Eros

Sexy y poderoso: el preservativo femenino

Por: | 26 de noviembre de 2013

Poder porque, ante todo, la decisión de ponérselo corre, exclusivamente, por cuenta de la mujer. Sexy porque ella se siente segura y más libre (y a él no le aprieta). Con el preservativo femenino, ella tiene en sus manos la opción de cuidarse de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual, e incluso puede colocárselo hasta ocho horas antes del acto sexual. 

Femalecondom

Diseño de indumentaria con preservativos femeninos para crear conciencia sobre su uso, vía designtaxi.com.

Aquel lema del 'póntelo, pónselo' se actualiza en estos días, a las puertas de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Sida (el 1 de diciembre), un día que algunas asociaciones extienden a toda una semana de concienciación, que ya ha comenzado. 

Oportuno, entonces, volver a hablar de preservativos (la última vez, presentamos aquí del 'Easy way' de Control) y mencionar algunas campañas de sensibilización como la que promueven Durex y MTV: Someone Like Me ('alguien como yo'). #Someonelikeme es una acción para que los jóvenes, a partir de 18 años, hablen y den ideas para mejorar su educación sexual, por un mundo libre de VIH.

 

 #Someonelikeme vídeo de presentación de la campaña de Durex para crear una 'conversación global' sobre sexo seguro entre los jóvenes. 

Tatiana Escobar contaba en este mismo espacio, el año pasado, que el uso del condón masculino venía declinando y que los más reticentes al condón solían ser los"amantes senior", por aquello de "nosotros no estamos acostumbrados a estas cosas". También sabemos que hay zonas del planeta donde los hombres se niegan con bastante ahínco a usarlo. De ahí el valor de contar con un preservativo que puedan ponerse las mujeres. 

Recomendado como un método de barrera, tan eficaz como el condón masculino en la anticoncepción y en la prevención de enfermedades, el preservativo femenino está en el mercado desde 1993, pero sigue siendo difícil que las farmacias españolas lo tengan en sus estanterías, por ejemplo. 

Para los que no hayan oído hablar del profiláctico: se trata de una funda de nitrilo, lubricada pero sin espermicida (apta para alérgicos al látex), de unos 17 centímetros de profundidad, una boca flexible de unos siete centímetros y dos aros que facilitan su introducción en la vagina y su extracción segura, y evitan su desplazamiento. Cubre incluso los labios mayores de la mujer, lo cual ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual como el VPH o el herpes simple. Aunque, justamente por su tamaño, suele escucharse entre los usuarios la queja de que resulta algo más antiestético que el profiláctico masculino.

 

Campaña por el uso del preservativo femenino en Kenya Citizen TV.

En España se venden unas 3.000 unidades al mes (o sea que su uso no representa ni el uno por ciento de las ventas del masculino), pero la cifra se ha mantenido estable desde principios de los años 2000, y aunque lentamente, siempre va en aumento, según nos comenta Carlos González, el director comercial de Perfelena, la empresa que los importa desde EE.UU. Perfelena disribuye condones femeninos, desde hace algo más de una década, a mayoristas farmacéuticos, sex shops y tiendas eróticas.

González recalca la importancia que tienen las campañas de salud pública en la extensión del uso de este preservativo: hace dos años, el Ministerio de Sanidad encabezó una acción de promoción del producto y entre el fabricante y los distribuidores recortaron su precio. Así, durante los seis meses en que los preservativos femeninos se conseguieron a un euro en toda España, las ventas se multiplicaron por cinco o por seis. Algo similar sucede actualmente en Francia, un país en el que el preservativo femenino está bien implantado gracias a las ayudas estatales.

El preservativo femenino puede colocarse hasta ocho horas antes del acto sexual; esto es, no hay que esperar hasta el momento de la erección del hombre ni interrumpir los juegos preliminares (por cierto, no ajusta el pene). Y hasta hay quien asegura que el roce del anillo externo con el clítoris aumenta la excitación. Además, se adhiere a la pared vaginal, adquiriendo su temperatura en pocos instantes. Si se necesita lubricación extra, se aplica por dentro y nunca debe combinarse su uso con un condón masculino porque el riesgo de rotura es mayor.

 

Un interesante corto sobre el tema, rodado en Mozambique. 

Hasta ahora se ha venido mencionando como 'el gran olvidado de los métodos anticonceptivos'. De hecho, ninguno de los dos gigantes de la fabricación y distribución de condones en España, Durex y Control, lo producen actualmente, aunque creemos que no lo descartan... Y es que en los últimos tiempos ha vuelto a hablarse con fuerza a favor de un dispositivo que pone en manos de la mujer su propia protección. Es una reivindicación de sectores feministas, que claman por el acceso universal y a bajo coste. De hecho, en algunos países de África, gobiernos y ONG divulgan su uso entre mujeres que no pueden convencer a sus parejas de utilizar condón.

FemalecondomII

Vía hercampus.com.

Eso sí: es algo más caro que el condón masculino (cada uno cuesta alrededor de 2 euros y la caja de tres, 6 euros, en tiendas eróticas), aunque sus usuarias son fieles. De su mayor penetración (en el mercado) depende, por supuesto, el que bajen los precios.

Hay 37 Comentarios

Yo lo he utilizado alguna que otra vez para el sexo anal, ya que mi pareja es alérgica al latex. Esta claro que no es como un condón de latex, pero cumple su función. yo aprovecho cada vez que compro otros productos en esta web https://www.horasdeplacer.com/ para comprarlo.

Los preservativos femeninos más vendidos son los FEMIDON. Han bajado bastante de precio y se utlizan cada vez mas.

https://sexytoyplay.com/comprar/preservativos/femidon-preservativo-femenino-3uds/

Están realizados en poliuretano, por lo que son antialérgicos y los pueden usar aunque se sea alérgico al látex.

Hace 5 años que nos dedicamos a la venta de preservativos y os puedo dar como dato de primera mano que por desgracia el preservativo femenino no se conoce bien en España, compran poco y suelen estar mal informados, una pena a pesar de las campañas por informar de las ventajas (como para alergicos al látex)

Ciértamente el preservativo femenino, aunque es usado por muy pocas mujeres y parejas,es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces para prevenir enfermedades de transmisión sexual.Su eficacia incluso es superior a la del condón masculino contra algunas ETS, como por ejemplo el VPH o virus del papiloma humano, al haber menor conacto entre los genitales. Por suerte en Internet hay tiendas donde puedes comprar el preservativo femenino a un precio más asequible, que por ejemplo un comercio habitual de la calle.

El mas conocido es el femidom que está aquí
http://www.tusexshop.com/sexshop/preservativos/otros/female-condom.html

Y si, es mas caro...pero como todos los preservativos de nitrilo.

Durante todo Diciembre tienes 4 € de REGALO para pedidos superiores a 50 €

Codigo Promocional: ELPATITO-2014

No dejes de visitarnos y mira que precios.

elpatito.es

La verdad es que este preservativo desde sus comienzos no se ha publicitado,quizás el elevado precio han echado para atrás a la mayoría de las personas en edad de utilizarlo,no obstante es otro medio más para evitar los embarazos,como ya sabemos.
Siguenos
Twitter:@laboutiquedeseo
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406

Venecia, no hay resentimiento. Es que estoy hartito de que cada vez que se pronuncia la palabra "mujer" o "femenino" haya que ponerse una sonrisa automática y forzada, como en 1984 de Orwell cuando se habla del Gran hermano.. En el caso de una prótesis tan "politically correct" como un condón para señoras, resalto comparativamente lo práctico que resulta el condón tradicional. Parece que los hombre somos sólo zafios - a menos que seamos "gay", otra expresión de moda politically correct - y que lo "debido" es plegarse siempre a alabar a las excelsas, someterse a caprichos y disposiciones - en este caso, además, "dispositivos" -, indicar que toooodo lo femenino es "maravilloooooso y guay y liberadoooor y "anti-machista" (extenuante etc...).Como en las cortes franquistas, parece que sólo debemos compadecer para asentir y alabar. Cuando un engorroso profiláctico para señoras debe ser alabado como un elemento de liberación de la mujer, de que "toma las riendas" y no sé cuántos calificativos de extrapolación ideológica más, cuando se trata de una poco práctica prótesis - a todas luces - pues me vienen estos discursillos. No te preocupes, suelo ser "buen chico", de verdad.

Pep Inus, cuanto ressentimiento cariño!

El preservativo femenino sirve lo mismo cuanto entra que cuando sale, como la comida mejicana. Es sexy cuando es para entrar y es poderoso como el trueno si se usa con una pera cuando es para salir, por si ha fallado. Eso se ve estupendamente en el siguiente blog de Estupinyà
http://www.youtube.com/watch?v=7d813DIHfBM&feature=player_embedded

Un inciso: Y si luego se decide pasar de la "deliciosa gruta rosada" a la "maravillosa y estrecha puerta de servicio"... Dónde queda el condón femenino? Prefiero lo (b)anal...

Pues el condón para chicas es un rollo patatero si no te lo pones con antelación... Y en los encuentros casuales, en esos en los que oscila la velada entre un sí o un quizás, francamente, el tradicional profiláctico para el pene es mucho más práctico cuando se ha decidido por fin la grácil damisela a dejar de deshojar la margarita. Una de "sadismo cruel", señoras: Espero encontrarme una noche con una dama que se haya colocado preventivamente el condón para señoras y que cuando ella, tan segura de si misma, "acceda" a tener relaciones sexuales (que ya tenía previstas, parece; que uno no dispone, sólo las excelsas) pretextar yo que me voy a por 150 gramos de jamón dulce y desaparecer. Con(don)puesta... y sin novio! Francamente, mejor la gomita de toda la vida, aleatoria, apósita y oportuna si procede. Encima nos fastidiamos nosotros sensitivamente, no ustedes... Qué más quereis, guapas?

¿Y una bolsa de pipas Churruca?
Ahí lo dejo.
Reflexionadlo si eso.

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com.es/

Ayer prometimos probar lo para poder opinar. Bueno, la experiencia ha sido grata, libertad para el y seguridad para ella, no es un lujo pero algo mejor que el masculino. Como siempre prometemos, primero lo probamos y luego lo recomendamos como todos los restaurantes y recetas que os recomendamos a continuación http://www.capitanfood.com

Ya era hora de que se publicitase...
Más aún teniendo en cuenta que es mucho más efectivo a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual

Yo lo probé en una ocasión y es patético. Te follas un plástico. El preservativo masculino, al menos, se está quieto.

a mi el preservativo que más me gusta es el fluorescente, es una locura!! no veas que noches... míralo aquí, me sorprendió muchísimoooooo, y a mi pareja más

http://www.sorprendeatupareja.es/epages/ec4151.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec4151/Products/194240

Lo importante es el sexo seguro, sea cual sea la protección, y cuanto más sexo, mejor.
http://www.lafoliemadrid.com

A mí me parece cómodo, pero al final mis ligues prefieren el preservativo masculino, no sé muy bien por qué, supongo que por miedo a que yo maneje la situación y quiera quedarme embarazada, cuando yo solo quiero sexo!!!

si si, supersexy jajajaja...una preguntita,,lo usa mucha gente? creo que no, y la verdad, la razon es esa, que no son nada, pero nada sexys..incomodos, ya que una vez puesto solo se puede hacer una sola cosa : introducirla con muchisimo cuidado, olvidarse de los juegos preliminares ya que el sexo oral es imposible al sel latex lo que se chupa. En serio...ustedes tienen un sexolog@ escribiendo estas cosas?

Está bien el artículo, pero ya podías haber explicado cómo se pone... para saber más del asunto...

¿Alguien sabe si se puede poner y no molesta para las que nos desplazamos en moto?: http://xurl.es/9ik46

No usar algún tipo de protección en las relaciones esporádicas es un sinónimo de jugador de ruleta rusa...
http://www.lolatoys.com/es/we-vibe-4.html

No lo hemos probado no lo podemos recomendar. Los restaurantes si los hemos probado y os traemos los más baratos y de mejor calidad en http://www.capitanfood.com

La protección es fundamental, ya no sólo por los embarazos, sino por la ETS. Es algo que esta cayendo en desuso, debido a que se han olvidado las campañas de sensibilización. Por tanto, cualquier proyecto destinado a fomentar la protección, es siempre perfecta.
El sexo es salud. Fundamental.

Aunque es un poco engorroso el condón femenino, le da a la mujer algo más de libertad en las relaciones sexuales y le sirve de prevención por si acaso, que momentos de calenturas las tenemos todos y luego no pensamos en las consecuencias.

Yo tengo un slogan: “¿No hay condón? No hay penetración.” No pasa nada, el sexo no es sólo penetración (vaginal), se pueden hacer muchas cosas si no te gusta el preservativo.

Paul, ve a un psicólogo porque con ese odio en el cuerpo no se puede vivir.

Totalmente a favor de la protección y a mí no me resta placer, además me parece excitante ver como mi chico se pone el preservativo, y él nunca se ha quejado, así que pienso que también estará encantado igual que yo porque forma parte del juego. Saludos!! Anne Rodriguez

Las mujeres que se dejan crecer el bigote no se quedan embarazadas.

Las femiroñas es más fácil que cojan una enfermedad por falta de higiene que por sexo. Meterse un palo ya e irse a tomar viento. Este condon no es para vosotras. Nada es para vosotras, salvo la soledad y la miserable vida que os espera

Artículo como este ayuda a aclarar que utilizar protección, ya sea de parte de la mujeres como de los hombres, no impide tener placer. Muchos se niegan a utilizar protección pensando que al hacerlo disminuirá el placer, y es todo lo contrario, porque ayuda a quitar presión al contacto y se actúa con menos incomodidad sobre lo que podría pasar o las consecuencias de tener sexo sin protección.
http://goo.gl/FTzYaD

Por cierto: el VIH ya es una enfermedad crónica (no mortal) cuando se detecta y trata a tiempo. Y va muy avanzada la lucha por encontrar una cura definitiva ( http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/30/actualidad/1383145413_273749.html ). Los métodos de barrera son un mal necesario en relaciones esporádicas, pero un MAL al fin y al cabo. Y es que no hay nada como lo natural, cuando se puede.

Por razones evidentes, no se puede poner una foto de un preservativo femenino puesto. Como dice la articulista, cubre incluso los labios mayores de la vagina, esto es, cubre totalmente la vagina de la mujer. Es como penetrar una bolsa de plástico... y no es nada, nada, nada sexy. Antiestético a la vista, desagradable al tacto. Francamente, mejor los preservativos masculinos... Además, hay mujeres que los "reutilizan" por su precio, lo que pone en riesgo la salud del hombre. Francamente, paso del condón femenino. Yo ahí no la meto. Mejor un condón masculino de toda la vida...

Aun es más economico que el masculino para alergicos al latex! y mas comodo en casos no estandar

T800, tu comentario es simplemente patético.

Venga! Vamos a plastificarnos todos en aras del sexo seguro y con el plástico que sobre arreglamos la vela de la tabla de Wind-Surf.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal