Me gusta sentirme guapa, por dentro y por fuera. Y, a veces, me gusta sentirme guapa también en mis partes más íntimas. Si hemos aceptado que, en ocasiones, puede no estar de más hacerse un retoquito, ¿por qué no mejorar la apariencia física de nuestros genitales? Nos hemos acostumbrado a mejorar el aspecto de nuestra entrepierna, con sesiones de peluquería genital o incluso atraviéndose con la nueva tendencia del vajazzle pero, ¿a qué nos suena el bisturí?
La cirugía estética tiene, como todo, sus pros y sus contras. En este mismo espacio hemos tenido miradas diferentes sobre el tema. Si en algo estamos todos de acuerdo es que los excesos nunca son buenos. A cambio, del otro lado, el bisturí a veces permite tener la oportunidad de sentirse mejor con uno mismo, que no es poco. Y en el caso de la cirugía estética de estas zonas del cuerpo está el añadido de que puede suponer una mejora en la satisfacción con nuestra vida sexual.
De hecho, y pese a los tiempos de crisis, la cirugía estética genital está en auge.
Imagen vía Ivance.net
Si inicialmente se recurría al bisturí "ahí abajo", más por motivos objetivos de salud (superar una dificultad anatómica que realmente impide tener un coito satisfactorio) la tendencia ha cambiado y, actualmente, lo que se nos pasa por la cabeza a la hora de entrar en el quirófano es la estética, la necesidad de sentirnos más seguros con nuestro cuerpo, o incluso, rejuvenecerlo. Sí, también podemos rejuvenecernos la vagina, y no sólo quitarnos las patas de gallo.
No son pocas las personas que se lanzan, según datos dados en el 28º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (Seme). El año pasado, la demanda de cirugía vaginal aumentó en un 50 por ciento. La revista ELLE publicaba, además, que el perfil de este paciente es el de una mujer de entre 20 y 40 años, generalmente soltera. Pero no somos las únicas: ellos también pasan por quirófano para alargar o ensanchar su pene, o incluso para hacer un lifting a sus testículos (práctica conocida como ball ironing y de la que nunca sabremos si George Cloooney fue o no de la partida).
Las opciones, desde luego, no son pocas:
ELLAS
Una de las intervenciones más realizadas son las labioplastias, ya sean reductoras o de aumento. Cumplen dos objetivos: el anatómico y el estético, ya que algunas mujeres tienen problemas en la penetración debido al excesivo tamaño de sus labios menores. También pueden tener molestias y dificultades en su higiene íntima, aunque, sobre todo, influye que algunas llegan a sentirse avergonzadas por el aspecto de sus genitales. En el caso de una reducción, el procedimiento pasa por recortar la parte sobrante de los labios, mientras que en el aumento, lo que suele hacerse es coger grasa sobrante de otra parte del cuerpo para infiltrarla en los labios mayores o la zona perineal. Para remodelar la grasa general del pubis también puede realizarse una lipoescultura de la zona.
Tocando zonas más sensibles hay que hablar de la clitoriplastia, cuya función es reducir el capuchón del clítoris, en el caso de que este sobresalga demasiado, con el objetivo, además, de aumentar la sensibilidad del mismo. Quizá la más conocida es la himenoplastia, cirugía a la que suele recurrirse más que por motivos estéticos o funcionales, por temas religiosos o culturales. Se trata reconstruir el himen para volver a dar la imagen de virginidad. Se realiza o bien cosiendo los restos que hayan podido quedar de esta membrana o abriendo una porción a cada lado de las paredes internas de la vagina, para superponerlas y suturarlas. La mayoría de estas operaciones se realiza con anestesia local y rondan los 2.000 euros.
Otra de las opciones, como ya comentábamos, es la de 'rejuvenecer' la zona. En este caso, las pacientes suelen tener más de 40 años y acuden sobre todo por el deterioro de la zona tras el parto, o incluso para eliminar cicatrices tras una episiotomía. En la mayoría de los casos, el procedimiento pasa por un estrechamiento vaginal, que puede hacerse de forma quirúrgica, uniendo los músculos vaginales con puntos reabsorbibles, o bien mediante el uso de rellenos bioreabsorbibles, que consiguen disminuir el diámetro del canal vaginal sin pasar cirugía. Para rizar el rizo, y quizás nunca mejor dicho, el toque final pasa por el implante de vello púbico.
Para ser como ellos: de ©Pierre et Gilles (nacidos respectivamente en 1950 y 1953), Vive la France. Fotografía pintada que integra la exposición 'Masculino/Masculino', hasta el 2 de enero, en el Musée d'Orsay de París.
ELLOS
Si el tamaño importa, les importa sobre todo a ellos. Si bien es cierto que en ocasiones un pene demasiado pequeño, o demasiado grande, puede suponer un problema a la hora de la penetración, en la mayoría de los casos cuenta más la destreza que el físico. Pese a ello, la mayoría de las intervenciones quirúrgicas, en el caso masculino, tienen que ver con el tamaño del pene. Aunque cierto es, y sobre todo por motivos más relacionados con la salud, que también otros muchos hombres pasan por quirófano para, por ejemplo, una corrección de una curvatura congénita del pene, o como tratamiento para la enfermedad de La Peyronie.
En el caso de un alargamiento del pene o, más técnicamente dicho, una faloplastia de elongación, el objetivo es exteriorizar parte del pene que en condiciones normales se encuentra dentro del pubis. Tal como explican en la página web del departamento de cirugía estética del Hospital de La Zarzuela, el alargamiento del pene "se consigue seccionando los ligamentos suspensorio y fundiforme del pene que fijan los cuerpos cavernosos al pubis". Igualmente, para aumentar el efecto, se puede optar por una lipoaspiración de la grasa del pubis. El procedimiento puede conllevar también, tras el postoperatorio, efectuar una tracción externa durante unos 3 o 4 meses.
Otra opción pasa, no por alargar, sino por engrosar el pene, y es que no olvidemos que muchas veces interviene más el grosor que el largo a la hora de aumentar el placer. En este caso, la idea, de manera similar a la labioplastia de aumento femenina, pasa por extraer tejido graso del propio paciente, para infiltrarlo en el pene. También puede utilizarse material de relleno o un autoinjerto de tejido dérmico. Las opciones, desde luego, son variadas y cubren casi todas las necesidades posibles.
Tener opciones siempre es positivo, pero hay que tener en cuenta que muchas veces el problema es más una obsesión que una verdadera necesidad. Pasar por el quirófano es un tema serio, que si bien puede solucionar muchos problemas y ayudarnos en nuestro día a día, debe ser una decisión muy meditada y valorada, y desde luego, siempre apoyada en el trabajo de un verdadero profesional.
Hay 25 Comentarios
Quiero que sepas que no es necesario optar por pastillas o cirugías peligrosas para mejorar las medidas de tu pene.
El gran punto de todo esto es que tanto deseas aprender cómo agrandar el pene de forma natural y del tamaño que tu crees tener en la actualidad.
¿Estás ahora en el instante en te dices… quiero saber cómo agrandar mi pene?
Una técnica que se ha utilizado durante cientos de años se conoce como Jelqing.
Publicado por: Manolo | 12/07/2016 20:29:39
La cirugía avanza señores!.Hoy en día tenemos de todo tipo,hasta implantes nalgarios para los chicos mas planitos,jejeje.
Saludos
Publicado por: laboutiquedeldeseo | 07/10/2013 22:55:59
La cirugía está bien solo si después te sientes segura o seguro con lo que se ha decidido hacer, ayuda a crecer la autoestima. Sino no vale la pena.
Publicado por: SexxxMarket | 07/10/2013 22:24:23
Decir que la cirugía estética es una frivolidad es una... FRIVOLIDAD..
La mayoría de estas intervenciones están provocadas por complejos (bajan mucho la autoestima) y de éstos, como las opiniones, cada uno tiene el suyo.
En el caso de la llamada "Cirugía Íntima", más de lo mismo. Aunque es cierto que cuánto más avanzada es una sociedad más importancia concede a nimiedades, en muchos casos, complejos haylos, sobre todo etre los hombres; las mujeres además pueden sufrir molestias en las relaciones sexuales e incluso en la vida normal. Ya escribí un post sobre el tema hace año y medio:
http://missforty-estilismoymoda.blogspot.com.es/2012/03/la-cirugia-intima-esa-desconocida.html
Publicado por: Miss Forty | 07/10/2013 14:43:44
Curioso titular, ése de que "los genitales también pasan por el quirófano". Parece una despistada inversión de lo que este Gobierno de nuestros pecados está haciendo: pasarse los quirófanos (y muchos otros servicios sanitarios) por los genitales. Ay, Señor.
Publicado por: pedro ramos | 04/10/2013 15:20:05
Soy fan de Betty Dodson y su amor por los distintos tipos de coños. Lo que significa que por mí, que no se opere ninguna mujer (a excepción de aquellas que lo hagan por mejorar su salud sexual). ¿Pero físicamente? Por favor... ¡qué hay más bonito que una vulva? Ojalá fuésemos capaces de desprendernos de los convencionalismos estéticos de moda, que nos obligan a estar delgadísimas, altísimas y con unas vulvas recogidas. Jeje ¡Al carajo!
http://www.laplumadepandora.com
Publicado por: Dora | 04/10/2013 15:10:55
Hay una modelo mundialmente famosa que tiene la operación de blanqueo de culo: http://xurl.es/ffye9
Publicado por: Zulema | 04/10/2013 10:48:27
Cuando veo que la gente se escandaliza al hablar del sexo no se si es por educación o por qué, ya que estamos hablando de la única actividad que no es ajena a nadie. Y si el tema va de genitales, la cosa aún se pone más difícil.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/
Publicado por: Robertti Gamarra | 04/10/2013 9:46:55
Entrar en un quirófano sin verdadera necesidad de ello es para mí una barbaridad, lo mejor es encontrar a la persona a la que le gustes tal como eres, a muchos chicos les gustan los labios grandes, las diferentes formas y tamaños, igual que pasa con las chicas, no a todas les gusta un pene enorme, ya que no va asociado a qué seas bueno en la cama, ni muchísimo menos, y después diré que a muchos chicos les gustan y les excitan más los coños abiertos que los estrechos, y muchas veces lo que de verdad excita a un chico es que la persona que esté con él pueda compartir sus gustos y se complementen, eso sí mejor que si algo no te gusta de tu chica no se lo digas con malas formas porqué es algo que le quedará grabado para siempre e intentará ocultar esa parte de su cuerpo que a ti no te gusta y que a ella al saberlo hará que se sienta tan insegura. Saludos. Anne Rodriguez
Publicado por: Anne Rodriguez | 04/10/2013 7:14:46
La cirugia es algo demasiado serio como para hablar sobre ella tan ligeramente. Si concuerdo con otros comentarios, puede ser algo irreversible, y quedarse o reducir sensibilidad, un riesgo demasiado grande. Si quieres un conyo estrecho casate con una asiatica, el organo perfecto no existe.
Publicado por: charles boyes | 04/10/2013 5:44:37
Comparto La Vejiga Y Su Capacidad De Almacenamiento http://zibertronicos.blogspot.com/2013/03/la-vejiga-y-su-capacidad-de-almacenamiento.html
Publicado por: Jose Martinez | 04/10/2013 2:52:32
Como se faz para diminuir o tamanho e a largura de um pênis? Porque existem sim, casos de homens com penis tão grandes que é difícil para as mulheres. Mulher diz oh! Que pintão bonito!!! Mas na hora de follar é um tormento. Machuca por dentro, machuca por fora. Sei de mulher que saiu correndo na hora que viu a assustadora imensidão peniana. Já vi também relacionamentos terminarem por causa de penis enormes ( depois, claro, daquela fase de enamoramento, hormônios e endorfinas). Por outro lado nunca vi o contrario. Acabar por causa de penis pequeno. Mesmo porque 80 por cento das mulheres são clitorianas e apenas 20 por cento são vaginais. E ainda, apenas os 4 primeiros centímetros da vagina é que tem sensibilidade naquelas que tem o ponto G. O que fazer se você gosta de um homem com um carro muito grande para sua garagem?
Publicado por: Sherazade | 03/10/2013 20:32:37
Me gusta el fútbol...
Publicado por: inma | 03/10/2013 20:03:40
@Sexshop La autoestima mejora cuidándose un poquito (alimentación, ejercicios, piel, etc), pero, sobre todo, LEYENDO (para quitarnos tanta e.stup.ide.z).
Publicado por: Paula | 03/10/2013 16:37:06
No sé por qué no hablan de las contraindicaciones de este tipo de cirugías. Por ejemplo, en la reducción de los labios menores (ricos en terminaciones nerviosas y vasculares) se corre el riego de perder sensibilidad en la zona. Si a una prima mía que le pusieron prótesis mamarias por los pezones, éstos le quedaron insensibles, no quiero ni imaginar lo que pueda ocurrir con la zona vulvar. Demasiado riesgo por la estética. Yo tengo los labios menores grandes, y ni por el pu.t.as me los operaría, además, jamás he estado con un hombre que no me haya querido fo.llar por ese motivo, y si de un día para otro a TODOS esa característica les parece HORRIBLE, pues me mataré a pajas, porque no pienso arriesgar la intensidad de los orgasmos por semejantes pendejadas. Mis labios son así, anexo link...http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hypertrophy_of_Labia_Minora.jpeg
Publicado por: Paula | 03/10/2013 16:28:34
¿Cómo? ¡¡¡Según la foto, lo del tamaño según las razas es un mito!!! ¡Que me devuelvan el dinero de mi alargamiento!!!
Publicado por: Jonan | 03/10/2013 16:27:43
No es algo nuevo, hace años que se llevan practicando este tipo de cirugías que si bien no considero imprescindibles es posible que ayude a mejorar la autoestima
Publicado por: Sexshop | 03/10/2013 16:21:16
No hay nada mejor que el beso negro mutuo con desconocidas y no necesito blanqueamientos de ano .
Publicado por: julio | 03/10/2013 16:18:55
Creo que este artículo hará alegrarse a muchos cirujanos plásticos, que suelen patrocinar escritos similares. Y hará que muchas personas que no se habían planteando dudas sobre la belleza y buen funcionamiento de sus genitales empiecen a preocuparse. El parafo final adviertiendo, después de 11 parrafos de comentar las "grandes posibilidades" de esta cirugía, de que "es más una obsesión que una verdadera necesidad" es como el aviso en las cajetillas de cigarrillos: inutil, un "cubrir el expediente".
Cuanto dinero mueven estos temas. Mi más sentido pesame para quien sin necesitarlo realmente se meta a hacerse estas cirugías.
www.amigomedico.com
Publicado por: Amigo Médico | 03/10/2013 13:37:13
Ojo con los complejos!. Así por encima podemos decir que un complejo es ver problemas donde no existen o, también, ver un problema mayor de lo que en realidad es. Así, muchas mujeres se realizan cirugía mamaria porque no se ven bien y sin embargo su esposo o pareja la ve estupenda, están obsesionadas. Otras veces los calvos se ponen peluquín o se tiñen canas, etc sin valorar que una calva soleada es más bonitas que los artefactos. En fin, que lo principal es tener una personalidad equilibrada antes de realizar cirugías o actuaciones a veces irreversibles.
Publicado por: Tomismo | 03/10/2013 13:34:57
Mucho ojo con los cirurjanos estéticos. Ellos hacen cualquer cosa por dinero!!!! Vean lãs caras de muchas viejas, la boca, que horror! Ellas estan enfermas de la alma y encuentran con un demônio ( lo cirurjano ) que empeora todo. Vanidad tiene limite...
Publicado por: Ponte do Rialto | 03/10/2013 13:06:56
Es cierto, como dice el autor, que este tipo de necesidades inducidas estupidamente por intereses, entre ellos las de los profesionales que recomendarán una u otra opción, pueden convertirse en una obsesión.
Por ello, considero será un logro, cuando se ponga de moda una especie de lobotomía cerebral que pueda volver a la humanidad al estado primigenio que ya parece haber olvidado totalmente. La superviviencia en la sabana ha sido sustituida por la supervivencia en los círculos de moda y en estupidez.
El sentirse bien por el mero hecho de anular las diferencias y creerse que uno está dentro de los cánones que marca otro grupo de interés, me parece un síntoma mucho mas serio que habría que tratar antes.
Publicado por: Pepeee | 03/10/2013 12:40:43
Pues yo me he hecho cirugía vaginal y estoy encantada. Este es el resultado: http://xurl.es/dcixb
Publicado por: Mónica | 03/10/2013 11:09:36
Para disfrutar con tu pareja de un pene aún más grande se puede usar una funda para él, el cual hace que, gracias a su acción vasoconstrictora el hombre mantenga durante más tiempo su erección, a la vez que estimulas más intensamente a tu pareja debido a que aumentas el tamaño de tu pene.
http://goo.gl/SeNg50
Publicado por: Vanessa | 03/10/2013 10:49:01
Aunque muchos lo nieguen, o intenten hacerlo, porque todos bebemos de los mismos sueños sexuales, estar contento con los genitales, a mi entender, es básico para ser feliz en la cama. Los hombres padecemos la falsa idea de que estar bien retribuido genitalmente es un milagro, ¿por qué no retocarlo entonces? Muchos cambiaría su vida, porque la amargura, la desdicha, provienen de una actividad sexual insuficiente. Al menos eso creo.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/
Publicado por: Robertti Gamarra | 03/10/2013 8:35:36