Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

Confesiones de un fetichista de las cosquillas

Por: | 30 de septiembre de 2013

El fetiche de hacer cosquillas, también conocido como knismolagnia, o tickle fetish en inglés, es la práctica de dar o recibir cosquillas por placer sexual. Desde que lo descubrí, hace un par de años, confieso que se ha convertido en uno de mis fetiches favoritos. Puede consistir en cosquillas ligeras en cualquier zona del cuerpo que relajan, aunque las hay más intensas, en zonas sensibles como las axilas, las costillas o los pies, que no solo producen risa sino que, además, provocan una reacción en el cuerpo entero.

La persona que da las cosquillas es un/a tickler y la persona a la que le gusta recibir es un/a ticklee. Se puede hacer con implementos como plumas o incluso cepillos y peines de pelo en la planta del pie, que dan una sensación que no deja a nadie indiferente. A menudo, se combina con el bondage para aumentar la sensación del poder sobre el/la ticklee, o con un antifaz que acentúa el elemento sorpresa a la hora de recibir las cosquillas. Muchos fetichistas de cosquillas también tienen un fetish por los pies.

Venus O'Hara by Steve Wider

Venus O'Hara por Steve Wider.


Recientemente, me escribió Antonio, de 27 años, que estaba deseoso por compartir su fascinación por las cosquillas.

Seguir leyendo »

El amor no es ciego: que no te la den con queso

Por: | 28 de septiembre de 2013

Por Rosetta Forner*

Miénteme, ¡que te pillaré!

Soy especialista en PNL (Programación Neuro Lingüística) desde hace unos veinte años, antes fui publicista. Me encanta ver cómo miente la gente, tanto en la televisión como en la vida cotidiana.

Algunos no lo hacen por maldad, simplemente es su manera de manejarse con la vida: enmascaran su auténtica personalidad, su verdadero sentir. ¿Por qué? Por falta de autoestima, o insuficiente valoración de sí mismos. Cuando alguien no se aprecia se finge, se oculta, se colorea, y hace lo propio con los demás.

El instinto, tan activo cuando somos pequeños, queda silenciado cuando nos hemos acostumbrado a ‘quedar bien’ o ‘no quedar mal’ con el CdR ('Club del redil' o sociedad). Toda vez que nos importa eso, más que quedar bien con nosotros mismos, mentimos de varias maneras.

¿Cómo detectar mentiras?

Relationship unhappy
Noel Hendrickson (Getty Images).

Seguir leyendo »

Tradición oral y sexo con ganas

Por: | 25 de septiembre de 2013

Soy muy oral... en los varios sentidos que puedan asignarse a la oralidad. De la lengua a la lengua, en todas sus acepciones. Del chat al sexo. Me encantan los besos rellenos, y las conversaciones jugosas. Me rindo a la generosa idea y a la nutritiva práctica del sexo oral.

  Bushes-636_P_Bradbury_Taxi_Getty Images

P. Bradbury-Taxi (Getty Images).

"El cielo es una lengua más gorda que una ballena". Tales los versos de Georges Bataille en Lo arcangélico y otros poemas. Esa sola imagen celestial de una lengua gorda me erotiza.

Lenguas como ballenas que nadan en nuestros jugos, que se resbalan en la piel que mojamos.

Bajemos al cielo.

Seguir leyendo »

Masters y Johnson salen por la tele

Por: | 23 de septiembre de 2013

Las reacciones de nuestro cuerpo en el orgasmo, los tipos de orgasmos, la terapia sexual… Si hoy conocemos todo esto es gracias a los pioneros Masters y Johnson, a quienes tendremos la oportunidad de conocer mejor, a partir del 29 de septiembre (vía TV norteamericanana).

Cartel master of sex
Imagen vía OchoQuince Magazine

Masters of Sex es la nueva ficción que Showtime presenta este otoño. Una apuesta fuerte ya que, de hecho, se estrena junto a Homeland, una de las grandes en la parrilla de series americanas. Protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan, y ambientada en los años sesenta, la idea es meternos de lleno en el laboratorio de estos dos personajes, pero también en sus romances. ¡Atención spoiler!: El equipo de sexólogos acabó en matrimonio, y posterior divorcio.

Seguir leyendo »

Sexo en catalán o sexe en català

Por: | 20 de septiembre de 2013

"¿Otra vez con el tema de la independencia?", le pregunté a mi amante actual, el miércoles de la semana pasada. Era fiesta en Cataluña y al escuchar la lluvia contra la ventana, lo único que deseaba era que pasáramos la mañana acurrucados en la cama, pero él se había levantado pronto, demasiado, para mi gusto: "hoy es la Diada, tengo que salir a la calle".

"¿Por qué no empezamos el día celebrándolo con sexo en catalán? ¡Si us plau! Además ¿Qué mejor manera hay de promocionar la cultura catalana que enseñar tu lengua a una extranjera?", le propuse.

No iba a ser la primera vez que practicaríamos sexo en catalán; él ya conocía el juego. "Además, te dejo llevar la bandera al cuello...", le dije. 

Así le pude convencer de quedarse un poco más. Me puse contenta.

Venus O'Hara
Venus O'Hara

Seguir leyendo »

La muy convencional historia sexual del señor G.

Por: | 18 de septiembre de 2013

Por Rubén García Sánchez*

En un mundo donde impera el diagnóstico, cada vez es más difícil ser normal. No hay más que mirar los nuevos criterios para la enfermedad mental (la última versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, DSM-V) y darnos cuenta de que la mayoría de nosotros/as rompemos la norma y deberíamos solicitar ayuda profesional…

En la cuestión de sexos aún hay mucho que decir. Es cierto que el respeto a la diversidad sexual es cada día mayor en nuestra sociedad (jurídica y culturalmente), pero no nos resultan ajenas las anécdotas que muchos de nosotros vivimos o nos cuentan sobre el rechazo social hacia 'lo diferente'.

¿Qué normas hay en el terreno de la sexualidad? ¿Hay una sexualidad normal y otra desviada? ¿De dónde surgen estos criterios y qué utilidad tienen?

Threesome-1024_Robert Daly_Stone_Getty Images
Robert Daly_Stone (Getty Images).

Seguir leyendo »

El lado erótico del olor

Por: | 16 de septiembre de 2013

Hace poco conocí a un chico que olía a romero. El olor de su piel embebida en ese perfume en el que predominaba algo tan agradablemente natural (y viril, diría) como el romero bajó todas mis defensas.Le pedí permiso para asomar mi nariz detrás de su oreja y no, no pude parar. Como no podía dejar de olerlo, el roce de mi nariz con su cuello derribó también sus barreras.

Elipsis (que ya todos sabemos lo que viene entre el roce del cuello y las preguntas por el cómo seguir, si acaso).

A partir de ese primer encenderse, la cosa irá como pueda ir o como tenga que ir: es posible que el olor que nos subyuga en un primer encuentro no alcance para sostener una relación, pero vaya si el olor es definitorio para desear a una persona. No hablo solo del deseo en abstracto, sino del literal retorcerse desde el bajo vientre de deseo, y desear con fuerzas volver a verle, y respirar con fuerza ese olor cuando nos reencontramos.

Leandro lamas
El arte de Leandro Lamas.

Cuentan las leyendas que, alguna vez, Napoleón le rogó, por carta, a Josefina: "Llegaré a París mañana por la noche. No te laves".

Seguir leyendo »

Del porno para cristianos a Miley

Por: | 13 de septiembre de 2013

"En el amor y en la guerra todo vale". O al menos eso se dice.

¿Y en el sexo? ¿Todo vale con tal de atraer y de provocar el deseo? Parece que la respuesta es "no", o a eso apuntan algunos ejemplos.

Wrecking Ball CYRUS
Fotograma del nuevo videoclip "Wrecking Ball" de Miley Cyrus.

Este verano se ha difundido por la red una noticia que publicaba, hace ya unos meses la Revista Salvador, en Brasil, sobre la filmación de pornografía dirigida exclusivamente a cristianos practicantes. Bajo esta premisa, la de que no todo vale, porque 'el bueno gusto' también debe primar en lo sexual, un grupo cristiano brasileño dictaba unas normas específicas para rodar este tipo de películas.

Así, la idea es la de fomentar las relaciones sexuales dentro del matrimonio, por lo que una de las primeras normas es que solo podrán participar actores que estén casados, y que las escenas sirvan para "educar" al matrimonio en una manera sana de obtener intimidad y placer sexual. No es el único requisito, ni mucho menos, con la idea de captar a un público muy específico (que quizás ya estuviera captado, quien sabe), se establecen otras normas, como que las escenas no deberán denigrar ni al hombre ni a la mujer, ni deberán mostrar casos de adulterio y, de hacerlo, se deberá mostrar algún tipo de castigo por el mismo. De la misma manera, se estipula que no deben promoverse las fantasías sexuales.

Se hace, asimismo, especial hincapié en el lenguaje, que debe ser "respetuoso, correcto y amoroso", y si bien están permitidas exclamaciones o sonidos de placer, quedan totalmente prohibidas las maldiciones o mentar a Dios en vano.

Porno-cristiano
Escena de "The Simpsons", del matrimonio cristiano de Ned y Maude Flanders.

Para gustos, los colores. Habrá quien opine que nunca está de más establecer unas limitaciones, sobre todo si se trata de un grupo tan específico y si la idea es promover que se sientan más cómodos con su sexualidad... habrá quien crea que, en esto del placer, las normas no suelen ser grandes compañeras.

Pero hay un ejemplo en el que sí parece que ha habido un gran acuerdo: la actuación de la actriz y cantante Miley Cyrus en los pasados MTV Video Music Awards. Al menos eso se deduce del escándalo que la chica ha provocado en internet.

Seguir leyendo »

Pesadilla en la cama

Por: | 12 de septiembre de 2013

Por Rosa Sanz Cortés*

La violencia sexual se define como todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo.

Bed
Vía harpymarx.wordpress.com.

Las formas de violencia sexual son muy variadas y se pueden producir en muchas circunstancias, como por ejemplo: abusos o violaciones ya sea por parte de desconocidos, personas del propio entorno social o, incluso, dentro de la pareja; el acoso en el mundo laboral y fuera de él, en muchos casos, a cambio de favores; en los conflictos armados se utiliza, frecuentemente, como un modo de ataque y humillación; abuso sexual de menores; la ejercida sobre personas emigrantes y refugiadas; el abuso sexual de personas mental o físicamente discapacitadas; el matrimonio o la cohabitación forzados, incluyendo el matrimonio de menores; el aborto y la esterilización impuesta; los actos que afecten a la integridad sexual, incluida la mutilación genital; la trata de personas con fines de explotación sexual; las actuaciones obligadas para comprobar la virginidad; la negación de hacer uso de la anticoncepción o a adoptar otras medidas de protección frente a los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual; la ejercida por la orientación sexual y la identidad de género o el abuso o violación en las cárceles, como forma de establecer jerarquías de respeto y disciplina.

Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se difundió el pasado 20 de junio, en Ginebra, destaca que la violencia contra la mujer es "un problema de salud global de proporciones epidémicas". Dicho informe revela que cerca del 35 por ciento de todas las mujeres experimentarán hechos de violencia, ya sea en la pareja o fuera de ella, en algún momento de sus vidas.

Seguir leyendo »

¿Por qué las mujeres no dan el primer paso?

Por: | 11 de septiembre de 2013

"Habéis deseado la igualdad en cuanto al sexo, las relaciones, la carrera profesional y los salarios. ¿Por qué, entonces, no queréis igualdad a la hora de invitar a un hombre a una copa, pagar la cena o para dar el primer paso? Queréis la igualdad cuando os conviene..."

Estas fueron las palabras del periodista británico Piers Hernu en un debate de televisión acerca de la seducción. Sobre la invitación a cenar ya escribí el año pasado en el post '¿Cena = sexo?' , pero hoy os quería hablar de un tema relacionado: el primer paso.

Venus O'Hara por Yuky Lutz 2
Venus O'Hara por Yuky Lutz. Zapatos por Ainsley-T.

Seguir leyendo »

Elogio de la mujer arriba

Por: | 09 de septiembre de 2013

Ella-arriba es la postura de Kali. En Kali se concentra la energía del dios masculino Shivá. En el hinduismo, Kali destruye la maldad y los demonios del mundo (y en el sexo, acaba con los misioneros de aburridas costumbres).

Kali es la benévola diosa madre que, en el Tantra, da nombre a la asana (postura) que las mujeres mayoritariamente elegimos en la cama: nosotras, encima de ellos. O eso dicen las encuestas.

Ilustracion del Kamasutra
Ella arriba. Ilustración del Kama Sutra. 

El Oriente milenario se ocupa de nuestro placer, ilustra nuestros deseos y los perfuma con olores exóticos, como el de la flor dulce del loto o la canela y las cortezas de abeto maceradas en filamentos de loto, pétalos de la flor de tamarindo o en hojas de jazmín. El Kama Sutra y el Ananga Ranga, otro manual sexual hindú escrito entre los siglos XV y XVI (más de diez siglos después que su antecesor), tienen recetas para el amor y clasifican todas las maneras de abordar el erotismo y los asuntos asociados: estrechar el yoni (la vagina), estimular el lingam (el pene), depilar el vello, normalizar el flujo menstrual, acelerar el orgasmo o retrasar la eyaculación.

Seguir leyendo »

No a los machos alfa, sí a gozar junto a los 'nuevos hombres'

Por: | 05 de septiembre de 2013

Por Coral Herrera Gómez*

Amo a los nuevos hombres. Me encantó el post de Rubén García Sánchez de hace unas semanas, que hablaba, en este mismo espacio, sobre ellos, y no me puedo resistir a contarles sobre mi fascinación. Yo supe de su existencia haciendo mi tesis doctoral: primero los descubrí en los libros, después los encontré en blogs y webs, en foros y redes sociales, y los sigo hoy cual fan enamorada.

Office-636_Getty Images
¿Y si ella toma la iniciativa y lo acuesta sobre su escritorio para hacerle lo que a los dos les place? (Getty Images)

No sé si esta nueva pasión es, en realidad, una extensión de mi complejo de Edipo, porque mi padre es un nuevo hombre. Mi madre se iba a la fábrica y mi padre, como era escritor, nos cuidaba a mi hermana y a mí. Él es un hombre de esos que cocina y lava platos, que cambia pañales y baña a los nietos, que va a la compra y hace lavadoras. Disfrutó mucho de la crianza de sus hijas, y nos educó para que fuésemos mujeres independientes y trabajadoras. De ahí mi amor hacia este padre tan hermoso, a la par que feminista. Los demás padres me parecieron siempre muy patriarcales comparados con el mío.

Creo que por este complejo de Edipo, el día que conocí a mi compañero me puso tan cachonda darme cuenta de que era un hombre nuevo también. Y al conocerle mejor me enamoré perdidamente. Mi chico es de esos hombres que no tienen problemas con su masculinidad, así que no tiene que estar todo el tiempo demostrando lo macho que es. Para mí es un lujo compartir la vida con este tipo de hombres porque se puede hablar estupendamente, ya que no tienen complejos de inferioridad que les empujen a machacarte para que no brilles, no se creen que eres de su propiedad, no te celan mientras cortejan a otras, no te mienten sin necesidad, no dependen de ti porque estén contigo, y lo están hasta que dejen de estarlo. Es decir, no se sienten "condenados" a estar contigo: son libres para quedarse a tu lado.

Seguir leyendo »

Entre tus piernas (o la cirugía de las curvas)

Por: | 03 de septiembre de 2013

A las mujeres que no hemos padecido grandes inseguridades físicas no nos importa lo que hace la industria estético-quirúrgica hasta que vienen nuestras hijas a decirnos que quieren operarse las piernas para quitarse esas grasitas del muslo que hacen que las piernas rocen entre sí... o sea, algo frecuente y muy natural en el cuerpo femenino.

La petite mort gv
Unas piernas como dios manda las de la chica de la 'Petite mort' '('pequeña muerte' u orgasmo, en francés) del ilustrador belga Gilles Vranckx. Vía gillesvranckx.blogspot.com

Remarco 'grandes inseguridades' porque todas las mujeres de este tiempo estamos culturalmente compelidas a seguir determinados cánones estéticos y, por lo tanto, la mayoría siente o ha sentido esa presión en alguna zona de su cuerpo, de su psique o en algún momento de su vida. Huelga señalar que para no sentir esas 'grandes inseguridades' no hace falta tener una apariencia Angelina.

Pero, vamos a esto del 'obligado' amplio espacio entre los muslos, que tiene nombre y se llama thigh gap. ¿Será esta otra moda que llega para atormentarnos, una vez más? ¿Inventada por mujeres? ¿Y cuánto tiene esto que ver con nuestra sexualidad?

Seguir leyendo »

Sadomaso II: ser amo y esclavo a la vez

Por: | 02 de septiembre de 2013

Por Gustavo F. Gros*

Hay un punto esencial en el sadomasoquismo en cualquiera de sus niveles de práctica y roles: uno siente y disfruta del placer sexual a través de la humillación; la humillación tanto del que la ejerce (amo) como del que la recibe (esclavo).

Aquí se encuentra el centro del morbo y del fetiche: revalorizar placenteramente un sentimiento -¿a priori?, ¿socialmente?- negativo. Revalorizarlo, además, de forma consentida y metódica.

Venus_Im_Pelz teatro aleman
Una escena de 'La Venus de las pieles' en una puesta alemana de Florian Dedio, sobre novela original de Leopold Von Sacher-Masoch.

Por ello en el sado hay o puede haber juegos de rol, fetiches, juguetes, poses, ropas especiales, colores apagados; hay o puede haber, en realidad, métodos donde el dolor se vuelve satisfacción, donde la sumisión se vuelve placer, donde la degradación se vuelve orgasmo.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal