Eros

Sexo, mentiras y WhatsApp: el mismo mensaje para ver quién 'pica'

Por: | 28 de mayo de 2014

Ahí estaba, en la cama, a punto dormir cuando escuché que me llegaba un WhatsApp: "Te echo de menos :-)", leí en la oscuridad. Sonreí y pensé en contestar, pero los ojos me pesaban y decidí esperar hasta el día siguiente y dormí feliz. Cuando por fin le contesté y le propuse quedar, curiosamente ya no parecía que me echaba tanto de menos...

Venus O'Hara by Lourdes Ribas Inglés para pervertidos

Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Imagen del libro 'Inglés para pervertidos'.


Según un estudio reciente, realizado por la Universidad de Indiana, un 48 por ciento de mensajes calientes, sea que se mandan por WhatsApp o SMS, son mentiras. Por ejemplo, esto de decir "estoy en lencería", cuando vas en chandal, o "me estoy tocando", cuando en realidad estás pelando las patatas. ¡Incluso hay orgasmos fingidos en el sexting! El motivo de mentir es para quedar bien con su pareja o debido al aburrimiento.


Está claro que todos hemos mentido por WhatsApp alguna vez, incluso yo. Mi peor mentira fue cuando un amigo con derechos empezó a enviarme mensajes calientes por WhatsApp, cuando yo estaba teniendo una sesión de cibersexo por Skype con otro. Era como un trío virtual, pero si soy sincera, no estaba pensando en ninguno de los dos, sino en una fantasía lejana.

Las mentiras por WhatsApp no solo ocurren durante una conversación caliente. El concepto de flaking es cada vez más común. Es decir, cancelar una cita en el último momento. Hay muchos motivos para el flaking; los más habituales son: 'me ha surgido un plan mejor', 'ya no me apetece', 'tengo que trabajar', 'tengo resaca', 'soy un desastre haciendo planes', 'soy indeciso' y 'paso de todo'. Sea cual sea el motivo, es mejor no perseguir un flaker, salvo si cancelan porque realmente algo serio ha surgido, aunque eso no suele ser el caso.

Hay muchos expertas de pareja que han intentado descifrar lo mensajes de texto. La opinión general es que primero hay que analizar la hora del mensaje y segundo, su contenido. Por ejemplo, durante el día, significa: "hagamos planes para luego". Si este mensaje proviene de un flaker, es muy probable que no seas la única persona que lo reciba, y luego decidirá qué plan le va mejor, y si no es el tuyo, inevitablemente cancelará. Si un mensaje se envía por la tarde/noche, significa "me aburro, quiero ver si estás haciendo algo mejor". Si es muy tarde por la noche o por la madrugada significa, "salí pero no ligué", "estoy borracho", "voy caliente" o "¿quieres hacerlo?"

Referente al contenido de los mensajes, uno de "te echo de menos" de un ex o amante significa "¿te acuerdas cuando nos acostábamos juntos?" o "voy caliente y estoy pensando en ti...". Otro que me hace gracia es: "Tuve un sueño erótico contigo", porque estoy convencida de que antes de los mensajes cortos, las personas no recordaban tanto sus sueños... Por lo tanto, lo más probable es que signifique  "tengo la fantasía de tener sexo contigo y quiero hacerla realidad".

BroApp

Fuente: BroApp.net

Para parejas establecidas, ahora existe BroApp - una nueva app destinada a "novios vagos" para facilitar la mentira por WhatsApp. Se trata de una app para enviar mensajes programados. Primero hay que seleccionar el número de tu novia, crear unos mensajes dulces, fijar la hora para enviarlos, y "BroApp se encarga del resto". Contiene un listado de mensajes estándar en inglés, pero puedes editar y crear tus propios mensajes a tu gusto.

La próxima vez que me envíen un "te echo de menos", por WhatsApp, sonreiré pero no contestaré. Ni siquiera el día siguiente. Porque si alguien realmente me echara de menos, confío en que (si no está en pareja, claro) utilizaría WhatsApp para quedar conmigo y luego, en persona, me podría decir lo que quisiera, (aunque también podría ser mentira...).

Y tú, ¿has mentido por WhatsApp?

Hay 20 Comentarios

es un tema inquietante

Creo que en estos tiempos el whatsapp es mas un problema que una solución a las comunicaciones ya que ademas de crear adicción entre las personas, es un causante de infidelidad

si que tal tema!

Los sueños tecnologicos producen monstruos
http://www.lolatoys.com/es/bondage.html

El termino "mentir" la verdad es que suena muy feo, pero para qué engañarnos, todos lo hemos hecho. Eso sí, es importante distinguir entre mentiras piadosas ("estoy llegando"), para cancelar planes ("Vaya, no recordaba que tenía que...") o lo que se podrían llamar "licencias creativas", y estas últimas, la verdad que a mi me encantan.
No es por el hecho de mentir, es más como un relato erótico de lo que te gustaría estar haciendo en ese momento a esa persona, y cuando ves el "escribiendo..." notas una excitación mientras que esperas a leer lo que él te haría a ti.

Aún así también se puede relatar la verdad del momento, aunque para el hacer y el escribir simultaneo se necesita práctica y un teclado swipy!

Con las tecnologías modernas se tienen que hacer nuevos estudios, de porque pasan las cosas.Esto ya no es como antes,¡señores!
Psicólogos analizando nuevas conductas,sociólogos ,antropólogos,todos unidos para el mismo fin.
¡Se acaba el paro,ya hay trabajo para todos!.

Síguenos twitter @laboutiquedeseo y facebook
https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406

Whatsapp! bendita maldición!! todo lo que tiene de bueno, inmediatez en las comunicaciones, lo tiene de malo! La gente se siente con el derecho de a cualquier hora y en cualquier momento meterse en tu vida! Llevas meses si tener noticias de alguien y de pronto "Estoy pensando en ti" Anda ya! Lo mejor que se puede hacer el "Bloquear" Y si quieres mentir... miénteme a la cara. :-)

Genial el artículo, el que diga que no ha mentido nunca por whatsapp ¡MIENTE!

Lo que me pareció el colmo de lo ingrato es la app para programar mensajes... jajajajaja ¡lo máximo!

www.fetish.cl/magazine

Las relaciones “gámicas” están obligadas a mentir, porque nadie puede cumplir su papel de ideal de la persona amada.
Pero, ¿es tan complicado practicar la AGAMIA?
Un pequeño manual de instrucciones para que veáis lo sencillo (¡y atractivo!) que es ponerse manos a la obra:
http://www.contraelamor.com/2014/01/agamia-preguntas-mas-frecuentes.html?zx=464eba5175b6772c

Jajaja, yo si miento por "guasap". De hecho suelo enviar esta foto para que piensen que soy más guapa y sexy: http://goo.gl/3W7Wj3

¿Sabes lo que es un adaptógeno? ¿Conoces los conceptos de Alcalinidad-Acidez en el cuerpo y cómo repercuten en tu organismo?
DXN es una compañía que te ofrece toda una gama de alimentos, suplementos y cosméticos para potenciar el rendimiento de tu salud con nutrientes naturales.
Además, puedes registrarte gratuitamente y convertirlo en una perfecta oportunidad de negocio, con una compañía que te paga por consumir y recomendar. Anímate y no dependas únicamente de un trabajo para llevar ingresos a tu casa.
http://dxncadiz.wordpress.com

Vergonzoso!, hasta donde llega la falta de escúpulos. Yo personalmente nunca he tenido necesidad de mentir ni en persona ni por whatsapp.

el wtsp es un problema si eres infiel, yo ando con mucho ojo que mi respectiva no me lo pille. Porque como coincida una mirada suya con alguna indiscreccion de alguna amiga mia... bufff tendria un problema

http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

Bueno, el realizar cambios en las comunicaciones tiene sus puntos fuertes y débiles..... Lo nuevo siempre es interesante.

Si, es verdad, de vez en cuando exageramos un poco las mujeres. Pero a quien no le gusta ver a una muchacha en una lenceria como esta....
https://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=469&controller=product&id_lang=1

Leyendo entre líneas, está claro que si la sociedad es imbécil en sus relaciones, no podía dejar de serlo en las redes. El que es meniroso, lo será más aún si no tiene que mirar a los ojos.

El whatsapp puede ser un aliado perfecto para mejorar nuestra vida sexual. Enviar mensajes picantes, calientes o directamente porno a nuestro/a amante genera un morbo que luego en casa se puede desatar con una sesión sexual increíble.
El sexting bien utilizado es genial. Probado mil veces. Así que es imprescindible.

El Whatsapp es la nueva chorbagenda!!! jajaja
http://viciosillos.com/

El Whatspp es una forma demasiado directa para meterse en la vida de un extraño. Cuatro palabritas monas y todos,... piden un enlace a tu móvil. Control, seguimiento, persecución,... cuando es cosa de un día vale pero todos saben cuando estás en línea, cuando escribiste la última vez, que te gusta, como es tu cara si te da por poner una foto,... ¡¡¡NO ME GUSTA NADA!!!

Eso si,... respeto a todos los que le gustan hacer las cosas a la vista de todos en vez de en silencio, de forma muy sensual y discreta.


Os paso enlace de mi último relato erótico escrito. Deseo que os guste: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/05/piloto-automatico-relato.html

Es verdad que el Whatsapp es un medio que está empezando a servir de plataforma para los mensajes calientes, publicidad de prostitución o relaciones sexuales de ficticios. Lo único quie hacen es llenar la memoria de mensajes sin consecuencias.
http://ow.ly/xkvk2

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal