Eros

Uno de cada tres españoles admite haber sido infiel

Por: | 27 de febrero de 2014

¿Uno de cada tres españoles ha sido infiel alguna vez? No sé si necesitábamos constataciones estadísticas. Pero, por las dudas, el llamado 'Observatorio de la infidelidad' del instituto europeo IFOP ha publicado los resultados de un estudio para el que hombres y mujeres confiesan sus aventuras en aras del recuento nacional

Promovido por un sitio web de encuentros extraconyugales ("pensado por mujeres"), Gleeden.com, el estudio que se ha hecho público hoy, pretende -según sus impulsores- desvelar las tendencias y la evolución de la infidelidad en Europa.

  GleedenI

O en España se guardan muy bien las apariencias o los españoles son los más "santos" y están a la cola de Europa en cuanto a adulterio se refiere.

De los países en los que se ha hecho la consulta, Alemania e Italia son los más infieles, ambos con un 45 por ciento de la población que admite deslices extraconyugales. España se encuentra en penúltimo lugar de la clasificación, con un 39 por ciento, por delante únicamente del Reino Unido.

¿Es que, como dicen los especialistas, el romanticismo ha entrado en crisis con el deseo?

Kingalfonso_g

Imagen que forma parte de la muestra 'Videocolección erótica privada del rey Alfonso XIII' en el Museu de l'erótica de Barcelona. 

"El deseo es una expresión de nuestra individualidad, de nuestra libre elección, de nuestras preferencias; de nuestra identidad; se ha convertido en el objeto central como parte del amor moderno y las sociedades individualistas", escribe Mireia Darder en su libro Nacidas para el placer.

Entre el tener y el querer...

Según la encuesta con la que abrimos este post, España es de las últimas también en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres, o de las más aplicadas en respuestas 'politicamente correctas': una de cada cuatro mujeres (28 por ciento) admite haber sido infiel alguna vez, mientras que los hombres casi doblan esta cifra, con el 50 por ciento que confiesa haber sido adúltero. Esta gran brecha de 22 puntos, solo es superada por Francia, con una diferencia de 23 puntos (55 por ciento para los hombres y 32 por ciento para las mujeres). 

 Gleeden

Estudio realizado por el instituto IFOP de 7 al 9 de enero 2014, sobre una muestra de 4.879 personas de más de 18 años de España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y el Reino Unido.

Otra de las insólitas conclusiones del Observatorio Gleeden es que el sentimiento de culpa tras una infidelidad no es la norma sino la excepción. Solamente una de cada tres personas que ha tenido otras relaciones (36 por ciento) siente remordimientos a posteriori. 

Dicen sus promotores que la encuesta también demuestra que el amor no es incompatible con la infidelidad, ya que dos de cada tres españoles creen que se puede querer a la pareja aun teniendo una aventura. Y aquí es donde se abre el turno a las interpretaciones y para esto nada mejor que echar mano de una especialista como Mireira Darder, cuyo interesantísimo libro Nacidas para el placer acaba de publicarse. Uno de los epígrafes del ensayo de esta psicóloga, cofundadora del Instituto Gestalt de Barcelona, habla, justamente, de "la dificultad de mantener el modelo familiar". 

"Para asegurar el mantenimiento de las posesiones (propiedades e hijos), el patriarcado ha escogido como modelo el matrimonio (...) Este modelo está mostrando unas grietas cada vez más amplias. ¿Qué le pedimos a la pareja? ¿Cómo podemos mantener la pasión a lo largo de los años tal y como es nuestro ideal? ¿Por qué el buen sexo se desvanece aún en parejas que continúan amándose uno al otro tanto como siempre? ¿Y por qué una buena identidad no garantiza buen sexo?", se pregunta Mireia. 

"El romanticismo ha entrado en una crisis del deseo", sostiene la especialista. 

"¿Qué sostiene el deseo y por qué es tan difícil mantenerlo? -continúa- Porque en el corazón del deseo sostenido hay que saber reconciliar dos necesidades humanas fundamentales. Los humanos tanto deseamos seguridad, predictibilidad, dependencia, confidencialidad y permanencia -es decir, todo aquello que nos ancla al hogar- como tenemos sed de aventura, novedad, misterio, riesgo, peligro, de lo desconocido (...) Y eso es algo que difícilmente puede asegurar una misma persona al mismo tiempo". 

"En el amor hay un verbo: tener. Y en el deseo es querer. En el amor anhelamos que la brecha entre yo y el otro sea mínima, queremos cercanía y neutralizar las tensiones, mientras que en el deseo tendemos a no visitar de nuevo aquello que ya hemos visitado, lo predecible no mantiene nuestro interés. Queremos pasar a la zona roja. El deseo necesita espacio y no se lleva bien con el 'cuidado'", reflexiona Darder en línea con la terapeuta Esther Perel. Recordaréis que a Perel la hemos traído aquí en otra oportunidad, preguntándonos si de veras creemos que un affaire es una señal de que las cosas van mal en la pareja.

  Aquello-yo

Fotografía de María Fernanda Guerrero. De su serie 'Furores íntimos'.

"El amor trae consigo la abnegación, mientras que el deseo requiere una cierta cantidad de egoísmo en el sentido de permanecer conectado con el propio yo en presencia del otro", enfatiza Darder, que recomienda para la pareja lo que ella misma practica: negociar el marco de la relación posible, "sin pactos de fidelidad".

Pero esta confesión será motivo de otra entrada, en diálogo con la propia Darder.

¡Salud y menos culpas!

 

Hay 44 Comentarios

La infidelidad está a la orden del día. Cada vez hay más posibilidades y medios para ser infieles. La tecnología también ha revolucionado al amor y al sexo. Aunque, por otro lado, no es necesario ser infiel para disfrutar de la vida y sus placeres.

no habia visto el estudio... la verdad es que me da que tenemos una manera mas natural de vivir...

saludos

http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

Estoy convencida que una persona puede ser infiel y querer a su pareja, lo creo porque no considero lo mismo la mera atracción sexual que el querer a alguien.
http://www.i-love-sexy.com

Buscamos la felicidad y el placer y nos entregamos en dónde la encontramos. ¿Cuantos no habrán dicho la verdad en esta estadística? Tanto por ocultar cómo por fardar. (aunque sea en una encuesta). Siempre se a dicho, lo que no tienes en casa, lo buscas fuera.

Disfruta de las experiencia en http://www.intimamente.es

Cris, la gente no es tan cínica como tú piensas. Pero leyendo el artículo al que enlazas ya veo que eres capaz de creer en lo que sea antes de cuestionarte los dogmas de la monogamia. La solución a esos problemas tan tremendos de "infidelidad" puede ser tan sencillo como darse cuenta de que un polvo es sólo eso: un polvo. Y dejarse de moralinas.

Anne, es muy sencillo: si un hombre te dice que su pareja es abierta y quiere acostarse contigo, pídele el número de su mujer y ten una pequeña charla con ella. Es un procedimiento usual en la ética del poliamor.

A mí siempre me ha hecho gracia lo rápido que algunos olvidan los argumentos biológicos y la natural poligamia de la especie cuando es su pareja quien comete el crimen. http://locosdeamor.org/2014/01/16/como-superar-una-infidelidad/

A mí siempre me ha hecho gracia lo rápido que algunos olvidan los argumentos biológicos y la natural poligamia de la especie cuando es su pareja quien comete el crimen. http://locosdeamor.org/2014/01/16/como-superar-una-infidelidad/

La fidelidad para toda la vida es literalmente imposible. La monogamia sexual (quizás no la emocial) es un modelo absolutamente caduco, basado en una sociedad donde la esperanza de vida apenas superaba los 50 años. Actualmente, la mayoría de las personas en circunstancias normales pueden vivir el tiempo de dos (o incluso tres vidas) de las de antes. Decir que solo vas a tener sexo con la misma persona durante casi un siglo, es una invención de los guionistas de Hollywood o de las novelitas románticas de serie B. No hablo aqui del amor ni de las emociones, me refiero al puro placer físico.

y para Hermes, yo lo que me pregunto siempre, cuando un hombre me dice que su pareja es abierta, es sí eso también lo sabrá su mujer.......Saludos!!! Anne Rodriguez

Wank buddy gracias pero yo no soy la que escribe el post, la escritora es Anne Cé, y no somos la misma persona. De todas formas yo que he conocido como he comentado en el foro a muchas personas, he trabajado en muchas empresas, tengo amigos en muchas partes del mundo antes de que existiera Facebook, etcétera.. te puedo decir que la infidelidad es superior a la fidelidad. Que se puede ser fiel sí pero no es sencillo se necesita voluntad y además muchas personas tienen facilidad para ser infieles sin necesidad de comprometerse en ningún sentido, y sin que puedan saberlo sus parejas, por eso existe y cada vez más, y yo no hablo de infidelidad de pensamiento o a través de las nuevas tecnologías que a mí eso no me parece infidelidad, para mí la infidelidad se da cuando una pareja se compromete a una vida en común, con unos planes comunes y unas metas comunes, y a la mínima de cambio una de las partes de la pareja te pone unos cuernos que no entras por la puerta. Si una persona no puede cumplir su palabra lo mejor es no darla, y sí, parece que tomar el mismo menú siempre puede cansar, lo importante es con lo básico saber cambiar el resultado final lo que hacen los mejores cocineros cuando la materia prima es de excelente calidad el plato final siempre será de 10 con esos dos principios básicos (la pareja) y alguna salsa (trabajar todos los días para que no llegue nunca la monotonía y el hastío, abriendo nuestra mente al deseo del otro y al nuestro compartiendo los gustos y descubriendo otros nuevos). Saludos!! Anne Rodriguez

jajaja solo uno? Yo siempre he sido infiel a todos mis amantes, novios y maridos, por supuesto en mi circulo soy la mujer mas virtuosa del mundoooooo.
Aqui me desahogo...que bombones.
http://escritoresnoveles.net/

Me pregunto cuantas de esas "infidelidades" son en realidad frutos de pactos de pareja abierta. Tal y como se ha planteado la pregunta en la encuesta, cualquier relación no-monógama se consideraría infidelidad si la practica alguien emparejado. El propio tamaño de las cifras indicaría que va siendo hora de abandonar términos como"infidelidad" que están basados en la asunción de que todas las parejas son sexualmente exclusivas. Si yo tengo relaciones sexuales con otra mujer con el consentimiento de mi esposa (o al revés), eso no es infidelidad.

Creo que la infidelidad es solo una actitud, según la definición denota el incumplimiento de un compromiso o la falta de este. Pero, a que nos comprometemos en una relación? A comer arroz con pollo cada día? Aunque esa sea tu comida favorita, te aseguro que no querrás pasarte el resto de tu vida comiendo lo mismo. Al fin y al cabo amigos, el sexo es no solo es un medio de procreación, sino también una de las maneras mas grandiosas de disfrutar de los placeres de la vida. El sexo es solo sexo, y eso bueno! cuando lo practicamos con amor, es maravilloso; pero cuando lo hacemos solo por placer es simplemente eso, UN PLACER de la vida! Disfruta de tu vida sexual sin complejos y sin estereotipos !
www.dildolandia.es
el lugar donde tus fantasías se hacen realidad !

Ser o no ser, esa es la cuestión. Pensarlo, muchas veces, desearlo, en repetidas ocasiones, pero al final siempre acabo entregándome a uno de ellos: http://goo.gl/7xU3o7

En estos comentarios se ve que el nivel de inteligencia de las españolas es todavía mucho más bajo de lo que algunos sospechamos. Vamos a ver, el que haya más hombres infieles que mujeres infieles no tiene porqué ser contradictorio. Basta con que los hombres emparejados le pongan los cuernos a sus mujeres con otras mujeres SOLTERAS. ¿Lo entienden, señoras, o necesitan que les haga un esquema? ¡Ja, ja, ja! Ay, señor, señor, tienen la cabeza de adorno...

@ gafasparamujeres. Yo creo que lo que cuenta es lo que se hace, por poner un ejemplo, yo fantaseo con reunir a muchos políticos y empresarios españoles en un edificio y hacerlo volar por los aires. Ahora bien, ¿lo hago? No ¿Soy entonces un asesino? No. Pues con este tema, igual. Por supuesto que deseo mujeres que no son mi pareja, pero no creo que este deseo constituya infidelidad. Y lo mismo opino de tener un lío sabiendo que no te pillarán, claro, es como decirte “juega hoy a los euromillones que fijo que te tocan” pero ¿juegas? No, ¿te vas con otra? No. A mi manera de ver no se es infiel por eso. Y a la pregunta si creemos en la fidelidad, pues por supuesto que sí. Existe, la practico y la veo cada día, y te diría que es mucho más usual que la infidelidad. Quizá este punto se merezca otra analogía: quizá la fidelidad es como la democracia, que dicen que es la peor forma de gobierno, excepto por todas las demás ;)

Playboy rubia chica guapa: cachondas por la mañana
http://lmgtfy.com/?q=playboy+rubia+chica+guapa

con una de estas es infiel hasta el tato

¿Pero todavía creemos en la fidelidad? A lo largo de nuestra vida es imposible hacer juramentos de devoción eterna. Imposible. Los hombres, hablaré por el sector que más conozco, somos incapaces de contener el deseo- podemos contener el pene dentro del pantalón, cosas distintas- es imposible, siempre nos excitará alguien en un momento dado y que quizá ese alguien no es nuestra pareja actual. La infidelidad de pensamiento es aquella que tenemos todos-mujeres incluidas- pero nosotros mismo nos reprimimos.. Si nadie supiera que cometemos esa infidelidad, si nos lo aseguraran por juramente sobre las Sagradas Escrituras, los gráficos aumentaría.

La verdad que estos artículos son un poco, no sé cómo definirlo, pero datos. Ósea que un 33% de los hombres buscan “acople”, con otro hombre o con otra mujer. Yo particularmente no me lo creo que sea así. La gente luego no se va a la cama con cualquiera. este número son los que se van de putas, pues igual le doy mucha credibilidad.

Muchas veces cuando leo un post de Anne Rodríguez, me parece que conocemos a personas diametralmente opuestas, jajaja. Desde el respeto a su opinión y a las demás, deciros que yo conozco a un montón de gente, y de ellos ningún infiel, como mínimo confeso, supongo que alguno lo será, pero, casi todos, entre trabajo y familia, no tienen tiempo, ni, a medida que avanza el día, capacidad real para tener una relación fuera de su pareja. Ni sexual ni sentimental. A muchos de los hombres que conozco, y a mi, nos gustaría tener relaciones con nuestras parejas con mayor frecuencia, pero comprendemos, de mejor o peor grado, que es un asunto difícil de mejorar. Así que el día que se tienen muchísimas ganas y la pareja no está por la labor, se hace uno tres pajas y se acabó. No es lo mismo que follar, ni mucho menos, pero creo que es lo más habitual. No veo yo a la gente con ganas de complicarse la vida con relaciones adúlteras. En serio. Y como uno piensa que lo que ve a su alrededor es lo “normal”, cuando leo este tipo de estadísticas, creo que son una bravuconada del quince. No me las crería ni aunque me las enseñaran después de orgasmarme en pareja, jajaja. Además viví unos cuantos años de soltero en Alemania y Bélgica, y esos datos tampoco me los trago, debe ser que allí esperan a estar en pareja para follar con otros, porque solteros les cuesta bastante soltarse, tanto a chicos como a chicas, según mi experiencia. Creo que estos datos son falsos desde su fuente, o sea que la peña miente como unos bellacos cuando les preguntan.
Por otra parte, hace poco volví a leer que la gran mayoría de los clientes de las prostitutas son hombres casados. Eso, si los datos de la encuesta fueran reales, podría explicar la diferencia que supuestamente hay entre el 50% de hombres que se consideran infieles frente al 28% de mujeres que lo hacen.
En conclusión: no me creo ni un número de los que aquí se presentan, pero si sois infieles, disfrutadlo! :) Saludos

Disfruta como desees en http://www.intimamente.es

Conozco a muchísimas personas y no conozco a nadie fiel, lo siento, si existe alguien que lo sea, desde luego yo no los he conocido y pienso que el camino que lleva la vida es cada vez más la de las personas infieles si se llevan por la normas de querer conseguir algo que no existe que es el estar en pareja mucho tiempo sin que llegue el hastío y el cansancio a la relación de pareja, ahora qué es preferible estar solo que adquirir un compromiso como es el de pareja si tú no lo vas a cumplir, es algo tan sencillo como no tener pareja y sí tener varias, el poliamor, porque tampoco es tan difícil ser fiel si uno quiere serlo sólo requiere un poco de voluntad, yo me siento bien con alguien y no quiero follar con nadie más, cuando sí tengo ganas de estar con otra gente, lo tengo fácil termino la relación y cada uno que siga su camino, porque todos podemos tener más oportunidades, ser infiel es ser egoísta, tú te lo estás montando con dos, tres, cuatro y la persona que está contigo sólo se lo está montando contigo (o no, ya que para todos los infieles, mi deseo interno es que le estén poniendo unos cuernos más grandes que los de un astado bravo si adquirieron el compromiso de estar en pareja que lo cumplan....) así que yo me sumo a Lola lo mejor para que la infidelidad deje de existir es "en la cama tres". Saludos!! Anne Rodriguez

El 99 , 99 % de la prostitución sea de mujeres , trans u hombres es para hombres , por algo será .

Pues yo soy española y me da morbo la infidelidad, lo prohibido. ¿Quieres ser infiel conmigo?: http://xurl.es/16b6y

¿El matrimonio un invento del patriarcado? Me acabo de levantar y ya he oído la memez más grande que voy a oír en todo el día...

Es un tópico que en todos estos estudios, siempre el hombre es más infiel, pero estoy de acuerdo con lo que dice Lisistrata, la infidelidad es cosa de dos y en la Sociedad actual, estoy por apostar que incitan más y promueven más la infidelidad las mujeres que los hombres. Hay mucha infidelidad sumergida.

Se puede ser de PENSAMIENTO, de PALABRA y de OBRA. Yo lo he sido mucho y de pensamiento,...

Sino,... ¿Por qué escribiría relatos eróticos tan intensos?

Ahí va uno (con muchos a la vez): http://sonrrise.blogspot.com.es/2013/03/barcelona-vs-madrid.html

Otro mito del feminismo ... Para que un hombre sea infiel y/o promiscuo, una mujer tiene que ser infiel .Estadísticamente es inasumible ese 20% de féminas infieles y promiscuas porque implicaría que esas mismas mujeres emparejadas fueran infieles al menos el doble que los hombres infieles ó infelices con sus parejas.

Mi antídoto para la infidelidad es "en la cama tres mejor que dos"
http://www.lolatoys.com/es/we-vibe-4.html

Españoles infieles, 50%. Españolas infieles, 20%... Y todavía habrá quien diga que las mujeres son iguales que los hombres en cuanto al sexo... ¡ja! Esto demuestra que tienen menos ganas y son más puritanas. DATOS SON DATOS, señoras, no se me solivianten. ¡ja, ja, ja!

"Pareja compartida antes que perdida" (Proverbio australiano)

No debe sorprendernos que tener una amante no signifique que no se ame a la pareja. Ya lo explicó un embajador francés a través de Bardem: "una amante con la que se duerme todas las noches, de la que no se está particularmente enamorado pero que se debe defender". Y no ofender, agregaría yo, para que no se desate su ira, como sucedió con Marruecos.

Poco porcentaje me parece. Si pregunto a la gente que me rodea, estos porcentajes de falta de remordimiento, infidelidad si saben que no lo cogen y el intercambio de mensajes con otras personas, es mucho mayor, sobre todo los últimos dos.
En cualquier caso, esta es la discusión eterna: sexo, amor, infidelidad, tonteto, ir más allá...
En cualquier caso, cuando existe amor, es difícil que el deseo y la excitación sexual que se siente con tu pareja (a la que escoges libremente) lo supere otra persona ajena a la relación, aunque todo depende de las circunstancias, los valores y el acuerdo de la pareja.
¿Pero quienes somos para criticar?.

Nora. Para ti los locales de bdsm ¿son locales de estética fetichista donde son comunes los intercambios de pareja?
Madre mía. Así nos va...

Uno no es infiel a si mismo sino que lo es hacia el otro, con lo cual la infidelidad es un sentimiento que mide la otra persona. Es decir lo que para uno puede considerarse infidelidad para otro puede que no.

Como experimentado usuario de páginas de contactos puedo decir que la diferencia entre hombres y mujeres no existe. En el mapa parece que ellas son más fieles y nosotros más cerdos, pero cuanto más avanzada es una sociedad y menos se castiga a la mujer (o más libre se siente), más fácilmente reconoce su historia sexual. Una cosa curiosa en páginas como la de mi firma (Doblelove) es que ellas pocas veces se ponen como "separadas" (cuando aún están casadas), mientras que ellos sí que lo hacen (al menos en mayor medida).

Me parece poco uno de cada tres, aunque depende de qué considere cada uno lo que es la infidelidad. Mucha gente piensa que lo relacionado con el sexo, mientras sólo sea placer físico y no sentimental, no es infidelidad. Yo creo que sí es ser infiel, aunque no le veo problemas a ello, y yo no tengo problemas en ser infiel a mi novio con otros hombres o mujeres, la cuestión es disfrutar de la vida y el sexo.

Yo tenía una Amiga que decía que ella era infiel sólo desde el punto de vista físico, pero no del punto de vista psiquico que era el realmente importante. No sé, a mi me parece que la infidelidad es lo que es y que forma parte del ser humano.
Los instintos son los instintos!!
Yo voto por divertirse en la cama, sola o en compañía, abajo el aburrimiento:
http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=4540&controller=product&id_lang=1

Datos como el incremento de locales de BDSM (lugares de estética fetichista donde son comunes los intercambios de parejas) reflejan la tendencia de las parejas a abrir cada vez más su sexualidad. Lo mismo se ve en la venta de artículos eróticos, donde se amplía cada vez más el abanico de posibilidades ya que la gente busca nuevas experiencias.
http://goo.gl/eEr3OH

No me parecen nada raros los datos de la noticia con tendencias como estas.

La infidelidad es algo que siempre ha existido y existirá,sobre todo porque nos hemos convencido desde el raciocinio que nosotros tenemos como primates,que uno tiene que casarse y formar una familia, que se podría conseguir y se consigue,¿pero todos los que tienen parejas, lo hacen pensando en ella para toda la vida,o se intentan convencer de que es lo normal en la vida?
Quienes no se hayan planteado la primera cuestión,fracasarán.
Siguenos
https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406
Twitter: @laboutiquedeseo

Mi antídoto para la infidelidad es "en la cama tres mejor que dos"
http://www.lolatoys.com/es/we-vibe-4.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal