Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

¿Para qué evitar la masturbación?

Por: | 30 de enero de 2014

En este blog somos buenas cultoras de la autosatisfacción, en femenino, masculino y plural. Así es que, ayer, nos sentimos algo perplejas cuando las redes sociales estallaron con la advertencia del periódico ABC que, con patrocinio de la Universidad de Navarra, nos avisaba que la masturbación es una actividad poco "constructiva" que hay que evitar. 

A solas

Dibujo a domicilio.

Seguir leyendo »

¡Hay que tener bolas!

Por: | 28 de enero de 2014

Ahí estaba en el supermercado, haciendo cola en la caja para pagar, y justo cuando por fin me tocaba a mí, el hombre que estaba detrás tuvo la audacia de pedirme si podía pasar delante, ya que solo llevaba una botella de agua. Pues sí que me importa, pensé, aunque no podía explicarle el motivo, porque en aquel momento estaba haciendo la prueba de unas bolas chinas y sentí que se me habían empezado a caer en la sección de lácteos, y por muchos ejercicios de Kegel que hice durante la compra, una vez en la caja y a punto de pagar, ya fue demasiado tarde: me sentía como una gallina a punto de poner un huevo.

En aquel momento, lo único que deseaba era salir de ahí cuanto antes para arreglar la situación. Entonces, le expliqué que tenía mucha prisa y, mientras puse mi compra en las bolsas de plástico, noté las bolas chinas que llevaba, caer todavía más: sentí paranoia de que se salieran del todo (iba a parecer que tenía un paquete dentro de mis vaqueros).

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas Imagen del libro 'Inglés para pervertidos'.

Las bolas chinas son ideales para practicar los ejercicios de Kegel, que son recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria o también para facilitar el parto (y para tonificar, en el postparto). Además, ayudan a conseguir mayor placer sexual. Son ideales para mujeres de todas las edades.

Seguir leyendo »

Mirar, casi como tocar

Por: | 25 de enero de 2014

"No hace falta tocar cuando a través de la mirada podemos conectar de un modo igual de profundo", me decía, días atrás, un amigo comprometido y fiel con su pareja. No sabemos si lo suyo es mera resignación o genuina entrega al arte de mirar. Como sea, él ha decidido que con cultivar la mirada le alcanza, por ahora, como vínculo con las mujeres que le atraen, con las que se le acercan. 

Pero, ¿cómo es mirar para representar?

¿Se desea cuando se mira y se dibuja o el lienzo en medio es como poner un tabique que le quita respiración a las presencias?

¿La presión del lápiz contra el papel tiene la consistencia de nuestros dedos sobre otra piel?

¿Unas manos erectas pueden aligerar con acuarela o endurecer con acrílico las sensaciones de nuestra pelvis, de nuestro estómago, de nuestras bocas con sed?

En palabras de la artista plástica Daniela Guglielmetti: "La idea de ser expuestos pasivamente a la mirada atenta del pintor o mostrarnos rendidos y sin pudor ante él tiene un no-se-qué que emociona y un toque de erotismo. La vista, sin duda, acerca al tacto. Tímidamente, tememos que aflore nuestro morbo y que se nos descubra disfrutando de la condición de voyeur o de la de exhibicionista, pero nos sentimos aliviados de que todo ocurra en un terreno donde el arte es lo primero y donde hay permiso para que esta tímida fantasía tenga lugar. La belleza nos ha tocado".

Dibujodaniela

Dibujo a domicilio.

Sobre mirar, cómo, desde dónde se mira, hablamos hoy en este post y dialogamos con un voyeur (o una voyeuse), la ilustradora chilena Daniela Gugliemetti, creadora del colectivo 'Dibujo a domicilio'. Además, para quien quiera contextualizar y profundizar en el ojo sobre la carne de la historia, recomendamos fervientemente el ensayo 'Cuerpos sin límites. Transgresiones carnales en el arte', de Teresa Aguilar García, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Aguilar García se propone indagar en las formas de la presencia y la ausencia del cuerpo humano en las representaciones, según la "ideología de la carne a través de las épocas". Arranca, así, su obra con la mención de la "ausencia de representación pictórica del cuerpo humano en el inicio del arte, en el Paleolítico superior, suplida esta sin embargo por una profusión de la representación de la res". 

Y hasta parece que al principio de los tiempos podríamos remontar las acaloradas discusiones de nuestros días sobre el objeto carne (especialmente femenino) y retomarlas con esta cierta misoginia cárnica que se le endilga a Martin Scorsese, por esos primerísimos primeros planos de pliegues sin alma en El lobo de Wall Street... 

Seguir leyendo »

Yuko Watanabe: a nadie le gusta la complicación cuando piensa en masturbarse

Por: | 24 de enero de 2014

Por y para mujeres: Iroha es una nueva marca japonesa de juguetes eróticos , lanzada a finales de 2013 por la empresa TENGA, conocida por introducir en Occidente los famosos Ona Cups. Estos son los accesorios para el onanismo masculino de usar y tirar que pueden encontrarse por doquier en Japón y que, ¿curiosamente?, triunfan tanto en España que nuestro país supone su segundo mercado internacional, por encima de China o de Estados Unidos. Ahora les toca a ellas...

DSC_0129-web

® Foto: Patricia Anzola

I Ro Ha son las tres primeras letras del alfabeto japonés tradicional y también se utilizan para indicar los primeros pasos en una actividad, como el abecé en castellano. Aunque la erótica japonesa está de moda y aunque su peculiar visión de los fetichismos pueda resultarnos más transgresora que la que se practica en Occidente, todavía estamos a las puertas de una liberación primordial: la normalización de la vivencia de la sexualidad femenina, o de una sexualidad femenina capaz de asumir sus propios deseos.

Tras tres años de investigación y desarrollo, la marca japonesa Iroha debuta en el mercado con su particular visión de este 'abecé', presentando una línea de masajeadores externos inspirados en motivos japoneses y con un acabado ultrasuave y esponjoso, sumergibles, recargables y con cuatro patrones de vibración.

Midori (en verde pastel) está diseñado para masajear no sólo las zonas erógenas sino todo el cuerpo; Sakura (en rosa pastel) está inspirado en el pétalo de la flor del cerezo y presenta una punta diseñada en forma de V para "pellizcar" o acariciar el clítoris o los pezones; la serie se completa con Yuki, inspirado en el muñeco de nieve, con una delicada punta semi insertable para aquellas que buscan combinar la estimulación externa con una delicada estimulación interior de la vagina sin necesidad de recurrir a tamaños de campeonato.

Hace unas semanas ha llegado a España la nueva línea iroha mini, un delicado y divertido masajeador de clítoris de bolsillo que funciona con una pila AAA, ideal para llevar de viaje:

 

A su paso por Madrid para mostrarnos los prototipos de los próximos lanzamientos que prepara la marca, conversamos con Yuko Watanabe, jefa de Diseño y Desarrollo de Iroha, a fin de descubrir los secretos de la primera marca de vibradores femeninos Made in Japan.

Seguir leyendo »

La revolución sexual masculina que nunca llegó

Por: | 22 de enero de 2014

Reivindicamos la libertad en la sexualidad femenina. Continuamente. Hablamos de la necesidad de entender que una mujer puede elegir cómo vivir su vida, y sobre todo, cómo vivir su sexualidad. Pero, ¿por qué no hablamos de la libertad de los hombres a la hora de elegir cómo gozar de su sexo?

Los-hombres-piensan-ms-en-sexo

Fotografía vía CNN México (Cortesía SXC).

Últimamente, a los hombres más que dejarles elegir, no se les deja de exigir. Les pedimos que sean sensibles, comprensivos y respetuosos, pero que no dejen de ser viriles, fuertes y protectores. Les pedimos que se ocupen de nuestro placer, de nuestros orgasmos, y además, que tengan los suyos cuando más nos convengan. Les pedimos que se adentren en nuestras curvas femeninas, para que nos ayuden a descubrir nuevas formas de placer, pero nos hemos olvidado de ayudarles a descurbir sus nuevas formas de hacer. La culpa es de todos, pero también suya. Porque ellos tampoco han hecho mucho por buscar ese cambio. 

Los hombres no han liberado su sexualidad, sigue encerrada en los barrotes que supone la obsesión por el pene, en todos los sentidos. Quizás el problema está en que algunos aún no saben lo que se están perdiendo. Pero mientras ellos no se abran a nuevas experiencias, nosotras no tendremos compañeros con los que adentrarnos a explorar "algo más". No podremos salir del coitocentrismo, y de las frustraciones que supone, si no lo hacemos juntos.

Pero, ¿qué es lo que quieren los hombres cuando hablamos de sexo? Sé que en muchas cabezas resonará aquello de "meterla". Vale, sí, pero mi pregunta es: ¿es solo eso lo que quieren todos? Si ya nos habló en este espacio Rubén García de las llamadas 'nuevas masculinidades', y de cómo actualmente ellos buscan algo más de experiencias vitales tan importantes como la paternidad, ¿qué hay de aquellos que también buscan algo más en su experiencia sexual?

 

Seguir leyendo »

Que me tenga como una reina

Por: | 20 de enero de 2014

Por Coral Herrera Gómez*

La peluquería es el lugar donde más aprendo sobre el patriarcado. En la de mi barrio, las mujeres no hablamos de lo que nos importa: solo se dan consejos de belleza, trucos domésticos o culinarios, sobre noviazgos, casamientos y divorcios.

Yo querría ir a una peluquería feminista, o a una peluquería ecologista, o a una de intelectuales, pero no sé si las han inventado aún en mi ciudad. De modo que no me queda más remedio que resignarme y escuchar el patriarcado mientras lo sufro en mis carnes como una tortura. Y pago yo, encima.

Siempre me digo que nunca más, y siempre vuelvo porque no se me da bien autotorturarme con la cera y he de reconocer que es un espacio maravilloso como fuente de inspiración. Suelo salir de allí con menos canas, menos pelos, menos esperanza en la Humanidad y con ideas nuevas para mis artículos.

De todas las cosas espantosas que escucho, la peor es: "yo quiero un marido con plata". Y es que piden poco mis compañeras de barrio: un marido con dinero que además sea joven y guapo, tierno y sensible a la vez que viril y fuerte, inteligente, divertido, fiel, sincero, comprometido, estable…

The-best-way-to-get-over-63

Getty.

Seguir leyendo »

¿Cómo desalojar a un hombre de nuestro cuerpo?

Por: | 17 de enero de 2014

"Los hombres subliman, las mujeres aman", me dijo una amiga psicoanalista con quien nos reímos mucho de nuestros romances locos y de las desventuras de amores truncos. Sublimar es un término acuñado por Freud para explicar la manera en que canalizamos la pulsión sexual hacia actividades desexualizadas, como el arte o la tarea intelectual. 

De ahí nuestra reducción de charla de café a que los hombres son más propensos a desviar su libido hacia su obra, su trabajo, sus tretas financieras o artísticas y las mujeres, en cambio, volcamos nuestro impulso erótico en lo sentimental.

Claro que nosotras también creamos, y con la misma gasolina -la energía sexual- que los hombres, pero nuestra obra no completa los mismos agujeros que el amor.¿Será que las mujeres somos un metafórico hueco al que tampoco rellena totalmente el amor y que de esa falta nace la forma de nuestra creatividad y de nuestra afectividad?

085_Leandro_02_baja

'Dibujo a domicilio'.

Aquello de la cultura popular que habla de venir de Venus o de Marte, según el género, contiene algunas de estas razones un poco más reflexionadas por los pioneros de nuestro subconsciente. Así es que, para ponerle un poco de humor a lo inexplicable de las relaciones humanas, la atracción y el apego, queremos elaborar una lista de experiencias, sensaciones y arbitrarias instrucciones para sobrellevar elegantemente el dolor del despecho o para que dure el menor tiempo posible.

Hay que tener en cuenta que deberemos desalojar al objeto erótico de las dos dimensiones en las que nos enamoramos: la espiritual y la del mismísmo cuerpo (que por un tiempo se nos queda habitado).

Love-bite-2-325¿El amor muerde? A.Heidi Rayke/Christine Petrozzo (Getty).

La primera sugerencia para el alma es la de preguntarnos si no será cuestión de hacer el camino inverso al del hombre y reconocer el deseo profundo que habíamos escondido en la ilusión romántica, por ejemplo. Para el cuerpo, nada mejor que ir a nadar o a correr o a hacer yoga, antes de ponerse el mejor escote y mudar de piel, aunque solo sea piel pasajera, de transición... En fin, volver a jugar lo antes posible.

Seguir leyendo »

Ocho escenarios sexuales para mantener la chispa

Por: | 14 de enero de 2014

No hace falta ser infiel para acostarse con alguien que no sea tu pareja. Solo hace falta ser otra persona por una noche a través de un juego de rol, y así acceder a un mundo de fantasías, sin salir de casa.

En cualquier juego sexual hay que recordar que es imprescindible tener deseo y consentimiento mutuos. Y, sobre todo, en los juegos de rol, es muy importante saber distinguir entre la realidad y la fantasía. Por ejemplo, en la vida real sería totalmente inaceptable si un médico o una doctora te manoseara para tratar un dolor de cabeza, sin embargo dentro de un escenario de un juego de rol, estas cosas son esperadas y ansiadas.

Para el juego de rol es necesario tener confianza con la pareja y mucho sentido del humor. Interpretar un papel puede darte la libertad para hacer o decir cosas que no harías o dirías habitualmente. Además, es una manera ideal para romper con la monotonía y mantener la chispa en una relación larga.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas.

Seguir leyendo »

Sexo para los kilos de más y la depresión postvacacional

Por: | 12 de enero de 2014

Lo miras pero no te acercas. Le temes. Sabes que debes hacerlo, pero una parte de ti se resiste. Al final, te armas de valor, te subes al peso y compruebas cuántos kilos has ganado con las comilonas de estas navidades. La conclusión siempre es la misma: "tengo que apuntarme al gimnasio". Pero la economía doméstica no está para más gastos, y para qué engañarte: lo que de verdad falta son las ganas. Sabes que si te apuntas al final no irás y será un dinero desperdiciado. ¿Hay alguna otra forma de perder peso? Quizás no sea la panacea, pero no está de más tenerlo en cuenta: tener relaciones sexuales ayuda a perder calorías.

Elasun-cycling

La campaña 'Sports make you health', de la marca de condones chinos Elasun, fue todo un éxito durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

O al menos eso dicen los últimos estudios. Concretamente, el de Gasto energético durante la actividad sexual en la pareja sana joven, publicado en la revista norteamericana PLOS ONE. Para realizarlo, la Universidad de Québec (Canadá), reclutó a 21 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años, con el objetivo de evaluar si la actividad sexual puede llegar a considerarse como un ejercicio físico significativo, en cuanto a la reducción de peso.

¿El resultado? Bastante prometedor. Según las conclusiones del estudio se estima que, en general, el gasto de energía durante la actividad sexual se sitúa aproximadamente en 85 kcal o 3,6 kcal / min, si esta es realizada con una intensidad moderada (5,8 METS). Diferenciado por sexos, se calcula que en el caso de los hombres se perderían unas 101 kcal o 4,2 kcal / min, mientras que las mujeres alcanzaríamos las 69,1 kcal o 3,1 kcal / min. Todo ello tras una sesión de alrededor de 25 minutos, en la que también se evaluó la percepción del esfuerzo, la fatiga y el placer. De hecho, si en algo estuvieron de acuerdo todos los participantes es en que disfrutaron mucho más de este tipo de ejercicio que de 25 minutos en la cinta de correr.

Seguir leyendo »

Confesiones entre hombres desnudos

Por: | 09 de enero de 2014

Por Rubén García Sánchez (*)

Puedes mirar pero sin ser visto. Más te vale evitar que te pillen con la mirada puesta en otro. Puedes hablar pero solo con aquellos a los que ya conocías vestidos: no es lugar para entablar conversación con desconocidos. A la hora de quitarte la ropa y guardarla en el armario debes ser rápido y práctico. Bajo ningún concepto puedes rozar a alguien. No deberías mirarte demasiado en el espejo, solamente lo justo para peinarte o afeitarte (si es el caso). La seriedad es elegante, no la estropees con una sonrisa. Evita tocar el suelo con los pies desnudos y, sobre todo, no uses una pastilla de jabón para ducharte.

Estas podrían ser las reglas no escritas para aquellos lugares donde actualmente se permite la desnudez. En ocasiones, tímida; otras veces, rauda o incluso vehemente, pero desnudez al fin. Este lugar es el que usaban los griegos clásicos para admirar la belleza en el hombre. Se trata del gimnasio; en concreto, su vestuario. En nuestra sociedad, se mantiene dividido por sexos. El vestuario masculino es uno de los escasos lugares donde está socialmente permitido que los hombres desnudos estén reunidos.

Hombres dibujo a domicilio

'Dibujo a domicilio'.

Seguir leyendo »

¿Qué sexo desean las mujeres?

Por: | 07 de enero de 2014

Me llama mucho la atención que aún hoy se siga hablando del deseo femenino como un tenue anhelo, algo pasivo, ligado fundamentalmente al sentimentalismo y siempre a la espera del fervor masculino para despertarse.

Sesion42_dani07F

'Dibujo a domicilio'.

Hay hombres que todavía piensan que a seducir se aprende en un manual de técnicas exclusivamente masculinas, que ellos son los que tienen que conseguir activar una respuesta afirmativa de la renuente dama porque, al parecer, creen que las chicas no tienen ganas de sexo, salvo que los varones se lo trabajen mucho.

Y que ellos lo crean, vaya y pase, pero ¿hasta cuándo vamos a disimular las mujeres que sí nos gusta desatar la pasión, que sí jugamos y que lo hacemos activamente desde el inicio de los tiempos? ¿Quién puede sostener, a esta altura del mundo, que las mujeres somos naturalmente pasivas, que el instinto es de los otros? ¿Resulta creíble fingir que todos nuestros impulsos eróticos (y hablo de todas las veces en que nuestros genitales se irrigan en sangre encendida) son más elevados que los meramente testosterónicos?

Claro que habrá quien no se lo note, porque la represión cultural de siglos y siglos ha hecho su parte en nuestro desconocimiento de las sensaciones del propio cuerpo pero, ¿no es hora de empezar a reconocerlo y salir de la jaula familiar, social y cultural en la que permanecemos aunque nos abran la puerta?

Como dice Lars Von Trier en Nymphomaniac, las mujeres hemos logrado desembarazarnos de algunos mandatos (entre ellos, los religiosos) pero no del pecado, un concepto por el que seguimos autoimponiéndonos castigos desde la Edad Media, cuando éramos las brujas lujuriosas que lo contaminábamos todo o que dejábamos "lisos" a los hombres, despojados de sus genitales.

Seguir leyendo »

Carta a los Reyes: una vida sexual nueva

Por: | 05 de enero de 2014

Con cada campanada y con cada uva, algunos recuerdos vinieron a nuestra mente. Imágenes de 2013, de los mejores y de los peores momentos, de lo que nos gustaría conservar, y de lo que nos gustaría que fuera diferente. ¿Pero hay algo que queramos cambiar en el terreno de lo sexual?  Hoy escribimos a los Reyes Magos para pedirles nuestros deseos más íntimos para 2014. 

Simon watson_bottanca_getty

Simon Watson Bottanca (Getty).

A la hora de escribir nuestra "carta sexual" a los Reyes Magos, es importante pedir cosas realistas. Es decir, que nos pongamos como propósito para 2014 aquello de verdad nos gustaría hacer, y que por unas cosas u otras, nos hemos ido dejando en el tintero, y no algo que al final se convierta en una obligación más. 

Es decir, no es necesario convertirse en un artista del Circo del Sol para ser un experto en el Kamasutra, ni comprar sin ton ni son todas las novedades en juguetería erótica de la temporada. O quizás sí. El arte de disfrutar consiste en buscar una manera de mantener despierto el deseo. Ese que a veces se esconde. Y en esto, cada uno tiene su receta particular, porque como ya he dicho en más de una ocasión, si cada persona es un mundo, cada pareja es un universo.

Esa es la primera diferencia, no importa si pasamos la Noche de Reyes solos o acompañados. ¿Quién dice que no podemos innovar en las relaciones sexuales que tenemos con nosotros mismos? La persona con la que vas a pasar el resto de tu vida eres tú mismo, y eso supone que también hay que cuidarse. Tiempo y cariño a nuestro cuerpo y a nuestra mente debe ser uno de los regalos que podemos apuntar en nuestra lista.

Seguir leyendo »

Cómo seducir durante el día

Por: | 04 de enero de 2014

Por Álvaro Reyes, Alejandro Gálvez y David del Bass (*)

Hoy día hay muchas vías para encontrar esa pareja o amante deseada que tanto andas buscando. Nosotros hemos ideado una: Daygame: cómo seducir mujeres durante el día. Así se títula el videocurso online descargable que hemos lanzado recientemente.

Como seguramente ya sabrás, daygame es el término que utilizamos en la comunidad de seducción para referirnos a todo lo relacionado con ligar en la calle, en parques, tiendas, cafeterías, etcétera. Si eres nuevo en temas de seducción, es posible que te estés preguntando: "¿Realmente es posible seducir a una desconocida durante el día?"

La respuesta es un rotundo 'sí'.

Les_and_Dave_Jacobs_Getty

Les and Dave Jacobs (Getty).

Seguir leyendo »

La mejor manera de 'dominar' a un hombre

Por: | 02 de enero de 2014

Tenía trece años la primera vez que vi una película pornográfica. Me había quedado a dormir en casa de una amiga del instituto y, a la mañana siguiente, mientras desayunábamos corn flakes en el sofá, pusimos la televisión: al ver que solo había las noticias, que por supuesto no nos interesaban en absoluto, mi amiga decidió enseñarme "algo muy divertido". Y se levantó para buscar un vídeo que estaba escondido detrás los álbumes de fotos familiares en un armario en el rincón del salón.

Ingenuamente, me pregunté por qué ese estaba apartado de los otros vídeos... y cuando dio el play, me di cuenta por qué. Recuerdo perfectamente el primer plano de una mujer arrodillada delante un hombre haciendo una felación. Huelga decir que lo que vi me resultó asqueroso, pero igualmente me quedé mirando fascinada mientras procuraba digerir mis cereales,. En ese momento, informé a mi amiga de que yo jamás en la vida haría esto, y ella estuvo de acuerdo conmigo.

Venus O'Hara by Sebas Romero

Venus O'Hara por Sebas Romero. Diseño  RtVang.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal