Eros

La máscara de Venus

Por: | 20 de mayo de 2014

Recuerdo cuando descubrí el placer y el poder del sexo con mi primer novio. Estaba locamente enamorada, multiorgásmica y me moría de ganas de contarlo todo a mis amigas, principalmente porque explicarlo era como vivirlo de nuevo. Sin embargo, encontré que mis amigas no tenían la misma fascinación con el sexo que tenía yo, y parecía como si les hablara en otro idioma cuando les explicaba mis aventuras. Me preguntaba si era la única que lo disfrutaba tanto o si era la única a la que no le daba cosa hablarlo... Por algún motivo, desde siempre yo necesitaba hablar, leer y escribir sobre el sexo.

La mascara de Venus portada

Portada del libro La máscara de Venus de Venus O'Hara (Ed. Planeta).

 


Para leer sobre el tema, al principio recurrí a revistas femeninas. Quería informarme lo máximo que pudiera. En particular, a la revista More!, una publicación quincenal que causó mucha polémica en el Reino Unido, en esa época, por su alto contenido sexual, y esto a mí me motivó más para comprarla.

Gracias a More!, aprendí todo lo que necesitaba saber sobre el sexo, las cosas que estaban prohibidas en mi educación sexual oficial en un instituto católico, así como acerca de los anticonceptivos, la masturbación y el orgasmo, los preliminares y, algo destacado, la "postura de la quincena", que era la sección más conocida de la revista.

Fue durante esa época que empecé a escribir un diario que sirvió como una manera de desahogarme, ya que escribí sobre mis aventuras, mis deseos, mis emociones y, básicamente, cualquier cosa que me viniera a la mente, pero jamás fue mi intención compartir estos escritos. De hecho, tenía tanto miedo de que alguien los leyera que escribí en una mezcla de inglés y francés, además de inventar mi propia taquigrafía, para que el texto resultara incomprensible.

La mascara de venus de Venus O'Hara

Foto: Venus O'Hara Zapatos por Ainsley-T

Volviendo a la lectura, con el tiempo y la experiencia, me interesaba más leer una narrativa erótica, que los artículos sobre técnicas sexuales (aunque siempre hay cosas nuevas para aprender). Entonces dejé de comprar revistas y las reemplacé por la literatura erótica. Unos libros que me marcaron cuando estaba descubriendo mi sexualidad fueron Fanny Hill, El amante de Lady Chatterley y sobre todo La Venus de las pieles,porque descubrí algo nuevo: a pesar de ser una obra cargada de erotismo, curiosamente no había ni sexo ni orgasmos. Esto me resultó tan intrigante que deseé descubrir más sobre esta manera de vivir el sexo.

A pesar de mi amor por la ficción erótica, y por La Venus de la pieles, en particular, mi género preferido siempre ha sido el de las memorias eróticas: me encanta leer textos primer persona, me siento más cerca del protagonista y, sobre todo, me fascina leer sobre situaciones vividas, y sobre todo emociones y sensaciones reales y no imaginadas, por eso considero que la realidad supera a la ficción. Algunos que he disfrutado mucho son: The Intimate Adventures of a London Call Girl de Belle de Jour, Cien cepilladas antes de dormir de Melissa P, Diario de una ninfómana de Valérie Tasso, La vida sexual de Catherine M, Soy un sueño de Dómina Zara y Diario de una sumisa de Sophie Morgan.

La mascara de venus de Venus O'Hara 3
Foto: Venus O'Hara


En la historia de las memorias eróticas, a menudo se considera un acto escandaloso revelar las cosas íntimas con el mundo. Incluso muchos de sus propios autores lo hacen en secreto, para después desvincularse de su libro... es decir, revelarse y luego esconderse. Pero yo creo que hay cosas mucho mas escandalosas que escribir unas memorias eróticas, desde luego. Solo hace falta ir a la portada para ver que no faltan noticias de cosas terribles que están pasando en el mundo. Además, como vegetariana, debo decir que personalmente me resulta mucho más chocante que la gente coma carne.

Cuantas más memorias eróticas leí y más experiencias eróticas tuve, más inspirada me sentí y más quise compartir mis propias memorias eróticas. Tengo la sensación inexplicable de que era algo que tenía que hacer. No sé por qué. Entonces, volví a leer mis diarios, escuché música del pasado, y me puse a recordar, revivir y narrar, y el resultado es La máscara de Venus (Ed. Planeta). 

No pretendo cambiar el mundo con mi libro, pero si algunos lo pasan bien leyéndolo, me haría mucha ilusión.

Hay 23 Comentarios

Me encanto esta lectura, sin dudas eros tiene un talento increible

Haz de tus citas mas interesantes y sorprendentes.
Utiliza Juguetes Eróticos y lo flipareis.

Ami siempre me ha atraído la literatura erótica, me pone a 100 y después tengo ganas de pillar a mi pareja en la cama.
http://www.i-love-sexy.com

Enhorabuena por el libro.Ayer te vi en el programa de Conrado show, interesante las explicaciones de una diosa.
Síguenos en Twitter @laboutiquedeseo y Facebook https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406, un saludo.

A leer y a despertar pasiones.

Enhorabuena por tu libro, espero leerlo pronto y poder reseñarlo. Isa de www.donsexy.com

Es fantástico descubrir y vivir una sexualidad plena. Leer es una buena manera de aprender. Lean, conozcan y practiquen. Feliz sexualidad.

Comencé por casualidad con la literatura erótica, una amiga me regalo el libro, "Elogio de la Madrastra" de Mario Vargas Llosa. Libro que encarna la ambigüedad del despertar erótico lujuria, voyuverismo, entre otras cosas. Desde entonce he estado interesada tanto por la literatura de ese género y la poesía con toques de erotismo. Así que espero con ansias poder adquirir tu libro muy pronto!!!

¡Enhorabuena VENUS O'HARA! Ojalá algún día también vea mi nombre en un libro dedicado a todos aquellos que me han inspirado aunque sea de forma onírica.

Os dejo mi nuevo relato erótico de esta semana. Espero que os guste: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/05/agua-y-salud-relato.html

Es indiscutible que en las relaciones el amor crea tensiones, mientras el sexo las relaja. Por lo que es indispensable un buen sexo para mantener una vida sana y equilibrada; y todo aquello que tengamos al alcance para abordarlo mejor en la práctica bienvenido sea. La práctica es la mejor garantía de éxito a este respecto, y no entiendo a aquellos que reprimen sus emociones y no experimentan de todo aquello que la vida y la naturaleza les ofrece, lo que no saben es que la virginidad es un dinosaurio que habita en la mente de los ingenuos.

“cuando follar te da alas”:
Una incómoda conversación que desemboca en AGAMIA.
http://www.contraelamor.com/2013/09/cuando-follar-te-da-alas.html

Te recomiendo el más que clásico las Edades de Lulú de Almudena Grandes, los diarios de Anaís Nin y Relaciones escandalosamente puras de Francesca Mazzucato. Supongo que quizás ya conoces las Edades de Lulú y a Anaís Nin, pero muy recomendable Francesca. Al final eros y tánatos van de la mano...

La literatura buena, sobre vivencias reales con personas verdaderas, desde luego son fascinantes y muuuuy excitantes.
Siempre se ha dicho que la imaginación al poder, así que habrá que leerlo y dejar volar la imaginación.

Vaya, curiosamente hoy casi todos los comentarios están en rojo. Y eso creo que indica dos cosas buenas. Una que seremos muchos los lectores de tu libro, y la otra que seremos mas tertulianos y contadores de relatos que los que se daban hace poco en etapas mas oscuras de nuestra historia.
Porque tu has tenido suerte de salir y conocer otros idiomas, pero aquí la peña, seguimos a la sombra del Concilio de Trento por lo menos.
¿La portada del libro es tuya incluida la melenaza?...por comprar dos mayormente jeje

Que grande eres Venus, me encantaría ser como tu. Te dejo una foto mía por si quieres ficharme para alguno de tus trabajos: http://goo.gl/WWUeSj

Una escapada al mundo de la sensualidad =) excelente articulo, me movio todo de su lugar jajaj XD

Me encanta la literatura erótica, es algo que he heredado de mi madre, pionera de la lectura de este tipo de libros. La recuerdo leyendo en su sofá preferido el libro erótico de la semana ocultando su portada con la sobrecubierta de otro que si estaba aceptado socialmente. Le sigo regalando de vez en cuando una "novela romántica" como ella le llama, y afortunadamente ya no la esconde como hace 40 años.

http://www.sexcoolshop.com/131-libros

ahora se le llama literetura, pero no hace tanto solamente se le llamaba porno :-)

saludossss

http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

La literatura erótica es muy estimulante y ayuda a aprender y descubrir cosas nuevas. En nuestro sexshop online encontraréis los mejores libros eróticos del momento!
http://viciosillos.com/283-libros

Hola, en cuanto al sexo, el libro que más me ha gustado es este, sobre los masajes, y aprendí muchooooo:
https://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=2811&controller=product&id_lang=1

Veremos a ver Venus O'Hara, tengo la confianza que sea un buen libro. No es suficiente, para mí, que se narren experiencias eróticas, si no que debe ser literatura, casi poesía en prosa. El último libro grandioso que leí El Luminoso Regalo, de Manuel Vilas, es simplemente impresionante.

La literatura es buena sin duda, pero la buena .... la mala al estilo de las sombras de grey... en fin, sin comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal