Por Lisbeth Calzadilla (*)
¿Os habéis dado cuenta de que hemos superado la era del BabyFever para dar paso al Divorcio fever? Sí, lo he dicho bien. Y es que en el último año no he hecho más que recibir noticias de separaciones, rupturas, divorcios, incluyendo el mío.
Getty.
El tema es que tomando un café con una amiga que también decidió cambiar de estado civil, saltamos al ya conversado punto de la separación. Rescatamos anécdotas, nos recreamos en similitudes y hasta algunos improperios típicos para nuestros ex se pusieron sobre la mesa.Tras el café y unas cuantas reflexiones, llegamos a un punto interesante: el de las necesidades, comodidad, amor, sexo y, entonces, nos preguntábamos ¿qué debe primar en la relación? y ¿qué se es capaz de tolerar y qué de sacrificar?
Como chicas latinas conocemos el peso de lo que significa culturalmente atender a la convención social, prestar atención a lo políticamente correcto y a lo que nos dará estabilidad y seguridad económica. Conceptos anacrónicos y limitantes que pueden degenerar en relaciones fallidas.
Como no podía faltar en una tertulia cargada de hormonas femeninas, pusimos sobre la mesa el caso de otra víctima del Divorcio fever (ella no estaba pero la confianza nos daba la libertad de disertar acerca de su situación). Ella, extranjera; él, español, sin hijos y no llegaban a los 10 años de relación. Pareja estándar, clase media y con responsabilidades compartidas.
Este atendía a la convención social, al estereotipo de hombre que todo padre quiere para su hija y que muchas consideran para formar familia. Estable económicamente y con proyección profesional. Pero faltaba algo. No respondía a sus deseos. Esos de la carne, que dan calor y que son efervescentes. Había amor, cariño, sentimiento puro. Lo que se inició bien, se enfrió con el tiempo. Y comentábamos: ¿Cómo no se daba cuenta de qué algo pasaba? Sí, lo sabía, pero asumió que era normal, y que con los años la relación mutaba. Por carga cultural tal vez, vivió su relación con el termómetro de la lujuria en niveles medios, con leves subidas y bajadas… pero tibio al final.
Continuaba con la relación pensando que sería ambicioso pedirlo todo. Estaba cómoda y segura -comentaba en una sesión de despecho-. ¿Para qué pedir más si era "casi perfecto"?¡Bingo! Palabra mágica, ese nefasto "casi" en el que quedó atrapado su matrimonio. Ese "casi" que atesora maravillosos recuerdos. Y ese "casi" donde reposa su sentencia de divorcio y su acta de liberación.
Y digo liberación, porque la convencimos de que debía transitar el camino de la ambición, de querer más. No fue fácil convencerla de que lo merecía todo: estabilidad, calor, lujuria, familia. Al final lo entendió y pidió más. Ardor, placer y desenfreno. Fue escuchada. El Universo se lo concedió.
Fue fascinante ser parte de su proceso. De cómo evolucionó y empezó una relación: este sí respondía al placer, era sexo puro y duro. Deseo y excitación en toda regla. Un delicioso vicio que la encendía en segundos. Bastaba escucharla contar sus fogosos encuentros para entender que estaba entregada al placer del sexo.
Pero no estaba feliz. De vuelta a la carencia. En este caso, si bien lo políticamente incorrecto resultaba excitante y novedoso, faltaba algo. La convención social ¿o la ambición personal? Sí, esa que con el tiempo y la madurez pasa a ser una exigencia y deja de ser estereotipo para ser necesidad. Más allá de la lujuria explosiva y sudorosa, no había mayor proyección. No había afinidad intelectual ni aspiracional. Mal asunto.
Y es que con el tiempo y la madurez se altera necesariamente el checklist de requerimientos para escoger pareja, esa con la que se quiere compartir desayuno, historias y cama. Empuje, aspiraciones, enfoque y deseo ardiente resultan cualidades necesarias. Es vital encajar afinidad sexual, intelectual y aspiracional.
Llegadas a este punto, preguntamos: ¿Qué queremos en realidad? Lo queremos todo. Sí, que nos enciendan sexualmente y que caminen a nuestro lado, que quieran crecer tanto como nuestro cuerpo, mente y espíritu desee y que nos acompañen en las excitantes aventuras de la vida. Las convencionales y las no tanto. Las de dama y las de cama. A estas alturas se apuesta a todo para ser feliz. Hay que sentirse merecedora y ya no queremos conformarnos con una u otra cosa. En mi caso, lo quiero todo, el paquete completo. ¿Por qué no?
Acabado el café y la tertulia, pensé que, a pesar de que mi situación es diferente, ya lo dije: me declaro ambiciosa y merecedora. De momento, disfrutaré sin prohibiciones ni prejuicios, me mantendré en entrenamiento y en proceso de desintoxicación de mi anterior pareja. Sumando experiencia hasta encontrar lo que me encienda y haga feliz.
¿Y vosotros/as, qué preferís? ¿Habéis dado con quien os enciende sexual e intelectualmente?
(*) Periodista venezolano-española. Su espacio es La casa de AfroditaFit.
Hay 30 Comentarios
Me gustaría que alguna vez escribierais de como ve una mujer a las mujeres o que pensáis que espera un hombre de una mujer.
Publicado por: José | 15/07/2014 12:31:36
Intelectual, pero no hablo de intelecto de sobaco ilustrado (el que pasea el libro bajo el brazo). Sino de aquella persona que te llena con su persona. Afinidad mental, la afinidad sexual se puede trabajar hoy en día, hay miles de recursos para tener una vida sexual plena. Me refiero a que muchas veces te cruzas con auténticos cracks en la cama, que te dan ganas de asfixiar después del orgasmo.
La fiebre por el divorcio se debe a nuestra evolución como mujeres, haría una estadística para saber cuando se rompe un matrimonio, quien de los dos ha sido el que ha tomado la decisión. Hoy en día la mujer no soporta, decide
Publicado por: SWINGERSSTYLE | 14/07/2014 22:17:44
Sin duda las dos cosas, aunque el sexo llama mucho y siempre terminará por ganar terreno. http://sexymalaga.es
Publicado por: erwin | 14/07/2014 14:08:38
Obviamente la conjunción de ambas cosas es la que marca la diferencia. Un "tío" que folla bien pero es un descerebrado, como que no vale para pareja, a la inversa, se podrían hacer salvedades, pero tarde o temprano surgiría un descerebrado con el que saciar nuestro apetito. Un saludo http://donsexy.com
Publicado por: Isabel | 14/07/2014 14:07:40
Ultimamente se me revuelven las tripas cuando vamos a cenar con otras parejas (35-40). Ellas no paran de hacer desprecios a sus hombres, en plan "si no me tiro a otro es porque no quiero, porque nosotras lo tenemos muy fácil" o aireando y jactándose de lo poco que follan con sus parejas. En serio, me da asco. ¿eso significa ser mkderna y liberada?. Que pare el mundo, que me bajo
Publicado por: javier | 13/07/2014 4:00:12
El deseo, el redescubriento, el ceder y muchas cosas más entre los dos para no terminar en divorcio, o por lo menos ese es mi caso personal.
Un saludo
Laura de www.cartasbrevedeamor.com
Publicado por: Laura | 11/07/2014 21:51:00
Adalovelace: totalmente de acuerdo!
Publicado por: Venecia | 11/07/2014 19:29:57
Difícil reunir en un hombre todo, alguna excepción habrá pero no es lo habitual. Considero que para tenerlo todo lo mejor es uno o varios amantes, cada uno te aportará lo que mejor sepa hacer.., sexo, estabilidad o intelecto
Publicado por: Adalovelace | 11/07/2014 19:10:05
Este post me recuerda los primeros amores adolescentes donde la relación empezaba con un ¿ a ti que tipo de música te gusta?...Como si la música que uno escucha fuera el test para compaginar vidas, y que en realidad no servía absolutamente para nada. No me extraña que salga d una conversación de divorciadas jóvenes.
Publicado por: Carlos M | 11/07/2014 8:23:45
Nada como una buenea dosis de realidad para poner los pies en la tierra...
http://www.lolatoys.com/es/realistas.html
Publicado por: we-vibe 4 | 10/07/2014 17:18:11
Quererlo todo no significa tenerlo todo por mucho que lo deseemos.
Publicado por: tienda erótica | 10/07/2014 15:49:03
Lo importante no es impresionar con una belleza caduca sino traspasar la mente de un hombre, o de una mujer, haciendolo desear desearte mas. Provocar, encender, sentirte deseado y hacer que el otro sienta lo mismo no sólo con un cuerpo sino con el pack completo. Que, sin verte, pero sintiendo un mensaje en su móvil y viendo tu nombre, sea capaz de perder la concetración y si provocas que en su pantalón se eleve algo mas que su ego, ... ¡¡¡Perfecto!!! ¿Hay algo mejor? http://es.blastingnews.com/estilo/2014/07/tabues-juguetes-eroticos-y-complementos-del-placer-00109530.html
Publicado por: JUANI | 10/07/2014 11:43:51
Sorrise, hombre, mujeres tambien dan un braguetazo y abandonan tanto Cuanto los hombres. Deverias hablar de seres humanos, no de hombres o mujeres.
Publicado por: Ragui | 10/07/2014 1:09:07
Todas las mujeres y los hombres, con cierto estatus social, se cuidan pues pueden permitirse el lujo, de tener alguien que haga lo que ellos no desean.
También es cierto que cuanto mas poses (comodidad, lujo, divertimentos,…) menos valoras lo que tienes. Al final, hay mujeres, que son capaces de “sacrificar” un buen matrimonio por un momento de volver a creer en el príncipe azul que dirá todo lo que desea escuchar para, lograr su objetivo (dan un braguetazo, buscar una posición como la de ella y luego, abandonarla, o simplemente, el momento morboso de los inicios que con un poco de suerte, puede durar un año y poco mas).
¿Mujeres egoístas? ¡¡¡MUCHAS!!! ¿Hombres posesivos? ¡¡¡TANTO COMO QUIERAS!!! Ahora bien, hay una cosa que hay que tener muy clara: si por el culto a la belleza olvidaste el intelectual, servirás de florero hasta que puedas seguir pagando botox, cirugía plástica, y poco mas. ¡¡¡FLORES DE UN DÍA!!! Y poco más.
Os paso nuevo relato erótico escrito por mi: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/07/una-fiesta-mas-relato.html.
Publicado por: SORRISE | 09/07/2014 23:51:37
Muy importante este artículo,ya que tiene que haber una armonía entre estos dos conceptos para que una relación pueda funcionar.
Siempre hemos oído hablar a las mujeres:"mucho cachas pero poco cerebro", y a los hombres con: "rubia tonta".Por lo cual no tiene que haber mucho desequilibrio entre esto,tampoco tenemos que tener a nuestro lado un honoris causa,pero si es muy importante que entre la pareja exista un equilibrio emocional e intelectual.
Síguenos
https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406
Twitter: @laboutiquedeseo
Publicado por: laboutiquedeldeseo | 09/07/2014 22:57:37
Puedo decir por experiencia propia, que he pasado por el mismo caso que explica aquí la autora. Cuando tienes la comodidad y la confianza, buscas el deseo y la lujuría... cuando tienes deseo y desenfreno, buscas la comodidad y la confianza... Y saben q? La relación perfecta no existe.. Lo que te aportan unas carecen en otras y vicebersa. Yo, por preferir.. prefiero ambas cosas, pero si tengo q elegir, una vez pasada la tormenta.. prefiero la calma. ;) Buen artículo.
Publicado por: Anroco | 09/07/2014 21:30:00
si no encuentras todo lo que buscas en la misma persona nosotros te ayudamos a consolarte sol@ hasta que lo hagas http://www.laovejanegrasexshop.com
Publicado por: oveja negra sex | 09/07/2014 19:25:13
Lo queremos todo, claro que si! pero.... "todo" es un concepto muy subjetivo y variable, de forma que eso que hoy es todo mañana es casi todo o nada. Lo importante es encontrar a esa persona con la que crecer y evolucionar juntos porque en el momento en que la evolución no es a unisono ... se ha fastidiado la cosa y dinerito para los abogados.
Publicado por: Mapalor | 09/07/2014 19:10:26
Yo sin duda me quedo con el DESEO. No hay nada más importante en una relación que el deseo, aunque el deseo sexual luego se convierta en deseo de estar con la otra persona, de disfrutar de las cosas juntos...
Pero primero a disfrutar del deseo sexual, y a poner a mi pareja a tope!!jaja
https://sorprendeatupareja.es/store/es/lenceria-conjunto-2-piezas/3270-omega-2pcs-marron-sorp-066302-d-sorprendeatupareja-es.html
Publicado por: Sorprende | 09/07/2014 19:06:25
Yo prefiero DESEO. Me da igual la afinidad intelectual con una chica así: http://goo.gl/UD7eqe
Publicado por: Manolo | 09/07/2014 16:17:46
Este post parece haber sido escrito por una niña de 7 años Sí, porque hasta los 7 años vivimos la fase del pensamiento mágico, despues vivimos el pensamiento lógico. ès logico que: el enamoramiento apasionado no dura para siempre, el sexo fantástico esfria y hasta la lubrificacion vaginal és inversamiente proprcional al tempo de realcionamiento. No se pode tener todo. Querer todo és un pensamiento mágico de niñas.
Publicado por: Paula | 09/07/2014 16:14:14
Antes iba a opinar, me pareció una chorrada y lo dejé, y ahora he leído a Carlos Miguel, con el que no puedo estar más de acuerdo. Es una cuestión de egoísmo. Lo quieren todo pero sin darlo todo a cambio. Al final uno se cansa. También hay hombres egoístas. No quiero empezar una guerra de sexos, pero, además del Divorcio fiver, ¿no os habéis dado cuenta de que hay también una proliferación de grupos de tres (a veces cuatro) mujeres con la sonrisa de fábrica que se juntan en una cafetería o bar moderno o de moda a decirse primero lo maravillosas que están, luego a reírse de los ex y cuando están achispadas, el plato principal, despellejar a alguna "amiga" y reírse recordando putadas? Al final del todo acaban hablando de los niños porque ya van pensando en volverse. Digo ex porque son divorciadas o casadas asexuadas que comparten la experiencia de haber llegado a no valer para el hombre que alguna vez la amó ni para tomar por el culo. Es tremendo, pero cierto. Entre los hombres también hay alimañas pero son de otro tipo. Me viene a la cabeza el tipo de madurito alcoholizado que está muerto de miedo de ser lo que es y no puede superar haber perdido a la mujer de su vida por gilipoyas. Esta especie se reconoce enseguida porque viven en las barras de los bares, sueltan unos rollos increíbles acerca de lo que una vez fueron y están dispuestos a volver a amargarle la vida a la primera incauta que se acerque por la barra de un bar, que tampoco van a ir ellos a buscar nada. ¡Se puede escribir un libro con la fauna de los bares! Estudiantes de psicología: buscaos un curro de verano en una barra de bar. Tampoco le vendría mal la experiencia a los de psiquiatría.
Publicado por: Jose | 09/07/2014 15:09:05
parches.
ya no necesitamos vivir en el autoengaño continuo y la frustración eterna.
las relaciones amorosas tradicionales han sido superadas.
ahora existe la AGAMIA.
http://www.contraelamor.com/2014/01/agamia.html
Publicado por: contra el amor | 09/07/2014 14:54:54
El ritmo de vida y las exigencias sociales, en muchas ocasiones nos hace olvidar lo importante en muchos aspectos de la vida, incluido el sexual.
Nuestras parejas, deberían ser nuestra media naranja y nuestro complemento sexual más importante.
Publicado por: JuguetesEroticos365 | 09/07/2014 14:41:39
Es muy fácil abandonar a mujeres como las que describes, que son realmente una fiebre y así es imposible construir nada con ellas: todo gira a su alrededor, son el poema total al egocentrismo. ¿Qué tal este párrafo? "¿Qué queremos en realidad? Lo queremos todo. Sí, que nos enciendan sexualmente y que caminen a nuestro lado, que quieran crecer tanto como nuestro cuerpo, mente y espíritu desee y que nos acompañen en las excitantes aventuras de la vida". Una frase vacía para decir que lo que importa es tu satisfacción nada más. ¿Tú qué ofreces a cambio? ¿Una sonrisa de felicidad y satisfacción? Estamos muy mal en el arte de amar.
Publicado por: Carlos Miguel | 09/07/2014 14:28:51
Y luego no es encontrar, es crecer siendo afín. Lo que antes era todo luego puede ser "casi". La búsqueda eterna.
Publicado por: Tom | 09/07/2014 14:27:48
Lamento decir que buscáis un imposible, pues a pesar que en un principio alguien pueda atraparte física e intelectualmente, y así es el enamoramiento, el tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio. Nada permanece y todo está en permanente cambio, incluso las personas.
Publicado por: Mark | 09/07/2014 13:12:25
Pues si entre la pareja que comentas no había deseo normal que la cosa acabase en divorcio, el deseo es algo fundamental y necesario en una pareja!
http://viciosillos.com/
Publicado por: Viciosillos.com | 09/07/2014 11:25:14
Y cada vez se hace más y más complicado precisamente por ese motivo por intentar agrupar en una misma persona la pasión y los aspectos más sentimentales de la pareja, pero por desgracia, en el camino terminamos marcándonos cada vez listones más altos y complicados de satisfacer, tanto en uno como en otro aspecto.
Publicado por: En Madrid | 09/07/2014 11:17:16
Normal, la gente lo queremos todo ja, ja
Publicado por: Alicante Gusts | 09/07/2014 9:43:51