Eros

¿Para qué evitar la masturbación?

Por: | 30 de enero de 2014

En este blog somos buenas cultoras de la autosatisfacción, en femenino, masculino y plural. Así es que, ayer, nos sentimos algo perplejas cuando las redes sociales estallaron con la advertencia del periódico ABC que, con patrocinio de la Universidad de Navarra, nos avisaba que la masturbación es una actividad poco "constructiva" que hay que evitar. 

A solas

Dibujo a domicilio.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí lo de "evitar" fue la escena del niño con las manos atadas en La cinta blanca, película con la que el inefable austríaco Michael Hanecke intentaba una explicación de cómo una nación puede llegar al nazismo. La cinta... mostraba la vida cotidiana de una sociedad obediente, reprimida y represora, donde nadie se salía del único carril trazado, en los años previos al Tercer Reich. Por la grandeza de la patria, o contra la vergüenza de la familia, o para aprender a recorrer el recto camino de la disciplina, un púber estaba toda la noche amarrado a la cama, sin sucumbir a la tentación de tocarse 'ahi', puro como la nieve blanca de la desolación alemana frente al autoritarismo.

Pero no me quise poner tremenda e intenté reconstruir las fantasías de mi última sesión a solas, que había tenido lugar apenas un rato antes de leer la recomendación de ABC. Creo que, en esta ocasión, probé escenas de una peli en la que una chica se rompía las medias con un rasguño de sed (avisando a su partenaire de que no estaba dispuesta a perder más tiempo), mezcladas con palabras en rioplatense básico -seguramente provenientes de alguna charla reciente- e imágenes del chico que me gusta a esta misma hora. Sin dudas, una actividad cerebral constructiva, lúdica, creativa y que dio paso a un par de sanadores orgasmos, antes de sentarme a escribir. Una suerte de reset de placer. 

 

Tráiler de 'La cinta blanca' de Michael Hanecke. Recta disciplina de manos atadas contra la tentación, o la manera más directa de llegar al nacionalsocialismo. 

Mientras tanto, ardía Twitter y brotaban (o chorreaban, con perdón de los expertos de Navarra) propuestas 'superadoras' como esta

Pensé en Venus y en su insistencia sobre lo gozoso y saludable que es el sexo a solas. Ayer mismo nos comentaba que intentó el 'no fap challenge' (no masturbarse por una semana) para mejorar la concentración -o algo parecido prometen los que proponen el reto- y que solo duró cinco días en el desafío... pero eso se los contará ella, con más detalles. 

Pensé en la libertad de confesar las fantasías al que las provoca, porque creamos así un espacio de complicidad afectiva: decimos piropos lindos y nos acercamos, con cariño. Hace poco, le confesé a alguien que al día siguiente de una tranquila charla de café, antes de cualquier approach, me había recreado en él (en sus manos, en su boca, en su voz, en sus hombros) para mi sesión de autosatisfacción. 

Pensé en lo que les pone a los hombres que les contemos que orgasmamos por nosotras mismas. 

¿Puede haber algo más saludable que el orgasmo y algo más sano que saber procurárselo, conociendo el propio cuerpo? Hay, incluso, quien dice que el clímax femenino es más potente sin penetración, porque las paredes de la vagina se contraen sin el límite de un cuerpo llenando ese potente vacío.

También es compartir. A mí me encantaba que un novio lejano que tenía me contara los detalles de sus fantasías, su recuperación de los recuerdos de las veces que habíamos hecho el amor, ahora aprovechados en la singularidad de la distancia, el diálogo romántico, su estar a solas conmigo sin mí...

Natalie

Natalie Portman en 'Cisne negro'.

 

No nos cuesta imaginarnos a los varones masturbándose, pero deseamos que las mujeres sientan la misma libertad, sobre todo en la adolescencia. A partir de la delicada y necesaria masturbación de Natalie Portman en Cisne negro, reflexiono sobre el espacio de intimidad que a algunos chicos/as les falta en la adolescencia. 

¿Con qué virtud se nos investirá en el reino de la Tierra o el cielo por evitar la masturbación?

 

Hay 148 Comentarios

Con estes productos descobrí nuevas sensaciones https://www.vibrolandia.es/juguetes-eroticos.html

Sabemos de sobra que el algo natural y que no tiene absolutamente nada de malo. Cuanto más se intente reprimir estos instintos naturales más problemas generaremos.

Creo que se ha probado que la masturbación es beneficiosa para el cuerpo y la mente humana, por lo menos eso dicen y escriben la mayoría de sexólogos.
La Naturaleza es sabia y por eso cuando nuestro cuerpo necesita algo nos lo hace saber, por ejemplo si el cuerpo necesita agua porque llevas varias horas sin beber líquido te advierte, sintiendo una sensación de sed. Lo mismo ocurre con el sexo.
Esta es mi opinión. Y si, me masturbo cuando me apetece :)
Un saludo.

Desde mi juventud me he masturbado, nunca olvido la primera vez que me encontre ante mi propia esencia la cual salia disparada con tal presión que me asombro y dejo grabada en mi mente el poder relajante y sanador de aquella experiencia, hoy dia me masturbo a solas o con mi pareja y ella disfruta itensamente de masturbarnos mutuamente; entoces como es posible que alguien diga que debemos retrotraernos al oscurantismo puritano de la epoca de las abuelas?

masturbarse te libera de hacer estupideces, como por ejemplo, desperdiciar tu dinero en putas, mis mejores fantasias han sido masturbandome, soy hombre y no necesito una porno para hacermelo, me relaja y me centra en lo qe tengo qe hacer y al mismo tiempo saco afuera todas mis fantasias, me concentro y me quita los nervios delante de las mujeres , les dedico toda mi atención, sin ponerme nervioso, porque me siento bien con mi sexualidad y me hace sentir seguro de mi mismo....que me venga la universidad qe sea a decirme lo contrario, jodidos y reprimidos, pagados, propagandistas de univesidades, ni creo qe el opus dei se meta en esto..ajajajajaj

La verdad que el periódico ABC, me parece un poco rancio y retrogrado, pues la masturbación yo creo que es algo de lo mas normal del mundo y ni te salen granos ni te quedas ciego como se decía antaño. http://www.i-love-sexy.com

Si aún no teneis vuestro regalo de San Valentín, en Orgasmix tenemos servicio de entrega rápida 24h.
http://www.orgasmix.es/30--especial-san-valentin-

Disfruta masturbandote con estos artículos http://íntimamente.es

Pues como leo más arribo, que hay de malo en hacerlo?
Absolutamente nada.
Diria que lo malo seria no hacerlo, incluso diaria que es necesario.
Y ahora me hace pensar, en la frase "mal follado" tomaría otro sentido, ya que a much@s les cambiaría el humor con tan solo liberar toda esa tensión negativa que acumulan y que tan facil y placenteramente se puede solucionar

Todos a darle al manubrio, dale don dale

Me parece increíble que en pleno siglo XXI aun este tema siga siendo tabú. La masturbación es un acto NATURAL, todos los seres vivos lo hacen, la naturaleza no es tonta, por algo podemos hacerlo.

No se puede, ni debe, evitar algo que surge de manera natural.
¿Cuantos de ustedes recuerdan cómo empezaron a masturbarse? El instinto sexual es innato en los seres humanos, igual que en los animales.
Mejor dejarnos llevar por lo que nos gusta y que además no daña a nadie.

Yo antes de masturbarme no sabía lo que era disfrutar de mi cuerpo y no me conocía a mi mismo pero desde que me masturbo todos los días estoy encantado con el cambio: Ahora me conozco mucho mejor, me doy placer a mi mismo y el mismo cuerpo me lo agradece. Doy gracias a la naturaleza por darnos el poder de darle leña a nuestros órganos sexuales :)

Lo mejor para masturbarse es hacerlo en un sitio, a una hora y en un momento sonde tengas con seguridad tranquilidad, no haya nadie para interrumpirte ya que es un momento íntimo y personal, el cual exploras tu cuerpo y disfrutas de el

No hay nada más bello que una masturbación en pareja: puede ser cada uno en lo suyo, o masturbación recíproca, pero es un gran preliminar para lo que venga después.

Que a estas alturas nos planteemos este tipo de cuestiones dice poco en favor de la sociedad actual.

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Mira lo que tenemos en http://www.intimamente.es/ para la masturbacion

Todo el mundo se masturba, la cuestión es: ¿Quién lo reconoce y quien no?

La masturbación es algo muy natural, no entiendo el porqué es un tema tabú

Yo me masturbo fumando, da mucho morbo

Sí os gusta masturbaros en http://www.intimamente.es/ tenéis lo mejor.

Romper las barreras de los prejuicios nos permite disfrutar de una sexualidad mucho más plena. Os dejo un link que seguro que os gustará ; )
http://www.orgasmix.es

Poco constructivo? Improductivo? Y?
¿Quién ha dicho que una paja no es constructiva?

Ah! El ABC y la Universidad de Navarra!
Entonces está todo dicho. Como lo de quedarse ciego ya no cuela, ahora se les ocurre esto. Si se la hubieran cascado en lugar de hacerse una paja mental con un estudio tan idiota, mucho más productivo habría sido, y se hubieran ahorrado el ridículo.
http://casadoscasicelibes.blogspot.com.es/2014/01/pajas.html

Liberarse de nuestras barreras mentales es el primer paso para disfrutar de un buen sexo con nosotros mismos. Y también es la antesala para empezar a disfrutar de un sexo sano, libre y morboso con nuestra pareja o con más personas ;-)
http://swingersoul.com/es/

És parte de la cultura sexual de Brasil la masturbacion hecha pela mujer en el hombre, porque acá los hombres tienen un deseo sexual mucho, mucho mayor que la mujer. Y la mayoria no se van de putas. Entonces, para quitar el fuego y la energia agressiva del hombre ella le hace una paja. Ellos dicen que una buena paja hecha pela mujer es mejor do que solos. Ele dorme feliz y relajado. La estatística de relaciones sexual en Brasil és no máximo 1 por semana, por culpa exclusiva de la mujer.

La masturbación es cosa de pajilleros.

No nos equivoquemos querida amiga. A lo hombres nos gusta que nos contéis el argumento de vuestro orgasmo siempre y cuando se cumplan dos premisas.

1- Formemos parte de la propia fantasía donde vanagloriéis de algún modo nuestro falo, potencia, fuerza o demás prestaciones masculinas.
2-Si la fantasía vustra formara parte de alguna nuestra s decir....la chica en la que pensabais cuando os tocabais era precisamente la misma en la que nosotros pensábamos la noche anterior en nuestra paja.

El orgasmo, que se me entienda, es la primera y última forma de egoísmo con un uno mismo, queremos lo que nos gusta y no nos andamos por las ramas, o dos, que es también el amor acto de generosidad con un ser humano, y la generosidad no siempre ha de ser con el prójimo.

Pues yo me acabo de hacer un buen pajote y mu agusto que me he quedao

¿Para qué evitar la masturbación? Eso es lo que yo le pregunto, pero nada, que no se deja. Para mí que su novio, maldita sea, tiene algo que ver en todo esto.

En mi blog "Los cuentos tontos" cada quincena publico un capítulo, que comienza con una introducción, al hilo del taller de relato breve al que asisto, continúo con una canción o una imagen y termino con el cuento.
En relación con este artículo, os invito a que leáis "Como casi todos los viernes", en donde la imaginación tiene un gran protagonismo,
http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2012/12/11-como-casi-todos-los-viernes.html#cuento11
Si os apetece, podéis leerlo.
http://loscuentostontos.blogspot.com.es/

Solamente las cabezas malpensantes y amargadas han puesto coto a la masturbación....
Pero claro tal como pensamos, somos y eso muchas veces nos coarta las libertades

Consejos infieles http://www.elbuhonero.es

Como seguro que hay bastantes interesados por aquí, os dejo el enlace a una pequeña colección de relatos eróticos sobre masturbación masculina y femenina (en inglés):
http://sirrobertstories.wordpress.com/tag/masturbation/

¡Y a disfrutar!

--
Sir Robert
http://www.sirrobertstories.com

Si os ha gustado este post tenéis que ver este otro que está también muy bien!
http://sexologiafemenina.wordpress.com/2014/01/29/masturbacion-onanismo-guia-basica-sobre-la-masturbacion/

Autoayuda se llama esta figura. Mis vídeos favoritos son los de IFM. Del ABC me quité de pequeñín, y tengo 64.

¿Evitarla?
¿Estamos tontos o qué?
Esta me la termino...

http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/

de evitarla nada de nada, y si no mira el aparatito que me acabo de comprar, me va de escándalo y consigo unos orgamos que ni te cuento... jajajaa
http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=73&controller=product&id_lang=1

La negativa a la masturbación demuestra que cualquier mono o perro, etc (los animales se masturban) es más inteligente y más saludable - física y mentalmente - que cualquiera de estos puritanos que ansían la pureza reprimida. Ellos se lo pierden...

El artículo de ABC me ha puesto cachondo

Todo el mundo se masturba lo quiera reconocer o no, me cuesta trabajo pensar en alguien que no se toque pa darle vidilla al asunto

Por si os gustó en la silla, ahí va en la bañera...

Sobre una silla; en la bañera...

Masturbarse fumando un puro da un placer inmenso, entre el gusto de la masturbación en sí y el aroma del tabaco, el placer se intensifica !!

Yo creo que quien o quienes están en contra de la masturbación son unos retrógrados, anticuados, no saben disfrutar de sus cuerpos ni se han masturbado nunca, no saben lo que se pierden. El sexo es lo mejor que ha creado la naturaleza y que viva la masturbación

La naturaleza no es tonta, los tontos (En la mayoría de los casos) somos nosotros. La naturaleza (No Dios) nos ha dado órganos sexuales para disfrutar de ellos y darnos placer tanto a nosotros mismos como a los demás (Se entiende que es a la pareja). Somos libres para explorar y disfrutar de nuestro cuerpo cómo y cuando queramos. ¿Porqué evitar sentir placer cuando tenemos la capacidad de hacerlo? Es que evitar la masturbación y el placer es absurdo.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA = OPUS
ABC = PP

Aún os sorprendéis de lo que han dicho tales personajes (por llamarlos de alguna forma no descalificativa) ?

La masturbación además de placentera te libera de tensiones, y tanto si tienes pareja como si en un momento determinado de tu vida no la tienes, la masturbación debería practicarse todos los días, lo malo que mucha gente confunde la adicción sexual con la actividad sexual frecuente y placentera, y no es lo mismo, así que para las que no tienen pareja: ninguna mesita de noche sin vibrador! Saludos. Anne Rodriguez

para una cosa divertida que puedo hacer, y que es gratis, tambien me lo quieren quitar?? venga ya anda, cada uno que se toque cuando quiera! esto no es la inquisicion!

Lo dije, 100 comentarios y ninguno realmente habla del tema mas profundo... el porque de las religiones originalmente daban un aviso de que se deberia tener cuidado de desperdiciar la ENERGIA CREATIVA. Ni las religiones ya se acuerdan el porque... Esta bien, como diria Carlos Castaneda, 'es la modalidad de este tiempo'.

Yo me masturbo todos los días y que no me quiten ese derecho, solo faltaba eso que encima me dijeran que hacer con mi pilila

¡Hombre ! cuanto personal pajillero por aquí jejejeje.
Los de la CINTABLANCA ¿no sabían las manos no son imprescindibles para una faena?
Conozco pocas razones para no cascarsela.
Una para guarros, no eyacular desde el gallinero del cine.
Otra, asegurarse mucho antes de que surja algún plan con el ó la que, no se contaba.
Y cosilas así, pero a los religiosos ni caso, a no ser que digan algo coherente.
Las manoooooos. Ay Señor...(esto es tontería)

La virtud es la castidad. Que sirve para ahorrar condones.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal