Eros

¿Cuántos amantes has tenido?

Por: | 02 de diciembre de 2013

"Más que Lady Di, menos que Madonna", dijo Andie MacDowell en la película Cuatro bodas y un funeral. De 'la norma de tres' se hablaba en la película American Pie 2: es decir, los hombres multiplican sus amantes por tres y las mujeres los dividen por tres: porque cuando un hombre ha tenido muchos amantes está bien visto, y no es así para las mujeres.

Me pregunto, ¿por qué todavía existe este doble rasero en el siglo veintiuno?

Venus O'Hara by Yuky Lutz

Venus O'Hara por Yuky Lutz. Imagen del libro Inglés para pervertidos.


Es un tema que he querido tratar después de leer los comentarios en mi último post Hay sexo con el compañero de piso, en el que muchos de vosotros compartisteis vuestras anécdotas sobre experiencias sexuales en un piso compartido. Una comentarista en particular confesó que se había acostado con todas sus compañeras de piso y rápidamente fue criticada, cuando los hombres que habían hecho lo mismo no recibieron ningún juicio.

Me gustaría creer que los hombres que piensan así de las mujeres liberadas representan una minoría. Además, sospecho que esta actitud misógina ni siquiera atrae las más "facilonas"... Como dice un conocido mío: "las auténticas zorras son las que se acuestan con todos menos conmigo".

Por suerte, mucho ha cambiado desde la época de nuestras abuelas cuando las mujeres se casaban vírgenes y tenían un solo amante durante toda la vida. Actualmente, no tengo ningún amigo que espere, o que desee casarse con una virgen. En cambio, prefieren una mujer que tenga cierta seguridad sexual, algo que solo la experiencia o las ganas de aprender pueden proporcionar.

Sea cual sea la extensión de tu lista de amantes (quizá tienes el número exacto porque los has contado), lo importante es que todos han sido deseados. Aunque casi todos tenemos alguien de la lista con quien quizás no repetiríamos si tuviéramos la oportunidad de volver atrás en el tiempo. Para asegurarse de una buena selección de los amantes futuros, es recomendable masturbarse antes de salir de fiesta, y siempre ir con cuidado con el alcohol, que además es el enemigo del buen sexo.

Lista de amantes
Foto Venus O'Hara.

A mí particularmente no me importa cuántos amantes ha tenido alguien, pero tengo claro que es un dato muy personal que nunca pregunto ni ofrezco. Lo que no puedo entender es cuando alguien juzga o se pone celoso por la historia sexual de su pareja. Yo creo que en lugar de ser celosos de los amantes pasados, hay que agradecerles. Por ejemplo, recuerdo una ocasión de esta primavera, cuando recibí posiblemente el mejor cunnilingus de mi vida, y mientras gemía, lo único que deseaba era dar las gracias a sus exnovias por haberle enseñado tan bien, porque sin ellas, esto no hubiera sido posible.

Según una encuesta realizada por SeekingArrangement.com, una página web de contactos, el número ideal de parejas sexuales antes del matrimonio es diez. Este número puede parecerte mucho o poco según cuántas relaciones sentimentales hayas tenido (si eres fiel) y cómo has vivido la soltería. En todo caso, yo creo que lo que debería importar más es la cantidad de amantes que tu pareja ha tenido desde que estáis juntos.

Y tú, ¿crees que importa saber cuántos amantes ha tenido alguien?

Hay 58 Comentarios

¿Pero cuando hablas de 'amante', te refieres a esa persona con la que quedas al margen de tu pareja (estable, se supone)?

Según lo que decis el núm. 15 amantes en unos tres años, que tal valoración tiene? Y si añadimos el morbo de ser una mujer alrededor de los 50 años?

¡Te pillé!, Gotcha! jajaja Patricia no he podido resistirme jajaja bueno ya que escribo esa tontería, también diré que cada día deberíamos tener un amante, aunque sólo fuera en nuestra mente!!!! Saludos!!!! Anne Rodriguez

Todavía recuerdo esas listas que se hacían en cualquier clase aburrida de instituto.
El saber los amantes de una pareja nos transmite mucha información de cómo va a ser o creemos que se va a comportar en nuestra nueva relación con nosotros y según si eres hombre o mujer utilizas unas estrategias u otras.
¿Acaso no está mal visto que un hombre haya estado también con muchas mujeres a la hora de tacharle de mujeriego?
Síguenos facebook https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406
Twitter: @laboutiquedeseo

¡Te pille!

Y porque esta mal visto que los hombres tengan pocas?

No lo digo por mi por supuesto, lo digo por un amigo de un amigo de un conocido.

No es de buena educación preguntar.

Nena, si algún día te pregunto cuantos amantes has tenido... riete y contestame que ninguno. Yo a cambio si me preguntas responderé que puñaos pero que eres la ultima.

Es una pena la de barreras que hay entre los sexos. Admiro maneras mas sofisticadas de ver la sexualidad, se abren puertas.

Venus me encanta como tu plan secreto es crear morbo y entendimiento entre los sexos para que haya más amor y menos guerra.

Investigad las culturas polígamas, no era inusual que todos en algún momento hubieran estado con todos, era algo que unía y derribaba barreras.

soy mujer tengo 47 y hace siglos que perdi la cuenta, yo creo que calculando va por 50 pero eso no me quita el sueño y si pudiera sumar mas ufff lo haria, pero ya estoy casada y me toca estar mas tranquila.jajajjaja NO ME ARREPIENTO DE NADA Y NO CAMBIARIA NADA EN MI VIDA, ME ENCANTA EL SEXO GUARRO TAMBIEN

El artículo es flojo y topiquero, pero una gran parte de los comentarios es, directamente, terrible.
Vaya colección de machistas, retrógrados, fantasmas y flipados. Y publicidad...
'Si una mujer ha estado con uno, ya es mercancía usada'. Y un hombre también, ¿no?
Señores, que la Edad Media acabó hace mucho.
Como algunos bien decís, la experiencia se adquiere por la madurez, la curiosidad y el respeto; más que por la cantidad, como siempre lo importante es la calidad.

Creo que la razón por la que algunos hombres juzgan a otras mujeres ante el número de amantes que éstas han tenido no es otra que la inseguridad, si descubre que ha tenido muchas parejas sexuales tiende a pensar que probablemente esa mujer ha tenido muchos tipos diferentes de experiencia y quizás no se siente capaz de estar a la altura, le da miedo no ser lo suficientemente bueno. También digo que este ejemplo es totalmente aplicable a las mujeres.
En mi caso, la mayoría de los hombres se sentían inseguros conmigo cuando preguntaban cosas que realmente no querían saber y yo no tenía tapujos en hablar de éllo. Se sorprendían al saber que el número de parejas (redondeando) que había tenido era incluso más elevado que el suyo.
Al final, como bien dices en el artículo, es algo muy personal y el número es sólo importante en cuestión de experiencia. Prefiero un hombre que haya estado con cien chicas que un hombre que sólo haya tocado a cinco.

Eso de que los varones tienen más experiencias ques las mujeres es una estupidez monumental. Si a la cama va un chico con una chica, está claro que la sumatoria de experiencias es la misma para los unos y para otros.

El sexo sin amor y con desconocidas es mas morboso , excitante y deshinibido .

Pues en mi caso, ¿qué te dijera? Ya voy a llegar a los 32, sigo siendo virgen y, conforme a lo que escribes, es lógico pensar que adolesco de esa 'seguridad sexual' que ahora buscan los chicos. Antes el que un hombre se encontrara con una chica que no ha tenido relaciones era una suerte, pero conforme a lo que me pasó recientemente, como que más bien les asusta, ya no creen que sea 'una fortuna' encontrar a alguna de nosotras, y eso sí que me genera incluso más inseguridad... me la generó, ya no me veo arriesgándome a ir al piso de alguien como lo hice ahorita para que al final no pase nada y salgan excusas tontas. Creo que desde este punto de vista es que sí puede ser importante saber el número de amantes previos... y creo que tengo mucho que perder.

Alguien se quedó con mis diez, pero ahora me da igual.

Pero cuanto le gustan las pollejas a algunas y luego van de virgencitas, chica buenecica se lleva a cabron y chico buenecico se lleva a puntón y el que diga que el numero no importa "vive en otro mundo", como que va a ser la mujer de mi vida una que se haya comido 20000 rabos y con experiencia ¡amos no me jodas!

jjajajjjajajajajajjaja!!! Muy poca vida sexual deben de tener algunas, para tener la necesidad de entrar en Internet a convencer a desconocidos de lo mucho que follaban hace veinte años, ... ajajajajajjaajjajaja!!! Pero si la mayoría de vosotras antes de emparejarse con el botarate de turno todavía se sonaba los moquitos en casita de papi y mami... Que os conozco como si os hubiera parido, niñitas. Así que repito: MENOS LOBOS CAPERUCITA. Menos Sexo en Nueva York y más follar, menos hablar y más actuar. ajajajjajjajajaa!!!

Ridícula cifra. Yo tengo 20 años y más que la duplico. Eso sí, tengo pocas ganas de casarme.

Determinadas verdades hieren. Cuando yazco junto a una mujer a la que amo, no me atrae demasiado la idea de imaginármela practicando una felación a otro sujeto. Son circunstancias o experiencias que aunque sabes que se han producido (a menos que la fémina en cuestión goce de su virginidad) es preferible obviar. Como una de aquellas reglas 'sagradas': "No hablarás con tu pareja de tus ex". Pues eso, en mi caso, me acojo a dar la espalda a la realidad y vivir en la ignorancia (supuesta). Aporta algo conjeturar sobre las ex parejas de tu pareja? Sinceramente, creo que no. Y esta es mi elección.

10? y por qué no 9 u 11? Otra estupidez. La mejor norma en el sexo es que no hay normas,salvo el respeto.
En cuanto a eso de que despreciar a las mujeres por ser "ligeras de cascos" como dice mi madre, es cosa del pasado, nanai, todo lo contrario como todo lo retro también ha vuelto el machismo y la misoginia, según datos de adolescentes y jóvenes publicados la semana pasada.

A mi si me gusta saberlo, porque me dice mucho de que persona tengo en frente, a mis 32 años solo he tenido dos parejas sexuales, relaciones muy largas, de mucha entrega, pasionales y de fidelidad. Soy mujer y a mí un tío que ha estado con un porrón no me da buenas vibras, creo que la gente promiscua sexualmente no lo deja de ser, ni siquiera cuando se casa.

10 Antes del matrimonio y 25 durante el matrimonio .

Hola.
:)
Lo primero felicitarte por lo que reivindicas: igualdad, diversidad...
pero, francamente, 10 me parece... poco.

Mi idea era que la media era mucho más alta... pero igual es que los que presumen (de ambos sexos, eh!) se pasan 3 pueblos... pero yo (que salgo poco y no he tenido casi "rollos de una noche") estoy más cerquita de los 10 que de cumplir 30 ^^

Anoche en mi cama éramos diez: tú, yo y la tuna.

Si somos todos tan liberales no deberá importarnos hombres o mujeres cuantos hayan pasado por nuestra cama, o por nuestra imaginación... Yo creo que seguimos apreciando la propiedad privada y tratamos de protegerla.

Cuantificar las relaciones me parece, entre otras cosas, un resumen muy pobre de la experiencia vital de cada cual. Y resulta triste pensar que un simple número pueda reconfortar o frustrar, según el caso. Respecto al doble rasero hombres-mujeres, puede que esto sea así porque en el imaginario colectivo aún se interpretan las relaciones sexuales como un acto de vejación simbólica del hombre hacia la mujer y rara vez como un acto afectivo y respetuoso entre dos personas... todos sabemos que demasiadas veces el sexo no da para tanto como nos gustaría, motivo por el creo que casi siempre ha sido aderezado con una idiosincrasia fingidamente lasciva y un código de sentimientos generadores de ansiedad, que tan bien se llevan con la consumación del propio acto sexual. O dicho de otro modo, no habría pecado si no hubiese manzana.

Saulo, ¿en qué planeta vives tú? Porque yo tengo 38 años, vivo en el planeta Tierra y tu comentario me parece una marcianada. Algunas mujeres mayores de 30 años habrán tenido un par de parejas sexuales. Y otras muchas habrán tenido unas cuantas más. Pero tengo la sensación de que tú te has cruzado con otras marcianas para hacer semajante generalización (sexo en nueva york, jajaja).

Si no me equivoco, yo tuve diez amantes antes de casarme. Es decir, que estaría en la cifra ideal según la encuesta en cuestión. Sin embargo, después de casarme tuve otro, lo que demuestra que no fue un número tan redondo. No explicas porqué diez amantes sería lo idóneo y once o nueve ya no. ¿Por qué es mejor para el matrimonio tener previamente 10 amantes que 20, 30 ó 3?

Si has estado con todos mis amigos y vienes conmigo, me estoy comiendo las sobras. Si te escojo a ti despues de haber estado con todas tus amigas, es que te he escojido a ti.

Y si un hombre no ha estado casi con ninguna, se le ve como un perdedor en el amor. Si acude a la prostitucion tambien.

La verdad es que la cantidad de parejas previas nos da un prejuicio sobre la otra persona. Pero ya no es lo que era.


Muchos de estos prejuicios estan instalados en la cultura religiosa. El paso de poblaciones cazadoras a su paso a sociedades recolectoras, las mujeres se empezaron a tratar como posesiones, y ha quedado mucho instaurado en el subconsciente colectivo.

Sueño con un renacer de los años 60-70 y el amor libre.

En los ultimos años la igualdad entre hombre y mujer ha crecido mientras que la pasion de los encuentros sexuales ha bajado enormemente. Cada vez peor tikki takka bajo el antiguo paradigma. Ahora empieza a haber aceptacion por nuevas maneras de experimentar la sexualidad: gays, lesbianas, solteros eternos, asexuales, cibers, fetiches... Ya no es todo el mubndo bajo el mismo hilo.

Somos los dos sexos los que perpetuamos esto.

"Las prostitutas cuentan como amantes? porque si es así yo ya llevaría como 100 jejeje, eso si siempre ha sido con mucha protección. Alguna que quiera casarse conmigo?"

Jajaja es impresionante como nos mantenemos atrapados los unos a los otros

plus.google.com/112291776130488483098,

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Lo dicho: de sexo no se habla, se practica.

Pagando,uuuuuuh!! hasta que se acaba la pasta.Pero de estrechas esta lleno y de nada se puede presumir,eso si en el periódico un anuncio es muy efectivo,eso se lo aseguro.

Las prostitutas cuentan como amantes? porque si es así yo ya llevaría como 100 jejeje, eso si siempre ha sido con mucha protección. Alguna que quiera casarse conmigo? JAJAJA

Soy mujer y pienso que la cantidad de amantes que haya tenido una persona siempre va a ser beneficial con la nueva pareja siempre que dicha persona haya practica sexo con protección. Al fin y al cabo, si hay algo que me gusta hacer, quiero hacerlo lo mejor posible, ¿no?

Y eso de que las mujeres >30 sólo hemos tenido uno o dos amantes como pensáis algunos que habéis comentado, solamente quiero contestaros que tengo 42 años y: JAJAJAJAJAJAJA (dos o tres) JAJAJAJAJA

:P

Menos lobos, caperucita. La mayoría de las mujeres mayores de treinta años han tenido, como mucho, dos o tres parejas sexuales a lo largo de toda su vida. Hay que hablar menos de sexo y practicarlo más, señoras, que follar no consiste en sentarse delante de la tele a ver Sexo en Nueva York.

¿sólo x3, jejeje?

Esa es la típica lista que cuenta de forma exponencial, una vez con una, luego dos, tres, cuatro.... http://www.capitanfood.com

Da igual si fueron diez, cien o mil; si una mujer ha tenido sexo con aunque sea uno solo ya es mercancía usada.
Y lo de casarnos con una virgen no lo consideramos nunca (hasta que se nos cruza una).

Pues yo cada vez tengo más claro que no es necesario tener muchas parejas sexuales para descubrir todo lo que nos ofrece el sexo. A lo largo de nuestra vida nos encontramos con personas ya no más o menos hábiles, sino más a nuestro gusto, como se suele decir, "siempre hay un roto para un descosido". Lo importante es lo dispuestos que estemos a descubrir nuestra sexualidad, ya sea solos, en pareja, en trío o en grupo... Lo de "no te gusta hacer X porque no te lo han hecho bien", es una frase un poco patética. Antes, muchas parejas sexuales se veían como algo malo. Ahora lo malo parece no tener muchas parejas. Creo que lo mejor es que cada uno viva su vida, o explore su sexualidad, de la forma en la que considere más gratificante, sin mirar modas, tendencias o lo que digan los artículos de los periódicos. Eso sí, con protección, que ahora mismo sí que hay un auge de las ITS. Hakuna Matata ;D

A Sherazade só teve o maridão dela kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Aquí parece que todo el mundo es muy liberal y que a todos nos gusta el sexo con todos, hasta que de pronto, sufrimos un desengaño amoroso motivado por una tercera persona que se inmiscuya en la relación de la pareja. Entonces, veremos de verdad, todo lo liberales que somos y lo que nos gusta, realmente, que nuestras mujeres, o nuestros hombres, se acuesten con otr@s. A veces, es muy peligroso jugar con los sentimientos ajenos. Por otra parte, decir, que estoy bastante de acuerdo con el comentario hecho por Jose.

Depende. Con Ninfómanas como ésta,http://www.elhombrequeseenamorodelaluna.com/llega-nymphmaniac-lo-nuevo-de-von-trier-sexo-y-polemica-porque-si/ cuenta menos (divide entre dos). Con chicas como mi señora, duras de pelar, cuenta por dos.

Yo soy la amante perfecta: http://xurl.es/ch3vj

Venus, te estás quedando anticuada. Ahora las mujeres se enorgullecen de tener muchas y diversas relaciones sexuales mientras los hombres se quejan de mojar poco.

¿Masturbarse antes de salir de casa? Esto es como ir con la barriga llena a hacer la compra de la semana...

Es difícil llevar la cuenta pero "en la cama tres mejor que dos"
http://goo.gl/WFlbk1

A mi tampoco me importa el número, y estoy de acuerdo contigo en agradecer lo aprendido en todas las experiencias sexuales anteriores.


Lo de que una mujer se acueste con muchos hombres y esté mal visto muchas veces es porque las mismas mujeres hacen mala propaganda y siguen fomentando esa opinión.

Lo que importa es que a veces para encontrar alguien que verdaderamente te guste hace falta probar otras parejas. Y la calidad importa más que la cantidad.

Si en vez de sexo dijéramos: para encontrar el amor he experimentado con x personas, seguramente se vería desde otra perspectiva. El sexo sigue teniendo un punto socialmente negativo. Arrastramos el sentimiento de culpa que nos inculcó la iglesia católica, el disfrute era algo malo, pecado.

Una pena, porque disfrutar aprendiendo debería ser obligatorio en la vida :-)

Mejor calidad que cantidad, y lo mejor no decir ni contar, además por el hecho de que a las mujeres se las categoriza enseguida desgraciadamente.

El cubo del amor Romeo y Julieta te hará disfrutar del romance y la aventura, en el universo sin límite de las fantasías sexuales. Es hora de ver hasta dónde tú y tu pareja podéis llegar para conseguir el placer: http://goo.gl/1vQs20

Ni idea cuantos he debido tener, se que han sido muchos. Lo bueno es que cada uno de ellos me han dejado algún tipo de huella o de experiencia que recordar, con sus vicios o sus defectos, siempre dejan algo especial.

Con tener una como ésta al mes, me valdría... uffffff

Nikki Leigh, esta rubia de Playboy es un cañón
http://lmgtfy.com/?q=nikki+leigh+1x2+playboy

Ayy Venus! Que gustaría estar en tu lista de amantes!

Pues mira que aqui no estoy de acuerdo, Venus: creo que ya hemos llegado al tiempo cuanto las mujeres tienen AL MENOS tanto derechos como los hombres.......si no MAS...;D..."Actualmente, no tengo ningún amigo que espere, o que desee casarse con una virgen."???? A ver cuanto queda hasta cuando no vas a tener ningun amigo que quiere casarse...:P...Y el 10 de "antes", me parece....resonable...:) y RECOMENDABLE...;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal