Eros

¿Para qué cuidar tanto esa flor?

Por: | 05 de junio de 2014

Por Silvia Quispe Ramírez (*)

"El hombre promete hasta que la mete", decían con aire de sabiduría nuestras abuelas. "Cuida tu flor, hijita", repetían nuestras madres con cierto timbre de mandato cuando salíamos con un hombre por primera vez. Cuidar de nuestra virginidad era la consigna.

Leandro lamas

Leandro Lamas.

Conversaba con un amigo sobre este juego del "tira y afloja" que debemos cumplir las mujeres para captar el interés del hombre que nos gusta antes de entregarnos en la intimidad. Desde mi humilde experiencia (propia y ajena) le argumentaba a él que nosotras tenemos que demorar lo más que se pueda el primer encuentro sexual para que el hombre no se la lleve "fácil". Sustento esta idea basándome en la teoría de que el varón es un cazador por naturaleza y por ello es necesario que nosotras no seamos "presas fáciles"; pues de serlo, ellos –dice la teoría- pierden rápidamente el interés y se van en busca de otra presa.

Él me refutaba diciendo que eso solo sucede cuando el hombre es un ser machista con mentalidad troglodita (léase, pensamiento arcaico). Para mi amigo, que se define como un hombre de mente abierta, no hay momento adecuado para tener sexo por primera vez porque el hombre siempre está pensando en acostarse con la chica desde el primer día que sale con ella. Él piensa que si ambos tienen ganas, para qué esperar.

Siguiendo la conversación, le pregunté qué opinaba de las mujeres que quieren llegar vírgenes al matrimonio. Muy sorprendido y con los ojos bien abiertos me respondió: "eso no es sano. Reprimir la sexualidad va contra la naturaleza del ser humano", me increpó.

Vivo en un país latinoamericano donde hablar de sexo no es algo que se haga abiertamente y la mujer todavía es juzgada por vivir su sexualidad. Cuando menciono esto de "vivir su sexualidad", hago referencia tanto a aquella chica que no tiene reparos en disfrutar del sexo a plenitud, como a quien ha decidido esperar a casarse para entregarse al ser amado.

En la sociedad machista que aún existe en estos tiempos de globalización aún se juzga mucho el comportamiento de la mujer. Lo lamentable es que las críticas no solo vienen del bando masculino; muchas veces los comentarios más duros llegan desde el lado femenino. Nos criticamos duramente entre nosotras.

Vivir la sexualidad con convicción es lo que vale. Si tú, mujer, has decidido experimentar con tu cuerpo, descubrir tus zonas del placer y disfrutar del sexo plenamente, hazlo con seguridad y responsabilidad, sin remordimientos ni cargos de consciencia.

Si aún no sabes nada del sexo, busca información objetiva y veraz. Conversa con un ginecólogo, es la persona más capacitada para despejar tus dudas y miedos. Iniciarse en la vida sexual requiere de responsabilidad, solo así podrás experimentar con seguridad y sin temor.

En caso hayas decidido esperar hasta casarte para vivir tu primer encuentro sexual, está perfecto. No te sientas como un bicho raro por haber tomado esa decisión. No hagas caso de los comentarios de la gente que te dice que estás fuera de moda o que –como menciona mi amigo– es antinatural no querer tener relaciones sexuales hasta después del matrimonio. Mientras esta sea una idea en la que crees por convicción y no por imposición, defiende tu punto de vista con orgullo y sin vergüenza.

Basta ya del "tira y afloja" en las relaciones hombre y mujer. No hay un tiempo exacto para iniciar la vida sexual. Si ambos se atraen y saben lo que esperan el uno del otro, basta de jueguitos, deja eso para los adolescentes. Los hombres y las mujeres que saben lo que quieren van por ello y lo toman. Punto.

Si te critican por ser directa, es problema de los demás. Si te juzgan por ser conservadora, son personas intolerantes. Aprópiate de tu sexualidad, disfruta del sexo a tu manera. Si te ven feliz y complacida, tal vez los que te juzgan querrán experimentar un poco de tu dicha. Sé tú misma.

 

(*)Columnista del diario Correo de Lima, Perú, sobre temas de sexualidad y parejas. 

 

Hay 25 Comentarios

hay que cuidarla... la flor... pero lo justo, no volvamos a la época victoriana

http://alicantediferente.com/cala-ambolo-una-cala-recondita-donde-podras-hacer-nudismo/

Lástima de sociedad donde se nos coartan necesidades naturales y satisfactorias. Más educación, más conocerse a uno mismo y luego simplemente fluir.

Estoy completamente de acuerdo. Si quieres disfrutar de tu sexualidad con cabeza estás en tu derecho, y por ahora no he tenido ningún problema por tener relaciones desde el momento que me ha apetecido y no han desaparecido después del primer encuentro, la frase de "no van a querer comprar la vaca si tienen la leche gratis" me parece ya muy obsoleta, y la veo como un filtro muy bueno, te quitas de en medio a los indeseables...XD

Chu!!

He aquí las artimañas que utiliza cada sexo para atraer o no a su posible pareja, cortejo que se llama.Los hombres intentarán con disimulo llevarse a la mujer a la cama y estas no deberán ser presas fáciles si lo q quieren es una relación seria.Pero no hay que dormirse en los laureles porque el hombre se cansa antes de esperar.

SIGUENOS

https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406
Twitter: @laboutiquedeseo

Una flor en el ojal. Pues las hay que cuidan aún más el ojal.

Mucho mito, entra la virginidad y el quedarse ciego los chicos por pajearse andabamos apañados las generaciones antiguas....


Un saludo

http://elbuhonero.es/historias-de-infidelidad.html

Este artículo trata sobre dos cosas:
1.- La consabida tesis de que en virtud del principio de la autonomía de la voluntad, en el ambito sexual no hay tesis que valga, sino que cada cual ha de hacer lo que más le convenga. Básicamente de esto es de lo único que se habla en este blog
2.- La autonomía de la voluntad es frecuentemente matizada por la transacción, lo que la autora llama "tira y afloja", que esencialmente consiste en convertir la oferta de sexo en una "commodity" de demanda rígida para de esa manera forzar el incremento de precios. Siendo eso así, resultaría que lo sexual no tendría demasiado que ver con el deseo, sino con el precio en forma de recompensa emocional que la ofertante determinase más justa y conveniente para ella.
Lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de ir a hablar de sexo con el ginecólogo, que es algo así como hablar de música con el otorrino.

¿Y porqué no descubrir el sexo anal?
http://www.lolatoys.com/es/anales.html

puedes cuidar tu flor y ser la persona mas feliz de la tierra, si no la quieres cuidar aqui encontraras miles de artículos para disfrutar con ella http://www.laovejanegrasexshop.com

Diálogo de una viñeta de El Roto:
-quiero ser yo mismo.
-¡ten cuidado! Espera a conocerte, por si acaso.
Cuidado con “ser nosotros mismos”, porque quien nos ha conformado así ha sido un personaje muy siniestro, y sus gustos sexuales eran monstruosamente depravados y heteronormativos:
http://www.contraelamor.com/2014/05/agamia-como-lugar-unico-para-la-etica.html

Está muy bien el artículo, pero hay poca gente que piense como la autora. Ellos son capaces de fingir interés y/o mentir descaradamente hasta obtener lo que quieren (y entonces la estúpida es ella), o directamente ofrecer sexo y nada más. Las personas que buscamos un compañero en todos los sentidos pero no queremos jugar lo tenemos jodido. Nos obligan al tira y afloja y aun así lo más probable es que nos den la patada. Yo ya he dejado de ver relación entre el sexo y el amor. Creo que ya no hay ninguna.

Todo en su justa medida: ¡NI MONJA NI PUTA!

Os paso un nuevo relato erótico escrito por mi. Deseo que os guste: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/06/piramide-relato.html

Partiendo de la base de que cada uno puede vivir su sexualidad como le de la gana y que cualquiera de la opciones que elija es plenamente respetable, considero que en buena medida la opción que elijamos depende mucho del momento social/histórico que nos toque vivir.
En que se basa mi opinión? pues en dos frases que he escuchado decir a mi abuela (de 89 años) en multitud de ocasiones.
La primera "Prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidado lo prometido" esto lo decía mi abuela hace 25 años, cuando sus nietas empezaban a salir con chicos, "...si estás con un hombre ya no vales para otro..."
La segunda "Si naciese hoy iba a ser más puta que las gallinas" eso es lo que dice desde hace algunos años.
He ahí la evolución de nuestra sociedad. Celebro el cambio, y la posibilidad de elegir vivir nuestra sexualidad como nos de la gana. Ahora solo nos queda aprender a no juzgar la forma de vivir elegida por los demás. En mi opinión ese es el gran reto.

Una flor, siempre hay que cuidarla…

Yo creo que esto va un poco de Moral entendiendola como costumbre, mas que como cosa de religiones. Y como talibanes y ultras son menos, ahí nos iremos apañando según nuestras costumbres; dejando flores y capullos como cosa de dos en armonía, que eso si es la Gloria y el Edén, paraíso ó lo que prometan, está por ver.

Pues ni tanto ni tan calvo. Ni follar para procrear ni el libertinaje actual que sólo nos lleva a la propagación de enfermedades. No creo que sea bueno fomentar el golferío. Y las apariencias engañan, a mi siempre me toman por una golfa por mi forma de vestir: http://goo.gl/5Rse1l y soy de las pocas que llegué virgen al matrimonio.

Pues si, estamos las mujeres como para esperar a casarnos para mantener relaciones sexuales. Como que nos casamos cada vez más cerca de los 35 años!! como no nos demos cuenta perdemos los mejores años. Vive el sexo de forma natural y disfrutalo a tope!!
https://sorprendeatupareja.es/store/es/

LA sociedad ya ha evolucionado bastante y me parece que la mayoría de hombres no juzgan a las mujeres por tener sexo en las primeras citas. estoy totalmente de acuerdo con el amigo de la autora del post
http://viciosillos.com/

ya pasamos la odisea del 2001 y todavía estamos limitando la forma de comportarse de las mujeres, y lo peor es que se la limitan ellas mismas... si os gusta un hombre no esperéis a que sea él quien os elija, habladle, decidle que queréis estar con él, y si después no os gusta pues buscáos otro; no haréis daño a nadie y tampoco a vosotras mismas ¿no?

Me parece estupendo que una persona decida reservar su intimidad a otra previo establecimiento de un contrato, tanto sea éste matrimonial, como puramente económico.

Eso de “cuidar la flor” tenía muchísimo sentido en tiempos pasados. Supongo que es una reminiscencia de la época en la que no existían anticonceptivos ni antibióticos contra las enfermedades venéreas, y cuando la única protección era la abstinencia.

Honestamente, creo que mantener la virginidad - o postergar las relaciones sexuales - hasta el matrimonio responde, en su fin último, a una razón de puro pragmatismo. Punto número uno: Lo que más fricción provoca en los matrimonios - en las uniones - es la convivencia. ¿Y qué mejor forma que "aceitar" esas fricciones con el descubrimiento mutuo del sexo? Cuando comienzas a tener a relaciones sexuales con tu pareja antes de convivir con ella, de algún modo, estás restando tiempo a la convivencia pacífica. El sexo ya no tendrá el mismo efecto balsámico el día que tengas problemas de conviviencia porque ya estará tan institucionalizado entre vosotros que no será efectivo. Resumiendo: Pudiera ser que vincular la relación sexual a la existencia de convivencia - o compromiso - pudiera alargar la estabilidad de las relaciones.


¿Qué más se me ocurre? Decía Chris Rock en un monólogo: "Women can´t go back in lifestyle. Men can´t go back sexually". Las mujeres no pueden retroceder en estilo de vida. Los hombres no pueden retroceder sexualmente. Dicho en el sentido de que, aquella práctica que el hombre haya llevado a cabo - o visto - anteriormente, querrá llevarla a cabo con su nueva compañera. Así que si, digamos, el hombre ha practicado profusamente el sexo anal con una antigua novia, querrá practicarlo de la misma forma con su nueva pareja. Existirá, por tanto, presión hacia ella. Y la presión no es amiga de una vida sexual plena.

Creo que el hombre se quedará al lado de una mujer, no dependiendo de lo "fácil" o "difícil" que esta haya sido, sino en función de lo que ella represente realmente para él. ¿Era un simple ligue o existía empatía y sentimientos hacia ella? Por otro lado, ser “fácil” tiene sus pros y sus contras: Si la experiencia sexual ha sido muy satisfactoria, sin duda alguna ejercerá un fuerte poder de retención sobre el varón, - a todos les gustan las mujeres versátiles y apasionadas - aunque por otro lado, siempre existirá otra fuerza en sentido contrario. Si es tan liberal, ¿No será también con otros una vez estemos casados?

Conozco una amiga que cada que hablamos de sexo, saca a relucir su arrepentimiento por haber esperado tanto en perder la virginidad, porque se ha perdido a muchos hombres con los que habría podido disfrutar y no lo hizo. Eso es lo que queda cuidando tanto la flor.
http://ow.ly/xE4MH

En esta sociedad aún hay mucho por construir, ciertamente. Somos muy "especialitos" por un lado pedimos posicionamiento hacia un lado u otro, pero en temas de sexualidad, seguimos pensando que lo bueno es el gris. ¡¡Que triste!! ¿Verdad? Tanto el blanco de quien quiere llegar virgen al matrimonio, como el negro de los que viven su sexualidad al límite y todos esos tonos intermedios pueden ser igual de satisfactorios, simplemente haciendo las cosas como bien dices en la entrada, cuando se tengan ganas, y añadiría el "cómo se tenga ganas"
Un saludo y buenos días http://www.donsexy.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal