Eros

Lindas chicas malas

Por: | 15 de noviembre de 2013

Chicas duras, y dulces, también, cuando toca. Mujeres corajudas que no niegan su fragilidad (como decía Pilar Jericó, en su Laboratorio de la felicidad: "la fragilidad nos hace poderosos").

Chicas de seducir suave y de armas tomar. Malas, con comillas.

Rust-and-Bone-Cotillard-Schoenaerts

Marion CotillardMatthias Schoenaerts, o el descanso del guerrero. En 'De óxido y hueso'.

Tan rudas como románticas. Y uso la palabra 'ruda' en las dos acepciones que en mí resuenan: áspera e impetuosa. Rudas y bellas, como Marion Cotillard en De óxido y hueso, de Jacques Audiard, o como la encendida Jane Fonda en el clásico Descalzos en el parque (1967), de Gene Sacks.

"Creo que le voy a decir que quedemos en una gasolinera, porque da más morbo que en la plaza", me comenta mi amiga por WhattsApp. Eso, mujeres que juegan juegos de estar vivas. Porque están vivas.

"Sufrí a menudo, a veces me equivoqué, pero amé. Soy yo el que vivió y no un personaje ficticio creado por mi orgullo y mi aburrimiento", dicen que dijo Alfred de Musset (1810-1857), poeta y dandy francés del siglo XIX que, entre 1833 y 1835, mantuvo un apasionado romance con la escritora George Sand (1804-1876). Justamente con Sand, o Aurore (tal su nombre de mujer noble) que, después de su divorcio, alternaba sus trajes femeninos pour la gallerie con ropa masculina que le permitía andar libre por París e inmiscuirse en sitios que entonces estaban restringidos a las mujeres, sobre todo a las de su condición social. La misma Sand que, unos años más tarde, se liaría con Frédéric Chopin (1810-1849) y pasaría con él, al menos, Un invierno en Mallorca (el del 38).

 

Lead_image2_7

De la serie 'Corps au Travail' de Valérie Delarue, en la muestra 'Body and soul' que se exhibe en The Museum of Art and Design New York, hasta el 2 de marzo de 2014. © 2013 Artists Right Society (ARS), New York/ADGP Paris.

 

 

 

Hablábamos, un par de meses atrás, sobre la 'expresiva amoralidad' de algunos personajes femeninos que conocemos de la literatura y el cine. También queremos homenajear aquí a las mujeres expresivas de la vida real, a las que pueden ser suavemente rudas y arrebatadamente románticas.

"Un Jack Daniel's, sin hielo", pide mi amiga en la barra de un bar. "¿Sin hielo?", intenta confirmar el camarero que acaba de volver del baño y está incómodo con la nariz recién empolvada. Yo asisto algo asombrada a la escena, el chico quiere ponerle hielos al vaso y ella insiste en que quiere solo whisky, sin diluir. Entonces, ¿qué remedio?, yo también: "Otro Jack Daniel's (pero con un hielito, por favor)". Mi amiga remata: "ya basta de esa mariconada del gin tonic" (y pronuncia mericonnnada, así, con mofa).

 

Una joyita en cortometraje: 'Pipas', Premio al mejor guión y a la mejor dirección en la XI Edición del 'Notodofilmfest'. De Manuela Moreno, con Marta Martín y Saida Benzal.

Expresivas, audaces, silvestres, que se levantan después de todos los palos y que viven el riesgo de amar a alguien y jugarse hasta el pellejo, como el personaje de Marion Cotillard en un imperdible del cine francés como es De óxido y hueso. Quizá por haber estado tan cerca de la muerte, Stephánie se atreve a meterse en un mundo de hombres verdaderamente duros (endurecidos a golpes): frágil como es -como está-, ella sostiene a un boxeador callejero, su amor en ciernes, en el submundo de las apuestas y las riñas a puño limpio. No lo acompaña, lo sostiene. Polvo de riña, óxido, amor y hueso.

Silvia especulaba, días atrás, con esa atracción de las mujeres por los chicos 'malos': también creo que hay un hombre al que le atrae la mujer aguerrida que descansa sobre su pecho, al final de la batalla. De hecho, en Óxido y hueso, lo que parece ablandar el corazón de piedra del boxeador sufrido es que logra sentir hondo el coraje en cada paso mutilado de la chica entre el gentío. Entre la polvareda. Porque ella luego se deja cargar en brazos para hacer el amor o hacer pis en mitad de la noche.

 

Tráiler de 'De óxido y hueso' de Jacques Audiard.

Recuerdo a un novio que tenía en la época universitaria, cuando las asambleas de estudiantes se ponían peleonas y las chicas discutíamos (y "manijeábamos", como le decíamos en Argentina a estas tácticas dialécticas para influir en las votaciones). Él y yo éramos de 'fuerzas' diferentes, así que me veía entre los adversarios en aquellos fogosos debates sobre la palabra que debíamos usar para un panfleto. A la salida de alguno de aquellos "plenarios", y ya solos, él me confesaba lo que le 'ponía' verme en la arena, porque había otro flanco, el de la entrega en la intimidad, y esa era una combinación que le fascinaba.

Por cierto, el otro día pusieron en la tele Descalzos en el parque y volví a gozar con ese personaje femenino que interpreta Jane Fonda, una disfrutadora de la vida, con muchas ganas de sexo, que escandaliza tanto como enamora a aquel marido aburrido que es Robert Reford, siempre pendiente del deber y de la corriente de aire.

 

Imágenes de 'Descalzos en el parque' (1967), de Gene Saks, con Jane Fonda y Robert Redford. 

Sobre el final, el aderezo punk: "Por el camino de tierra, te vas/ Mujeres bellas y fuertes...", cantan los chicos de 'Él mató a un policía motorizado'.

¡Salud y un chupito de Jack Daniel's!

 

Hay 31 Comentarios

Si eres un ángel que quiere ser un demonio en la cama, http://www.intimamente.es

Los HOMBRES MALOS .. Los hay pegan , dan palisas maltratan alas mujeres y luego las matan ,, ho son para ellos ho no son de nadie esto piensan LOS MALOS DE VERDAD . No olvidemos a los COVARDES MALTRATADORES BNque hacen mucho daño a las mujeres NO Son hombres si no pegan y gritan alas mujeres estos SON MALOS DE VERDAD Por MALA sea una mujer nunca lo será tanto como un hombre malo

Analicia Chaves es un mulatonga mala, muuuuyyy maalaaaa jajaja pero vaya tetongas tiene la jaca
http://lmgtfy.com/?q=analicia+chaves+1x2+quiniela

Donde este una chica mala que se quiten todos los hombres malos. Les dan mil vueltas.

Dar un Premio de la Cultura Catalana , a escriptores que escriben en Castellano , es de Jilipollas Si escribe en castellano pertenece ala Cultura Española hosea ala Castellana Es como decir los ESTOPA son catalanes es ofenderlos ellos son Españoles Castellanos nunca han hablado ni cantado nada en català MESSI Sera un gran jugador pero odia la lengua catalana no es catalán ni quiere serlo ... Los Premios de la Cultura Catalana como ellos dicen son para los que utilicen LA LENGUA CATALANA . No me gusta hir a un Bar , Restaurante cafetería y no me atiendan en lengua catalana HO no encuentre la prensa del dia en lengua catalana De ser Presidente yo esto cambiaria ELS CONSELLERS Y POLITICOS TODOS TRASPORTE PUBLICO Y ALTOS CARGOS .Moviles fuera nada de llamar gratis el político que quiera llamar que pague la llamada terminaría con los privilejios NO Se haría una MESQUITA MAS NI FIESTA En Catalunya hasta no se fueran construido los HOSPITALES , Escuelas , Guarderias Publicas que hacen falta Quitaria todos los Barracones Barracons donde están estudiando muchos alumnos en Catalunya YO Como Presidente no hiria al hotel mas caro de un país para echar un polvo ami mujer mientras en Cataluña pasan hambre no seria tan cruel como hasido otro presidente de Catalunya lo hiso claro de derechas tenia que ser .SOMOS MALOS MALA SOMBRA SOMOS MALOS DE VERDAD Seria malo con los ricos y bueno con los deviles lo contrario del actual Presidente de Catalunya y de Espanya Bueno y de cualquier presidente ja ja

Mejor no me presente a Presidente de la Generalitat , he repartido por los pueblos del VALLES ORIENTAL ... Mi propaganda personal que gusta a muchos independentistas TOT EN CATALÀ .. Te puedes hacer una idea que quieren decir estas palabras Conmigo te aseguro SI Estaria perseguida la lengua castellana en Catalunya y si tubieramos UN NOU ESTAT CATALÀ Solo haría oficial una lengua la CATALANA Las demás se respectarian todas por igual .Trabajo para el que sepa hablar EN CATALAN Y INGLES . NI Un Euro a ningún diario ala prensa como hace Artur Mas el que no pueda seguir que cierre uno menos que me criticaría .NI un euro a ninguna caja ho Banco el que no pueda seguir adelante que cierre .SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS MAS RICOS Impuesto para aquel que tenga dos viviendas ho mas IMPUESTOS Para el que tenga mas de dos coches yates .IMPUESTOS a los Cajeros automáticos que están en las aceras ya que las ocupan y ensucian les embruten Huy seria muy malo Pero no para hacer el RIDICULO Como Presidente ya tenemos Artur Mas y si no a RAJOY que no sabe hablar NI INGLES Ni la lengua catalana que poca cultura tiene ..LA CULTURA CATALANA Seria toda aquella que hablara , cantaba se escribiera en LENGUA Catalana solo ellos resibirian premios de la Cultura Catalana ,,y ha buen entendedor pocas palabras bastan por que digo esto el conceller de Cultura de Catalunya sabe porque lo digo verdad EL Perjudica la lengua catalana claro es socialista Español lo lleva dentro en la sangre atacar la lengua catalana Desde que esta el no se ha hecho nada por proteger la lengua catalana HAORA Como sabes que hare si soy PRESIDENTE DE CATALUNYA Me bas ha odiar mucho mas je je haras todo lo posible para que no lo sea ya hos va bien ArturMas el no hace nada por la lengua catalana deja muera

Como me ponen las chicas malas, mmmm aunque para malas malisimas estás cuatro http://t.co/sQHUq6hdjh

Lo qué sería raro es qué alguien pudiera saber con exactitud quién es una chica buena o una chica mala, tal y como están las cosas hoy en día, las tontitas qué parecen buenas y son unas zorras o las qué parecen unas zorras y son las de verdad buena gente, y ahí los hombres qué siempre pican dándose de bruces con lo qué no quieren o sí, porqué muy a su pesar no siempre follan mejor las chicas malas. Saludos!! Anne Rodriguez

Las chicas malas les ponen a muchisimos hombres, tienen un morbo que les vuelve locos.

Josep Pajas Canaleta, preséntate a presidente de la Generalitat.

faltaS de Ortografía, listillo!!

Aún me duelen los ojos, por la cantidad de falta de ortografía que he leído...

Un dia andamos bien templano haun no era de dia mientras amenesia estamos follando hasiendo el amor en un parque publico en Cardedeu cerca un rio cerca un restaurante donde hay MESAS Y BANCOS de Madera .Alli desnudos al aire libre con el canto de los pajaros Tengo suerte que mi mujer disfruta sin gritar sin gemir fuerte Creo se puede tener un gran orgasmo sin hacer escandalo sin gritar .Ella era mi comida puesta encima la mesa le comi el coño y folle Luego nos limpiamos en el rio sercano . Una vez una señora me dijo me gustaría follar contigo Josep pero como no podemos hir ami casa ni ala tuya no podremos follar La coji meti en el coche y fuimos al bosque ella dijo Yo soy una señora decente casada yo no hare el amor aquí como una puta la saque desnude la coji del pelo y obligue chupar la polla y la folla Señora usted quería follar y haora follaremos ..y la encule alo bestia grito de dolor dijo era un bestia un sádico un pervertido Le di un fuerte morreo la deje sin aire Le dije se callara a disfruta como lo que era una zorra una puta casada le dije no era el único que le ponía los cuernos asu marido ya lo había hecho con otros , esto la convierte en una puta barata le dije no me importaba ami solo me importa follarla Le dije fueramos de nuevo donde la recoji la deje ..La señora solo dijo espero volvamos a repetir la experiencia chico bnno lo has hecho nada mal ,pero por edad podría ser tu madre ,, riendo le dije los dos sabemos no lo eres y que eres no me insultes dijo le dije no eres una mujer fácil como siempre bas caliente follas con el primero que te coje haora yo ya ser tu secreto Cuando tenga ganas bendre por ti dijo no te importaba sea una mala esposa una mala mujer le dije que conmigo era muy buena y reimos .

Marta ami me gusta olo mismo que tu hir con mujeres dominarlas , sean muy sumisas abusar de ellas sexualmente Hacer guarrerias con ellas follarlas hasiendo barias posturas y encularlas bien sin piedad No importa sean chicas jóvenes ho viejas abuelas jubiladas todas me sirven .. Una vez conteste un contacto de una señora decía me gusta hacer el amor alo besti Conmigo lo consigui hise el Sado -Masoquismo con ella atarla tirarle el pelo darle azotes insultarla amordasarla Lo hisimos en el bosque y en un lavabo de un restaurante en un parque publico sentado yo en el banco de madera ella boca abajo sobre mis rodillas ledi azotainas en su culo trasero con la mano bien abierta y fuertes fuertes cachentes ledi . LA Pobre señora dijo a lo bestia no quería decir esto pero le gusto mucho PONER LA MUJER ENCIMA Mio también me gusta me gusta mirar como se mieben bailan los pechos y cojerlos Lo que mas me gusta es poner una mujer sobre una mesa ho capo un coche sus pies sobre mis hombres Hasi tengo ami disposición su COÑO Y CULO . Después de follarla se la meto por el culo y si es virgen y le duele me gusta mirar su cara de dolor me excita mucho verla sufrir YO SOY MUY MALO Con las mujeres cuando hago el amor me gusta a lo bestia sádico ..Me gusta cuando una mujer me dice esto nadie me lo había hecho antes demuestra a disfrutado a tenido una experiencia nueva divertida .

A mí me encanta ser una chica mala: me da mucho morbo poseer a los hombres, dominarles, y hacer con ellos lo que me place: no hay nada que me guste más que http://xurl.es/f1esx estar encima de un hombre.

la propuesta de mujer postpatriarcal tiene que ser algo más que un capricho estético.
bien por la reivindicación del derecho a la masculinidad. mal por su uso indiscriminado y acrítico. una mujer liberada no es un hombre con tetas.
de la fascinación por los "chicos malos" mejor no hablar, porque no es fácil hacerlo amablemente.
es verdaderamente excitante construir un carácter más allá del género; intentémoslo:
http://www.contraelamor.com/2013/08/objecion-de-genero.html
aquí, para no perderse una:
https://www.facebook.com/pages/contra-el-amor/273735992637904?ref=hl

Rita entrar a un bar pedir un CAFE Y UN CORTADO , y la camadera dio el cortado ami mujer y el café para mi SE equiboco el Café era para mi mujer y el cortado para mi je je .. ..Es como mirar como una mujer le dice al hombre que tiene que hacer lo manda esto no sebe mucho deja mal al hombre ante los demás Mi mujer cuando vamos a un bar a tomar algo Si ella tiene el dinero me loda ami a escondidas quiere pague yo dice es el hombre el que paga y invita ala mujer YO Le digo se deje tonterías si paga ella ami no me molesta que me invite muchas veces je je Las mujeres malas son las mejores ala hora de hacer el amor follar con ellas no son nada aburridas . Una vez una señora mala caliente me ligo ami me encantaba Me llebo asu casa quería sexo desahogarce Una vez dentro coji las riendas del control yo le dije haora ella haría lo que yo dijera se puso a reir esto esperaba hacer lo que tu me pidieras se desnudo y me desnudo .

Las mujeres tienen más herramientas para hacerse las chicas malas, empezando por la huelga de piernas cerradas. Eso es ser muy, pero que muy, mala.

Las chicas "malas" gustan, y mucho. Mujeres independientes, que saben vivir sin límites ni miedos al que dirán. Disfrutan de cosas, que (solo) parecen hechas para el hombre.
¿Una chica que se tome un JackDaniel?, una maravilla, ¿Cuánto no puedes disfrutar con ella de pequeños placeres?, si se tomara un refresco, sería muy aburrido.
Así, que sí, las chicas duras, gustan y mucho. Me apunto.

Me gustan las mujeres rudas. Hay una escena de la peli 'Beautiful Girls' en la que una mujer ruda hace un monólogo "regañando" a dos tíos a los que llama inmaduros... eso es una mujer ruda. Es muy recomendable ver ese monólogo que se gasta la amiga :-)
http://www.laplumadepandora.com

Es bueno ser mala a veces, incluso dominante. Nuestra querida Violeta ha usado el Whatsapp para despertar la pasión en su pareja: http://goo.gl/MA2WZQ

De chicas malas nada de nada, ni las comillas. Son un cielo. Para empezar, que te hacen reír, y con eso y con que te quieran está casi todo hecho. Óxido y hueso no la he visto y no parece que la situación esté para muchas risas, pero algunas seguro que sí. Una peli para ver. La otra, yo la recomiendo en versión original aunque quede como un atontao pedante. Mu güeno Anne.

http://www.youtube.com/watch?v=eEICiN9JgO0

¿Cómo dominan las chicas malas las relaciones sexuales con sus parejas?.

http://goo.gl/WFlbk1

Vas a un bar y tu pareja se pide un refresco y tú una cerveza. El camarero sin más llega y le pone a él la cerveza y a ti el refresco ¿Nunca os ha pasado?...A mi si, muchas...jeje
Descalzos por el parque es una de esas películas que dicen tanto que parece no dicen nada. Genial Jane Fonda y maravilloso Redford.

Prost!! Al Post..

Creo que es cierto que a las mujeres nos gustan más "los chicos malos", pero pienso que los hombres prefieren "chicas buenas" porque a las "chicas malas" nos consideran más bien un poco putas. Reconozco que yo soy una chica muy muy mala: http://xurl.es/2s50l

Siempre, y para siempre, chicas malas!!!! Seamos malas y no nos dejemos dominar

Siempre y para siempre seamos chicas malas http://www.lafoliemadrid.com
para eso somos el sexo fuerte!!!

Es cierto yo creo que en este tema la mujer es mas malota, le gusta mas el morbo y el juego de ser mala. http://www.capitanfood.com

Por qué solo chicos malos?? Nosotras también podemos serlo http://www.nicescorts.com

Creo que la propia concepción de la belleza nos lleva a un gran equívoco, y por esa mala interpretación hemos creído siempre que una persona 'guapa' no puede ser mala. Sin embargo, defenderse, reclamar aquellos que pertenece a uno, hacer valer las opiniones, no están reñidos con la belleza. Tampoco estoy hablando de que se deba pasar al otro lado, a la desfachatez, sino que ser guapo o guapa no es señal para cambiar la personalidad de nadie.
http://goo.gl/plNyHM

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal