Eros

Dándonos placer nos autoexploramos

Por: | 11 de diciembre de 2013

El tabú de la masturbación femenina ha ido unido a la reticencia de muchas mujeres, sobre todo las mayorcitas, a reconocer que usan juguetes eróticos o, directamente, su resistencia a usarlos. Yo misma era de las que creía que "eso" no me hacía falta de ninguna manera. Escribir en este blog y asistir a eventos promocionales me ha puesto frente a frente con el objeto y ya puestos, para qué quedarnos con la duda ¿no?

Es cierto que para empezar el día con uno o con dos orgasmos -algo que me parece que he recomendado ya en este espacio- no hace falta ningún accesorio. Y en esto no hay vallas generacionales, aunque creo que solo las muy jóvenes hablan abiertamente del asunto. 

 

Atosatisfacionfemenina-elrubencio

Ilustración original de El Rubencio

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?, es la típica pregunta en redes sociales y páginas de contacto y la mayoría de las veces las respuestas son olvidables. Sin embargo, un día reparo en dos o tres, del Tuenti, porque me hace gracia el desparpajo femenino.

Las chicas, tan sueltas, largan allí cosas como: "quedar con colegas, masturbarme, vamos, lo normal a los 18 años". Sonrío: por fin las mujeres ya pronuncian la 'masturbación' sin ruborizarse, como una palabra y una actividad que les pertenece tanto como a los chicos. Y seguro que, gracias a sus juegos sin repre, saben 'escuchar' a su cuerpo.

Entonces, pruebo el artefacto: sí, por curiosidad y porque ya he advertido la cara de desconcierto de mis amigas más jóvenes (sobre todo, las chicas gays) frente a mis argumentos en contra de aquellos "plásticos innecesarios" para la autosatisfacción.

"Si es que podemos autocomplacernos sin necesidad de juguetes", les decía, y "en todo caso, siempre habrá frutas y verduras para quienes necesiten suplementos", alegaba yo, como salida de las cavernas. A propósito, y esto fuera de broma: ya hay un aparato llamado dildomaker que 'modela' frutas y verduras para fines eróticos (como aquellos cortadores de zanahorias en forma de flor y huevos en rodajitas). También hay cajas personalizadas y casi lo que se nos ocurra, como bien sabe Venus, que es probadora de juguetes sexuales. 

No está de más recordar que la invención del vibrador femenino marcó un hito en la historia de la (in)comprensión del sentir femenino, de sus deseos y sus habilidades, tal como nos contó Tatiana. Esa brecha que comenzó a abrirse con algunas señoras burguesas insatisfechas yendo al médico a aliviar sus 'neurastenias' en la Inglaterra victoriana se volvió abismo hacia los años 60 del siglo XX, cuando las mujeres europeas y americanas proclamaron su derecho a la libertad, y al disfrute. 

Para los que quieran recordar un poco el asunto, allí está la amable Hysteria, una película de Tanya Wexler, con Maggie Gyllenhaal, que narra con picardía parte de nuestra Historia como sociedad. Ambientada en torno a 1880, año del que data el diseño del consolador eléctrico femenino de Joseph Mortimer Granville, la cinta da cuenta de la generalizada necedad masculina de aquellos tiempos y de la llegada del plumero adaptado, sí, un plumero, fácil de manejar y transportable.

Hysteria

Llega un médico nuevo, de muñeca hábil, para atender a las señoras insatisfechas de la Inglaterra victoriana, según 'Hysteria'.

Aquí hemos hablado de la edad de piedra de la autocomplacencia femenina y de los 'masajeadores', en varias ocasiones, y he de reconocer que llevamos unas cuantas semanas muy 'onanistas', con los tests de Venus y las propuestas de Silvia, empezando por la recomendación de dejar de llamar 'consolador' al vibrador.

A lo que iba yo es a confesar que, ya en los albores del siglo XXI, probé el vibrador y que no está nada mal... Y aunque no pertenezco de la generación que rinde culto a la juguetería erótica, puedo asegurar que tan errados no están los fabricantes ni sus usuarios/as. Resulta saludable sacudirse algunas certezas pasadas de moda, dar al botón de refrescar y desafiar todos los "monos", como dice la terapeuta norteamericana Esther Perel: "la monogamia, la monotonía, el monopolio, el monteísmo, el monolingüismo, lo monolítico, el monólogo", porque "lo erótico es una invitación a lo plural", con o sin juguetes.

Black-swan-cisne-negro-natalie-portman-masturbandose

'Cisne negro'. La bailarina que interpreta Natalie Portman en una escena de autosatisfacción, en la misma habitación que tiene desde niña.

Y además de sacudirnos el mono o los monos, los juguetes sexuales pueden ser aliados para el autoconocimiento y la exploración de nuestro cuerpo. Días atrás, leyendo el interesantísimo post Dos tipos de eyaculación femenina: uno sí es pis, de Pere Estupinya, me di cuenta de que los momentos en que más conscientes somos de nuestras sensaciones físicas es cuando tenemos un orgasmo a solas.

La autosatisfacción nos permite prestar atención a las inmensas ganas de hacer pis que nos provoca la turgencia de la zona genital, seguramente presionando la vejiga, y lo excitantes que suelen ser 'esas' ganas de hacer pis (¿alguna vez hemos hablado de esta fantasía que a muchos parejas les gusta llevar a la práctica?). Como si esto fuera poco, dándonos placer a solas podemos constatar que nuestra eyaculación es otra cosa: un líquido mucho más denso y escaso (como confirma Estupinya) cuyo punto de origen podemos rastrear en los juguetes y que no está lejos de la zona del llamado Punto G. Pura evidencia.

 

Hay 35 Comentarios

La masturbacion deberia ser algo natural y sin tabues,sobre todo la femenina que esta muy oculta aun

Siempre he creído en el poder terapéutico de la masturbación, sin dudas uno de los mejores rebajantes de tensión.

also I have this question "A ver, le voy a hacer caso al artículo, me voy a autoexplorar. empecemos: ¿ alguien sería tan amable de decirme que lleva puesto?"

el sexo con el vibrador es cada dia mas practicable en lavida de dia a dia :::::

Me temo que os vais a quedar todos ciegos. jaja

Las mujeres paulatinamente hemos de ir acostumbrándonos a usar estos juguetitos sexuales que nos aportan un disfrute extra, al tiempo que nos ayudan a autoexplorarnos mucho mejor en nuestra intimidad, de manera que nos sirve para después en las relaciones sexuales con nuestras parejas, podremos indicarles mucho mejor y con más rotundidad y confianza lo que verdaderamente nos hace gozar para sentir mucho más placer.
No debemos de escandalizarnos del lenguaje que utilizan las jóvenes, al tiempo que hemos de mentalizarnos que estos vibradores, dildos o como queramos llamarlos, hace miles de años que existen, lo que ocurre que la sociedad siempre trata de ocultar lo que por conveniencia no le conviene, valga la redundancia.

Yo pensaba que lo de la masturbación era tan natural como respirar, que ya no hacía falta escribir sobre sus bondades. Leyendo a algunos parece que si hace falta.

Recomendadísima película 'Hysteria' y el papel que hace la protagonista es brutal (como siempre pasa con esta actriz). Respecto al tema de la masturbación, me costó reconocerlo, pero creo que es importante que hablemos de ello con naturalidad: Yo me masturbo desde que tengo uso de razón. Lo cuento en este post: http://www.laplumadepandora.com/2013/02/si-yo-me-masturbo-i.html

Lo curioso tambien es la cantidad de tios que leemos esto aparentemente solo de chicas y nos gusta jejejeje ¿a que si pillines?

Hay que dejarse de tanto trantra, primero porque te puedes quedar ciego, y segundo porque estas prácticas que fomentan el autismo sexual no conducen más que al ensimismamiento y a la tontuna intelectual; no hay más que leer alguna reflexión de las aquí expuestas... Bastante jodidas están ya las cosas como para fomentar más la soledad. Entiendo a los que venden artilugios para ello, la mayoría de los que aquí opinan, pero eso es otra historia. Sexo compartido forever, y más comunicación, que hace la unión.

¿Pero no te quedabas ciego?

http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/

Si, como dicen, la felicidad hay que buscarla dentro de uno mismo, es natural que con el placer se haga lo mismo...

De todas formas, creo que no habría que abusar de la autoexploración... no vaya a ser que nos olvidemos que el placer y el deseo se multiplican cuando se comparten.

Nosotros buscamos y exploramos esos lugares de placer sublime, placer por lo bien hecho, y placer que se puede disfrutar con el paladar http://xurl.es/b28u7 y para reservar con descuentazos que te haran disfrutar aun más http://xurl.es/3vwut

Tengo una tienda online de productos de sexo y totalmente de acuerdo con alguna otra opinión en lo referente a que curiosamente son las Sras. mayores las que más consumen nuestros productos. Claro que también puede ser motivado por el precio, pero aun así creo que el adquirirlos a través de una página online y amparadas en el anonimato les despierta la curiosidad de probar...

A través de mi negocio, he visto muchísimas mujeres que han comprado juguetes para masturbarse y sobretodo, explorarse. Y esto, cada día va a más.
Pero es sorprendente, como las mujeres "maduras" son las principales consumidoras y si es algo grande mucho mejor.
La masturbación les permite descubrir, que les gusta y como les gusta, pero casi nunca son un sustituto.

Disfrutar sólo o en pareja? Pues no hay duda, de las dos formas mejor!! En la variación esta el gusto, así no te aburriras nunca. Esa es la mejor receta que os puedo dar, y si quereis productos para disfrutar sóla, no dudes en ir a este sitio, no te arrepentiras!!

http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_category=42&controller=category&id_lang=1


Me encanta lo del dildomaker. Está plenamente de moda con el retorno a lo natural y ecológico. Nada de látex o silicona ¡Frutas y verduras!

La masturbación o autoexploración es básica para conocer el cuerpo, para conocer a la pareja la mejor manera es practicar el sexo con juguetes eróticos.
http://www.lolatoys.com/es/blog/2013/11/20/como-usar-el-nuevo-vibe-4/

Dandonos placer nos autoexploramos, ... que interesante palabra para el titulo, una frase que seria la que corresponde a lo masculino ... creo que desde una persectiva femenina la frase trasgresora es ... Recibiendo placer nos autoexploramos, ... Es necesario saberse, para poder trasgredir, ... Anne, deja de comprarte la sexualidad femenina masculinizada

lo escrito por el Pais, es a partir de la enajenacion de una mente femenina por una sociedad machista, donde el tabu esta en el pensamiento de los hombres, ... las mujeres desde siempre se han masturbado, y de las mejores maneras, ... es una masturbacion no enfocada en el objeto, como es la masculina, sino una mas completa, mas en la piel, ... porque crees que ahora hay tan malos amantes masculinos y tantas mujeres que no pueden alcanzar un orgasmo, ... para que un hombre trascienda su fijacion del placer en la punta de su pene esta cabron, ... de que crees que se trata el tantra?, ... o que es lograr que tu pareja masculina supere su narcisismo?, es necesario que un hombre se de cuenta de su cuerpo completo, y como un orgasmo puede ser desplazado y extendido a todo el cuerpo... el concepto de autosatisfaccion es un concepto masculino, ... Anne Ce no trasgrede nada desde lo femenino y se compra toda la cultura machista sin darse cuente del error en el que cae, porque un hombre no puede ser el inventor de nada en cuanto al placer autoerotico de las mujeres, ... y las mujeres si compran el concepto de masturbacion masculina para ellas dejarian de tener la habilidad de educar a sus hombres en temas eroticos, ... y el Pais, como siempre en las nubes, que se compren un vibrador, porque sus lectoras tienen la imaginacion y el erotismo

lo escrito por el Pais, es a partir de la enajenacion de una mente femenina por una sociedad machista, donde el tabu esta en el pensamiento de los hombres, ... las mujeres desde siempre se han masturbado, y de las mejores maneras, ... es una masturbacion no enfocada en el objeto, como es la masculina, sino una mas completa, mas en la piel, ... porque crees que ahora hay tan malos amantes masculinos y tantas mujeres que no pueden alcanzar un orgasmo, ... para que un hombre trascienda su fijacion del placer en la punta de su pene esta cabron, ... de que crees que se trata el tantra?, ... o que es lograr que tu pareja masculina supere su narcisismo?, es necesario que un hombre se de cuenta de su cuerpo completo, y como un orgasmo puede ser desplazado y extendido a todo el cuerpo... el concepto de autosatisfaccion es un concepto masculino, ... Anne Ce no trasgrede nada desde lo femenino y se compra toda la cultura machista sin darse cuente del error en el que cae, porque un hombre no puede ser el inventor de nada en cuanto al placer autoerotico de las mujeres, ... y las mujeres si compran el concepto de masturbacion masculina para ellas dejarian de tener la habilidad de educar a sus hombres en temas eroticos, ... y el Pais, como siempre en las nubes, que se compren un vibrador, porque sus lectoras tienen la imaginacion y el erotismo

No comparto la idea de que las mujeres (incluso las mayores) no se masturben. En un momento dado creo que la mayoría de las mujeres nos hemos masturbado alguna vez. Y muchas de nosotroas lo hemos ido repitiendo hasta incorporarlo a nuestra vida sexual.
A mi me gusta masturbarme sola, con mis fantasías, sin que nadie me condicione ni me exija. En alguna ocasión lo he hecho con alguna amiga, cada una a lo suyo, y me ha parecido una experiencia increible.
Otra cosa es que lo vayamos contando por ahí o lo aceptemos públicamente. Se de quien hasta lo negó en una encuesta que le hicieron. Áhí nuestra educación pudorosa nos impide avanzar.

Como complemento imprescindible a esta información, añadiria el conocimiento del cuerpo y sus zonas erógenas, tanto en hombres como en mujeres, este conocimiento que muy pocos/as tienen es imprescindible para la exploración.Sin un mapa de carreteras te va a resultar mas difícil saber donde vas, y simplemente investigando en internet las diferentes zonas erógenas y un mapa de tu cuerpo es suficiente para poder conocerte mejor y cuales son tus puntos fuertes y el por que "me da mucho gustito ahi".Tambien ayuda conocer a la otra persona, revirtiendo en un placer sexual mas pleno.

El placer y autoexplorarse es muy necesario para la mujer para conocer su cuerpo mejor, si además lo combinas con juguetes eróticos que puedes encontrar en http://www.sexxxmarket.es ayudaán más.

La mujer tiene el mismo derecho a masturbarse que el hombre. Los resultados se verán en las relaciones sexuales de la pareja, una mayor experiencia del cuerpo de ambos = más placer.

Me parece bien que las mujeres hablen de la masturbación femenina con desparpajo y sin reticencias, igual que lo hacen los hombres sin ningún tipo de pudor. Esta claro que ayuda a las mujeres a mejor conocer sus puntos de placer y así experimentarlos en las relaciones sexuales.

A los que tienen prejuicios religiosos yo les diría que piensen entonces por qué su dios hizo al hombre y a la mujer con unos atributos que les dan placer. ¿Qué sentido tendría no usarlos cuando su "propio dios" los creo? ¿Acaso están diciendo que su dios hizo algo mal? Los religiosos que no se masturban, que no gozan del sexo son, además de ignorantes, unos hipócritas.

Y por cierto, que se me ha pasado. el dibujo que ilustra el artículo es muy chulo, me ha gustado y se de lo que hablo, sin ánimo de dármelas yo entiendo un rato. quiero hacer constar que no conozco al ilustrador en cuestión, pero le feilcito.

A ver, le voy a hacer caso al artículo, me voy a autoexplorar. empecemos: ¿ alguien sería tan amable de decirme que lleva puesto?

Siempre se ven estas cosas de otro modo, cuando te lo cuenta una experta: http://tinyurl.com/oj8w4gd

Lo digo siempre, queda mucho por avanzar, pero afortunadamente la mentalidad está cambiando, y no hay nada de malo en autocomplacerse, o ver cómo se masturba tu pareja, o controlar el ritmo de su estimulación con el mando a distancia con Secret Vibe: http://goo.gl/T6UVRR
Y si no el discreto, elegante y provocador Lily: http://goo.gl/uK31Xl

El mundo sigue siendo machista, aunque por suerte, cada vez menos. Si un hombre se masturba, es lógico, ya que tiene que "relajarse" de vez en cuando. Si se masturba una mujer, todavía sigue sonando mal.
Creo que al final si a las mujeres nos gusta masturbarnos, podremos hacerlo, ya que lo que logramos es el placer, no creo que sea nada grave, ¿no?
Yo prefiero tener relaciones sexuales con hombres que masturbarme, pero cuando no hay un hombre cerca, pues bienvenida sea la masturbación.

La mejora manera de mejorar las relaciones sexuales, eliminar la disfunción erectil y muchas otras cosas mas es tomar Ginseng Panax de todoginseng.com, encontrareis todas sus propiedades y mas información en:

todoginseng.com
nivelesdevida.es

Efectivamente, a pesar de que muchos lo nieguen, todos nos exploramos alguna vez, y lo que hay que entender, mucho más allá de los prejuicios religiosos, es que no es malo hacerlo, sino placentero, ayuda a entendernos a nosotros mismo sexualmente.
http://goo.gl/3QKbFw

Para darse placer y autoexplorarse sólo es necesario ver esto: http://xurl.es/ch3vj Creo que sobran las palabras ;-)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal