Eros

'Good morning' o las mañanas de lencería erótica

Por: | 22 de julio de 2013

"Espero que no te pongas bragas de talle alto cuando nos veamos", me advirtió un amante antes de pasar un fin de semana juntos fuera. No era la primera vez que expresaba su opinión sobre las bragas tipo Bridget Jones.

Hace unos años no me hubiera imaginado que un día me gustaría llevar unas bragas así. Tenían fama de ser muy poco sexy, sobre todo después de aquella escena icónica en El diario de Bridget Jones, en la que Bridget dudaba entre ponerse unas de abuela u otras más sexies y, al final. optó por las de abuela. En aquel tiempo, dicho modelo representaba el antimorbo total. Sin embargo, desde entonces, el tanga ha perdido mucha popularidad en favor de bragas "más grandes". Además, la lencería de estilo vintage está de moda.

Collage-venus-orange
Collage de Venus O'Hara por RetroVanguardia

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger las adecuadas. Hay unas para cada ocasión: para trabajar, para hacer deporte, para los días de la regla o para seducir...

Muchas mujeres las eligen de acuerdo con el sujetador que llevan puesto, pero a mí me encanta la lencería que no hace juego y siempre trato de crear nuevas combinaciones. También influye la ropa exterior que te vas a poner, si es pantalón o falda, por ejemplo. Sin embargo, a veces el factor que más influye es si van a ser vistas por alguien más, ya sea amante, doctor o paramédico. Nunca es fácil.

Con tantos elementos para considerar, esta decisión se complica aún más cuando una tiene casi 400 bragas, como es mi caso. Cada mañana es un reto porque mientras más acumulo, más me cuesta eligir. Me considero fetichista de la ropa interior y hace tiempo que llegué a la conclusión de que nunca son demasiadas las prendas que tengo. Me encantan todos los estilos, desde el tanga a las bragas de algodón blanco, del corte brasileño a las medias con ligueros, pasando por corsés, corpiños, sujetadores transparentes, calcetines con lazos... Todas, todas son piezas importantes en mi colección.

Venus O'Hara


En Navidad recibí todavía más lencería y vi que me faltaba espacio en mi armario para todo lo que tenía. Mientras ordenaba mis piezas para crear espacio para las nuevas, me di cuenta de que a pesar de tener cientos de prendas, siempre me ponía lo mismo. Volví a analizar bien lo que había y noté que tenía algunas que ni siquiera había estrenado. Fue entonces cuando tuve la idea de publicar una foto personal con la lencería del día en las redes sociales. Al principio no le di mucha importancia, pero ahora se ha convertido en mi motivación principal para levantarme cada día.

A pesar de tener muchísima lencería y tardar tanto en escoger algo cada mañana para hacer la foto, yo sé que cuando se trata de bragas, sea cual sea su estilo, no importa tanto quién te las ve: lo que realmente importa es quién te las quita...

Y tú, ¿cómo escoges tu ropa interior por la mañana?

Hay 58 Comentarios

a mi también me gusta hacer varias combinaciones con la ropa interior, pero en las ocasiones especiales el negro o el encaje es mi prioridad.

un saludo

Mmmmm, cualquiera de esos junto con un sugerente picardías...

Preciosas fotos...tengo que dejar de mirar tu blog, tu twitter y tu todo, porque entre esos fantasticos pies, y tu gusto para elegir zapatos, lenceria y el color de tu piel...es que me va a dar algo!

Sencillamente....ME HA ENCANTADO...
A mí me pasa exactamente lo mismo.....

Joé, Cansina venusina, es que ese es su trabajo y este su blog. En lo que sí te voy a dar la razón es en que la Venus abusa y ya estamos mosqueados. A ver, la Silvia, la Anne Cé y demás, que se vayan despelotando, que parecéis la mujer de Colombo que no hay quién os vea. Riau Riau.

Me cansa el exhibicionismo de la Venus Ohara, siempre con tanta foto.
Y no es por envidia. De verdad de la buena.
Yo creo que lo hace para levantar su pobre ego.
Que si, que ya sabemos que estás muy buena mujer.
No lo demuestres día si y dia tambien please.

Si os gusta la lencería erótica no os perdais la nuestra, la tenemos a los mejores precios! http://www.viciosillos.com/228-LENCERIA

De todos los inventos divinos, el mejor invento fue la creación de Eva. Fue creada para que su amiguete Adán no se aburriera en un paraíso sin mujeres. Tema aparte, no salió de la costilla de su amigo, ya que éste siguió con sus 24 costillas. Ahora bien, en esta creación hay un lapsus de interpretación, teniendo en cuenta que el falo y el yoni son una dualidad que se complementan entre si.

¿Qué os parece mi elección para hoy martes?: http://xurl.es/h2jx8

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿vosotr@s veis normal, al dormir con pijama o similar, usar ropa interior? Yo nunca lo he hecho pero mi contraparte dice que sí, que es lo normal, que es más higiénico...¿es lo usual?
Gracias

Yo soy más de combinar sujetador y tanga. Aunque últimamente, me llama bastante la atención descombinarlos. También tengo cierta afición a la ropa interior, pero curiosamente también a no llevarla. Igual que me vuelve loca que un hombre lleve un pantaloncito sin nada debajo.
http://www.laplumadepandora.com/

Paquete... voy a contar, jose. A mi no me pone nada. Ya se habló aquí de calzoncillos, y aquello fue un mundo resumido en dos tipos: boxer y slips. Estamos muy limitados en lencería, menos mal.

¿Y la ropa interior masculina que?, ¿no es erótico un buen paquete envuelto en un bonito calzoncillo ?

Venus guapa, yo te sigo por Instagram, y si a ti te motiva levantarte hacer esa foto seductora cada mañana a mi me motivas tu, con todo mi cariño
Yo siempre uso boxer color gris, porque me parecen cómodos igual ahora empiezo a probar con otros colores. Slip sólo para el gym. Y por consejo de mi madre, siempre tener nuevos para ir al médico

Wow! Very hot, sexy chicks - I like it!

Para Orinokia: la ignorancia tampoco es sexy.En Español de América Latina parado es estar de pie o derecho.

Cuerpazo!

a) Vaya culete. b) lo de las bragas negras transparentes es de fklsdfjowieflkwjelkjlrklwlw.

Es maravilloso contemplar la evolución de la ropa íntima femenina. Me sorprende como unas bragas de hace 40 años poco tienen que ver con las actuales. Eso sí, todas ellas nunca deberían prescindir de la esponjilla la braba, claro.

"Mientras más bragas acumulas" más se te ve el plumero.

"Mientras más bragas acumulas", más se te ve el plumero.

Cada vez me gustan más las bragas de talle alto. De las 21 me quedo con D3 y F3. Lencería chula en http://www.maison-close.com , si queréis cuentos eróticos chulos os invito a http://www.dariohavoll.com

vaya post idiota.

Las bragas yo las uso por higiene y comodidad, el roce del pantalón o sentarse en una silla que no sabes quién ha usado antes y cada día me pongo las que me más me apetecen, aunque dependen también de la ropa. Particularmente no creo que el tamaño de las bragas sea más o menos sexy, lo sexy es como las llevas y te mueves, y felizmente sino los hombres lo llevarían mal, porque mira que son feos los calzones y los llevan mal muchos.

Crisis,as calcinhas de algodão branca são as melhores,principalmente porque elas tem um cheiro bom demais quando são usadas.Calcinha usada é tudo de bom

Son importantes las bragas, y la disposición de la señora para dejárselas quitar. En el conjunto está lo erótico.

De verdad que no es criticar por criticar, pero si tu motivación en la vida y lo que hace levantarte por las mañanas es hacerte una foto de tu colecion de bragas, para publicarlas en las redes sociales para que la gente las vea, lo siento pero creo que tienes un problema gordo xD.

Quizá algun día te des cuenta, o quizá no.

Apostaría cualquier cosa a que Sherezade escribe mucho mejor en castellano que la mayor parte de quienes han cursado la ESO. Ya me gustaría a mí saber escribir así de "mal" en portugués. Por cierto, el dato sobre las monjas no era necesario. Casi todas las "hermanitas" que he visto en mi vida son octogenarias, así que la imagen es un poco... incómoda.

A mi cuando voy a follar con una tia me encanta me reiba desnuda , ni lencerías ni leches .

Para José: muchas gracias por defenderme!!!Tan bueno, en un lunes de trabajo y lucha una atitud empática y solidária, gracias, gracias!!!

Para orinokia: Cariño, soy brasileña, entonces no hay como escribir en castellano con perfeicion, perdon, please! Estoy me esforzando, lo juro!
Mira, dear, cuando somos crianzas recibimos la seguinte educacion de la sociedad: " niñas orinan asentadas, niños orinan parados" Y nos ponen unas braguitas castradoras. He huyido un poco del tema del erotismo y bragas, perdon, de nuevo.
No hablo de orinar del punto de vista erótico, que esto no hay. Ninguma mujer debe orinar a las vistas de su parcero, pienso yo. Sólo quiero decir, que sin estais sin bragas ( y nadie lo sabe) tiene más liberdad para orinar parada, hecho muuucho más seguro, higienico y confortable, especialmente fuera de su casa. Y és maravilloso, una delícia, te sientes com un pene, Freud tenia toda la razón! Del punto de vista erótico: siempre con bragas para una cita con tu potencial parcero.
Sabia usted que las monjas tradicionales no usan bragas?
Para alegrar su tarde, te dejo una música brasileña que habla de bragas: "calcinha". Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=Sn9bmnjf_Ho

Yo elijo bragas cómodas para diario, concretamente unas blancas que alterno con otras de rallitas naranjas o azules. Esa es es mi alternancia. si existen posibilidades de que alguien me las quita pues...tengo modelos más sofisticados tipo tangas con puntillas y perlas. Pero creo que cuando te vas a quitar o te van a quitar las bragas lo de menos es cuales lleves. hay momentos en que lo de menos es el modelo de lencería. O sea que a las citas a partir de cierto momento llevo bragas prácticas. en concreto de algodón blanco. en "Campos de Londres " de Martin Amis hay una disquisición interesantísima sobre el valor erótico de las bragas blancas de algodón. esas que son las que te pondría tu madre, las que has usado de escolar, a las que vuelves de adulta sabiendo ya que es lo que prefieres.
en fin, me encantaría un cántico al erotismo de las bragas blancas, de algodón:-)

No se trata solamente de comprar lenceria, se trata de asesorar y de ofrecer a la mejor calidad en prendas. Conjuntos baratos implican un mayor riesgo para la salud y pocas mujeres respetan esta premisa. Más de 30 años vendiendo lenceria nos avalan.

Joé orinokia, que esto es lo que es. Yo estoy completamente de acuerdo en que orinar parado no es sexy, pero a lo mejor es porque estoy harto de verme a mi mismo. Lo de la ortografía... Cualquiera sabe el motivo, pero esto no es un congreso de la RAE. A lo mejor el español no es el idioma materno de Sherazade, y se me ocurre ahora que ahora que a Venus O’Hara la han tocado los cojones con lo mismo algunas veces. En ese caso habría que aplaudirlas. Yo mismo meto la pata algunas veces, como antes y seguro que ahora, cuando son las fiestas de aquí, estoy medio piojo y medio atendiendo al fuego y a los invitados. Para comer estoy haciendo gnocchi con una salsa de cagarse y ya llevamos unas cuantas copas. A mi las bragas me las traen al fresco, pero este blog mola. ¿O no? Las tantas y la salsa de los ñosquis sin hecer.

Para Scherazade (sic):
Te aconsejo que con lo que ahorras en bragas compres un diccionario...La mala ortografía no es tan sexy. Y orinar parada...mmm, tampoco me lo parece.

La novia de Ronaldo Irina Shayk para Beach Bunny también es un calro ejemplo de buena lencería http://albertogonzalo.blogspot.com.es/2013/03/pictures-of-irina-shayk-featuring-beach.html

Bar Refaeli en Passionata sí que muestra una gran colección http://albertogonzalo.blogspot.com.es/2013/01/bar-refaeli-for-passionata-2013-plus.html

Yo confieso que a mi al principio de entrar en este blog la señorita Venus no me gustaba. No me gustaba lo que escribía y no me gustaba ella en sus fotos. Ahora sí que me gustan ambos, será que entré con mal humor o alguna guerra encima. Así que, de primeras, que me guste ella o quien sea no depende de las bragas. Hoy nos enseña un montón de fotos de frente y de espaldas (pero no de perfil, ellas sabrán por qué casi no se hacen fotos de lencería de perfil). A los que nos pone la Venus, a los que no nos pone ni un poco, a todos los hombres y etceteras: yo apuesto lo que sea a que nos han dado igual las fotos, que ni nos hemos fijado demasiado en la lencería ni en qué bragas o suje nos gustan más. En otras palabras, Venus y demás féminas: no os gastéis ese pastón en lencería que luego nos cuesta agradecerlo. No nos lo merecemos. De verdad lo digo. Y a mi me gusta la lencería y la regalo y bla bla bla. No merecemos el gasto. Las bragas, cuanto antes salgan volando mejor. Ahora que caigo, la lencería mejor que os la regalemos si es para darnos gusto o mejor que os la compréis vosotras y es para sentiros mejor. Hora de comer.

400 bragas es un pastón. Personalmente, soy partidario de lavar más lencería y comprar menos... y de llevarlas, en cualquier circunstancia, por higiene y por pura sensualidad si la ocasión se da.

A mi personalmente las bragas transparentes por detrás me ponen palote machote ; pero claro para gustos............

Por cierto, que las bragas transparentes por detras me recuerdan a los ladrones que entrar a atracar un banco con una media compresiva en la cabeza... anti libido total

Donde este un tanga que se quite todo lo demás y cuanto más minimal mejor. A mi las bragas no me ponen nada, ni trasparentes, ni encajes ni nada... no nos vendéis la moto. Tanga o al aire

Las fotos me han puesto brutísimo, Venus. Pero mucho.

Depende mucho de la cita que tengas...

Simplemente saber que llevo unas bragas atrevidas me hace sentir más sexy.

Aquí he encontrado algunos estilos muy interesantes http://www.memeshop.com/sexy-lingerie/knickers.html

Que artículos como éste se publiquen en El País, con lo que fue este periódico, dicen mucho de bajada de nivel cultural de la sociedad española en los últimos años. No digo que este mal para un blog privado. En cambio sí que es lamentable que lo ampare un medio que pretende ser referente mundial de la cultura.

El eterno dilema femenino comodidad vs erotismo.
Por suerte para nosotras el erotismo cada día es más cómodo y nos podemos ir olvidando de Bridget Jones, por mucho tiempo…


http://www.lolatoys.com/es/luxury-toys/lenceria-erotica.html

Lo más saludable para los genitales femininos és falda sin bragas. Siempre quitar las bragas cuando llegas en casa. Dormir sin bragas. Se estais de falda sin bragas, podes ir ao toalete de calle y orinar como un hombre, poderosa!! És tan complicado y humillante orinar con pantalones y bragas fuera de tu casa! Hombres, no erotizen esto!

Este blog es para lesbianas, no? porque siempre estáis poniendo imágenes de mujeres. Estoy harto ya de vuestro ginecentrismo y porqueyolovalguismo. Centraros más en cómo satisfacer al hombre y menos en vuestra imagen física, que la mayoría ni sabéis moveros en cama

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal