Eros

Imaginación al poder

Por: | 03 de mayo de 2014

Por Encarni Arcoya (*)

¿Juguetes sexuales? Son el día a día de las parejas, los solteros y las solteras. Ya no hay tanta censura en el placer, el deseo, la lujuria o el sexo, como antaño pasaba. Hoy, tener un juguete erótico es lo normal, la moda; da igual si eres hombre o mujer, si eres experto o no.

Desde que se crearan los vibradores como un instrumento "de salud" para tratar la "histeria femenina", son muchos y muchas las que hablan abiertamente de su sexualidad, de los juguetes que tienen o quieren y, por qué no decirlo, de trucos, fetiches y demás asuntos en torno al sexo.

Surprise-each-other-636

Bambu productions/Iconica (Getty).

Sin embargo, si has sido o eres una persona imaginativa, no tienes por qué pensar en tu presupuesto mensual ni en tomarte horas decidiendo qué tipo de vibrador o juguete erótico sería el más acertado. ¿Y por qué? Pues sencilla y llanamente porque en el hogar hay muchos objetos que pueden ser utilizados con un objetivo diferente para el que fueron diseñados. De hecho, pasaré a darte algunas ideas para desatar tu imaginación (y de paso mirar las cosas desde otra perspectiva).

Cubiertos. Dentro de ellos, los tenedores y las cucharas son los mejores instrumentos para disfrutar de ellos, ya sea solo o sola, o en compañía.

La cuchara, por ejemplo, puede tener dos usos, uno en frío y otro en calor. Prueba a meter una cuchara en el congelador y otra en una jarra con agua caliente. El cambio de sensaciones entre frío y calor puede ser un estímulo intenso en tu propio cuerpo o en el de tu pareja.

Y, siguiendo con los cubiertos, también tendrías el tenedor, eso sí, usado con suavidad. Pasarlo por el cuerpo de tu pareja estimulará esas zonas erógenas dejando las terminaciones nerviosas a flor de piel para un beso, una caricia o lo que se te ocurra. Si no me crees haz la prueba; además, no tiene por qué ser en una zona concreta o más erótica (como los pechos o los órganos sexuales) sino que zonas como el cuello o las plantas de los pies (con las cosquillas que solemos tener en esas regiones) pueden valer. Todo es pensar dónde se puede tocar para incentivar el deseo.

Accesorios de ropa. Y con ello me refiero, entre otras cosas, a la corbata o el cinturón. Ya sabes la gran acogida que tuvo la trilogía escrita por E.L. James, 50 sombras de Grey, donde el protagonista, dominante y experto en BDSM (según la trama de ese libro), utilizaba varios instrumentos, entre ellos la corbata.

Pues eso es lo que puedes proponerle a tu pareja, o bien plantearte tú si te gusta sentirte restringidoa en tus movimientos. La corbata, además, no hace tanto daño como la cuerda y, en caso de problemas, es más fácil de liberar. Una bufanda, un fular o similar también te pueden valer.

¿Y el cinturón? ¿Te imaginas para qué puede servir? Pues sí, para aquellos a los que las nalgadas los excitan. No hay que golpear demasiado fuerte al principio y, lo bueno, es que es más fácil de controlar que un látigo, flogger u otro instrumento de estos (que te costaría mucho más) para obtener el mismo placer).

Chicles. No, no es que te vaya a pedir que los mezcles con el de tu pareja. Pero un chicle te puede servir para hacer un anillo para el pene a tu pareja. Eso sí, tienes que dejar que se endurezca un poco para conseguir la sensación de presión que hará mejorar la erección y el tiempo de esta.

Mango de la ducha. Este es más para las mujeres pero también los hombres, en los testículos, pueden encontrar un momento agradable.

En el caso de la mujer, desde pequeñas aprenden que la alcachofa de la ducha puesta en lugares estratégicos, puede otorgar un dulce y placentero baño. Si no lo has probado ya puedes hacerlo, sola... o con compañía.

Cepillo de dientes. Son muchos los que conocen las ventajas de un cepillo de dientes eléctrico para la salud dental pero también la salud sexual se puede ver beneficiada por ello. Así que ya puedes estar poniéndole un preservativo y descubriendo que no te hace falta ningún vibrador.

Si solo usas el cabezal para esa zona íntima puedes quitarle el condón y usarlo para "acariciar" el clítoris o la punta del pene. El resultado es sorprendente.

Otros "vibradores" caseros podrían ser la lavadora o el propio móvil (además de que existen aplicaciones que convierten a este aparato en un vibrador con varios modos de juego).

Verdura. ¿Quién dijo que la verdura era aburrida y cansaba? Zanahorias o calabacines son dos ejemplos que pueden convertirse, lavándolos un poco, y con un preservativo, en todo un consolador (dependiendo del grosor puede ser un "gran consolador" que nada tendrá que envidiarle a otros cuya utilidad es solo esa).

Estos no son, ni mucho menos, los únicos que hay. La menta, para el sexo oral, un cepillo del pelo, unas pinzas, un bastoncillo de los oídos, unos palillos, unos alfileres, algo de hielo... todo eso y más pueden convertirse en herramientas eróticas muy deseables y placenteras pero, ahora, te toca a ti disfrutar de ellos y descubrir otros más.

¿Te atreves a mirar las cosas desde el lado más erótico?

 

(*) Escritora. Blogger

 

Hay 18 Comentarios

Nada mejor que la improvisación y la imaginación . Dos recursos muy importantes durante toda la existencia del ser humano.
Un saludo desde www.SexoaPilas.com

Por favor no mas inventos con las hortalizas por muy imaginativos que sean
http://www.lolatoys.com/

Lo del tenedor lo veo peligroso y más con personas como yo, que si nos hacen cosquillas en los pies, no nos podemos controlar, pataleamos y nos podemos clavar hasta el tenedor en el talón.
http://www.i-love-sexy.com

usar juguetes en una relación es siempre beneficioso ademas de no dejar caer la relación en la rutina y el aburrimiento, aquí encontraras multitud de ellos con los mejores precios del mercado http://www.laovejanegrasexshop.com

Algunas de la ideas son buenas, pero discrepo en otras:

-Una corbata no es más fácil de desatar que una cuerda, pues lo nudos se suelen aplanar con la tensión.
-No es nada fácil pegar con un cinturón, si de lo que se trata es provocar una sensación erótica y no simplemente hacer daño. El cinturón suele aterrizar de filo y producir moraduras. Un flogger, una fusta o una vara son mucho más fáciles de manejar.
-Lo del chicle como anillo para el pene no puede funcionar. No tiene la consistencia ni la dureza necesarias.

Por otro lado, las pinzas para la ropa de madera de toda la vida funcionan de maravilla en los pezones y en los labios mayores, provocando un dolor muy excitante.

Lo siento pero yo creo que los utensilios caseros deben de utilizarse sólo para eso,... para la casa. A mi me gustan mas los juguetes eróticos de cualquier sex-shop que tengan las últimas novedades como los huevos eróticos (con mando para dar a tu pareja o con diferentes texturas para elevar tu deseo al máximo).

Os paso un relato erótico de los míos para alegraros el día: http://sonrrise.blogspot.com.es/2013/02/verano-en-familia-relato_26.html

Por cada propuesta consumista sin la cual se nos hace creer que no podemos ser felices, una alternativa para desenajenar nuestra vida sexual:
http://www.contraelamor.com/2013/12/propuesta-erotica-ii-exploracion-de-la.html

Una vez probé la doble penetración con dos pepinos y fue lo más placentero y salvaje que hice en mi vida.

No es mala idea probar con objetos cotidianos, es mas, tiene bastante morbo. Sin embargo no creo que a la larga estos objetos puedan sustituir un cajón con una buena colección de Juguetes eróticos... http://www.orgasmix.es

Vaya, me ha hecho gracia lo del cepillo de dientes eléctrico.

Hay que echarle mucha, pero que mucha imaginación para que tenga algo de morbo y no asco lo del chicle...
Vosotros mismos.

La imaginanción en el sexo es fundamental para no caer en la rutina y la monotonía, siempre hay que probar cosas nuevas!

Y en cuanto a juguetes sexuales los mejores los tenéis en nuestro sexshop online y además al mejor precio! http://viciosillos.com/

Es verdad que los juguetes ayudan bastante en una pareja, sobre todo si uno se acostumbra a usar y se llega a un entendimiento para recurrir a ellos con asiduidad.
http://goo.gl/J2Cq4R

Lo del chicle utilizarlo como anillo para el pene no lo conocía, aunque si se tiene que endurecer puede ser que la erección haya pasado. Los demás ya son un clásico como las verduras.
Pero si te gustan más los juguetes eróticos hecha un vistazo aquí http://goo.gl/exhV61

Desde la historia comparada se puede apreciar la evolución del comportamiento humano en las diferentes sociedades, a lo largo de los años.
Y los cambios acaecidos a la luz del poder político establecido, y el color desde el que se mira.
A partir del natural.
Las personas, como seres normales.
Machos y hembras.
Asexuados como la mayoría de las especies que vemos en el mundo, natural y naturales.
Y resulta raro tanto embeleso con el sexo, cuando antes todo era pecado y condenación.
Pidiendo perdón hasta por toser a destiempo.
Convertida la vida normal en una cacatúa latosa, todo el rato con el miedo de pecar y ser condenados y otra vez vuelta a lo mismo.
Nadie se acuerda ya de que comer carne en determinados días también era censura.
Y por eso mucha gente pudiente, esos día se ponía ciega de langostinos.
Los pobres.
Se tenían que conformar con no pecar, y no comer esos días.
Solo oler las cáscaras.

No No No No, lo siento, pero yo he probado juguetes eróticos hechos en casa y no tienen nada que ver con los diseñados para tal fin. Y si no, para muestra un botón, este es mi preferido, el que más y mejores orgasmos me ha dado:
https://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=3814&controller=product&id_lang=1

¿Los palillos son para despegar el chicle?

Y ya que estamos en la ferretería, no te olvides de comprar un buen candado para luego ponerlo cerrado como señal de amor en donde mas se vea. Esto a las chonis las pone mogollón y luego aceptan sin rechistar la fregona, la plancha, la escoba etc porque se piensan que es AMOR.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal