Eros

Turismo gastronómico sexual

Por: | 25 de agosto de 2013

Cuando uno viaja busca, entre otras cosas, vivir nuevas experiencias, hacer nuevas amistades, conocer nuevos lugares, nuevos paisajes y nuevos sabores… La gastronomía es uno de los atractivos del turismo e, incluso, en ocasiones, uno de sus mayores incentivos. Pero,  ¿existe el turismo gastronómico sexual?

Turismo gastronomico sexual

Fotografía vía The Gloss.com

Por buscarle una definición, la idea pasa por aprovechar las vacaciones para probar algunos de los alimentos o bebidas afrodisíacas del lugar. Un ejemplo: si uno va a pasar unos días a la costa gallega, qué menos que preparar una cena especial con ostras, con la pareja habitual o con un amor ocasional.

Uno no puede ir a Bélgica sin deleitarse con unos bombones de chocolate, ese que dicen puede llegar incluso a ser un sustituto del sexo, o hacer un tour por La Rioja sin mojarse los labios con uno de sus vinos. Incluso existen otros alimentos menos conocidos, de los que también se dice que tienen cualidades afrodisíacas, como la rúcula (estupenda en la mejor pizza de un viaje a Italia); el guacamole (ideal en una escapadita a las playas de la Riviera Maya); o, para los más atrevidos, una rica ración de hormigas culonas, al más puro estilo colombiano

Optimized-Ostras
Las ostras siempre han sido un plato ideal para una cena 'con pretensiones'. 

Pero la cuestión es: ¿qué es un alimento afrodisiaco? ¿Realmente existen? Científicamente no se ha podido demostrar que haya un alimento o bebida que aumente directamente nuestra libido. Lo que sí es cierto, es que algunos de ellos cuentan con características que ayudan a mejorar nuestro futuro encuentro. Por ejemplo, está comprobado que el vino, ya anteriormente nombrado, tiene un efecto vasodilatador que ayuda a que fluya nuestra sangre, o que la vitamina E (que podemos encontrar en el aguacate, ingrediente base del guacamole) beneficia el transporte de mayores cantidades de oxígeno a la sangre que llega, entre otros sitios, a nuestros genitales.

La realidad es que el verdadero afrodisiaco está en nuestra mente. Y es que no hay ningún ingrediente que tenga tanto poder como la sugestión. El ambiente, el momento, el lugar y, sobre todo, la compañía, constituyen todo el sazonador que nos hace falta.

Dicho lo cual, probar nunca está de más. Y volviendo a la idea del turismo gastronómico sexual, resulta curioso comprobar que existen algunos restaurantes y bares que apuestan por lo afrodisiaco como gancho para captar a su clientela.

Bodysushi_033_1

Fotografía de una sesión de 'Body Sushi' , vía restaurane Body Sushi Club de Buenos Aires.

Ideas variadas: en ocasiones, lo exótico es un espectáculo especial durante la cena, como el que propone el restaurante Gula Gula en Madrid o los relatos erótico-humorísticos de Victoria Siedliecki, que hace mucho hincapié en lo afrodisíaco de las especias orientales; en otros casos, las formas son las que promueven las fantasías (pícaros postres), y en otros, directamente nos ofrecen degustar su comida sobre el cuerpo de algún o alguna voluntaria, como es el caso de la nueva moda del Body Sushi.

Centrándonos en los alimentos más rigurosamente afrodisíacos, existen iniciativas como la del restaurante Te lo Dije Pérez, en Las Palmas de Gran Canaria, cuya carta nos ofrece unas recetas muy sugerentes. También puede ocurrir que en ocasiones especiales, como el bendito San Valentín, restaurantes de los de toda la vida apuesten por ofrecer cenas algo más picantes (como los de Valencia, mientras duró el Salón Erótico).

No solo comidas sino también bebidas. Con un toque muy veraniego, el bar hawaiano Kahala, de Barcelona, invita a probar algunas bebidas afrodisiacas de su carta, en un ambiente exótico, que ya de por sí nos invita a imaginar. Mucho más clásico y tradicional es el establecimiento de Vinos de Sagasta, 2, en el centro de Madrid, en el que su tabernero, Alfonso, nos ofrece su “vino especial con canela”. Se trata de un vermut de elaboración propia que, según su propio creador, despierta los instintos más pasionales.

 

Si la economía manda, y este año las vacaciones son en casa, otra buena opción es preparar una cena casera especial. Qué mejor para seducir a ese amigo o amiga especial que una cena con unos aperitivos de almendras, un plato fuerte de marisco, un postre con fresas y una copita de anís para terminar.

La cuestión, al final, es tener una excusa, como otra cualquiera, para buscar un momento en el que dejarse llevar por los sentidos, y disfrutar de una compañía especial, que es el mejor afrodisíaco de todos.

Hay 17 Comentarios

Esta claro que lo erótico no pasa de moda. Nosotros recibimos cada vez más publico en nuestro restaurante erótico en Madrid, y es que no hay nada como una buena cena con show erótico antes de sumergirse en la noche madrileña.

Hola! Yo os puedo asegurar que el mejor afrodisiaco es una buena compañía.., desde luego si la acompañamos de una deliciosa cena.., en buen ambiente.., y un buen vino ..., yo os recomendaría Obssidiana con un color rojo pasiòn intenso y afrutado, con una presentaciòn muy especial en su sensual botella...http://www.obssidiana.com os ayudará a tener un fin de fiesta genial...Cheers!🌹

Yo tuve mi mayor orgasmo en un sitio que nadie puede imaginar: http://xurl.es/jrmbn

El marisco es el rey del mito afrodisíaco. Sea o no cierto, lo que no se puede negar es lo bueno que está. No hace falta gastar mucho, basta con consumir fresco el más cercano a la localidad donde uno esté, atlántica o mediterránea, calentarlo sólo con agua, y antes de que ésta rompa a hervir apagar el fuego, y a comer. No añadáis al agua ninguna especia que le oculte el sabor a mar, si a caso un vaso pequeño de vino blanco, espumoso, cava, o similares por cada cazuela mediana de agua.

La vida de los ricos y de las ricas sin fronteras.
Ay Señor.
Vivir la vida errante, descubriendo la pólvora a base de confundir la velocidad con el tocino.
Mientras el cuerpo aguante.
Y el bolsillo.
Cuan presto se va el placer.
Luego decimos aquello de que.
Y como a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor.
Sobre todo después de cumplir los sesenta años.
Y comieron perdices.
Y poder contarlo.

Mucho cuidado con los huevos, ¡¡Por favor os lo pido!!

http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/

Pues nada como la morcilla de Burgos con testosterona

Yo en esto, lo que diga Paquita Penash . La que más sabe del tema , sin duda.

A los tíos nos encanta lo evidente y palpable, a las tías os encanta lo oculto y la imaginación. Por eso no acaba de triunfar la literatura erótica entre los hombres.
Por ejemplo, a mi como tío, me gusta: Aline Bernades, reina de la Confederaciones 2013, modelo brasileira que fue aspirante a Miss Culo Bum-Bum
http://www.warrantsyquinielas.com/2013/07/la-chica-de-wyq-vi-aline-bernardes.html

Una tarta de cumpleaños como Dios manda siempre da mucho juego, dependiendo, claro, de a quién invitas para compartirla.

Venir a Noruega a probar la baya nórdica.

Para mi el mejor afrodísiaco es, sin duda: http://xurl.es/7bvfl

¿Y si en España instalamos el choripete? (así atraemos más turismo) Se realiza en Argentina, mientras consumen un sandwich, especialmente en lugares de paso para camioneros etc. Es como ir de tapas pero mientras esperas y luego mientras consumes, te hacen sexo oral. Puede ser en la misma barra a través de un ventanuco o bajo el mantel de una mesa adecuada.

No hay mejor afrodisiaco que una tia diferente cada mes .

Los pobres podemos practicar el Body Choped

A mí una paella me pone como la motos, y un chuletón, y tantas y tantas cosas... es terminar de comer y quiero sexo ya. Claro que igual sin comer también, bueno, entonces no va a ser eso...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Entretenido artículo pero podría haber sido un poco más picante y con fotos más comprometidas. Estoy de acuerdo con que nuestro cerebro es el mejor afrodisiaco, pero unas inquietantes fotos también ayudan y hacen trabajar más al cerebro. Miren este blog, por sus fotos: http://jordi69natacha.blogspot.com.es/?zx=c92a9e90d20230a4

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal