Eros

Inventarse un amor

Por: | 11 de noviembre de 2013

El novio de mi amiga debía de ser el hombre perfecto. Ella no paraba de hablar de lo detallista, atento y cariñoso que era, de sus cualidades emprendedoras en el trabajo, de cómo se volcaba con su familia, de su atractivo físico y, sobre todas las cosas, de que era un verdadero portento en la cama. El otro día conocí al susodicho, y claro está que no pude comprobar por mí misma todas esas facetas, pero puedo aventurarme en un diagnóstico preliminar: mi amiga se ha inventado un novio perfecto, que se parece muy poco al que tiene de verdad.

Sinceramente, no puedo criticarla, yo también he debido de inventarme a una amiga coherente, objetiva y sincera, que por lo visto tampoco tengo.

Cojin_hombre_ideal2
La 'almohada-hombre ideal' nos permite sentirnos acompañadas, nunca mejor dicho, por 'el hombre de nuestros sueños'. 

Pensando en mi amiga, llegué a la conclusión de que todos, en algún momento, nos hemos inventado un amor. Incluso sin existencia física. Por ejemplo, típico momento en el que todas tus amigas del instituto tienen novio, menos tú, y optas por no quedarte fuera de la conversación del momento, inventándote un novio en el pueblo. Puede que a la hora de ir de fiesta o para salir de una situación comprometida, como una declaración de amor a la que no queremos corresponder, también hayamos optado por el "es que estoy con alguien", pese a que no fuera cierto.

Aunque parezca ridículo, hoy en día, tener pareja sigue siendo un motivo importante de presión social, sobre todo en el caso de las mujeres. Recuerdo que mi abuela, cada vez que le contaba lo bien que me iba en la Universidad y todas mis expectativas, me cortaba la conversación para decirme: "Sí, sí, ¿pero cuándo te vas a echar un buen novio?". Ya no somos las únicas. Parece que cada vez más, los hombres tienden a 'inventarse' compañeras para sobrellevar mejor su soledad. Tanto es así que se van perfeccionando a niveles casi aterradores las muñecas que se asemejan a mujeres reales, y que ya no tienen como función solo la de ser un juguete sexual, sino también el de 'hacer compañía'.

Image-sexdoll

La compañía Doll Story ofrece muñecas de silicona hiperralistas, para dar color a todo tipo de momentos de soledad masculina. 

No hace falta llegar a tales extremos. La mayoría de nosotros tendemos, si no a inventar, sí a idealizar nuestras relaciones de pareja, por pura supervivencia, o por pura rivalidad. Hay que tener en cuenta que antes había aspectos de la vida de pareja que quedaban en la intimidad, pero hoy, gracias a Facebook o Instagram, podemos hacer un seguimiento diario de los momentos más románticos, e incluso empalagosos a morir, de nuestras parejas más allegadas. Y claro, se crea competencia. No puede ser que ellos sean más felices que tú, así que contraatacas con imágenes, canciones y declaraciones de amor aún más épicas.

Todo con tal de obviar la simple la realidad, que ninguna pareja es perfecta, y que todo el mundo, quien más y quien menos, tiene sus problemas y sus conflictos, solo que eso no se sube con tanta asiduidad a Facebook.

Parte de este problema está en que nunca nadie nos ha enseñado la diferencia entre enamorarse y estar enamorado, y nos decepcionamos sin motivo. Me explico, cuando una va a ver una película romántica, te cuentan cómo se conocen, como se conquistan y cómo se enamoran, no cómo han conseguido que su relación de pareja sobreviviera a los subeybaja constantes que suponen las rutinas de una vida compartida. Y quizás esa historia fuera, además, mucho más bonita. La química inicial no dura siempre, pero las bases sobre las que se construye una verdadera pareja sí que pueden ser más duraderas. 

Angelina_jolie_y_brad_pitt_02139547e19de265944f37bcc
Los "Brangelina" como icono de la idealización de la pareja perfecta.

Tristemente, nuestro empeño en autoconvencernos de que las mariposas en el estómago deben y pueden ser eternas, nos lleva, a veces, a dejar de valorar lo que significa realmente amar. Sí, es cierto, los primeros días, el primer año incluso, es una etapa idílica, pero es solamente una etapa, y la verdadera pareja es la que consigue superar las etapas siguientes. Los problemas, las risas, los conflictos, las lágrimas, las noches de sexo interminables, las batallas, las confesiones, los viajes, las tardes de sexo no tan buenas, las anécdotas, los momentos únicos y los surrealistas, los deseos y los sueños cumplidos, los que nunca se llegarán a cumplir, los que nunca querremos dejar de compartir.

Enamorarse es un proceso casi químico, mientras que el amor, el conseguir que una persona se convierta en muchos sentidos en nuestro amigo, confesor, apoyo, amante, y sobre todo, en nuestro compañero de viaje, es magia, y eso no hace falta inventárselo, más bien trabajárselo. 

Hay 24 Comentarios

EN Wodaabe Real Dolls puedes inventamos compañeros y compañeras para tus momentos de soledad. NO queremos substituir ni a mujeres ni hombres, la sociabilizacion debe seguir siendo la clave de nuestras relaciones. Nuestras real dolls son una herramienta para muchas personas, desde aquellas que se sientan solas y simplemente buscan compañía, pasando por personas con problemas de socaibilizacion por patologías , o simplemente como un mero objecto sexual.
Visítanos en www.wodaaberealdolls.com

Yo quiero un hombre que cumpla ciertos requisitos....No me vale cualquiera por la presión de tener que tener pareja.
Necesito un hombre
leal,
comprensivo,
initeligente,
tolerante,
divertido,
cariñoso,
morboso,
y que me atraiga fisicamente.

Sino...ya tengo a butch
http://www.tusexshop.com/sexshop/juguetes-eroticos/vibradores-especiales/butch-cassidy.html

¡Y dale con la química! Las que dicen que el amor "no es más que química" deberían hacer un cursillo básico de neurociencia, asomarse a la increíble complejidad del cerebro humano, con sus mil millones de neuronas, cien billones de sinapsis que intercambian cientos de neurotransmisores y neuropéptidos. ¿Dónde queda la química en medio de toda esa complejidad? Lo importante no es la materia que forma el cerebro, sino la información que contiene. ¿La oxitocina? Influye en la unión de pareja, pero también produce xenofobia. El amor no es tan simple. Y os lo dice un químico.

El amor de mi vida: http://xurl.es/2s50l

Con nosotras puedes fantasear, inventarte tu novia, disfrutar a lo grande, sólo tienes que atreverte a inventarte esa novia http://www.nicescorts.com/ que siempre has deseado tener y de la que nunca has podido presumir!!

Oh, qué emocionante Silvia, un relato casi personal (por aquello del exceso de la primera persona del plural), lleno de imágenes de vida, experiencias vitales, lo he disfrutado mucho, muchas gracias. Eso sí, la pregunta de la abuela quedó sin responder. Apareció ese novio? fue Mr. Perfecto por cuánto tiempo?

Del libro ‘No hay salida. Diálogos con U. G. Krishnamurti':

Interlocutor: Las relaciones humanas se han vuelto una especie de intercambio comercial - en el sentido de "Si me das algo, te daré algo." ¿Podemos hablar un poco sobre eso?
UG Krishnamurti: Sí. Así es. No queremos aceptarlo porque eso destruiría el mito de que las relaciones humanas son algo maravilloso y extraordinario. No somos lo suficientemente honestos, decorosos y decentes como para admitir que todas las relaciones se basan en "¿Qué saco yo de esta relación?". No es nada más que mutua gratificación. Si eso está ausente, no hay relación posible. Uno mantiene la relación por razones sociales, o por los niños, la propiedad, y la seguridad. Todo eso es parte del asunto de las relaciones. Pero cuando esto falla y no nos da lo que realmente queremos, superponemos lo que llamamos "amor". Así que es sencillamente imposible tener alguna relación excepto en el nivel de la gratificación mutua. La totalidad de la cultura ha creado, por sus propias razones, esta situación que hoy nos toca, mediante su sistema de valores. El sistema de valores demanda que las relaciones estén basadas en el amor. Pero el elemento más importante es la seguridad, y entonces la posesividad. Usted quiere poseer al otro individuo. Cuando por diversas razones su control sobre el otro se debilita, la relación se consume. No pueden mantener esta relación "tortolitos" todo el tiempo. La relación entre el hombre y la mujer está basada en las imágenes que cada uno crea de sí mismo y del otro. Así que la relación que tenemos entre dos individuos es una relación entre dos imágenes. Pero su imagen sigue cambiando, y también la de la otra persona. Mantener la imagen constante es imposible. De manera que, cuando todo lo demás falla, jugamos la última carta, el "amor", con todas las maravillosas y románticas ideaciones que lo rodean.

El sexo sin amor y con desconocidas es mas morboso , excitante y deshinibido .

¿Para qué recurrir a muñecos hiperrealistas cuando la pasión y la locura inicial se acaban, si podemos compartir nuestros juegos de pareja con el nuevo we-vibe 4?
http://goo.gl/WFlbk1

Totalmente de acuerdo. Todas las fases de una relación tienen sus cosas maravillosas, pero esta sociedad nos vende el inconformismo. Estamos 'aburridos' de ver, leer, etc. historias de amor perfecto y pasional que nunca dejan de serlo. Nos las meten tantos por los ojos que interiorizamos esas ideas y las queremos traspasar a la vida real sin poner nada en duda. Pero es que son historias hollywoodienses... nos falta un poquito de capacidad crítica y de valorar lo que tenemos sin esperar más y más siempre.
http://www.laplumadepandora.com

La realidad es en general cruel, pero no para algunos.

¿alguien se imagina estar con Nikki? bbuffffffff
Nikki Leigh, esta rubia de Playboy es un cañón
http://lmgtfy.com/?q=nikki+leigh+1x2+playboy

A todos nos gusta tener lo mejor y en esto de los novios/as no va a ser menos. Por supuesto que me he inventado mi chico ideal y lo he promocionado hasta aburrir, pero al final todo se sabe y tienes que volver a la cruda realidad y quedarte con lo que tienes antes de perderlo.
Saludos.

Aquí no hace inventarse nada.... jajajajaj

Aline Bernardes, reina de la Confederaciones 2013, modelo brasileira que fue aspirante a Miss Culo Bum-Bum
http://lmgtfy.com/?q=aline+bernardes+warrants
Si a alguno no se le levanta con ésta, que se lo mire…

El amor durardero, a largo plazo, tambien es química, la oxitocina sustituye a la serotonina que es la que provoca ese chute de amor del principio, la oxitocina se libera durante toda la vida creándose lazos y apego emocional durardero. Todo es química. TODO. La magia no existe.

Lo que dice el artículo es muy típico.Etapa adolescente en el que todos tienen novios/as menos tu, el bicho/a raro.
Es cuando también imperan las exageraciones, quizás en los chicos,de:" se comen una, cuentan veinte" como el parchís, y las chicas de una manera más sutil,idealizando al macarra, que tienen.
Twitter:@laboutiquedeldeseo.com
Saludos

Hay que ver lo que ha cambiado la industria de las muñecas, ya no son lo que eran antes jeje

Si no tienes novia, o estás cansado de ella, nosotros buscamos un chico guapo con el que disfrutar http://www.lafoliemadrid.com atrévete a gozar!!!

Muchas veces es mejor no tener una pareja fija, ir de flor en flor sin importar el qué dirán, así podrás estar conmigo y con mis amigas http://xurl.es/cnaq5, ¿te apuntas? ¿o no te atreves?

Yo me inventaría un amor con cualquiera de estas chicas, la verdad es que se moja el tanga cada vez que pienso en ellas http://t.co/vnY1F3Fred

Me invento un amor a diario...
¿Como sobrevivir sino?

http://adf.ly/4hVPL

La pasión y la locura inicial se acaba, pero la relación hay que cuidarla y mimarla día a día. Y la magia no se puede inventar. ¿No hay muñecos hiperrealistas?Lo mejor, un compañero fiel y que nunca se queda sin energías, placer garantizado: http://goo.gl/5l89Sr

Yo soy lesbiana y estuve mucho tiempo inventándome a un hombre ideal por el que dirán. Finalmente todo se destapó y ahora he perdido amistades pero soy más feliz y todos conocen mi verdad: http://xurl.es/2s50l

Todo esto me recuerda, esa imagen de Benidorm y sus sitios de baile a pié de playa, donde parejas llenas de años bailan felices, mientras gente joven se para a mirar y se ríen como tontos.
Seguro que en vez de fijarse y aprender sobre el amor, se echan unas risas con el movil con los coleguis por Internet contandose mentiras de las roscas que se comen.
Eso si, ilustrando el cuento con fotos falsas como sus historietas.

Lo de inventarse las cualidades de la pareja para hacerla mejor y más aceptable al entorno más cercano, es habitual. Pero lo inventarse del todo o inventarse un acto sexual con la más guapa del barrio, al menos entre los hombres, que es la parcela que conozco, me he encontrado cada dos por tres. Hombres que dicen tener la chica perfecta, la rubia imponente, la delicia de mujer en la cama, suele ser un tema habitual entre los "machos", pero que luego en la realidad quedan en nada. Supongo que es una forma masculina de motivarse ante la soledad o de engañarse para no morie de tristeza.
http://ow.ly/qGucv

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal