Preparas tu nueva felicitación de navidad y te dispones a mandársela por WhatsApp a todos tus conocidos. Pero según vas pasando contactos, llegas a ese nombre: el innombrable. Y te paras, ¿se lo mandas o no se lo mandas? Es cierto que felicitar el cumpleaños y las fiestas navideñas siempre ha tenido algo de mínimo de cordialidad en cualquier relación, pero sabes que ese mensaje puede ser peligroso. Porque será una nueva ocasión para ponerse en contacto, para hablar con él, y la tentación puede volver a llamar a tu puerta.
Carrie Bradshaw y 'Mr. Big'. Esta pareja de 'Sexo en Nueva York' es una referencia de amor adictivo e interminable.
Es casi como dejar de fumar: aunque lleves tiempo sin probarlo, basta una sola calada para volver a caer. Casi todos hemos sido alguna vez víctimas de uno de esos amores interminables. Esas historias que, por más que te alejes, vuelven una y otra vez a tu vida, y parecen no acabar nunca. Es muy difícil definirlas. No acaban de ser un 'noviazgo' que puedas medir en una medida de tiempo estable, porque se alargan en vaivenes. Pero tampoco son estrictamente un 'rollo', porque lo que os une, sea lo que sea, desde luego, es intenso. A mí me gusta simplemente llamarlas 'historias', porque son ese tipo de relaciones que marcan la historia de tu vida.
Son amores adictivos, porque se basan en el viejo de refrán de "una de cal y una de arena". Son juego y diversión, pero también son relaciones que nos hacen sacar ese lado masoquista que todos llevamos dentro. Suelen ser amores intensos, pero con la persona inadecuada. Y es que ese es el problema, por mucho que os empeñéis, no conseguís funcionar como pareja. Los motivos pueden ser muchos. Sois tan diferentes que los polos se atraen sin remedio, pero también son esas diferencias las que os hacen del todo incompatibles a la hora de construir algo juntos. Puede ser que el vínculo que os une sea muy emocional, pero por norma general, la química tiene mucho que ver al respecto. Son historias en las que lo más adictivo es el sexo.
El problema de estas relaciones es que, aunque en el corto plazo sean muy placenteras, a largo siempre acaban por lastimar a alguien. Y es que jugar con fuego es lo que tiene, que a veces quema. Puede que, incluso, a una tercera persona, si él tiene pareja, o si la que está comprometida en una relación es una misma. Pero sobre todo os acaban provocando dolor a ambos, aunque a veces a uno más que al otro. Porque duele querer estar juntos, pero no saber cómo. Y, sin embargo, a veces, ese dolor es parte de la misma adicción, y es la causa que os impide separaros definitivamente.
Otras veces, lo que los hace adictos es la aventura, el reto. La necesidad de conseguirlo, de pensar que podemos hacer cambiar a esa persona y convertirla en nuestra pareja ideal, sin entender que el amor consiste en amar al otro tal y como es (salvo algunas manías que siempre podemos limar, claro está), y que por muy especial que seas para alguien, eso no implica que deba de cambiar su forma de ser y de pensar por ti. A veces es tan simple como entender que no estáis hechos para estar juntos, por mucho que os empeñéis en lo contrario.
Aun así, aun sabiendo que es dañino, que os volveréis a enganchar el uno al otro, y que acabaréis lamiéndoos las heridas en soledad una vez más, no se puede evitar pensar en todos esos buenos momentos que habéis compartido juntos. Y cuesta pensar en porqué lo dejásteis la última vez, en si el motivo era lo bastante bueno como para perder todo eso, en si es posible que hayáis madurado lo suficiente como para volver a intentarlo, en si las segundas, terceras o decimocuartas oportunidades pueden ser buenas, o en si quizás estés dejando escapar al amor de tu vida.
Cuesta asumir que no puedes tener algo que deseas con todas tus fuerzas. Pero en realidad, madurar es eso. Asumir que hay gente que se cruza en tu vida para hacerte aprender y experimentar muchas cosas pero que no lo hace para quedarse para siempre. Que debes dejarlos ir, para dejar espacio a todo lo nuevo que aún está por venir. A veces las historias son intensas, precisamente porque tienen fecha de caducidad, pero si las consumes después de esa fecha, acaban por sentarnos mal.
Hay que aprender a decir 'adiós', y no quedarnos siempre en un ambiguo 'hasta pronto', para guardar con cariño los mejores recuerdos. Puede que Mr. Big y Carrie tuvieran su final feliz, pero en la vida real no todo es como en las películas. Fuera de la ficción, a veces cada cual debe hacer su propio balance, sacar sus conclusiones, y ser valiente a la hora de tomar decisiones difíciles. Y si es necesario, en Navidad, pasar de largo de ese nombre en tu lista de contactos de WhatsApp, y pensar que el año nuevo te deparará muchas nuevas sorpresas, por las que sí merecerá la pena volver a arriesgarse.
Escena de la serie Sexo en Nueva York
Hay 40 Comentarios
No olvides decir te amo (cuando lo sientas).
Publicado por: te amo frases cortas | 17/08/2016 15:11:43
A todos nos ha tocado vivir ya sea por cuenta propia o ajena,lo que este artículo relata.Esas relaciones de amor-odio,que lástiman a cualquiera y hacen sufrir a terceros y que solo ven, por supuesto,los que están fuera.
Siguemos tuitter:@laboutiquedeseo
Saludos
Publicado por: laboutiquedeldeseo | 30/12/2013 23:12:27
Adopta un gato.
Publicado por: FelizyRelajado.com | 30/12/2013 15:07:51
Muy bueno el blog tal como se lo comentaba a una amiga, puedo entender perfectamente lo que dice porque hace unos meses experimenté el tema en carne propia y harto que costó dejarlo atras
Publicado por: bleh | 29/12/2013 21:29:35
Yo no puedo dejarle pasar, no le puedo decir adiós...
Publicado por: Leticia | 29/12/2013 17:25:51
Excelente. Deja una buena enseñanza el blogs para aquellos que padecen de ese mal y buena suerte chicos, dejar los amores del pasado traeran buena vibra.
Publicado por: Feni | 29/12/2013 4:23:51
Muchas gracias a tod@s por leerme, igual que yo os escribo, con el corazón. Queda claro que, en cuestiones de amores interminables, no hay géneros, ni edades, ni fronteras. @SilviaCCarpallo.
Publicado por: Silvia C. Carpallo | 29/12/2013 3:33:11
Primero una felicitación, en estas lineas se puede contar una historia de años que no es muy común. He vivido la experiencia que analizas en tu artículo y si, es algo complicado.
Publicado por: Caya | 29/12/2013 3:17:16
Leyendo: "Un país de blogs. Recopilaciones de las entradas más leídas", echo en falta los artículos (ya se que no son blogs) más leídos en realidad, sobre sexo, que son aquellos que aparecen en la sección SModa. Sobre todo los que hablaban sobre el tantra y las tigresas blancas me parecieron muy interesantes y novedosos y estuvieron en el primer puesto durante más de una semana.
Publicado por: Dragón Loco | 28/12/2013 20:38:24
Todos los días pienso en mandarle las felicitaciones..aún me queda fin de año y reyes... Que pasen ya las fiestas por favor!
Publicado por: Que difícil | 28/12/2013 16:28:31
Excelente, es tal cual se cuenta...te voy a hacer caso...lo dejaré pasar...
Publicado por: María | 28/12/2013 12:16:58
Muy buen artículo, Silvia. Me lo he leído enterito, de principio y a fin porque, dejando de lado que guste el tema o no, escribes genial, de una forma sencilla que engancha desde la primera línea. Creo que es importante destacarlo porque no es fácil encontrar textos bien escritos. En cuanto al tema del reportaje, me siento totalmente identificada! ;) ¡Sigue haciéndonos disfrutar con tus textos! :)
Publicado por: Ester | 28/12/2013 11:54:33
Jugetes eróticos para adictas a amores interminables.
http://www.lolatoys.com/
Publicado por: Mar | 28/12/2013 11:41:17
Me parece que mucha de la gente que opina sobre este texto directamente o no ha vivido una historia similar o es que tiene más bien poca experiencia en el amor y no deberían ni opinar.
Por mi lado me he leído el texto y me ha parecido excelente, me he sentido identificado con cada palabra. No porque lo que se describe sea lo normal, porque a mi sólo me ha pasado una vez en la vida y no conozco a mucha gente que lo haya vivido, pero si os hubiera pasado os sentiríais totalmente identificados como he hecho yo.
Buen trabajo.
Publicado por: Asier | 28/12/2013 11:29:43
Menuda cursilada, adolescente y aburridísima.
Nosotros, pobres lectores, sí que somos "víctimas".
Por favor, otra vez "Sexo en NY" de referencia, qué cansino!!
Publicado por: Mina | 28/12/2013 11:10:10
que aburrimiento.... pensé que iba a ser entretenido.. y es un bodrio
Publicado por: azul | 28/12/2013 5:39:34
De verdad que os habeis leido todo esto?? joeee
XD
Publicado por: Mario | 28/12/2013 3:20:07
La elección de pareja es un primer momento una decisión plenamente instintiva y primitiva, lo cual va en contra de la racionalidad en la que somos educados. Este coste se hace especialmente presente en los episodios conflictivos que en toda relación se atraviesan: el tiempo que hemos dejado de dedicar a otras actividades que considerábamos placenteras, la chica o el chico que nos guiñaba el ojo y que tenía un mayor atractivo físico que nuestra pareja, las veces que hemos rechazado las propuestas de salir a cenar de algún compañero/a de trabajo…
Estas situaciones de crisis pueden ser breves en el tiempo o, por el contrario, dilatarse. Cuanto más se alarguen en el tiempo mayor probabilidad de que aparezcan pensamientos destructivos y mayor su grado de incidencia al tener continuamente presente que el coste de oportunidad en que hemos incurrido es mayor al beneficio que hemos obtenido http://www.elefectobellido.com/2013/10/cuanto-me-cuesta-enamorame-de-ti.html
Publicado por: Ignacio Bellido | 27/12/2013 22:22:03
Pornografía sentimental para vender revistas. Nada más que decir. Gracias.
Publicado por: Pacopepe | 27/12/2013 21:28:13
Si es amor, nunca se cura. Si era sexo, sospecho que es mucho más fácil. No sé, para bien y para mal mi vida amorosa no ha sido muy numerosa. Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento: los de los anuncios, ¿por qué no os vais a tomar por culo? Aquí no se habla de cosas que tengan que ver con el ginseng, éste es un blog muy serio.
Publicado por: El Caballero del Nabo Florido | 27/12/2013 20:41:48
La realidad supera a la ficción
Publicado por: inma | 27/12/2013 20:32:03
Creo que cuando algo se termina se termina de verdad. Sobre lecturas interesantes os dejo una EL FINAL DEL VERANO LEE, creo que os gustará
Publicado por: ANA | 27/12/2013 17:57:13
Me gusta el comentario final. Debemos dejar ir para hacer sitio a lo nuevo. Algun marinero dijo que no se pueden descubrir nuevas tierras sin dejar de ver la costa.
DaysofJohn.WordPress.com
Publicado por: Alberto Díaz | 27/12/2013 17:31:26
No me gusta el porno femenino. Toda la parrilla televisiva está llena de porno para mujeres, me parece de mal gusto, es horrendo ver todo este escaso nivel intelectual en estas series pornográficas para mujeres.
Publicado por: troll | 27/12/2013 17:06:18
Siempre nieva entre las piernas de alguna.
Publicado por: Gonzalo | 27/12/2013 16:15:07
El ginseng coreano ayuda a mejorar las relaciones sexuales de forma natural y ayuda a combatir los problemas de erección. Muchos estudios lo demuestran. Entrad en http://todoginseng.com
Publicado por: Jordi | 27/12/2013 15:56:45
Si quieres a alguien déjalo libre.
Publicado por: Ian | 27/12/2013 15:56:15
Para mejorar las relaciones sexuales os recomiendo tomar Maca Andina. Entrad en http://nivelesdevida.es
Publicado por: Maria | 27/12/2013 15:55:22
Más os vale que os vayáis de putillas o masajistas eróticas u os pongáis a jugar frente la web cam..... que en la variedad está el gusto. Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Por ahorrarse unos durillos algunos (y algunas) se complican la vida demasiado... Decía Oscar Wilde que la diferencia entre el sexo gratuito y el se pago es que el grutito suele ser más caro.
Publicado por: Nane | 27/12/2013 15:12:14
Que sarta de tonterias, cuando una pareja no funciona, y da igual que sea el o ella, es por que no se quieren, a lo mejor se tantean, repiten para ver, y nada no funciona, puede ser que uno este mas preparado que el otro, y se sienta desdenado, lpero quererse no se quieren, cuando se quiere a laguien de verdad no se deja, no se deja
Publicado por: agapanthus | 27/12/2013 14:41:15
¿Qué se puede decir de una ideología que nos anima a romper relaciones con personas a las que queremos?
Si consideramos, no sólo una relación amorosa, sino todos sus daños colaterales, el balance afectivo del amor es extremadamente negativo. Para el amor todo son obstáculos (nuestros ex, los amigos demasiado íntimos, los nuevos conocidos con química…):
http://www.contraelamor.com/2011/07/una-buena-causa.html?zx=d5ef8aced349acfe
Un blog como éste, que se pretende feminista y “progre”, repite el esquema conservador de los años 50: “chicas, borrad de vuestra vida todo aquello que os impida encontrar marido”.
Menos mal, chicas y chicos, que el 1 de enero nace una alternativa a este modelo aberrante y disfuncional con el que nos bombardean desde todas partes.
Aquí, un adelanto:
http://www.contraelamor.com/2013/11/somos-1000.html
Publicado por: contra el amor | 27/12/2013 14:32:41
excelente articulo!!! me ha dejado sin palabras.... y eran las palabras que necesitaba para concluir el año. gracias!!!
Publicado por: carlim | 27/12/2013 14:20:43
la verdad es que las aventuras son como el buen vino, cuando más tiempo le dejas esperando, son más buenas!! jajaaj
El morbo necesita tiempo y reposo, y luego se vuelver irresistibleeeee
Y si lo aderezas con esto, mejor que mejor...http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=4321&controller=product&id_lang=1
Con esto la situación se volverá irresistible para ambos...
Publicado por: belen | 27/12/2013 13:49:40
Es una pena que un periódico como éste permita que se publiquen artículos con tantas faltas de ortografía juntas!
Publicado por: Maricho | 27/12/2013 12:41:30
Para ilustrar el tema de hoy, mucho mejor el anuncio de perfume (según parece, dirigido por Scorsese), que el consabido sexo en NY, ya un poco cansino y monopolizador en el blog de temas peliagudos y recurrentes como este, también un clásico de las Navidades. Elegancia, maestría y brevedad para contar la eterna historia imposible: http://www.youtube.com/watch?v=j3AvkkvYDGk
Feliz año y saludos.
Publicado por: Kimbo | 27/12/2013 12:34:51
Por desgracia, me ocurrió justamente como lo describe este artículo. Llevaba años sin hablar con una ex, tenía su teléfono, muchas veces, sobre todo cuando las cosas van bien, pensaba llamarla. Pero siempre en el último momento desistía, porque desconocía su situación, su vida actual. Pero, un buen día, la llamo, y todo fue perfecto. Ahora somos amigos, así que me arrepiento de no haber dado antes el primer paso.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/2013/12/la-familia-y-los-males-sociales.html
Publicado por: Robertti Gamarra | 27/12/2013 10:53:27
He de reconocer que yo me enganché a ella http://xurl.es/ch3vj y todavía sueño con volver a verla. Es la mejor amante que he tenido nunca y es una verdadera gatita fuera de la cama y una felina dentro.
Publicado por: Ricardo | 27/12/2013 10:53:15
Por otro lado, es una suerte cuando aún tienes la opción de volver a verla, cuando eso aún entra dentro de lo posible. No siempre es así. Hay veces que después de la ruptura viene otra ruptura más definitiva, y no te queda más remedio que decir adiós.
Pero ahora, al menos, tienes la libertad de recordar sabiendo que ya no podrás volver a caer en la tentación.
Publicado por: Hermes | 27/12/2013 8:50:23
Personalmente creo que te engancha aún más aquellos amores "platónicos", o dicho desde un punto de vista más acorde a este blog, aquellos con los que tienes una tensión sexual pendiente...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/
Publicado por: Luna | 27/12/2013 8:26:09
Lo más difícil es eliminar el número de teléfono de al agenda del móvil, de ese hombre o mujer del que sabes que es mejor no verle más en tu vida, pero sexualmente sabes que algún día vas a querer volver a tener relaciones sexuales con él o ella.
http://www.nicescorts.com
Publicado por: maria dulce | 27/12/2013 8:16:11