Eros

Tu sexo huele, y punto

Por: | 17 de febrero de 2014

Por José María Zonta (*)

Si no puedes oler la fragancia del amor no entres a su jardín.
Rumi

De niño, mi madre me regañaba por oler la comida. Es un instinto, oler lo que vamos a comer, como en el sexo. ¿Qué nos gusta oler al hacer el amor? ¿Una marca de perfume, una gota de sudor, un brillo en el pelo? Probablemente nada aséptico o detergente. El sexo es una travesía también para el olfato por las axilas, la espalda, el ombligo, los pies, el cuello.

Hasht-Behesht_Palace_ney

Hasht-Behesht palace, Isbahan, Irán (1669).

Todo lo que se puede besar, tocar y morder, se puede oler. Incluso lo que se puede escuchar, como el jazz, se puede oler. Es persuasiva la densidad del aroma vaginal, por eso el humo que sale de las paredes de este artículo, y la ebullición del aroma privado apoderándose de la nariz.

Hay un aroma en cada vagina, como su huella dactilar, pero si me empujan diría que la vagina huele a bruja quemada, no a esas que maldicen, tratan de soltar las cuerdas, se retuercen, invocan a Satanás, y dan espectáculo al poco respetable público que asistía a las hogueras. Más bien es un aroma chamuscado de bruja que casi se complace con las llamas, que le toma el gusto, que casi hierve de placer. Próxima al orgasmo su aroma se confunde con el humo y no grita, gime, no maldice, bendice, no insulta, disfruta. La vagina huele a mosto.

Es un olor oral.


¿Pero qué es eso que con cierto pudor y eligiendo desodorantes llamamos olor corporal? Pues, nuestra armadura invisible, el olor de nuestra desnudez. Lo entendió Allan Shore, en Boston Legal, cuando ante su incapacidad de expresar sentimientos, en vez de decir a su chica te amo, le dice "tú hueles rico". No voy a poner el video, pero hay una posición que permite esnifar los pies de tu pareja, y otra que permite olisquear sus axilas.

Bostonlegal

'Boston legal'.

 

O sea, embriagarte y hacer el amor con la nariz. Ha de ser rico que te huelan con pasión. Que no desperdicien ni uno de tus olorcitos, que te succionen con la nariz, que te evaporen a fuerza de tanto olerte. La industria descubrió las feromonas, y fabrica perfúmenes: "son tus perjúmenes, mujer, los que me sulibeyan, los que me sulibeyan, son tus perjúmenes mujer", canción de Carlos Mejía Godoy, maravilloso trovador nicaragüense; fabrica, decía, para que creamos que si nos derramamos un frasco, las chicas (o los chicos) nos arrastrarán a sus camas.

Yo no sé cuántas feromonas hay en una gota de sudor, en una gota de ti, en una gota de nosotros, pero calculo que suficientes para parar un tren. Con una ventaja: esa gota de sudor se puede oler y beber, o untar con el dedo sobre la piel, o contemplarla caer convertida en brillo sobre la lámpara.

Podemos cerrar lengua, manos y ojos, podemos taponear oídos (la noción de lo ridículo se flexibiliza en el sexo), pero no podemos bloquear la nariz a riesgo de asfixiarnos.

¿Amor a primera vista? Pero también deseo a la primera olida. El sexo es un cóctel sensorial, es un bartender que lanza nuestros sentidos en una coctelera y agita, y agita. Y sirve. A veces hay una cereza en el borde la copa. Y en la coctelera, nuestro olfato es quizá el menos nominado a los premios postorgasmo, pero su juego en la mezcla es indudable.

Hay sensualidades atadas al recuerdo de un aroma. Ese mestizaje entre vino, sudor, humedad, semen y orines bajo la sábana provoca un olor a relámpago que te derriba. Cierras los ojos y aspiras, respiras, inspiras. Estoy convencido de que las mujeres conocen esa poderosa telaraña de aromas y la usan en beneficio común. La vagina baila ese bolero, perfume de gardenias. ¿Quién no huele una manzana antes de morderla? 

Tarsilado

Detalle de 'Antropofagia', de Tarsila do Amaral

 

La vagina huele y punto, a favor de los bienaventurados y en contra de los tiquismiquis. Huele a licor, a galope, a tango, a piropo, a flamenco, a hierba, a alambique, a un animal que suda y jadea, a una amante que no se baña en dos días. Es un olor convencido de que las manos y la lengua pueden oler. La vagina nos convierte en tiburones blancos, que captan el olor de una hembra en celo a kilómetros. Es un olor que en la oscuridad se vuelve sonido. Es un aroma que nos enseña a olisquear que es más perverso que oler. La vagina huele a brisa fermentada, a hojarasca fermentada, a oleaje fermentado. Hay un trigal de incienso en cada vagina. Un cañal quemándose, un aguacero sobre asfalto caliente. Hay vaginas eucalipto, mandarina, jazmín, madera, tierra mojada, tempranillo. "Puedes ver la rosa, pero nunca el perfume", dice Arthur Miller, pero aquí la rosa no tiene espinas, es comestible y el perfume es el rocío de la mañana.

Si tienes pérdida temporal del olfato por congestión nasal, mira, por ti que no quede, juega con los otros sentidos y deja a la nariz en la banca, esperando su oportunidad.

En fin, que la vagina es una taza de café caliente, y una taza de té chai, tibio. Una pera en dulce.
Y no, mamá, no es de mala educación oler lo que vamos a comer.

 

(*) Escritor costarricense. Ha ganado los premios de poesía Gabriel Celaya con 'Los Elefantes estorban', el Ciudad de Irún con 'Casarsa', el Antonio Oliver Belmás con 'La Casa de la condescendencia' y el 12º Premio Literario Luis Garcìa Berlanga, Elda, Alicante, con su ensayo Zapatos descalzos'.

Hay 51 Comentarios

¿HUELO A PESCADO Y ME SIENTO AVERGONZADA!
La mayoría de las mujeres, sino todas, desean sentirse frescas y sin olores o descargas vergonzosas, especialmente en la presencia de su compañero sexual...
Como la prevención siempre es mejor que la cura, algunos hábitos pueden ayudarte a evitar el desarrollo de esta condición...
http://goo.gl/kEW7vC

Las mujeres se perfuman extremadamente bien, ese aroma que recorren por sus cuerpos, que bonita sensacion.

El hombre también huele, en lo personal me encanta el olor del semen recién eyaculado. :)
Huele a tierra mojada, a madera seca, a pasión expulsada.

los hombres que piensan que el olor de una mujer es inigualable son los mas seductores, recuerdo lo hipnotico la frase de uno: me gusta grabar en mi recuerdo el olor de una mujer despues de hacerle el amor.

Fernanda, are you a woman? Never, ever, ever, ever...........
If you are a woman, I am a stone.

Soy una mujer bastante limpia, me baño día a día, uso desodorante y todo el cuento. Sin embargo mi pareja actual me pide que el fin de semana descanse y no me levante mi para bañarme. Le encantan mis olores, a la mayoría de los hombres con los que me he acostado les ha gustado, salvo a aquellos que han tenido la poca fortuna de acostarse conmigo cuando recién se me ha terminado la regla, porque sepan que allí no hay mujer que huela bien, es bastante fuerte y no hay chica que se salve. Una técnica que he descubierto para esos dias es descolgar la ducha telefono y abriendo con las manos nuestra vagina usamos la manguerita de la ducha para apuntar hacia la profundidad de nuestra zona genital, queda todo muy limpio, pues la limpieza de la vagina es generalmente solo exterior. Esta maniobra ha demostrado ser efectiva. Pero para adentro de la vagina no uséis jabón puesto que ello elimina la barrera natural anti gérmenes.
Volviendo a mi historia mi novio cual Napoleón a josefina me pide que no me bañe, me huele las axilas, la entrepierna, el cuello... Para el sexo oral me pide que me siente en su cara y me hace alcanzar el orgasmo dos o tres veces sin espantarse del aroma o fluido que pueda emanar, su barbilla queda totalmente mojada y me pide mas, debo decir que su total falta de asco hacia mi persona y mis emanaciones me halaga y excita bastante. El hecho de sentir que agradas al otro te libera, pues otras parejas me hicieron avergonzada cuando tuve sexo con la regla o cuando ante un sexo oral su boca quedo húmeda con el liquido blanco y viscoso que provoca el orgasmo. Estas repulsiones generan timidez, incomodidad y a veces pena.

Nada tan rico como hacer un sexo oral y que te quede el olor en el bigote

La idea es sentir el olor de tu pareja, lógicamente uno tiene que bañarse es de lógica, pero no me gusta que use perfume porque disfrasas el olor real, si lo haces entonces no te gusta el olor del sexo, del sudor, de sus cabellos, de ella. Muchas veces no se si tengo un buen olfato pero he estado al lado de alguien y he sentido su olor vaginal estando ambos vestidos ysus ganas despiertan las mias, también me a pasado que no me ha gustado el olor de una chica y simplemente no me dan ganas de estar otra vez con ella, pero es simple quimica no compaginamos con todos.

Está claro que todo en esta vida huele a algo, pero cuando se tiene una mala higiene, el olor no es nada agradable. No hay nada más desagradable en un hombre que los olores de sus partes íntimas, con lo fácil que es tener una buena higiene!!! sería la mejor manera de disfrutar del sexo.

que mejor que compaginar el sexo con la compra de un juguete erótico y más si lo acompañamos de los aceites con los aromas que más nos gustan.
en http://www.caprichoysplacer.es se puede comprar estos artículos eróticos.
Es un sexshop barato con la máxima calidad en marcas

El sudor del sobaco también es muy auténtico, pero habiendo productos para la higiene íntima, podemos hacer un favor a los demas y a nosotras mismas llevando nuestras partes íntimas bien limpias y listas para la acción!
http:/http://goo.gl/YuqLWJ

Hola amig@s, debemos tener claro que los olores íntimos ya sea el de la vagina o el olor de un pene son olores derivados de nuestras feromonas con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos, atraer a una pareja sexual.. pero evidentemente esos olores sexuales son atractivos o soportables hasta un cierto limite! y por ello es que existen ya productos específicos para ayudar a combatir el olor cuando pasa ese limite.

He aqui una selección de dildolandia con desodorantes íntimos específicamente creados para nuestras entrepiernas:

http://www.dildolandia.es/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=desodorante&submit_search=

Ademas en dildolandia tenemos otra gran novedad : CARAMELOS PARA SEXO ORAL. un torrente de sabor que se apodera de tus sentidos para convertir el placer oral en una experiencia muy intensa y que harán las delicias de los amantes más experimentados. No te lo pierdas!!!:

http://www.dildolandia.es/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=MINTS+DE+PLACER&submit_search=

Por mucha higiene que se tenga es normal que la vagina tenga olor, como también lo tiene el pene.

Excelente artículo, muy cierto, muy elocuente, muy directo y muy natural...como todo lo que escribe! Totalmente recomendadas todas las obras del escritor Jose María Zonta de Costa Rica.

To make love without a shower before: never, ever, ever, ever, ever, ever, ever, ever, ever. It is so freaky!

En Costa Rica amamos a este hombre, no sólo por su manera de pensar, sino por su forma de expresarlo!

No Brasil, até pessoas muito pobres costumam tomar banho antes de um encontro sexual, hábito que herdamos dos índios, que se banham o dia inteiro nos rios. Uma coisa é o cheiro normal e afrodisiaco dos genitais limpos. Outra coisa é o cheiro de suor, fezes e urina. Gostar disso é uma espécie de parafilia.

Efectivamente, el olfato juega un papel crucial en las relaciones amorosas. Es por ello que cada vez más marcas se aprovechan de este sentido para lanzar productos que nos transportan a escenarios de pasión: http://goo.gl/IelUJs

Excelente articulo,claro esta que no es lo mismo oler tu sexo sin lavar que limpito jaja.cuando esta limpitó siempre tiene olor,y lo de los perfumes con feromonas es verdad.

Creo que muy poca gente disfruta de un aroma genital intenso, y los que lo hacen se las dan de conoisseurs del buen sexo y los placeres intensos, y me parece ridículo.

Yo me ducho por la mañana siempre, y los días que hago deporte, también al acabar. Cuando por la noche me saco los gayumbos, no le ofrecería mi pene ni a mi peor enemigo. No es cuestión de higiene, es transpiración, humedad, recalentamiento...

Para mi nada mejor que un sexo limpio y fresquito. Y a partir de ahí, que se moje, sude y exude lo que haga falta.

Todas las fragancias y sabores en http://www.intimamente.es

Completamente de acuerdo. Aquí os dejo el link de mi libro publicado por Aguilar "MISS TUPPER SEX". Me encantaría escribir en vuestro blog, porque es magnífico. Saludos:
Pilar Ordóñez.
http://www.librosaguilar.com/es/libro/miss-tupper-sex/

El sexo con todas sus fragancias y matices siempre huele a pasión.
http://www.lolatoys.com/es/we-vibe-4.html

A las parejas sexuales de una noche no les suele gustar encontrarse un olor similar al de los baños de la discoteca de origen, buscan un punto limpio. Y las parejas estables lo que buscan es una limpieza continuada.

Book para regalar - http://bookdefotos-madrid.com/book-fotos/para-parejas/

Mi sexo no huele: http://xurl.es/16b6y

Es solo, y nada menos, que una cuestión de educación y cultura. Y cada uno asocia los olores a como le ha ido con ellos.
Mi abuela decía que "esas que se lavan tanto no son buenas, porque ¿pa que?", con lavarse pa ir al médico ó la noche de bodas..."
Y claro; no es lo mismo aquellos tiempos de olores, que estos de aromas. Estaría curioso un estudio comparativo.
Oler a natural si, pero de cuanto tiempo jajajaja

Mira que empezábamos bien el artículo con " Si no puedes oler la fragancia del amor no entres a su jardín" De Rumi.
Considero que el olor genital forma parte de nosotros, de nuestra esencia- nunca mejor dicho-. pero incluso nuestra esencia a veces no nos gusta ni a nosotros mismo. El otro día leía que hay hombres que son alérgicos a su propio semen.!¡magina!
Cuando tú estás en plena excitación, en plena campaña sexual, donde el fragor de la trinchera te nubla y no atiendes a razones, ni higienes, ni aromas, sólo a deseos, el olor forma parte de la contienda.
Todos nos hemos encontrado con olores que no nos han convencido del todo, que nos han bajado las ganas de esto y lo otro.
Desde luego que el olor nos atrae, nos envuelve, nos identifica, pero ojo, vayamos con sensatez

Eso si, si ademas del olor corporal propio, se echan un Perfume con Feromonas, no te quiero decir nada como se pone la cosa... al rojo vivo!! Yo los he probado y no veas que bien vienen, te suben.... todoooo
http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=4275&controller=product&id_lang=1

a mi ese olor me vuelve loco!! creo que es lo más sensual y sexual que te puedas echar a la cara, nunca mejor dicho

Magnifico artículo sobre el olfato, del que debemos recordar es el sentido que más recuerdos nos trae y que tiene un poder especial en cuanto a los sentimientos que podemos sentir. La frase de "Es un olor que en la oscuridad se vuelve sonido", es muy descriptiva.
El olor a sexo es excitante y estimulante...siempre y cuando haya higiene!!!

Todo para tu higiene íntima y para tu sexualidad en http://www.intimamente.es

Todo en esta vida huele, una cosa es que huela bien, o huela mal.
Si el sexo de un hombre o una mujer huelen bien, es una delicia tener relaciones, ya que es un afrodisíaco más, pero si huele mal, suele ser sinónimo de mala higiene

Bueno, bueno, Anaïs Nin decía que "el amor es sucio y a menudo huele". La barrera que separa el sexo oloroso de la guarrería es muy tenue. Cada cual que se arrime a sus olores favoritos, sean limpios o sucios. El sexo es instinto primigenio y ni los perros, ni los gatos, ni los caballos, ni los toros... preguntan a la hembra que se mueren de ganas de cubrir si han usado desodorante íntimo ese día...

La mejor forma de disfrutar del sexo en cuando no huele prácticamente a nada, y se siente en él sólo el aroma de la mujer con la que se está disfrutando.
http://goo.gl/XsU80j

Es verdad que cada mujer huele diferente, el olor vaginal cambia sustancialmente entre las mujeres, y diría incluso que entre la procedencia de las mujer.
http://goo.gl/my9MRo

Y estos del cochino "viejo mundo" que no se bañan. Gas!!!!

Los aromas estimulan los sentidos y son responsables de transmitir mucho deseo. Las velas de masaje Shunga encienden la pasión con sus sensuales y afrodisíacos aromas: http://goo.gl/eMXaiO

"Hay vaginas eucalipto, mandarina, jazmín, madera, tierra mojada, tempranillo..."...hay algunas que también son pescadilla también. Primero la higiene y luego nos ponemos a oler las cosas. Amor y otros aromas tóxicos aquí http://locosdeamor.org/

"Hay vaginas eucalipto, mandarina, jazmín, madera, tierra mojada, tempranillo..."...hay algunas que también son pescadilla también. Primero la higiene y luego nos ponemos a oler las cosas. Amor y otros aromas tóxicos aquí http://locosdeamor.org/

"Hay vaginas eucalipto, mandarina, jazmín, madera, tierra mojada, tempranillo..."...hay algunas que también son pescadilla también. Primero la higiene y luego nos ponemos a oler las cosas. Amor y otros aromas tóxicos aquí http://locosdeamor.org/

Sabían Uds. Que después del orgasmo aumenta nuestra percepción olfativa ., lo han notado ?,hoy es un buen pretexto!

A mi me dice mi novio que me huele el chichi a rosas. Su pene si que huele de maravilla. Pero lo mejor que tengo es mi culito ¿ustedes que opinan?: http://xurl.es/16b6y

Curiso artículo...
Para los que como yo, prefieran mantener limpia y con buen olor nuetsra vagina: http://www.orgasmix.es/higiene-intima/15961-fresh-me-desodorante-intimo-unisex.html

A mi me encanta comer el ano a desconocidas .

El olfato es muy importante para el sexo. Incluso se venden perfumes de feromonas para atraer al sexo opuesto. Te sientes atraída hacia la otra persona y no sabes por qué ¿no os ha pasado?

Interesante artículo, de los 5 sentidos en el sexo, muchas veces el olfato se deja de lado, cuando justamente son las feromonas las responsables de la atracción sexual.

Claro que es importante el olor en el sexo... pero si es desagradable...

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Señoras y señores: el culo me huele a flores.
Quiero un premio

Rememorando tanto el libro como la película EL PERFUME (las cuales recomiendo ambas), Jean-Baptiste Grenouille era capaz de captar el olor virginal de las mujeres y ese aroma, de hembra en flor es el que selecciono para su perfume maestro: el olor de la inocencia pura.


Relato para seguir disfrutando del placer: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/02/aprendiz-relato.html

El olor de las mujeres es el mejor perfume. Recuerdo que una tía mía se reía con un poeta que cantaba al aroma de las axilas de una mujer. Claro, mi tía era otra mujer y no podía entenderlo. Adoro el perfume de un sexo femenino. Estamos hechos así gracias a dios. ¿Qué es una mujer que no huele a mujer? Física y eróticamente hablando, una bobada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal