Eros

El sexo que te para el corazón

Por: | 10 de julio de 2013

Cuando hablamos de sexo nos gusta hablar mucho de lo físico o, incluso, casi más de lo social, pero parece que nos 'cortamos' más a la hora de hablar de lo emocional.

No voy a entrar en el debate de si se es mejor el sexo sin amor o el amor sin sexo (pero si queréis opinar, los comentarios siempre están abiertos). Aunque aviso: en esta ocasión me voy a poner un poco ñoña, para variar. No quiero hablar del amor con mayúsculas (o quizás sí), sino de ese sexo que, de tan intenso, parece que nos hace parar el corazón.


Corazon-con-la-vida-del-vector-de-linea_626566

Nos pasamos la vida buscando la técnica o postura que nos haga llegar al cielo. El lubricante que consiga intensificar nuestras sensaciones, el vibrador que nos enloquezca, o el juego que revolucione nuestro deseo. Y no nos damos cuenta de que, a veces, nuestras propias emociones son el mejor aliciente para hacer del sexo algo único.

El sexo es una de las experiencias emocionales más intensas que podemos llegar a experimentar. Porque somos vulnerables, porque nos exponemos, porque nos entregamos al otro sin restricciones. Pero también es cierto que tal impacto solo sucede en contadas sesiones de sexo. No es lo habitual, claro está, pero a veces simplemente surge sin más. No hay una receta mágica. En cuestión de sentimientos no existen ejercicios, normas, ni pautas a seguir. Simplemente existen momentos que, por una razón u otra, nos marcan a fuego.

¿Sientes ese instante en el que apenas un roce despierta infinitos escalofríos, en el que una caricia nos transmite más que mil palabras, en el que un beso, es simplemente más que un beso?  Nuestro yo racional nos abandona, y nos dejamos llevar totalmente por los impulsos, incluso a veces más de lo que deberíamos. No se puede parar, nos dirige la pura e instintiva necesidad,  la ansiedad, las ganas de sentir más y más. 

 

'Total Eclipse of Heart' de Bonnie Tyler resume esa necesidad del otro que solo logramos acallar en el sexo. 

En ocasiones se trata de una chispa que surge por casualidad y, en otras, tiene que ver con nuestras propias circunstancias. Dos amantes que se reencuentran tras un largo tiempo, bien por la distancia, o bien por una ruptura que no fue definitiva. Y tras la larga espera, sus manos vuelven a recorrerse con ansia, pero con mimo. Casi beben el aire que respira el otro, mientras se devoran, se idolatran.  

Otras veces se trata de una pareja que lleva toda una vida junta y que, tras un tiempo en que ambos han estado sumidos en sus rutinas, vuelven a mirarse y a verse, de verdad, por primera vez. Y se besan lento, como la primera vez, para volver a sentir esas mariposas en el estómago. La pasión se transforma con los años, pero el deseo, si nos los proponemos, puede ser mucho más intenso en una pareja que se profesa un amor sincero. 

Cuaderno de noah escena

Escena de la película 'El Diario de Noa' (2004), con Ryan Gosling y Rachel McAdams.  

En ocasiones puede tratarse simplemente de pura química. Dos completos desconocidos que se encuentran y que, al rozarse, sienten esa electricidad que nunca antes habían pensado experimentar. Todo es rápido, desordenado. Quizás no sea el orgasmo más largo, ni el más intenso de tu vida, quizás ni siquiera llegues al orgasmo, y sin embargo, todo tu cuerpo sucumbe a una serie de sensaciones deliciosas.

No son más que ejemplos, pero seguro que cada cual ha sentido alguna vez algo parecido. Seguro que alguna vez se os ha parado el corazón (en sentido figurado) haciendo el amor.

Todos sabemos lo importante que son los sentimientos en el sexo, y sin embargo, por algún motivo, tendemos a huir de ellos. Nos da miedo sentir, porque nos da miedo sufrir. Tenemos miedo a implicarnos, a poner toda la carne en el asador, si bien no siempre con la otra persona, sí con el momento. Pero no nos damos cuenta de que el dolor y el placer a veces son caras de una misma moneda, que si no sentimos, no estamos vivos del todo. Que el sexo puede ser explosivo cuando nos dejamos llevar de verdad. 

Y vosotros, ¿creéis en el sexo como algo más ligado a lo físico o a lo emocional? ¿Alguna vez habéis tenido ese sexo que te para el corazón?

 

Frase julio cortazar
Una de esas imágenes que circulan por la red, con una preciosa frase.

Hay 21 Comentarios

Sherazade, meu coração dispara quando te vejo aqui,fica brava não,tô chegando tarde,ninguém tá vendo. Existe amor virtual, meu bem! Eu não sou pobre,me diz qual é o seu face.

Está el sexo que te para el corazón y el que te parte el corazón. Es más o menos el resumen de los comentarios de quienes aquí escriben porque sí, no para convertir esto en el teletienda.

Cuando leo "a los tíos x" y "a las tías x" cero al innconsiente y paso la cifra al siguiente
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

Acho que nenhuma mulher deveria olhar para uma cara mais pobre do que ela, porque :
1- Ele se atormenta com a pobreza dele e a riqueza dela e por isto a agride, mesmo que seja inconscientemente.
2- Ou ele é um gigolô, está de olho na pasta dela.
Mas o coração escolhe?

http://www.youtube.com/watch?v=GuanbnnzXQ4

Para mí existe una gran diferencia entre hacer el amor con una persona a follar, cuando tengo sexo con amor tiene el primer nombre, cuando follo es sólo sexo y no podría existir nada más, he conocido las dos formas y me quedaré con la primera que me ha reportado mayor felicidad, y sí en mi vida también he podido experimentar al igual que la protagonista del Diario de Noah un amor tan intenso que lo habría dejado todo, y lo habría intentado todo para que fuera especial, y aún ahora al ver a esa persona siempre, lo digo de verdad siempre sentiré algo que nunca más volveré a sentir, y lo sé con toda seguridad, aún así la vida sigue su curso y cada día conocemos a gente nueva porque lo que no se puede es estar viviendo continuamente en el ayer cuando lo verdaderamente importante es el ahora. Saludos. Anne Rodriguez

There are people who lies a lot, poor people!
There are people who knows about a lie, but do like some lies, poor people!
There are crazy people in this world...

http://www.youtube.com/watch?v=JGv2OFFK4f

Creo que tiene razón la autora, cuando dice que existe ese sexo que por un momento sientes que es más que sexo, y creo que tienen razón quienes dicen que el amor sin sexo es posible y al contrario. Lo importante es ser conscientes de que se trata siempre algo efímero. Si no estas preparado para asumir que esas cosas no son para siempre es cuando estás jodido. Solo se remedia con otra nueva experiencia. Supongo que es por eso por lo que hay tanta literatura y tanto cine sobre los desamores y los anhelos. Todo es cuestión de la cantidad de imaginación que uno quiera ponerle (y de la pasta que tengas para hacerlo duradero, qué duda cabe), incluso cuando lo está viviendo. En el fondo a todos nos gusta vivir en la mentira.

NI JUGUETES, NI PASTILLAS
NO SOMOS MERCANCÍAS

I am not afraid to suffer from love. I am not ashamed of my feelings. I was romantic, she treated me cruelly, I will survive

http://www.youtube.com/watch?v=rx8ONw76FPQ

En Lolatoys nos ha encantado este párrafo "Todos sabemos lo importante que son los sentimientos en el sexo, y sin embargo, por algún motivo, tendemos a huir de ellos. Nos da miedo sentir, porque nos da miedo sufrir."

Tenemos que olvidarnos ya del miedo a sufrir y recuperar la pasión desmedida de un amor sin límites.

http://www.lolatoys.com/es/toys.html

El amor sin sexo es como el sexo sin amor, como beber agua con vino. Depende de con quién nos encontremos en la vida, y de nosotros. Depende en parte de la suerte encontrar a esa o esas personas. Buena suerte a todos.

Paula , el Amor sin Sexo es como beber vino con agua no sabe a nada , el amor sin Sexo es un Café -Descafeinado sin fuerza . EL amor necesita la fuerza y chispa del Sexo es lo que alegra ala pareja y nos alegra a todos y todas . EL Sexo solo es muy bueno pero necesita su tiempo también para disfrutarlo . El sexo solo es pillar a una señora desconosida y pasar barias horas con ella y disfrutar a tope . Pero tanto EL AMOR COMO EL SEXO , Lo que necesita las personas tengan trabajo y dinero vivan tranquilas luego podrá haber un bonito amor ho sexo .Pero con esta crisis hay matrimonios que viven amargamente tristes con amor pero sin ganas de hacer el amor ni tener sexo . EL Dinero no hace la felicidad pero ajuda a vivir mas tranquilo paga los resibos el alquiler y compras comida SI Falta el dinero ya puedes tener Amor y sexo no hay felicidad ni alegría alguna he .

Canaleta, existe hasta el amor sin sexo ningum! Cupido te assigna y estais jodido!

NO hay amor a primera vista , lo que hay es ... SEXO A PRIMERA VISTA .. Si porque tu cuando ves a una mujer no la quieres Amar si no hacerle el amor . Lo que hay primero es una atracción Sexual .Por que le llaman Amor cuando en realidad es Sexo he lo que hay y buscan todos y todas .

Creo realmente que estamos hechos de emociones. Otra cosa es que evitemos mostrarlas, pero no podemos evitar sentirlas. Hasta la indiferencia es una emoción. El buen sexo, te lleva a experimentar emociones incontroladas y genera un nexo con la persona con la que lo tienes. NO tiene por qué ser amor o llamarse de algún modo, pero son emociones. A veces esas emociones nos "implican" en una relación más profunda y otras simplemente quedan ahí.
Respecto al miedo que tenemos al amor, estoy de acuerdo y, casualmente, mi último post hablaba de eso: http://www.laplumadepandora.com/2013/06/el-amor-es-para-los-valientes.html

@Warrants_1X2
Desconozco a qué te refieres con literatura erótica, pero a lo que comúnmente se denomina así, no es que no acabe de triunfar, es que siempre ha existido. otra cosa es que tú, por la razón que sea, prefieras leer tablas de la Bolsa a literatura erótica. Pero literatura erótica la tienes desde, por ejemplo, "las Mil y Una Noches", que tienen literatura de gran erotismo (a pesar de que la creencia popular piense que son cuentos infantiles, puesto que algunas traducciones las han edulcorado). Por ejemplo, te transcribo un texto de un libro chino del siglo XVI-XVII que tengo en casa: "Flor Purpúrea tenía un vicio enfermizo muy especial: cuando entraba en amoroso combate, exigía de su pareja que cogiera la flor en el patio de atrás mientras ella se estimulaba por delante... También imponía una segunda exigencia no menos morbosa: chupar el miembro de su adversario el mayor tiempo posible. A veces lo hacía lo noche entera y ni así quedaba satisfecha..."
Esta obra, como el clásico "La lozana andaluza" de 1526, no es exclusivamente erótica, pero tiene sus buenos "pasajes"... pero puedes ir al "Satiricón", de petronio, o "las metamorfosis" de Apuleyo, por remitirnos a unos clásicos, el Decamerón, de Bocaccio, o por entrar ya en materia, las obras del Marqués de Sade.
Decir alegremente que la literatura erótica no ha triunfado es de una cortedad de miras absoluta. Otra cosa es que registre la tasa de ventas con otros elementos. Pero sin ir más lejos, la obra que dio a conocer a Almudena Grandes "Las edades de Lulú", no era precisamente un cuento infantil, y desde luego que tuvo un tirón editorial muy fuerte

Pues yo he experimentado el sexo sin amor y con amor y me quedo con los dos. También lo del amor a primera vista. Pero en realiad a los tíos nos da igual todo mientras follemos a menudo. A mi lo que realmente me para el corazón es esto: http://xurl.es/bqq4r

Jose Antonio, A los tíos nos encanta lo evidente y palpable, a las tías os encanta lo oculto y la imaginación. Por eso no acaba de triunfar la literatura erótica entre los hombres.

Por ejemplo, a mi como tío, me gusta: Carmen Electra, el cuerpazo por excelencia, autora de escenas míticas del cine y ex mujer del NBA Dennis Rodman.
http://www.warrantsyquinielas.com/p/la-chica-de-wyq.html

Me encanta este blog. Cada párrafo atrapa más. Enhorabuena, Silvia!!

Voy a dejar de leer este blog porque la envidia me corroe. Nunca he experimentado pasiones ni experiencias tan intensas como las que habitualmente aquí se describen, ni en el ámbito sentimental ni en el sexual, y ahora, casado y con hijos lo veo bastante difícil, supongo que se trata de mentalidad. En fin, que lástima. Disfrutadlo los que os lo sabéis montar tan bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal