Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

El día en que los hombres perdieron su erección

Por: | 31 de octubre de 2013

 Por Oswaldo de Rivero*

En las entrevistas de prensa sobre mi novela La isla de Príapo, la pregunta común fue: "¿cómo un diplomático que ha escrito libros sobre relaciones internacionales ha llegado a escribir una novela tan insólita sobre una pandemia que hace perder la erección a todos los hombres de la Tierra?

La isla de Príapo no está desconectada de mi experiencia diplomática, porque los últimos años de mi carrera estuve involucrado en las infernales guerras civiles de Liberia, Sierra Leona, Somalia, Dafur y el Congo. En todos ellas, la atrocidad más constante tenía que ver con la erección. Eran violaciones seguidas de muerte y cuando no lo eran, las mujeres sobrevivientes y sus niños se convertían en parias que terminaban poblando los campos de refugiados.

Priapo
En la mitología griega, Príapo era un dios de la fertilidad. En este fresco pompeyano, Príapo pesa su miembro junto al fruto de su tierra. 

Cuando preguntaba a las organizaciones humanitarias ¿por que la violación es la atrocidad más frecuente en los conflictos?, la respuesta era siempre más o menos la misma: "para combatir se necesita testosterona y el combate armado produce más testosterona. En un mundo así, no hay seguridad para las mujeres".

Entonces me pregunté cómo sería el mundo si la testosterona no funcionara, si todo el género masculino se volviera impotente y perdiera su arma más poderosa.

 

Seguir leyendo »

Red hot o Eros tras el muro de Facebook

Por: | 29 de octubre de 2013

Yo en Facebook, salvo a mi tía Ester, acepto a todo el mundo (o casi). Creo que, después de todo lo que nos ha contado el temerario héroe Edward Snowden, no podemos seguir creyendo que cuidamos nuestra privacidad escribiendo cosas como "lamento mucho pero, por seguridad de la persona que no lo haga, la tendré que eliminar de mi Facebook si no coloca el puntero encima de mi nombre (sin hacer clic), espera a que aparezca una ventana y mueve el ratón a 'Amigos' (también sin hacer clic), luego va a 'Configuración': hace clic aquí y espera a que aparezca una lista, etcétera, etcétera".

En Facebook, en la red entera, en el mundo de hoy, lo más lejos que podemos llegar en materia de seguridad de datos es evitar que la tía Ester se entere de esa pequeña porción de nuestra existencia virtual, que nos deje comentarios o que nos etiquete en cuadritos de puestas de sol con proverbios. O que nos atiborren con textos publicitarios (por cierto, a los empleados como community managers de empresas tampoco los acepto).

Lagrimasde Eros
Detalle de 'Honeymoon Nude' ('desnudo de Luna de Miel'), 1998, de John Currin. © Tate, London 2009.

Más que a ojos de la tía Ester no podemos ocultarnos, salvo que decidamos no estar en Facebook, no 'pedirle amistad' a nadie, no tener Twitter ni poner foto ni perfil real o ficticio en ninguna de las infinitas fiambrerías del amor o la amistad que pueblan nuestro nuevo universo de la red hot (que no chili peppers). 

De otro modo, si aprovechamos esos canales de comunicación, también exponemos un pedazo de nosotros o de nuestros personajes. C'est la vie.

Por supuesto, también el amor y el flirteo se adivinan en público y arden 'por privado',

¿Eros se oculta tras esa fina trama de píxeles?

¿Qué hay del sentido del humor en este vasto y por momentos solemnífero territorio de las redes?

 

Seguir leyendo »

Fetichismo por los tacones

Por: | 28 de octubre de 2013

No hay nada como ponerse un par de tacones para sentirse sexy. No sólo porque embellecen la pierna femenina y la figura, sino que, además, cambian toda la actitud y la postura a la hora de caminar. Incluso el ruido que producen resulta excitante.

Siento mucha envidia hacia las mujeres que son capaces de caminar en tacones altísimos con elegancia, sin caerse, porque yo no tengo esta suerte. Es muy difícil encontrar unos zapatos que combinen sex appeal con comodidad. Las pocas veces que he intentado salir con tacones han resultado en caídas y moratones que nunca quedan sexies. Entonces, solo llevo tacones para hacer fotos y para tener sexo (de esta manera, nunca los tengo puestos durante mucho tiempo y puedo caminar con seguridad). Por otro lado, si quedo más alta que mi amante, a él no le hace ninguna gracia y a mí, tampoco. Pero este problema se resuelve fácilmente cuando estoy sentada u horizontal, porque no hace falta estar de pie para realzar el potencial de unos tacones.

Venus O'Hara by Yuky Lutz weraing Ainsley T Shoes
Venus O'Hara por Yuky Lutz. Zapatos con látigo por Les Jeux du Marquis en colaboración con Ainsley-T

Seguir leyendo »

Del pezón viene el amor

Por: | 23 de octubre de 2013

Del pezón y de las vísceras, también, viene el amor. Porque las palabras se nutren de cuerpo, del aparato fonador que las pronuncia y del cuerpo que las siente. Porque amar viene de 'mama' (y de ahí 'mamar'), el mismo gesto y sonido de la onomatopeya original con la que el bebé pide el pezón.

Gustave Courbet
'La mujer en las olas' de Gustave Courbet.

A vueltas con la oralidad, aunque ya no hace falta que vuelva a confesar que soy muy oral.

Este post también va de lenguas y del amor como nuestro eterno retorno al seno materno, con la mm sostenida. Nuestro eterno retorno a la leche tibia de la madre, porque "las primeras expresiones verbales del infante tienen que ver con el acto de succión, su primera actividad voluntaria", como explica la lingüista Ivonne Bordelois en Etimología de las pasiones.

Nuestro eterno retorno al cuerpo.

Seguir leyendo »

Porno lésbico para hombres heterosexuales

Por: | 21 de octubre de 2013

Si tuviera que escoger mi género preferido de porno, diría "lésbico", a pesar de que no soy consumidora de porno y tampoco soy lesbiana.

Al buscar lesbian porn en google y encontrar más de 47 millones resultados, pensaba que me sobrarían clips e imágenes para disfrutar pero ojeándolos, encuentro muy poco, o casi nada, que satisfaga mis propios deseos sáficos.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Imagen del libro 'Inglés para pervertidos'.

Seguir leyendo »

Es viernes: rezo y sexo en el Magreb

Por: | 18 de octubre de 2013

Por Mohamed El Morabet*

Hoy es viernes. Día de oración colectiva, día santo, día de descanso, día de la espiritualidad y, ¿por qué no?, día de sexo. Los calendarios en un mundo globalizado juegan al despiste: para unos es jornada de relax y, para otros, es de prerresaca. Para Marruecos es una combinación jugosa de ambos. 

Sylvia_krystel
Sylvia Kristel, la holandesa que fue símbolo del cine erótico de los setenta, sigue dando que hablar en Marruecos. 

Son las doce y cuarto del mediodía, suena la primera llamada a la oración, todo transcurre según lo previsto. Alhucemas se viste de blanco y huele a una especie de perfume rancio y potente importado desde la Meca por los peregrinos que visitan la ciudad saudí. Tres hombres cotillean en la puerta de la mezquita. Los temas alternan desde el precio de las sardinas, bien de lujo en la ciudad, hasta el tiempo que hará el domingo. En ese lapso de tiempo, emerge un asunto suculento, recién aterrizado en la actualidad marroquí y puesto de manifiesto por el jeque Abdelbari Zamzami, debate que se pondría al servicio de la sociedad: nada menos que la necrofilia y la masturbación femenina usando verduras y frutas, en especial la zanahoria.

Seguir leyendo »

Enganchadas a los 'chicos malos'

Por: | 17 de octubre de 2013

"Un boxeador inestable. Una mujer con un sueño roto. Una pasión sin límites", esa es la presentación de la nueva novela Real de Katy Evans. Se trata de la que, según dicen, puede ser la heredera del boom de ventas que ha sido Cincuenta Sombras de Grey y que, tras su éxito en EE.UU., llega ahora a España.

Lo más destacado del libro, sin embargo, no es la historia de los protagonistas sino la de la escritora. Y es que Evans, ante la falta de interés por parte del mundo editorial, se lanzó a autopublicar su novela y así llegó al público. Y por el éxito online, en Amazon, una editorial llamó a su puerta. Por lo demás, en esta historia cambia la forma pero no el fondo: esta vez, en lugar de un súper empresario, al estilo deChristian Grey, o quizás de Gideon Cross (de la saga Crossfire de Sylvia Day, otro de los superventas), nos encontramos con un boxeador y su historia de amor, y sobre todo de mucha pasión, con su fisioterapeuta.

El fondo, como ya he dicho, no es más que una repetición de la fórmula que parece la gallina de los huevos de oro: hombre sexy pero conflictivo, con un oscuro secreto, que deja rendida a la protagonista. La fórmula, desde luego, no es nueva pero, ¿por qué vende tanto la idea del chico malo?

Kalifornia
¿Malos como Brad Pitt en 'Kalifornia'?

Seguir leyendo »

La Edad de Piedra del consolador

Por: | 15 de octubre de 2013

Por Cristina de la Llana*

Hace unos días hablaba con una amiga sobre vibradores: ella quería comprarse uno y le resultaba imposible decidirse. Tras consultar cientos de catálogos y visitar unas cuantas tiendas eróticas tenía la cabeza hecha un lío ante tanta oferta. Entre risas, me decía que algunos parecían 'visitantes del futuro'. Fue entonces cuando me pregunté por el pasado del artefacto, algo de lo que ya se ha hablado en este espacio, y quise ir aun más atrás en el tiempo, en busca de sus orígenes.

Consolador de piedra
¿Hubo una Edad de Piedra en materia de autosatisfacción?

A juzgar por algunos hallazgos arqueológicos, lo de masturbarse con la única ayuda de las manos ya les supo a poco a nuestros antepasados. Y es que el considerado primer consolador de la Historia nació en el 28.000 a. C., mucho antes que los tupper sex, los vibradores y las mil y una formas de dildos. La pieza fue encontrada por un grupo de arqueólogos, en 2005, en Alemania.

Dildo1
Al parecer, las mujeres griegas no se conformaban con poco.

Pero no era el único. Investigando, encontré un ejemplar de la Edad de Piedra que, sin hacer honor a esta, fue curiosamente tallado en hueso, entre los años 4000 y 6000 a.C., lejos de los materiales actuales. Es cierto que hay quien pone en duda que estos prehistóricos objetos tuvieran un fin sexual: es probable que se usaran con motivos decorativos o rituales. Sin embargo, nadie se atreve a descartar esa posibilidad.

Seguir leyendo »

Sexo, culpa, muñecos y cintas de Lucía Puenzo

Por: | 13 de octubre de 2013

Esta semana se ha estrenado, en España, Wakolda/ El médico alemán, la tercera película de Lucía Puenzo, una directora argentina que lleva apellido de cine de buena calidad (es la hija de Luis Puenzo). Un cine mainstream sí, pero al que siempre vale la pena prestarle atención.

Puenzo también es escritora y, de hecho, este filme se basa en una atrevida novela suya, inspirada libremente en la estancia y huída de Joseph Mengele, el genetista nazi, en y desde Argentina.

Nino pez
Imagen de 'El niño pez' (2009), de Lucía Puenzo.

Su obra es inquietante, perturbadora. Ella es una creadora elegante, dedicada a lo que no es fácil de definir ni de explicar. Desde su primera película, XXY, donde abordaba sin peros la intersexualidad, me pregunto si habrá en ella un impulso personal, un conflicto propio o cercano... de dónde viene su disfrute casi de laboratorio con lo que se sale de la norma, su microscopio apuntando a lo que no tiene formas convencionales ni late con calor, sino que hace frío, siempre hace frío. Siempre en el abismo del sexo, asomándose al erotismo lastimado por alambres de espino de clase (El niño pez), y allí también la fascinación y el resentimiento juntos contra el europeo; el dilema moral frente al poder y el asco que trae la carne, el cromosoma, el instinto; lo puro y lo mestizo, si es que existen; la desgracia. "Sangre y honor", como el lema nazi en el cuchillo del médico de lo puro.

Seguir leyendo »

Las mentiras que contamos para conseguir sexo

Por: | 10 de octubre de 2013

Mentimos, mentimos continuamente. A veces de una forma tan natural que resulta casi un acto inconsciente. De hecho, un estudió llegó a la conclusión de que se dicen hasta tres mentiras por cada diez minutos de conversación. ¿Y por qué mentimos? Para lograr lo que queremos. Y si hay algo que siempre queremos es sexo.

Mentiras
Fotografía vía Finance Fox.

Seguir leyendo »

Un encuentro erótico en Barcelona

Por: | 08 de octubre de 2013

Esta semana empieza el Salón Erótico de Barcelona KLIC-KLIC (SEB’13), heredero directo del FICEB (Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona). Después del éxito que el salón cosechó el año pasado, este año promete ser mejor que nunca.

Es un evento al que asisto cada año, y he notado cómo ha evolucionado durante los últimos años. De las primeras veces recuerdo que la gran mayoría de actividades estaban dirigidas al hombre heterosexual. Sobre todo, las actuaciones en escenario realizadas por strippers famosos y estrellas del porno, arropadas por un mar de cámaras digitales y flashes de un público muy entusiasta que procuraba grabar cada detalle del show. En algunas performances, las artistas tenían que elegir a algún afortunado del público e incluirlo en su actuación. Las chicas hacían de todo para provocar la erección en sus elegidos pero, a veces, cuando el voluntario se daba cuenta de la cantidad de cámaras, móviles y espectadores que lo rodeaban, esto le resultaba imposible.


SEB_KLIC_KLIC2013

Seguir leyendo »

Poliamor y pareja abierta: manual para principiantes

Por: | 06 de octubre de 2013

Por La Mosca Cojonera (*)

Un día me estalló un libro en las manos: The ethical slut. A mi pareja le pasó lo mismo. Con el tiempo me fui enterando que le había pasado lo mismo a mucha más gente en el mundo. Es un libro que te cuenta cómo ser un putón, pero con principios. Cómo disfrutar del sexo, pero con ética. No todo vale.

Se trata de una guía práctica para el poliamor, las relaciones abiertas y otras aventuras, como dice el subtítulo de la segunda edición. Recomendaciones y ejercicios prácticos sobre los celos, cómo negociar, cómo llegar a un acuerdo, cómo abrir una pareja ya existente, cómo ligar, cómo tener en cuenta el sexo seguro en medio de todo eso, algunos consejos para el sexo en grupo o el sexo en público.

Peindre-ou-faire-l-amour
Escena de 'Pintar o hacer el amor', de Arnaud y Jean-Marie Larrieu. El intercambio de parejas en la campiña francesa.

Tanto me gustó que pensé que quizá podría traducirlo y autopublicarlo en España. Ha sido un libro de referencia en el mundo anglosajón desde que se publicó, en 1997, y me parecía extraño que la cultura mediterránea y latina prescindieran de algo así.

Seguir leyendo »

'Spera q PP salió del 4to': otro capítulo sobre el cibersexo

Por: | 05 de octubre de 2013

Por Roberto Fabricio*

El sexo ha tenido una relación con la red desde su inicio. Desde que Tom Hanks y Meg Ryan llevaron su encuentro romántico a través de AOL a la gran pantalla en Tienes un e-mailen 1998, vivimos en un mundo de relaciones virtuales.

David Ryle_Riser
David Ryle_Riser (Getty Images).

Hace unas semanas realicé una encuesta informal entre pasajeros del metro de Barcelona que estaban utilizando sus móviles. De cien personas a las que consulté, 55 me dijeron que practican el cibersexo en algún momento (de esos, 14 estaban haciendo texting de contenido erótico en el metro). 

El cibersexo, qué duda cabe, es el más reciente capítulo en la larga historia del sexo.

 

Seguir leyendo »

Los genitales también pasan por el quirófano

Por: | 03 de octubre de 2013

Me gusta sentirme guapa, por dentro y por fuera. Y, a veces, me gusta sentirme guapa también en mis partes más íntimas. Si hemos aceptado que, en ocasiones, puede no estar de más hacerse un retoquito, ¿por qué no mejorar la apariencia física de nuestros genitales? Nos hemos acostumbrado a mejorar el aspecto de nuestra entrepierna, con sesiones de peluquería genital o incluso atraviéndose con la nueva tendencia del vajazzle pero, ¿a qué nos suena el bisturí?

La cirugía estética tiene, como todo, sus pros y sus contras. En este mismo espacio hemos tenido miradas diferentes sobre el tema. Si en algo estamos todos de acuerdo es que los excesos nunca son buenos. A cambio, del otro lado, el bisturí a veces permite tener la oportunidad de sentirse mejor con uno mismo, que no es poco. Y en el caso de la cirugía estética de estas zonas del cuerpo está el añadido de que puede suponer una mejora en la satisfacción con nuestra vida sexual.

De hecho, y pese a los tiempos de crisis, la cirugía estética genital está en auge. 

Cirugia estetica genital

Imagen vía Ivance.net

Si inicialmente se recurría al bisturí "ahí abajo", más por motivos objetivos de salud (superar una dificultad anatómica que realmente impide tener un coito satisfactorio) la tendencia ha cambiado y, actualmente, lo que se nos pasa por la cabeza a la hora de entrar en el quirófano es la estética, la necesidad de sentirnos más seguros con nuestro cuerpo, o incluso, rejuvenecerlo. Sí, también podemos rejuvenecernos la vagina, y no sólo quitarnos las patas de gallo.

Seguir leyendo »

Manía beatle o la erótica del rock

Por: | 01 de octubre de 2013

"Una vez tuve una chica... ¿o debería decir que, una vez, ella me tuvo a mí?", canta John Lennon en la primera estrofa de Norwegian Wood, la canción de la madera barata y la chica que lo manda a dormir a la bañera. La 'madera noruega' del título solo es una elegante manera de decir 'pino barato', porque de pino barato estaban hechas todas las casas de la clase media británica en los 60, como cuenta Paul McCartney.

Groupies beatles
Desborde 'hormonal' por The Beatles a las puertas del Buckingham Palace, en 1965.

Según parece, John escribió la canción, en 1965, recordando una noche algo torcida en la casa de una chica que no tenía ni una silla. Y puede que, efectivamente, lo de quemar el pino barato porque a uno le han dejado solo, abandonado en el baño, no sea más que un metafórico remate producto de la imaginación de Paul. En tanto, de George fue la idea de acompañar los potentes rasguidos de John con sitar (el primer sitar de Los Beatles, el primer sitar del rock, el que pondría la piedra fundacional de la música psicodélica). Y de Haruki Murakami, la ocurrencia de titular una novela de amores contrariados con el título de aquella canción de The Beatles, porque al narrador le recordaba los tiempos de su educación sentimental.

Y aunque en la noche de marras John no tuvo suerte, cierto es que, en 1965, los veinteañeros ya tenían sexo sin casarse en Liverpool, Londres y puede que en buena parte de Occidente. Pero no hacía mucho que habían estrenado semejantes libertades...

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal