Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Archivo

febrero 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Eros

Orgullo LGTB: no te dejes domesticar

Por: | 26 de junio de 2014

En la víspera del Día Internacional del Orgullo Gay u Orgullo LGTB, que se celebra cada 28 de junio (recordando la redada y la resistencia de Stonewall, en Nueva York, en 1969) y en adhesión a la gran manifestación por la diversidad sexual que llena las calles de las principales capitales europeas cuando el verano va comenzando, presentamos en el blog EROS el trabajo de la artista Noelia Muriana.

Noeliamuriana trans (1)

Seguir leyendo »

Nuestro cuerpo, el arte y los 'selfies' postorgasmo

Por: | 24 de junio de 2014

El sexo es y ha sido siempre motor de nuestras mejores creaciones. Es difícil entender la historia del arte sin entender también la historia de la expresión de nuestra sexualidad.  Y es que, desde la Venus de Willendorf al Blow job de Andy Warhol, la temática sexual siempre ha estado presente. Ya hemos hablando en Eros de algunos de los museos donde poder observar un poco más sobre nuestra historia artística sexual, ¿pero qué pasa con la actualidad? ¿Cómo se llevan hoy el arte y el sexo?

Deborah_de_Robertis-Gustave_Courbet-El_origen_del_mundo-Museo_del_Orsay-Espejo_del_origen_MDSIMA20140605_0212_21

 La imagen de la performance de Deborah de Robertis que ha inundado las redes.

El ejemplo lo tenemos en la noticia de la que, por cierto, se han hecho eco todos los diarios internacionales.  La artista luxemburguesa Deborah de Robertis realizó una performance no autorizada en el Museo d’Orsay, recreando el famoso cuadro de Gustave Courbet, El origen del mundo: se sentó delante del cuadro y con ayuda de sus manos, expuso su vulva a todos los visitantes. La polémica estaba servida. Porque aunque todo el mundo ha paseado durante años por el  mismo museo observando una vulva retratada en primer plano, para llamarlo arte, no todos tuvieron claro que una vulva de carne y hueso pudiera traducirse de la misma manera.

En realidad, la actuación de Robertis no es más que otra muestra de que hoy, gracias -sobre todo- a las nuevas tecnologías, hemos convertido nuestro propio cuerpo en una obra artística. Ya no hace falta ser modelo para posar en las fotografías. En una época en la que son pocos los que no han sucumbido a hacerse un selfie, y en la que hacemos de nuestra comida diaria una exposición de arte contemporáneo, hubiera sido raro que el sexo no hubiera entrado en el juego.

Seguir leyendo »

El hombre alfa: instrucciones para no caer en la trampa

Por: | 20 de junio de 2014

Por Vanessa Quinto(*)

"¡Qué especial eres !", "Te quiero immensamente", "Contigo es diferente"... siempre hay algo de esto en el repertorio de un hombre alfa… y, muchas veces, nosotras creemos en lo que queremos creer (y ellos lo saben).

Un hombre alfa es un líder, un conquistador serial, típicamente triunfador en el trabajo y en los deportes. Es alguien muy diferente a un Casanova, porque no es un tío creído que presume de sus conquistas, sino un capobranco; es decir, aquel hombre que conoce todo de una mujer, que sabe cómo tratarla, que es seguro de sí mismo y que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

El hombre alfa es un peligro para nosotras porque es el hombre que nos hace enamorar y luego nos destruye.

El alfa no hace alarde de sus capacidades y virtudes pero sabe cómo seducir a una mujer. Este tipo de cazador se muestra tranquilo y aplomado, casi como si no quisiera conquistarte, pero deja que sus cualidades te golpeen. Hace crecer tu curiosidad, habla con palabras hot (siempre alude a temas eróticos).

Leandro lamas

Leandro Lamas

Los alfas no tienen problema en entrar en situaciones sociales, en argumentar o discutir sobre cualquier cosa. Descubren tus intereses, te rozan suavemente y, como por casualidad, paso a paso, te van convenciendo de que hay algo mágico entre vosotros y lo mas natural, lo que sigue, es el deseo de tener sexo con ellos.

Algunos nacen, pero otros, viendo los éxitos de esta manera de ser, estudian para serlo.

Seguir leyendo »

Sexo en la ducha

Por: | 13 de junio de 2014

No hay nada como una ducha para refrescarse. Sobre todo con las temperaturas altas. Sin embargo, la sensación de frescor no dura nada, al menos aquí en Barcelona. Y en cuanto al sexo, si no dispones de un sistema de aire acondicionado decente, puede llegar a ser muy agobiante por el tema del sudor en exceso. Por eso el sexo en la ducha va perfecto para esta época. Es más, es garantía de romper con la monotonía de hacerlo siempre en la cama.

Venus O'Hara sexo en la ducha

Foto: Venus O'Hara

Érase una vez que yo pensaba que el sexo en la ducha estaba sobrevalorado y resultaba muy poco práctico. Para mí, el inconveniente principal era que uno siempre se quedaba con frío. Además, puede costar encontrar una postura cómoda, sobre todo si hay una diferencia de altura importante entre los dos... Supongo que estaba intentando hacer lo mismo que haría en una cama pero en una ducha, en lugar de adaptarme (y adaptar mi técnica sexual) a un nuevo entorno.

Seguir leyendo »

¿Es amor o amistad?

Por: | 09 de junio de 2014

Elogio de la amistad se llama el libro de Tahar Ben Jelloun en el que el escritor marroquí ensaya una aproximación al misterio de la amistad. Lo no dicho, lo no atado, lo a medias cosido intenta hilvanarse para explicar apenas los contornos. 

La amistad es un concepto de amor y no: porque no lo alcanza o porque lo desborda. Compañía circunstancial u órgano vital. Virtud. Cuando Eros se inmiscuye en la amistad, cuando la sensualidad interfiere con el alma, se desatan todas las preguntas; de lo contrario, cuando el enamorado no logra la confianza del amigo, se deshilachan las certezas. 

Al mencionar a su amigo el Nobel Jean Marie Le Clézio, Ben Jelloun no puede separarlo de su esposa: "Disfruto de la presencia de la pareja, juntos y separados. Siempre leo en sus caras la felicidad de existir y de amarse (...) Cuando los veo vivir a Jean-Marie y Jemia, me pregunto por qué una esposa no puede ser, ante todo, una amiga; por qué será tan difícil convertirse en amigo de la mujer que uno ama".

Algo parecido se pregunta y se responde el filósofo francés André Comte-Sponville, en Ni el sexo ni la muerte. Tres ensayos sobre el amor y la sexualidad: "La dimensión sexual es decisiva: esta es, en el fondo, más que la pasión, lo que diferencia el amor de la amistad. El amor sensual es prisionero de la falta, del cuerpo, de la finitud. Y esto mismo, que lo hace violento, lo condena a la desaparición: el placer es su meta y su término, y por ello también su fracaso. La amistad, al contrario, porque es espiritual (goce no de los cuerpos sino de las almas), está abierta al infinito y, aparte de la muerte, a la eternidad. Soñamos con reconciliar ambos sentimientos, o vivirlos simultáneamente. ¿Por qué no puedo hacer el amor con mi mejor amigo/a? ¿Por qué no puedo convertirme en el amigo/a de mi amante?". 

AdoreRobinWrightXavierSamuel

La asimetría de Eros en un fotograma de 'Dos madres perfectas'. Xabier Samuel y Robin Wright (ex Penn): cuando 20 años (o 25) de diferencia no son nada.

El placer como meta y prioridad, sin perder la infinita confianza de la amistad es lo que parecen poder conjugar dos mujeres que se mantienen unidas, cómplices, como cuando niñas, incluso en el momento en que Eros invade el territorio de los lazos más primitivos: el de una madre con su hijo. La película Dos madres perfectas, sobre libro de otra Nobel, Doris Lessingconvoca a todos los demonios de la pasión, el amor y el sexo al paraíso de la amistad. 

Seguir leyendo »

¿Para qué cuidar tanto esa flor?

Por: | 05 de junio de 2014

Por Silvia Quispe Ramírez (*)

"El hombre promete hasta que la mete", decían con aire de sabiduría nuestras abuelas. "Cuida tu flor, hijita", repetían nuestras madres con cierto timbre de mandato cuando salíamos con un hombre por primera vez. Cuidar de nuestra virginidad era la consigna.

Leandro lamas

Leandro Lamas.

Conversaba con un amigo sobre este juego del "tira y afloja" que debemos cumplir las mujeres para captar el interés del hombre que nos gusta antes de entregarnos en la intimidad. Desde mi humilde experiencia (propia y ajena) le argumentaba a él que nosotras tenemos que demorar lo más que se pueda el primer encuentro sexual para que el hombre no se la lleve "fácil". Sustento esta idea basándome en la teoría de que el varón es un cazador por naturaleza y por ello es necesario que nosotras no seamos "presas fáciles"; pues de serlo, ellos –dice la teoría- pierden rápidamente el interés y se van en busca de otra presa.

Seguir leyendo »

El hombre no existe

Por: | 03 de junio de 2014

Por Rubén García Sánchez(*)


El hombre existe en la misma medida en que lo hacen Jesucristo o Indiana Jones. Hace poco leía que Harrison Ford en una de sus últimas ruedas de prensa pedía que no le confundiéramos con sus personajes. Parece fácil distinguir entre la persona y el personaje, entre lo que existe en realidad y lo que pertenece a la ficción.

Resulta curioso cómo a los/as más pequeños/as les resulta imposible distinguir entre lo que imaginan o les cuentan y lo que de verdad ocurre. Y me pregunto si de alguna manera eso nos sigue ocurriendo aún cuando se supone que ya hemos entrado de lleno en la adultez.

Dibujo_alfon

Dibujo a domicilio.

Entendamos al hombre como a ese varón que reúne los ideales de nuestra sociedad, que tiene la actitud correcta, se comporta de manera perfecta y ejecuta su rol sin fisura ni error. Pero, ¿alguien le ha visto en realidad?

Durante siglos se ha dicho que el hombre era la medida de todas las cosas, el único protagonista de la Historia y el promotor de la evolución de la Humanidad. Pero ese hombre al que tantos textos se le han dedicado solo es un estereotipo creado conforme a los ideales que en cada cultura alberga el "cómo debe ser un hombre en esta sociedad". En realidad nadie le ha visto aunque todos finjamos conocerle.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal