Eros

Día del beso robado

Por: | 06 de julio de 2014

'Un beso no se pide, se da'. Esa es una de las frases que solíamos garabatear en nuestras agendas de instituto y que, sin embargo, nunca hemos terminado de internalizar. Todavía tenemos miedo a ese momento del primer beso, de saber si él o ella estarán receptivos, de saber si habrá magia o quizás todo se desmonará. Tenemos miedo a robar besos. Quizás por eso se celebra hoy el Día del beso robado, para recordarnos la pasión que puede surgir tras uno de esos arrebatos.

Beso mua

Si bien el 13 de abril es el Día internacional del beso, la historia del Día internacional del beso robado surge a raíz de la celebración del que fue en su momento (ya se ha superado) el record del beso más largo del mundo, nada más y nada menos que 46 horas 24 minutos y 9 segundos. Para celebrarlo, y para animaros a robar un beso a esa persona a la que se lo lleváis rogando con la mirada tanto tiempo (quien no arriesga no gana), desde Eros os recordamos algunos de los besos más famosos de nuestra historia del arte.

'El Beso de Rodin' (1882)

La idea de Rodin fue representar a los dos protagonistas de la Divina Comedia de Dante Alighieri, Paolo y Francesca, pero como no había ningún detalle anecdótico que permitiese identificar a estos personajes, el público acabó simplemente por llamar a la obra El beso.

El beso rodin

'El Beso de Klimt' (1907-08)

No es la única obra en la que Klimt dejó entrever su devoción por la belleza y el erotismo, dos temas claves en su trayectoria. En esta ocasión, el abrazo del beso representa una metáfora del triunfo de Eros, un momento de unión en el que ambos personajes han dejado de percibirse a sí mismos y al mundo que los rodea.

El beso klimt

'Los amantes' de René Magritte (1928)

No es el beso más romántico, pero sí uno de los más enigmáticos. Tan enigmático que las teorías sobre su significado han sido muchas y nunca sabremos si hemos acertado. Desde un amor secreto, a dos desconocidos que precisamente se roban un beso, hasta dos amantes que deben esconder su amor prohibido a la sociedad.

Los amantes de René Magritte

'Beso 2' de Roy Lichtenstein (1962) 

Es una de las obras que llegó a tener uno de los precios más altos en la subastas de arte, cuando en 1990 se vendió por 6 millones de dólares. Fue adquirida por un representante de la galería Fuji, de Tokio, en nombre de un coleccionista japonés identificado solo por el apellido Wanibuchi.

020-roy-lichtenchtein-theredlist

'Bruderkuss' o beso de hermanos de Dimitrij Vrubel (1990)

El momento del pacto entre las dos Alemanias tras la caída del muro de Berlín tiene una imagen y es la del beso entre Leónidas Breznev y Erich Honecker. Su autor, el ruso Dimitrij Vrubel, agregó a su graffiti un poema escrito en ruso que viene a decir: "Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal".

Beso muro berlin

 

Hay 16 Comentarios

Besos húmedos, calientes, piquitos, de tornillo, con o sin lengua, !!BESAME!! http://donsexy.com

Dicen que no hay que darlo si no se sabe. http://sexymalaga.es

Los besos robados existen. De hecho, L@s hay que se alimentan de ellos. Los necesitan para seguir adelante con la farsa que normalmente es su vida, y su palabra.

Si pero con pasion desmedida...
http://www.lolatoys.com/es/latigos-y-fustas.html

Y para besos los de la pelicula "Cinema paradiso", con esa escena tan emotiva de los besos de la censura. Buenas noches http://donsexy.com


El beso es sinónimo de afecto, amor, pasión, y gran parte de nuestra felicidad depende de los besos que nos dan y damos. Nos levanta el ánimo, nos hace sentir felices, optimistas cargados de energía. Nada mejor para empezar el día que un buen beso aunque sea robado .
http://www.sexcoolshop.com

Sensuales, apasionados, intensos pero robados,... son el placer máximo elevado a la máxima potencia.

Si hoy me robaran uno,... me sentiría francamente, muy afortunada: http://es.blastingnews.com/estilo/2014/07/tabues-juguetes-eroticos-y-complementos-del-placer-00109530.html

Nunca he sentido un beso robado y sinceramente,... me encantaría probarlo algún día.

Os paso un relato erótico escrito por mi: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/02/aprendiz-relato.html.

El primer beso de una relación siempre es especial, ya sea con tu amor de siempre, ya sea con esa persona que acabas de conocer y que quieres poner contra la pared

http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

El beso apasionado es efímero. El mejor beso es el que le das a tu compañero sentimental con dulzura y ternura.
Mi opinión!. Lo mejor es la poligamia y los tienes todos ;)

Pues yo debo ser medio hombre porque soy de pocos besos y me gustan mucho más los tocamientos, como podeis ver: http://goo.gl/WnZUn3

Para mi el beso es la expresión del erotismo en persona. El placer de verdad se siente con los besos, y el robar o no un beso es lo de menos. Los besos hay que repartirlos a diestro y siniestroooo hjajaja
https://sorprendeatupareja.es/store/es/

Supongo que te refieres al beso pasional y sensual con intención erótica y que nunca debería ser robado como en los tiempos de Maricastaña.
Claro, que menos gracia tiene el exceso de besuqueos a lo "modelno" de todos contra todos, y a cada momento.
A mi saludarme dándome la mano, y ya veremos si terminamos en morreo, pero de robar nada. Que para eso están los que hablan de "crisis" en vez de decir ESTAFA

Lara, eu te vi andando na rua com um homem. Eu estava dentro de um onibus, num dia de verão, em uma cidade com mais de 1 milhāo de pessoas. E de repente, você que eu não via há tanto tempo surge do nada, a uns 4 metros de mim. Entāo, eu desci correndo do onibus e te roubei um beijo...E na cidade que nāo se importa com beijos, todos ficaram petrificados diante da cena inusitada. E eu nāo morri do coraçāo.
Lara..., foi só um sonho! Roubado eu nāo quero.

Si es robado, es una agresión.

Los besos son muy sensuales y excitantes y el prolegómeno perfecto para las relaciones sexuales, si sabes besar bien ya tienes medio conquistada a una mujer.
http://viciosillos.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal