Eros

Hay sexo con el compañero de piso

Por: | 22 de noviembre de 2013

Recuerdo la emoción que sentí antes de irme de casa para entrar a la universidad e independizarme. Qué alegría poder pasar toda la noche por ahí sin tener que mentir a nadie. Al rellenar la solicitud para vivir en la residencia universitaria, tuve que escoger entre un piso de solo chicas o uno 'mixto'. Sin dudar ni un segundo, taché la segunda casilla y me emocioné aún más al imaginar cómo sería vivir con chicos, sobre todo fantaseando con alguno estuviera bueno. Sin embargo, si hubiera sabido lo que sé ahora sobre la convivencia, es muy probable que hubiera elegido la otra opción.

Venus O'Hara por Yuky Lutz
Venus O'Hara por Yuky Lutz. Zapatos por Ainsley-T


Cuando llegué a instalarme en el piso fue como la entrada al Gran Hermano: esperaba ansiosa ver con quién iba a vivir. Así, apenas llegada, estaba colocando mis platos y tazas en la cocina compartida cuando conocí a Alan, un chico guapísimo y sonriente que, encima, estaba en el último curso de la carrera (entonces me parecía todo un hombre). Era tan atractivo que todas las chicas del piso y yo babeábamos cada vez que veíamos su cuerpo de gimnasio después de salir de la ducha, con la esperanza de que se le cayera la toalla. Además de sus atributos físicos, Alan era todo un gentleman: nos enseñó donde quedaba el supermercado y cargaba las bolsas de la compra; siempre nos decía que le podíamos pedir "cualquier cosa".

Sin embargo, nuestra fascinación por Alan no duró nada por culpa de sus fiestas nocturnas (música alta en la madrugada) y la comida podrida que dejaba en la nevera durante semanas. Después de semejante cosa, todas éramos indiferentes cuando Alan iba a desayunar a la cocina solo en calzoncillos.

Desde entonces, he vivido en más de veinticinco pisos compartidos en cinco ciudades y,
personalmente, siempre he considerado que liarme con un compañero era un gran NO, incluso después de haber vivido con muchos chicos –y chicas– que me han atraído. Igual que como ocurrió con Alan, si alguien llegó a gustarme a la primera vista, después de la convivencia, esta atracción inevitablemente se fue.

A pesar de esto, recientemente compartí piso con un chico que me alegraba bastante la vista.

-¡Mira a quién tengo en mi piso! -les dije a mis amigas enseñándoles su perfil de Facebook.
-¡Dios mio!, si tuviera a alguien así en mi piso moriría –me dijo una.

Nos llevábamos súperbien e incluso ni se quejó cuando moví los muebles para hacer una sesión de fotos y dejé todo en medio durante una semana. Con él, no escondí mi tendencia de masturbarme durante el día. Al principio no era mi intención provocarlo, simplemente no aguantaba hasta la noche para hacerlo de forma más discreta.

-Si escuchas vibraciones de mi habitación, no te asustes -le expliqué una tarde antes de irme a mi habitación.

Después, cuando salí, me paré delante de su puerta y le escuché gimiendo. La tensión sexual llenó el aire del piso, pero antes de que pudiera pasar algo, volvió a salir con su exnovia y al final solamente compartimos un abrazo intenso el día que se fue. Siempre me pregunto qué hubiera pasado en otras circunstancias...

Venus O'Hara
Venus O'Hara

Cuando te gusta un compañero de piso e incluso la convivencia funciona, estoy convencida de que eso te convierte en un mejor compañero de piso; por ejemplo, serás mas limpio y más respetuoso pero a la vez, puede que sea un sufrimiento escucharle gimiendo con otra persona.

Está claro que tener sexo con un compañero de piso puede ser una experiencia fantástica, pero cuando va mal, es lo peor. Sin embargo, en mi opinión el verdadero peligro es cuando va demasiado bien y os convertís en una pareja 'seria' demasiado pronto. Antes de que suceda esto, lo mejor que se puede hacer es cambiar de piso.

Y tú, ¿has tenido sexo con un compañero de piso?

Hay 122 Comentarios

Haberlo ailo el problema es cómo te miras a las cara muchas veces los días después...

Yo cometí ese error, claro que fue un rico error hasta que se convirtió en un desastre.
Me mudé a un piso mixto y he de decir que los dos chicos que vivían conmigo eran de revista. Me imagino que las otras chicas suspiraban pero nunca llegaron a más que eso.
Uno de ellos trataba de seducirme constantemente, al punto de que incluso me enfadaba y me decía a mí misma que no caería en esa trampa. Pero una noche fatídica, dio la casualidad de que los dos llegamos a casa casi a la vez y muy borrachos empezamos a hablar y no recuerdo bien cómo pasó pero pasó y quedó ahí. Sí que había una tensión sexual fortísima, pero creo que los dos sabíamos que nos metíamos en aguas pantanosas, a pesar de ello, cuando llegó navidad y todo el mundo se fue a excepción de nosotros, volvió a suceder y desde entonces no cesó durante meses. Lo gracioso es que nadie en el piso tenía la más remota idea de que era yo quien armaba semejante jaleo por las noches, siempre conseguía escaparme a mi cama cuando todo el mundo seguía dormido y al salir de mi habitación escuchaba todo tipo de comentarios y me aguantaba las ganas de reírme o decir nada al respecto.
Y claro que tanto meneo nocturno acabó por convertirse en algo más para descontento mío pues yo siempre había dejado claro que aquello era lo que era y que los dos éramos completamente libres de ver a otras personas. Él se marchó a otra ciudad para su proyecto de fin de carrera y en esos tres meses no paré de recibir declaraciones de amor a pesar de que dije que no le esperaría. Y así fue, pero a su regreso las cosas empezaron a ir de mal en peor, nos convertimos en competidores. Él flirteaba con cualquier chica que se le cruzara y si yo traía un chico a casa no tardaba en decirme que aquel chico me estaba utilizando. Me trataba como si fuera su hermana pequeña y comenzamos a odiarnos. Lo gracioso es que llegamos a vivir juntos tres años (el piso era una pasada) pero a día de hoy todavía no nos hemos curado de nuestra rabia.

Sinceramente contigo o con estas chicas http://t.co/aHnlN8DkeL no podría evitar tener sexo si fuerais mis compañeras de pisito.

@Espontaneo...a ver...que el de más abajo es misógino por comentar que comparte piso con chicas feas, qué pasa? que ya no se puede hablar de la fealdad supuesta o real de alguien si por ejemplo es mujer? ahora si una de ellas suelta que un tio es feo y se queda tan ancha entonces es el no va más del valor y de la independencia de criterio, no? ains esos dobles raseros

Brasileiro you are a fucking ashole! Many spanish, americans and brazilian woman must have rejected and / or cheated on you. I am shure and you are a fuckinf resented man and the only chance you have to fuck is with a hooker.

Esto era como cuando en el instituto te empezaban a gustar la compañera sexy que todo el mundo anda detrás de ella.
¿qué hago?,¿la digo algo? ¿y si le gusto más de la cuenta y me dice que si?,¿adiós a ir con los amigotes a beber kalimocho en la calle?,¿qué estoy dispuesto a sacrificar por unos besos?,mejor me quedo como estoy no vaya a ser que encima haga el ridículo y mis hormonas necesiten más que las de ella.
Síguenos Twitter @laboutiquedeldeseo.com

Saludos.

En la lengua española, el "sexo" es masculino o femenino, no hay vuelta de hoja. "Tener sexo" viene de "To have sex" y lo siento pero la traducción en español es "tener relaciones sexuales". Todo lo demás es forzar el lenguaje. Que eso se consienta en el principal diario de noticias en español, al menos por lo que al número de lectores y visitas a su web se refiere, dice mucho de nuestro complejo de inferioridad, que nos lleva a aceptar acríticamente todo lo que venga del mundo anglosajón, por muy esnob, artificial y ajeno que resulte a nuestra cultura e idioma. A Anne Rodríguez: una escritora debe no sólo entretener sino escribir perfectamente para no hacer daño a la vista. Así de sencillo. Tampoco te vendría mal a ti repasar cuándo se pone "qué" y "que" o "porque", "por qué" y "porqué". Sin acritud.

Pois,não,Alberto.Quer saber a verdade?São as mulheres mais bonitas e sensuais do mundo.Com um detalhe:tem um bom gênio,um bom coração,não te humilham como as européias fazem com os namorados e maridos,são doces,a maioria fala baixinho e não aos berros como as espanholas e sexualmente são maravilhosas na cama,desinibidas,tem muito menos tabus do que as americanas por exemplo,sabem dizer o que gostam e o que não gostam. Na Espanha,o homem tem que adivinhar.Agora se você me perguntou com ironia,amigo,sobre as putas brasileiras que vivem aí,eu te respondo que onde você for no mundo tem brasileiro:trabalhando,porque ô povo trabalhador,sairam do Brasil há 30 anos atrás,porque aqui não tinha trabalho,agora estão voltando e trazendo estrangeiros, aqui tem trabalho. E se tem ou tinha brasileiro nas industrias,no comercio,nos serviços,vai ter também na putaria,certo?E entre uma puta russa,brasileira ou espanhola,amigo,eu e o mundo inteiro preferimos uma brasileirinha.Respondi,amigo Alberto?

uma pergunta brasileiro.Aquí na Espanha se fala muito das garotas brasileiras: rapazas bonitas e sensuais.Agradeceria a tua opiniâo.

Yo nunca he tenido relaciones con un compañero de piso por que soy lesbiana y hasta ahora solo he convivido con chicos y chicas heteros. Los rollos me los he buscado fuera por internet xD Aunque qué hay de malo con tener una pareja seria?
Para mi seria lo ideal. Ya estoy cansada de rollos sin fundamento y quiero una relación estable para formar una familia :3

Eu já dividi apartamento com 1 viado e 2 mulheres em Madrid.Por mais que eu tentasse nunca consegui nada com elas,acho que as duas eram namoradinhas. Mas uma coisa eu fazia:roubava as calcinhas sujas delas e carregava no bolso e elas colocavam a culpa no viado,achando que ele roubava pra vestir com os machos deles.kkkkkkkkkkkkkk

Kkkkkkkkkkkkk,Paula,essa foi muito boa!Mas se tem um cara punheteiro nesse mundo é o espanhol.Já morei na Espanha,as mulheres de lá amarram mesmo e os caras tem 2 opções:punheta ou putas.Neste ultimo quesito,eles também são os campeões na Europa.

Ah caramba y??

Completamente de acuerdo con mandarina. Un artículo propio de SuperPop. Sinceramente cree El País que esto está a la altura? Al final va a ser verdad lo de la fuga de cerebros y esto es lo que ha quedado...

Y después de las relaciones con ese chic@ compañer@ de piso ya sólo queda llevarl@ a disfrutar de un buen restaurante de nuestra selección http://www.capitanfood.com

No estáis acostumbradas a que os digan la verdad tan claramente y duele, es de entender. Si sois unas guarras se dice y no pasa nada. Nada, seguid follando con todo el que se os ponga por delante, que así sois muy moderna, y sobre todo, los tíos (esa obsesión vuestra) os seguirán valorando mucho y muy bien...Se entiende la ironía en esta última parte? O os hago un croquis, golfillas?

Me fastidia sobremanera desde mi femineidad, esto de parecer más moderna por masturbarse de forma pública y notaria hacia el resro. La masturbación, acto necesario, liberador y algunas cosas más, es un acto íntimo o a compartir justamente en eso, un momento de intimidad. Hacérselo notar a los ajenos a nuestra intimidad podría ser como cagar con la puerta abierta, tirarse un pedo en la mesa (como es un acto natural), o lavarte el parrús en una fuente pública como lo hacemos con las manos o la cara en un día de calor (oiga, como también nos suda...). La modenidad, querida, tiene mucho más que ver con la evolución hacia una libertad global y una erradicación del prejuicio desde su base conceptual, pero claro, eso llama menos la atención que un "si oyes zumbiditos no te asustes". En ese momento, Pajares, Esteso y Benny Hill, comenzaron a corretear pasillo arriba y abajo... Mon Dieu!

qué escrito de título pirotécnico más flojito. Señora autora exíjase un poco más

Parece un artículo de la Superpop. Creo que un titular debe reflejar el contenido del artículo, y aunque su función de captar la atención del lector es fundamental, lo importante es que se tenga algo que contar, no rellenar espacios en espera de que alguien pique. Cada vez mas plana esta sección.

Entrada simplona. Título gancho, pero simplona.

"Las tías que presumen de sexo son como los tíos que presumen de rabo: en el mejor de los casos, normalitas, pero la mayoría decepcionantes." A SUS PIES MAESTRO, CORROBORO AL 200%, FIN DE LA CITA

Pues si, soy chico... y siempre trato de compartir mi piso con chicas monas, a las que finalmente siempre trato de adorar sus pies, bien de forma consentida... bien a escondidas cuando estudian o duermen. Soy un fetichista empedernido... Alguna ha llegado a vivir en casa muchos meses gratis a cambio de dejarme disfrutar de sus pies... Esto tambien es una forma de sexo con compañeros de piso ¿No?

yo conocí a mi esposa bajo este formato. Y tan tranquilos. Como dice el texto al final, si estás bien conviviendo y te atrae sexualmente el test de conpatibilidad está superado. No entiendo por qué hay q cambiar de piso y perderse a una gran compañera por no respetar una absurda bobez fundada en un tópico de revista para superadolescentes. Artículo simple y manido.

Manuel, piensas que tú sin conocerme de nada hablando a la ligera de mis tendencias sexuales ¿puedes molestarme? para nada, porque por lo que tú escribes sí eres un ignorante y un zafio, un pazguato que deberías existir en tiempos de la inquisición no en el siglo XXI qué por si no te habías enterado es en el siglo que vivimos actualmente, tu incultura se deberá a que si alguna vez en tu vida has tenido un libro en tus manos ni lo has abierto, a personas como tú no merecería la pena ni contestar, pero como no tengo nada que perder te contesto tranquilamente y sin pestañear aquí el único que podría dar ganas de vomitar serías tú por ese pensamiento retrógrado y por esa falta de respeto, que se nota en cada palabra que pronuncias aquí por escrito, y en éste momento es sobre tendencias sexuales, seguro que en otro momento sería por tendencias religiosas, políticas, etcétera. En tu cabeza está el serrín qué SÍ sobra por desgracia en este país. Saludos!! Anne Rodriguez

Las tías que presumen de sexo son como los tíos que presumen de rabo: en el mejor de los casos, normalitas, pero la mayoría decepcionantes.

¿ QUIEN RESISTE IMPASIBLE UN TRASERO COMO EL QUE LUCE LA PROTA QUE POSA DE ESPALDAS EN LA COCINA ? .......

La mitad de las historias que contais son mentira y la otra mitad, inventos. Los espanoles siempre sois así.

Yo no se, pero todas kieren zamparme el nabo. Sin conocerme de nada y estemos donde estemos. Vaya flipe.

Yo he compartido una habitacion con una mujer casada durante un crucero. Todas Las noches ella ponia tranqüilizantes en el vino del marido para hacer el amor conmigo. A la mañana el cuerno era yo


Pues yo soy un solterón en mis 55 años.No soy agraciado físicamente, soy bajito.Comparto todos los años piso, generalmente con una chica, normalmente no llegan a los treinta años.Y puedo decir que el sexo surge casi siempre con todas, sucede de una forma natural sin buscarlo.

A ver, pero de verdad me parece que hay mucha acritud hacia este articulo
Sin duda no parece gran cosa y un tanto bajo para El Pais... pero los ataques porque si no creo que sean buenos
http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

Anne defendiendo a Venus porque es otra bisexual más, qué asco

Plano plano: non si va lontano.
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

jajjjjajajajja, que ridiculamente mal escrito y que inmadura la mente de quien lo escribe, por favor, al menos las risas no me las ha quitado nadie

Parece mentira que semejante bazofia esté en El País... Esto lo escribo yo cagando

Pues yo me casé con mi compañero de piso! pensábamos que era una muy mala idea, pero al final todo fue pasando sin querer.

Pues uo vivo con 2 chicos y me encanta mantener relaciones sexuales con ellos cada noche me escapo a la habitacion de uno de ellos y lo damos todo!! Y a veces deapues el otro me hace una visita a mi y claro me levanto mas cansada de lo que me avoste.

Jose, no tengo el gusto de conocer ni a Venus, ni a ninguna de las otras escritoras del blog, ya me gustaría porqué por lo menos sé que tienen dos dedos de frente, que es lo qué le falta a la mayoría de las personas que después comentan, y sobre todo a aquellos qué no teniendo una forma razonable de realizar los comentarios sean críticas o no, atacan con insultos, vamos qué lo que les falta es "educación" porqué el blog cumple con creces su función que es entretener. Y bueno, tal vez un día sí pueda tener la suerte de conocer a las escritoras ya que el mundo es un pañuelo. Saludos!!! Anne Rodriguez

Manu, es normal que tengas esa opinión, seguro que no te comes un rosco, con esa actitud retrógrada que valora a las mujeres como put*as si no se atan a ningún tío. Dudo que a una mujer le guste tu actitud. Por cierto, a mí me daría igual acostarme con una chica que sé que se lía con quien quiere, que tener una relación estable (monógama). Lo que jamás aceptaría sería una infidelidad, osea, estar en una relación estable y que me pusieran los cuernos, eso es traición. Y eso es aplicable al hombre y a la mujer. Pero vamos, por lo demás, si no hay traiciones ni infidelidades, que cada cual haga con su vida lo que quiera, no somos quienes para juzgar a nadie.

yo follo mucho con mi compañera de piso, con la madre de mis hijos, con una buena amiga.... (es la misma persona, es lo que tiene la edad)

Manu; o sea k nosotras somos unos putones x habermos acostado con compys d piso. Y el tipo k compartia con 3 y se acostaba con ellas d vez cuando no lo insultas? Estos blogs son para mentes abiertas, libres d tabues y barreras sociales; mejor dicho mentales.

Manu, você está com uma doença: encefaloespermopatia hipertensiva. O semen subiu para sua cabeça e estais nervoso. O remédio: punhetinha. E depois dormir.

Manu, estais sufrindo con una enfermidad: encefaloespermopatia hipertensiva. El semen ha subido hasta tuya cabeza, tu encefalo y estais mucho nervioso. La medicina: hacerte una paja. Y dormir

Laila... ¿necesitas nueva compañera? Me ofrezco voluntaria

Todo lo que queráis, pero un chico normal no quiere ni querrá nunca una relación con golfas como algunas que han escrito por aquí. Es lo que hay y a muchas se os debería caer la cara de vergüenza, no os queréis ni a vosotras mismas y luego vais por ahí pidiendo respeto y no sé que más chorradas. Venga, tiraros a cuantos más y lo apuntáis en la lista. VERGONZOSO.

Estando el país coño está, éste es el "artículo" más leído en ELPAIS? Lamentable.

A ver, Anne Rodríguez, que parece que la Venus y tu sois amiguísimas. Leo lo que dices y me recuerdas a José Luis López Vázquez: Anne Rodríguez, un admirador, un esclavo, un amigo un siervo. Esta entrada parece que la ha escrito una chica de secundaria, así que si le dan cera no pasa nada porque esto es lo que es. Que se lo curre más. Las fotos van bien así, de eso no se queja nadie. ¡Ah! sí. La Venus a ver si cambia de tacones, que esos rojos ya cantan y son horripilantes.

Yo tengo compañera de piso, pero también mantenemos relaciones cuando nos apetece e incluso compartimos algún chico. Me encanta compartir piso, pero yo elijo con quien http://xurl.es/2s50l

Laia, te has acostado con casi todas tus compañeras de piso? Lástima no habernos conocido, yo lo intenté con alguna compañera de piso y nunca lo conseguí!! Soy Bisexual y me van los tríos, alguna vez lo intenté con mis compañeros de piso, pero me fue imposible lograrlo.

Realmente me alucina que la autora siempre tenga experiencias personales en todos los terrenos. Me da a mi que se inventa las cosas para rellenar.

Manu ¿porque te autohumillas de esta manera?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal