en cada momento. Sin prejuicios y sin miedos. Salud.

Tema muy interesante.
Cuando era jovencito comencé a currar de "acompañante" para caballeros en una casa de citas.
En el piso de arriba trabajaban travestis y por supuesto, nos conocíamos todos (ya que el dueño era el mismo).
Descubrí cosas como que:
1º Los clientes de las travestis son heteros o "heteros", pero sin duda no se sienten atraídos por los hombres que parecen tales, sino por mujeres con sexo masculino.
2º Las travestis de cierto caché ganan más que los mejores Gigolós y las mejores "Señoritas de Compañía" Sin duda son las más cotizadas.
3º Las webs porno pensadas para hombre hetero siempre incluyen sección "Travestis" "Transex"
4º La mayoría de los señores buscan ser penetrados por ellas pero jamás lo serían por un hombre gay.
5º Si os metéis en un chat cualquiera del planeta (que no sea gay ni bisex) en el que chicos y chicas hablen y liguen, si entráis con nick referentes al travestismo o transexualismo, OS COLAPSARAN de privados en cuestión de minutos.

...
Resumen, en efecto, al menos LOS HOMBRES son son en una gran mayoría, HETEROS o GAYS.

Soy mujer completamente hetero, pero tengo una admiracion quase sexual por mujeres en papeles que tradicionalmente no son de mujeres: pilotar um airbus 380 con 800 passajeros, pilotar un coche de carreras bien potente, ser delegada de policia y con una pistola Glock perseguir bandidos y violadores, ser baterista de una grand banda de rock como Rolling Stones o Pink Floyd. Todo que no recuerde una mujercita

Interesante reflexión, aunque siempre prefiero ver o participar en una relación entre mujeres. Lástima no utilicen más fotos ilustrativas y cargadas de morbo y erotismo. Un artículo atrevido merece fotos atrevidas, le da mucho morbo. Felicidades por el artículo.

Anne Cé, algunas veces escribes cosas tan buenas que algunos de nosotros no dormimos esperando que nos cuentes otra cosa. Otras veces, como ésta que has perpetrado ahora, te salen unos c-h-u-r-r-o-s que no hay por donde agarrarlos. Es todo muy disperso. Y la perfomance del Ritual wedding, menos mal que nadie me llevó a verla, porque me hubiera quedado muñeco.

Me encanta el tema de hoy Anne! El continuo de los sexos es un tema complejo, sobre todo en lo referente a nuestros deseos. Creo que no existe nadie 100% heterosexual, ni 100 % homosexual, ni nadie que sea exactamente al 50-50, sino que estamos en ese continuo, más cerca o más lejos de los extremos. En un momento determinado te puede parecer atractivo alguien de tu mismo sexo, y ser heterosexual, y como dices "viceversa". Somos mucho más complejos, y por ello, mucho más ricos, de lo que a veces creemos. @SilviaCCarpallo

...perdona... ademas de haber pasado un fin de semana interesante y algo excéntrico... nos has dicho algo mas sobre el titulo de lo escrito? O ha sido ponerse a escribir a ver que sale?

Yo soy travesti y puedo dar fe que muchos hombres heterosexuales sienten atracción por el sexo masculino, pero no necesariamente por la estética varonil, sino que buscan un pene en un cuerpo y cara de mujer, esto suele ser esporádico ya que siguen con sus vidas heterosexuales pero de vez en cuando buscan algo diferente y femenino a la vez.

Hay gente pa to.

Joder, el post es bastante disperso, nada conciso...

La sexología humana hace mucho que se ha descrito como un continuum de posiciones, que van desde la heterosexualidad a la homosexualidad, pasando por diversas formas de bisexualidad. Claro que hay heteros totales, que es la mayoría de la humanidad, además. Y homosexuales totales, que también son muchos. Y claro que hay un montón de formas de bisexualidad, y que todas esas expresiones son igualmente respetables y coherentes con la naturaleza humana. Pero querer negar el carácter plenamente heterosexual de miles de millones de personas es solo una muestra de poseer una sexualidad acomplejada: vale que yo lo hago, pero es que todo el mundo lo hace!. No, no todo el mundo. Unos sí, otros no, y no pasa nada. Lo que me temo que pasa es que hay gente demasiado vieja, física y culturalmente, para asumir su propia sexualidad sin complejos, sin sentido de culpa.

Que asco! de verdad, tener que endosarle una desviaciona al resto para sentirse apoyado y normal. Asco.

Puajjj! ¡qué asco da el vídeo!!

Sobre el tema de la homosexualidad, quisiera exponer una via más sobre todo lo que ha comentado aquí, y son las consecuencias feminizantes que pueden ocasionar al organismo algunos agentes químicos. Para muestra, esta entrevista a un profesional bioquímico: http://www.youtube.com/watch?v=dNrAGPKcn3k
Visita: http://sexomultiorgasmico.blogspot.com.es/

Cuánta memez. Parece que por decir este tipo de chorradas se es más moderno. Me da asco pensar en acostarme con un hombre, en que me de besos y me acaricie. Me da mucho asco porque no me atraen los hombres, punto final. Me excito con cuerpos de mujeres y las reacciones físicas de excitación me suceden con mujeres, y sólo con ellas. Ni con hombres, ni con pájaros ni con cebras. Con mujeres. Ahora, si a envidiar el cuerpo de otro hombre se considera ser homosexual pues apaga y vámonos. Ya está bien de elevar la homosexualidad a algo diferente de lo que es: una orientación sexual, tan simple y mundano como eso. Vivimos una época en que todo se saca de contexto y se relativiza, con nefastos resultados como la sociedad actual puede atestiguar.

Como hay algunas personas que les gusta tener sexo con animales ¿todos somos un poco zoófilos, verdad? Cuánta gilipollez.

En ese caso, imagino que tampoco pasa nada por decir que las personas como Pere Velasco son descerebrados... que frecuentemente se sienten más atraídos por lo que niegan que lo que ellos mismos son capaces de asumir.

¡Hola a tod@s!

Yo soy varón preferentemente heterosexual, aunque hubo un momento en que decidí probar esa rareza de la que se habla en el texto. No es que no me hubieran atraído nunca algunos hombres, sino que hasta ese momento nunca había hecho caso. Y pienso que siempre había reprimido esa tendencia oculta por presión cultural, todo y que parece que en los últimos años la homosexualidad se ha puesto -¡que nadie me malinterprete!- de moda. De hecho, ese cambio de mentalidad que parece reflejarse en los medios fue casi lo que me impulsó a liberar esa curiosidad. Mis experiencias fueron muy placenteras y fue cuando descubrí que esa parte existe también dentro de mí. Efectivamente me provocó un conflicto interno, aunque no mayor ni más intenso que el que me saturaba antes de dar el paso. Desde aquellos momentos veo la sexualidad de una forma menos estereotipada y más espontánea. Sigo teniendo la misma orienteación pero he conocido otros sabores que me gustan y que nunca más hes descartado seguir probando.

Gracias. Gran artículo.

Si hay algo antinatural 100 % es la monogamia sexual ademas de aburridisima .

Yo y mis amigas en pettit comite decimos que acostarse con hombres es zoofilia , aunque casi ninguna lo reconoce en publico .

Hace poco leí un ensayo bastante interesante que explica un posible origen biológico de la homosexualidad y que a su vez afirma que la mayoría de las personas son bisexuales en mayor o menor medida. Se llama "Por qué la bisexualidad nos hace humanos". Les dejo un par de links por si les interesa:

http://www.ambienteg.com/literatura/por-que-la-bisexualidad-nos-hace-humanos-ensayo-que-profundiza-en-el-origen-de-la-homosexualidad

http://www.amazon.com/bisexualidad-hace-humanos-Spanish-Edition/dp/1409290565

Las webs porno mas visitadas en internet son las de travestis , a mi me ponen los videos de bellas travestis zumbandose a tias .

Se hizo un estudio entre mujeres en teoria heterosexuales y todas inconscientemente se excitaban mas con mujeres desnudas que con hombres desnudos con los que no se excitaban nada , otra cosa es lo quue digan luego hipocritamente .

Muchos tios acaban probando con tios porque es mas sencillo y comodo que acostarse con tias .

Por qué el ser humano es incapaz de asumir lo propio como tal y ha de necesariamente generalizar? Por qué la autora pasa de pensar que ella no es 100 % hetero a pensar que NADIE es 100 % hetero?
Yo no voy a entrar en lo que yo sea no sea, pero lo que tengo claro es que soy yo y no significa que todos sean como yo....

A mí solo me gustan las mujeres, un culo peludo de hombre o la proximidad de genitalia masculina no me atrae NADA. A ver si dejamos de normalizar la desviación de una puta vez

La pregunta es : A los hombres les gustan las mujeres?

A mi me gustan sólo las mujeres, con sus necessidad de afecto, sus obsessiones, sus tonterias, su olor delicioso. A mi no me gusta ni pensar en el olor de un otro hombre, nunca!

La heterosexualidad en gran parte es cultural. La homosexualidad se está destapando y empezando a ser cultural. En la sociedad actual,los medios sobretodo son estimulantes y sugieren sexo por todos lados,tanto hetero como homo. Creo que es normal que empecemos a "homosexualizarnos" por pura inercia. Si bien es cierto que la sexualidad está llena de matices y subjetividad, no creo en esa dualidad hetero-homo generalizada.Todo se pega amig@s.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal