Eros

El hombre alfa: instrucciones para no caer en la trampa

Por: | 20 de junio de 2014

Por Vanessa Quinto(*)

"¡Qué especial eres !", "Te quiero immensamente", "Contigo es diferente"... siempre hay algo de esto en el repertorio de un hombre alfa… y, muchas veces, nosotras creemos en lo que queremos creer (y ellos lo saben).

Un hombre alfa es un líder, un conquistador serial, típicamente triunfador en el trabajo y en los deportes. Es alguien muy diferente a un Casanova, porque no es un tío creído que presume de sus conquistas, sino un capobranco; es decir, aquel hombre que conoce todo de una mujer, que sabe cómo tratarla, que es seguro de sí mismo y que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

El hombre alfa es un peligro para nosotras porque es el hombre que nos hace enamorar y luego nos destruye.

El alfa no hace alarde de sus capacidades y virtudes pero sabe cómo seducir a una mujer. Este tipo de cazador se muestra tranquilo y aplomado, casi como si no quisiera conquistarte, pero deja que sus cualidades te golpeen. Hace crecer tu curiosidad, habla con palabras hot (siempre alude a temas eróticos).

Leandro lamas

Leandro Lamas

Los alfas no tienen problema en entrar en situaciones sociales, en argumentar o discutir sobre cualquier cosa. Descubren tus intereses, te rozan suavemente y, como por casualidad, paso a paso, te van convenciendo de que hay algo mágico entre vosotros y lo mas natural, lo que sigue, es el deseo de tener sexo con ellos.

Algunos nacen, pero otros, viendo los éxitos de esta manera de ser, estudian para serlo.


Así, hay muchos manuales para ser un hombre alfa, "consejos para conquistarlas", etcétera. Si los vas a leer, descubrirás que los recursos que utilizan este tipo de hombres son los que sirven para bajar las defensas de la mujer.

Toda la masculinidad de un hombre alfa está basada en esta capacidad, desarrollada durante años, y él te va llegando de una manera sutil y sigilosa, analizando tus necesidades y convirtiéndose en eso que necesitas. Debido a su gran experiencia con mujeres, tiene la facilidad de leerte muy rápidamente y es astuto, pero no siempre inteligente.

Es un narcisista, por lo que ignora los sentimientos de la otra persona: tiene facilidad para halagar la sensibilidad femenina y darle a cada mujer lo que necesita.

En la cama, no se trata de un superamante o un superdotado, sino que tiene una habilidad especial para captar el tiempo de cada mujer.

Gracias a su camaleónica capacidad de transformación, suele conseguir éxito con muchas mujeres, aun con las más selectivas, porque es muy actractivo.

Sus relaciones empiezan rápidamente, con una atracción física instantánea: no hay espacio entre el deseo y su satisfacción y si el sexo no le gusta, desaparece.

Si las relaciones siguen, no suelen ser cortas, porque a los alfa les gusta que las mujeres les adulen todos los días y lleguen a creer que no pueden vivir sin ellos. Pero, sí, claramente, son infieles.

Se sienten adictamente atraídos por el sexo femenino. Necesitan camaradería sexual permanente y, por prolongadas o intensas que sean sus relaciones, tienen el regusto de la fugacidad e improvisación. Para estos hombres no hay pérdida insoportable ni mujer irreemplazable.

Tratan a las mujeres como una propiedad y al sexo como un objeto de consumo. La seducción suele perseguir una "escalada sexual" que consiste en una serie de concesiones logradas mediante el encanto y la habilidad. Normalmente, el primer contacto sexual consiste en sexo normal y, por su egoísmo, con poco deseo de practicar sexo oral. Pretenden conducir el juego, saben cómo tocarte y qué palabra utilizar. Su clave está en hacerte sentir única y que como lo hace contigo nunca lo ha hecho con nadie.

A continuación, los alfa desearán nuevas posiciones, un clímax de figuras del Kamasutra y el pedido de "algo especial" que solo compartirán contigo, como el sexo anal o el sexo con parejas múltiples.

El alfa nos da la impresión de que nos otorga la gracia en contar con su tiempo y sus atenciones. Vive por los espejos.

Sea cual sea la edad o el estatus que ocupa el hombre "buscador de emociones", él no puede vivir sin novedad y excitación. Así, aun con su pareja, le sigue gustando el sexo en el coche o en lugares raros y su performances son de menor rendimiento en la cama de casa.

Para un alfa, la adulación se convierte en un arte a cultivar y hace de la seducción toda una ciencia, reemplazando el romanticismo por la técnica y la pasión con precisión.

Sus abrazos son fuertes y seguros, los besos siempre largos y pasionales y las posiciones, siempre dominantes. El tempo (signo de masculinidad), infinito.

Lo que más buscan es sentir que tu placer máximo, pero no por ti, sino por saber que su virilidad es suprema.

Por tanto, os dejo un vademecum para descubr estos alfa y decidir si seguir con ellos (con instrucciones de uso) o si cortar, antes que caer en la trampa.

  • El alfa siempre tiene prisa y su tiempo es muy precioso. Entonces él tendrá un tiempo preciso y bien definido para verte o para llamarte o contestar al teléfono.
  • Interesado en sí mismo. Su vida y sus intereses vienen primero
  • Crea su propia realidad: él no puede ser dependiente de nadie y entonce es él el director de su tiempo libre y de su entorno. Elige él los lugares y los restaurantes adonde llevarte.
  • Es caballero. Para su mayor beneficio se comporta come el Príncipe Azul, nunca como un bruto.
  • Controla sus emociones: nunca muestra fragilidad o desconocimiento y no se deja sorprender fácilmente. No le gustan las sorpresas.
  • Crea un poder gravitatorio a su alrededor: busca personas que consideren valiosa su opinión.Te presenta estos amigos y no le interesan mucho los tuyos.
  • Sabe lo que quiere: no siente vergüenza por necesitar, querer y desear en la manera en que lo hace.
  • Entiende "los riesgos" de la vida: sabe que la vida es una aventura que se vive un día a la vez. Te cuenta que con él habrá emoción diaria y te vuelve loca en la cama.
  • Se perdona por sus fallos: se perdona a sí mismo así que quiere que los demas también lo hagan (y tú eres cruel por no hacerlo).
  • Es un actor: te habla mucho con palabras de película y no valora, incluso olvida, las promesas.

 

 

*Periodista, bloguera y guionista romana. Ha trabajado en 'La Repubblica' y Radio24. Editora web de Tg1.

 
 

Hay 40 Comentarios

A las mujeres les gusta que las den caña. Que su macho las maneje y las zurre, llevan en la sangre el papel de dominada, por mucho que deseen esconderlo. Por eso el "alfa" tiene éxito, porque el terreno está abonado y la cosecha lista para su guadaña. Menos quejas y victimismos.

Y las que no, que las hay, ya lo dice el dicho: "el amor verdadero es el que sale del cajero".

Menos mal que aún nos quedan las putas, término usado sin ningún tipo de desprecio. Me merecen más respeto que la mayoría que dicen no serlo.

@Marta: Creo que vas desencaminada. Nada gusta más a un hombre que una mujer como la que describes. La perfecta follamiga. Una mujer que le dará lo que más desea – sexo – con la seguridad de que el compromiso es nulo, por lo que podrá rechazarla cuando él desee sin el menor remordimiento y sin tener que inventarse nada. Una mujer, básicamente, de usar y tirar, y perdón por la expresión. Una mujer que se ofrece, además, para ese tipo de relación. Una mujer con la que pasar un buen rato mientras se sigue buscando a la de verdad, a aquella con lo que compartir algo más que orgasmos. La mejor manera de contrarrestar a un “macho alfa” es hacer lo que se ha hecho toda la vida. Lo que te recomienda tu abuela. No darle a la primera de cambio lo que está buscando. Resistirse. Ponerle a prueba. Hacerle esperar. Exigirle compromiso si es que deseas que permanezca a tu lado después de conoceros bíblicamente. Vais de liberales y luego os quejáis… Mientras os empeñéis en ir al revés – primero sexo, luego nos vamos conociendo -, lo más normal es que en la fase de conocerse, no le gustes o no te guste él. Es sencillo… Lo que pasa es que el hombre es feliz con esta dinámica que las mujeres por lo general no terminan de disfrutar.

Hay mujeres que adoro, me gusta su forma de ser, su ironía, su estilo y elegancia. Creo que el 90 % de las mujeres son interesantes, al contrario de los hombres que somos mas animales (unos mas y otros menos, pero animales al fin y al cabo). Pero hay algo que nunca entenderé, y es ver como esas mujeres que lo tienen todo para conquistar a quien quieran y realizar cualquier cosa que se planteen, van detrás del típico machito alfa de turno, en la mayoría de las ocasiones un verdadero fraude y se quedan prendadas de esas personas, muchas veces de una forma que las hace irreconocibles. Ahí es donde se me cae el alma a los pies. Luego con decir que el resto de los hombres son aburridos os quedáis tan anchas. Esto de los machos alfa es la coartada que tenéis las mujeres para decir que os habéis ligado a un guaperas sin cerebro, sin avergonzaros.

La mejor manera de contarestar a un macho alfa, desde mi humilde opinión, es hacer que se enfrente a una mujer aplha. Una mujer ocupada, sus amigas y las compras van primero. Ella no tiene un sólo amante, sino varios y, además, tiene un puesto de trabajo privilegiado. Quizá no gane más que él, pero seguramente sea más feliz en el trabajo y tenga más tiempo para disfrutar de la vida. Por cierto, la mujer alpha tiene otra forma de vivir el sexo, mucho más imaginativa, divertida y explosiva; aquí te dejo alguna idea: http://www.masajestrebolmadrid.com/servicios-masajes-madrid/

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí a leerte, volveré porque tus artículos son geniales ;-)

Hombre Alfa: Dícese de aquel hombre que no cumple todos y cada uno de los deseos de una mujer y que, por tal razón, atrae locamente esa manía femenina de cambiar al hombre y convertirlo en un perrito faldero (momento a partir del cual empiezan a aburrirse y comienza la cuenta atrás para una ruptura de la que, por supuesto, siempre será él el culpable). Comprobada la ineficacia de sus esfuerzos, califican al hombre antaño deseado de peligroso y, tras varias experiencias similares sin aceptar que no se debe cambiar al otro, proceden a alistarse en las filas de alguna agrupación feminista y a redactar entradas de este tipo.

Ojito con los "machitos" alfa. Sin duda son claramente identificables. Estos que parece que van desprendiendo feromonas allá donde van. Gracias por tu entrada. http://donsexy.com

Jua jua jua!!! Vaya parida de artículo!!! Infumable de principio a fin, tanto en forma como en contenido... y esa manera de escribir con puntos cortitos... mamma mia, qué calidad. Lo que no me queda claro es que al principio dice que un alfa no es un casanova, pero leñe, la diferencia debe ser mínima, por lo que explica luego. Espero que con este sesudo tratado las chicas podáis disfrutar de los ventajas de un alfa sin que os destruya... jajaja... me parto.

Y mira que suelo estar de acuerdo en tus entradas... pero, es que a mi lo de catalogar con una lista pues como que no me va... Ni en hombres ni en mujeres...

"Cómo no sentiros heridas porque no lo seáis todo para un hombre", sería un titular mucho más realista para esta columna. Amigas, no os engañéis a vosotras mismas: El macho alfa es un invento de las mujeres incapaces de asumir que no están a la altura del hombre que desean. Esto es, que no generan en ellos el deseo de mantenerlas a su lado. Es la excusa de la mujer rechazada. Su justificación. La culpa nunca está en ella, faltaría más... El hombre no le devuelve la llamada porque es alfa, no porque ella no merezca la pena, claro. El hombre que encuentra a la mujer que busca, deja de picotear. "No hay macho alfa, sino mujer incapaz".

Por suerte los ALFA no son los únicos que existen. Para encontrar el que encaja contigo, simplemente hay que probar y disfrutar del momento.

Os paso un escrito sobre mi nueva sección TABÚES. Me encantaría que me ayudarais a escribir el próximo indicándome que creéis que es tabú aún y pidiendo lo que deseáis leer que investigue. ¡¡¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS!!!

Enlace: http://es.blastingnews.com/estilo/2014/06/tabues-las-fantasias-sexuales-00104996.html

Personalmente he conocido hombres alfa, tipos muy elocuentes, que se mueven de forma medida, estudiada. Su vida es un manual de seducción y al cabo de poco tiempo te das cuenta de que no valen la imagen que venden. Hombres cazadores, incapaces de relacionarse de forma real, sincera, de dejarse llevar. Muermos!

Ni alfa… ni omega.
la AGAMIA propone saltarnos el paso de las “nuevas identidades masculinas” y abordar la vida (especialmente la sexo-sentimental) desde la negación íntegra del género.
El debate está abierto y…
¡todo parecen ventajas!:
http://www.contraelamor.com/2014/01/agamia-y-genero-i.html?zx=2b5718e8bb2f971e

Meu amor Andaluz, não leve a vida tão a sério! Tudo vai ficar bem. Beijos

Francesc Joan: :-)

Al abrir la ventana las flores de las acacias nos solicitaron una sonrisa. Quisimos compartir la alegría y el privilegio de comenzar un día de silencio con ese regalo y elegimos un texto para contarlo en las redes sociales.
La palabra compartida sólo buscaba reflejar el impulso de una emoción puntual. Del mismo modo que cuando descubres la alegría en tu corazón por una mirada, un guiño afectuoso, una mano abierta, un ir y venir juntos..., manifiestas lo que sientes, no te callas y dices cosas como: "¡Qué especial eres!", "Te quiero inmensamente", "Contigo es diferente".
¡Y zas! Cometiste el error de lanzarte sin esperar que las consecuencias fueran negativas. Las reglas del juego dicen que no, que eres una persona peligrosa: “conoce todo de una mujer (o de un hombre ¿no?), sabe cómo tratarla/lo, es seguro/a de sí mismo y sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. El hombre (o la mujer, ¿no?) alfa es un peligro para nosotras/os porque es el hombre/mujer que nos hace enamorar y luego nos destruye.”
Dicho así, no queda claro si el marco de referencia de los alfa es adecuado o no. ^Por qué está mintiendo la persona que manifiesta lo que siente? En todo caso, habría que reflexionar sobre los valores que compartimos, unos/unas y otros/otras. Y no parece que el sistema (la academia, la psicología ortodoxa, la ética convencional) pueda ser el fundamento de un marco de referencia en el que la persona considera que amar es un privilegio. Y abre la ventana y las acacias le regalan sus flores, y goza por ello. Ellas, también; porque gozan de la vida que aceptamos compartir.
Duele, seguramente mucho, que haya personas que gocen porque los valores de su marco no son exactamente los que la “ciencia y, sobre todo, los intereses de quienes la convierten en doctrina” no alcanzan a impactar de forma efectiva en su conducta. Es la libertad, cariño!

No se si esta entrada va de etología en primates superiores o tiene que ver con Huxley o Nietzche, pero los alfas no existen. Existen interacciones personales entre hombres y mujeres y en ellas se definen diferentes equilibrios (o desequilibrios). Si yo fuera mujer, mi objetivo sería vivir con un tipo así y para ello convencerlo a diario (ya sé que es muy cansado pero el ejercicio es mútuo) de que él (ella) no podría ser mas feliz con otr@. Y es cierto que, al final, todo gira entorno a lo mismo: el instinto básico reproductivo. La prueba del nueve es que las mujeres se pirran por tener hijos varones con este perfil asertivo. Y es natural que el enorme atractivo de estos hombres, les haga mas fácil la infidelidad, no se puede tener todo. Solo aquell@s que no se sienten a la altura están predispuest@s a la frustación y al desengaño. Y es entonces cuando necesitan etiquetas para estigmatizar lo inalcanzable, en este caso "alfas". En fin, llama la atención que sea una mujer quien haga estas reflexiones, porque con ellas parece que quiere decir que las mujeres son personas vulnerables un tanto inertes que reaccionan de la misma manera ante diferentes tipologías masculinas. En mi opinión esta una forma de entender las relaciones humanas desde una óptica bastante misógina.

jajajajajajajaja cuánto orgullo masculino herido veo por aquí!!!! no está diciendo que TODOS los hombres sean así, simplemente destapa las mentiras de un grupo reducido de ellos, que se comportan siguiendo el mismo patrón.
También está visto y comprobado por otros comentarios que muchas de nosotras nos hemos cruzado con un alfa en nuestra vida, la gran mayoría de las veces para mal. Te consumen de forma enfermiza y crean a tu alrededor una realidad idealizada hasta que abres los ojos y te das de bruces contra el suelo, así que cuanto antes los abramos mejor.
Me ha encantado este post!!! ;)

Why were you so tuff, so hard to me baby ? Why did you do it to me?

No sé si toda esa descripción es real o no, pero me resultó divertido mientras leía la nota recordar cuantos "ejemplares" de estos uno ha conocido jajja

Mi primero hombre ha sido un espécime tipicamente alfa. Triste experiência! Nunca más. Un beta, gama, teta és mucho más zen y pacífico.
Sorrise: escribes para un hombre, no para mujeres!

Un Alfa es lo mejor que te puede pasar. Afortunada si tienes uno por ahí. Lo mejor será cuando te hartes: descubrirás que no encuentras otro y te quedas en casa, tan tranquila y con mucho que contar.

Si tienes un Alfa, no lo dejes escapar. Aprovecha hasta la última gota, porque eso es lo que te llevas, lo único que vale la pena. Agradece a ese hombre lo que has vivido con/por él.
Y maldícele porque, si lo dejas, todos los demás te parecerán sosos.

El hombre alfa, ese del que todas las adolescentes y jóvenes de han encaprichado (que no enamorado) y del que las "adultas jóvenes" huimos como alma que lleva el diablo.
La cuestión no es etiquetar a los hombres porque las mismas etiquetas se podrían poner a las mujeres, la cuestión es que hay personas que respetan a los demás y otras que no. Y, a mi entender, los alfa, sean hombres o mujeres, carecen del más mínimo respeto hacia los demás y su personalidad puede resumirse en "Primero Yo, segundo Yo, tercero yo, y cuarto por si las moscas también yo" . Vamos un horror!!

Buen finde a tod@s.

Pues acabas de describir el perfil de un psicópata. Iba faltando lo de "mentiroso", pero se dice en la última frase. También hay mujeres psicópatas.

Prueba con los beta, mujer. Ah no con esos no, que es verdad que fueron derrotados por los vhs.
Con lo fáciles que pueden ser las cosas, como mola comerse el tarro, eh guapa?
El otro día leí que en la prehistoria la gente no se deprimia por que no había tiempo para gilipolleces. Como había que estar todo el día buscando que comer, y al loro para que el oso no te comiera a ti, no daba tiempo. Supongo que para follar (o para las "relaciones de pareja") pasaría lo mismo. Todo menos complicado. Quien sabe.
Hala sigue con la etiquetadora de tíos en la mano que mientras tanto el tiempo corre y te oxidas a la velocidad de la luz.

¡MUJERES Y HOMBRES ALFA! Verdaderamente personas difíciles de llevar. Eso si, dentro de ese pequeño grupo, a veces no está mal quedar por encima de un hombre alfa, siendo una mujer alfa pura. ¡ES EXTREMADAMENTE MORBOSO ESTAR POR ENCIMA DE UN ALFA!

Os paso un nuevo relato erótico escrito por mi: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/06/linea-erotica-relato.html

no será gay'?

Nunca me casaria con un hombre alfa: pereza y cansancio de el ego tentacular. Hermes y Pep: de acuerdo.

¡Pues ya lo sabéis, chicas, buscaos un perdedor! No os liguéis un hombre alfa, triunfador en la vida y en la cama, no vaya a ser que no podáis soportar tantas emociones fuertes. Buscaos un hombre débil, acomplejado, al quien podáis controlar con facilidad y que no sirva de señuelo para que otras mujeres os lo quieran quitar. Temed siempre al abandono, a la infidelidad, a vuestros propios celos. Vivid la vida como frágiles jarrones de porcelana que se rompen en mil pedazos al menor contratiempo. Rehuir de la excesiva intensidad y vitalidad masculina. Y, cuando pasen los años y os aburráis de una vida insípida con el saco de patatas con el que os habéis casado (por que de casarse va la cosa, claro está), siempre os quedará el consuelo de quejaros con las amigas de eso de que “ya no quedan hombres de verdad”.

Pep Inus, estoy contigo.

Ja, ja, machos alfa... de bajon creo yo

http://elbuhonero.es/historias-de-infidelidad.html

Y luego dicen que estudiar no sirve para nada.Vaya manual más completo nos han regalado.
¿Creéis que al hombre Alfa le gustará que se sepan todos sus trucos?,conociéndolo seguro que no.
Algunos ya estarán esperando un manual alfa femenino para estar en igualdad de condiciones.
Síguenos @laboutiquedeseo

https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406

Con Brent Corrigan es imposible sentirse defraudada...

http://www.lolatoys.com/es/brent-corrigan-dildo.html

Los hombres somos todos unos cabrones y capaces de contar la mentira más gorda del mundo con tal de pegar un polvo! Chicas, no os fiéis de nosotros! jajaja
http://viciosillos.com/

Pues tal y como describe la autora al "Hombre Alfa" (categoría que acaba de descubrirme) este perfil de ligón resulta una PANACEA para cualquier mujer si sabe agradarla, seducirla, que ella se sienta "especial", si en la cama es un portento de innovaciones, si sabe conducir la relación psicológicamente hacia la sensación "intensa" de "flechazo"... Qué más quereis, ricas ? La sensación de estafa ( o eso de que te "destruye") viene exclusivamente de que para la mujer, tal y como tópica y retrogradísimamente la pinta la autora, el sexo y el enganche son un medio, un anzuelo para construir un proyecto que acabe con el tipo atado y bien atado y criando barriga a golpe de comerse los guisos discutibles que la chica prepara, mientras van acumulando churumbeles. Si tener una relación fugaz, pero provechosa en el plano emocional y sexual es poca cosa, si desanquilosar a una chica "saco de patatas" y estimular en ella dinamismo y osadía es reprobable... Porque qué pasa? Lo lícito es que uno luego se quede ahí durante los próximos 30 años? Quizás hasta que se haya convertido en una nulidad o en un pelele, a la altura mediocre de la nena cuando la encontró? Otra más de "pobrecitas mujeres estafadas", variante moderna del "sedotta e abbandonata". Mucha caspa, mucha...

Hombres alfa... pero también mujeres alfa.

La seducción es un juego en el que, a veces, es indiferente ser jugador o juguete... en el que no hay vencedores ni vencidas, o viceversa. Porque al final, quien cree que está ganando, en realidad, está perdido.

Por tanto, dejemos esa verborrea barata de machos alfa... y centrémonos en lo importante, que no es otra cosa sino saborear, con fruición, la dulce miel del deseo.

Estoy de acuerdo, pero yo cuando me pongo esta ropa todos los hombres se convierten en ALFA, porque no veas como se ponen!! jajaja
https://sorprendeatupareja.es/store/es/lenceria-corsetts/808-brasiliana-corset-blanco-sorp-854302-d-sorprendeatupareja-es.html

Me alegro. Me alegro porque descubiertos y desenmascarados los alfas, a ver si por fin se fijan en los hombres a secas. Esos que no nos comemos un colín, nos matamos por superar lo "normalíto" y encima vemos como la chica...que nunca pillará un alfa, se pira siempre con el camarero.
Y el caso es que al final somos los únicos que nos casamos, y entonces ya es tarde...pequeñas jejejeje

Pues acabas de describir a mi pareja actual, está clarísimo que es un Alfa, pero ojo porque conmigo no puede y no pienso dejar mi trabajo como modelo por más machito alfa que se crea. ¿Os gusta mi trabajo?: http://goo.gl/wEWYNL

A ver, los Alfa existen ja, ja, pero no son los únicos...

Esto depende de su formación y caracter, auqneu cuando te encuentras uno es para preocuparse

http://trabajoserio.ws/como-se-gana-dinero-con-forex/

Qué experiencia más dramática has tenido con los Alfa, Vanessa. ¿Has ensayado los Gamma? Podrían ser más tu tipo. Me gustó mucho esta actualización vanguardista de "Caperucita roja y el lobo", gracias!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal