Eros

Erotismo para el Día del Libro

Por: | 22 de abril de 2014

No hay nada como un libro erótico para despertar la imaginación y alimentar las fantasías. Además, es el acompañante perfecto para las vacaciones o en un viaje de avión o de tren. Hace años solía leer en el metro cuando iba al trabajo, en lugar de perder el tiempo mirando al espacio o al móvil, y leía un libro cada quincena.

Confieso que hubo algunos libros que, según el título o la imagen de portada, me daba cosa leerlos delante de todo el mundo, por su alto contenido erótico. Entonces tuve que esperar hasta volver a casa para leerlos en la cama antes de dormir, que es otro gran momento para leer erotismo; es decir, acabar el día con dos placeres grandes: la lectura y el sexo (con sexo real opcional), y así olvidarse de los compromisos del día siguiente.

Venus O'Hara por Yuky Lutz

Venus O'Hara por Yuky Lutz

Para celebrar el Día del libro, aquí os presento diez libros eróticos que he leído este último año.

Como ser mujer


Cómo ser mujer (Anagrama), Caitlin Moran

Ultimamente tengo un fetish para Caitlin Moran. Me he vuelto adicta a todas sus entrevistas en Youtube, principalmente porque ha conseguido unir el feminismo y el humor. Aunque este libro no es exactamente erótico, trata temas como la masturbación, la sexualidad, la depilación y mucho más. Aparentemente, muchas mujeres han dejado de depilarse los ingles después de leer este libro...

Nos acostamos

¿Nos acostamos? (Grijalbo), Andrea Hoyos

En 2012 publicó en Amazon su relato ¿Dormimos juntos?, que tuvo mucho éxito y fue portada de El País Semanal. "La española que destronó a Cincuenta sombras de Grey". Asustada por la repercusión de su obra, decidió esconderse y, sin dar más pistas sobre su identidad, siguió escribiendo. ¿Nos acostamos? es el resultado. Se trata de una novela erótico-realista y honesta con una fotografía de mis piernas en la portada, de la fotógrafa Lourdes Ribas.


Diario de una sumisa

Diario de una sumisa (Grijalbo), Sophie Morgan

Las memorias de una periodista británica que descubre con sorpresa la fascinación que ejerce sobre ella un azote que le da su chico, en su época universitaria. Lo que al principio no es más que una anécdota se convierte en algo más serio: una temprana búsqueda de nuevas experiencias eróticas. Aunque no es la clase de BDSM que practico, y algunos pasajes del libro resultan difíciles de leer por el énfasis en el dolor físico, resulta de cualquier manera muy absorbente, por ser una historia real.

Bad behavior

Bad Behavior ('Mal comportamiento')Mary Gaitskill

Un libro de relatos cortos en el que se encuentra la historia de Secretary,que fue la inspiración para la película de Steven Shainberg, además de otros relatos igual de enganchadores. Lectura esencial para amantes de la literatura erótica.

El orgasmo de mi vida


El orgasmo de mi vida (Entre paréntesis), Silvia C. Carpallo

Todos tenemos un orgasmo de la vida, uno que marca más que otros, o quizás no lo has experimentado todavía. Está claro que cada orgasmo es distinto y aquí hay cinco relatos de orgasmos de cinco mujeres totalmente diferentes. El orgasmo de mi vida fue más parecido a la historia de Adela del epílogo, en la que redescubre su orgasmo con un vibrador a una edad quizás algo inesperada. ¡Muy recomendado!

Mientras-no-digas-te-quiero


Mientras no digas te quiero (Planeta),  Lola Beccaria

Una novela erótica en la que seis mujeres se apuntan a un taller para aprender a seducir. Cada una tiene una motivación distinta. Incluida Iris, la psicóloga que dirige el taller. Todas creen saber lo que quieren, pero les falta esa herramienta que las aleja de la realización de sus aspiraciones. Sin embargo, lo que la vida les depara es algo bien diferente.

Melocoton loco


Melocotón loco (Esencia), Megan Maxwell

Una novela erótica de la reconocida escritora del género romántico. Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos 'machomanes' vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual.

Venus in Furs


La Venus de las Pieles (Tusquets), Leopoldo von Sacher-Masoch

Un gran clásico que es fácil de leer, corto pero repleto de detalles y escenarios muy excitantes. Cuenta la historia de Severino, un hombre que se ha enamorado de una viuda joven, Wanda von Dunajew y solicita ser su esclavo. La palabra masoquismo proviene no solo del apellido del autor del libro sino de la esencia de la historia; masoquismo ha llegado a significar la tendencia de derivar placer de su propio dolor y humillación. Pero para mí, La Venus de las pieles es erotismo puro sin sexo. El libro también ha inspirado la última película de Polanski.

Me gusta el sexo


Me gusta el sexo (Ediciones Paidós), Roser Amills

Un libro de autoayuda en el que la escritora mallorquina nos plantea a las mujeres múltiples cuestiones sobre el sexo que, en realidad, no nos atrevemos a abordar en voz alta.  ¿Hasta qué punto estamos liberadas? ¿Disfrutamos del sexo plenamente? ¿Cómo mantener el deseo cuando vivimos en pareja? El libro va dirigido a mujeres de todas las edades; porque nunca es tarde para decir: "Me gusta el sexo".

Ingles para pervertidos

Inglés para pervertidos (Grijalbo), Venus O'Hara

No he podido resistir la tentación de incluir mi libro en la lista. Se trata de un libro divertido para aprender inglés con vocabulario, gramática y ejercicios. Además de coger polvo en una estantería, me han comunicado algunos lectores que lo están usando para tomar sus propias clases particulares de inglés en pareja. Aunque me alegro mucho por ellos, no puedo negar que me produce mucha envidia, porque yo no lo estoy aprovechando de la misma manera...

Por supuesto que faltan muchos libros en la lista. Y tú, ¿qué libro erótico nos recomiendas?

Hay 21 Comentarios

Muy buen post, os recomiendo este otro de 10 libros eróticos que tienes que leer. http://sexologiafemenina.wordpress.com/2013/04/23/10-libros-eroticos-que-tienes-que-leer/

Visita http://www.intimamente.es para realizar todas tus fantasias

Una buena lectura erótica es perfecta para alimentar y dejar volar nuestra imaginación y estimular nuestros sentidos.

http://www.sexcoolshop.com/131-libros

Sin duda las mejores historias sobre sexo son las que se tienen despues de ser Infiel :-)

saludo

http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

Si el escritor es bueno y tiene talento, te trasporta y te sientes parte de la história leída.

Os paso un relato erotíco escrito por mi que deseo os ayude también a trasladaros haciendos parte de ese momento y lugar:http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/04/sequia-relato.html

Pues yo tampoco creo que me atreviera a leerlos en el metro o autobús, mejor en la cama y así duermo después plácidamente.
http://www.i-love-sexy.com

y qué tal un libro que ayude a entender el carácter depredador de nuestras relaciones afectivas?:
http://www.contraelamor.com/2014/03/bibliografia-el-ser-y-la-nada-jean-paul.html

Leer estimula todos los sentidos
http://www.lolatoys.com/es/zing.html

No es propiamente erótico, pero irradia sensualidad: "La vieja sirena", de Jose Luis Sampedro. Aparte de lo inmejorablemente bien que está escrito, por supuesto.

Creo que la inclusión de un libro de Megan Maxwell desvirtúa toda la lista. Que me perdonen sus fans, pero los libros de esta señora son malos con avaricia, redundan el tópico hasta la náusea, las tramas no se aguantan, ni por la vertiente erótica ni por la narrativa. Creo que tiene mucha suerte de que se los publiquen. Venus, no me puedo creer que lo hayas incluído en tu lista, qué decepción.

Jin Ping Mei (Flor de Ciruelo en Vasito de Oro)

A mi los libros no me ponen demasiado, lo que sí me pone un montón son otras cosas... jajaja. por ejemplo, el ultimo juguete que he incorporado a mi colección, es una pasada!!
https://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=308&controller=product&id_lang=1

Muy interesante la lista Venus, tomo nota. Yo recomiendo "Tócame" de Blanca Blanxart y Marcel Marata. Es el primer libro de Blanca y apunta a que no será el último!! :-)

Para mi en el día de Sant Jordi, uno de los días más bonitos del año en Cataluña, esto es de lectura obligada: http://xurl.es/fr6f9

Los mejores libros eróticos los encontrareis en nuestro sexshop online! Y tienes 5€ gratis para tu primera compra por registrarte!
http://viciosillos.com/283-libros

Es tu post te autopromocionas, si no lo hicieras tonta serias. Creo que voy a estar leyendo erotismo hasta el dia del juicio porque entre las recomendaciones que das, las cuales tienen muy buena pinta, y las que me dieron mis amigas no voy a tener tiempo para mucho.
El ultimo que me he leido es el infierno de gabriel, bastante entretenido y cuenta la historia paralela a La divina comedia.No se hace pesado y tiene su punto de intriga.
Y si me lo permite yo tambien me autopromociono :)
Si os gusta los relatos eroticos, os recomiendo que visiteis mi blog, no seran tan buenos como las recomendaciones de Venus pero en mis relatos hay mas de realidad de lo que pensais.
Espero que los disfruteis y Venus, you did it again!! Great post!! xxx

Venus, si no lo aprovechas de esa manera seguro que es por que no quieres... ;)

Primero: ¿Qué ha pasado con el post de ayer? Me quedé con las ganas de leerlo por el título. ¿Cómo era? ¿"Mis alegres fanfarrones" o algo así? ¿Dónde ha ido a parar? Segundo: Libro recomendado, la Historia del Ojo de Georges Bataille. Libro tremendamente sexual antes de la degradación del género.

No me atrevo a recomendar ninguno, pero si a sugerir donde leer. En una hamaca entre dos árboles.
Y concretamente el "inglés para pervertidos", sin duda en Benidorm. Aquí en tumbona, eso si. Frente al Tiki Beach.

Debo reconocer que un buen libro erótico, ese que no deja nada al azar, que habla de sexo tal cual como es, excita mucho más que una peli, porque aviva más la imaginación, no se ven los defectos de nadie... en fin, me gusta la literatura erótica.
http://goo.gl/WiWlzL

Una mujer encuentra en el carnaval de Venecia al hombre que hará realidad sus fantasías sexuales. Argumento de un ebook que se encuentra colgado en la red "LA BAUTA LEE"

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal