Eros

¿Qué diablos queremos las mujeres?

Por: | 18 de julio de 2013

"Todo" es la respuesta que me da una amiga, citando algo que alguna vez leyó en un libro para niños. "Puede ser 'todo' pero también lo contrario", aclara.

What the hell... 

¿Qué queremos? ¿Qué más quiere Céline (Julie Delpy) que le confiese Jesse (Ethan Hawke) para seguir disparándole sus 'verdades' de insatisfacción? Hablamos de la última parte de la trilogía del amanecer, el atardecer y el anochecer de Richard Linklater, escrita e interpretada por la Delpy y Ethan Hawke. 

731-LisaLyon_1982-300dpi

'Lisa Lyon' (1982) de Robert Mapplethorpe integra la imperdible muestra de este fotógrafo que se exhibe en la Galería Elvira González de Madrid, hasta el 19 de julio. © RobertMapplethorpe Foundation. Used by permission. 

Si la semana pasada dejábamos, aquí, esta letanía sobre los hombres, justo es que al menos nos preguntemos qué diablos queremos las mujeres. Entonces, ¿qué? Todo y nada, por supuesto. Y la que niegue que de esos vaivenes estamos hechas que lo demuestre en una discusión conyugal.  

Fue, justamente, asistiendo a la lata que le da Céline (el personaje de Delpy) al resignado Jesse (Hawke), cuando se me ocurrió la pregunta que da título a esta entrada. What the hell...

Antes del anochecer, la última película de la saga, actualiza la relación de estos dos que se conocieron en un tren hace 20 años, se enamoraron, se dejaron de ver otros diez y retomaron contacto en la treintena. Ahora, a los 40, lidian con la vida real y las frustraciones ídem, con el tanque del amor lleno de paisajes idílicos del pasado común; incluso de los tiempos en que se podían echar de menos porque vivían en continentes distintos. Habrá que darle la razón a la sexóloga Esther Perel cuando sugiere que la distancia y la independencia alimentan el deseo y que la proximidad continuada suele hacerlo mermar drásticamente.

Nos ha gustado Antes del anochecer: no es melosa (a pesar de su título) y ha estimulado algún que otro interesante debate entre mujeres que identificamos en Céline ciertos tics típicamente femeninos (sí, sí, nuestros, lo confesamos).

Como en cualquier veraneo, también en el verano de la película empiezan las disputas. No importa si las vacaciones transcurren en el paradisíaco sur de Grecia: cuando las parejas comparten demasiado tiempo sin tareas individuales diferenciadas afloran las diferencias, las de verdad o las que inventamos porque estamos hartos/as de la misma compañía. La rivalidad está servida si los niños requieren cosas (ni hablar si alguno/s hijo/s no son compartidos) cuando al padre se le ha ocurrido salir a dar un paseo con otros hombres del pueblo. A ella, claro, le tocan las tareas hogareñas con las 'señoras' del hogar. Sabemos que no hay cosa que tolere peor una fémina actual que compartir quehaceres domésticos con otras amas de casa. 

 

'Antes del amanecer', la primera parte de la historia de Jesse y Céline.  

"Si de verdad es una cuestión de género, ¿por qué no dejáis de intentar cambiarnos?", espeta Jesse en un almuerzo familiar ante las reiteradas bromitas de las chicas sobre el egoísmo masculino. Y, en la oscuridad de la platea, una dice "glup" y quiere saltar a la pantalla a besar y a consolar a Hawke (en la tradición de Mia Farrow en La Rosa Púrpura de El Cairo)... porque me parece que tiene razón.

Alguna chica vendrá a rebatir este último párrafo con vehemencia. Claro, si jugamos a argumentar les ganamos, seguro que sí, pero ¿para qué? Cuando las ganas de escuchar al otro se van agotando, el palabrerío es lo de menos, aunque algunas lanzas filosas queden rebotando de un muro a otro de la pareja por muuucho tiempo.

 

Tráiler de 'Antes del atardecer'.

Por ejemplo, en una escena álgida que provoca risas incómodas en la oscuridad del cine, Jesse se atreve a decir a Céline que que si invirtiera la cantidad de energía que gasta en quejarse en retomar la composición de canciones sería como Bob Dylan.

Ella arremete con furia y lastima. ¿Quién es el más aburrido, el del sota-caballo-rey del erotismo? (a propósito del hambre de sexo que sí tienen las mujeres aunque no siempre del marido, vaya este artículo de The Guardian recomendado por una lectora).

 

Tráiler de 'Antes del anochecer'.

Sabemos que somos un poco así, de quererlo "todo, pero no" e intentamos enmendarlo, siempre que nuestra naturaleza no se interponga. Por cierto, el libro del que hablaba mi amiga es una joya, se llama Cosas que pasan, lo escribe e ilustra Isol y va de una niña que todo el día está deseando cosas nuevas: "me gustaría ser más ..., pero no". De tanto pedir, se le aparece un Genio que le concede un deseo: "¿Uno? -duda ella- ¿y si me olvido de pensar en algo? ¿y si después me arrepiento y quiero otra cosa? ¿y si ahora justo me atonto y no se me ocurre nada bueno? ¿y si me doy cuenta más tarde que no pedí lo que más quería?".

Así, como a la nena de Isol, nos pasa también, a veces, y de estas mujeres que somos salen las niñas, las que viven dentro (por un ratito).  

 

Hay 31 Comentarios

Las mujeres quieren lo mismo quel hombre en verano disfrutar mucho de sol playa y mucho sexo que les de placer y orgasmos he . Lo mismo que nosotros follar a tope y mirar de pillar ha un semental que aguante lo que ellas necesitan he algunas es mucho .

Mujeres, no hay manera de entenderlas pero no podríamos vivir sin ellas. Vivan las mujeres!

Las mujeres queremos esto: http://xurl.es/h2jx8

El sexo sin amor es mas morboso , excitante y deshinibido .

Las mujeres quieren que las piturcien, y si no que las moncloen.

Si lo queremos TODO, el problema es a menudo saber lo que entendemos por todo no creéis???

Lo mismo que los hombres, no debería haber diferencias, ¿no?

A ver cuándo rediseñan esto porque estamos quemando los cartuchos

Las mujeres, exigimos: Igual respeto e igual integridad.

General, muchos hombres tienen tiempo de asomar a sítios pornograficos durante el trabajo. 2 minutitos y una paja! Los hombres que aqui asoman son personas exquisitas, exatamente el tipo que no tienen miedo de volar en una escoba de bruja. Basta esta cualidad. Ciao!

Mucho me temo, Bruja del sur, que esos hombres no se asoman a sitios como éste, entre otras cosas porque es posible que no tengan tiempo. Me temo, también, que el anhelo de todas esas cualidades inevitablemente llevan a la búsqueda de varios hombres de forma simultánea, para compensar y para completar la perfección deseada.

José, eu também estou trabalhando!!!! Vou trabalhar mais 2 horas. Seja muito feliz. Um abraço. :)

Hola Bruja. Estoy trabajando, con la calor y a estas horas. Vamos, que esoy al blog este porque esto no hay quien lo aguante y trabajar, trabajar, lo que se dice trabajar.... No hablo muy en serio y quizá me tengo que controlar. Pero un poco sí. Ya tengo cierta edad, no para asustarse, pero para saber. Los hombres (y las mujeres) de valía que tienen mi edad hace tiempo que empezaron a tener hijos, incluso en mi oficio, en que es difícil tener una vida ordenada e imposible un lugar fijo para vivir. Sí, incluso los de mi gremio, los que de verdad valen, como personas, hace mucho que formaron una familia. Algunos de los que no valen también lo hicieron, y esas familias están rotas. Otros que sí son de valía no tienen hijos pero a mi no me cabe ninguna duda de que serán felices con sus parejas. Lo que intento decir, martini en una mano y ratón en otra, no es tu edad, que no la sé, sino que es clarísimo que encontrar a una persona con la que encajemos muy bien y se vaya a volar con la escoba no depende tanto de los demás, porque los demás son toda la humanidad y la vida es larga para buscar y para que nos encuentren, sino de nosotros mismos. Você fala Português? Eu não falo, mas dominou o portuñol :) Um abraço.

No entiendo José! entiente me explicar, por favor! Que? Hombres com muchos hijos? Como?
Se lo hizo gracia, está muy bien, la vida no puede ser tan séria!

Bruja del sur, é uma piada!! Há muitos homens bem. Quase todos têm um monte de filhos. Não quero ofender.

No, José, puede ser rubio, negro, pelirrojo, delgado, gordo, cristiano, judio, musulmano, ateo, budista, agnóstico, en una silla de ruedas, jovencito, viejo, etc, etc. Lo importante és que saiba jugar, sueñar, salir de la realidad sólo un poquito, de preferencia sin drogas. un hombre a que yo possa llamar de mio por solo media hora

http://www.youtube.com/watch?v=FfeFGmNL2FE

Bruja del Sur, está clarísimo. Buscas un hombre que creea en algo espiritual, que creea que no somos sólo materia, sólo mercancia, que creea en una Diosa, misericordiosa y juguetona, que no tenga prejuícios de color, raza, religion, orientacion sexual, profesión, que tenga orgullo de su trabajo digno, que hagas viajes reales y astrales, que sea ético, pero que perdone sus proprios errores y los errores de otras personas, optimista, que crea que mañana tal vez sea mejor que hoy, que tenga gratitud por las cosas buenas que ha vivido aunque que sea pasado, que que no tienga miedo de huir contigo montado en una escoba de bruja en un noche de luna llena y moreno.

Quiero un hombre que creea en algo espiritual, que creea que no somos sólo matéria, sólo mercancia. Quiero un hombre que creea en una Diosa, misericordiosa y juguetona.
Un hombre que no tenga prejuícios de color, raça, religion, orientacion sexual, profision, que tenga orgullo de su trabajo digno. Un hombre que hagas viajes reales y astrales.
Un hombre que sea ético, pero que perdone sus proprios errores y los errores de otras personas, un hombre optimista, que crea que mañana talvez sea mejor que hoy.
Un hombre que tenga gratitud por las cosas buenas que ha vivido aunque que sea passado.
Un hombre que no tienga miedo de huir conmigo montado en una escoba de bruja en un noche de luna llena.

http://www.youtube.com/watch?v=sxmjMwmC8Us

Las fotos de Robert Mapplethorpe, impresionantes siempre.
Tiene varios libros de fotografía publicados, pegadle un ojo si podeis!

"¿Por qué todos creen que el conflicto es algo malo?. Muchas cosas buenas surgen del conflicto." (Celine, Antes del amanecer).
No sé qué es lo que quieren las mujeres. Ni siquiera sé lo que quiero yo. Supongo que ser feliz. Y seguramente lo opuesto a la felicidad no es la infelicidad, sino el aburrimiento. No soporto a la gente satisfecha, a la que no se plantea que lo bueno es enemigo de lo mejor, a la que se sienta en el sofá a echar barriga y arrugas porque cree que ha llegado a alguna parte, que sus ridículos sueños pequeñoburgueses ya se han cumplido... El final de mi cuento de hadas sería: vivieron felices porque nunca llegaron a sentirse satisfechos y anduvieron siempre inquietos, buscando mejorar la perfección...
http://www.youtube.com/watch?v=y1OYnuupBcQ
Y sí, como hombre, lo que quiero de una mujer es que haga yoga, pilates, bailes de salón (conmigo cogido de su cintura) e incluya en su dieta alimentos con elementos antioxidantes (té verde, chocolate negro, tomate, zumo de naranja...). Que nade a contracorriente del tiempo, el deterioro, las leyes de la naturaleza y el caos que se apodera de las vidas descuidadas. Quiero una mujer insatisfecha, que me contagie su insatisfacción y me obligue cada día a buscar la única y refrescante sensación del primer encuentro...
http://www.youtube.com/watch?v=_hufx7uLzg4

O cinema tem inspiração nas cenas da vida, imita a vida, mesmo em cenas marcantes. Já houve um dia alguém que viveu na realidade aquela cena, parece magia, parece bruxaria. Cuidado com o que desejas!

http://www.youtube.com/watch?v=YqClibccbb8

La foto del escorpión es espectacular, morbosa y metafórica donde las haya. Enhorabuena al autor. la chica francesa de la trilogía estaba magnífica en 'Blanco', de Kieslowski, en toda su plenitud sensual. Sigue siendo magnífica, pero la edad no perdona a ningún mortal.

Las tres películas son magníficas y creo que gustarían hasta a quienes odian las comedias románticas. La última está en cartelera todavía, pero yo no recomiendo verla sin haber visto antes las anteriores. Antes intenté escribir un chiste, por si alguien no se hubiera dado cuenta. En realidad pienso que con los años y la experiencia, tanto hombres como mujeres, desdibujamos la lista de lo que queremos porque algunas cosas que queríamos nos han decepcionado o nos han hartado y otras cosas que incluso desconocíamos no han enriquecido la vida. Lo que el paso del tiempo nos deja clarísimo es lo que NO queremos de ninguna de las maneras.

A woman desires a Man, which Has much money or a BBG hombre: "billeteria bien gorda". If he Has money everything will be all right.

Os dejo una interesante lectura sobre el efecto verano en las parejas. Está en formato pdf, pero merece la pena echar un vistazo EL FINAL DEL VERANO LEE

Apuestas Juegos Olímpicos 2020. Cuotas ¿Madrid 2020 favorita?
http://www.warrantsyquinielas.com/2013/07/apuestas-juegos-olimpicos-2020-cuotas.html

Las mujeres a los 15 años quieren un hombre moreno, alto, guapo, fuerte, inteligente y culto.
A los 20, un hombre moreno, alto, guapo, fuerte e inteligente.
A los 25, un hombre moreno, alto, guapo y fuerte.
A los 30, un hombre moreno, alto y guapo.
A los 35, un hombre moreno y alto.
A los 40, un hombre moreno.
A los 45… ¡¡UN HOMBRE!!

Es refrescante oir de boca de una mujer lo que solo los hombres se atrevían a decir. http://www.youtube.com/watch?v=dxEMiqjppgA

Me gustó mucho la primera película de la trilogía, pero reconozco que tengo pendiente las otras dos. En esa eterna conversación que mantienen por las calles de París dicen muchas y grandes verdades que te hacen reflexionar. Y yo, que siempre me quejo de que vivimos tiempos en los que pecamos de poco reflexivos, quedo encantada con la invitación a la propia reflexión y a la autocrítica y autoexploración.
¿Qué queremos las mujeres! JA, como si pudiésemos decirlo, o más bien, como si pudiésemos elegirlo. Querría ser feliz haciendo cosas que me gusten y compartirlo con la gente que realmente me enriquezca. Sólo se vive una vez, así que en resumen podría decir eso, ¿qué quiere decir? ¡Ah! Pues no lo sé...
http://www.laplumadepandora.com/

Las mujeres no sabemos ni nosotras mismas lo que queremos, somos muy complejas y para entendernos hace falta un libro de instrucciones. Les dejo mi último video: http://xurl.es/h2jx8

Las mujeres en general no sabéis lo que queréis, y lo de algunas es peor: siempre quieren más :)

Los hombres, pa lo bueno y pa lo malo, somos unos simples: tenemos claro lo que queremos jajaja

Sara Builes, la novia del narco colombiano
http://www.warrantsyquinielas.com/p/la-chica-de-wyq.html
Sara Builes es una modelo colombiana, novia del famoso narco colombiano
Jhon Fredy Manco, alias El Indio, detenido en Brasil cuando se dirigía a ver un partido de la Copa Confederaciones
Vivía con él en una lujosa urbanización de Madrid, donde también reside Cristiano Ronaldo y otros famosos y futbolistas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal