Eros

Los peligros del cibersexo

Por: | 12 de marzo de 2014

Una vida sin riesgos sería muy aburrida. Sin embargo, a veces, en según qué cosas, cuesta protegerse sin comprometer el placer. Para el sexo real hay preservativos pero, ¿cómo podemos protegernos en una sesión de cibersexo? Es cierto que el cibersexo no conlleva el riesgo de infecciones de transmisión sexual, está claro, pero sí que existen otro tipo de peligros: el más grande es que nuestro chat privado  deje de ser privado.

Cybersex Venus O'Hara by Lourdes Ribas-0026

Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Hace unos años trabajaba de consultora fetish para varias compañías de webchat. Me resultó un sector fascinante, sobre todo cuando me dieron crédito para charlar con las chicas webcam, con el objetivo de entender cómo funcionaba el negocio. La verdad es que me sentía como una voyeur mientras me 'formaba', porque yo las veía a ellas, pero ellas no me veían a mí (y me imagino que pensaron que era un hombre más masturbándome mientras escribía con una sola mano). Sin duda, fue muy entretenido observar todos los trucos que tenían para mantenerme conectada, porque se cobraba por minuto de conexión, y todas sin falta prometían ser mucho más atrevidas si pasábamos a una charla privada, que era mucho más cara.

Curiosamente, las que más facturaban no eran las que más mostraban. Al contrario, las que más facturaban eran las mujeres fetichistas de pies, de tacones o de uñas que ni siquiera enseñaban la cara. Estas mujeres cobraban entre cuatro y cinco dólares el minuto por mostrar su tacón a la cámara, o introducir sus uñas largas en una manzana por ejemplo, y había muchos clientes dispuestos a pagar más para ver menos. Naturalmente, al mirar las cifras de facturación, la empresa vio una oportunidad comercial en ampliar la categoría del fetichismo.

Durante mi tiempo ahí tuve una compañera cuyo trabajo era espiar a las chicas webcam durante sus sesiones. No podía creer que existía tal cosa cuando me lo explicó, pero aprendí que la misión principal de su trabajo era comprobar que las chicas estaban cumpliendo con las normas de la empresa... por ejemplo, que no estaban consumiendo drogas durante la sesión, entre otras actividades prohibidas. Me preguntaba si las chicas eran conscientes de esto, o si quizás era algo que aparecía en la letra pequeña de su contrato. Entonces, el mero concepto de un videochat privado era un engaño total.

Venus O'Hara by Lourdes Ribas Inglés para pervertidos
Venus O'Hara por Lourdes Ribas Imagen del libro 'Inglés para pervertidos'

Después de esta experiencia laboral, no me sorprendió mucho leer la noticia en The Guardian sobre el descubrimiento que la inteligencia británica había interceptado y almacenado imágenes de webcam de más de 1.8 millones de cuentas de usuarios de Yahoo a nivel mundial, incluyendo una gran cantidad de comunicaciones con contenido sexual explícito.

Está claro que es difícil –o imposible- reducir el riesgo de ser espiados por terceros durante una sesión de cibersexo, sin embargo a veces el peligro puede venir de la persona con quien estamos charlando. Para reducir estos riesgos, aquí hay cuatro consejos para tener cibersexo de una manera un poco más segura:

-No tener cibersexo con desconocidos (aunque es cierto que los conocidos, a veces, tampoco son de fiar).

-No mostrar la cara.

-No muestres más de lo que deseas mostrar. Si te sientes presionado, probablemente no es una buena idea continuar con la charla.

-Asegúrate de que no haya un grupo de desconocidos mirándote sin tu consentimiento.

A pesar de los riesgos evidentes del cibersexo, no pienso parar. Así que, Sr. Skype, o quien sea, si me estás observando la próxima vez que haga cibersexo, ¡que disfrutes el show!

Hay 44 Comentarios

Es cierto que existen riesgos, pero sobre todo en paginas fraudulentas o de chicas que buscan robarte dinero o estafarte, pero tambien existen paginas legales y profesionales que contratan chicas después de un rigoroso seguimiento para no cometer delitos o engañen a los clientes

Peligro es confundir la vida real con la virtual, ya sea sexo o cualquier otra aspecto...

El cibersexo esta bien...pero el contacto real es mejor...entra en: http://contactosanuncios.es/contactos

El cibersexo está bién pero despues vienen las lamentaciones, porque no tienes privacidad.
http://www.i-love-sexy.com

quieras o no cibersexo aqui tienes tu ciber sex shop con unos precios muy interesantes entra ya en www.laovejanegrasexshop.com

Como todo en Internet, hay que tener cuidado, pero una vez que sabes manejarte, el cibersexo es muy placentero

¿¿¿eros (o mitos)??? tranquila, si tú no lo entiendes, no creas que son todos de tu condición. Tu comprensión lectora es nula y pretendes tener razón respecto a lo que hay escrito, y no entiendes nada. Después está el hecho de como escribes, que ya denota tu falta de instrucción. Buenas tardes.

mejor compra-te un perro

La marca de la soledad o la imposibilidad de tejer una relación suele ser Internet, pero a veces también, para muchos, es un escape saludable.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/03/lo-humano-de-ser-mujer.html

Con cabeza, criterio y sensatez, se pueden evitar muchos males. En todo caso, con la sobreexposición de la intimidad que existe gracias a las nuevas tecnologías, llegará un momento en que no existirá ni siquiera el concepto de intimidad. Como decían en los Increíbles: "si todo el mundo fuera superhéroe, no existirían los superhéroes" http://locosdeamor.org/2014/01/28/las-10-reglas-de-oro-para-encontrar-el-amor-por-internet/

Con cabeza, criterio y sensatez, se pueden evitar muchos males. En todo caso, con la sobreexposición de la intimidad que existe gracias a las nuevas tecnologías, llegará un momento en que no existirá ni siquiera el concepto de intimidad. Como decían en los Increíbles: "si todo el mundo fuera superhéroe, no existirían los superhéroes" http://locosdeamor.org/2014/01/28/las-10-reglas-de-oro-para-encontrar-el-amor-por-internet/

Cibersexo...

Bueno... a veces es una solución... Para el/la desead@ resulta una fórmula sencilla y de mucho impacto para reforzar el ego... y para el/la deseante, un medio con el que obtener cierto placer visual y/o auditivo.

Otra cosa es que sea un medio para seleccionar a la persona con la que compartir una experiencia sexual real, para lo cual Internet (y todas sus herramientas) es perfecto.

En definitiva, para sentir la pasión con los cinco sentidos, sólo sexo real.

Sergio (o Venus)???, entrena, entrena que vas por el buen camino, ya te queda menos para aprender a leer y a escribir.

Este blog gustan a unos y a otros no, pero yo me pregunto, ¿por qué hay esta ingente cantidad de "community managers" (he usado el término inglés, porque ridiculiza aun más a estos "trabajadores") de páginas de mierda, y blogs insulsos y sin sentido? Realmente, os dais cuenta que usais todos unas formulitas básicas absurdas, que se detectan a siete kilómetros...¿que eso de comentar el artículo en cuestión, y hacer las transición hasta acabar recomendando vuestra página es patético?

mitos, pequeña idiota, la frase de venus es una opinión personal suya, mientras que tú, que te las das de intelectual de segunda con ínfulas, generalizas arguyendo que todas las personas merecen ser espiadas o expuestas al público general en internet por el mero hecho de tener cibersexo consentido con UNA SOLA persona. Lo entiendes ahora, lista? Que no te preocupes que lo que dices de tu madre no lo suscribo, que bastante tiene con tener una hija como tú (la próxima vez me dedicas a mi tus críticas, las madres quizá mejor las dejas al margen, lista).

Donde esté el cuerpo a cuerpo,... que se quite el cibersexo. ¡¡¡ESO SI!!! Conocer a un desconocido,... tiene mucho morbo. Leed y ... hacerlo realidad si podéis. Un relato erótico: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/03/chat-relato.html

Evidentemente, el único objetivo de este post es presentar a la escritora como objeto sexual.
0 interés.
Para hablar del fraude de estas fantasías sexuales:
http://www.contraelamor.com/2013/04/sexo-la-forma-iv-el-arropamiento.html?zx=24a2c500f5f8733d

El cibersexo, si se observa las precauciones que das, es muy excitante ya que no se, suele, saber quién hay detrás lo que nos permite dar rienda suelta a nuestras parafilias que no podemos, o queremos, mostrar en la vida real.
Eso sí, como el sexo carnal y real, nada de nada, pero "juegos de guerra sexuales" dan un punto picante.

Si hay posibilidades de de la manera que te gusta aprovéchalas y de la manera que quieras. Ponte una máscara si no quieras que se te vea la cara, raramente alguien te reconocerá con tu pecho al descubierto. Haz lo que te plazca y disfruta de ello.

Me parto con la del "novio albañil". Seguro que el albañil es "ella" porque con lo miradas que son las mujeres para los olores no creo que ninguna quiera tener sexo con un tío que se ha pasado un turno en la obra.

Hoy las redes sociales invaden todos nuestros aspectos de la vida. Hasta pides la comida al super por whatsapp (o como se escriba). Por ello, el peligro es que el mundo virtual sustituya al mundo real y en ese nuevo universo hay grandes hermanos que controlan todo. Pero total, a quien va a importarle que se masturbe el portero de la esquina o la vecina del quinto, porque los "drones" buscan otras cosas. Otro gallo cantaría si se pillase al presidente del gobierno haciendo un "striptease" en alguna web "guarra", Obama nos iba a pedir hasta El Escorial.

Por otro lado, una recomendación de las que dan parece un poco absurda: cybersexo con conocidos. Vaya, si no se puede tener sexo real con los conocidos, apaga y vámonos.

Trivial, aburrido. Esto no es un blog de sexo. Es un blog específico del sexo alienado, comercial, sexista impuesto por intereses ajenos al individuo. Una cosa ¿porqué sólo hay tías escribiendo? ¿No vende que sea un poco paritario? Bazofia sexista.

Enseñar lo justo como Kate Moss y su sesion con Mario Testino ya es posible.
http://www.lolatoys.com/es/naked-breast-body.html

I still have hope to kiss you live, not ciber, sweatheart. I did not forget you, baby!

https://www.youtube.com/watch?v=aT9ffGF3R6M

Venus dixit: "...A pesar de los riesgos evidentes del cibersexo, no pienso parar. Así que, Sr. Skype, o quien sea, si me estás observando la próxima vez que haga cibersexo, ¡que disfrutes el show!..."
Sergio ¿Qué interpretas a la luz de estas palabras?.
Entrena la mente y abre los ojos te ira mejor en la vida.

Sergio ¿Sabes leer?, pues aprende primero y luego hablas, y los insultos se los dedicas a tu madre ¿Ta claro, prenda?.

mitos : con gente como tu, asi va el pais...

La cuestión es que si eres una exhibicionista nata no te puedes quejar si luego resulta que te graban y pululan por las redes tus imágenes. ¿No se trata de eso?

Pues a mi el cibersexo me encanta. Mi pareja y yo nos mandamos fotos subidas de tono muchos días, y la verdad es que me encanta. Lo aderezo con lencería sensual muy provocativa, y la verdad es que el resultado es perfecto!!:
http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=886&controller=product&id_lang=1

Ver TV es más peligroso que el cibersexo.

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

La informática nos está llevando a otro mundo. Se podría decir, un mundo mental. ¿Estamos preparados para ello?
En general no. Ninguno de nosotros estamos preparados porque es un nuevo camino. Un camino lleno de pruebas con uno mismo, que no sabemos hacia dónde nos conduce. Es bueno hacer todo lo que uno quiere, pero el aprendizaje puede tener un alto coste... incluso todo en nuestra vida física. Suerte.

Lo más raro que he visto yo en esto del cibersexo es la gente que se masturba sólo con esto: http://marbcn2510.blogspot.com

pensaba que el contenido eran algunos consejos para poder evitar ser grabad@ x web cam por ejemplo..menuda perdida de tiempo, parece que ahora mismo cualquiera se puede pone a escribir chorradas sin ningun tipo de rigor y encima se lo publican

Me encanta compartir estas cosas… y en la distancia más: http://goo.gl/TkYLN

Hablar de ciber sexo es como hablar de ciber comida... No puede ser. Es como comer en casa gachas mientras ves fotos de chuletones, vamos algo insípido y frío. Por eso os recomendamos salir de verdad y reservar con ofertas alucinantes desde http://cort.as/7-u2

Vaya, hoy tiene muy poca substancia el artículo. Cibersexo: ni lo he practicado ni le veo el qué. Saludos.

Nunca he entendido el cibersexo, debe ser algo así como un sexo disminuido. Lo digo porque está impedido de olores, gustos y tactos; mantiene el de vista y el oído, nada más. Para mí sería imposible; tengo un novio albañil que me vuelve loca; es muy fogoso y salvaje, le gusta hacerlo cuando viene sudoroso del trabajo, y a mí me encanta: ese tacto de piel trabajada y sudorosa embriaga, y que decir de los olores, el gusto... NO entiendo el sexo cibernetico, más bien debe tratarse de un tipo de voyeurismo, o así.

¿Se siente usted realizada con este Blog? Lamento si mi opinión no es de su agrado pero me parece absolutamente banal e inservible. Me he leído este artículo por el mero echo de corroborar mi opinión, así lo ha echo la lectura del mismo

Esta claro que ahora mismo la privacidad es algo que no existe, en el momento que hay camaras de seguridad en cualquier sitio esa privacidad se pierde. Esta muy de moda reclamar la privacidad: eso no esta bien, atenta contra mi privacidad,me han robado datos,etc; pero la verdad es que ya no la tenemos desde el momento que abrimos cuentas en RRSS, ahi se pierde toda.
Por otro lado, tener cibersexo con tu pareja es algo bastante excitante,yo lo he probado alguna vez estando de viaje y ver a tu chic@ masturbarse delante de la camara mientras tu haces lo mismo da mucho morbo.
Como siempre buen articulo Venus

Soledad en todas direcciones.
Para ir a ningún sitio.
Pasando el tiempo y consumiendo la oportunidad de vivir.
De verdad.
Alrededor de cuatro botones.
Esperando la vejez.

He aquí la nueva neurosis que nos acecha: la pérdida de la privacidad. Y eso, en un mundo donde la privacidad ya no existe y estamos totalmente controlados a través de todos los artilugios que manejamos, desde las tarjetas de crédito hasta los teléfonos móviles. Y es que, hay que ver lo que nos gusta sentir miedo... eso si que es erótico. (En el fondo, es sólo una cuestión de autoestima, por eso es tan erótico: si nos vigilan y nos controlan es que somos importantes, verdad...)

Como bien dices, a muchas personas nos parece mucha mas excitante la insinuación que el sexo en sí.
http://www.orgasmix.es/47-bondage-y-bdsm

Lo mejor para el sexo en http://www.intimamente.es

Es innegable el peligro que conllevan las redes. Internet ha abierto la puerta al mundo, pero con todos sus elementos, de modo que acceder a más información también da acceso a más delincuencia cibernetica. Y, lo pero de todo es perder la privacidad...
http://goo.gl/oi0iXx

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal