Eros

Ocho motivos para masturbarse

Por: | 02 de marzo de 2014

Nunca entendí por qué la hermana Mary Margaret, una monja del instituto, insistía tanto en que durmiéramos con los brazos encima de la manta cuando íbamos de excursión. No tenía sentido, sobre todo con el frío de Inglaterra. Creo que cuando se apagaba la luz, todas volvíamos a bajar las manos al calor de la cama. Tardé años en entender por qué esto estaba prohibido, pero cuando por fin caí en la cuenta del motivo, no puedo negar que me hizo cierta gracia: me pareció tan ridículo.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas 2
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Me sorprendió que este truco de dormir con las manos encima de la manta fuera omitido del artículo de consejos para evitar este acto de autoamor, publicado en ABC hace un mes. Igual que Anne Cé. yo me preguntaba ¿Para qué evitar la masturbación?

Después de recibir una educación católica en un instituto de monjas, se puede decir que he ido de un extremo a otro. Pero yo tengo claro que Dios me dio un clítoris por algo, y no considero que sea pecado disfrutar de este gran regalo cuando estoy sola. Al contrario. Por eso, hoy quería hablar de los motivos para masturbarse.



1. Es placentero

Posiblemente la razón más obvia. Sin embargo, por desgracia para algunas personas, el hecho de masturbarse les despierta sensación de culpabilidad. Sabemos que no debe ser así: masturbarse es perfectamente sano y natural.

2. Conocer mejor tu cuerpo

A través de la masturbación, podrás identificar todos tus puntos de placer y aprender cómo te gusta estimularlos. Además, mirar y tocar el cuerpo regularmente es necesario para mantener la salud en general, para notar anomalías enseguida.

3. Explorar tus gustos sexuales

La masturbación no solo sirve para conocer tu cuerpo sino también para descubrir tus fantasías. ¿En qué piensas cuando te tocas? O, ¿qué te gusta mirar? Sin duda, es una manera excelente de explorar tus deseos y tus fantasías.

4. Mejora tu vida sexual en pareja

Para poder comunicar a tu pareja los puntos que más te excitan, y cómo tocarlos. Es más, una persona que está conectada con su cuerpo sexualmente, inevitablemente disfrutará más con una pareja.

5. El orgasmo

Muchas veces, ese el objetivo principal para masturbarse. Para algunos, puede ser la única manera de llegar al clímax. Y ¿qué hay mejor que un orgasmo? Para celebrarlo, he querido incluir este video de Beautiful Agony con imágenes de caras y gestos durante el orgasmo, aunque en este caso, no están limitados a la masturbación.

facettes de la petite mort from Beautiful Agony on Vimeo.

 
Y después del orgasmo:

6. Alivio sexual

Aunque es temporal... Gracias a un estado de alivio y tranquilidad sexual, se puede uno concentrar en otras cosas no tan excitantes, pero igual de necesarias e importantes como el trabajo, la familia, la salud y los recados, pero con menos distracciones. ¿Me pregunto si los que pretenden que la masturbación es algo que debemos evitar están continuamente en un estado de excitación?

También puede ayudar a evitar la eyaculación precoz en los hombres, por ello es muy útil hacerlo antes de salir a una cita.

7. Beneficios terapéuticos

El orgasmo proporciona alivio al dolor, al estrés, al aburrimiento e al insomnio. En lugar de estar en la cama dando vueltas y preocupándose por el día después, masturbarse en una manera excelente de distraer la mente y relajar el cuerpo, y lo mejor es que es natural.


8. Mejora la economía

Aunque se cree que la masturbación es una actividad gratuita, no es exactamente cierto. Sobre todo si se utilizan juguetes sexuales, porque no solo cuestan dinero sino que además gastan pilas o luz si son recargables. Además, si utilizas lubricante y un preservativo para los juguetes que introduces, o pornografía de pago para inspirarte, o Kleenex para limpiar después, la realidad es que cada masturbación cuesta dinero. Por lo tanto, las farmacias, los supermercados, las tiendas eróticas y las compañías de luz facturarán más como resultado. Por todo ello, estoy convencida de que juntos podemos levantar la economía del país, gracias a la masturbación.

Estoy segura que hay muchos motivos más para masturbarse, ¿cuál es el tuyo?

Hay 36 Comentarios

La masturbaciòn es mierda cabrones solo es un vicio que aunque sea una vez por dia es asqueroso yo prefiero no hacerlo intento que no me guste prefiero guardar mi semen para tener hijos

Excelentes razones. Estoy totalmente de acuerdo. Creo que en el unico punto que no estoy de acuerdo es en lo de gratuito, creo que a las que nos gusta innovar, acabamos gastandonos dinero en algun sexshop.

Un buen resumen de la infinidad de beneficios que tiene :)

http://www.sonarte.es

Pues yo espero que se masturbe mucha gente y cuanto más mejor, haber si es verdad que mejora la economía, porque estoy empezando con mi sexshop online, para ver si así genero mi propio trabajo. Eso si, me falta por vender los clinex, lo tendré encuenta.
http://www.i-love-sexy.com

acompaña esos momentos íntimos con www.caprichoyplacer.es

La masturbacion ademas de ser uno de los placeres de la vida, nos da múltiples beneficios como hemos leido en este articulo, y aquí aportamos otros 6:

1- alivia el estrés: libera las endorfinas que nos dan sensación de bienestar
2- alivia los dolores menstruales: las hormonas liberadas durante la excitación sexual pueden ayudar
3- te pone en contacto con tu sexualidad: es una situación segura y controlada que permite determinar no sólo lo que te gusta , sino también lo que no.
4- puede ayudarte a alcanzar el orgasmo durante el coito: Si te resulta difícil alcanzar la satisfacción sexual con compañero sexual.
5- mantiene tu motor en marcha: Una sequía prolongada puede hacer que sea más difícil lograr la erección o la lubricación.
6- puede ayudar con el insomnio: muchos caen en un sueño profundo después de tener sexo con una pareja, porque la presión arterial se reduce y aumenta la relajación a través de la liberación de endorfinas.

No os dejéis de masturbar! las pajillas son saludables a todas luces!

existen muchos juguetes que ayudan a alcanzar la auto-satisfacción :

para chicas http://www.dildolandia.es/es/67-masturbadores-ella
para chicos http://www.dildolandia.es/es/52-masturbadores-el

ado.. curiosa pregunta. Si hace daño a alguien, tú mismo o misma incluidos, entonces sí; si no, no, me parece que no. No sé. En todo caso, tal como están de difíciles las relaciones de pareja, es un buen re

Liberador de hormonas que inducen al sueño.

80 per cento de lãs mujeres tienen orgasmo clitoriano. Solo viente per cento tienen orgasmo vaginal. La mayoria absoluta de lãs mujeres no necessitan un pene. Verdad verdadera a lãs mujeres no les gustan mucho follar, no les gustan mucho la energia yan masculina, su agitacion, su competitividad, su hablar alto, sus cercezas y su futbol. Entonces, para mi, el romantismo típico de la mujer és un mecanismo compensatorio de la naturaleza para que ella ( por uns tiempos), acepte aquelle hombre con pene y testosterona y que ambos tengan descendência.

Todo para tus momentos más íntimos en http://www.intimamente.es

Decía Woddy Allen que la masturbación le daba más placer pero que follando se conocía gente. Desde luego que la excitación placentera, controlada o incontrolada por uno mismo que provoca la masturbación, no se logra en una orgía universal.
Hablemos de grado de culpabilidad, teniendo pareja, ¿ES que no me excita ya ella? Pues nada que ver. El placer no entiende de corazones, de personalidades, de compromisos...
Los hombres parecemos más afines a la masturbación, al concepto de eyacular, vosotras, al menos mi experiencia, vais descubriendo poco a poco que el sexo con uno mismo puede ser mucho más real que con otra persona

La número 8 me ha dejado muuuerta jajajaja. Me siento mejor sabiendo que estoy colaborando fervientemente a la salida de la crisis jijiji. Genial Venus!!

Yo tengo pareja, pero ambos dos nos masturbamos de forma individual, cuando tenemos ganas. Después cuando estamos juntos, nos lo contamos y nos contamos la historia que nos hemos imaginado.
En cuanto al sexo, con un desconocida/o por internet o por telefono, las experiencias que yo he tenido han sido muy buenas. Los dos teniamos ganas de corrernos, asi que hubo mucha colaboración.

No hace tanto que se nos decía a la chiquillería que la masturbación era pecado, y que se podían quedar ciegos o ciegas quienes la practicaban.
O sea que era una cosa muy mala para las personas jóvenes, y que a la ducha se iba con la luz apagada.
Siendo nuestras vidas un sentir almidonado, y nuestro ego un cartón sin fundamento planchados por una confusa y retrógrada parafernalia, que nada tiene que ver con la religión y las maneras cívicas y sanas.
En un vano intento de convertir a la gente sencilla en pergaminos, y olvidando el verdadero concepto de decencia y de respeto.
Separando la realidad del engaño en las mentes sencillas de las personas corrientes.
Pero de eso ya hace mucho tiempo, hoy la mayoría de personas ni siquiera entienden lo que se quería decir con aquello de que nos podíamos quedar ciegos.
Con la masturbación.

Yo prefiero practicar el sexo con mi novio, o cuando no lo tengo, con algún hombre. Pero también es cierto que cuando no encuentro a ninguno, la masturbación es una buena solución para relajarme.

Con tales beneficios y ventajas, como los que describes, me gustaría masturbarme más...

Lo que pasa es que, al final, vivimos en sociedad... y yo, al menos, nunca puedo hacerlo solo...

(irony on)

Todo para el arte de la masturbación en http://www.intimamente.es

Mis motivos son varios, pero destaco uno, y es encontrarse con uno mismo en todos los sentidos, a través de la masturbación se puede tener sexo con personas con las que nunca podrías en la realidad. Con eso me basta.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/03/morir-bajo-presion.html

A mi me encanta masturbarme con pelis de bellas transexuales follandose a mujeres .

Desde el punto de vista masculino es evidente que una buena paja descarga los cojones y despeja la mente.

Un besazo, Venus.

Masturbarse mientras tu pareja te observa desde la puerta entrecerrada de la habitación y tu sigues aparentando que no le ves da un morbo increíblemente excitante. Cuando luego, después de dejarte disfrutar a solas, se une a ti,... ¡Es fascinante!

Si lo haces con un desconocido telefónicamente, te hierbe todo el cuerpo de un deseo jamás imaginado: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/02/llamame-relato.html

Motivo número uno: que a las mujeres en el fondo no les gusta follar, así que nosotros tenemos que tirar de manubrio sino queremos que nos estallen los güevos.

... vamos, como animales;

Beneficios de la masturbación en la prevención de enfermedades: http://goo.gl/qbwWpx

Te suben la autoestima, la autoconfianza...
https://www.facebook.com/DineroAdulto
Eres mas libre, mai independente, mas feliz....Los lideres tiranos de las varias religiones lo prohibian, porque la gente infeliz son mas facil de controlar... :D...Dicen las filosofias de las India (en especial Tantra) y China (en especial Dao) anticas, que los recursos para nuestras felicidad, quedan dentro de nosotros mismos...Y con el tiempo, te das cuenta que "el mas grande amor de tu vida", eres TU...:)

Mi motivo... Para que mi colección de juguetes no se llene de polvo ; )
http://www.orgasmix.es/29-para-ella

A mi me encanta la masturbación, pero sobre todo en pareja. Es una sensación totalmente distinta que cuando lo hace una sola.
Nosotros metermos juguetes, y hay uno a mi pareja que le vuelve loco, dice que ve las estrellas y los planetas!! jajaja
http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=2203&controller=product&id_lang=1

Buen artículo! :-)
Los que nos acostamos con los brazos bajo la manta y nos gusta el sexo liberal, nos despertamos con una sonrisa.
http://swingersoul.com/es/

Desde luego que hay mas de 8 motivos. Una de las cosas que mas pena me da es que,como dices, hay gente que se siente culpable al masturbarse y tengo una amiga que le ocurre eso por la ferrea educacion que ha recibido.
Esta claro que es sana, divertida y todos los calificativos buenos que le puedas poner. Yo la practico con mi pareja, con juguetes, sola, sola delante de mi pareja y esta ultima tanto para mi como para él es de las mas excitantes.
Ademas conociendo tu cuerpo puedes disfrutar mas del sexo en pareja porque asi puedes indicarla como te gusta que te toquen.
¡Viva la mastubacion!Tocaos y vereis que bien.
Venus, como siempre muy buen articulo. :*

Curiosamente todas las que vamos a colegios de monjas después somos las más "golfas". Para mi el primer motivo y más importante para masturbarme es este: http://xurl.es/16b6y

Para mí, aparte del evidente placer, es una manera de seguir aguantando a una mujer asexuada, que te da todo el cariño del mundo, pero... que corra el aire.

Mi motivo es porque me encanta, así de simple, sola en compañía, con juguetes o sin ellos, es un placer que conozco desde una edad temprana….como no soy creyente no he tenido nunca remordimientos ni sensaciones de culpa, y eso que a mí también me educaron las monjas, estudié en un colegio público que dirigían las monjas y ellas también impartían las clases, a mí todo lo que decían de dios y vírgenes me parecían cuentos y mis oídos estaban sordos a todas esas patrañas, puedo respetar a los creyentes pero yo jamás compartiré esos dogmas, porque nunca pude entender que por un dios tuvieran que imponerte lo que era una creencia cierta para ellos que yo no compartía y sobre todo porque las injusticias que ya de niña conocía de cerca no me parecían de un dios bueno del que las monjas hablaban a boca llena, y a día de hoy tampoco comparto fe en religiones ni lo haré, ni dioses, ni diablos, ni infiernos ni cielos, si en mi mente de niña eso ya no entraba, y todo eso que para mí era una fábula de buenos y malos, ahora mucho menos, así que la sexualidad siempre fue a mis ojos algo natural, que descubrí por casualidad y que me ha acompañado hasta ahora, me gusta disfrutar del sexo sola y en compañía, además, si una misma no conoce sus propios gustos ¿cómo pretende que los demás puedan conocerlos y satisfacerla o satisfacerse con la compañía de la pareja? ....así que existen miles de razones para la masturbación, y mi número uno es que me encanta por el gran placer que siento. Saludos!! Anne Rodriguez

Mis vídeos favoritos. IFM es de pago, pero hay vídeos de IFM robados en otras páginas que no lo son. Se os pone una cara tan dulce. No sabía que había IFM de tíos, y creo que voy a seguir sin saberlo. Sobre si es pecado.. curiosa pregunta. Si hace daño a alguien, tú mismo o misma incluidos, entonces sí; si no, no, me parece que no. No sé. En todo caso, tal como están de difíciles las relaciones de pareja, es un buen recurso; ese puntito que uno le da... Me gustaría ver a una mujer masturbándose en vivo y en directo para mí solo. Si me tocara la lotería... Está claro, tengo que comprar.

¿Sólo 8 motivos?...verás como los comentaristas te abren un amplio abanico de más posibilidades.

Aún recuerdo cuando descubrí la masturbación, desde entonces me ha brindado mucho placer sexual. Entiendo que muchos nieguen haberse masturbado, pero ¿existe alguien que no se haya masturbado nunca? Lo dudo, y si lo hay es que ha perdido una gran oportunidad de conocerse sexualmente y de disfrutar de su cuerpo.
http://goo.gl/mqyPG4

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal