Eros

El lado erótico del olor

Por: | 16 de septiembre de 2013

Hace poco conocí a un chico que olía a romero. El olor de su piel embebida en ese perfume en el que predominaba algo tan agradablemente natural (y viril, diría) como el romero bajó todas mis defensas.Le pedí permiso para asomar mi nariz detrás de su oreja y no, no pude parar. Como no podía dejar de olerlo, el roce de mi nariz con su cuello derribó también sus barreras.

Elipsis (que ya todos sabemos lo que viene entre el roce del cuello y las preguntas por el cómo seguir, si acaso).

A partir de ese primer encenderse, la cosa irá como pueda ir o como tenga que ir: es posible que el olor que nos subyuga en un primer encuentro no alcance para sostener una relación, pero vaya si el olor es definitorio para desear a una persona. No hablo solo del deseo en abstracto, sino del literal retorcerse desde el bajo vientre de deseo, y desear con fuerzas volver a verle, y respirar con fuerza ese olor cuando nos reencontramos.

Leandro lamas
El arte de Leandro Lamas.

Cuentan las leyendas que, alguna vez, Napoleón le rogó, por carta, a Josefina: "Llegaré a París mañana por la noche. No te laves".

Qué duda cabe: nuestros olores son los más probados afrodisíacos. Y me atrevería a decir que para las mujeres son absolutamente insoslayables (para bien y para mal), quizá incluso más que para los hombres, siempre más 'visuales'.

¿Puede el olor de un hombre enamorar a una mujer? A mí, sí. Y no solo enamorar: por ejemplo, a mí el teatro me gusta particularmente porque le agrega olor a la historia, a las actuaciones, a las sensaciones más interiores... Me encanta olfatear todo lo que puedo en el teatro, sentir la humedad y el vapor de los actores o la áspera sequedad de los trajes antiguos, pesados. 

 

Del teatro rescatamos la emoción de otras artes... y los olores. En este caso, la pura 'esencia viril' de 'El veneno del teatro', que se ha repuesto en los Teatros del Canal, Madrid, en versión de Mario Gas, con el maravilloso Miguel A. Solá y con Daniel Freire, un Rodolfo Valentino con acento porteño.

Volvamos a la atracción sexual: en una época podía clasificar mi deleite olfativo por la nacionalidad de la fuente. Y no sé con qué glándula primitiva tendrá que ver, con qué conexión de nuestra infancia o nuestra alimentación primera, pero desfallecía con los hombres de mi subcontinente desde su familiar olorcito a "allá". Por suerte, de tanto estar en el extranjero, he aprendido a disfrutar también con pieles que huelen radicalmente distinto a las viejas conocidas.

Acerca de las feromonas venimos leyendo cosas desde hace un buen tiempo, y todavía se hacen experimentos para dilucidar si de verdad pueden atraer "a distancia" a otro ser humano. Al parecer, se ha comprobado que con sus sudores en contacto directo con nuestras narices podemos elegir pareja sin cavilar y, como causa y como consecuencia, excitarnos.

La imagen que tenemos de nosotras mismas respirando a alguien que nos gusta es la del metal de cualquier escudo derritiéndose: lo rígido se disuelve, no hay huesos, ni dientes, ni mente, ni especulaciones, nos abrimos... ¿Será cierto que todo esto pueden provocarlo unas gotas que se producen alrededor de los pezones, en las axilas y en las ingles?

LLamasII
Inconfundible Leandro Lamas. 

"En 1986, Winnifred Cutler, George Preti y sus colegas del Monell Chemical Senses Center, en Filadelfia, descubrieron una relación entre las mujeres, los hombres y los olores que les intrigó -cuenta la antropóloga Helen Fisher-. Diseñaron un experimento en el cual varones voluntarios usaron almohadillas debajo de los brazos durante varios días a la semana. De dichas almohadillas se extrajo luego una 'esencia viril'. La mezclaron con alcohol, la congelaron y la guardaron. Posteriormente, a las mujeres que iban a la clínica tres veces por semana les colocaban una gota de la sustancia entre el labio superior y la nariz. Las mujeres dijeron no sentir ningún olor más que el alcohol (...) Ciertas mujeres sometidas a la prueba presentaban ciclos menstruales irregulares (...). Sin embargo, tras 12 a 14 semanas de tratamiento, el ciclo menstrual de estas mujeres se volvió más regular (...) Esta posible relación entre la esencia viril y la salud reproductora femenina podría darnos una clave en el tema de la atracción".

"Las mujeres -continúa Fisher- perciben los olores mejor que los hombres. Son cien veces más sensibles al exaltolide, un compuesto muy parecido al almizcle sexual masculino (...) Al promediar el ciclo, durante la ovulación, las mujeres pueden reconocer el almizcle masculino con mayor nitidez aún (...) Sin embargo, el dato clave de los informes de Cutler y Preti es el descubrimiento de que las mujeres son afectadas por la esencia viril solamente si hay contacto directo con el cuerpo".

Nuestra antropóloga de cabecera explica y concluye: "El olor de él o de ella puede desencadenar reacciones físicas o psicológicas muy internas. Entre nuestros ojos, dentro del cráneo, en la base del cerebro, unos cinco millones de neuronas olfativas cuelgan del techo de cada cavidad nasal, banceándose al ritmo de las corrientes de aire que inhalamos. (...) están vinculadas al sistema límbico, un grupo de estructuras primitivas emplazadas en el centro del cerebro que gobiernan el miedo, la cólera, el odio, el éxtasis, la lujuria. A causa de estas conexiones cerebrales, los olores tienen la posibilidad de generar intentos sentimientos eróticos. El olor de una mujer o un hombre pueden también despertar un sinfín de recuerdos. El sistema límbico es asiento del centro de la memoria a largo plazo".

Me ha pasado con hombres y con ciudades a los que he dejado de ver una década, dos décadas, y luego los he reencontrado y mi cuerpo los ha reconocido (y se ha erotizado) a la primera inhalación.

En un ataque de fetichismo y de mucho echar de menos a alguien, he llegado a ir a los probadores de una perfumería a humedecerme con el perfume de un amor a miles de kilómetros de distancia. Claro que mi muñeca no era su cuello pero para la evocación alcanzaban esos efluvios artificiales (sus sudores los agregaba mi imaginación)... Como cuando no cambias la funda de la almohada donde dejó su olor, y vuelves a disfrutarlo, a solas, la noche siguiente... así está fijado el amor en las moléculas de su olor y ese es el mejor afrodisíaco para cada próximo encuentro.

Hay 44 Comentarios

Me encanta el olor natural de mi chico,mucho mejor que algunos perfumes

A mi siempre me ha encantado este aroma de Carolina herrera para hombres, me ponía pero bien bien https://arcashop.es/perfumeria/117-carolina-herrera-for-men.html pero ya no lo encuentro, se lo regalaría a mi novio por litros¡ ;D

el olor en el sexo puede atraer bastante pero hay otros olores que no simpatizan mucho

El olor indiscutiblemente es causa de atracciones y desavenencias!! Seguro! En nuestra experiencia de más de 50 años trabajando con clientes y profesionales de la cosmética y estética nos hemos encontrado de todo, desde gente que buscaba esos "productos milagrosos" hasta la búsqueda de olores casi inexistentes... ;)

Pienso que cuando relacionas a una persona con un olor, y ese olor es agradable, produce una atracción natural.

El olor es un rasgo que identifica a cada persona y dice mucho de esta. Es un rasgo que tenemos cada uno. Para mi es fundamental una persona que haga buena olor.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UYYYYYYYYYYYYYY, CUÁNTOS COMENTARIOS!!!!!! (ya los leerè...).Pero desde luego el tema da para mucho; los fetiches, los peluches, las prendas compartidas, las heredadas, los aromas impregnados en los muros de nuestras Ermitas sagradas, y de nuestros espacios...

Yo sigo percibiendo aquí los perfumes de Pé, que algunas veces me ha visitado sobre las mágicas alfombras turcas de mis alcobas. Gracias por estas remembranzas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OLÉ!!!!!!

A mí me gusta mucho el olor que se siente en la habitación al tener relaciones sexuales. Pero a mi novio no tanto po eso a veces coloco velas con olores agradables. He comprado una vela que se convierte en aceite para hacer masajes aspi que el olor se queda en la piel. Muy rico y recomendable. Esta vela es la que compré yo, http://www.sexshop21.com/cosmetica-erotica/velas/shunga-vela-de-masaje.html pero he visto que son muy comunes y hay en muchas tiendas este tipo de productos. Yo no sabía que se podían convertir en aceite jaja pero ahora vivo enamorada de ellas. Les recomiendo el de vainilla! Besos

José, aprecio tu comentario. Sí, tengo deliro con mi chica catalana, al punto que estarìa dispuesto a hacerme ciudadano catalán si fuese requisito para quedarme si Rajoy y Mas no se ponen de acuerdo, aunque no tengo sangre catalana en mis venas. Y estoy seguro que mis abuelos de Galicia, Castilla y León, Santander y Bilbao se retorcerían en sus ataudes si se enteraran. No estoy de acuerdo que mientras más nos atrae el olor de nuestra pareja más diferencia genetica existe. Yo he tenido que viajar y vivir en cuatro continentes, y por experiencia propia te digo que los aromas femeninos que me arrebatan son los de las del dos peninsulas principales del Mediterraneo, España e Italia Y sus descendencias, claro está por las américas. Inclusive, mi chica nació en Barcelona, pero dos de sus abuelos son de Cantabria, y uno de los mìos es de Santander. Tenemos los mismo colores de piel, ojos, y pelo. Hemos pensado que podemos ser primos distantes. Y eso nos crea cierto morbo. Sólo como aclaración sobre tu comentario de los mill polvos a que te refieres de los norteamericanos, estadisticamente todos los humanos somos el resultado de una sola concepción (con la excepción de los mellizos, etc). Entonces todos hemos llegado al hoy por un número similar de copulaciones a través de la historia. Cuantas copulaciones se require para un embrión, ya eso lo sabrán lo genetistas. Ahora, por mi limitada experiencia, ya que he estado totalmente ocupado con mi deliciosa catalana desde que llegué en el 2010, si te diré que tengo la impresión de que en España hay muchos más polvos per cápita que en Estados Unidos. Mis pobres abuelos no reconocerían la Madre Patria. Por otro lado, si mis cuatro abuelo fueron españoles, es imposible que haya otra étnia en mis antepasados. Saca la cuenta, de dos sale uno. O sea, de cuatro salen dos que hacen uno.

No hay cosa más desagradable que el mal olor en los hombres y las mujeres. El mito que el hombre tiene que oler a macho está muy pasado.

Los olores son puramente emocionales al igual que nuestra memoria. Deberíamos ser más condescendientes con nuestros propios olores porque a veces los tratamos como si de un tabú se tratara... http://unhuecoenelfondodelvacio.blogspot.com/2011/10/olfato-emocional.html

Como dijo Rub, cuanto más nos atrae su olor corporal más diferencias genéticas existen con nuestra pareja. El ejemplo es Ernesto de Barcelona, cuyos abuelos son de Santander, Bilbao, Madrid y La Coruña, y de los padres no sabemos nada pero sospecho que uno de ellos será norteamericano, y esa gente son una mezcla de mil polvos. A lo que parece, ahora está con una de Barcelona. Pues normal que le guste con delirio el olor de su chica, porque sus genes del sistema inmunológico deben ser de lo más diferentes. Menuda mixtura.

Mi querido Lucrecio,
Qué pena me das. Asumes que soy un indio de los Andes y que por eso me gusta el olor de la mujer. Mis cuatro abuelos fueron españoles - Santander, Bilbao, Madrid, La Coruña. Me crié y me eduqué en Estados Unidos, y tengo diplomas universitarios de Georgetown, Duke y un PhD de Columbia. He trabajado en los más altos niveles de corporaciones Fortune 500 y en Barcelona soy professor univesitario. Me mudè a España por amor, a una mujer y al paìs de mis abuelos, paìs que quiero posiblemente más que tu, ya que cuando me mudè en 2010 comprè un piso caro en Via Augusta en Barcelona. Y pago impuestos en España y en Estados Unidos. Te perdono totalmente por tus insultos porque obviamente tienes limitaciones y prejuicios de gente de baja educaciòn y de odios sociales que vienen de complejos insuperados. Y te tengo pena tambièn porque te estàs perdiendo los mejores olores de la vida. Asumo que en la cama eres muy deficiente, quizàs ahì se explica tu odio reprimido.
Con mucho cariño,
Ernesto

Los olores corporales son algo subjetivo y a cada uno le pueden gustar o no, dependiendo del grado de enamoramiento, confianza, etc.

Ernesto, en respuesta a tu consulta, comentarte que sí, que aquí somos muy raros, maniáticos, delicaditos. Tenemos las extravagantes costumbres de usar papel higiénico, bidet, champú, una ducha CADA DIA, y mamonadas semejantes. Además de otras cosas aparte del sexo, como usar cubiertos (a quien se le ocurre), pagar impuestos, confiar unos en los otros, etc. Qué gashegos, qué gilis ¿verdad? La gente de la jungla bolivariana sí que sabéis vivir. Ese follonique rastrero recién cagao, ese jabalí que nos comemos después, a dos manos, tras una pasadita rápida por la brasa, ese retozar por el prado al atardecer entre las cabras. Lástima que el capitalismo nos esclavice a todos con sus costumbres burguesas, ¿verdad? ¿Qué tal por España, te llegan los 400 euros de ayuda o necesitas más? Bueno, mi emmano, ¡que lo pasés bien por acá y animo con la revolusión!

El olor es básico en el sexo. Pero el artículo inclusive los comentarios excepto uno no se refieren directamente al olor genital. Yo no soy español y lleguè hace casi tres años siguiendo a mi chica de Barcelona. Es la primera relaciòn que tengo con española y me pregunto si es que el deseo del olor genital no està tan generalizado como en otros países. En los primeros dìas esos explosivos del comienzo de una relaciòn la primera vez que le fuì a comer su vagina ellà tratò de saltar de la cama pero yo la retuve. Me dijo
--es que me voy a asear.
--Por favor, si estoy loco por comerte por lo rico que hueles.
--Pero qué hombre eres. Aquí los hombres exigen que una se perfume.
Mi actitud y deseo de oler sus olores naturales la sorprendiò mucho y ese echo en si la excitó muchísimo, el sentirse deseada por sus olores vaginales. Me dijo que nunca habìa disfrutado tanto el cunilinguo en parte por sentirse así deseada. Una de las mejores recompensas que tuve fue que me dijo que era la experiencia más completa que había tenido en la cama por lo mucho que la estimulaba y el éxtasis a que la llevaba saber que me gustaba su olor de mujer. Y me yo pregunto si esto es ùnico a ella o si es generalizado al sexo oral por los hombres, en España, si requieren una higiene perfumada que inhiba el olor natural de la vagina. Ella tenía 38 años entonces, o sea, habia tenido varios novios y un marido. Pero me dijo para mi sorpresa que todos los hombres con que habìa estado exigían que se lavara y se perfumara antes del cunilinguo.
Para ella el resultado de mi actitud no fué solamente sorprende y muy grato sino que tambìén aumentó el deseo de ser aceptada y disfrutada como es, con su olores naturales. Yo encuentro que una mujer que lleve varias horas de bañarse ya tiene suficiente flujo de su propia vagina que la hacen irresistible. No se si su experiencia era excepcional, o si es regional a Cataluña, pero creo que
los amigos españoles que insisten el una vagina recièn lavada y perfumada se estàn perdiendo uno de los mejores manajares de esta vida. Quisiera oir opiniones para saber si mi experiencia es excepcioal.
PD - Sí es importante que las chicas se quiten el oorina ya que neutraliza sistemáticamente '-a no ser que quieran espantar a la pareja, ya que neutraliza el de los fluìdos vaginales y echa a perder la experiencia.

Esto me recuerda a "Sexo en Nueva York", y la columna que escribía la prota, encantadoramente hetero. Siento pues no poder identificarme con prácticamente nada, igual que me pasaba con la serie, por no hablar del nivelón de vida que llevaban las tías. Es verdad que si la chica insiste en escribir tan solo desde su experiencia...además parece que no encaja muy bien las críticas. Por otra parte, a mí, en el teatro, no me gusta sentarme en primera fila, pues me horripila recibir alguna que otra salivilla de arriba, que no sería la primera vez, además de dejarte poca perspectiva visual, y como actriz, tener que vestir una y otra vez la misma ropa antes de poder llevártela a lavar es bastante desagradable, por no hablar de la de algunos compañeros de reparto, de estos que son dados a sudar y a lavarse poco. Imagino que Anne se daría un verdadero festín, pero a mí más bien me produce náuseas. Un saludo desde las minorías y suerte con el blog Las ilustraciones, de un amigo, estupendas, como siempre.

¿Te gustaría olerme?: http://xurl.es/lcd5n

Me ha encantado el artículo. Soy de las que piensan que es más erótico el olor corporal que el de desodorantes y jabones... Y es que el olor al final es una construcción cultural, pienso yo. Felicidades Anna Cé!

A las mujeres el unico olor que les excita es el del dinero del hombre .

excelente articulo, casi nadie se da cuenta que tanto influye eo olor en la vida dieria.

Alguna vez he pescado a alguna mujer cerca mío olisqueando, como si me probara( arrepintiéndome de no llevar perfumen en ese momento) y como si estuviera evaluando el último punto, quizá el más importante, a decir de la que escribe olores: Anne Cé.

A mi me excita el olor del ano de chicas desconocidas y hacerles un buen beso negro .

Hombre, Un ingenuo, que una cosa es oler y otra heder. Con una higiene mínima no se huele mal, pero se huele. Pero qué c., incluso hay hedores que a algunos disgustan y a otros no. Rub lo ha dicho, lo que olemos en el sudor (y la orina) son las variantes genéticas de genes del sistema inmunológico, pero sólo lo hacen las hembras cuando están ovulando. Los machos no necesitan tanta complicación y la estrategia es cepillarse a cuantas más mejor. A lo mejor algunas no son las hembras ideales, pero da igual, si sobreviven menos hijos alguno saldrá adelante, total, los testículos no paran de producir esperma y nos cuesta los mismo que las uñas y la barba, que tampoco paran de crecer. Ser hembra es más jodido. Para empezar, que tienen que apañárselas con los óvulos con los que nacen. Luego, es que las que se quedan embarazadas son ellas, y eso sí que es un costo, y si el padre desaparece encima tiene que sacar adelante a los cabezones ellas sola. Las hembras apuestan mucho y los machos casi nada. En humanos, cuando a las hembras se les acaban los óvulos les entra la menopausia, con un cambio hormonal enorme, por si fueran pocos los cambios hormonales que sufren (y nos hacen sufrir) con la adolescencia, la regla y los embarazos. Las mujeres son sacos de hormonas en continua agitación y yo por eso las perdono. Las perdono, pero no las comprendo, que yo creo que a veces no se entienden ni ellas mismas y por eso no saben darnos instrucciones. Paciencia =)

Por suerte miles de años de evolución no han borrado nuestros sentidos primarios y el sentido del olfato es el responsable del 50% de nuestras decisiones sobre juegos eróticos.
http://goo.gl/fGHN5d

Dejémonos de eufemismos con el olor de nuestras secreciones.
Nos hemos acostumbrado a oler los aromas de los ungüentos derivados del reino vegetal -que nos aplicamos precisamente para combatir esos efluvios corporales- que en el 98% de los casos los olores corporales nos echan para atrás frente al efecto erótico-atractivo que puedan producir en el 2% restante.
Estoy de acuerdo en que los olores nos recuerdan a la gente, pero no es verdad que esos olores naturales sean siempre un atractivo en la relación sexual, muchas veces lo que se produce es el efecto contrario. Eso solo les pasa a los animales y a los miembros de tribus primitivas, pero no a la inmensa mayoría de los miembros de esta sociedad en que vivimos.
Lo que si ocurre es que en el desenfreno de una relación sexual, igual que se "degustan" determinadas zonas secretoras que bien pensado no te llevarías nunca a la boca, pues lo mismo ocurre con la inhalación de determinados aromas corporales.

Los olores y sabores, imprescindibles en el erotismo. Un día mi pareja se dejó una bufanda en casa y no dejé de olerla, todo en ella me recordaba a él. http://goo.gl/X1PGjn

Según las últimas investigaciones hemos evolucionado para oler el sistema inmunológico de nuestra pareja. Existe una relación directa entre nuestro olor y los genes que definen nuestro sistema inmunológico. Cuanto más nos atrae el olor corporal de nuestra pareja más diferencias existen entre el sistema inmunológico nuestro y el de nuestra pareja. Esto tiene la ventaja evolutiva de ofrecer a nuestros hijos mayores recursos para sobrevivir.

El olor del sexo me parece a mí muy erótico; estuve una vez en una exposición de perfumes (olfativa) y habían sintetizado olores de hombre y mujer y estaban sobre unos maniquíes. Los estuve oliendo y no estaban nada mal (había hasta olor a pies) pero un panel explicaba que los olores humanos eran difíciles y que solo habían dado el parecido. Es que como en "El perfume" me gustaría que alguien sintetizara el olor a sexo. En El perfume va incluido en la mezcla de olor a humanidad.

Y puedes conseguir los perfumes mas vendidos en este enlace

http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/los-perfumes-para-caballero-mas-vendidos.html

para que siempre des buena primera impresion.

He escrito hace un tiempo, la relación que tienen los olores y aromas con lo que seleccionamos. pueden verlo en el siguiente link http://fernandopadinsaez.blogspot.com.es/2012/07/los-olores-y-aromas.html

Una chica que se enamoro de mi, tenia un olor que me era muy agradable. Era una combinacion entre su colonia y su olor natural. Paso el tiempo y ambos perdimos el interes, sobre todo ella. Los ultimos meses su olor me era desagradable, la colonia no la usaba y en su pelo ponia no se que tinte que me causaba repulsa. Quiero decir que ambos sexos, quiza de forma inconsciente, manejan perfectamente el olor que emiten al otro segun su interes. Es una pista. Si un amigo o conocido te atrae por el olor, quiza no eres tu el unico responsable, quiza te este enviando mensajes aunque no se de cuenta. No pierdes nada por intentar averiguarlo...

Se descubrió que las hembras de los roedores pasaban bastante tiempo oliendo la orina de los machos y que atendiendo al olor decidían aparearse con unos o con otros (las hembras eligen). Se estudió el asunto y se averiguó qué es lo que huelen, que olor le resulta atractivo a cada hembra (es genético) y el motivo por el que unos machos les resultan más atractivos que otros. Se descubrió lo mismo en otros mamíferos. Se hizo luego la prueba en humanos. Para ello dieron a oler a mujeres de una residencia universitaria la ropa usada para la lavandería de una residencia para hombres. Las chicas tenían que anotar para el olor de cada hombre cuál les resultaba más atractivo o menos repulsivo, si se quiere. La preferencia. Funcionamos igual que las ratas. Atendiendo al genotipo se puede predecir qué olores prefieren las mujeres, como otros mamíferos. Pero, ojo, que las hembras de los roedores sólo huelen la orina cuando son receptivas. En las mujeres sucede lo mismo: sólo funciona cuando están ovulando. Siempre pueden elegir unos olores u otros, pero sólo cuando están ovulando eligen según su genotipo. De ahí yo saco que o bien la elección que hacen o bien la capacidad olfativa o ambos varían con el ciclo menstrual. Siento ser pedante, pero es que es mi oficio, vamos, que me dedico a estas cosas. El artículo es heterosexista porque lo único que sabe la ciencia es que las hembras de mamíferos eligen pareja por el olor. Es posible que los machos también elijan, o que existan olores que atraigan entre el mismo sexo, nadie lo sabe y nadie lo ha mirado, así que el apunte tiene sentido. También el artículo es heterosexista porque es una mujer heterosexual quien nos lo cuenta desde su punto de vista y experiencias.

Sobre el supuesto 'heterosexismo': ¿Sabes, Eoeo, que el oficio de periodistas nos pone en alerta sobre cada línea que escribimos? Quiero decirte que, como heterosexual defensora de la diversidad a ultranza, lo pensé y lo pienso y vuelvo a decidir que, en este caso, quiero escribir sobre estas cosas con toda la textura que da la experiencia personal, el relato de la vida interior, menos políticamente correcto, menos de descripción de toooodas las posibilidades que hay en el mundo y más íntimo. ¿Vale que recortemos un pedacito de la experiencia del universo, la nuestra, para expresarla con la propia sensibilidad sin miedos, en lugar de mirar desde todas las perspectivas que podamos imaginar, periodísticamente hablando? Gracias por pasar.

Para mí el olor es muy importante, y da igual si él se pone un perfume diferente el olor de su piel yo podría diferenciarlo de todos los otros hombres que he conocido, estoy segura que podría reconocerle por su olor mejor que por su pene, pienso que con eso lo puedo decir todo y qué cuando estamos juntos lo que queda en mí es parte de ese olor impregnado en todo mi cuerpo. Saludos. Anne Rodriguez

Los olores del cuerpo han jugado históricamente un papel importante en la atracción sexual. No somos diferentes al resto de animales, pero en una sociedad urbanizada, densamente poblada, los olores y el reconocimiento de la relación olor-erotismo, se ha convertido en un tabú sexual. En algunas regiones del mediterráneo, los chicos se ponían un pañuelo bajo la axila mientras bailaban las danzas tradicionales durante las fiestas patronales, tras las cosechas, en pleno verano. Luego daban su pañuelo a la chica que más les gustaba. En cuanto al artículo, tengo que decir que padece un sesgo heterosexista, ya que da por sentado que la atracción se produce entre personas de sexo opuesto. Los olores juegan también un papel entre personas que prefieren a las de su mismo sexo. Probablemente, la sexualidad gay, mucho más abierta que la hetero, incorpora el reconocimiento de los olores en el sexo de una forma mucho más natural.

Enhorabuena por el artículo. Suscribo 100% lo que dice. Puede ser que olor sea realmente lo que nos engancha permanentemente a alguien, y también lo que nos produce rechazo eterno a alguien. La gran ventaja de multitud de iconos actuales de belleza, moda, música... es que no percibimos su olor. Si ello fuera posible habría unas cuantas y desagradables sorpresas. Palabra.

No quería escribir nada pero lo que ha dicho Javier me da qué pensar. Hay olores y olores. Algunos son ácidos y otros dulces. Yo estoy con un olor dulce, y el del sudor también, y no es costumbre porque me pareció así desde el principio. Vamos a ver, que poéticamente puedo decir que huele a rosas, pero no, huele a coño y a sudorín, pero me gusta, me parece agradable. Ahora soltaría el rollo del MHC pero mejor decir que si la industria del perfume es tan grande será por algo.

Sin duda el olor atrae, es como los restaurantes y recetas tan especiales que recomendamos de españa y del mundo entero, lugares donde el olor embriaga nada mas entrar http://www.capitanfood.com

Para mi el olor es fundamental, pero para gustos los colores. ¿A alguien le importaría el olor en este caso?: http://xurl.es/zdylv

Es absolutamente cierto, a mí me excita enormemente el olor natural de la vagina de mi chica, parece mentira que pueda oler siempre tan maravillosamente. Eso sí, es diferente a otros olores previamente degustados, el de esta mujer es especialmente agradable, otras mujeres no huelen igual (y no es cuestión de limpieza, por supuesto, eso se supone de entrada).

Ciertamente los olores me pueden: A mi particularmente me excita más que ninguno el de albañil recién salido del trabajo. Esos sudores profundos me hacen perder el control.

A diosa huele Raquel... La chica 1X2: Raquel Pomplun
La chica WyQ se convierte en la chica 1X2
Raquel Pomplun, la futbolista Playmate
De amateur en las redes sociales, a Playmate del año 2013
http://www.warrantsyquinielas.com/p/la-chica-1x2.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal