Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

Placer, reproducción y el sexo de la felicidad

Por: | 31 de agosto de 2013

Cuando hablamos de sexo, lo que la mayoría traduce mentalmente es penetración. Aceptémoslo. No se trata de un hecho ni mucho menos casual, sino que es el resultado de muchos años de historia y tradición religiosa. El sexo es coito, porque el coito es reproducción.

¿Y qué pasa con el sexo por placer?

El placer según Nicolas Guerin
Imagen de la serie 'Elogio de la sombra', del fotógrafo fracés Nicolas Guérin.

No somos únicamente animales hechos de biología, por mucho que les pese a ciertas mentalidades, y el hecho de que la mujer tenga un órgano maravilloso llamado clítoris, cuya función no es reproductiva (existe para el simple y mero placer), demuestra que el encuentro sexual puede aportarnos mucho más, si nos lo proponemos.

En la actualidad preferimos hablar de salud sexual más que de sexualidad a secas, quizá porque incluso la OMS reconoce los beneficios de tener una vida sexual satisfactoria en nuestra salud. Pero si por algo decidí estudiar Sexología es porque creo que el sexo no solo aporta salud sino, sobre todo, felicidad.

Es cierto que la mayoría de las consultas que llegan a un experto en Sexología también tienen que ver con la penetración. El coitocentrismo nos pesa más que los conflictos de identidad u orientación sexual. La obsesión por traducir sexo (que es, en realidad, el sexo que somos y no el que practicamos) en coito, lleva muchas veces a falsas expectativas, preocupaciones, y frustraciones. Simplemente porque nos olvidamos de algo básico: el encuentro entre dos cuerpos no se basa sólo en un acto biológico, o en el esperado éxito en el funcionamiento de nuestros genitales, sino en el intercambio de sensaciones, de emociones. Caricias, besos, susurros, miradas, juegos, arañazos, mordiscos, súplicas… Un momento único de placer. Un placer difícilmente comparable a nada más en esta vida.

Seguir leyendo »

¿Funciona el 'speed dating'?

Por: | 29 de agosto de 2013

Nunca pensé que asistiría a un evento de speed dating, pero cuando una amiga que estaba organizando uno me invitó porque faltaban mujeres, no le pude decir que no. A pesar de que fui como placebo, puesto que no buscaba pareja, tampoco descarté la posibilidad de hacer nuevas amistades yo contactos. Si por casualidad surgía algo más sería una sorpresa bienvenida.

Éramos diez parejas, cada una en una mesa, y cada cita duraba cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, los hombres tenían que pasar al siguiente sitio para conversar con la próxima mujer y, así sucesivamente, hasta llegar a hablar con todas. Al final de la velada tuvimos que rellenar un formulario para dar nuestro feedback sobre los encuentros y, en el caso de haber coincidido con alguien, la organizadora nos pondría en contacto vía email, al día siguiente. Lo que sucedería después "quedaba en nuestras manos".

Venus O'Hara 3
Foto Venus O'Hara

Seguir leyendo »

Cuando el amor es una misión imposible

Por: | 27 de agosto de 2013

No son amores platónicos, porque algo hubo, algo hay, algo habrá, pero son imposibles. Correspondidos aunque imposibles en sus infinitas variantes. Porque el no poder estar con alguien tiene incalculables formas y no hay porqués que puedan responderse con certeza. Solo aproximaciones.

765px-Jean-Honoré_Fragonard_009
'El cerrojo' (1776-79) de Jean-Honoré Fragonard (la obra está en el museo del Louvre). 

Días atrás, un lector nos pedía que habláramos de los amores platónicos, algo que seguramente surgirá un día u otro. Mientras tanto, una película chiquita y hermosa de la cartelera veraniega -Keep the lights on, de Ira Sachs- nos empuja al último saliente ante el abismo de otra imposibilidad: la imposibilidad de mantener un vínculo en términos de pareja aun cuando el amor es, por ambas partes, el más grande y fuerte y apasionado que hayamos conocido.

Seguir leyendo »

Turismo gastronómico sexual

Por: | 25 de agosto de 2013

Cuando uno viaja busca, entre otras cosas, vivir nuevas experiencias, hacer nuevas amistades, conocer nuevos lugares, nuevos paisajes y nuevos sabores… La gastronomía es uno de los atractivos del turismo e, incluso, en ocasiones, uno de sus mayores incentivos. Pero,  ¿existe el turismo gastronómico sexual?

Turismo gastronomico sexual

Fotografía vía The Gloss.com

Por buscarle una definición, la idea pasa por aprovechar las vacaciones para probar algunos de los alimentos o bebidas afrodisíacas del lugar. Un ejemplo: si uno va a pasar unos días a la costa gallega, qué menos que preparar una cena especial con ostras, con la pareja habitual o con un amor ocasional.

Seguir leyendo »

¿Nos va el 'sadomaso'?

Por: | 23 de agosto de 2013

Dicen que en los tiempos que corren ya no hay que esconder los collares de perro, los látigos ni las máscaras de cuero en el armario, que cualquier señora de su casa puede exhibir el set sobre la cómoda de su habitación. Pero ¿cuánto hay de cierto en esto de que el sadomasoquismo es un fetiche cada vez más popular?

Spanking-1024-1_Vikavalter_Vetta_Getty Images

Azotes de mentira para jugar al castigo. Vikavalter Vetta (Getty Images). 

Un estudio realizado por la página de contactos eDarling entre solteros alemanes afirma que el 20 por ciento de los encuestados (tanto hombres como mujeres) han tenido alguna que otra experiencia sadomasoquista y que el 31 por ciento de los hombres y el 20 por ciento de las mujeres estarían dispuesto/as a probar algunas de las técnicas ligadas al BDSM que se describen en el best-seller 50 Sombras de Grey

Al parecer, solo el 5 por ciento de los hombres y el 15 por ciento de las mujeres rechazarían inmediatamente una proposición de sumisión o dominación sexual

¿Será verdad que ya no hay armario para los cultores del sadomaso? ¿Solo en Alemania o también al sur?

Seguir leyendo »

Examen de inglés erótico

Por: | 21 de agosto de 2013

Ya falta poco para el fin de las vacaciones. Para la mayoría, esto significa volver a la rutina del trabajo y para algunos, también a la academia de idiomas. Hoy os he preparado un examen de inglés erótico para que esa vuelta a las clases no sea tan dura. Consiste en un Reading Comprehension con dos ejercicios.

Las respuestas correctas, al final del post.

¡Suerte alumnos!

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Imagen del libro 'Inglés para pervertidos'.

Seguir leyendo »

Gay e italiano, ¿cómo hacerlo posible?

Por: | 19 de agosto de 2013

Por Matteo Ricci *

Hace una semana, Roberto, de 14 años, se tiró por la ventana de su comunidad en Roma porque no encontraba la esperanza de que su entorno aceptara su homosexualidad. Fue otra víctima inocente de una sociedad que estigmatiza, excluye, define a cada persona y luego decide qué tiene que hacer.

  BrokebackMountain

Fotograma de aquel beso tan deseado entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en 'Brokeback mountain', la película de Ang Lee. 

Otro joven ángel que ha utilizado la forma de comunicación más extrema y atronadora. Silencio. Es lo que necesito después de un episodio como este, en el que la ignorancia y el miedo se transforman en violencia. ¿Por qué, cuando estas historias se imponen en la agenda de los medios, empieza un baile de declaraciones y promesas para no cumplir, un ruido de voces importantes que se indignan hasta caer en un nuevo silencio, tardío, esperando la próxima víctima?

Seguir leyendo »

Por un beso del camarero

Por: | 16 de agosto de 2013

... daría lo que fuera, diríamos, parafraseando aquel hit melosón de Jarabedepalo. La métrica se nos pone difícil cuando sustituimos a "la flaca" por "el camarero", así que podríamos probar en argentino: "por un beso de-el mozo..." ( y de paso, entablamos complicidad con los guapísimos mozos argentinos).

Por cierto, ¿en qué país se utiliza la palabra "mesero"? ... porque también cabe el vocablo en el verso. 

El elogio al camarero podría hacerse extensivo a todo el personal de hostelería, especialmente a los pinches de cocina, que pueden tener tiempo libre entre plato y plato para dedicárselo a algún comensal; dedicar al cliente/a, aunque más no sea, una sostenida mirada de deseo. Eso sí, el terreno de roces y besos lo comanda, en exclusiva, el camarero.

  KISS_galerie

Qué beso: impecable la obra de la artista norteamericana Betty Tompkins. Vía Galerie Rodolphe Janssen.

Seguir leyendo »

¿Qué nos pasa a los hombres?

Por: | 14 de agosto de 2013

Por Rubén García Sánchez (*)

Los hombres estamos cansados. La historia del patriarcado nos la sabemos muchos (a quien no esté familiarizado con el tema, le recomiendo empezar por Feminismo para principiantes). La conclusión es clara: las mujeres descubrieron, hace siglos ya, que este sistema tenía los días contados y que ellas no estaban predestinadas a un campo de acción reducido, como era el hogar, para su desarrollo personal (y profesional).

Leandro_lamas
Arte de Leandro Lamas

Los movimientos feministas nos han demostrado, aún a pesar de ministerios que desaparecieron y medidas que cuestan ser llevadas a cabo, que son libres y tienen capacidad para hacer, simple y llanamente, lo que les plazca.

La pelota quedó en nuestro tejado. Esta historia nos pinta de malos. Se supone que los hombres hemos creado este sistema jerárquico que nos beneficia y no pretendemos ceder nuestro 'poder' por el bien social, ni por los derechos humanos, ni por la igualdad con el 'sexo débil'. Esta es la teoría, pero en la práctica nos encontramos una respuesta, sí, quizá lenta y tímida, pero constante y segura: los hombres podemos ser diferentes, queremos ser diferentes y, en definitiva, aspiramos a otro papel en esta historia.

 

Seguir leyendo »

La promesa de orgasmos de tercer nivel

Por: | 13 de agosto de 2013

Tengo un nuevo amante que se llama 'O'. Cuando lo vi por primera vez, sabía que tenía que ser mío. También había escuchado unas cosas fantásticas sobre él. Por ejemplo, tenía la reputación de tener una muy, muy buena mano a la hora de proporcionar orgasmos. Y no sólo esto: lo que realmente me llamó la atención es que varias mujeres habían experimentado su primer orgasmo gracias a él. Además, hace alarde de tener la capacidad de dar "orgasmos de tercer nivel", aunque no tengo ni idea lo que significa esto.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Seguir leyendo »

Buscando un amor de verano: cruceros 'singles'

Por: | 12 de agosto de 2013

"¿Y dónde conozco yo a alguien?" Es una pregunta muy común cuando uno ya no tiene dieciocho años y la vida se ha vuelto más compleja. Tus amistades comienzan a emparejarse, tu círculo social se reduce, en tu trabajo ves las mismas caras de siempre y ya no sales por ahí tanto como antes.

¿Dónde se puede conocer gente nueva para salir? ¿Dónde puede uno volver a echar los dados en el amor?

LoveBoatTitle
Logotipo de la famosa serie 'Vacaciones en el mar', donde los protagonistas encontraban a su pareja ideal a bordo de este 'barco del amor'.

Es cierto: los nuevos tiempos abren nuevas alternativas y si bien uno no siempre quiere recurrir a páginas de contactos o chats nocturnos, todavía queda el tirar de amigos de amigos a través de las redes sociales. Pero no todo el mundo apuesta por las nuevas tecnologías: hay quien gusta de la magia del amor a primera vista, en vivo y en directo, y no por webcam.

Los cruceros, sin embargo, son un lugar de siempre y que gana día a día adeptos... además, entre los singles.

Seguir leyendo »

Amor fou vs. amor fóbico

Por: | 09 de agosto de 2013

¿Será el amor fóbico lo contrario al idealizado amor fou? Hay etapas de la vida o gentes que en su vida sustituyen aquel amor loco de locura desatapasiones por un gesto contenido de acercamiento al otro que tan pronto puede representar el objeto de deseo como volverse una imagen que asusta.

R Mcvay_Getty Images
R Mcvay (Getty Images).

El amor fóbico suele estar hecho de dos partes fóbicas (valga la redundancia). A un lado,el que tiene todas las alarmas encendidas para el rechazo y, al otro, el que lucha cuerpo a cuerpo con la fobia al amor de la contraparte para eludir los miedos propios o por fin vencerlos, durante un ratito.

Algo de eso sucede en la lúcida película de Giuseppe TornatoreLa mejor oferta.

Seguir leyendo »

¿Somos más infieles en verano?

Por: | 07 de agosto de 2013

Trabajamos todo el año soñando con las vacaciones. Para la mayoría significa una oportunidad para escapar la rutina, el estrés y los atascos, para relajar y disfrutar el tiempo con la pareja y la familia. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Victoria Milan, una página de contactos para gente casada o en pareja, nos muestra que las vacaciones de verano hacen que estemos más abiertos a la idea de tener una aventura.

Venus O'Hara by Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Atrezzo Pepe von Strüdel.

Los resultados de la encuesta revelan que a los infieles les irrita más su pareja durante las vacaciones de verano, por lo que resultan más permeables a la infidelidad. Pasar más tiempo del habitual con la pareja durante el veraneo puede significar "poco tema de conversación, presión de los quehaceres,discusiones continuas y... todo esto hace que la tasa de infidelidad se dispare".

Seguir leyendo »

Asexualidad: ¿la primera revolución sexual del siglo XXI?

Por: | 05 de agosto de 2013

Por Zorahida Domínguez (*)

Definamos a los asexuales como aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que no sienten atracción sexual por nadie y que viven esta condición de manera natural, sin sufrimientos o traumas. Se estima que entre el uno y el tres por ciento de la población mundial es asexual.

El no tener apetencia sexual no significa carecer necesidades sensuales o románticas; es decir que los besos y las caricias sí forman parte de sus relaciones como expresión de su afecto. Lo que esta gente no necesita es mantener el acto sexual físico con una pareja de manera literal.

Couple-on-cruise-636_0
Camas separadas (Getty Images).

La asexualidad no tiene unas estrictas (ni unas generales) pautas de comportamiento: cada uno lo vive de manera diferente y en una gran mayoría de los casos se da la masturbación como forma de 'descarga' física.

Seguir leyendo »

Saboreando la otra acera

Por: | 02 de agosto de 2013

"Besé a una chica, y me gustó", es el título de una canción, y es también una de esas confesiones que surgen en una noche de chicas.

No es la primera vez que hablamos de la homo/hetero/bicuriosidad, un tema con sus detractores y sus defensores, como casi todo en esta vida. Sumándome a las opiniones de mis compañeras, hoy me adhiero a la teoría sobre la curiosidad por experimentar con alguien del mismo sexo (o del otro, en el caso de los/as gays) en algún momento de nuestra vida, y no creo ser la única.

Habitacion_en_roma

Escena del film español "Habitación en Roma" (2010) de Julio Medem.

Si recurrimos a la sabiduría popular, esa que se transmite de madre a madre, a todos nos suena la frase "es que está en esa edad...", y no solo aplicada a la edad del pavo. La niñez y la preadolescencia ya son edades de experimentación. Suelen ser etapas en las que, además, nos relacionamos mucho más con gente de nuestro mismo sexo, y que coinciden con un momento en la vida en el que todo es un descubrimiento. Por eso no resulta raro que, a veces, los primeros sentimientos románticos, los primeros juegos, o incluso un primer beso ("por ver cómo se hace") ocurran con nuestro mejor amigo o amiga. Y nadie se escandaliza, ni le da ningún significado más allá del hecho en sí, precisamente por entender que esta es una fase de descubrimientos.

 

Sarah Michelle Gellar enseña a besar a Selma Blair en "Crueles Intenciones" (1999).

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal