Eros

Entre tus piernas (o la cirugía de las curvas)

Por: | 03 de septiembre de 2013

A las mujeres que no hemos padecido grandes inseguridades físicas no nos importa lo que hace la industria estético-quirúrgica hasta que vienen nuestras hijas a decirnos que quieren operarse las piernas para quitarse esas grasitas del muslo que hacen que las piernas rocen entre sí... o sea, algo frecuente y muy natural en el cuerpo femenino.

La petite mort gv
Unas piernas como dios manda las de la chica de la 'Petite mort' '('pequeña muerte' u orgasmo, en francés) del ilustrador belga Gilles Vranckx. Vía gillesvranckx.blogspot.com

Remarco 'grandes inseguridades' porque todas las mujeres de este tiempo estamos culturalmente compelidas a seguir determinados cánones estéticos y, por lo tanto, la mayoría siente o ha sentido esa presión en alguna zona de su cuerpo, de su psique o en algún momento de su vida. Huelga señalar que para no sentir esas 'grandes inseguridades' no hace falta tener una apariencia Angelina.

Pero, vamos a esto del 'obligado' amplio espacio entre los muslos, que tiene nombre y se llama thigh gap. ¿Será esta otra moda que llega para atormentarnos, una vez más? ¿Inventada por mujeres? ¿Y cuánto tiene esto que ver con nuestra sexualidad?

Nunca había pensado que el gastar los pantalones en la entrepierna, con el uso, fuera algo tan anormal. Es más, en cotidianas charlas sobre remiendos, la modista me dice que muchas de sus clientas encargan parches para los pantalones viejos justamente en esa zona, porque es donde hay más roce. O sea, que una pierna se encuentre con la otra en su límite superior me había parecido algo absolutamente natural hasta que escuché que ahora las adolescentes se acomplejan por ese rasgo tan femenino, que en las revistas de moda se tratan las fotos con Photoshop para que las modelos luzcan hueco (o arco, o soportal) y que, por tanto, las clínicas de cirugía estética ofrecen también dicho servicio.

 

A finales del S. XIX, había un reconocimiento de las curvas como algo profundamente sexy. La actriz y musa de Méliès, Jeanne D'Alcy, en 'Après le bal', una película que, junto a material interesante de la Cinemateca Francesa, integra la exposición 'Georges Méliès. La magia del cine' que puede verse en el CaixaForum de Madrid. 

Con ese tema nuevo en mi argumentario del autoflagelo femenino, días atrás topé con un artículo titulado 'Thigh gap: la obsesión adolescente por que los muslos no se toquen', en un diario uruguayo. Una experta en nutrición advertía, allí, que casi nadie tiene un thigh gap ('espacio entre los muslos') sin estar por debajo de su peso recomendado.

Thigh gap
"Es tiempo de declarar la guerra al espacio entre los muslos", reza el titular del artículo que ilustra esta foto. 

Siento impotencia y me vienen ganas de echar mano de la antropología y la literatura para tratar de contrarrestar tanta automutilación y exigencia desmesurada, fruto de vaya a saber qué campaña, al menos entre las más inocentes, las más jóvenes, las incautas, las que no pueden adquirir seguridad por otras vías y son víctimas del mercado. Pero solo me sale leer un fragmento de un poema de Lew Welch, un poeta beatnik, amigo de Kerouac: "...Pastillas para adelgazar en el botiquín!/ (terrorífica visión de chicas aceleradas/ demasiado delgadas de cualquier modo Anfetamina/ balbuceo de suburbio!/ Ningún lugar? Ningún lugar, nunca más, esa/ gorda & deliciosa Madre-Carne en la que/ apoyar la cabeza (...)". En aquellos 60, lo raquítico ya asustaba pero a algunas chicas les parecía cool, quizá porque lo femenino pugnaba por alejarse del modelo tradicional de la mujer-madre. 

Madre-carne.

Me dirán: ¿qué tiene que ver esto con la sexualidad? Casi todo, si de lo que hablamos es de una mujer y no de una percha, claro. El año pasado, en este blog nos referimos al origen del maquillaje para tapar los brillos que evocan ciertas humedades -nada bien vistas en una dama- y hoy, esta nueva información sobre nuestra "cultura lipófoba", que diría Lipovestky, nos vuelve a dar un empellón hacia zonas represivas de (y con) la sexualidad femenina.

 

Para la publicidad, hasta las chicas que 'trabajan la calle' miden 1.80 y pesan 45 kilos. La controvertida campaña de Louis Vuitton o la estilización de la prostitución.

Vuelvo a traer a este espacio a la antropóloga Helen Fisher cuando, citando estudios sobre la atracción entre personas en diferentes culturas, afirma que "a pesar de las diferencias en las normas de belleza y el poder de seducción, existen algunas opiniones generalmente compartidas acerca de lo que incita la pasión. Los hombres y las mujeres de todo el mundo gustan de un buen cutis. En todas partes, la gente se siente atraída por lo que consideran que es una persona limpia. Casi en general los hombres prefieren a las mujeres rollizas y de caderas anchas que a las delgadas (...) Al hombre le conviene genéticamente enamorarse de una mujer que le dará hijos sanos".

En el mismo libro, titulado Anatomía del amor, Fisher cita las investigaciones del etólogo Desmond Morris sobre la buena inversión reproductiva que parecen haber significado las hembras ancestrales con pechos bamboleantes, tanto como sus nalgas prominentes, y el valor evolutivo de nuestras 'grasitas': "a los machos ancestrales les gustaban las hembras con esos apéndices sensibles y mullidos y copulaban con mayor frecuencia con las que estaban dotadas de grandes pechos, dando pie así a la transmisión de dicho adorno".

Entendemos que una mujer que tiene nalgas y pechos prominentes necesita piernas que la sostengan y no palillos de los tobillos a las ingles.

Aquí viene a cuento lo que el filósofo Gilles Lipovetsky acota en La tercera mujer: "no cabe duda de que nada expresa mejor la extraordinaria adhesión de las mujeres a la estética de la esbeltez como las conmociones de su identidad social propiciadas por los progresos de la anticoncepción y las nuevas motivaciones profesionales. En las sociedades que nos precedieron, la corpulencia femenina se valoraba porque se la asociaba con la fecundidad (...) En la raíz de la alergia femenina a los volúmenes adiposos subyace el nuevo deseo de neutralizar las marcas demasiado enfáticas de la feminidad".

 

El debut en la dirección de cortos publicitarios de Penélope Cruz le puso algo de carne a las campañas de lencería.  

Cierto es que Lipovetsky desiste de considerar esta tendencia cultural como un "vector de opresión de la mujer" y que prefiere interpretarlo como un "signo de igualación de las condiciones" entre ambos sexos, al tiempo que "una exigencia de ejercer el control sobre su persona" por parte de la mujer.

La mujer actual, esbelta, tiene "las carnes firmes (que) son sinónimo de dominio de sí, de éxito, de self management", agrega. Y aquí le doy la razón al filósofo si de lo que se trata es de valorar que una persona tenga la disciplina de una buena alimentación y constancia con los ejercicios de tonificación muscular, porque eso significa una vida más saludable,  pero... ¿rebanándonos partes exhibimos control o estima sobre nosotras mismas?

Sin duda, vivimos tiempos muy erotizados pour la galerie (para muestra, algunas campañas de lencería), pero demasiado estilizados y esterilizados para el sexo real

Hay 60 Comentarios

Es muy fácil saber de dónde viene ese desprecio a la natural figura femenina:

Quiénes dictan las modas? Exitosas mujeres, en su extrema mayoría heterosexuales y dedicados hombres en su gran mayoría homosexuales. Ninguno de estos grupos cuenta con atracción hacia el cuerpo femenino por lo que lo ven como un armazón que pueden modelar a su entero gusto e influir en las normas culturales de belleza y estética.

Por el contrario vemos que los modelos varones en casi la mayoría de los casos son hombres con buena tonalidad muscular y en general muy atractivos hacia sectores como mujeres heterosexuales y hombres homosexuales.

Ahí está. La moda de modelos raquíticamente delgadas está hecha por personas que no tienen el más mínimo respeto ni atracción hacia una de las figuras más bellas de la creación.

Matt

Lo queramos o no, los actuales iconos de la belleza, del éxito, son delgados, esqueléticos... de rasgos duros y miradas de cuero.

Por eso yo soy un fracasado...

El problema de la belleza opresora debe ser tratado con mucha más seriedad que la denuncia esporádica. La crítica a la belleza debe ser vivida. ¿Quién está, sin embargo, dispuesto a erigirse en ejemplo de renuncia a la belleza? ¿Quién está dispuesto a sacrificar sacarle el máximo partido al cuerpo de que dispone? Esto nos recuerda que muchas críticas se realizan sólo sobre el rasgo que nos es imposible alcanzar, pero no sobre la explotación de aquél del que disponemos.
No basta con decir que la belleza oprime. Es necesario entender la verdadera estupidez que subyace a nuestro modelo de belleza y proponer un patrón alternativo coherente, basado en un modelo de ser humano que, en sí, nos parezca bello.
He aquí dicha propuesta:
http://www.contraelamor.com/2012/04/que-es-un-guapo-parte-i.html
Y aquí se sigue su desarrollo, muy liberador, por cierto.
https://www.facebook.com/pages/contra-el-amor/273735992637904?ref=hl

¿Ustedes dirían que yo tengo hecha la cirugía entre mis piernas?: http://xurl.es/6crh7

No hay nada más bonito que la naturalidad.
Desde luego me parece una moda algo absurda que dentro de unos años quedará obsoleta, ya que lo que se llevará será esa grasita de los muslos, que por cierto está muy rica.
El problema deriva de los cánones de belleza actuales, chicas extremadamente delgadas que carecen de cualquier masa muscular en su cuerpo y con aspecto lánguido. Muy respetable pero poco apetecible.
Me gustan las chicas que se aceptan como son y desprenden seguridad en ellas mismas, sean como sean.
Perdiendo el norte.

Dudo mucho que mi chica lo quiera; cuando beso, paso mi lengua y muerdo ese par de curvitas, se transforma en otra, entregada, suelta y gozosa. ¡Y no les cuento cómo me pongo yo!

Ese espacio no tiene que ver con la delgadez, sino con las piernas torcidas. También se escribieron artículos sobre la moda de los dientes incisivo separados...

Pues cuando no hay detrás un problema de malnutrición o enfermedad, en las mujeres de peso normal también tiene su encanto que corra el aire por el triángulo intramuslar. Es pura genética.

¿Thigh gap? ¿arco? ¿soportal?, si toda la vida de dios se ha llamado "espacio interpotórrico", y no solo en el acerbo popular sino también en círculos académicos, como señalan los estudios del profesor Ribalaygua.

Vaya estupidez a mis 42 tengo ese gap y no es otra cosa que ser delgada y patizamba, lo cual fue siempre burla y la única ocasión que no tuve ese hueco fue embarazada y me veía más linda...siempre lo solucione en las fotos parándome "de lado" o forzando las rodillas. ¿Quieren gap? Tuerzan las piernas como vaquero del oeste.
Cerrad la boca, comer bien, pasar de modas especialmente si son idiotas y moverse a diario!
Thight gap en los westerns! Ahora resulta que hasta las patizambas son falsas, qué decir de las tetas!

Pues las mujeres de hoy en dia estan mas interesadas en lo que piensan de ellas otras mujeres: compañeras de trabajo, amigas ,familiares, etc, que lo que piensa el "macho".....podra ser muy triste para algunos, pero en los tiempos que corren ser delgada es mucho mejor que ser "saludable", es mas elegante, imponente y no se presta para burlas o miradas de lastima, como si se hace con las gorditas....¿ cambiaran estos estereotipos de blleza y elegancia? es lo mas probable, pero por ahora si quieres ser admirada por tu fisico, te toca ser delgada, no hay de otra.....bueno, si hay de otra, llenate de autoestima y hazte la que no te importa, eso tambien funciona.

Pues yo me quiero operar las grasillas no porque sean feas o bonitas, sino porque en verano, con la falda y los sudores, me salen unas rozaduras tremendas... hay veces que hasta me han sangrado y todo. Y que conste que no estoy gorda y tengo un pandero como una catedral (y bien orgullosa de ello!!) y dos piernas como columnas dóricas. Lo que tiene la genética, oye. En fin, volviendo al tema de las rozaduras, a mi me fastidia que no se hable más de esto, porque sé que es un problema que sufren MUCHAS mujeres pero del que se habla poco porque se considera humillante o poco glamuroso. Si hasta venden bandas para ponerse en el muslo y evitar la rozadura! Pero claro, a ver a quién le vas a explicar tú que te tienes que poner eso... Pues mira, yo me las pongo y sin problema ninguno. Como la que se pone una tirita porque le roza el zapato, y punto. Ojalá se hablase más del tema para que muchas chicas dejasen de sufrir avergonzadas por algo que es normal y común...

Lo que arriba han citado como "Arco del triunfo" para el hueco de los muslos a la altura de la entrepierna es un espacio muy erótico llamado "Tragaluz" porque a contraluz deja pasar un pequeño espacio luminoso. Los muy grandes eran propiedad de heroinómanas que no tenían ni grasa ni chicha. Si ahora es una concesión a la estética es para salir corriendo...

Main the gap,main the gap

Normal, Paula. No olvide que la útlima etapa de la vida y obra de Josef Mengele transcurrió en Brasil. Algún discípulo dejaría, y mientras haya locas con dinero persiguiendo el mito de la eterna juventud... Así surgen estas tendencias y otras mamarrachadas por el estilo.

La mujer de hoy tiene la necesidad de desprender erotismo por todos los costados, se sienten tan seguras de si mismas que no se dan cuenta que se dejan llevar por los prototipos que la moda está marcando.

Gansadas a mogollon oye...
Y no para eh?...

Está en moda tambien una otra estupidez en Brasil y EUA: mujeres que tienen los pequenos lábios de la vulva un poco majorcitos quiren cortalos. Para parecer con niñas pequenas, que no tienen hormonas circulando en el sangre. Existen casos raríssimos en que se necessita realmente operar! La consequencia más nefasta és que muchas mujeres pierdem la capacidad orgastica, pues los lábios menores son organos eretiles, tambien colaboran con el processo orgastico. Vergueza major son los cirurjanos que por dinero hacen cualquer mierda.

"Thigh gap", ya estamos con los anglicismos. Yo lo llamo Arco del Triunfo.

Conozco placenteros rozamientos que no los podría haber experimentado con muslos tan distantes entre si.

Otra manifestación más de la tiranía del mercado, de los publicistas y de los estilistas (entre los que hay pocos hombres hombres, de esos a los que les gustan las mujeres y sus curvas), y del aborregamiento de la gente que les obedecen gustosa.

El blog Eros ha convertido el tema del sexo en una verdadera estupidez.... que si las piernas,que si las uñas, que si las tetas, que si los culos... Cada mujer y cada varón es como es y nada tiene que ver con el amor, que confunde con el deseo, hasta convertir lo sexual en pura lascivia, algo así como una glotonería por el sexo. ¿Por qué no hablan del sexo como arte y no como simple gula carnal?

Listado guerras USA desde 1776, el año de su independencia
http://www.warrantsyquinielas.com/2013/09/listado-intervenciones-militares-usa.html
La lista es larga y variada.

Soy macho y copulo con hembras. Y cuando no copulo con mujeres me la machaco a todas horas. Y tanto en mis coitos como en mis perversiones mas oscuras todas las hembras tienen curvas: tetas normales o grandecitas, y culos de los que gusta azotar cn cariño.

Ahora bien la que sea mayorcita, madura y se quiera operar para si mismo. Ole tu coño sabroso!

No entiendo nada... Como hombre, encuentro pocas partes de la mujer más excitantes que esas pequeñas zonas de grasa que hacen que los muslos de una mujer se rocen, o ese montecito que tienen sobre las rodillas. Mi hija tiene una teoría según la que, al ser homosexuales los dictadores de la moda, desean que la mujer parezca un muchacho. Es posible. Éso explicaría la obsesión por la falta de tetas, la aversión a las redondeces, etcétera. Y me asombra la sumisión de la teóricamente independiente mujer moderna, la verdadera esclavitud, a los trending de la moda, empezando por el bronceado. ¿Hay algo más atractivo que una mujer de piel blanca? Para mí, no. Todas esas modas podrían ser simplemente un modo de culto al hermafroditismo o simplemente a la fealdad, si no fuera porque son la puerta a Ana y Mia, es decir,a la locura pura y dura. Si un hombre quiere un muchacho, que tome un muchacho. Una mujer tiene que tener forma, tiene que tener caracteres sexuales secundarios. Y la que se quiera suicidar, que se suicide, que estamos en un país libre. En fin, como dije, no entiendo nada. He entrado en el blog por hacer algo y por cariño.

¡Con lo bonita que es la belleza natural! Este
documental (muy necesario para concienciar y seguir debatiendo sobre el uso de la mujer como objeto decorativo y de su pérdida de identidad. Todas se parecen gracias a la cirugía estética y encima representándolas de un modo vulgar e humillante.

http://goo.gl/3yDC9V

Comparto el primer comentario que dice que vivimos, más que en tiempos erotizados, en tiempos idiotizados. Y hay que ser idiota para mutilar algo que la naturaleza ha puesto ahí después de miles de años de evolución. Creo que la cirujía estética ha hecho un flaco favor a la mujer y a algunos andróginos ya que en vez de moldear con ejercicio y alimentación el cuerpo que la naturaleza les ha dado, se lo entregan a cirujanos muchas veces no con demasiados escrúpulos que, andando su cartera llenita harán lo que le pida cualquier tontita.
Creo que, como norma general, hay que cuidar más lo que hay dentro que el envoltorio. Hoy dia, ya es casi imposible saber la proporción de naturaleza que hay en buena parte de las chicas chics... Personalmente, me produce desazón ver como las nuevas generaciones crecen rodeadas de tanta influencia superficial.

Después de leer que hay mujeres que se cortan el dedo pequeño del pie para ir mejor con los zapatos de tacón, me creo todo. Soy hombre.

Lo más importante es sentirse bien con una misma sin dejarse influenciar por las modas.

A mi me gusto mucho lo de blanqueamiento de ano , se acabo el delicioso beso negro con desconocidas .

Hijos sanos ? .. Cuando un hombre echa un kiki o se excita con una mujer lo ultimo que piensa es los hijos que tendría con ella , además de que yo la mayoría de hombres que conozco no quieren tener hijos .

El hueco púbico tiene que ver más con la estructura ósea que con la ausencia o exceso de grasa. Las mujeres que tienen esta característica también poseen unas caderas más anchas que les permitirá tener partos más fáciles que a las demás. Estéticamente, es otro cantar, va en gustos, igual que la tragedia innecesaria que supone para algunas familias empeñarse en que una joven obesa de clase bien tenga que aprender ballet a la fuerza. Si no puede ser, pues mejor piano... o harpa.

Estoy de acuerdo con las operaciones de estética, pero hay algunas que me parecen verdaderas locuras, cercanas a la esquizofrenía más absoluta...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Mucho más linda, cuando tenia más grasa...

http://www.youtube.com/watch?v=7CYE0DYIbaw

. . . Linda, que es una chica subsahariana de nacionalidad incierta, cuando utiliza vestido usa unos culottes como los de los ciclistas para que no roce una muslada con la otra muslada, y es que hay que ver que piernas se gasta la muchacha.

No deje que su hija estude el balet clásico. Porque desde el primordios deste balet, en Rússia, las niñas y hasta las dançarinas 1 mes despues del parto deben ser siempre delgadas, languidas, sonrientes. Una bailarina clásica carrega por toda la vida dolores en el cuerpo y en la alma

Yo debo ser un tipo raro que se quedó en los tiempos de las cavernas. No entiendo nada, ¿porqué una grasitas producen esos problemas? el 80% de las mujeres son atractivas, el resto simpelmente preciosas. Debo ser el último Neardental. Cosas para vender!!!

A mí siempre me ha chocado lo del espacio entre los muslos porque siempre lo he visto en chicas muy muy delgadas (algunas por naturaleza) y me recuerda a la extraña morfología de la muñeca Barbie.
Nunca pensé que se fuera a poner de moda y menos que se quieran operar por eso, seguro que lo han visto en alguna peli porno...

No puedo dejar de pensar en algo que le escuché a Boris Izaguirre al hablar de los diseñadores de moda, en general. Dijo, a grandes rasgos, que eran, en su mayor parte, homosexuales y que le tenían cierta envidia/odio a las mujeres además de un escaso conocimiento personal de qué resultaba sexy en una mujer para un hombre. Por ello elegían para modelar mujeres que para un hombre heterosexual resultarían muy poco atractivas, extremadamente delgadas, lánguidas, casi enfermizas, sin curvas... Las revistas de modas y el público femenino se dedicaría a tomar como referencia modelos estéticos femeninos creados por hombres que desprecian o son indiferentes en el mejor caso, a la estética femenina. Así tenemos mujeres tratando de imitar estéticas absurdas creadas por hombres que, en el mejor caso, no sienten atractivo por ellas. Yo me imagino, hombre heterosexual, diseñando moda para hombres y probablemente acabasen con un aspecto absurdo porque no sabría resaltar en ellos algo que atraiga a una mujer, creo que acabarían un poco feminizados. A lo mejor de lo que es hora es de que las propias mujeres comiencen a tomar como referencia de lo elegante, de la moda femenina, cosas hechas por personas a las que les interese lo femenino, sean mujeres con experiencia propia en su forma de vestir y su aspecto, sea hombres que sepan qué y por qué les atrae de una mujer. Esta cosa del arco entre los muslos es un poco ridícula y que acaba dando imagen de escuálida o patizamba a la mujer que lo tiene y que recuerda más bien al aspecto que tendría un hombre delgado o muy joven visto desde atrás en shorts. Cosa que a un homosexual es probable que le guste en un hombre, pero que a muy pocos heteros va a gustarnos en una mujer. Y cuando un diseñador homosexual intenta hacer sexy a una mujer, pues acaban miles de mujeres operándose los muslos porque un hombre al que no le atraen dice que es sexy.

Dicho sea tomando como referencia a un célebre homosexual, que luego le atacan a uno...


Siempre inventando modas para las mujeres. Siempre modas imposibles en la realidad. Siempre mirando con lupa el cuerpo de las mujeres. Siempre haciendo clasificaciones y valoraciones.

Hasta cuando, vamos a dejarnos influenciar ???????

Las jóvenes, pobres jóvenes, las más vulnerables.
Nadie las protege de tal abuso?????

La publicidad y las tiendas de ropa, deberían estar obligadas a un código ético antiabuso femenino.

Principio de Arquímedes: cuánta más masa mejor se pasa. Ah, no, que es de Pitágoras.

Tampoco esa delgadez es un signo de "igualación de las condiciones"... no sé muy bien a lo que se refiere el filósofo cuando se refiere a esto. Los hombres- al menos a mí me siguen gustando así- nos gustan masculinos, pelo en pecho, barbita de dos días, anchos de espaldas, no excesivamente musculados, pero peludos... no me gustan ni flacos, ni depilados, ni con maquillaje o cejas depiladas...luego, ¿dónde está la igualdad de condiciones aquí? A la mujer no la quieren femenina. Una chica tan flaca es posible que no lubrique...tiene que guardar la energía para otra cosa...

Cuando yo era joven, las mismas mujeres se compadecían de las que tenían los muslos separados y se decía de ellas "les cabe una pelea de gatos entre las piernas". Si cuando veíamos a una chica en bañador descubríamos ese defecto, perdía buena parte de su encanto. El caso es que me espantaba esa característica.
Ahora me entero de que las mujeres "buscan" tener ese horrible espacio. Pues que les cunda, menos mal que mi pareja no tiene eso, y conste que no me gustan nada las pasaditas de kilos, pero es que antes que un montón de huesos...

Vaya, qué gorda está esta chica, ¿eh? Y qué cuerpo más feo. Tampoco tiene thigh gap y seguro que envidia la foto retocada de Beyoncé del artículo... http://primopremio.net/wp-content/uploads/2011/11/intimissimi-buono-sconto-primopremio.net_.jpg (Aunque es obvio, por si acaso diré que estoy siendo irónica)

Nadie se mete con quien lo tenga o no lo tenga. No es ni más feo ni más bonito siempre que esté en contexto de un cuerpo estéticamente agradable (y eso ya es GENÉTICA, amigos. Si no la tienes, la delgadez no te va a dar belleza porque sí). El problema de esto es que hay chicas perfectamente agradables estéticamente que, por influencia de la moda de las que tienen este "thigh gap", hacen cualquier cosa por conseguirlo. Como si ello fuera el fin de todos sus problemas. Y, bien que es mucho problema de autoestima, pero la moda de algo que es bastante difícil de conseguir (porque si en tu morfología no se contempla que tengas el espacio, te va a costar dios y ayuda conseguirlo) también lo alimenta.
No todas las mujeres acomplejadas son necesariamente gordas. Ni nadie está diciendo nada en contra de las delgadas por naturaleza. Se está criticando la objetualización e idealización de una parte del cuerpo.

Pues la foto de la modelo de blanco tiene un photoshop cutre y malo...se nota una barbaridad,tiene el muslo que en un lado es la mitad de grande que en el otro....

Algunas chicas delgadas tienen las caderas anchas y sus muslos no se tocan. No creo que eso sea estético ni sabía que le gustase a alguien. "Thigh gap" sonará "cool", pero espacio entre los muslos suena a campo de concentración. A lo mejor se da entre las modelos de pasarela, no sé, no miro esas cosas, pero no se da en absoluto entre las modelos de lencería, y yo no es que sea de mirar mujeres, pero algunas están hechas para que las miren, y entre esas están todas las modelos de lencería y las que pone el chalao de viva el barsa, y ninguna tiene el vacío entre los muslos (o no por mucho tiempo, por soltar la burrada =)

canvando nuestra propia tumba

Yo también suscribo lo de la envidia de las gordas. Si a algunas les gusta estar así, con sus muslos separados, que las dejen vivir.

Estuve un tiempo con una chica guapísima que todos los inviernos ganaba un par de kilos. A mi me encantaba, pero a ella no. No tenía mayor problema con eso y ese michelín se lo quitaba siempre, pero era para mi disgusto. Me gustaba más con el michelín. Con esos dos kilos le salía un poco de otra cosa que no tiene traducción en español que yo sepa, los "love handles". Era una diosa con un pelo rubio larguísimo que no le gustaba, aunque en esto creo que todas las mujeres son iguales y no hay una que esté contenta del todo con su pelo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal