Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

Uno de cada tres españoles admite haber sido infiel

Por: | 27 de febrero de 2014

¿Uno de cada tres españoles ha sido infiel alguna vez? No sé si necesitábamos constataciones estadísticas. Pero, por las dudas, el llamado 'Observatorio de la infidelidad' del instituto europeo IFOP ha publicado los resultados de un estudio para el que hombres y mujeres confiesan sus aventuras en aras del recuento nacional

Promovido por un sitio web de encuentros extraconyugales ("pensado por mujeres"), Gleeden.com, el estudio que se ha hecho público hoy, pretende -según sus impulsores- desvelar las tendencias y la evolución de la infidelidad en Europa.

  GleedenI

O en España se guardan muy bien las apariencias o los españoles son los más "santos" y están a la cola de Europa en cuanto a adulterio se refiere.

De los países en los que se ha hecho la consulta, Alemania e Italia son los más infieles, ambos con un 45 por ciento de la población que admite deslices extraconyugales. España se encuentra en penúltimo lugar de la clasificación, con un 39 por ciento, por delante únicamente del Reino Unido.

¿Es que, como dicen los especialistas, el romanticismo ha entrado en crisis con el deseo?

Kingalfonso_g

Imagen que forma parte de la muestra 'Videocolección erótica privada del rey Alfonso XIII' en el Museu de l'erótica de Barcelona. 

"El deseo es una expresión de nuestra individualidad, de nuestra libre elección, de nuestras preferencias; de nuestra identidad; se ha convertido en el objeto central como parte del amor moderno y las sociedades individualistas", escribe Mireia Darder en su libro Nacidas para el placer.

Entre el tener y el querer...

Seguir leyendo »

Desde mi primera vez (y con un ginecólogo), yo decido

Por: | 26 de febrero de 2014

Por María Paz Ruiz Gil (*)

Llegué a mi primer encuentro sexual por una enorme curiosidad. Esto hizo que desde esa primera vez yo tuviera en mi cerebro dos parcelas: una para el contacto físico y otra para el amor.

El sexo tiene un componente placentero; y no todo placer está asociado al compromiso que hay entre los dos que se entregan a la relación física. Es falso que solo los hombres puedan separar eso y sólo ellos puedan gozar con el sexo casual, esporádico o sorpresivo. Las mujeres también pueden, lo hacen, y es maravilloso disfrutar del cuerpo sin importar si se es hombre o mujer. De hecho, a veces tengo la sensación de que la distinción de géneros nos ha afectado mucho. No todos somos hombres-hombres ni mujeres-mujeres.

Furores íntimos

'Furores íntimos', de María Fernanda Guerrero.

Mi primera relación sexual no ocurrió con un novio. No me pareció grave, nunca me culpé por eso y, en cambio, pude aprender a tener una relación sexual liberada y placentera con él. Hoy pienso que tuve suerte al comenzar mi actividad sexual con un estudiante de ginecología.

Seguir leyendo »

A ella, de ella, el suyo: her. Her es la película de Spike Jonze que habla de lo que sucede en torno a ella, aunque ella no exista. No es she, es her.

¿Quiere esto decir que ella/she no importa? No, de ninguna manera. Pero ella/she no tiene identidad y solo adquiere presencia como her/la (I knew her/ la conocí; I talked with her/ hablé con ella), en función de su relación con él, Theodore (Joaquin Phoenix).

Sccarlett Interfaz scarlett

Vaya presencia la de esta interface: la que le ha tocado a Theodore tiene nada menos que la voz sexy y ronca de Samantha/ Scarlett Johansson, mimándolo a través de su auricular, comprendiéndolo, alentándolo y sorprendiéndose, la voz, de la vida que él le cuenta. ¿El sueño masculino? Hmmm, como toda mujer, esta interface también tiene reclamos, no creas...

 

 

 

 

 

 

Interfaz Scarlett: no hace falta más que su voz para derretir usuarios de cualquier sistema operativo. 

Seguir leyendo »

Fidelidad y ventas: lo erótico y lo romántico triunfan

Por: | 23 de febrero de 2014

Las ventas de libros no pasan por su mejor momento, como casi todo en este país. Sin embargo, la novela erótica, aún en plena crisis, ha conseguido alcanzar su punto álgido de éxito. La clave para revolucionar un género, que antes se encontraba algo "denostado", según las propias autoras, es tener unas lectoras fieles, comprometidas y entregadas tanto con las obras, como con quienes las escriben. Es por ello que, desde hace cuatro años, unas y otras se reúnen en el llamado Encuentro RA, para debatir temas como el repunte de lo erótico o la relevancia de la era digital.

Noeamarilloyoleora1

Noelia Amarillo firmando sus libros en el IV Encuentro RA.

La idea de los Encuentros RA nace de Merche Diolch, administradora de la página 'Yo leo Romántica Adulta (RA)'. Merche, que también escribe, explica que cuando comenzaron, hace ya cuatro años, "las autoras españolas eran muy pocas y la promoción que tenían desde las editoriales, era escasa". Por eso tomó las riendas y montó esta iniciativa para dar mayor difusión al producto nacional. Desde entonces han cambiado muchas cosas. Si antes, pese a existir demanda, la oferta era escasa, ahora, según Diolch, "la novela romántica puede publicar al mes más de 20 libros". En tan solo un año, las ventas han pasado de 140.000 a 2.826.000 ejemplares; concretamente en novela erótica. La diferencia la han marcado las lectoras, y así lo subraya una de las escritoras eróticas más conocidas del panorama nacional, Noe Casado. "Nos han dado su apoyo incondicional desde el minuto uno, me sorprende ver cómo con una novela que va a salir un determinado día, a las doce y un minuto ya hay gente comprándola, o incluso en preventa".

La relación entre las escritoras de novela romántica o erótica y sus lectoras es bastante especial y, de hecho, si algo la caracteriza es su cercanía. Por eso, en un encuentro como este, además de ir cargadas de buen humor y siempre con una sonrisa puesta, las lectoras también van teléfono móvil y libro en mano, buscando esa foto y esa dedicatoria de sus autoras favoritas. Sin embargo, también hay tiempo para las críticas y los reproches: "Se enfadan contigo pero aprendes mucho con lo que te comentan", relata Noelia Amarillo. La autora explica que otro factor clave para que estas novelas estén entre las más vendidas es el haber quitado por fin de sus portadas  a "las chicas desmayadas y los hombres descamisados", y el hecho de que las escritoras españolas "tenemos otras ideas, escribimos con nuestros usos y con el carácter español".

Seguir leyendo »

Días rojos: en el amor nos deslizamos

Por: | 21 de febrero de 2014

"A mí no me importa", me dijo un hermoso compañero, una mañana, después de una noche de reencuentro, cuando le dije que me acababa de venir la regla. "¿A ti te molesta?", preguntó. "Claro que no", le dije, apenas. Pero no solo es que no me importa sino que cada vez me gusta más la sensación de hacer el amor en los primeros días de la menstruación.

  Irene_diaz

Irene Díaz.

Sin embargo, como nadie debe imponerle nada a nadie, siempre aviso y pregunto, por las dudas. La verdad, jamás sentí rechazo frente al tema, ni con ni sin pareja estable.

Cat_irene_diaz

Irene Díaz.

Y espero que los/as lectores/as tampoco sientan 'asco': entiendo que tocar un tema tan ligado a lo fisiológico puede parecer vulgar, pero hay más de una razón que nos induce a mojarnos (o enchastrarnos, como decimos gráficamente los argentinos). No solo es natural que las mujeres sangremos cada tres o cuatro semanas, sino que todavía hay que defender a algunas chicas, especialmente las muy jóvenes, a las que todavía suelen hacerles sentir "sucias" o "impuras" durante su periodo menstrual.

Nada hay bello en el sexo seco.

Bed_irene_diaz

Irene Díaz.

Seguir leyendo »

Oda a los dioses domésticos

Por: | 19 de febrero de 2014

Me sorprendió al leer los comentarios en mi post ¡Hay que tener bolas! y descubrir que la frase "Gracias a las bolas chinas, tareas domésticas como pasar la aspiradora, de repente, se vuelven más divertidas", fue interpretada por algunos(aunque pocos) como "pasar la aspiradora es una tarea de las mujeres". Pero no era eso lo que implicaba en absoluto, sobre todo porque no hay nada que más lejos de lo que pienso.

En teoría,creo que las tareas domésticas deben ser compartidas por la pareja, y no solo por la igualdad, sino por el sentido común porque, a cuatro manos, ¡el trabajo se acaba en la mitad de tiempo! Pero confieso que esto es solo en teoría porque, en la práctica, no puedo negar que prefiero que el hombre se ocupe de casi todo. Entonces, confieso que en parte me alegro por esta malinterpretación, ya que me ha inspirado para escribir esta oda a los dioses domésticos.

Venus O'Hara by Yuky Lutz Shoes by Ainsley-T
Venus O'Hara por Yuky Lutz. Zapatos por Ainsley-T.

Seguir leyendo »

Tu sexo huele, y punto

Por: | 17 de febrero de 2014

Por José María Zonta (*)

Si no puedes oler la fragancia del amor no entres a su jardín.
Rumi

De niño, mi madre me regañaba por oler la comida. Es un instinto, oler lo que vamos a comer, como en el sexo. ¿Qué nos gusta oler al hacer el amor? ¿Una marca de perfume, una gota de sudor, un brillo en el pelo? Probablemente nada aséptico o detergente. El sexo es una travesía también para el olfato por las axilas, la espalda, el ombligo, los pies, el cuello.

Hasht-Behesht_Palace_ney

Hasht-Behesht palace, Isbahan, Irán (1669).

Todo lo que se puede besar, tocar y morder, se puede oler. Incluso lo que se puede escuchar, como el jazz, se puede oler. Es persuasiva la densidad del aroma vaginal, por eso el humo que sale de las paredes de este artículo, y la ebullición del aroma privado apoderándose de la nariz.

Hay un aroma en cada vagina, como su huella dactilar, pero si me empujan diría que la vagina huele a bruja quemada, no a esas que maldicen, tratan de soltar las cuerdas, se retuercen, invocan a Satanás, y dan espectáculo al poco respetable público que asistía a las hogueras. Más bien es un aroma chamuscado de bruja que casi se complace con las llamas, que le toma el gusto, que casi hierve de placer. Próxima al orgasmo su aroma se confunde con el humo y no grita, gime, no maldice, bendice, no insulta, disfruta. La vagina huele a mosto.

Es un olor oral.

Seguir leyendo »

Vamos a celebrar un San Valentín menos comercial

Por: | 13 de febrero de 2014

"No celebro San Valentín porque es un invento comercial". Ya lo sabemos. Nadie debería decirnos en qué día tenemos que tener un detalle especial con nuestra pareja, pero la realidad es que a veces si no ponemos el día, al final ese detalle se olvida. Y es que en el fondo se trata de eso, de tener un mente un momento especial para dedicarnos solo a nosotros, y para eso, quizás no haga falta tirar de tarjeta de crédito. Por una cuestión de principios, o simplemente, porque tras subir la cuesta de enero no quedan fuerzas en la cartera, o incluso por el propósito personal de ser más originales. Desde Eros queremos proponeros algunas ideas para pasar un romántico San Valentín sin caer (si no queréis) en lo estrictamente comercial.

1

'Ya es de noche y hace frío para estar tan vestido', una de las ilustraciones de Sara Herranz, que también ofrece otras posibles ideas  originales en estas fechas.

 

Seguir leyendo »

Basta de erotismo biempensante

Por: | 11 de febrero de 2014

Los espejos no tienen memoria.

Nizar Kabbani

"Dios le castigó, poniéndole en manos de una mujer", se oye una y otra vez en La Venus de las pieles, la última película de Roman 'el terrible' Polanski. A partir de esta frase bíblica, Polanski se regodea en un crescendo de tensión sexual y, paradójicamente, en un empoderamiento de la figura femenina.

Ella, la que recrimina el sexismo de la sentencia del Antiguo Testamento al adaptador teatral (Mathieu Amalric) es Emmanuelle Seigner, poniéndole piel de mujer de verdad al personaje de Wanda, el ama de la novela de Leopold Von Sacher-Masoch.

Irene_diaz

Fotografía de Irene Díaz.

Esta nueva Venus de las pieles no es más que una piecita teatral de cámara que permite que los actores se luzcan sin 'montura' cinematográfica y que digan, sin aditivos, un par de cosas que el director polaco quiere gritar para defenderse de la vulgaridad ambiente: no toda obra debe ser convertida en mensaje social

Si solo fuéramos capaces de mirarnos en un espejo naturalista (y bienpensante, agrego), se acabarían la creatividad y la reflexión, la sexualidad creadora y, por supuesto, la libertad para vivir. 

A propósito del espejo, hoy ilustramos nuestro post con esta fotografía de Irene Díaz, que desafía la esperanza de realismo o -si se quiere- la inquietud cuando las cosas que nos rodean no nos devuelven la imagen más adaptada de nosotros mismos. El vacío del espejo abre infinitas posibilidades, porque ya no hay reflejo fiel del que asirse.

Seguir leyendo »

¿Vuelven la censura y los tabúes sexuales?

Por: | 09 de febrero de 2014

Por Eli Yaakunah (*)

Pese al boom actual de la literatura erótica, la libertad de expresión en materia sexual está hoy amenazada por una serie de tabúes que incluso Cincuenta Sombras de Grey y sus seguidoras deben observar sin cuestionarlos.

Karina

Arte de portada original de Karina Vagradova, para 'La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos'.

El primero, y más evidente, pide ocultar en toda imagen la partes "vergonzosas" o "pecaminosas" del cuerpo, que vuelven a incluir las mamas. Eso puede causar sorpresa e incredulidad en España, que se lleva muy bien con los pechos femeninos y los exhibe con orgullo en las portadas de Interviú, en las pantallas de la tele, en los periódicos, en las playas y en los bares. Desde la península, cuesta entender que, en los Estados Unidos, un seno destapado durante medio segundo, aun con el pezón cubierto, le causara a Janet Jackson un bombardeo de críticas airadas, denuncias y multas.

Seguir leyendo »

Ideas para un San Valentín inolvidable

Por: | 07 de febrero de 2014

Conozco pocas parejas que celebren San Valentín, pero en las tiendas eróticas parece que es big business... entonces, habrá alguien que está por celebrar el día de los enamorados en la intimidad. Por supuesto, hacer un regalo erótico como, por ejemplo, un juguete sexual, lencería u otros accesorios para mejorar las relaciones sexuales, no debería depender de las fechas.

Venus O'Hara

Venus O'Hara

A pesar de ser probadora de juguetes, confieso que mi experiencia con los juguetes en pareja está bastante limitada por varios motivos. Primero, por falta de inspiración propia, porque después de hacer tantas pruebas, naturalmente, cuando tengo la oportunidad de estar con alguien, quiero olvidar mis juguetes en sus cajas y disfrutar del calor de la piel, los besos, y sentir manos y dedos expertos: cosas que ni siquiera el mejor vibrador del mundo puede proporcionar. Segundo, porque, según mi experiencia por lo general pocos hombres realmente desean explorar los juguetes en pareja. Para algunos, mi gran colección resulta intimidante; mientras que los pocos que han sentido curiosidad, normalmente desean ver mi vibrador favorito 'en acción' y el juego en pareja acaba siendo una sesión de masturbación mutua, que está muy bien, hasta el momento en que llegue a mi clímax y me dicen: "no te corres nunca así conmigo..." y, entonces, su curiosidad inicial se convierte en susto.

Seguir leyendo »

Acumulación de sexo versus encuentro erótico

Por: | 05 de febrero de 2014

Scorsese y su estridente lobo capitalista nos dejan exhaustos. Salimos del cine como si hubiéramos ...... (elija usted el verbo) durante tres días seguidos, con poco placer, algo irritados (con la cabeza y los genitales necesitados de descanso). Podrían ser Tinto Brass, Gore Vidal y Calígula, con Malcolm MacDowell, pero son Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio gritando, gesticulando y aturdiéndonos con el desenfreno consumista en un país que marca el rumbo de occidente, ese, el que usted sabe, el de los dos chicos con apellido italiano.

Alguien dijo que hay misoginia de El lobo de Wall Street. Escuché argumentos, y no solo en boca de mujeres, que daban cuenta de algo de 'asquito' frente a tanto pliegue en primer plano, como exhibido en la nevera de la sección carnicería del súper. Me llamó la atención que incluso algunos hombres confesaran haber salido empalagados ante la carne femenina embestida en sacudidas de machos compulsivos, adictos al dinero (robado a los pobres o a cualquiera), a los yates y las casas con mucho mármol, al crack, al sexo rápido y colorinche. Scorsese nos ofrece el retrato de un ..... (ponga usted el adjetivo) broker de los 90, llamado Jordan Belfort, que hoy da conferencias para enseñar a "vender".

WolfWallStreet

Di Caprio en uno de sus personajes más gesticuladores. 'El lobo de Wall Street'.

Aunque me agotaron esas tres horas desaforadas, mi impresión es que el registro responde a una expresa y vandálica voluntad del brillante Scorsese, que ha decidido que estas obscenidades llamadas 'finanzas' o 'bolsa' o 'capitalismo financiero' se merecen una protesta a su altura. Creo que el director ha hecho esta película como quien quema contenedores en la puerta del banco. Y ese sexo comprado, banal, otra vez compulsivo, expresa -solo con algo más de crudeza- este acelerado proceso de mercantilización de la vida entera, en las últimas décadas. Ya no hay escrúpulos para decir que los medicamentos se producen para blancos occidentales que pueden pagarlos, ¿por qué va a haber pudor en organizar orgías con chicas de diferentes honorarios, si las hay para todos los bolsillos?

La hipersexualización mercantil de nuestro cotidiano ha llegado a tal punto que de lejos se vislumbra como algo contrario a la libertad de la emoción verdadera.

Seguir leyendo »

Las palabras mágicas: el otro lenguaje sexual

Por: | 03 de febrero de 2014

Ya hemos hablado aquí de las palabras que utilizamos para seducir, e incluso de ese sexo oral que nunca deberíamos practicar o de los diálogos de pareja como cuchillos. Está claro que el lenguaje, dentro y fuera de la cama, es importante, pero ¿conocemos realmente el lenguaje del sexo?

P1080244

Sólo hace falta darse un paseo por internet o las redes sociales. Cada vez aparecen más palabras dedicadas a explicar técnicas o tendencias en el ámbito sexual, la mayoría importadas del inglés, que nos hacen mucho más complicadas cuestiones a veces bien simples. Parece que hoy todo tiene un nombre.

Hablamos por ejemplo del dogging o 'cancaneo', esa práctica que consiste en tener relaciones sexuales al aire libre, en coches o paisajes naturales apartados, donde pueden unirse más invitados para mirar o participar, y que en su versión homosexual es denominada cruising. Del cine porno aprendimos también lo que significaba el squirting, ese momento en el que la mujer llega al orgasmo eyaculando de forma llamativa; y del mundo del BDSM, que el trampling es lo mismo que pisotear o dejar que te pisoteen, por puro placer. 

Incluso nos 'reeducamos' sexualmente gracias a las nuevas tecnologías. Si comenzamos hablando del bluetoothing, que se basaba en establecer contacto para tener relaciones sexuales a través del bluetooth, la cosa ha ido evolucionado hasta el sexting. Es decir, intercambiar imágenes o vídeos con contenido sexual explícito a través del móvil, o del propio ordenador.

De hecho, el lenguaje del sexo ha llegado incluso a marcar tendencias. Decimos, por ejemplo, que está de moda el vajazzling, que no es sino el arte de decorar con cristales y diamantes el pubis; o que ahora mismo son muy corrientes las relaciones precop, que es lo que toda la vida se ha llamado tener amigos con derecho a roce.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal