Eros

¿Funciona el 'speed dating'?

Por: | 29 de agosto de 2013

Nunca pensé que asistiría a un evento de speed dating, pero cuando una amiga que estaba organizando uno me invitó porque faltaban mujeres, no le pude decir que no. A pesar de que fui como placebo, puesto que no buscaba pareja, tampoco descarté la posibilidad de hacer nuevas amistades yo contactos. Si por casualidad surgía algo más sería una sorpresa bienvenida.

Éramos diez parejas, cada una en una mesa, y cada cita duraba cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, los hombres tenían que pasar al siguiente sitio para conversar con la próxima mujer y, así sucesivamente, hasta llegar a hablar con todas. Al final de la velada tuvimos que rellenar un formulario para dar nuestro feedback sobre los encuentros y, en el caso de haber coincidido con alguien, la organizadora nos pondría en contacto vía email, al día siguiente. Lo que sucedería después "quedaba en nuestras manos".

Venus O'Hara 3
Foto Venus O'Hara

Sin duda, la gran ventaja de las citas rápidas es que se puede conocer a mucha gente en poco tiempo. Es más, según dicen muchos organizadores, la mayoría de la gente decide si tiene o no compatibilidad con el otro muy rápidamente. Parece que, por lo general, las primeras impresiones duran. Sin embargo, yo creo que hacen falta mucho más que esos minutos para averiguar si hay feeling entre dos personas.

Cinco minutos pueden representar poco tiempo o una eternidad. Por ejemplo, cuando faltan cinco minutos para que llegue el próximo metro, cinco minutos parecen una vida, pero un masaje de cinco minutos pasa volando y te deja con ganas de más. En el speed dating sucede más o menos lo mismo: todo depende de quien tengas delante.

Lo peor de las citas rápidas para mí era que este tiempo breve no daba para tener una conversación interesante. A pesar de que todos los hombres que conocí eran simpáticos, la cuestión consistía en "¿de dónde eres?" y "¿qué haces?" multiplicado por diez. Además de muchos, muchos silencios incómodos, aunque esto puede suceder en cualquier cita.

 

'Speed dating', una comedia norteamericana de 2010 que cuenta cómo funciona esta técnica para 'ligar', popular en EE.UU.

Para evitar estas conversaciones predecibles y típicas de un primer encuentro, ahora existen eventos de speed dating en silencio. Shhh Dating en Londres se basa en la idea de que "somos instintivamente mejores a a hora de comunicar y eligir nuestra pareja ideal cuando tenemos la oportunidad de olvidarnos de las palabras". En sus eventos está permitido gesticular y las parejas utilizan técnicas y juegos no verbales para "conectar con las personas adecuadas".

Si crees en el amor a primera vista, una iniciativa interesante son las Eye Gazing Parties ('Fiestas de miradas') que consisten simplemente en mirarse a los ojos de tu posible pareja, fijamente, sin hablar. En este tipo de encuentros, las citas suelen ser aún más cortas, de uno o dos minutos. Por cierto, me pregunto si el hecho de no hablar haría que nos fijáramos aun más en el aspecto físico...

Para los que quieren probar speed dating sin salir de casa, hay varias páginas webs que ofrecen citas rápidas por internet como SpeedDate.com además de varios apps de móvil. Es curioso pensar que hoy en día es posible tomar un café en un bar, a solas, y tener citas con varias personas en lo que acabas la taza, mientras la gente a tu alrededor ni se entera.

A pesar de no encontrar a mi príncipe azul cuando probé el speed dating, no me quedé decepcionada. Al contrario. Por suerte no tuve que besar ninguna rana y resultó una experiencia muy divertida, sobre todo porque pude compartirla con otras amigas. Sigo creyendo que hay que considerar esta técnica como una manera más de conocer gente nueva o, como mucho, la exploración de una posibilidad pero nunca, nunca, como una serie de entrevistas a los candidatos potenciales de una relación seria.

Y tú, ¿has probado el speed dating? ¿Ha funcionado para ti o preferías el shhh dating?

Hay 56 Comentarios

Muy buen articulo

en realidad yo no creo que funcione

Recomiendo esta página web: http://speedateplanet.com

Eventos Speed Dating Premium, trato al cliente correcto, he pasado una tarde genial! Saludos.

He participado en varios Speed Dating, pero en Barcelona.

El mejor trato recibido ha sido con speedateplanet.com

Te ofrecen servicio Premium con dos consumiciones por evento speed dating + práctico mini regalo y también entrada a disco gratis.

Buenos profesionales, bien organizado. Saludos

He participado en varios Speed Dating, pero en Barcelona.

El mejor trato recibido ha sido con speedateplanet.com

Te ofrecen servicio Premium con dos consumiciones por evento speed dating + práctico mini regalo y también entrada a disco gratis.

Buenos profesionales, bien organizado. Saludos

He participado en varios Speed Dating, pero en Barcelona.

El mejor trato recibido ha sido con speedateplanet.com

Te ofrecen servicio Premium con dos consumiciones por evento speed dating + práctico mini regalo y también entrada a disco gratis.

Buenos profesionales, bien organizado. Saludos

He participado en varios Speed Dating, pero en Barcelona.

El mejor trato recibido ha sido con speedateplanet.com

Te ofrecen servicio Premium con dos consumiciones por evento speed dating + práctico mini regalo y también entrada a disco gratis.

Buenos profesionales, bien organizado. Saludos

Conocer a una persona en 5 minutos lo veo dificil, otra cosa es que en la primera impresión pueda haber feeling.

Salvo un flechazo es imposible saber si alguien te gusta, puede atraerte, pero de ahí a gustarte. Lo mejor es seguir después y disfrutar de juegos eróticos en pareja. http://goo.gl/FSasBF

muchas veces con 5 minutos puede ser que no tengas suficiente tiempo para conocer a alguien

Esto me recuerda mucho a la ley limón, en cinco minutos tienes que saber, o sabes, si esa persona te interesa como amigo, como amante o como pareja. Personalmente no estoy muy interesado en esta manera de ligar, pero francamente puede ser útil y hasta interesante.

CHILE, AMERICAN ECONOMIC POWER
“CHILE” POTENCIA ECONOMICA DE SUDAMERICA, CON UN CRECIMIENTO DE UN 7% ANUAL, COLONIA ESPAÑOLA DE 16 MILLONES DE HABITANTES, NECESITA DE PERSONAS QUE QUIERAN TRIUNFAR, PERSONAS CON MENTALIDAD GANADORA.
CHILE, tiene el desierto más seco del Globo, donde se instalo el Laboratorio Internacional astronómico más grande del mundo (ALMA), Polinesia, Antártida, miles de kilómetros de Montañas con todo el año mucha nieve, volcanes, Zona Cetro con un clima exquisito que fluctúa entre los 28° y 34° durante la primavera y verano, Zona Sur en el invierno mucha lluvia pero durante el verano es maravilloso ver a los Alerces de 3000 y 6000 años, Bosques milenarios vírgenes, zonas vírgenes de la Montaña que nunca ha llegado el hombre, ríos, lagos, glaciares milenarios, Jungla Húmeda, miles de kilómetros de playas, Olas en Pichilemu que superan 10,20,30, hasta mas metros de altura para la práctica del Surf, Islas vírgenes sin habitantes, territorios vírgenes en el Sur sin habitantes, La Isla de Chiloé una zona hermosa para quedarse a vivir, tu caminas por los cientos de kilómetros de playa y parajes hermosos de CUCAO CHILOE y pateas las tremendas Machas que están en su orilla. Chile no tiene animales peligrosos, Chile no tiene reptiles venenosos, mucho Mar para disfrutar de sus productos y belleza marítima, belleza campestre, belleza natural. Sin olvidar los precios de las tierras (Muy barato).
En Chile no se paga arancel por lo que la tecnología de punta en el mundo llega al país con precios muy convenientes para sus clientes, como por ejemplo televisores pantalla plana OLED de 55” a USD150, Teléfonos inteligentes de última generación a USD170
Chile fue el primer país del Mundo en agotar las entradas del Mundial de Futbol.
LO HERMOSO DE TODO EN CHILE ES…
(“MILES” DE VACANTES LABORALES)
(MUCHO TRABAJO)
www.bne.cl
www.chile.com

Carmen Electra, el cuerpazo por excelencia, autora de escenas míticas del cine y ex mujer del NBA Dennis Rodman.
http://www.warrantsyquinielas.com/2013/07/la-chica-de-wyq-vii-carmen-electra-el.html

No se olviden de ir bien perfumados a esas fiestas se speed daing , no vayan a salir muy de speed

http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/los-perfumes-para-caballero-mas-vendidos.html

Querido Jhonny lamentó haber ofendido tus maduros oidos con mi comentario, pero ahora explicame, ¿que es lo que he demostrado exactamente en dos frases?
Si es que hay gente muy aburrida como tu que nada más que os divertís criticando a los demás. Si te aburres, comprate un mono o, en su defecto, apúntate a un speed dating de estos cada tarde

por cierto, el gatopardo ese que se dedica a poner nota a las personas... me temo que tendrá que repetir otra vez 6º de EGB

Pues como opción, mejor q nada. Pero si que les diría a aquellos que creen q con 5 mins tienen suficiente para descartar, que se lo piensen mejor. Yo descarté una y otra vez a una persona, porq tenía el convencimiento de que no era para nada mi tipo, pero le di una oportunidad y a base de quedar, conocerla, olerla, tocarla... y ahora me encanta y yo a ella y aunque llevo poco tiempo, creo que igual es la persona que andaba buscando, aunque no lo supe ver ni en los primeros 5 minutos ni en los primeros 5 días

Los psicólogos y "coachers" teorizan y monitoran maneras de encontrar parejas. Los meteorologos predican con antecedência un cambio climático violento y puedes prepararse para el fenômeno. Pero nadie ha inventado una herramienta tecnológica para decir que un hombre va a entrar en su vida y hacer tumblar el suelo.

Venus, ¿para cuando un artículo que nos explique porque las mujeres asumen barrer, fregar, cocinar, etc a diario y sin embargo no quieren tener sexo a diario cuando es algo que les proporciona placer? Quien las entienda que las compre. Eso si, si les cambias de tio se pasan el día follando como locas y después son los hombres los promiscuos. El mundo al revés http://xurl.es/9oxqz

Interesante la cantidad de maneras que se han inventado para buscar pareja, el shhh dating me ha parecido curioso y gracioso seguro

Yo tengo una speed dating pendiente para septiembre, algun consejo?

Bueno, la realidad es que esto no es más que un negocio importado tal cual desde USA hace ya unos 12 años. Me alegro por la mujer que conoció a su marido así y de la princesita que han tenido. Creo que lo mejor que se puede ser en la vida es... intentar ser buen padre/madre.

Amate, amate. Tutto il resto è nulla.

Es imposible saber gran cosa de nadie en esos 5 minutos, como bien dices, pero si es posible saber lo suficiente como para querer verse otra vez. Yo lo veo estupendo, además de cumplir con creces lo de "speed".

Todo es relativo, y por desgracia bastante enmarañado. Las "citas relámpago" (prefiero llamarlas así) pueden cumplir su finalidad, dependiendo de muchos factores. En el fondo este "estilo" es una variante más del eterno juego macho-hembra, y sólo puede funcionar si hay factores que coincidan. El que quiera tener éxito deberá prepararse de antemano, y mejor todavía si hecha mano a una estrategia y la metodiza, no olvidemos que en este "juego", las mujeres nos ventajan. El problema es que cada cual tiene su propia agenda, y por parte masculina el objetivo principal suele ser sexo. No he asistido a este tipo de método para conseguir pareja, entre otras cosas por mi edad; pienso que es para jóvenes o personas con prisas. No dudo que alguna pareja termine casándose, pero supongo que para la mayoría femenina, muchos sapos tendrán que besar, hasta que encuentren el príncipe azul bajo sortilegio, algunas se volverán ranas en el intento. En realidad es imposible saber cómo es una persona, incluso después de haberla tratado durante algún tiempo, por ello deduzco que todo lo que se hace al apuro, termina por regla general mal, y en el mejor de los casos es un billete de lotería. Claro que con intentarlo poco se puede perder, y siempre se ganará al menos una nueva experiencia.

Os voy a contar mi experiencia real: hace 9 años acudí con una amiga a una cita "speed dating" . Iba con la idea de ampliar mi círculo de amistades, pero en realidad fue allí donde conocí al que sería mi marido. Hace 7 nos casamos y hace 5 nació nuestra princesita. Somos una familia feliz gracias a esa experiencia. Todavía recuerdo aquel día y me emociono.
Empezamos hablando 5 minutos, y luego otros 5 ... hasta que uno de los organizadores nos llamó la atención pues habíamos rebasado con creces el tiempo permitido.
Aún hoy mantenemos largas conversaciones; la comunicación es la base de nuestra relación.

yo solo necesito 5 segundos para saber si quiero follarmela, despues de una hora de sexo, puedo saber si encaja con mi forma de ser, y tras cinco dias follandomela y viendo series y pelis y comiendo juntos despues de follar, ya se si la tia es cojonuda o no. Este es el metodo que no falla.

un varon nota 8, se puede relacionar sin problema con mujer notas 6 y 7 y tener sexo con mujeres desde la nota 5. En cambio, una mujer 6 cree que debe merecer siempre un hombre 8, 9 o 10, por eso es tan dificil a veces.

Si en este vis a vis se me pone delante una mujer como Venus y con el escote de la foto, reconozco mi incapacidad absoluta para articular palabra en los cinco minutos reglamentarios y apartar la vista de ahí. Habría quedado descalificado de entrada. No hay derecho.

Realmente es muy poco tiempo para conocer a alguien. Por otra parte te dan la oportunidad de iniciar al menos un primer contacto con gente desconocida y quizas desde este punto de vista pueda ser viable.

Paul, deja de decir boludeces, hombre! Cual és el problema de hablar de lãs españolas que és diferente de una brasileña p ej? Pues és a partir de los 35 anos que se nos acerquan los hombres mas interessantes y inteligentes. Te han educado con mucho machismo y misoginia para depreciar lãs muchas mujeres que NO QUIEREN tener decendencia. Sabe usted estatisticamente cual és el destino de "los mejores hombres que se han emparejado com buenissimas mujeres"? Ser un cornudo, despues ser dejado por otro hombre bien jovencito. Los dos se van a follar con su coche por determinacion del juez de la vara de família...Y escribas: el hombre folla cuando pode, la mujer folla cuando quiere. Mismo mujeres viejas, feas, gordas, brujas, etc

Asombroso. Yo creía que estas cosas sólo existían en las comedias románticas yanquis.

Por tu manera de hablar se nota que eres española, creida y asumiendo el rol de que tienen que ir a por ti.
Sigue esperando sentada, cuando a partir de los 35 no se te acerquen ni las moscas empezaras a comprender que ahora es a la inversa, pero eso no significa que por saberlo vayas a tener exito, te espera una larga y aburrida sola, sin descendencia y llena de arrugas, mientras los mejores hombres ya nos hemos emparejado con buenisimas mujeres que hay por cualquier rincon de este planeta y nos va de maravilla sin tener que escuchar nunca mas a las rancias con las que crecimos

Creo que una vez que has hecho una las has hecho todas.Quizás son más interesantes para hombres que para mujeres ya que estas buscan más el cortejo que es muy difícil en tampoco tiempo.Son citas cupido en las que están muy presentes el físico, ya que si no te gusta nadie físicamente dudo que quieras tener una cita, ya que no da tiempo a hablar.Visítanos, anímate, un saludo,

Recurso para viejunas desesperadas.

Good luck!

El speed dating solo sirve para descartar. Esa persona que ya no te entra por ninguna parte o tiene gustos incompatibles. No sirve para más. Para saber si te gusta (entre las personas no descartadas), necesitas hablar mas.

Al ceporro: pues no sé que decirte, a tí te han bastado dos frases para mostrar cuánto das de sí.

Los hombres rotaban? Qué machista esto, no?

En las citas de "speed dating" lo más habitual es no saber de qué hablar sin caer en los tópicos. Aquí os dejamos algunas sugerencias para evitar conversaciones previsibles.

http://www.lolatoys.com/es/blog/2012/11/27/bondage-basico/

Hace falta ser patético para apuntarse a estas subnormalidades de speed dating. O muy infeliz, o simplemente norteamericano.

Pues yo os lo recomiendo 100%. Yo conocí allí a mi actual pareja y nos va muy bien. Aquí la teneis: http://xurl.es/otvtw

Menos buscar pareja y mas sexooooooooooooooooooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Never, ever, ever... Five fucking minuts is not enough. It is enough to try a car, a dress, a perfum, not a man. You have to smell him, it is quite important!
Youhave to observe how he eats: If he eats slowly he will make love slowly. If he licks his fingers, he will be a good kisser. You have to observe how he treats the waitress and if he is a funny man. Run away from a serious man. He will be serious in sex and it is the end.

El primer problema, a menudo es entablar contacto con alguien. Los hombres estamos habituados al rechazo de inicio y las mujeres a que sólo quieran sexo rápido. El hecho de que sepas que enfrente hay una persona que en principio busca lo mismo que tú (conocer gente y ya veremos) allana caminos. El resto, como decís, en menos de cinco minutos sabes que no te interesa. Si te interesa, lleva más tiempo, desde luego. A mí me parece bien cualquier iniciativa que rompa la barrera inicial.

Asunción que gran comentario

¿Habrá piñatas?

En nuestra opinión los speed datings optimizan el tiempo, en tanto en cuanto, que el asistente tiene alrededor de 10 citas en un solo evento. Y, además las personas con las que va a tener la cita, tienen un mismo interés (al menos sabes que están disponibles). Nosotros explicamos que, en realidad, esos 5 minutos sólo sirven para que decidas si quieres volver a ver a esa persona otro día con más tiempo, o no. Y después de haber tenido citas de más duración a lo largo de varios días, ya se puede tener más información sobre la existencia o no de feeling (o llámalo como quieras). Los speed datings optimizan tu tiempo y te ahorran el mal trago de tener que rechazar a alguien a la cara, o, lo que a veces cuesta aún más, decirle que te gusta! Porque de eso se encarga la organización. Mañana viernes 30 organizamos un speed dating en Gràcia, en nuestro local de la calle Neptú 26 y os invito a participar en persona. Luego podemos seguir el debate ;-) Aparte de las citas propiamente dichas, antes hacemos unos juegos (trivial del sexo) que sirven para romper el hielo, y hacer una primera toma de contacto. Los asistentes se lo pasan siempre muy bien, independientemente de si hay o no interés en alguien del sexo contrario (también organizamos speed datings para gays, en otras fechas).
La información completa está en nuestro facebook: https://www.facebook.com/events/563545557021073/

hace unos años participé en un speed dating. Quería conocer más hombres y me pareció superlógico lo que defiende esta ¿técnica? Además estoy de acuerdo con la teoría de que bastan no unos minutos, sino tan solo unos segundos para decidir si alguien te gusta o no. Bueno, luego lo validas en una cita aparte.
pasé el peor rato de mi vida. Resulta que soy introvertida y se me olvidó. Generalmente frente a un hombre y si hay propósito romántico me vuelvo más tímida (esta es la razón por la que a lo largo de mi vida creo haber tratado menos hombres que la mayoría de las mujeres). Fue una catástrofe. la organización nos recomendó que tomáramos notas sobre las personas que nos interesaran. Me recuerdo tomando notas de lo que me iba contando un señor. Por ejemplo, uno buscaba una madre para 4 hijos después de un divorcio, otro buscaba solo sexo, un bombero buscaba a una mujer para iniciar una nueva vida en Australia.. Otro iba a chulearse de lo seductor que era. En fin, yo tomaba nota y solo me gustó el bombero, pero no lo señalé porque no estaba dispuesta a irme a vivir a Australia. El chulo me sacó de mis casillas. Nunca más he querido participar en una sesión así. Me parece infinitamente mejor planteado cualquier baile de pueblo en el que ellos (o ellas, por la Ley de Igualdad) saquen a quienes más le gusten y puedan cambiar indefinidamente de pareja a lo largo de dos horas.
Prefiero las soluciones clásicas a problemas de toda la vida. ¿Donde es mejor conocer a quién podría llegar a ser tu pareja? Las estadísticas dicen cosas tan increíbles como que el lugar en el que más parejas se conocen es el trabajo. Lógico, la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo trabajando y se conoce a muchísima gente.
Los anglos funcionan en todo distinto a los hispanos y las importaciones no molan. Es como el "binge drinking": hace falta tener una mentalidad muy rara para disfrutar con semejante majadería. Lo del speed dating en silencio debe ser la leche ¿qué haces con las manos?
En toda Europa a los ingleses (y a toda la mentalidad anglosajona) se les trata de enfermos o de raritos, excepto en España que les copiamos todas las tontunas.

¨¨Por cierto, me pregunto si el hecho de no hablar haría que nos fijáramos aun más en el aspecto físico... ¨¨¨¨ me asombra la inteligencia de esta tal Venus Ohara! si es que cuando no hay para mas!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal